TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Codigo Davinci: Avivada o Creatividad - [F:4:3089]


raven,04.06.2005
Juntando varias de las cosas que tomo el autor para realizar el libro me huele a que muchas las fue pescando de distintas "historias" de esas que circulan como enigmas y secretos por varios lares.
Como lo ven??
 
GraNada,04.06.2005
General :: Ensayos y Comentarios/\"EL CÓDIGO DA VINCI\"
lo vi hace meses ahi.
 
TheWillow,04.06.2005
Acabo de recordar que en Discovery Channel o en National Geographic, no me acuerdo cuál de los dos, van a pasar un programa especial del Código Da Vinci el 12 de junio.

 
pilardelmar,04.06.2005
El libro escrito con fines puramente comerciales
y carente de base alguna, esta realizado para ser un gran producto de enriquecimiento economico para el autor y sus editores. Muchas riquezas se han formado basandose en la ignorancia y la poca instruccion de la gente.
 
GraNada,04.06.2005
Como la de Microsoft, por ejemplo.
 
pilardelmar,04.06.2005
Exacto
 
TheWillow,04.06.2005
La riqueza de Microsoft se hizo basada en la ingenuidad e ignorancia de los ejecutivos de IBM.

jajaja
 
Hija_de_la_Oscuridad,04.06.2005
El codigo ha sido calificado como Basura Literaria.
Y creo que tiene razón.
 
mundodelocos,04.06.2005
dios! no espero de un libro que todo tenga una base real, ni mucho menos, en este caso tampoco esperaba encontrarme una obra maestra, pero para mi que he leído cientos de libros semejantes, con templarios, sectas, masones, y enigmas de los más inverosómiles, el Código da Vinci cumplía un requisito indispensable: es entretenido, solo eso.
 
TheWillow,04.06.2005
Es entretenido e ingenioso. El tipo vio un mercado y lo atacó. Hizo que todas las mujeres dijeran ¿Qué? ¿Es esto verdad? ¡Qué patanes los ... de la Iglesia!


 
GraNada,04.06.2005
porque las mujeres? :S
 
TheWillow,04.06.2005
Por todo el rollo de María Magdalena bla bla...
 
pilardelmar,05.06.2005
Ese libro es una estafa, esta escrito por un estrafalario que no sabe donde esta parado...sin embargo ha recaudado millones, deberian demandarlo por estafa, joder
 
pilardelmar,05.06.2005
Ese libro es una estafa, esta escrito por un estrafalario que no sabe donde esta parado...sin embargo ha recaudado millones, deberian demandarlo por estafa, joder
 
Natalie_Barnes,05.06.2005
Mmm no lo lei, y por lo que dicen, si lo comprase me estafarían, pero no puedo opinar de lo que es, que paradoja! Saludos
 
Hija_de_la_Oscuridad,05.06.2005
Jajajaj, si, que genial paradoja....
 
Gatoazul,05.06.2005
Esa paradoja no es tal si lo compras esperando que sea malo como te dicen, sobreaviso no hay estafa, ademas lograrías lo que quieres que es conocerlo para poder opinar.
 
pilardelmar,05.06.2005
Sabio consejo...
 
guanachinerfe,06.06.2005
Mira por donde que jamás en la vida me planteé comprarlo, ni siquiera me planteé leerlo. Ir a la biblioteca a por él me parecía una pérdida de tiempo... pero casualmente paseando me lo encontré en la calle. Me temo que ya no tengo excusa. ¡Hasta donde llega el poder del márketing! Eso no cambiárá en absoluto mi juicio. Es un best seller de aeropuerto con una calidad literaria dudosa.
 
Isamar,06.06.2005
Me parece q el libro no es una estafa, creo q la mayoría lo hemos leído, cuando ya tenía ganada cierta fama, es entretenida y lo q lo hace así son los enigmas, secretos y demás mitos de la religión y la historia. Además hay q tomarlo como eso, pura ficción !!
 
KaReLI,06.06.2005
Como dice Isamar, ese libro nunca señaló que lo que dice es una investigación ni un hecho real... es como si leyeramos el retrato de dorian gray o cualkier otro pensando que podría ser verdad... incluso darle la posibilidad de ser veraz es demasiado... no creo k el mismo escritor lo haya pensado así... en todo caso da una base para la duda y para reafirmarse en una opinión...

asi k tomenlo como es... un libro interesante pa pasar el rato... y a mi si me gustó por la forma en que lleva la historia, como juega con los "signos", las diversas teorias sueltas que hay sobre los cuadros y las logias... interesante ficción
 
pilardelmar,06.06.2005
Teneis razon kareli, este libro es como leer una historieta..comics... pero esta respaldado por gran despliegue comercial ya que su fin es solamente monetario.
 
maitencillo,06.06.2005
Respaldado pot todos nosotros que hablamos de él, si lo ignoráramos no se vendería tanto.
Y sí leí el libro, y me entretuve mucho y me encantaría haberlo escrito yo y ganar el dinero que ha ganado su autor...
 
Gatoazul,06.06.2005
Ya no puedo soportarlo más!!!!!! debo leerlo, tengo que leerlo, aaaaaaaaah
 
Natalie_Barnes,07.06.2005
Jajajaja, yo también!!! jajajjaa. Saludos
 
Hija_de_la_Oscuridad,07.06.2005
Bueno...leanlo mas no lo compren joder...
que de ese modo se enriquece todo un
sistema de timadores y solo fomenta
la confusion y la ignorancia.
 
erich,07.06.2005
es un libro malo solo
eso
al igual que harry potter
o lo que hace paulo coehlo
 
yihad,07.06.2005
Pues a mí me gustó el hecho de que nos explica todo eso de que Jesucristo estaba casado, y los tejemanejes de la Iglesia para mantener a las mujeres fuera de juego. No digo que todo lo que pone en el libro sea cierto, pero esta bien contar con el máximo número posible de fuentes de información.
 
negroviejo,08.06.2005
Dan Brown miente.
Y afortunadamente lo hace, por que un escritor es mentiroso por definición. Valdimir Nabokov, escritor y maestro de escritores, decía que toda literatura es cuento de hadas y todo escritor un mentiroso.
El Código, no es un libro de historia, es una novela y Brown no es un historiador sino un novelista, la diferencia radica en que si fuera historiador probablemente mentiría mucho más.
El libro está basado en una verdad indiscutible, que las Iglesias cuando se trata de defender su poder, su hegemonía, no solo mienten, sino que también incurren en asesinatos cuando no genocidios. Sobre este tema el Papa recientemente fallecido pidió perdón a la humanidad.
El autor de este libro merece todo mi respeto, escribió un libro que dice mentiras, pero también algunas verdades muy interesantes, que a mi al menos , me han motivado a investigar y por lo tanto a enriquecerme culturalmente. El pequeño detalle de que vendió treinta millones de ejemplares en un año podemos calificarlo como se nos ocurra.
Ojalá yo pudiera hacerlo.
 
pilardelmar,08.06.2005
Muy sabio lo de negroviejo, muy reflexivo... el libro es sencillamente la continuacion de muchos libros que han aparecido a traves de la historia y siempre ha sido por obtener ganancias politicas o economicas... en la actualidad, son de tipo economica principalmente. Por cierto que este tipo de literatura barata seguira apareciendo pues la ambicion economica del que escribe no posee limites y atacar a las instituciones religiosas se ha convertido solo en un buen negocio. Una estafa sin riesgos.
 
pilardelmar,08.06.2005
Teneis razon chicos...solo mal uso de papel...y estafa literaria...ese librito- mejor se hubiese utilizado ese papel en publicar los cuentos de los cuenteros..
hubiese sido mas noble.
 
nachooo,08.06.2005
el libro es muy entretenido y le gusta a mucha gente. ¿tiene algo de malo eso? creo que son muy prejuiciosos. ¿porque toda la literatura debe ser intelectual? yo leo para cultivar mi intelecto y mi espiritu, pero tambien leo para divertirme, y este libro cumple a cabalidad esa funcion.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]