TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ..."Demandando a la humanidad" - [F:4:2351]


libro,20.02.2005
Demando a la humanidad, puede que suene algo irreverente, poco lógico e incluso de una ingenua ignorancia. Pero quiero en este foro, levantar mi querella de alegato contra la humanidad, la demando por estar constituida de estupidos simios cavernícolas, auto-destructores, asesinos y primates, precursores del daño intelectual, creadores de la estupidez y la ignorancia, precursores de la anti-civilización y creadores de la tolerancia a punta de guerra. Engendradora de verdaderos déspotas con graves problemas de razas y etnias, la demando por poner como líderes y representadores de la ideología popular a verdaderos hombres poco consecuentes y con gran complejo socioeconómico.
También y como el principal cargo o querella que quiero acusar a la incomprensible humanidad, es sobre los jóvenes, dudo considerablemente que el mundo pueda estar en manos de todos lo jóvenes, sin hacer una previa prueba de aptitudes, ¿creen que es conveniente dejar el mundo en manos de jóvenes locos, llevados por grupos satánicos o de cualquier índole ideológica irreverente (no en general, pero si la mayoría)?... el mundo debe ser controlado por gente exhaustivamente clasificada con las aptitudes correctas para proclamar una ideología pluralista y diversa.
 
Samisis,20.02.2005
También y como el principal cargo o querella que quiero acusar a la incomprensible humanidad, es sobre los jóvenes, dudo considerablemente que el mundo pueda estar en manos de todos lo jóvenes, sin hacer una previa prueba de aptitudes, ¿creen que es conveniente dejar el mundo en manos de jóvenes locos, llevados por grupos satánicos o de cualquier índole ideológica irreverente (no en general, pero si la mayoría)?...
A qué te refieres con eso???
 
Samisis,20.02.2005
No es falta de comprensión lectora, es la idea
 
raymond,20.02.2005
... Otro experimento?
 
libro,20.02.2005
Gracias señor Raymond, pero esperaba que su opinión fuera más constructiva , que un simple "...otro experimento?"... ¿?
 
america,20.02.2005
Me pregunto (y le pregunto), señor libro:

¿Usted medita lo que colocará, a manera de introducción, en los foros que inicializa?

Háganos un favor. Reléalo y atáquese de sinceridad: Está borracho (además de sobreadjetivado y otros vicios narrativos).

No querrá que mañana, cuando muchos de los lúcidos de esta página vengan por aquí, se encuentren con esta perorata (nunca mejor aplicado el término) y le den una buena paliza.
 
raymond,20.02.2005
Mi estimado "libro"... parece que lo que poco que yo gané en popularidad con el analisis de su foro anterior... usted lo está perdiendo en credibilidad con el actual...

A que conclusión llegamos en su otro foro?
O en que sección de sus comentarios se encuentra la parte (su opinion) constructiva?

SAludos.
 
libro,20.02.2005
Bueno señor Raymond, por lo visto usted tiene bastante imaginación (que es el caso contrario de América), y de lo más bien podría idear alguna opinión para este humilde foro, que sólo quiere demostrar que es la verdad plena (pero no absoluta), y que el mundo es tal como lo describo e incluso peor.
 
mandrugo,20.02.2005
El mérito, a mi entender, de los foros romanos que abre libro (extraño nick) está, en primer lugar, en que los abre, es decir, busca la comunicación, el intercambio de ideas con sus colegas o contertulios de la página. En segundo lugar, a pesar que son más claros que el petróleo, esos surreales puntos de partida, al menos tienen esa sana pretensión, delirante, pero sana, de interrogar a lo universal, con el lenguaje indicado por américa (extraño nick). Naturalmente, libro, recibe una lluvia de palos y garrotazos verbales, con intenciones correctivas de la dirección de marcha. Hecho que al muchacho deconcierta a veces, amilana otras, pero no cede. Trata de escalar por vidrios, mueve e intercambia piezas en su plan argumental, cae, se levanta. Va por lana, vuelve trasquilado, se desinfla como un globo, se carga como una dínamo, encuentra amigos, los pierde en seguida. Enturbia las aguas, se aferra a maderos, evita el naufragio, y prepara un nuevo foro, arroja viejas pieles, ensaya nuevas visiones, y crece, se renueva, produce nuevas ramas, robustese el tronco de su árbol. Todo gracias a su fiebre ingobernable de foros. Atte.
 
GraNada,20.02.2005
Mandrguo también es un nick extraño.
 
estebanfaulkner,20.02.2005
Existe un viejo dicho "La imaginación al poder"... pero creo que con estos foros se ha trastocado eh!... bueno, también dijeron que si podemos pedir lo que querramos, entonces pidamos lo imposible.

Y no entiendo la diferencia entre la "verdad plena" y la "verdad absoluta". En realidad, este foro me parece absurdo, pero como bien dice mandrugo, si el objetivo es construir un foro surrealista, adelante.
 
sandinista,20.02.2005
cuales son las aptitudes que deben tener los jovenes'???

digo...asi aprovecho mi juventud y hago todo lo contrario a lo que vos digas....

me parece que tus razonamientos son demasiado mesianicos si se quiere....

no estas diciendo ninguna verdad...solo decis la verdad de un grupo de viejos de clase media alta....

por que no te vas a una marcha de BLUMBERG?

acusar a los jovenes????estas del craneo flaco....

ademas...quien haria la prueba de aptitudes???

quien DICTARIA el cuso para presidente????

quien haria de este mundo un mundo pluralista y diverso???quien (como bien utilizaste la palabra en tu introduccion onda milico retirado) CONTROLARIA EL MUNDO?

seguramente que prefiero ser un joven descarriado en tu SUPUESTO MUNDO PERFECTO...

saludos...
 
GraNada,20.02.2005
Siempre se cae en lo mismo, y es que nadie, pero bnadie/b, tiene derecho a autoproclamarse como juez de otro. Nadie es objetivo, nadie es dueño de ninguna verdad.
 
GraNada,20.02.2005
Por lo tanto, y en vista de los acontecimientos ...
Declaro a bnadie/b como la persona mas calificada para ser nuestro líder y guia en nuestra nueva religión diversa y pluralista.

Rindanle tributo, malditos cangrejos!
 
mandrugo,20.02.2005
Demasiado fuerte el ron cubano, sandinista?
 
elkore,20.02.2005
Comparto en parte el enfoque de libro.
Ej: hay un vaso que tiene cierta propocion de agua. Puedo focalizar mi atencion en lo que le falta, o en lo que ya hay. En cualquiera de estas posturas estaria percibiendo la Verdad.
Yo creo que en el mundo hay gente (en similar proporcion) con cualidades opuestas a las descritas por libro. Pero estamos en desventaja, todo lo que es negativo, destructivo, es buena noticia, por lo tanto conocido por la mayoria. El otro tipo de gente, por lo general esta actuando anonimamente, incomunicados entre sì. Creo que ya es hora de empeza a revertir esa situacion. Por eso tambien creo que la solucion no reside en si necesitamos jovenes o viejos, sino en personas que ya tienen incorporados Valores Eticos en sus vidas y que los practican y demuestran con acciones concretas.
 
america,20.02.2005
Alabo su capacidad elkore. Yo, aún no termino de comprender si lo que busca libro es que opinemos de la xenofóbia, de satanismo y creencias, de "socio-economía" o simplemente del alucinógeno que ingirió anoche.
 
libro,20.02.2005
Sus mensajes de ironía perfecta no me duelen, sino más bien me causan risa, al ver tanta estupidez, en resolución todas las personas que se han opuesto ha mi ideología, son las que quiero eliminar. Lamentablemente desde que tengo 5 años de edad, me ensañaron que uno construye sus ideas, y tiene que defenderlas aunque todos te encuentre un loco.
Yo cueste lo que cueste, llevare a flote mis ideas y los calificare como correctas, aunque esto me lleve ha proclamar la tolerancia a punta de pistola… para estatuir una idea, no importa el medio, sino el objetivo que se quiere lograr.
Odio tanto a los jóvenes actuales, como a los comunistas (no por su ideología, sino, como dije antes, por su grave problema de complejo socioeconómico), y si mi idea de dar aptitudes y reglas a cumplir a jóvenes rebeldes, simplemente no merecen la vida, ya que le hacen un daño a la imagen del ser humano y toda la dinámica que compone este.
Cuando hable de verdad plena, es porque hablo de mi verdad, y si fuera absoluta, sería la misma verdadera ideología para todos.
 
elkore,20.02.2005
America: la vida no esta dividida en "compartimentos estancos"
 
mandrugo,20.02.2005
Por incapacidad de poder decodificar tu lenguaje, libro, demasiado polisémico para mi gusto, quito el disturbo. Estaba convencido que eras un adolescente, aún lejos de la marmorización mental; pero bueno, errare humanum est.
 
elkore,20.02.2005
libro, creo que no es buena referencia la "generalización". Creo que solo ves mala gente joven porque estas focalizando tu atencion en solo jovenes malos. Yo conozco mucha gente joven que vale oro, y constatar eso me hace feliz.
En cuanto a "la tolerancia", cuando aludes a la expresiòn "a punta de pistola", creo que con eso estás demostrando que vos mismo sos intolerante.
 
elkore,20.02.2005
GraNada, me adhiero a tu propuesta.
NADIE!!: Acá Tulumbááá, Gor Gor Gooor!...
(arrodillado, subiendo y bajando brazos)
 
america,20.02.2005
Libro, no te ataques. Me parece perfecto que tengas ideas propias (aunque permiteme dudar de tu autoría), lo que trato que entiendas, es que las postules de a una por vez. Y no como aquí, que metiste la cabeza en la licuadora y a lo que salga.
 
estebanfaulkner,20.02.2005
Cocktail de libro.

"bOdio tanto a los jóvenes actuales, como a los comunistas/b (no por su ideología, sino, como dije antes, por su grave problema de complejo socioeconómico), y si mi idea de dar aptitudes y reglas a cumplir a jóvenes rebeldes, bsimplemente no merecen la vida/b, ya que le hacen un daño a la imagen del ser humano y toda la dinámica que compone este..."

¿Qué pavadas son éstas?
 
guy,20.02.2005
Su ideología que tanto auto pondera, no es más que un espejismo propio de quién no tiene un carajo para hacer. Acá es fácil, vaya a trabajar, cómprese una planta y riéguela, busque alguna pareja y disfrute del sexo, si no es que Maquiavelo desde la tumba se lo ha prohibido. Sus ideas no son suyas, su economía tampoco, a vivas luces se nota que usted no es una persona muy útil porque si lo fuera estaría haciendo alguna cosa productiva más que presentar ideas retrógradas ¿los jóvenes? Claro, serán vagos y perversos y lo que usted quiera, pero no han de quitar lugar en la sociedad a personas tan ávidas de cultura como usted, supongo. ¿Busca la verdad? Le doy mi receta: vaya a trabajar al sol, con la pala y la carretilla, transpire, luego vuelva a su casa y échese un buen polvo. Ahí lo tiene, la verdad, luego ponga un disco de Mingus, claro, o Wagner, o The Mahavishnu Orchestra, si es gente de oído, bien cogido, bien comido, con sudor ajeno en su piel, con olor a otro. Así presentado verá que, en una de esas usted tampoco merezca la vida, pero vale la pena hacer algo con ella, lo cual resulta más práctico que pretender cambiar vidas o mundos que individuos como usted jamás han de vivir, ni habitar, ni nada.
 
GraNada,20.02.2005
Como siempre, perfecto, don guy.
Hagale caso a guy libro, y busquese una vida
 
GraNada,20.02.2005
Como siempre, perfecto, don guy.
Hagale caso a guy libro, y busquese una vida ide verdad/i. Despues hagame caso a mi y metase sus grandes ideologías propias por donde mejor le quepan, de preferencia el culo. Sudado, o poco sudado, por falta de vida.
Muchos sueñan que despues de muerto dejen de cosiderarlo un loco, un desadaptado, un fuera de tiempo. Pero Ud les ha ganado a todos, pues hace de ese sueño una vida, o falta de vida, para ser mas precisos. Si es meritorio o no, dejaré que lo decidan los mismos jovenes que ud quiere someter.
 
Samisis,20.02.2005
Bueno, releyendo tu comentario, y claro, las opiniones sobre el texto, más confundida estoy. Yo soy joven... ¿me matarías por esa única razón?
El mundo no está dividido entre "viejos" v/s "jóvenes" y no todos son iguales, tú bien lo sabes.
No voy a culpar a nadie, pero como está la juventud no es culpa únicamente de ellos, los medios de comunicación son los que más influyen, y si te das cuenta, no los manejan los jóvenes.
Los jóvenes tienen menos libertades que los "viejos" y tal vez hay que disminuirlas otro poco, pero no se puede ser tan drástico al tomar la decisión de ELIMINAR a la gente. Además destruirías los DD.HH. de esas personas y piensa que también perderías los tuyos.
Es cierto que a veces se retrasa mucho el país porque el Estado invierte mucho dinero en esas personas a las que le importa un carajo ir a estudiar o no, pero yo creo que vale la pena por esa minoría.
 
Samisis,20.02.2005
en algún lugar leí: 100 torpes no hacen a 1 listo
 
raymond,21.02.2005
... Mi estimado "libro", mi imaginación no es el punto que se está tratando aquí...

Si de verdad desea opinar al respecto, hágalo de manera objetiva y manifieste su postura de manera congruente. Cuando las exponga, con gusto le daré mi opinión. Limítese a seguir el tema que usted mismo propone.

Así como en el foro anterior (del cual aún no ha declarado su postura con respecto al tema, ni llegadoa una conclusión), me parece que sigue siendo otra de sus artimañas “para provocar todas esas actitudes y reacciones en las personas, o en definitiva, es un texto hecho para liberar sensaciones e ideas, aunque no se refieran al tema central”, omo la afirmó anteriormente…

Más experimentos para completar sus deberes de la escuela?

Saudos.
 
elkore,21.02.2005
Granada escribiò:
"...y es que nadie, pero nadie, tiene derecho a autoproclamarse como juez de otro".

"...Despues hagame caso a mi y metase sus grandes ideologías propias por donde mejor le quepan, de preferencia el culo".

No suena esto a un tìpico ejemplo de de "incoherencia"?
 
GraNada,21.02.2005
No.
No lo estoy juzgando, Solo le digo que se meta sus ideologias por donde prefiera. Si no lo entiende, no opine.
 
elkore,22.02.2005
Las propuestas de guy me parecen buenísimas, lo que me cae pesado son los verbos en imperativo.
 
GraNada,22.02.2005
Esta bien. Es mas que comprensible.
Ofrezco mis disculpas a su estómago. Asi mismo como dije que nadie tiene derecho a juzgar, se que yo tampoco. Y que lo imperativo es solo un juego, o una propocisión, que puede ser acatada o no, sin que cambie nada realmente.
 
elkore,22.02.2005
GraNada, la palabra "juzgar" tiene sus matices. Todo el tiempo estamos juzgando, cuando optamos por algo es porque hemos juzgado que nos conviene, no creo que haya nada de malo en ello. Pero hay otro tipo de juzgamiento que esta más cercano a la condenación. Sugerir, no es lo mismo que decirle al otro lo que debe hacer. Para mí, esto último denota "intolerancia".
 
elkore,22.02.2005
GraNada, gracias por sacarme el peso de la panza. Perdón, lo que pasa es que soy "intolerante" hacia aquello que me parece "intolerante".
 
GraNada,22.02.2005
jejejejeje
es extraño, no crees?
creo que es mas facil odiar lo mismo que hacemos.

de todas formas, que pataleemos, que seamos intolerantes, que juzguemos, que estemos solos o no, no cambia las cosas. o si?
 
raymond,24.02.2005
...Me pregunto donde, o en qué parte la declaración con que abre este foro, cabe el texto siguiente tomando en cuenta que es lo que afirma y admira "libro" en el foro anterior:

"libro": ...es muy difícil dar a conocer y redactar, tanto como describir al nuevo hombre: "El hombre civilizado”b, que yo tanto glorifico y admiro/b, por la gran dimensión y perímetros que abarca tal actitud, para mucho incomprensible y para otros razonable"...
 
elkore,27.02.2005
GraNada, creo que depende de lo que necesitamos cambiar, o no cambiar. Si es el primer caso, tambien dependiendo del cómo, del tiempo, del contexto...
 
escritor_desilusionado,27.02.2005
Todos tenemos nicks extraños.
 
_Libelula_,28.02.2005
la perplejidad ante lo que se viene, hace que nos revolquemos en el enojo de nuestras palabras. Definitivamente el mundo no tiene salida pues lo que prima es el egoísmo, siguiendo ese paso ya podemos vislumbrar lo que nos espera. Pero eso no quita que exista una esperanza de cambio. (Y la va haber) El hombre a probado todo tipo de gobierno, como última la democracia. Pero sabemos, que ya no es cuestión de política, el cambio debe ser personal ¿Pero existe alguien dispuesto a cambiar? Para cambiar es necesario reconocer que estamos equivocados. No hay cambio, porque "nadie" está equivocado. Ése es el problema.
 
libro,01.03.2005
Es comprensible que los lectores de este foro no me comprendan, sólo he encontrado dos personas que han podido hacerlo. Pero cambiando de este tema, quiero publicar mi opinión, expresarla claramente (aunque lo dudo), y comprensible, así al punto que comprendan los más estupidos redactores de este foro. En mis foros que muchos han criticado, de grandes perdidas de tiempo e incomprensibles temas sin ningún sentido y ayuda ideológica al individuo. Puedo expresar que los demás foros no tienen un verdadero significado, más de lo que puedan tener los míos, he visto una diversidad de foros que van desde; formas de agresiones verbales, frases de películas e incluso una supuesta doctora amor. Ahora podemos ver que esos sí son foros sin sentido y llenos de estupidez excesiva, en cambio mis foros apelan directamente a una actualidad y mi ideología, que he sabido defender frente a todo tipo de personas.
Reitero nuevamente, nada más he querido comunicar y expresar mis ideas, que para muchos son irreverentes e ingenuas, pero para mí son la verdad plena y la razón de mi mente. Es probable que algún día puedan llegar a ser aprobadas y generalizadas como reglas para grandes grupos de personas, e incluso universalmente (si las situaciones lo ameritan). Tratando nuevamente de hacer comprender a los lectores, que los jóvenes representan para mí, un negocio paupérrimo (como siempre he expresado, no generalizando, pero si la mayoría) debido a lo siguiente: si se hiciera un estudio sobre la capacidad intelectual juvenil, probablemente podría llegarse a unos pésimos resultados, como también puede rescatarse de esos mismos resultados, jóvenes con capacidades excelentes y merecedores de tener el futuro de nuestro planeta en sus manos , y ese es el verdadero punto que quiero llegar, en que debería hacerse una clasificación para rescatar a esas mentes, antes que se contagien con todos el resto de desperdicios juveniles, y todo el resto inservible sin ninguna capacidad, bueno ya todos podrán comprender el castigo que se merecen.
 
KaLyA,01.03.2005
Libro, tu eres jóven? ( conste que no me refiero a la edad necesariamente )
 
mandrugo,01.03.2005
Será comprensible, como dices, que los más estúpidos no entendamos tu discurso universal. El problema, libro, es que todos los horizontes presentas diversos perfiles, un objeto es una aparición posible de la serie de la que forma parte. Entonces nos obliga este hecho a superar el dualismo tradicional del ser y el aparecer perspectivándonos, es decir, focalizándonos en un punto de fuga en perspectica. Esto para qué, para alcanzar qué cosa? Simplemente una polaridad clarificadora de finito e infinito, de modo que nos permita arginar, acotar el punto colocando -atención!- el infinito en el corazón, en el núcleo central del finito. Esto es esencial entenderlo porque, como es consecuencial, por caer de maduro, cada uno de nuestros actos tendientes a aumentar el conocimiento, cada una de nuestras experiencias está habitadas por una potencia, que nos conduce a una serie de apariciones reales o posibles. Es decir, ninguna cosa puede presentársenos mediante una síntesis definitiva y posible, porque siempre se rienvía a nuevos horizontes y nuevas perspectivas. Este es el asunto, este es el punto de una consciencia siempre en movimiento.
 
El_Irreverente02,01.03.2005
Los chicos de hoy (por lo menos en los lugares de mi país, Argentina, que he conocido) son sagaces, profundos, ven mucho con muy pocos elementos, saben hablar cuando es preciso y siempre de frente, como así también callar cuando es necesario. Son francos, sinceros, algo desenfadados y huelga decir que me caen muy bien. Tienen que lidiar con un mundo hecho bolsa que se les deja y yo estoy seguro de que lo van a hacer mejor, mucho mejor de lo que lo hicimos nosotros.
Esto, desde un enfoque general que no me agrada demasiado hacer (cada persona es un universo en sí pero así está planteado el foro.

Saluditos
 
Samisis,25.03.2005
Y qué propones que se haga para "salvar" a esas mentes???
 
GraNada,25.03.2005
su patá en las muelas no mas.
nada mas.
 
miss_matanza_1,25.03.2005
uta....si fuera por demandar ala humanidad.. entonces todos (sin excepcion) estaríamos en el bote....

 
alcestes,25.03.2005
Supongo que lo que dice libro tiene pretenciones fascistas. Me refiero al echarle la culpa a alguien de cómo estamos, lo más triste es que la culpa existe pero no se puede identificar en algunas personas sino en épocas e ideas. Pues, demandar a la humanidad se puede hacer, pero sólo el agraviado y en ese caso nuestros hijos nos demandarán por haber sido los conductores de una cultura degenerada y perversa.

Pretender estar limpio de esos vicios que posee la humanidad es una gran ingenuidad. Creo que lo que se puede hacer es reivindicar valores supremos teniendo en cuenta que quiénes realizarán esa labor estan cargados de miedos, prejuicios y orgullo.
¿Mesías en estos tiempos?, ya no, los Francos, Mussolinis, Hitlers, Pinochets, Velascos ya están muertos. Dirán que algunos de ellos eran unos malditos, pues sí, pero perseguían ideales bellos para sus pueblos. Eran desequilibrados mentales, quizás, enceguecidos por el poder, tal vez, pero esa es la humanidad.

Y rescatando lo que dijo guy el día 20/02/03, efectivamente, si nos ponemos una lampa al hombro y sudamos el pan miraremos el mundo como es en realidad, seres humanos que seguimos nuestras creencias y no meros personajes de ficción que pueden ser definidos de acuerdo a nuestro parecer. Lo triste de todo es que el mundo no es literatura.
 
El_Irreverente02,13.04.2005
Demando a la ex - usuaria Martirio porque me prometió acompañarme en una peregrinación a La Meca y mimitos y luego se borró de la página.
La demando por incumplimiento de contrato informal.
¿ Hay algún abogado en la página?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]