TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / alejandro dolina - [F:4:2887]


sorias,08.05.2005
ALEJANDRO estuvo mas que fantastico en la feria del libro es un orgullo escucharlo , ver jovenes , viejos dibujando son risas y aprendiendo que la cultura se goza
 
america,08.05.2005
Si señor, el negro es un verdaero ícono de la cultura argentina.
Merecido homenaje.
 
El_Irreverente02,08.05.2005
Y sip, un genio como Dolina, debía ya de tener ya su foro. Aquí, en Misiones, Argentina, llega en su espacio radial "La venganza será terrible" y es una verdadera delicia, cuando puedo hacerlo, empezar el nuevo día con una sonrisa.
Gran idea Sorias, mi enhorabuena.
 
El_Irreverente02,08.05.2005
Uff, ignoren uno de los ya, por favor
 
Abin_sur,09.05.2005
Hace unos años escuche a Alejandro en la feria... la verdad que tanta pero tanta gente se hace poco menos que insoportable no? Ese dia charlo sobre las sombras, y milenarios asesinos que apuñalaban la sombra de sus victimos, provocando asi la muerte jaja. Cosas asi... genial... es bueno saber que aun hay pibes que disfrutan del ring-raje o sueñan con partidos de bolitas.

Ahhh sorias es por el libro de Laiseca?
 
Choripan,09.05.2005

Sería terriblemente triste si así fuera, abin...

Libro malo si los hay, che...

 
sorias,09.05.2005
si por el libro mitico de laiseca muy caro que todavia no he leido
 
Abin_sur,10.05.2005
Ahhhh no lo he leido y no creo que lo haga jamas Chori!
Solo me extraño y me extraña que el libro haya asumido un caracer mitologico no??

No te pongas triste eh!
 
Choripan,10.05.2005


¿Mítico? Suena gracioso... que se promocione un libro sólo porque es muy largo... ya explicita su poco valor literario...

Mítico... para el mercado. Hasta el valor e identidad de los mitos se ha perdido...

Para el lector, sólo es un embole redactado por un tipo que empezó a ganar guita cuando se paró frente a una cámara de tv... De lo contrario, aún seguiría escribiendo cuentitos para la familia...


 
sorias,11.05.2005
no lei los sorias pero si lei otros libros de laiseca como los cuentos del profesor filigranati buenisimos no recomendable para cuenteros de poco vuelo como lo de este foro
 
Choripan,11.05.2005


Oh! Veo que tu vuelo sí que es alto, eh? Seguí con Laiseca, pibe... Parece que se ajusta muy bien a tu sentido de la palabra "vuelo"...

Ah! Y parece que conocés muy bien a los cuenteros de este foro. Yo pensé que uno sólo tenía acceso a los nicks... pero parece que Laiseca te ha aportado el don de "ver más allá de lo evidente", a lo Thundercat...

Ubicáte, nene... acá opinamos de libros, no de caprichos ni preconceptos...





 
guy,11.05.2005
Decir popular: “de las aves del cielo me gusta el chancho, porque vuela bajito y no caga el rancho.”
Tampoco. El señor Dolina es un lector recurrente de revistas como “Caras” o “Parati” y demás pasquines de dudoso (o demasiado exacto) contenido.
Ahora, esa costumbre cheronca de llamar “nene” o “pibe” ¿a modo de qué? He leído en algún foro que un choripán mencionó que su padre tiene cincuenta y un años, lo cual me hace pensar que dicho manjar es menor que este servidor, o quizá el tiempo me haya hecho una triste jugarreta y esa acotación pertenezca, en realidad, a una hamburguesa con lechuga y tomate. De todos modos me agrada que tengamos maestros de esto que dicen que es un arte, verdaderos ingenieros de letras que nos guían en esa cosa jodida de leer libros. Gracias, mi estimado.
 
sorias,11.05.2005
choripan que buen nombre ,justo antes del asado lo comemos rapido esperando lo mejor. que disfrutes del codigo da vinci, seguramente ya tendras la coleccion ,angeles y demonios seguro ya lo tenes , si seguro gracias por lo de nene si gracias
 
Choripan,12.05.2005


Sorias, seguí participando (o compráte un pancho, que están re baratos, che) Y si tenés tiempo, lee un poco lo que publiqué en el suple Radar, de Página 12, hace unas semanitas, respecto a Laiseca... Capaz que ahí notás que entre tu ídolo, hijo deforme del ambiguo I-Sat y oportunista de turno, y El Código Da "Vincha" no existen muchas diferencias...

Metéte con gente como Céline, Beckett, Cioran, Artaud, Henry Miller, Osvaldo Lamborghini (éste te queda acá cerquita) o Jean Genet... y después me contás...

Si no los encontrás, podés usar el Google... porque, según creo, los pibes que te nombré todavía no salen por la pantalla de tv haciendo el ridículo...

 
Choripan,12.05.2005

Guy:

Comparto parte de lo que decís, pibe... Dolina me saqueó el bolsillo con un par de libros... que son más truchos que el Obelisco. Igual, no te miento: Crónicas del Ángel Gris medio que me sacudió la vesícula, che. Me gustó mucho en su momento...

Es lo único que recomiendo de él. Después, es un Afanancio... Con relación a mi viejo... ojalá tuviera 51... así dejo de tener que cortarle la carne, y esconder las botellas de Moscato (Tiene un sistema de sonar el viejo parece... Las encuentra siempre, y mirá que el sótano de mi casa es un quilombo, eh?)


 
guy,12.05.2005
Ahá, veo que usted guarda cierta inquina con gente mediática. Dolina apareció en la pantalla boba y se fue sin penas ni gloria. En su momento, un amigo me prestó ese libro, en ese tiempo me pareció melancólico y lo dejé. No digo nada, el negro, miembro de la horda de voraces observadores de lo ajeno que tan de moda se han puesto, decía, al negro dejé de prestarle oídos desde “Demasiado tarde para lágrimas” pero parece que su público se renueva al igual que el de Pergolini y otros miembros de aquella horda que mencioné...
Recordará usted cuando el libro de Frank McCourt “Las cenizas de Ángela” se puso de moda. Por allí yo venía de morfar Cronin, leí al Frank y me encantó. Años después me encontré con Céline, leí “Viaje al fin de la noche” y “Muerte a crédito” y no pude asimilar “Fantasía para otra ocasión”, creo que me cagó la traducción o mi neurona, no sé, pero me hice fan y además, en ese momento recordé a Frank y supuse que le había afanado al Ferdinad. Luego leí a no sé quién que dijo que un tal Fernando Vallejo era el Céline americano. Allí partí raudo a las páginas de “El desbarrancadero” y no sé, ya no sé quién chorea o quién inventa o nada. Vallejo me es irresistible, en fin, mi novia se caga de risa con Maitena y a mí me parece una conchuda hincha pelotas (Maitena, mi novia también pero coge).
Esconderle el moscato a su viejo es como que la china le cambiara los muebles de lugar a Borges, no sea ruin... no me importa la edad, soy oyente de Radiohead y por allí lo he visto a usted escribiendo números pero aquí se habla de libros ¿existe Página/12? ¡Mire usted! Hace años que no leo diarios ni revistas, la última vez que pispié una sábana escrita había explotado algo en USA, unas hermanitas creo, no recuerdo bien...
 
negroviejo,12.05.2005
Creo que no hay menospreciar a nadie. Insisto en lo de Borges: "Cada escitor tiene su lector" No todos podemos leer a Nietzche. Perticularmente he disfrutado mucho libros escritos por autores no muy respetados por los verdaderos intelectuales. El best seller, a diferencia del libro escrito por un autor "nobelizable" esta cimentado generalmente sobre un trabajo de investigación, que ya de por si es respetable, si además me atrapa y lo leo de corrido, no tengo porqué negarlo. Lo digo porque, a veces se adoptan "poses" que consisten en hablar bien de libros que a uno lo aburren tremendamente y denostar lo que realmente uno está capacitado para leer y entender. Claro, para interpretar lo que digo deben tener en cuenta que yo intelectualmente soy una bestia, pero al menos sincero.
 
America,12.05.2005
Muy buena postura, negroviejo. Aplaudo tu sinceridad y de paso, permitame hacer un tanto más extensiva la cita del viejo:

"Cada escritor tiene su lector. Cada lector su momento".

A mí, Dolina me llegó en tiempos de la Universidad, en que, por un lado devoraba a Hobbes, Marx, Nietzche, David Ricardo y no me acuerdo cuanto iluminado más y por el otro, buscaba alivianar la mente entrándole al Ángel Gris. Tal vez porque a los primeros hube de entrarles por obligación es que al negro lo disfruté como a ningún otro.

Por otra parte, lo que siempre me ha llamado la atención, es la razón que lleva a denostar a un escrito/escritor. Les puedo asegurar que Choripan, ni soñando, ha escrito un libro mejor que los de Laiseca; Sorias ni muerto va a escribir algo mejor que El Código Da Vinci, sin embargo, ambos se sienten orgullosos, y disfrutan restándoles mérito. Lo peor, es que estos dos (a los que he tomado el atrevimiento de ponerlos como ejemplo) han sido capaces, en esta misma página, de elogiar textos de muchísimo menos valor. La pregunta es: ¿Cuál es la medida?.
 
sorias,21.05.2005
alejandro sos un maestro , que bueno es tenerte , a los que critican a laiseca ,bueno sigan en la pavada
 
elbuenlector,21.05.2005
Joder.,leer mensajes como el de negroviejo es un goce,si todos los lectores e intelectuales opinaran así,creo que hasta haría un esfuerzo por ser intelectual...
 
elbuenlector,21.05.2005
A ver,por poner un ej.¿quién se atreve a decir que best-sellers(puaj,qué asco)como los que escribieron conjuntamente Larry Collins y Dominique Lapierre no llevan detrás un enorme,responsable y riguroso trabajo de investigación? Y qué además nos gustaron...¿No leíste ninguno?
Vení visítame:www.elbuenlector.iberlibro.net
 
gaviotapatagonica,31.05.2005
Me parece muy acertada y justa la opinion de Negroviejo...a mi me encanta Dolina; quisiera leer más a Borges pero cuando lo hago me enfermo de bronca porque no lo entiendo como quisera...´he leído cosas de Niestche que me han gustado y otras que no...etc...en fin; para cada cosa su sitio y para cada momento su tiempo...he dichop
piquitos de miel
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]