TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La página de los cuentos antes de los tiempos oscuros, antes de Facebook - [F:4:13008]


arzel,12.03.2017
¿Alguien recuerda aquellos días en que sin importar la hora siempre había 5 personas mínimo en el chat? ¿Aquellos días que en el foro se publicaban actualizaciones cada minuto?

Que buenos ratos me daba esta página, y amistades.

:(
 
ernesto_sebastian,02.04.2017
Esta web vivio la era pre facebook, con la estrellita que uno siempre buscaba en mis visitas, con gente que fallecio y no se supo que hacer con sus perfiles, con gente que quedaba en encontrarse y encontraba el amor y el desamor... la era pre twitter y por supuesto antes de los ya fallecidos blogs. Ahora desde luego es un recuerdo, no se ha actualizado y nosotros los mismos, ya no somos los de antes.
 
rhcastro,02.04.2017
En realidad esta página sobrevivió a mucho más que facebook o twitter. Cito aquella otra página literaria que se llevó con diversas artimañas a la población azul de manera muy fácil aunque un poco deshonesta. Bueno, cada cual eligió lo que eligió.
Recuerdo que como estrategia usaron la violencia, insulto, las estrellas oscuras cada vez que se publicaba un texto y sí, allá les ofrecieron todo lo contrario. Hasta publicaron sus libros o algo así.

Hubo tiempos es que te hackeaban, te hablaban por teléfono a casa amenazándote o cambiaban la contraseña de tu ordenador sin que nunca lo hubieses compartido online. Comentaban tus privados en público y te ridiculizaban. Por lógica la gente entró en pánico. Parece que eso no lo recuerdan, parece que facebook fuese el culpable, pero no fue así.

Existe afuera, pero acá solo se quiere ver la maldad de adentro. Eso también les ayudó mucho y desfavoreció a los locales que no tuvieron capacidad para ver más allá del chismógrafo.

No, no extraño aquellos tiempos fueron muy difíciles emocionalmente para la mayoría (la que se fue), pero sí extraño a personas valiosas como ignacia, india, alamohuacho(nuestra primera payadora), fabiangris que hizo de los sonetos un lugar de aprendizaje, logan5 (haiku), giulianno y tantos tantos.

Es otra página claro, con el mismo nombre, pero otra y bueno... acá seguimos. Contra viento y marea estamos aquí.
Sigo agradeciendo a la administración el espacio y todos sus esfuerzos.

 
stracciatella,03.04.2017
La verdad es admirable la labor que lleva a sus espaldas esta maravillosa página, en su simplicidad es la sofisticación en si misma, donde se albergan meticulosamente tantos sentimientos,emociones y recuerdos, al alcance de cualquier lector. En parte, siento cierta envidia sana, yo, que soy huérfano de página, le aggradezco a la celeste haberme acogido, aunque fuera a regañadientes.. siento envidia por no haber podido disfrutar de su época dorada, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor... en aquella época prefacebookiana transitaba por otra maravillosa página que de la noche a la mañana se esfumo, y aunque creo que su tránsito poético era muy similar al que hoy se disfruta en este lugar, me da pena no poder disfrutar de las grandes poesias y poetas que anidaban por aquellos tiempos en mi añorada poesiaurbana (yo si ahora soy malo, allí era horrible,peroo al menos disfrutabamos de un rinconcito para los antipoetas tb), al menos uds pueden estar agradecidos, y yo tb, ya que aquí quedan archivados escrúpulosamente grandes recuerdos a dos simples clicks de distancia... así que simplemente, gracias.
 
ernesto_sebastian,05.04.2017
rhcastro, no se nada de esa otra pagina, cuando fue? en el 2008? 2009? me has dejado con la curiosidad.
mi seudonimo era esteban_faulkner antiguamente. saludos
 
rhcastro,05.04.2017
En su tiempo lo dije y ninguno escuchó no se sienta mal por eso.

Ya pasé página.
 
ENloPROFUNDO,27.06.2017
estoy entre las que en éste cielo azul encontró el amor (2005) y hoy vivimos juntos. Antes yo era _libelula_ y él Sentido.
 
remos,27.06.2017
Me parece increíble que se formen parejas en esta página y que, además, les vaya bien.
 
negroviejo,08.07.2017
Dejo constancia que a pesar de estar inmovilizado en un silla de ruedas, sordo, mudo y de haber perdido las orejas y los dedos me encuentro bien pese a los vómitos de sangre. Ademá gozo de una extraordinaria lucidéz, lo que me extraña es que nadie me halla comunicado el fallecimiento de Cortázar y que no se publquen más fotos de mujeres desnudas.
 
yastoy,08.07.2017
Nos alegramos mucho.

De su vuelta, de lo de las orejas
 
yastoy,08.07.2017
No de lo de sus orejas, matizo.
A ver si van a pensar que soy insensible con las desgracias del tercer mundo
 
yastoy,08.07.2017
A ca solo se discrimina a los feos. Pero ese es otro cuento.

Yastoy informando
 
MCavalieri,14.07.2017
Ja! Me acuerdo de aquella otra página y también de ciertos clones, que épocas más divertidas. Había unos escritores increíbles también, en fin...
 
remos,14.07.2017
Seguramente la página gozó de tiempos muy buenos y divertidos, a pesar de la censura de los moderadores. Hoy es un quilombo y no siempre divertida.
La rueda de la historia no vuelve atrás y, en virtud, de las leyes del alfa y omega, sucederán tiempos diversos a los actuales.
 
MCavalieri,14.07.2017
Pasé por tu biografía y me crucé con algunos de aquellos, qué bueno.
 
-kurtz,14.07.2017

Falta disciplina militar para hacer de la pagina algo mejor.

 
remos,14.07.2017
No veo la conexión entre la disciplina militar y la literatura. El koronel Kurt podría demostrar lo contrario, quizás.
 
-kurtz,14.07.2017

Soldado remos !! acaso nunca leyó a Napoleòn ??

Gran estratega, filosofo y pensador.

 
remos,14.07.2017
La verdad es que ignoro si Napoleón escribió algo en su vida.
Sólo sé que inventó un teorema de geometría, y que en Waterloo quedó como chaleco de mono.
 
remos,14.07.2017
Más que filósofo, Napoleón fue un gran ladrón.
 
-kurtz,15.07.2017

El genio militar de Napoleón se basaba en su habilidad para mover inmensos ejércitos a través de Europa. Su capacidad para maniobrar y ocupar las mejores posiciones le permitían concentrar una decisiva superioridad de fuerzas. No tenía el mayor ejército, pero sí era quien mejor rendimiento obtenía de sus hombres.
 
Vogelfrei,15.07.2017
Alguna vez leí "El Principe" de Machiavello con comentarios de Napoleón, pero no estoy seguro que esos comentarios sean originales.-
 
-kurtz,15.07.2017

Gran comentarista de libros importantes fue Napoleon, amaba tanto la lieratura como la guerra.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]