TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El Cónclave - [F:4:2702]


iconomariano,09.04.2005
¿Quién será el nuevo Papa? Mi favorito es Rouco Varela, me gustaría que lo eligieran Papa, es uno de los principales candidatos.

Dentro de unos días comienza el Cónclave. Estoy cada vez más nerviosa pero sé que elegirán al mejor Papa posible. Confío en ellos.
 
Samisis,09.04.2005
Mi favoritos son Iván Dias y Francis Arinze.
 
doro,10.04.2005
Joseph Ratzinger
 
mae,10.04.2005
El mio es el de mi pais Cardenal Lopez Rodriguez. Claro que es un negocio muy lucrativo y no creo que elijan un Cardenal de un pais pobre como el mio....
 
doro,10.04.2005
No, mae, no lo veas así. Juan Pablo II también era de un país pobre.
 
madamebovary,11.04.2005
doro, no sólo un país pobre, Polonia estaba ocupada por el terror rojo, y dado que es un país mayoritariamente católico, la elección de Juan Pablo II tuvo una importancia clave para ir debilitando al comunismo soviético.
Hago votos para que sea electo un Papa que siga la misma línea de Juan Pablo II. Quizás un cardenal cercano al Opus Dei.
 
doro,13.04.2005
Entonces quién, madamebovary? Quiénes son los cardinales más cercanos al Opus Dei?

Y claro, sobre la caída del comunismo, tienes razón.
 
iconomariano,13.04.2005
Me gusta Rouco Varela porque es un hombre de ideas claras, aunque Carlos Amigo también me haría mucha ilusión, y Ratzinger que ha demostrado un comportamiento sin par en los funerales del Papa.

ROUCO VARELA
RATZINGER
CARLOS AMIGO

Estos son para mí los mejores candidatos, pero el Cónclave decide y bien seguro que no se van a equivocar.
 
escritor_ensayista,14.04.2005
Martinez Somalo es cercano al Opus Dei; Juan Luis Cipriani de Perú es numerario de dicha institución; Julián Herranz también es numerario.
 
iconomariano,14.04.2005
Me gusta el Opus Dei, pero yo soy Legionaria de Cristo, que pena que no haya ningún candidato a Papa que sea Legionario de Cristo.
 
sandinista,14.04.2005
ufff.....me equivoque de foro....yo buscaba el de la lujuria y el pecado ...

perdon perdon....
 
GraNada,14.04.2005
wwaaajajajajajajajajajaja
ese es aqui mismo, sandi.
despues de las 1 de la mañana.
 
doro,14.04.2005
Uy, qué matices, no sabía eso quién es del opus Dei o Legionario de Cristo. Pero a mí me sigue gustando Ratzinger,en parte porque es un intelectual. Ya veremos.
 
KaLyA,14.04.2005
Cipriani noooo por favorrrr!!!
 
iconomariano,18.04.2005
Hoy ha empezado el Cónclave. El humo salió negro en el Vaticano... espero que no se alargue mucho y pronto tengamos nuevo Papa que nos haga sentir menos huerfanos.
 
GraNada,18.04.2005
Hagan sus apuestas aqui, señores!
 
KaLyA,18.04.2005
Yo apuesto a que iconomariano no podrá asistir al encuentro de sevilla, seguro sus papis no le darán permiso.
Amén.
 
iconomariano,18.04.2005
Sí me dejan Kalya, menos cuando se hace de noche, que tengo que volver a casa.
 
XII_Emisario,18.04.2005
todavia no hay papa!!!! tengo mucho miedo el mundo esta a la deriva, oh la humanidad!! que sera de nosotros, el fin se acerca señores, el fin se acerca... jajaja que bueno es esto del sarcasmo.
 
GraNada,19.04.2005
yo apuesto a que tarde o temprano van a elegir a otro papa!
el papa frita!
 
Isamar,19.04.2005
Papas fritas con harta mayonesa y aji, full colesterol
 
Blimunda,19.04.2005
huerfana??? (hay dios mio y yo sin saber) soy una corderita desamparada.

Sandinista, Granada, kalya, XII_emisario e Isamar van a recibir castigo divino por andar tratando de pervertir esta clase de foros.

(cuando empiece la fiesta inviten no sean ingratos)
 
Isamar,19.04.2005
Espero mi castigo cual pecadora yendo al cadalso...
 
kmg,19.04.2005
en verdad te sientes huerfana iconomariano sin papa?

no lo tomes a mal, sólo que si es así, el hecho de haber o no papa sería el último de los problemas que debería preocuparte.

aunque no voy a negar sentía un "algo especial" por el fallecido papa, creo que de sólo pensar en el senhor (cómo se les dice a los curas?) cipriani de heredero del trono, pues se me heriza la piel... escucho opus dei y lo mismo...

sólo espero que el que lo suceda pueda llevar a su rebanho por lugares de mentes abiertas, donde las mujeres puedan ejercer la labor de un cura (si por tan raras razones quisieran hacerlo), donde el sexo no sólo sea por procrear y uno pueda y deba usar contraceptivos, y donde un matrimonio no deba ser sólo entre un hombre y una mujer..

pero bueno...creo que pedí demasiado... pero como dicen que las oraciones ayudan.. no? seguiré orando por eso.

mientras tanto,

que dios los bendiga.
 
Blimunda,19.04.2005
y que no salgan granos en la mano por la masturbación.

(lo leí en un libro de los testigos de jehova, aun cuando me acuerdo me da risa)

Te rogamos señor
 
iconomariano,19.04.2005
Como dije más arriba, Ratzinger era uno de mis tres favoritos, sabía que la Iglesia no se podría equivocar. Te queremos Padre, te felicitamos tus hijos.
 
GraNada,19.04.2005
estas realmente trastornada, busca ayuda psiquiatrica.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
No te preocupes, iconomariano, a mi varios me han mandado al siquiatra por mis posturas católicas.

No te preocupes, porque nosotros los católicos no vamos a transar con nuestra fe y valores éticos para quedar bien con un mundo que clama por sus derechos, pero se olvida, como dijo Juan Pablo II, por los derechos de Dios.

La actitud de Granada es la típica actitud inconsistente que, en vez de debatir o dialogar, se dedica a descalificar a los que no piensan como él.
 
GraNada,19.04.2005
Como vas a hablar de los derechos de algo que no existe?
Estas realmente trastornado, busca ayuda psiquiatrica.
 
GraNada,19.04.2005
Ahhh y otra cosa. A ese Dios del que hablas le importa una weva si lo defiendes o no en los foros. El ni siquiera sabe leer, créeme.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Si Dios no existe, entonces te recomiendo que no hables más de Él y de los que creen en Él.

Yo no me obsesiono con lo que no creo sino con lo creo.
 
GraNada,19.04.2005
Te felicito, tu madre de seguro estará orgullosísima de ti.
Dios no existe, te guste o no. Y no puedes probarlo, esa es la mejor parte.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Viejo:

Tranquilo, sé feliz en tu ateísmo.

Yo seré feliz en mi fe en Dios.

Te respeto y respetame.

Pero, no puedo dejar de sorprenderme de que un orgulloso ateo "prediendo el tiempo" en foros católicos.

Me lo explico de un cristiano no católico o o de un católico alejado, pero no de alguien que no cree en Dios, que menos razones tendría para preocuparse de una institución que, dado que no existe Dios, supuestamente no tiene ninguna trascendencia ...
 
GraNada,19.04.2005
Jejeje ... lo que pasa, compadre, es que yo bsi/b creo en Dios. No asumas, no soy ateo. :P

La verdad, me mereces mucho respeto, y yo ya habia notado de ti antes cuando eras escritor_desilusionado. Comprenderas que soy un partícipe casi compulsivo de estos espacios. Y me molesta ligeramente (ya nada me molesta, o molesta profundamente) (asi como a otros foristas mas menos "normales") el "spam" o "flood" en los foros con planteamientos que tienen cero valor temático/argumentativo. Mierda, o sea ... tengo paciencia, pero todo tiene un límite, e iconomariano alcanzó el mio hoy. Mañana ya me importará huevos.
 
Isamar,19.04.2005
Yo creo realmente q los q creen en algo (sea cualquier fe) debe ser feliz (tal como dice escritor..) pero debe dejar de imponer sus ideas a los demás q no compartamos su fe...Nada peor q alguien q intente lavarnos el cerebro !
 
Blimunda,19.04.2005
escritor he visto varios mensajes suyos en distintos foros abiertos por esta chica icono, en la mayoría de los cuales se llena la boca (en este caso será las manos?) hablando de respeto (que respeten y no comparen al papa con fidel castro, que dejen que iconomariano tiene derecho de abrir cuantos foros le plasca, que respeten su fe, etc, etc) y de pronto me surgio una duda, ¿acaso no se nos deve un respeto a los participantes de esta comunidad literaria? cuando hemos pedido de muchas maneras a iconomariano que controle su "fanatismo" (si señor eso se llama fanatismo) por la religión y deje de abrir foros que llenan esta página que es de todos los que de ella usamos, y que si tanta es su fe pues que se vaya al templo y se ponga a rezar o lo haga donde le plasca que para eso dios esta en todos lados (espero que en esta página no).

Gracias!
María

(maitencillo corrigeme!)
 
maitencillo,19.04.2005
plasca: plazca
surgio: surgió
corrigeme: corríegema
 
Blimunda,19.04.2005
gracias maitencillo, anota una mas a la inmensa lista
 
doro,19.04.2005
Pero, Blimunda, yo he visto foros peores, por ej. Mi amigo Hitler. O el foro dedicado a la pedofilia. Aparte de un montón de foros creados por fanáticos anti-Bush y comunistas. Por qué los católicos no podemos tener nuestro foro?
 
Isamar,20.04.2005
"Nuestro (s) foro (s)", dirás "doro q no quiere q las mujeres oficien misa"
 
maitencillo,20.04.2005
fe de erratas: dónde dice "corríegema" debe decir "corrígeme"
 
iconomariano,20.04.2005
Bueno recomiendo que leais el libro "El Cónclave" de Urdaci, uno de los mejores periodistas de mi país.
 
maitencillo,20.04.2005
Si de lecturas se trata, yo recomiendo "La Sangre Dorada de los Borgia" de Francoise Sagan, habla del papa Alejandro VI
 
Blimunda,20.04.2005
Doro a mí no me molesta que los catolicos tengan su foro, lo que me molesta es que haya un foro para cada idea religiosa que se les ocurre y que llenen la página de datos innecesarios para mi humilde opinión.

Yo también tengo mi recomendación "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago
 
doro,20.04.2005
Ah, yo he leído a Saramago. Está muy bien el libro que dices. Jajaj, Isamar, no quiero, es cierto que no.
 
doro,20.04.2005
Ah, yo he leído a Saramago. Está muy bien el libro que dices. Jajaj, Isamar, no quiero, es cierto que no.
 
Blimunda,20.04.2005
muy bueno doro, está muy bueno
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]