TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Saber inglés para comunicarte en este trivial mundo?? - [F:4:2317]


espanish,14.02.2005
La comunicación es importante para cada persona, pero tambien la manera de hacerlo.¿Es el inglés el idioma que debe saber cada persona? ya que los grandes cientificos publican sus tesis y pensamientos en ingles que hacer ante tal problema
 
Natalie_Barnes,15.02.2005
No en realidad debería ser el chino, pero bueno, los yanquis nos impusieron (a los países latinoamericanos al menos) hasta eso, en mi opinión es necesario saberlo porque es el idioma de una de las potencias, pero en vielorrusia por ejemplo no se habla inglés y nadie se tiro del puente. A lo mejor acabo de decir un montón de tonterías juntas, pero es mi opinón nomás. Saludos
 
doro,15.02.2005
En Bielorrusia no se habla inglés? Seguro que se habla. En todo el mundo se habla. Depende de la formación de cada uno.
 
america,15.02.2005
Esperar a que alguien lo traduzca. Jeje!

 
Natalie_Barnes,15.02.2005
No en serio a mi también me sorprendio no se habla, estaba viendo un programa de television de aca de mi país y el vago tenía que hablar en ese idioma porque nadie lo hablaba, o por lo menos el común de la gente. No sé. Saludos.

Pd: sorry por el horror ortográfico.
 
raymond,16.02.2005
Considero que esa es una cuestión muy personal, pues es una manera "culta" y muy práctica de ampliar tus conocimientos. El inglés es una lengua importante porque se habla casi en todo el mundo, a diferencia del Chino (Mandarín) que lo es por la cantidad de personas. En el area de la informática, casi todo se origina del inglés (algunos términos traducidos al español no tienen ningún sentido). Muchos de los autores extranjeros consagrados, sobre los cuales se han inspirado los nuestros, han sido Ingleses (Americanos). Existe una vasta información sobre diversos temas, mismos que no todos llegar a ser traducidos al español. Cierto es que hay traducciones muy buenas, pero en ciertas areas (como en la técnica) se puede apreciar mejor en la lengua de orígen, por ser breve claro y conciso. Una aptitud de más... nunca está de más.
 
barrasus,16.02.2005
Yo no tengo ni papa de inglés, me gustaría aprenderlo pero no tengo ganas, esperaré a que los avances puedan implantar un chip en la cabeza que te haga hablar ingles.
 
orlandoteran,17.02.2005
No se trata del número de personas que hablen un idioma. Se trata de para qué se usa un idioma.
El comercio es el motivo por el cual el inglés es predominante. De hecho, una de las cosas que "molestaban" en la comunidad europea era que se utilizara el francés como idioma oficial. Volvámonos los hispanoparlantes potencias comerciales y el español rápidamente pasará a ser el idioma a hablar...
 
orlandoteran,17.02.2005
La utilización como lenguaje científico tambien tiene que ver con este hecho, si bien el inglés es más técnico y preciso que el castellano.
 
elkore,18.02.2005
Hay otra muy buena posibilidad de intercomunicarse con otras culturas e idiomas distintos, y lo que es mejor aun: a nivel profundamente humano. Se llama "esperanto". Este idioma internacional tiene dos ventajas principales: es un idioma "neutral", y es facil de aprender. Para tener una idea, supera en practicidad y sencillez mas de 9 veces a cualquier otro idioma internacional.
 
KaLyA,18.02.2005
Aprender otro idioma es una experiencia interesante y el inglés es un idioma importante en cuanto a publicaciones técnicas y también para viajar por el mundo. Y tiene sus encantos, no? Poder leer a Poe en su idioma original es una delicia.
Cuando busqué un colegio para mi hijo lo que más me interesó fue el nivel del inglés que impartían.
Es más sencillo cuando lo aprendes de chico, casi sin pensarlo demasiado.
 
doro,18.02.2005
El esperanto es una lengua pobre, pues carece del contexto cultural.
 
Selkis,18.02.2005
El esperanto es un idioma práctico, creado para que resulte facil de aprender y sirva para que todos podamos comunicarnos independientemente de nuestro contexto culturtal. El esperanto no sustituye ningún idioma, complementa nuestra comunicación y lo mejor: no pertenece a nadie, es de todos.
 
elkore,18.02.2005
Que importa que el esperanto sea un idioma "pobre" si por medio de el me puedo "enriquecer" comunicandome sin problemas, con casi todas las culturas del mundo.
 
GraNada,18.02.2005
Creo que si.
Aprender ingles es importantísimo para sobrevivir en el mundo globalizado. Todo esta en ingles hoy en día. Y lo que no esta, deberia estarlo!
 
TheWillow,19.02.2005
Imagina el futuro, con China como cabeza del mundo. Nuestros nietos tendrán que aprender mandarín o algún otro dialecto chino. Eso sí que es pesadilla.

 
elkore,19.02.2005
TheWillow, por eso es que ahora estoy "chicharreando" que el esperanto es una propuesta valida para la buena intercomunicacion del presente y futuro de la humanidad.
 
TheWillow,19.02.2005
Es una buena propuesta.
 
elkore,21.02.2005
Ademàs es injusto que todo el mundo tenga que devanarse los sesos estudiando ingles, mientras que millones de yanquis e ingleses se rascan..
 
elkore,21.02.2005
Además, es injusto que se tengan que gastar millones de pesos y dolares en la industria de la enseñanza y la traduccion.
 
elkore,21.02.2005
Ademàs, es injusto que tengamos que seguir alimentando al principal monstruo que nos està oprimiendo, y que no deja de ser una amenaza constante para la paz mundial.
 
elkore,21.02.2005
Además, es injusto que el ingles sea el idioma màs bello, musical, dulce del mundo.
 
Natalie_Barnes,21.02.2005
A mi personalmente no me gusta, tal vez porque se me impuso desde el vamos, porque me parece muy burdo que sé yo, me parece denso y complicado, sobre todo el antiguo, puede ser que sea sofisticado, debe ser que es importante desde el punto de vista comercial, pero si tengo que elegir un idioma que sea el alemán, el latin, el francés, el árabe...
 
same_vgg,21.02.2005
...El ingles se habla en el mundo por ser un idioma sencillo, y fácil de aprender.
No sucede lo mismo con idiomas ricos en diversidad y calidad como el castellano, el japonés, el alemán, ruso, árabe, etc.…
Cualquiera que se ponga una hora por día, en una semana seria capas de aprender lo básico de un idioma tan pobre y carente de emoción como es el ingles.

Hablando de lenguas internacionales, el esperanto no es el único, si el mas utilizado y divulgado, también existe la lengua ido.
El vocabulario del Ido está basado en las principales lenguas europeas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español.

Pero más allá de todo, no podemos negar, al menos yo no lo puedo negar, que hasta que inventen el traductor de viajes a las estrellas, tendremos que seguir sufriendo con estos idiomas.

Ha resignarse y seguir aprendiendo…
 
orlandoteran,21.02.2005
¿No has leído a Whitman, a Poe, a Coleridge?
Lo de la riqueza del castellano, creo que es un mito creado por aquellos que opinan que el número de vocablos en el diccionario habla de riqueza... De los demás idiomas, excepto del alemán, que me está resultando dificilísimo (declinan hasta los puntos seguidos), no sé lo suficiente como para opinar.
 
KaLyA,21.02.2005
Concuerdo con orlando, por ejemplo Poe demuestra que el inglés puede ser bellísimo (como olvidar ese "It was many and many a year ago In a kingdom by the sea That a maiden there lived whom you may know..." ), y los poemas en portugués son hermosos.
En todo idioma hay palabras intraducibles (como saudade, es una palabra que es un poema en sí y hay que conocerlos bien para poder juzgarlos.
Ups yo que pensaba estudiar alemán!
 
same_vgg,21.02.2005
…¿esa no es la introducción de la guerra de las galaxias?...
 
KaLyA,21.02.2005
"A long time ago, in a galaxy far far away... "
ya no me acuerdo de lo demás, jejeje
 
NancyRubia,24.02.2005
Yo aprendí inglés con las canciones de los Ramones, de Elvis, de las New York Dolls, de Pet Shop Boys...

You only have to pay to love me.
 
nakasone,24.02.2005
I go in my yellow submarine, my yellow submarine, my yellow submaarine
 
raymond,24.02.2005
We all live in a yellow submarine... so it says. Elvis or Pet shop boys or what the heck!; at the end, something gets stuck in your mind. But you need to keep practicing. Got it?

Cheers...
 
maitencillo,24.02.2005
uan litl mariposita guas flaing in de garden guen de repente ¡zas! ostión in de gras...
-¡Coño!- sed de mariposita, -i forgot to open may alitas-
 
doro,24.02.2005
De veras creen que el idioma inglés es menos rico que otras lenguas?? Eso me sorprende.
 
raymond,24.02.2005
Mais no, n'est pas ça qu' est q'on dit...
 
elkore,24.02.2005
Doro, debe ser el idioma mas "rico" porque a casi todo el mundo le regusta la musica cantada aunque no entiendan un corno de lo que dicen.
Yestudei, ol mai trobels sim so far eueeeey....
 
doro,24.02.2005
Y como todos estudian inglés a través de la canciones, no se dan cuenta de su verdadera riqueza.
 
Natalie_Barnes,24.02.2005
Yo gaste 7 años de mi vida estudiando inglés y sin embargo no me gusta. Saludos
 
NancyRubia,24.02.2005
I love English
 
raymond,28.02.2005
Well, despite the fact that not many people seem to like it... it is still good to learn it. I do love it.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Indudablemente.
 
samuelsienteypiense,24.03.2005
Yo hablo ingles, y no me gusta tanto. Hablan ingles en mi casa, pero de mi propio iniciativo, hablo espanol. Creo que hay mejores idiomas en el mundo que se puede usar para expresar sus ideas y creencias. Ingles tiene muchas reglas que no tienen sentido, ademas, es dificil pronunciar. No se que pasara en el futuro, pero estoy pensando que el chino o el arabe sera la idioma que la mayoria de las personas usaran.
 
miss_matanza_1,24.03.2005
como llevarle la contra a los papis yankis...come on!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]