TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Poeta - [F:4:1741]


sigfrido,11.11.2004
ufff Amigos mios. Autodefinirse o que le definan a uno poeta es una osadia y un reto al convencionalismo.
Inconformista, contestatario,sentimental y romantico, se puede ser,
pero...........!poeta! Hay que tener muy alto concepto de uno mismo para
considerarse poeta.
Letrista,cantor del pueblo,cancionero, escribidor, apasionado,rebelde con
causa,justiciero, iluso, soñador,bohemio,Tenorio y Quijote, también nos puede
avalar, pero............!poeta!
Hay que romper muchos moldes y remar contra corriente para ser poeta.
Un verdadero poeta no se integra en el rebaño, ni pica cada mañana en su
trabajo. No atiende a normas establecidas, no viste a la moda, no organiza su
vida, no somete su comportamiento al voto popular ni hipoteca su existencia
a la aprobación de los demas.
Sencillamente Amigos, un poeta es un ser en extincion.
Tal vez tengamos alma de poeta pero no somos poetas, ya no quedan poetas.....
 
alcestes,11.11.2004
La poesía hace al poeta, nosotros hacemos a los poetas por lo que leemos de ellos, el poeta sólo existe en el papel, en el momento que expresa el sentimiento al escribir. Poetas no hay, ni han existido (es decir como ser viviente y real)Sólo hay poesía y el ser "poeta" es ser un instante, en el que ese "ser" se transforma en intermediario para la materialización de un arte. Luego, el ser vuelve al lugar mundano que de por si, siempre le ha correspondido.
 
newton,11.11.2004
Hace rato ya que los poetas bajaron del Olimpo, según sentenció Parra en su "Manifiesto". Bajaron y se mezclaron con el resto de los mortales. Nuestro problema es distinguir unos de otros

De acuerdo. Es quizás demasiado pretencioso arrogarse el título de "poeta", en el entendido que haber escrito algunos mamarrachos en verso no te hace tal (de hecho me incomoda un poco cuando alguien me llama así. Pero tampoco me parece cierta la idealización planteada por Sigfrido, que más bien encaja con un romántico.

Podemos enfocar el análisis como sigue:

Poeta = Aquel que escribe poesía

o bien:

Poeta = Aquel que HACE poesía.

Claro está que una cosa es escribir y otra es hacer poesía. Ahí está a mi juicio la clave para reconocer al verdadero poeta. Existimos muchos que sólo somos "escribidores de poemas"...y POETAS.... también los hay. No creo que sea una especie en extinción ni mucho menos. Y aunque así fuese, recordemos a Bécquer que escribió:

"podrá no haber poetas pero siempre
habrá poesía".


P.S. : "poeta" rima con "profeta"... es cierto.
Pero también rima con "proxeneta". Y con bicicleta, chancleta, veleta, etc, etc....

 
hippie80,07.05.2006
Hay que declararse ...poeta.
 
GraNada,07.05.2006
A mi me definieron poeta (exiliado poeta trasandino), y yo en mi puta vida he podido juntar dos versos.

No tengo idea de que diablos es un poeta, lo que si sé es que yo no puedo escribir poesía. Newton puede, y son buenísimas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]