TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Comentarios a la canción "MESÍAS" - [F:4:2745]


madamebovary,14.04.2005
¿ALGUIEN HA ESCUCHADO ESTA PARTICULAR CANCIÓN? ES DE UN CANTAUTOR CENTROAMERICANO CUYO NOMBRE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO.


Ha nacido el Mesías en Nueva York

anda en auto blindado por precaución

el Papa le teme a algún despido en masa.

Viene rasurado y de Christian Dior

para estar a la altura de la situación

los judíos dicen que ese es el que esperaban.

Tiene un Penthouse en Manhattan

y un piso en París

un doctorado en Harvard

y un affair con una actriz.

Toma un trago en el Village con Bill Gates

oye un poco de jazz por distracción

revisa la bolsa y le invierte a la Iglesia.

Hace un poco de jogging en Central Park

aprende Kung Fu en China Town

prepara un golpe y nadie sabe la fecha.

Tiene una escolta armada

con tipos de Israel

y una Magnum 45 para él.



* Dicen que es el que vino y juró que iba a regresar

que se hizo cirugía en las manos para disimular

que es el enviado del cielo y que está en Manhattan

y esta vez su estrategia, no es igual.



Tiene un socio en Japón, otro en Afganistán

habla a diario con dios por el internet

promueve un cambio y se ha ganado enemigos.

Ya compró CNN y está usando su espacio

con discursos que invitan a quitarnos el velo

y el caos impera y el planeta se espanta.

La Iglesia lo acusa de hereje

y el pentágono de terrorista

y en el filo de la navaja... la fe.

* Dicen que es el que vino y juro que iba a regresar...

Se ha suicidado un magnate en la Gran Manzana

se lee en la portada del New York Times

y una nube de dudas le hacen sombra al sol.


 
iolanthe,14.04.2005
Me digno a hablarle porque me gusta la canción.Es de Ricardo Arjona
 
KaReLi,14.04.2005

Pero madame... porque no pone el nombre... es por demás extraño que copieb integra /bla canción, sepa de donde es y aún así no ponga el autor...

Bueno, será que no lo leyó en la parte superior de la página de donde lo sacó que es:

http://arjona-ric...

Y me parece que es esa porque a igual que la que ha pegado, tiene saltos de linea...

 
madamebovary,14.04.2005
simplemente sé de memoria su letra. Me parece tan buena que la aprendí, pregunté a una amiga como se llamaba y me dijo que era de alguien de centroamérica. es todo.

Alguien tiene un comentario u opinión sobre esa canción?? quiero saber más de ella.
 
KaLyA,14.04.2005
ajá, estamos cambiando de temas en los foros, eh madame? me parece saludable.
a ver, la letra de esta canción de arjona, fué desmenuzada después de lo de las torres de NY, y dizque encontraron coincidencias, más que nada porque nombra la ciudad y lo de la nube de dudas que según ellos era el polvo después del derrumbe.
en fin, cada loco con su tema, a mí me parece una canción como cualquier otra.
 
anemona,14.04.2005
pensé que hablaban de Haendel
 
mjfo,15.04.2005
si la he oido, bastantes veces, sin duda tiene una semejanza con lo ucurrido en New York... pero arjona, tiene una cancion parecida a esa mucho mas antigua : ''DEL OTRO LADO DEL SOL'', se parece bastante, sobretodo en el trasfondo...

siempre he creido que arjona copia las canciones de Silvio rodriguez... el mesias... es igual a JERUSALEN AÑO 0, de silvio... del otro lado del sol, es igual a LA CANCION DEL ELEGIDO.. etc
sin decir mas si han escuchado El problema de arjona, es muy parecido a EL PROBLEMA de silvio, claro que este lo escribio 15 años antes.. bye
 
pearl,15.04.2005
siiiiii!! Cambiemos de tema, dejemos de hablar del terrorismo de Sharon y la ineptitud de Bush. Ja! ahora hablemos del creador de inolvidables temas como: "señora de las cuatro decadas" y los miles de temas clones que sacó después de repetirse incansablemente. Fueron tantos que le perdí la pista al fulano este que no recuerdo su nombre, sólo sé que usa botas, usaba el pelo largo, es guatemalteco, pero su nombre me cuesta trabajo recordar Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
"Te conozco" la ponía hasta cuatro veces seguidas cuando una ZORRA (Porque lo es.) me dejó snif...snif.
Se dan cuenta que de alguna extraña y perversa forma el foro se desviará hacia el encantador tema del comunismo y su perversidad. Sera la historia inevitable de estos foros.
 
Blimunda,20.04.2005
eso se llama zoofilia sr. pearl deje usted a las zorras que cuiden a sus zorritos
 
Blimunda,20.04.2005
sobre la canción: me parece buena, de hecho es de las pocas que aun me sigue gustando, devo confesar que fué mi favorito (placer culpable ya saben)
 
Isamar,20.04.2005
Sobre el tema del foro, q es esa canción del foro, a mí me encanta, siempre me ha gustado Arjona, aunq muchos de sus detractores digan q es un imitador de Silvio o q es un seudo trovador vendido al sistema. Me gusta Arjona, porq no es un simple cantor, es compositor de todos sus temas... y punto!
 
mjfo,21.04.2005
y punto... jaja compositor... imitador y cuesta aceptarlo, debo admitir que me gustaba durante la preadolescencia....
 
kmg,21.04.2005
me gusta la canción. me gusta también arjona.
no sabía lo de los chismorreos de coincidencias y eso... y es que tampoco veo las coincidencias...
en manhattan se mata cada loco todos los dias...magnates también supongo. sino me creen escuchen pedrito navaja (grande!)
ahora que si la coicidencia está en las última linea (1 de 36!!!) pues hay que ver cómo buscan fantasmas algunas personas.
saludos!
 
mjfo,22.04.2005
bueno, que en la cancion el problema la ''coincidencia'' sea en un 80% de la cancion, solo los sordos dirian que no es un plagio.
 
aurelio,31.01.2007
No han oido del canta-autor Arjona, "EL MOJADO", es tambien una excelente producción.
 
josejulio,31.01.2007
Arjona, me parece y lo han dicho, es un "oportunista". Lanza los temas con miras a causar polémica y aprovecharse de ello. Unos analistas y psicólogos acá en méxico examinaron sus letras en unos foros de televisión, también la gente llamaba para opinar. Lo consideraron un "intento muy comercial de trovador" y un "aprovechado".

Desde el principio, cuando salió su primer canción: "Jesús es verbo, no sustantivo", con el único fin de ocasionar escándalo religioso y le funcionó, pero porque a mucha gente no le agradó ese tema musical. Se le hizo publicidad gratis.

Mesías también entra en este juego comercial, así como "mojado". Todo es marketing.

ANECDOTA: Hace poco entre a estudiar canto, la maestra, una gran soprano de acá de Monterrey, nos pidió que eligieramos una canción en la cual íbamos a estar trabajando con la voz... Yo, entre otras, elegí "Minutos" de Arjona (Es la única rola que me gusta de él). Cuando se enteró la maestra de cuál había seleccionado, me dijo: "Escoge cancíones de cantantes que canten, no que nos platiquen la letra sobre la pista". Solté una fuerte carcajada.
 
aurelio,01.02.2007
josejulio. En música igual que otros aspectos del arte los gustos son tan variados como la arena del mar. Espero que tu detracción de Arjona sea un concepto muy personal y no la de tu maestra de canto o de otras personas. Arjona tiene miles de seguidores y es bien recibido en la mayoría de las naciones. Recien en Argentina tuvo un exito rotundo y aqui en Estados Unidos se le aprecia su música y su voz. En materia de arte no existe la razón si no el gusto, no existe obra de arte mala o buena, lo que existe son los que la aprecian de una u otra manera la obra, asi como muchos creen que en Mexico no se canta si no se grita y que no existe mensaje en las canciones si no chauvinismo machista, hay miles que la aprecian y que abarrotan los lugares de concierto para oir sus favoritos, como Thalia, Juan Gabriel etc.
 
juevesanto,01.02.2007
Arjona, cada dia esta peor. sus canciones son tan forzadas como las versiones duranguenses de RBD. En la secu se volvio mi himno aquella de Amor en una botella; pero de aquellos tiempos no queda nada.
 
sofiasol,04.02.2007
a ver gente, perdon que me meta...pasa que algunos profesores de canto son unos cantantes recontra frustrados que no saben sino criticar a quien pudo tener exito. Pasa tambien con los criticos de cine (cineastas frustrados) los criticos literarios los comentaristas de futbol que nunca jugaron...en fin, es muy lindo criticar a quien tiene algo para decir(auqnue sea mediocre, auqnue no nos guste). Me memto y digo esto porque Jesus es verbo ...es una de mis canciones preferidas, igual que minutos igual que la nombran arriba (mesias). Ademas Arjona despierta celos de algunos varones que bue...no se dan cuetna de nada (por otro lado algunas letras de arjona son detestables y el mismo dijo que despues de serrat y de silvio rodriguez era dificil ser original...) perdon...
 
aurelio,05.02.2007
Estas en lo correcto sofiasol.
Envidia nada más.
 
santacannabis,05.02.2007
Mmmm... veo que el patético de Arjona tiene por aquí una sucursal de su club de fans.
Una cosa es no ser original y otra ser un plagiador descarado ¿Un ejemplo rapidito?
La de Arjona:
Vine desde mi galaxia a investigar este mundo
lo encontré‚ detrás de una esquina y me bastó un segundo
para saber que aquí flotan de la mano lo trivial y lo profundo
y en el círculo vicioso del hombre y sus hazañas
descubrí cosas de buena apariencia pero sin entrañas:
el hambre y el caviar bajo sus pestañas
y mujeres que perfuman su indecencia con Channel
y disfrazan de Oscar de la Renta en cuerpo infiel.
Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa
sé que tienen una vaga idea pero sigue difusa
no sé cómo le hacen los poetas para encontrar sus musas.
Aquí el hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que tierra rime con guerra,
del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que humano rime con tirano,
es increíble pero aquí nadie se tiende la mano.
En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme.
A veces Dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
para que su peor castigo sea el día que te arrepientes
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que tierra rime con guerra,
del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que humano rime con tirano.
He venido navegando más de cien años luz
y encontrarme con esto es más triste que un blues,
será mejor ir preparando mi maleta pues prefiero morir de sed en mi planeta
a ser un personaje más de esta triste historieta...

La de Silvio:
Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de sí.
Pero mi historia es difícil:
no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea.
Es una historia enterrada.
Es sobre un ser de la nada.

Nació de una tormenta
en el sol de una noche, el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte,
eso nunca se sabe.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.

Él descubrió que las minas
del rey Salomón se hallaban en el cielo
y no en el África ardiente,
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos, colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra.

Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro.
Lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre humo y metralla,
contento y desnudo.
Iba matando canallas
con su cañón de futuro.

¡El Arjona se plagia hasta las rimas del Silvio!
Así que bueeeeeno... sigan aplaudiendo al seudotrovador mediático.
En todo caso, hay uno todavía peor: Nicho Hinojosa.
¿Por ahí algún fan?
En ambos casos, lo siento.

 
Gatoazul,05.02.2007
Que viva Nicho!!!, pero que viva muy lejos.
 
Madrobyo,05.02.2007
ay, pero el plagio más descarado es el de "el problema"

puaj!

Arjona apesta.
 
aurelio,05.02.2007
Que coincidan ciertas palabras no es plagio, a lo mejor tambien hay coincidencia con palabras de Gardel, Juan M Serrat y otros pero eso no significa plagio. Ahora si interpretan ustedes que la originalidad consiste en crear palabras que no se haya usado antes, pues estan en un gran problema, igual que yo, ya que todos somos unos plagiadores de primera categoría. Cuanto se hablo que Garcia Marquez plagió a Miguel A Asturias o que Isabel Allende a G. Márquez pero la verdad es que cada uno tiene su originalidad. Igual con Arjona, ahora si no les gusta, ese es otro cuento, pues en gustos se rompen géneros y en petates buenos modales. No somos fan de nadie, solamente que algunas canciones las estimamos como hermosas, igual que algunas de Silvio, Gardel, Manzanero etc.
 
sofiasol,05.02.2007
dice un amigo: que tiene que ver el traste con el mes de mayo??? por favor esas canciones son distintas...pasa que no podes inventar nada....tenes que reformular lo que ya existe
las palabras estan todas en el diccionario y obvio que alguien que quiera escribir tiene que usar alguna que ya uso otro antes, de no ser asi nadie se entenderia porque cada uno tendria que inventar un lenguaje distinto...gracias
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]