TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DEMONIOS DE DOSTOYEVSKI Y EL SIGLO XX - [F:4:3139]


oboed,12.06.2005
¿La idea nos controla o controlamos la idea? ¿Kirillov, Piotr, Stavroguin o Stepán? ¿La Shigalevshina, el comunismo o el capitalismo? ¿Epa, Shigalev, cómo es eso que de la libertad absoluta llegaste al despotismo absoluto? Creo que esta "novelita" de Fiodor deja más preguntas que respuestas y más cuando es precursora del siglo XX. ¿Será que no hemos salido del siglo XX y las ideas siguen dominando al hombre?
 
Isamar,14.06.2005
Hablando de Dostoievski, a mi me gusta "El Jugador"
 
KaReLI,14.06.2005
yo también lo lei aunque el final me dejó inconforme... durante todo el texto se lee al personaje como no queriendo caer en la tentación y luego da un giro un tanto brusco para llegar a ser lo k era.... más bien debió llamarse "la jugadora" porke la tia se las traía... de imaginarme la cara del coronel, general, o lo k fuere, viendo como botaba la plata en apuestas, me mataba de risa...

y kirilov... ni lo nombres... puede aparecer el fantasma de la conchita... no se debe invocar al demonio jeje
 
Isamar,14.06.2005
Jajaja, mismo Harry Potter, mejor ni nombrar esos personajes oscuros..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]