TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Historia iberoamericana para principiantes - [F:4:3006]


nakasone,23.05.2005
Hola, debido a que,según mi impresión, la pagina está como "quieta" quería proponer este foro para que todos los habitantes de cada país de iberoamerica, podamos conocer más sobre la historia de nuestros hermanos vecinos. como muchos de aquí no conocemos variadas cosas sobre los paises aledaños pienso que nos enriquecería mucho el leer sobre este tipo de cosas.
------------------------------------------------
1.- aquellos que quieran informarnos ssobre la HISTORIA de iberoamerica, pueden hacerlo pero les recomendaría que hablaran sobre el país del que vienen, ´por ejemplo, sería demasiado enriquecedor oir la historia de la revolucion mejicana contada por mejicanos, y oidas por paraguayos. O la historia de los inmigrantes uruguayos oidas por un peruano, o etc.

2.-Los interesados en dar un poco de la información al resto de cuenteros pueden hacerlo siempre y cuando sean lo más objetivamente posible, por favor no incurran en frases o argumentos abiertamente hirientes, racistas ultranacionalistas para con los otros países pues de eso ya está saturada la pagina. aparte recuerden que los que estén interesados en el foro querrán aprender sobre la cultura e historia y si nos salimos del tema pues no tendrá sentido seguir y un foro más al cuerno.

3.- Por eso mismo, desearía que eviten citar textos de libros o paginas web por que la idea es que ustedes lo cuenten con sus propias palabras, y del modo tan "literario" como buenos cuenteros que somos. Lo de "buenos cuenteros" es para subir el ánimo.

buenos eso es todo, el foro es de ustedes.
 
Turok,23.05.2005
>el foro es de ustedes

Ya que estamos eso de iberoamericana no me gusta mucho. ¿por qué no solo americana?

Ingleses y franceses bien que participaron también, en Montevideo tenemos un templo anglicano levantado en homenaje a los piratas ingleses que nos invadieron y ninguno a los orientales que defendieron estas tierras.
¿se imaginan un templo en BBAA en homenaje a los británicos de las Malvinas?
¿O en Pearl Harbor uno y solo uno a los japoneses?

Hasta los alemanes creo que bombardearon alguna ciudad para cobrar alguna deuda impaga, sus huellas deben haber quedado.
Y no solo en La Guerra de la Triple donde se diezmó al pueblo guaraní por ser independiente y tener telégrafo y ferrocarril propio, creo que también los franceses invadieron por allá en el norte, en México .

Dicen los que saben que pasamos de hispanoamericanos a iberoamericanos porque el mercado brasileño es grande. Y a Latino americanos para no dejar sin su parte a los bonapartistas franceses.

¿No podemos hablar de la América donde ejercieron dominio los coterráneos de Sir Francis Drake?
Si es por eso nos tendríamos que saltear algunos años de Montevideo y del Anglo de Fray Bentos.
Y unos cuantos de Argentina, digo ¿no?

¿Cuba si, Jamaica no? ¿Puerto Rico? ¿Texas, California, Florida, Nevada?
¿Canadá francófono tampoco? ¿Del marqués de Lafayette y sus libertadores allá por el norte?

¿Y de la colonia italiana de La Boca? ¿no?
Colonias rumanas no tengo vistas, pero alguna debe haber para completar lo de latinos.


Pero me gusta eso de hablar de las historias de vecinos, hay cada una que si les cuento...flor de conventillo hacemos.
shhh!!
¿conocen la historia del padre de Gardel? flor de HdeP era el coronel (protegido del General Flores, el degollador de Cañada Gómez y genocida del Paraguay).
Parece que en uno de sus viajes por el Norte, en NY dejó embarazada a una mina yanqui, y el tipo, una porquería, la dejó tirada. La percanta al final se casó con un estibador o marinero italiano, no se bien, de apellido Sinatra.
Vayan viendo, lo que son las voces...hermanadas en distintos hemisferios.

Y no me vengan a decir como Mirtha La Grande "antes francés que uruguayo" porque el apellido legal de ese es italiano...pero el ADN no.


Y no es cuento.
 
nakasone,23.05.2005
ok, gracias turok...elegí el título iberoamericano debido a que hay gran cantidad de cuenteros españoles también. Espero puedas seguir colaborando.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]