TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / hablemos de Silvio Rodriguez - [F:4:1478]


chaplin,17.09.2004
Si te dejaran escuchar solo 3 canciones de silvio antes de morirte cual escogerias??????
 
guy,17.09.2004
Escogería que me maten antes de apretar el botón de play. Je.
 
bittersweet,17.09.2004
ah... Ojala...... pero solo esa facilitaria de por si que presione el espejo con los dientes de la melancolia!!!!
 
Nicogar,17.09.2004
Ups!!, creo que con 3 me quedo corto: Que bella voz tiene!, y como hace cantar esa guitarra!.

 
nachooo,17.09.2004
jajajajaj, como le puede gustar un cantante como el, que habla de la libertdad, de la bondad, hermandad, no obtante de ello, es partidario de un regimen, que si lo criticas , puedes morir por ello.
 
Oliveria,17.09.2004
Voy a hacer oidos sordos a las palabras necias, y continuar con el tópico del foro.
Creo que con 3 también me quedaría corta, pero elegiría: "Un ángel para un final", "oh, melancolía", y para finalizar mi vida (trágica la nena) "Pequeña serenata diurna", con Silvio pidiéndome perdón por ser una muerta de su felicidad.
Pero realmente me quedo cortísima... Qué grande Silvio!!
 
chaplin,18.09.2004
nachooo, te hago una recomendacion, ve a otras paginas web de foros mas acorde a tus intereses, no lo tomes a mal hermano, sino q tus comentarios son un poco torpes y necio, claro tenez plena libertad de estar donde quieras pero es una sugerencia.
a lo serio: oliveria eso fue hermoso lo q escribiste, vi a silvio en caracas el diciembre del 2003 y creo q ni jorge luis borges pudiera facilitarme palabras para expresar lo que sentia...
una cancion seria REQUIEM, no estas de acuerdo??
 
nachooo,18.09.2004
mira chaplin dos cosas:

1 - llevo mucho mas tiempo que tu en esta pagina, y careces de cualquier derecho a decirme que me valla a otra.

2 - a todos lo que no piensan como tu, los hechas del lugar en donde te encuentras? que intolerante, me sorpredes
 
chaplin,18.09.2004
tranquilo nachooo, no te alteres, solo era una sugerencia, ya te dije q estas en plena libertad de estar donde quieras, obvia lo q te escribi arriba,.
paz camarada
 
anemona,18.09.2004
1.- El Rabo de Nubes.
2.- Oda a la Mujer con Sombrero.
3.- Te doy una canción
y todas las demás... dificil elegir, son todas bellas
 
Oliveria,19.09.2004
Sí, chaplin, claro que sí!!. Ver a Silvio en vivo produce algo tan fuerte en el pecho...bien lo dijiste: inexplicable.
¿Y "la era está pariendo un corazón"?...
 
amer1ca,19.09.2004
Nachooo que hablas de intolerancia si vos abriste un foro donde decís que los que llevan menos de un año son unos huevones o gueones, como vos lo escribís.
 
nachooo,19.09.2004
haber america, estas hablando sin tener idea, informate antes de llegar y hablar.

si le leyera un poco el foro que cree como hace un año ya, deja muy claro que no me refiero a todos los nuevos de la pagina, si no solo a algunos, que por lo demas, tengo todo el derecho a encontra estupidos, como tu seguramente puedes encontrar estupidos a otras personas. (me refieria en alquel momento a personas como conchita, y otras mas)

pero jamas les dije que ellos debian irse de la pagina, solo opine que eeran unos estupidos de primera, cosa que aun pienso, pero respentando su derecho a expresarse.

no como lo que ha hecho chaplian, (que ya se disculpo, y lo acepto) en que me dijo que porque mejor no me voy de aqui.

porfavor, no hables de lo que no sabes. informate un poco antes.
 
carolala,19.09.2004
Tres canciones de Silvio que me gustan mucho:

-mariposas
-con diez años de menos
-supón

y hay otras 3 de Silvio que me encanta que las cante:
-la cuncuna amarilla
-caballito blanco
-tuto guagua

(mi hijo) jejeje
 
FaTaMoRgAnA,20.09.2004
Sólo tres? noooooooooo, La Gota de Rocío, Mariposas, La Maza...
 
chaplin,20.09.2004
ah bueno ok,de verdad de tres canciones solamentes es demasiado dificil pero que tal si tuvieramos la oportunidad de producir un disco recopilatorio de silvio, con 15 canciones como saldria ese cd...
 
Amer1ca,20.09.2004
"como saldria ese cd...?". Puès yo creo que redondo, como todos los cd!
 
chaplin,20.09.2004
aja pero obviamente hablaba del contenido, estas muy literal corazon te pareces al chavo del 8
 
Amer1ca,20.09.2004
Es que no me tienes paciencia!!!, me referìa a que saldrìa redondo como todos los discos...de Silvio, por supuesto.
 
isusko,20.09.2004
estoy con guy, aunque yo escogería que me dé un ataque al corazón cuando aprete la tecla play...
 
djavlo,21.09.2004
tres canciones de Silvio para mi funeral:
Y nada más;
Pequeña serenata diurna, y
..mm, la otra es difícil, tal vez Mariposas.

... pero en mi funeral incluiría algunas otras de otros artistas..
 
Nowhereman,23.09.2004
- El problema
- Ángel para un final......rayos que dificil!
- Cancion de invierno
 
rodrigourrejola,24.09.2004

¿A donde van?
En estos días
Canción de Invierno... para morir oyéndola.

Ha de ser lindo morir con nostalgia.
 
pinocho,24.09.2004
Ojalá
El necio
Y Mariana quiere ser canción
 
pinocho,24.09.2004
Te doy una canción
La fábula de los tres hermanos
La canción del elegido

En definitiva, creo que son demasiadas las canciones que me gustan para elegir 3 solamente.
 
chaplin,24.09.2004
Y nada mas
Que signo lleva el amor
Hay un grupo que dice
con esas aceptaria de pie mi muerte...
 
perseguidor,26.09.2004
Resumen de noticias, Canción del elegido, La cosa esta en...
 
escorpionocturno,27.09.2004
Gaviota
Cancion del Angel
Solo el Amor
 
jeckill,27.09.2004
Ok, ahora vamos con lo mejor de...
Wilfrido Vargas... (ea)
 
perseguidor,29.09.2004
Y si elegimos todo... todo Silvio
 
Nowhereman,11.10.2004
disculpas si me salgo del foro...pero creo que esto tiene mucho que ver.
Y si la pregunta fuera: que cancion de Silvio no les parece tan buena?
cual elegirian...?
 
salvatiere,11.10.2004

-Quien fuera
-Al final de este viaje
-Oh melancolia

Aunque la eleccion es dificil.
 
mae,11.10.2004
Te molesta mi amor, mi amor sin antifaz.....
 
Amer1ca,13.10.2004
Sin tu latido: "...Yo no te pido que me escribas diez papeles grises para amar..." (Ya sè que ès de Milanès)

Playa Girón: "¿qué tipo de armonía se debe usar
para hacer la canción de este barco
con hombres de poca niñez, hombres y solamente
hombres sobre cubierta,
hombres negros y rojos y azules,
los hombres que pueblan el Playa Girón?"


Dónde pongo lo hallado: "Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo"

Aunque algunas las han escrito Aute o Milanès, para mi, todas las canta Silvio.

 
Chaplin,13.10.2004
nowhereman te voy a robar la frase, voy a hacer especie de justicia poetica.
 
cocodrilo,16.10.2004
No escucharía ninguna, preferíría imaginarlas....
 
felipeV,16.10.2004

Que tal esta una clasica

MARIPOSAS
Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
desde que sé que no vendrás más nunca
he vuelto a ser aquel caudal del aguacero
que hizo casi legal su abrazo a tu cintura
y tú apareces por mi ventana
suave y pequeña, con alas blancas
yo ni respiro para que duermas
y no te vayas
 
alcestes,18.10.2004
El cantante Silvio Rodriguez es bueno, no lo voy a negar, cuando escuché "Oh melancolía" se me estrujó el corazón, pero pasado el tiempo las canciones de él me parecieron iguales y repetitivas, ya que no explora otros sentimientos humanos. Para mí, Silvio Rodriguez paso de "Oh melancolía" a "Oh Patetismo".

Así, que me quedo con una sola canción, pero sólo como la escuché, hace siete años.
 
orlandoteran,18.10.2004
A mi no me gusta demasiado Silvio Rodriguez, yo no sé nada de música, pero confío en los que saben de eso y algunos dicen que es bueno.
 
Garvas,17.12.2006
Comunista homofobico.
 
pierremenard,17.12.2006
Vivo en un pais libre, cual solamente puede ser libre; en esta tierra, en este instante, y soy feliz porque soy gigante. Amo a una mujer clara, que amo y me ama sin pedir nada, o casi nada que no es lo mismo pero es igual.
MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Vogelfrei,17.12.2006
UNICORNIO, días y flores, playa girón, Santiago de Chile...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]