TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LOS CONFLICTOS EN LOS CUENTOS - [F:4:2147]


adngonzalez,20.01.2005
Todos aquellos que tengas información o ensayos sobre los conflictos dentro de los cuentos... aquí tienen su sitio!!!. Conflictos: que són, como se trabajan, como se tratan, etc, etc
 
mariog,20.01.2005
El cuento es un género "económico" y por eso es muy difícil que abarque más de un conflicto. Además, "conflicto" es la resultante de una oposición, de un enfrentamiento. De personas (muy pocas) o de persona y circunstancia. Y desde allí "la" acción. Que excepcionalmente y merced a la destreza alcanzada en el uso de determinadas técnicas, puede desdoblarse pero sin afectar ni la economía que caracteriza al género ni la síntesis que necesariamente debe representar. Si se quiere desafiar este canon, bueno. Pero no llamemos "cuento" a un texto interminable, minucioso, múltiple en conflictos y en acciones de toda clase. Un saludo.
 
Yamila,22.01.2005
Mariog --> justo en el blanco, más claro que el agua, imposible!
 
aurelio,01.11.2007
Ninguno
 
aurelio,02.11.2007
Muchos cuenteros tienen dificultad en el cierre o remate del cuento, también llamado desenlace. O es muy abrupto, o es una secuencia de pasajes que tienden hacer la culminación muy tímida. Los míos adolecen del primero.
 
PpCc,03.11.2007
Ayer me dijeron que los mìos no servìan ni pa' limpiarse con ellos y... creo que quien me lo dijo es mi amigo y por lo tanto, me lo dijo bien.
Los cuentos deben tener una trama, un buen cierre, involucrar al lector y ser absolutamente diferentes a todo lo que se ha leido, si no es asì... pues, estamos tirando letras a la basura, gastando el tiempo, autoengañàndonos. Duras palabras de mi amigo Fred, pero... se agradece.
 
xwoman,05.11.2007
Yo tengo una lista
SEXO
DIOS
CELOS
DEMENTES
INTELECTUALOIDES
CURSILERÍA
PALABRER&Iac ute;A.

Disculpen las mayúsculas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]