TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / …El Ciber amor…¿Realidad o Fantasía? - [F:4:3103]


HoneyRocio,06.06.2005
¿Es posible encontrar un amor verdadero en Internet? Es la pregunta que muchos se hacen.
Y es que los nuevos medios de comunicación generados por la revolución cibernética en los hogares, ha traído consigo una nueva modalidad llamada romance cibernético o ciber Amor.

Muchos cibernautas, alrededor del mundo, actualmente ven a Internet como un medio fundamental para encontrar amigos y también parejas: salas de Chat, foros, clubes, repletos de jóvenes y otros no tan jóvenes, buscando a su alma gemela.

El denominado “ciber amor” es un fenómeno que viven diariamente millones de cibernautas. Se inicia con el conocimiento de identidades y direcciones electrónicas en Internet, continúa con el intercambio de ideas y evoluciona a la construcción de un compromiso que las partes involucradas sienten como un verdadero sentimiento de amor.

¿Qué es realmente el ciber amor?

Es una relación sentimental de pareja que nace entre dos personas separadas por la distancia,
un fenómeno nuevo que se expande masivamente como consecuencia de la incomunicación con quienes nos rodean.
La pregunta es… ¿si realmente puede construirse amor de pareja a distancia y de existir qué sentido tiene y cuáles son los obstáculos para su final materialización que, en la condición humana, debería expresarse en un encuentro físico de las partes involucradas?
No vamos a negar que se pueda conocer gente fascinante por Internet y comprometerse progresivamente en un plano de sentimientos. Pero que de esa afectividad virtual se progrese a un amor de pareja, sólo es una ilusión porque falta el conocimiento corpóreo de las personas y su mutua aceptación.
Ni las palabras, ni las imágenes transmitidas por Internet pueden proporcionar una dimensión real de los sentimientos de las personas. Hay un margen muy amplio para encubrir propósitos, ideas y pensamientos. Como también hay un amplio espacio para la sinceridad, que lleva incluso a atrevimientos que en otros medios serían absolutamente intolerables.
Así, desde donde se observe el fenómeno del amor de pareja por vía de Internet, se llega a una conclusión: sigue siendo condición infalible en los seres humanos la presencia física para que un afecto o sentimiento evolucione a la condición de amor de pareja real.


¿Quién puede garantizar en Internet que su interlocutor es lo que dice que es, si hasta las fotografías que envíe pueden ser trucadas o corresponder a otra persona?

No vamos a negar la ilusión que pueda generar esta nueva modalidad, tampoco las ventajas que pueda tener, ya que al no estar frente a frente al ser amado, las personas pueden ser mas expresivas o dar mas de si, pero ¿hasta donde es cierta la cara que presentan? ¿Qué asegura que ese amor sea real?
Muchos cibernautas buscan en estas ciber relaciones una forma de estimulación sexual, otros llenar soledades y una forma de escapar a la rutina diaria, creyendo que con ello no dañan a nadie y los casados que no es traición ni adulterio.
¿Realmente este ciber amor llena las expectativas, hasta donde pueden ser reales las estimulaciones? ¿Llena ese vacío que agobia?
Quizás todo esto y más sean posibles, pero no podemos olvidar esa línea delgada entre la realidad y la fantasía. Tampoco vamos a negar que si, se han formado parejas con este medio, parejas que llegaron a cristalizar ese ciber amor.
¿Pero vale la pena el riesgo?
¿No es mas seguro buscar ese amor en nuestro propio mundo real?
Otra de las desventajas de este medio es que para conquistar esa alma debemos escribir,
(Para la mayoría que no posee ni micrófono o cámaras) y si no posees la facilidad de la comunicación escrita será muy difícil dicha conquista, aquí no te favorecerá la belleza, aquí tus letras o forma de expresión escrita será tu arma.
Otra desventaja es no saber si solo eres una fantasía que sirve para llenar la soledad o rutina de la pareja cibernauta que dice amarte.
Recordemos que muchos cibernautas solo buscan satisfacer sus fantasías sexuales a través del llamado ciber sexo.
Muchos estudios han encontrado que cada vez mas es común esta práctica, porque da la ilusión afrodisíaca de ser todopoderoso, algo similar a lo que ocurre con el alcohol en las fiestas de adolescentes que funciona como un desinhibidor.
Internet se convirtió en un aliado de los adúlteros, de las relaciones, medicina para el hastío, soledad y a veces lujuria. Es más fácil establecer relaciones virtuales que poder mantener día a día una real, lidiando con la rutina diaria.
¿Realmente creen que esto vale la pena?
¿A caso desean correr el riesgo de enamorarse de un espejismo?
¡Piénselo!… Y si este es su caso…¡Suerte!

 
Aniuxa,06.06.2005
Sí estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. Pero aún en persona, los espejismos existen. Aquí no hay garantizado nada. Ni en la web ni en la vida. Uno decide enamorarse, pienso. Y si en la soledad de muchos, se quiere llenar de algo más a su altura.. Avanti. Cuando se den la cara contra el suelo, pues bueno. Pero el problema es que para muchos el darse la cara contra el suelo siempre puede pasar, y quizas en las pantallas, el golpe sea más virtual que real.

En las vidas ocupadas, donde se trabaja todo el día, donde hay que seguir y seguir, y no hay tiempo ni espacios de conocer otras personas (o las ganas), el internet aparece como un buen medio de comunicación. La verdad el intercambio de ideas que se puede hacer (incluso este foro), es interesante. Yo no soy muy incrédula. Quizás sí se pueda dar. Vamos que, aún con todo, el internet sea el medio de los nuevos Cyranos...
 
HoneyRocio,06.06.2005
Aniuxa
La verdad que todo lo que dices es cierto, pero a veces me pregunto... ¿Por que la vida se ha vuelto tan solitaria? Nos están llevando a un mundo donde ya ni tiempo hay para conocer amigos y debemos recurrir a los ciber, ¿es que acaso nos estamos automatizándonos?
En fin...
Ay, si conozco un Cyrano en este medio, creo que olvidaría la lógica y diría ¡Viva el Ciber romance!
¡Quien con un Cyrano!
 
Aniuxa,06.06.2005
Si la verdad el mundo está automatizado, la gente vive de la computadora y no saluda a sus vecinos... Eso es muy triste
 
GraNada,06.06.2005
yo quiero mi vagina no mas, nada mas.
General :: Ensayos y Comentarios/Cambié mi Vagina por un Teléfono
 
miss_matanza_1,06.06.2005
no le sirve una vagina virtual?
 
GraNada,06.06.2005
Vibra? Se lubrica bien? Sabe hacer cariño en la espalda despues de terminar? Conversa inteligentemente sobre temas de actualidad? De vez en cuando cocina algún dulce, como pie de limón o algo asi? Espero que no ronque demasiado fuerte ... como le gusta dormir? Yo estoy acostumbrado a la clásica "cucharita" ... pero es prácticamente una necesidad pasar mi brazo por debajo para agarrarle un pecho y dormir tranquilito ...

ummm .. soy muy exigente? :S
 
HoneyRocio,06.06.2005
Veo señor granada que prefiere realidades...lo felicito por eso..la verdad que aun no entiendo como pueden sentir ciber amor o ciber sexo...
¿A quien besan? ¿Al monitor? ¿A quien acarician?
a las curvas del pc? que frio resulta.
Dicen que son estimulados por las palabras, las imagenes...pero eso es amor?
Si alguien ama asi, que lo explique.
 
orlandoteran,07.06.2005
Bueno, la verdad, no sé nada del tema. Pero me pregunto, ¿el amor es el contacto físico entre dos personas? digo, porque parecería que las palabras y las imágenes no tienen nada que ver...
 
yihad,07.06.2005
HoneyRocio... el mundo "real" como tu lo llamas, puede ser tan artificioso, o más, que el mundo "virtual" de internet.
Dices que una de las desventajas del "ciber-amor" es que debes escribir (o sea, que para tí, mostrar tu inteligencia es desventajoso... no te dejas muy bien, eh?), pero nada más lejano: en poco tiempo, la persona al otro lado desea ver una imagen de tí. Y si la primera está bien, pues más imagenes, más. ¿Que se pueden enviar imagenes falsas? Igual que en la realidad: wonderbra, meter tripa. Al final, la verdad siempre sale a la luz, por supuesto, pero eso es en los dos "mundos". Tan válido uno como el otro, pero diferentes.


 
GraNada,07.06.2005
que le hace pensar a ud que por el mero hecho de escribir uno esta mostrando inteligencia? bastante poco fundamentada su opinion. no era ud precisamente el que se quejaba de que se estan llenando los foros de estupideces? estupideces escritas, no? pues dejeme decirle, señor yihad, el "cyber amor" es una de ellas. acaso una imagen reemplaza la presencia? acaso una voz al telefono reemplaza la presencia?
y eso de que la verdad siempre sale a la luz en los dos mundos es bastante cuestionable, señor. o puede decirme ud con certeza y pruebas materiales que conchitasv, kirilov y madamebovary son la misma persona? puede aseverarlo?
 
orlandoteran,07.06.2005
Asimov se reiría de esto... El complejo de Frankenstein... De haber vivido antes de la invención de teléfono el foro sería "¿Puede enamorarse uno por la voz?"

Y descubrimos cosas interesantes... Escribir no es cuestión de inteligencia... Claro! cualquier mono como yo puede escribir boberías en un foro.
 
HoneyRocio,07.06.2005
yihad:
Jajaja, mira si medimos la inteligencia por lo que puedo escribir no tendría desventaja, ser erótica, plasmar con palabras sentimientos que pueda dar respuestas sexuales es muy fácil, y lo digo porque hice un trabajo para mi primera tesis sobre ese tema. Las palabras escritas poseen el poder de llevar al lector, (sabiéndolas usar) donde deseemos. Eso no es lo que busco cuando me refiero al amor.
En el ciber sexo se necesita esta capacidad...
¿Pero es eso Sexo? Más bien me parece un mecanismo de auto estimulación. ¿Donde quedan las caricias, donde el valor de llevar al ser amado al éxtasis a través del tacto, olor etc.? ¿Dónde queda el placer de aprender juntos a amarse?
Es cierto que la realidad posee también su artificialidad y que los seres humanos nos ponemos caretas y el peligro quizás es mayor, pero frente a frente el conocimiento del yo y del otro es más cierto.
Para amar se necesita de esas pequeñas cosas que solo se dan con la convivencia real.
No seré tan ignorante para negar rotundamente que esto no pudiera darse en lo virtual, pero mantener esa llama, ese interés basado en realidades no creo sea igual ni mucho menos más real.
Al referirme de las desventajas quizás olvide las ventajas de lo virtual…
Ventajas para el tímido/a, ventajas para aquellos/as que les cuesta una relación personal, quizás hasta ventajas para ser amados por lo que somos y no por como nos vemos.
La verdad que no pretendo criticar ni condenar a quienes encuentran satisfacción y amor de esta manera.
Respeto la libertad ajena, solo cuestione el hecho en si y pretendía con la ayuda de ustedes entender este fenómeno, cada vez más común en nuestras sociedades.
Usted que al parecer conoce este tema mejor que yo, seria un placer leerlo.
Así podré entender un poco más este fenómeno.


 
miss_matanza_1,07.06.2005
oh todo eso lo puede hacer una vagina virtual... virtualmente...
 
xwoman,07.06.2005
orlandoteran!! Usté tratándose de mono!! nooo puede ser!!, no señor!!

Ta bien dicho lo dicho!! Imágenes y palabras cuentan
 
gmmagdalena,07.06.2005
Creo que quizás estamos transitando un cambio en lo que se refiere a relacionarse, y como todos los cambios cuesta adaptarse a los mismos, porque mentalmente no estamos preparados. Todas las relaciones corren su riesgo, aunque la que se inicia en forma "real" sea mucho más satisfactoria a nivel de los sentidos, no descarto la posibilidad que con honestidad se puede encarar un conocimiento previo vía internet, que luego y lógicamente para fructificar debe desencadenar en un encuentro real. Besitos a todos. Magda
 
Sakkarah,07.06.2005
Partiendo de la base de que en internet todo es ficticio. En eso hay que tener mucho cuidado.

Un mundo de sueños. Todo puede ser posible.
 
palcebo,07.06.2005
amor verdadero..... que es eso?....

relaciones de ados en el ciber como en la plaza se dan frecuentemente todo por esa llamada "afinidad" que encierra soledad, timidez, querer creer encontrar un alma no gemela sino que se acerque a ti como complemento y que te dira estoy contigo y te entiendo porque yo se lo que tu estas pasando igual que yo y por eso nos entenderemos y haremos creer que eso se llama amor.... y funciona... nos adaptamos, llegamos a creer que la quimera, la mentira es una verdad casi absoluta..... etc. da para muchoooooooooooo
además es super fácil....
 
Hermeset,07.06.2005
Opino que las relaciones por Internet, tanto como amigos o bien pareja, valen la pena. En la vida real a veces no conoces a gente que de verdad te llene, aunque creo que no sucede en muchos casos, pero puede que en Internet encuentres a esa persona que has estado añorando durante años, esa persona que en tu vida diaria no encontrabas, puedes encontrar a gente de tus mismos pensamientos o bien gustos, etc., a través de los foros, ayudan a las personas a relacionarse y además están separados por categorías. Siempre se corre el riesgo de que la persona con la que contactas te esté engañando, si te enteras puedes llevarte un gran disgusto y marcar en tu mente que Internet es una fuente de tristeza y puede que no lo vuelvas a utilizar, creo que exagero demasiado pero algunas personas lo sufren. De todas formas hay que correr ese riesgo, vale la pena porque puedes encontrar a la persona esperada. Internet es un gran mundo de puertas abiertas en el que no corres vergüenza, en el que te puedes encontrar cualquier persona, igual que en la vida real solo que más fácil de llevar y sin tanta vergüenza como nombro. Saludos, Hermes.
 
Sakkarah,07.06.2005
Pues si, he tenido mis experiencias en el mundo chatero, pero he de confesar que bastante positivas por el momento, tan solo hubo una ocasión en la que quedé con un tio y no se presentó, pero curiosamente, fué otro en su lugar. Iba vestido de la misma manera,no dejaba de mirarme pero, como yo me hice la longui, porque eso no me camelaba lo suficiente, pues, el se marchó y yo aproveché para hacer algunas compras y me vine a mi casa.

Lo de las compras es porque quedamos en un centro comercial, cosa que recomiendo, así, si no aparece (que yo soy muy bruja y sabia que no iba a aparecer),aprovechas para hacer la compra del dia.



Sobre el mundo cibernético se dice de todo. Hay quien utiliza un Chat para contar todas las mentiras habidas y por haber, haciéndose pasar por otro personaje, que digo yo, que para eso , lo hubiese intentado en el cine o el teatro y posiblemente le saldría mas rentable, pero ¡no!, algunas personas se lo pasan bien así y si son felices ¡que le vamos a hacer!. Entonces ¿que te queda a ti?, pues o creértelo, o sencillamente, ver para creer. Aunque este sea el medio mas sencillo para llevar a cabo ese tipo de embustes, no nos engañemos, mentirosos/as ha habido y habrá toda la vida, incluso mirándote a los ojos, que aún tiene mas delito si cabe.

Por otro lado, hay gente, que utiliza esto como una manera de desahogarse, incluso ha servido como terapia en ocasiones (y me incluyo), precisamente, por estar en el anonimato, muchas personas aprovechan para soltar lo que llevan dentro, no saben con quien hablan y tampoco les importa gran cosa, solo les interesa descargar.

En resumidas cuentas , te encuentras de todo, los que mienten, los que son sinceros pero no les cree nadie, los que les importa un pito si es verdad o mentira, los que se llevan unos disgustos tremendos continuamente por alguien que no conocen de nada, los que dicen enamorarse a el primer golpe de letra, los que utilizan solo esto para encuentros sexuales esporádicos, los que buscan amistades y el primer día ya piensan que eres su amiga/o del alma, y los que se lo toman como un medio de comunicación mas y si pueden hacer amistades (que no amigos), las hacen y sino no pasa nada que me parece la postura mas inteligente.

Que sea un medio de comunicación hoy por hoy, de lo más práctico y rápido para conocer gente , no quiere decir que vaya a cambiar el mundo y mucho menos la mentalidad de las personas.
 
HoneyRocio,07.06.2005
Gracias Amigos!
Cada palabra de ustedes abre nuevos conceptos y mas tema a discutir, creo que todos vamos aprendiendo sobre este tema...
Besos a todos
Aun me queda una duda...
¿Se siente realmente?, ¿Es como el real? ¿O simplemente pasa a ser como miles de objetos para la auto sastifacion?
 
GraNada,07.06.2005
alguna vez quisiera abrazar a alguno de sus interlocutores en inetrnet? que hicieron entonces?
 
iolanthe,07.06.2005
dar un abrazo virtual
 
GraNada,07.06.2005
no me satisface. en lo mas mínimo.
 
Sakkarah,07.06.2005
Dónde esté un buen pene que se quite el PC
 
Sakkarah,07.06.2005
Perdón la vulgaridad, pero es que...me dejo llevar por mi anterior interlocutor.

Dónde esté poder MIRAR A LOS OJOSde esa persona que significa tanto para tí, de la cual estás enamorada, entonces...me olvido por completo del ordenador.

 
TheWillow,07.06.2005
Una vez conocí a una muchacha que era ayudante de un profesor de literatura. A ella le tocaba revisar los exámenes de los estudiantes, y casi siempre eran ensayos sobre algún tema en específico. Había uno que siempre escribía los peores ensayos, pésimos, pero tenía la caligrafía más perfecta, cuidada y elegante que se puedan imaginar.

Mi amiga se enamoró de la letra de este tipo. Nunca lo había visto en persona, pero se lo imaginaba a través de su caligrafía. No supe más de ella por dos o tres años, no la vi más, hasta que un día la encontré en una fiesta, estaba casada, y vaya sorpresa que me llevé al ver que su esposo resultó ser el chico de la letra bonita...

En fin, que la gente se enamora a través de cosas que parecerían absurdas. Los detalles anodinos para uno, pueden ser relevantes para otros. La mente humana es muy compleja.
 
GraNada,07.06.2005
Willow, alguna vez podré sentir tu respiracion sobre mi piel?
Probablemente no.
 
Gatoazul,07.06.2005
¿Enamorarse por internet?, creo que es posible y hasta lo he atestiguado.
¿Sexo por internet?, también posible, y entre más avance la tecnología va ha hacerse más interactivo.
¿Casarse por internet? claro que sí, facílisimo.
¿Compartir la vida vía internet? yo creo que eso ya lo hacemos.
¿Tener hijos por internet?, me temo que como todos los intercambios materiales tendría que mediar el correo.

Claro que nada de esto es igual sin las mediaciones, íguen siendo relaciones entre personas pero a traves de medios que extienden, adormecen y alienan nuestros sentidos. Las diferencias son obvias. No habría que censurar este tipo de cosas, orlandoteran lo expresa mejor con lo de Frankestein, para mí es cuestión de gustos.
 
TheWillow,07.06.2005
jajajaja

Gatoazul, ¿para qué existe el correo? Para intercambio de materiales. Tendría que envasar un poco de mi aliento, aunque el de ahorita debe teber sabor a chiclet de frambuesa, pero se envasa, se envía por FedEx y listo.

Ahora, ¿sería de cuerdos, lógicos, sanos? Probablemente no.

Eso es otro tema.
 
Cabezon,07.06.2005
el maor por la net........ parar mi tambien es posible y refleja la idealizacion mas compleja de las carencias de alguien,.... hasta claro que esos dos tortolitos se conocen en persona y pueden verse los ojos, sentir los tonos de voz, etc. y de ahi parte la vida real.
 
GraNada,07.06.2005
yo quiero follar.
y el teclado no me ayuda mucho.

creo que todos quieren follar.
y el teclado les ayuda en algo?
 
GraNada,07.06.2005
y no siempre esos tortulitos pueden verse en persona.
de hecho, de la cantidad de gente que he conocido en inet, desde que estoy aqui, creo que debo haber conocido con suerte el 1% en persona.
 
jmaalb,07.06.2005
Honey, belleza, el olor, te faltó lo principal, la presencia física permite captar u oler hormonas como las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, expelidas por la pareja, que según estudiosos son las causas de la atracción sexual. En especies animales estas hormonas son percibidas por el macho a kilómetros de distancia. Pero no seamos excluyentes, también hay desarreglos de la personalidad que en ocasiones llevan a situaciones extremas de timidez, depresión, soledad, que son superadas facilmente por la seguridad que da el anonimato. Felicitaciones...
 
GraNada,07.06.2005
endorfinas. ooo si ... la hormona feliz.
 
HoneyRocio,07.06.2005
Jajá jajá, adoro la forma como mis adorados Cuenteros exponen sus criterios, hasta ahora no creía en el ciber amor...pero... ¡con personas como ustedes todo es posible!
Pero aun me pregunto... ¿que de sentir caricias?
¿Que de esa sensación de plenitud en los brazos del amado/a?
mmmm ¿tendría que abrazar la PC y hasta besarla?
Que frío!!!
En fin... mientras no me demuestren lo contrario aun seguirán mis dudas.
¿que dirían para conquistar a alguien detrás de un PC?
Algo así?...
Tus letras acarician mis ojos y poco a poco recorren mi cuerpo, llenándome de ansias, confortando mi espíritu y dejando un dolor de no tenerte...
Jijijii!!
Enamoraría a alguien así?
Mmmmm
eso habría que verlo.
Besos y aun los reto a convencerme.
 
yihad,07.06.2005
Es verdad, granada. Nunca podré demostrar que eres el mismo que conchitasv, kirilov y madamebovary.
 
GraNada,07.06.2005
toda la razón; nunca podrás, querido.
 
yihad,07.06.2005
"Tus letras acarician mis ojos y poco a poco recorren mi cuerpo, llenándome de ansias, confortando mi espíritu y dejando un dolor de no tenerte..."

Honey...
Esta es tu manera de seducir? O la manera en que te seducen? Desde que siglo nos envias tus mensajes? Se te acerca un hombre y te dice esto, por chat, teléfono o frente a tí, y seguro que te descojonas de risa...

No creo que tengamos que convencerte de nada, es vox populi : la gente se enamora cada día por teléfono, por carta, en vivo y por chat.

Y te digo más: la gente no se expresa igual al utilizar los diferentes medios. Así que cosas que no diría en principio "en vivo" por timidez, sí que las puede decir por teléfono o por chat. Así que míralo como una manera de eliminar obstáculos.
 
GraNada,07.06.2005
eso es exclusivamente para los perdedores.
 
maitencillo,07.06.2005
¡Granada es Granada! ¡y es mi hijo! y al que se meta con él le doy un mamporro ¿está claro?
 
GraNada,07.06.2005
Pobre yihad, es extraño que quienes mas valoran y hablan de inteligencia son precisamente quienes menos uso hacen de ella.
Otra de las paradojas de la vida.
 
yihad,07.06.2005
Uy, que me parece que he pinchado hueso... oigo un crujido...
 
GraNada,07.06.2005
Asi parece, cierto?
Prosiga, mi amor, no me opongo a su ridículo.
 
yihad,07.06.2005
Puedes tutearme...
 
GraNada,07.06.2005
No, no me gusta juntarme con la chusma que anda haciendo el ridículo en sitios de literatura en internet acusando a gente sin tener bases fundadas. Lo siento, mi amor, lo nuestro ha terminado. Olvidame!
 
HoneyRocio,07.06.2005
yihad
Que pena, sabes algo, quizás le parezco del siglo pasado, tengo 17 años por ende de este siglo, pero nací en un hogar donde las mujeres son damas, femeninas y consideran que para seducir no se necesita vulgaridad, si un hombre se ríe de mi respetuosa forma, no merece mi atención, además gracias a Dios nunca he tenido necesidad de perseguir o enamorar a ninguno, a mi me enamoran, yo soy mujer, decente, dama, educada y si a usted le da risa, me alegra, es bueno saber que por lo menos lo hice reír, es tan difícil los momentos felices..
Jajaja no se porque pierdo mi tiempo exponiéndole mi parecer a usted, lamentablemente no esta podrá entenderlo.
Gracias de toda forma por su participación, la verdad he aprendido con usted algo...no ser pedante,
Besos y cuídese.
Y siga riendo eso evita llorar y sentir soledad.
 
Sakkarah,07.06.2005
Teniendo en cuenta de que uno se enamora de la proyección de lo que cree del otro, lo que piensa de cómo es el otro, de cómo será físicamente el otro, te puede cautivar alguien por sus bellas palabras, por su inteligencia, por su manera de expresarse. Quizá en un email, pero...¿en un chat?

Yo creo que se tiene empatía por algunas personas, por determinados nick que son leyenda, por lo que nos hacen ver, pero Honey no lo olvides internet es internet.

Nada puede sustituir a la persona amada.
 
HoneyRocio,07.06.2005
yihad
Que pena, sabes algo, quizás le parezco del siglo pasado, tengo 17 años por ende de este siglo, pero nací en un hogar donde las mujeres son damas, femeninas y consideran que para seducir no se necesita vulgaridad, si un hombre se ríe de mi respetuosa forma, no merece mi atención, además gracias a Dios nunca he tenido necesidad de perseguir o enamorar a ninguno, a mi me enamoran, yo soy mujer, decente, dama, educada y si a usted le da risa, me alegra, es bueno saber que por lo menos lo hice reír, es tan difícil los momentos felices..
Jajaja no se porque pierdo mi tiempo exponiéndole mi parecer a usted, lamentablemente no esta podrá entenderlo.
Gracias de toda forma por su participación, la verdad he aprendido con usted algo...no ser pedante,
Besos y cuídese.
Y siga riendo eso evita llorar y sentir soledad.
 
HoneyRocio,07.06.2005
Sakkarah
Gracias!, es lindo leer personas como usted y otras que usan un poco de su tiempo para aclarar dudas y de esta forma ayudar a que podamos aprender cada dia mas, me alegra haberlos conocido, sin importar si son buenos o malos sus comentarios de ambos aprendo.
Besos y gracias...
Cada vez muere una duda pero nacen otras.
 
orlandoteran,08.06.2005
Y siguen con su "complejo de Frankenstein".

Confunden las cosas, cada uno en la suya cual charla de sordos no se oyen uno a otro...

La internet es un HERRAMIENTA.
Si se pusieran a comienzos del siglo XX se preguntarían si puede enamorarse uno por teléfono...
Y previamente si era posible hacerlo por correspondencia.
Claro como ahora han sido legitimadas por el tiempo, a nadie le resulta extraño ver a dos adolescentes vaciar el bolsillo de los padres en charlas telefónicas de cuatro horas...

Cosas como el amor son experimentadas por el ser humano. Son vivencias internas. Por lo tanto, sin importar lo que motive el sentimiento, no ocurre en los cables conectores de la web, sino internamente.
Y como cualquier herramienta se puede usar para obtener información utilísima, para actividad lúdica, y también (HORRRRRRROOOOOOOR aquí parece) para comunicarse.
Entre las cosas que ocurren al comunicarse una posibilidad, mínima por cierto (pero es mínima cualquiera sea el modo de interacción), es la de sentir amor.

Ahora bien, los que priorizan la presencia física. ¿Aman a todo el mundo, sólo por la cercanía que tengan? Debe ser así, pues parecen adoradores del propio espejo.

Saludos.


 
GraNada,08.06.2005
si es asi, todo es el propio espejo, amigo.
 
HoneyRocio,08.06.2005
Jajajaja, De todos los comentarios es el de usted el mas elocuente y claro...orlandoteran!
Amar es amar el reflejo del propio espejo...¡Quizas!
oops pero solo hay un problema...no me gustan las mujeres.
Jijiji, es broma!
graciassssss
 
Sakkarah,08.06.2005
No todo es el mismo espejo a veces somos dos caras de un mismo espejo. "Jekill y Mr. Hyde".

Pero estamos desvirtuando el tema. Hay una película en
mi país ¿Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo?

 
GraNada,08.06.2005
Eso es un libro de Groucho Marx.
 
TheWillow,08.06.2005
El amor entre una pareja se basa en 4 cosas: respeto, cariño, admiración y deseo.

El problema con el amor de lejos, que es el caso común de los ciberamores, es este último. No se puede desear aquello que no se ve. Entonces termina pasando como en ese relato de ¿Cortázar? -creo que es de él- en donde los enamorados muertos prefieren pasar la eternidad en sus tumbas que uno al lado del otro sin poder tocarse.
 
TheWillow,08.06.2005
Me quedó de delia Fiallo y todo... jajaja
 
GraNada,08.06.2005
interesante, willow.
 
guasarapo,08.06.2005
Y bueno, qué os dijera... a mis 13 años tuve una novia en Mexico. Cómo la ves?... pero en definitiva, lo que los años me han mostrado es que las relaciones de amistad, amor, compañerismo, o de cualquier otra indole que se dan en internet son parte de un proceso social. Es decir, hablamos cada día con personas que están al otro lado del mundo, pero difilmente saludamos a nuestros vecinos. Supongo que porque es mas fácil desconectarte que mudarte, o simplemente porque las personas del otro lado del monitor no te juzgan, o no te joden. Pondré otro ejemplo, cierto día estaba caminando en el centro, de repente ví a un joven, entre los 15 y los 16 años. Lloraba a mares. Me senté a su lado, y cuando logré convencerlo de que no era gay y no intentaba ligarlo, ni drogarlo, ni robarlo, simplemente se abrió, me contó traumas, problemas, conflictos, tristezas, engaños, todo, lo vomitó todo. Supongo que lo hizo porque estaba seguro de no volver a verme jamas. De hecho jamas lo volví a ver. Creo que es lo que pasa con el internet. Me han contado cosas que no le contarían ni al parroco de la iglesia... es, lo fácil que resulta desinhibirse. La libertad que se experimenta. El saber que no serás juzgado...
En cuanto al amor, como dije, lo he experimentado, pero es relativo. Las relaciones humanas cambian. Creo que mas que amor, es un refugio para el miedo a la soledad, el miedo a interactuar con personas de carne y hueso. Pero no deberíais tener en cuenta lo que yo digo, recuerda que soy un nick mas al otro lado del monitor.
 
gmmagdalena,08.06.2005
Todavía con lo mismo? jajajaja, algunos se enamoran por internet, otros por teléfono, otros personalmente, que importa? VIVA EL AMOR, como venga. Magda
 
maitencillo,08.06.2005
Dejemos de lado el amor de "pareja", pasemos simplemente a los amigos: aquí he encontrado personas muy agradables, interesantes para conversar, divertidas, inteligentes, sensibles... todo muy bien hasta que a uno le vienen ganas de compartir una cerveza, una ida al cine o simplemente una buena conversación. Casi sin pensar puedo llegar a decir "juntémonos a tomar algo", todo normal hasta que reacciono y me doy cuenta que la otra persona vive en un país diferente, incluso otro continente, lo que dificulta eso de "nos juntamos a las 5 en el bar"...
El gran problema que yo le veo a internet es que acerca tanto a las personas con su inmediatez que uno se olvida de las distancias geográficas: por mucho que me gustaría compartir un café o una cerveza con varios de ustedes, eso de subirme al avión, volar su buen par de horas y gastar sus buenas monedas antes de llegar al bar de la esquina, pues no sé, como que ya me complica un poco la cosa...
 
GraNada,08.06.2005
maite, vamo a tomar un café?
 
maitencillo,08.06.2005
¡De más!, deja que coordine algunas cosas, viaje 5 ó 6 horas y nos tomamos el café...

(Gracias por ayudarme a graficar el ejemplo anterior )
 
iolanthe,08.06.2005
yo lo quiero sólo y con hieloq ue hace calor.


Pues yo tengo una amiga ficticia que se llama La eusebia que le fue muy mal en esto del internet.
 
iolanthe,08.06.2005
Si quieren conocerla aquí está:


Se sienten reflejados?
 
HoneyRocio,08.06.2005
Jajajaja!!!
Genial cuento:
Una tarde en el faro de moncloa(reto con gente de acá
Para ejemplo de Ciber amor esta super!!!
Besos Amigos, sin importar creer o no, adoro conocerlos!
 
iolanthe,08.06.2005
Mis disculpas, no me gusta promocionar así los cuentos, pero es que no sabía expresarlo de otra manera.
Gracias a todos
 
maitencillo,07.08.2005
jajajaja
Disculpada Iolanthe.
 
esteban_faulkner,07.08.2005
Vaya, parece que "la primavera llegó" (shit, ya me estoy auto-promocionando)

E interesante el concepto de que ante cualquier contacto (comunicación) cabe la posibilidad de enamorarse...

 
iolanthe,07.08.2005
aqui hace calor y mucho, pleno verano y yo ya con la depre postvacacional, snif...
MAÑANA EMPIEZO A TRABAJAR Y NO QUERO, MAMA, NO QUERO IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
maitencillo,07.08.2005
jajajajaja
¡ánimo iolanthe! que ya vendrán más vacaciones!
 
xwoman,07.08.2005
Viva la primavera!!.. Se descubre cada...cosa? no no, PERSONA!!!

 
neftali,08.08.2005
Contá qué descubriste x !!!!
 
Aniuxa,08.08.2005
Interesante que la depre postvacacional nos lleve a reabrir este foro... Ahhhh
 
xwoman,08.08.2005
Ahh descubrí!! vos sabés NEF!! ya te había contado!! (secreto de estadoo!!! )
 
maitencillo,08.08.2005
¡cuenta! ¡cuenta! no se hace eso de decir que tienes un secreto un público!!!! ahora moriré de la curiosidad!!!
jajajaja
 
xwoman,10.08.2005
No mueras maite!!

jjajajajajaajjajaj

( shutttt... Es que acá puede ser peligroso!!)
 
xwoman,10.08.2005
Ciber-amor???

Después de un detallado análisis de casos y luego de haber investigado las posiblidades, así como los pro y los contras de este concepto, he llegado a la conlusión de que no creo en las hadas.

Salut!!!!
:$
 
xwoman,10.08.2005
"conclusión"*
 
maitencillo,10.08.2005
jajajaja
JAJAJAJAJA
jajajaja
JAJAJAJAJA
¡salut!
 
xwoman,10.08.2005
Salut!!!! ayyy ya llevamos como 3 tragos!!
 
esteban_faulkner,10.08.2005
Yo tampoco creo en las hadas...
 
xwoman,10.08.2005
Y en las solterosería??
 
neftali,11.08.2005
Mmmmm, mas bien sería bueno que creyera en las solterosas, no xwoman?
 
maitencillo,11.08.2005
Pues yo sí creo en las hadas: sería largo de explicar y no tienen porqué creerme, pero existen y hasta se pueden identificar por un simple movimiento de nariz. ¡Y estoy hablando en serio!.
 
neftali,11.08.2005
aay, Dios!!!!
 
TheWillow,11.08.2005
Y si aplaudes fuerte, reviven.
 
maitencillo,11.08.2005
paso a tu ldv nef a darte mis razones
 
xwoman,11.08.2005
Yo también quiero razones MAiten!!!!!! Mi LDV te espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
manquenahuel,11.08.2005
Ya que estamos, les cuento mi experiencia; intentaré ser lo más breve posible:

Hace casi 10 años conocí a Elisa, de Panamá, por el IRC. Nos comenzamos a tratar por chat y nos dimos cuenta de las muchas cosas que teníamos en común. Luego vinieron las cartas, las fotos y los telefonemas. Hasta sesiones de cyber-sexo incluídas. A los dos meses de comenzar el chateo, sin habernos visto en persona, nos convertimos en cyber-novios y tardamos once meses en poder concretar su venida a Chile. Vino y pasamos juntos dos semanas de ensueño, en donde todo el amor que nos enseñamos mutuamente, pudo por fin ponerse en práctica. Lamentablemente, se dieron otras dificultades que impidieron mi viaje a Panamá, y la distancia, la pena de ver como nuestro sueño de estar juntos se iba distanciando, impidió que hoy seamos pareja formal. Pero de que hubo amor, comprensión, compañerismo, lo hubo. Y de que pocas mujeres me han llegado a conocer como ella, es cierto.
 
maitencillo,11.08.2005
Hecho x
 
xwoman,11.08.2005
Gracias Maite!!!!!
Linda historia manquenahuel!!! Me alegro por vos!

 
neftali,11.08.2005
Hermoso lo que contó manquenahuel!!!
Siempre lo sostuve, existe el ciberamor!
 
xwoman,11.08.2005
yo voto por la ciber- amistad!! por otra parte el ciber -amor............

...vuelvo más tarde!
 
neftali,11.08.2005
fuiste a comprobar, xwoman?
 
gaviotapatagonica,11.08.2005
no vayas xwoman, te vas a decepcionar...diablos!! se fue...
y dale con la primavera...brrrrrrr
 
maitencillo,12.08.2005
¿frío gaviota?
 
GraNada,12.08.2005
eso de la patagonia oye ...
frio siempre!

ahora porque hablan de fantasía y realidad? quien sabe a ciencia cierta cual es cual?
yo no.
 
xwoman,12.08.2005
....he vuelto!!
Pucha! tenían razón!!
:(
 
neftali,12.08.2005
Comprobaste que el ciber amor es fantasía?, es virtual simplemente.
 
gaviotapatagonica,12.08.2005
te lo dije xwoman...te lo dije...puchis que eres cabezota...como yop!! buajajaj y sip...tengo muchio frio...necesito un gavioto .jaja
 
phobos,20.08.2005
simon
 
neftali,20.08.2005
Pero un gavioto virtual también sirve gaviota, o no?
 
barrasin,20.08.2005
el ciber amor es una gilipollez.
 
neftali,20.08.2005
no coincido, barrasin.
 
barrasin,20.08.2005
os animo a que leais un texto mío titulado el chat, toda una declaración de ideas sobre este foro, es cortito amig@s...
 
La_Vendimia2005,20.08.2005
Epa! "Que la lengua es el azote del culo" dice la Manue! y mira que eso de andar asegurando que uno NUNCA va a estar en esas circunstancias... puede llegar a ser un escupitajo hacia arriba... tarde o temprano te da en la testa! (a menos que seas ágil y lo esquives)
 
esteban_faulkner,20.08.2005
Yo coincido con Nef
 
Alice_Gray,20.08.2005
Ay..ciber amor, ea manera de llenar una insuficiencia afectiva, tal vez una forma de tener a nuestra pareja ideal porke uno de cierta forma se lo puede imaginar como sea...por lo mismo que ya comentaste... hay facetas en internet que no son parte de la vida "real" y quisás a mi parecer, el ciber amor no existe, qué es el amor?.kerer estar con alguien toda tu vida?..pues a eso yo lo llamo necesidad...no puedo vivr sin tí?..que! no soy un caramelo! bueno..creo qeu se enteníó la idea ¬.¬ y bueno... en lo que a este tema se refeire, la opinión que más apoyo, es ke la msima presión socio cultural de tener que desear a alguien, esa lista tacita de "Como debes amar" y " Todo lo que tienes que tener para ser feliz" ((salud, dinero y amor?)) solo te provocan buscar de manera desesperada este amor inventado, llegando a los extremos de "amar" lo que nos imaginamos y leemos ((asi como Dios ?)) en una pantalla y hasta sobreexagerar sentimientos para llegar a ese nivel de extasis y dependencia que sale en las peliculas =)

Buen ensayo !

Saludos!

 
neftali,21.08.2005
A ver:
¿por qué hay que equiparar el ciberamor con el amor real?
La cibercomunicación es una nueva forma de comunicarse por lo tanto existen subproductos de este fenómeno: ciberamistad, ciberenemistad, ciberamores, cibersexo, etc. etc. A mi humilde entender es algo con características propias pero con aspecto similar. Los estornudos producidos por un resfriado común son semejantes a los producidos por una alergia, sin embargo no es lo mismo una patología que la otra ni la medicación que se recomienda para cada una de ellas.
El ciberamor existe, no es amor tal cual lo entendemos en la vida real, como su nombre lo indica es: CIBERAMOR.

(Creo que expondré mi tésis en el próximo Congreso Ciber-romántico Mundial)
 
Thungur,21.08.2005
Holas... Mi opinión personal es, aunque no sé realmente qué senderos toma esta diatriba, que el amor virtual, o "cyber amor" puede ser tan real o tan falso como el amor personal, es decir, el de una persona cara a cara con otra. Particularmente, vivo ahora la experiencia de estar de novio con una chica que conocí a través de Internet y que vive en uruguay (mientras yo vivo en Argentina), y que nos vemos de vez en cuando... pero es lo mejor que me pasó en la vida! No sé, yo lo veo así...
 
Thungur,21.08.2005
Holas... Mi opinión personal es, aunque no sé realmente qué senderos toma esta diatriba, que el amor virtual, o "cyber amor" puede ser tan real o tan falso como el amor personal, es decir, el de una persona cara a cara con otra. Particularmente, vivo ahora la experiencia de estar de novio con una chica que conocí a través de Internet y que vive en uruguay (mientras yo vivo en Argentina), y que nos vemos de vez en cuando... pero es lo mejor que me pasó en la vida! No sé, yo lo veo así...
 
neftali,21.08.2005
Lo tuyo pasó de amorvirtual a amor real (si decidiéramos oficializar estas denominaciones) Lo que no indica que en todos los casos el ciberamor deba derivar en lo mismo. Puede darse esta circunstancia como no.
 
xwoman,21.08.2005
Gaviota , vos por lo menos tenes un gavioto, no??

 
maitencillo,21.08.2005
¡ups!
 
xwoman,21.08.2005
Nada Maite,que unas tiene mán "suerte" !!
jajajjajaja
 
gaviotapatagonica,22.08.2005
Un gavioto?...noooooooo...no tengo ni medio xwo...ni real ni virtual ni de papel...buajajajaa...
 
neftali,22.08.2005
bueno, gaviota, si fuera medio es mejor no tenerlo. Para tener... que sea completo en cualquiera de las categorías. El rey dijo que cupido volverá pero no sé si debemos confiar en los gobiernos monárquicos, mmmmm. Vos no pierdas las esperanzas.
 
xwoman,22.08.2005
juujauajajajajajaja!
 
neftali,22.08.2005
xw, ¿eso es una risa o el llamado de un gavioto para gaviota?
 
xwoman,23.08.2005
es una risa! me rio muy feito??
:$
 
maitencillo,23.08.2005
naaaaaa a mí me dijeron que tenía voz de pito :(
:P
 
xwoman,23.08.2005
jiajajajajja! yo la tengo igual!! bua!!
 
neftali,23.08.2005
lo importante es no ser muda y me da la impresión de que acá estamos todas muy lejos de eso!!!
 
gaviotapatagonica,23.08.2005
las esperanzas, las esperanzas..esas tambien son unas a veces...bueee! ta bien, no las perderé neff..pero que cupido se apure; cada vez tengo mas frio..buajaja
 
gaviotapatagonica,23.08.2005
muda yo?..naaaaaaa, lo diras en broma...ejem y maite, de mi dicen lo mismo pero ya sabes...las malas lenguas siempre lamen ají..opss
 
LaCanela,30.08.2005
Es posible que exista ciber amor, pero yo creo más en la ciber amistad, como decía maintecillo.

Soy demasiado mayor para creer en las hadas.

Felicito al compañero que encontró el amor por internet.

 
neftali,30.08.2005
Yo felicito al que encontró el amor por el medio que sea!
 
nikova,30.08.2005


(( y yo felicito al que cree que puede encontrarlo ))
 
miss_matanza_1,31.08.2005
hablando de amores ciberneticos con finales tristes..les recomiendo este flash...xDD..a mas de alguno le habrá pasado (como a mi xDD )

http://www.powro....
 
Hija_de_la_Oscuridad,18.06.2006
Puede ser realidad o fantasia.
 
yihad,18.06.2006
hijadelaoscuridad, experta/o en recuperación de foros antiguos.
 
carmen-,19.06.2006
Si existe, pero dura tres meses, de ahí en adelante se hace imprescindible viajar a ver a la persona que amas para darte cuenta de que no era lo que te decía ser y se acaba o te das cuenta de que era mil veces mejor de lo que tu te imaginabas...

 
bets,19.06.2006
Les dejo un cuento, que es sacado de una historia real el link es

http://www.loscue...
 
bets,19.06.2006
En griego el amor profundo se traduce con la palabra Agape y el amor posesivo con la palabra Filiae= Filia = querer.
En las primeras dos oportunidades Jesús pregunta a Pedro si tenía Amor de Agape por El y Pedro responde con Filiae.....el yo te amo de Pedro no era Agape...sino puro querer....esta escena me llevó a la siguiente reflexión....
Muchas veces en la amistad nos pasa eso, encontramos que la persona que creemos amiga, que le damos todo, AGAPE, nos devuelve FILAE....y nosotros seguimos esperando AGAPE....
Ese amor profundo incondicional, que sabe darse hasta el final, no hablo de un amor Eros, sino el amor profundo, de desear con toda el alma lo mejor para el Amigo.
Y a veces tenemos ciertas expectativas, que la Amistad está fundada en el Agape, y nos desilusionamos, vemos que hay egoísmo.
Tratamos de comprender justificar al amigo....esperamos, confiamos, creemos y en ese momento en que más necesitamos la mano amiga no la encontramos....guardamos silencio, tratamos de bajar al nivel del amigo, pero el no llega a entra en el Agape...siempre queda en la Filiae.
Pero, Dios que nos conoce y conoce nuestras necesidades y que es lo mejor para nosotros, quizás lo permite, pues no era una amistad en el verdadero sentido de la palabra.
Entonces, seguimos caminando por la vida, y cuando menos lo pensamos aparece esa amistad, la que esperábamos de hace tiempo. Es Dios que en su infinita bondad, puro AGAPE, la puso en el camino.
 
monsegnor,19.06.2006
El ciber amor, es una variante del amor. Es valida porque puede desarrollar un sentimiento real pues el amor en esencia es sentir, lo fisico puede estar mas lejos de la esencia.
 
hippie80,20.09.2007
El amor es en sí, realidad y fantasía.
 
losergirl,20.09.2007
Digo que si funciona, siempre y cuando los dos hagan lo posible porque se de, aunque nada como estar junto a esa persona fisicamente, quien sabe, se solia enamorar a las mujeres con cartas antes de conocerlas en persona, porque por el internet no puede ser asi.
 
hippie80,20.09.2007
Aquellas cartas de amor, fueron el nacimiento de importantes poetas, y la carta finalmente se transformo en un género literario...
buen aporte girl.
 
Muertelenta,20.09.2007
Quisiera tener un cibernovio
 
hippie80,21.09.2007
Alguien decia que aceptaba novio pero solo con banda ancha...

tiempos modernos.... que se va a hacer.
 
Gatoazul,21.09.2007
Unas la prefieren ancha, otras la prefieren larga, cuestión de compatibilidad.
 
losergirl,21.09.2007
Jejeje, ay gato, que la vamos a hacer, en fin con lo que dicen el mister hippie, seguro son tiempos modernos, aunque hay que mencionar que hay algunos que toman el cybernoviazgo como un juego, como he dicho antes en internet tiene esa enorme desventaja, que uno puede aparentar y ser cosas que no somos, lastima, lo mismo pasaba con las antiguas relaciones de cartitas, pero tampoco quiero generalizar, se puede dar, porque no, despues de todo eso depende de las personas que esten involucradas en ello
 
isavo,21.09.2007
el día que mi corazón haga clic
puchis será como un amor con hipo
además ¿adónde se dejan los besos?
 
cramberria,21.09.2007
en los ojos a través de los iconos
 
losergirl,21.09.2007
Jajajajaja, pero no es lo mismo cram, aunque se debe admitir que los iconos estan muy lindos, pero como dice isavo, y los ¿besos?, que no es una de las cosas mas lindas del noviazgo, digo, es una manifestacion del amor ¿que no?
 
cramberria,21.09.2007
ya losergirl pero dime, cuando hay kilómetros de por medio que otra cosa queda? aparte de las ganas sólo quedan los iconos
 
isavo,21.09.2007
¿iconos?,como diría un poeta;
sería estrenar historias de fantasmas
que chocan sus alas contra el vidrio

 
isavo,21.09.2007
en todo caso no hay que negar que con imaginación una mujer puede hacer el amor hasta con un aerolito,je
 
cramberria,21.09.2007
ja!
 
cramberria,21.09.2007
pos y el hombre también
 
isavo,21.09.2007
ja,no puedo imaginar algo más intenso que eso

 
losergirl,21.09.2007
A cram yo tuve un amor de lejos que estaba a 400 km de distancia, en realidad no estaban tan lejos, pero si se sufre mucho porque no es lo mismo estarlo viendo por la pantallita o escucharlo por el telefono, hay veces que se necesita un abrazo, un beso, ese monton de cursilerias que a uno lo hacen sentir bien, y en cuanto a lo de la imaginacion, pues creo que la imaginacion no es tan grande para llenar un vacio... creo, a lo mejor la mia no lo fue.
 
isavo,21.09.2007
na,el hombre escribe con una mano.
 
cramberria,21.09.2007
lo sé loser, yo también lo tuve, y mi imaginación tampoco fue lo suficientemente grande; besos a las dos (imaginaros un icono)
 
isavo,21.09.2007
Lose ,400 km ,no es distancia,ja es falta de imaginación nomás.
 
losergirl,21.09.2007
ajajajajaaja, un lindo icono que mi imaginacion si capto, gracias y besos a ti cram
 
losergirl,21.09.2007
isavo quiero que lo intentes tu, jeje 400 kilimetros son mucho y por muchas razones, ay no vale la pena discutir por ello, chale, total cada quien tiene su propia idea, como a dije mi imaginacion no fue muy grande para llenar el vacio, lo acepto, besos isavo...
 
hippie80,22.09.2007
"El amor es mas intenso en la distancia" DM.
 
hippie80,22.09.2007
No tan solo hay noviazgos por las redes ciber sino también matrimonios...
personas que han unido sus almas para siempre a través de su teclado al haber escrito "sí", cuando el ciber-sacerdote ha preguntado...

¿Aceptais como esposa a esta cibernauta llamada...?

Tambien a los testigos les ha formulado la pregunta tradicional:

Si alguno de vosotros se opone a este ciber-matrimonio, que hable ahora o calle para siempre.
 
losergirl,24.09.2007
Enserio????... vaya, y nunca lo habria imaginado; definitivamente el mundo se esta volviendo cada vez mas loco, pero en realidad no me imagino llevando una relación de este calibre. Se me haria un tanto dificil porque no conozco a la persona fisicamente, solo algunos pensamiento y algunas imaginaciones mias por medio de su escritura.
 
hippie80,24.09.2007
Muy en serio

 
darken,27.09.2007
¿Alguien se quiere casar conmigo?
 
iolanthe,27.09.2007
¿y por las noches que harás?
 
mosco,27.09.2007
"El internet dejará de ser un medio frio a la manera de que las personas pongan en ello sus emociones"

Me lo dijo una queridísima amiga de esta página, haciendo referencia a McLuhan.


Yo creo en las emociones que provocan y estimulen a que se llegue a un contacto físico, después de todo casi siempre empezamos asi, una platica y una llamda de telefono, luego se sigue al siguiente plano, asi que internet sustiuye ese primer plano.

Y bueno, que funciona o no funciona, es como todo, quien quiere que funcione lo hará si asi lo desea........
 
Stelazul,27.09.2007
Desde luego no es lo mismo ciber amor que amor presencial, lo cual no quiere decir que siempre sea peor, pues hay parejas presenciales que lo llevan muy crudo y amores o amistades ciber que disfrutan de verdadera compañía, apoyo, risas, sexo... Lo que a mi me impresiona del amor no presencial, en estos timpos ciber o telefónico, es la intensidad en la fusión de las energías, por decirlo de algún modo... a nadie le parece algo extraño?. pues a mi si. Tienes un novio lejos y haces amor telefónico con él, y francamente no es lo mismo pero por momentos apenas notas la diferencia, esa es la verdad. Las sensaciones de unión, expansión, onda, etc., son ´las mismas. Ello me hace pensar que la relación energética, o de amor, no sé como llamarla no está limitada por la materia. qué pensaís?, y lo de las monjas, eso de que son esposas de Cristo y hasta llevan anillo de casadas?... ahora pienso yo en otra cosa, desde lo del ciber y el teléfono, que no?

 
losergirl,27.09.2007
Asi es querida stela, sabes creo que por el telefono se llega a conocer muy bien a una persona, por el internet no tanto ya que muchas veces las palabras se pueden malinterpretar. Ahora lo que se me hace extraño es que a pesar de que todos sabesmos que existe el cyber amor, no muchos lo aceptan, por ejemplo mi padres nunca aceptarian que yo tuviera un cyberamor porque les parece absurdo, y no solo a ellos a mis amigos tambien, pero para muchos de nosotros no nos parece absurdo, ¿que opinan de la aceptacion que se tenga hoy en dia?
 
mosco,27.09.2007
Bueno, la aceptación no es cosa de absurdos, es de seguridad.

Hay una realidad lamentable que es el que engancha a inacautos e inacautas y por eso los padres pondrían esa duda...

Lo importante aqui es que en verdad conozca a esa persona, lo cual nunca vas a tener certeza al 100%.

Yo creo que cada quien sabemos que tanto conocemos a la persona.
 
PpCc,27.09.2007
Lamento decirle pequeño mosquito... que la gente se casa y se divorcia y nunca termina de conocerse.

Primeramente tendrìamos que conocernos a nosotros mismos, y eso... tampoco es posible, aùn cuando creemos y hasta damos por certeras nuestras conclusiones, hay veces que desconocemos nuestros propios actos.

Creo que el amor, real o virtual... se basa en la aceptaciòn. No hay màs.

La gente o se acepta... o se aleja.
Jugar con los sentimientos es otra cosa...
es otro rollo...
Son actos de maldad que tampoco podrìa asegurar
sean del todo concientes.

En fin.

Sean felices.
 
losergirl,27.09.2007
Mmmmm, bastante bueno el argumento ppcc, y como tu pienso que a una persona nunca la terminas de conocer, es por eso que no creo eso que puso el mosco. Pero creo que la aceptación queramos o no influye en una relacion virtual o real.
 
mosco,27.09.2007
No, si yo no digo que se conozca completamente, solo que uno sabe a que le tira cuando conoces a alguien por internet....

siempre hay riesgo, siempre hay duda...


lo importante es la otra parte que te hace romper las barreras y pasar al siguiente nivel, es decir que tanto estas dispuesto a vivir esa experiencia...

Hay quien nunca se atreve y por algo será, hay quien si y tanbien algo lo movio...

solo eso



 
losergirl,27.09.2007
jejeje pos si, creo que una relacion es de dos que no?
 
mosco,27.09.2007
(por cierto loser, ppcc.... el chat esta por morir mañana.... salud por la epoca de oro del chat¡
 
santacannabis,27.09.2007
Pos yo no entendí nada...
O sea que si de todas formas no nos vamos a conocer
¿mejor no hacemos el intento?
o
¿cualquier método da lo mismo?

 
losergirl,27.09.2007
gracias mosco y si salud por los viejos tiempos...

Yo digo que si, y me sostengo, se puede si los dos estan deacuerdo porque no. Lo que pregunte fue que tan aceptable es una relacion virtual, en la sociedad eso pregunte, y se apasionaron je!
 
mosco,27.09.2007
nombre, para mi el ciberamor se debe concretar físicamente tarde o temprano.... si no pa que....
 
PpCc,27.09.2007
Aceptaciòn santa...

Los matrimonios que duran 'para toda la vida' estàn basados en eso.

A C E P T A C I O N

De otra manera, nos pasarìamos viendo errores por todas partes y nuestras relaciones serìan muy poco duraderas.

Respecto a lo que dice mosco... mmmmmm ejemmm

Solo podrìa contestar, con respeto...

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO (aùn cuando quisiera que fuera diferente) jua!

Pero bueno...
Son temas demasiado profundos como para ser correctamente expuestos en un foro.

Lo mejor para todos.

 
PpCc,27.09.2007
Ah! y es una làstima lo del chat

Astolfo volverìa a morir si se entera que aquellos
momentos, tambien mueren.

Besos.
 
Stelazul,28.09.2007
En tiempos había matrimonios que se fraguaban por carta y se ejecutaban por poderes, es decir, cada uno en su extremo del mundo, hasta que se reunían, sobretodo si era la chica la que se tenía que desplazar al país del novio. Otra forma "extraña" de matrimonio es el de conveniencia, que en pueblos de España, como en Galicia por ejemplo, en realidad se sigue practicando... El que tiene muchas fincas se casa con una de fincas equivalentes y así... Y no se separan pues tendrían que dividir el "negocio" familiar... claro que, luego se acuestan todas con todos. Es otra fórmula, no sé si mejor o peor... pues los matrimonios mal llamados "normales", tampoco es que tengan mucho éxito.


 
PpCc,28.09.2007
Mis abuelos Stela, se casaron sin conocerse, ni en fotografìa jajjajajjja tuvieron diez hijos, como cien nietos y murieron juntos.

A veces el amor es mucho màs que besos, arrumacos, abrazos y palabras. Pa' palabras los poetas!!
El amor (a mi manera de ver) debe estar basado en el respeto, libertad y necesidad de compartirte.

Cuando hablo de aceptaciòn, trato de dar a entender que primeramente se tiene que estar capacitado para entender que quien entra a nuestra vida, es otro ser, no una extensiòn de nosotros mismos. Un ser diferente o parecido a nosotros, pero nunca igual.

Muchas parejas fracasan porque aùn sin comenzar sus relaciones planean cambios y este... es el principio del fracaso total.

La gente no cambia, y si cambia 'por amor' està siendo sometida a dejar de existir, y esto puede llegar a ser muy triste, tanto que los años transformen este 'amor' en odio algùn dìa.

Antes de relacionarte con alguien, normalmente vemos las virtudes, pero cerramos los ojos a lo demàs. Debìa ser lo contrario... abrir los ojos a lo demàs para preguntarnos ¿Què tanta capacidad tenemos para aceptarlo o soportarlo en determinado caso?

Si tus respuestas dan positivo y puesdes vivir con eso.... !!Adelante!!

La vida es bella y vale la pena caminar juntos.

Saludos.
 
losergirl,28.09.2007
Snif, que bonito eso!, tiene mucha razón, pues si yo ya lo habia dicho, que antes se enamoraba a las personas por medio de cartas, que porque no se podia por el internet si es lo mismo. Y si, tambien es cierto que hay que entender que la persona tiene sus defectos, y asi se debe de aceptar a las personas, al menos me costo un corazón entero entenderlo. Buena aportación amiga, besos
 
mosco,28.09.2007
Srta PpCc.... que maravilla lo que ha dicho...

gracias....



 
mosco,28.09.2007
Por cierto, el chat no murió, solo lo desalojaron por falta de pago...

asi que ahora ya vive en otro lugar

www.los-cuenteros.com

despues les mando la liga definitiva.....
 
George_Sand,28.09.2007
siiiiiiiiiiii hay chat para rato, al menos otro año
 
George_Sand,28.09.2007
http://www.loscue...
 
PpCc,28.09.2007
Estos son cuentos viejos Renne.

Hubo foros borrados donde estas personas
dejaban ver su verdadera identidad.

Creo que ya se diò carpetazo a ese asunto.

Lo màs sano es olvidar y no propagar nuevamente
este mal.

Quien ama... no envenena.




________________________ .
 
xwoman,27.10.2007
Cuando le quitas el "ciber" se vuelve real-real.
 
hippie80,31.10.2007
Fantasia y realidad es lo mismo, la pregunta carece de sentido..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]