TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / la mujer moderna se siente mas libre o mas esclaba? - [F:4:3344]


FORREST,11.07.2005
seamos los mas sinceros posibles
 
KaReLI,11.07.2005
está bien:

la mujer moderna se siente mbá/bs libre o mbá/bs esclabv/ba?



 
neftali,11.07.2005
aaaay! soy esclaVa de mis palabras
 
tabernera,11.07.2005
jajajajajaja

No sean malas, a lo mejor se refería a eslaVa :P
 
FORREST,11.07.2005
bien por lo que veo estamos mas atentos a las faltas ortograficas que de habalr sobre el tema ok,mis disculpas
 
xwoman,11.07.2005
jejejejjje, a eso venía yo. "Toito" está dicho chicas. Saludos.
 
SandiLaguna,11.07.2005
Es que son mujeres modernas, Forrest.
 
jeckill,11.07.2005
..y faltó el `¿' para abrir la pregunta.

HERES DUEÑO DE LO QUE DISES Y ESCLABO DE LO QUE ESCRIVES. Haristoleles
 
FORREST,11.07.2005
en verdad me interesaba escuchar la opnion de uds,pues en varias conversaciones me ha pasado de que hay variedad de opiniones.de cualquier manera pido disculpas nuevamente por la ortografia
 
KaReLI,11.07.2005
para empezar un foro hay que hacerlo con propiedad forrest, además tu pregunta no es para discutir, esclava de kien o de kien? mejor pregunta algo de lo k te sientas afectado, de modo que puedas dirigir el foro k has creado...
 
FORREST,11.07.2005
la propiedad lo da la variedad de opniones pues creo que no existe una sola verdad,el foro se podria dirigir con el solo echo que se opine,es mas creo que si se evade tanto la pregunta es porque no tienen una idea al respecto.,no es ser escalava de nadie solo de los tiempos que les toca vivr.
 
flucito,11.07.2005
No creo que las que han opinado en este foro estén ecadiendo la pregunta, y no porque no tengan idea alguna del tema, sino porque eso de ser esclavo del tiempo en que te toca vivir es tan gaseoso como el vapor de agua que hierve (Kareli, corrige si estoy en un error).
Sartre decía que el hombre está condenado a la libertad de elección de sus actos. Lo apoyo parcialmente.
Todos nosotros, yo mismo, y no soy mujer, somos esclavos del tiempo en que nos toca vivir, o acaso piensas que vamos a poder andar en carreta porque el coche contamina el ambiente o pagar en dragmas o denarios al mercader del templo. Mucho menos teletransportarnos ni vivir en ciudades megas, porque eso no corresponde a nuestro tiempo.
En ese sentido, pues sí han de ser esclavas, como nosotrso esclavos de todo nuestro tiempo, ambiente, espacio, condición, naturaleza, etc.
Conste qeu no soy un nihilista, ni sartreano.
La propiedad de la proposición a la que se refiere Kareli creo que pasa por el planteamiento de una pregunta o tema que nos lleve a algún fin, que sea concreto y no difuso, aún cuando quiera tener sus toques místicos de filosofía trastocada.
Libres, tambieén lo somos, de algunos prejuicios, de algunas normas. En el caso de las mujeres, pues, quizás te refieras también a la libertad que pueden sentir ahora con respecto al dominio que sobre la historia hemos tenido los seres con pene. Pues creo que algunas pueden gritar que son libres, mientras otras, en el mismo tiempo, pueden aún anhelar esa tan ansiada "libertad" (palabreja cara para la humanidad por otro lado).
Así las cosas ¿Libres de qué o de quién?
Puedes plantear mejor tu foro, quizás así, todos tengamos una idea y podamos opinar.
Gracias.
 
FORREST,11.07.2005
muy bueno tu aporte,el tema pasa por conocer la opnion de mujeres ante este seudo modernismo y liberacion peneana como tu dices,
 
SandiLaguna,11.07.2005
Yo creo que la mujer tiene más libertades (coincido con Flucito con eso de "palabreja cara") que hace dos siglos. Supongo que sería más interesante desentrañar a qué nos referimos con eso de libertad.
En esta sociedad occidental existe el fantasma de la libertad (para hombres y para mujeres por igual)
cuando en realidad no creo que esta exista en su totalidad.
Y eso de la elección de sus actos, que tiene que ver con la creación de un universo mental coincido también aunque en esa creación influya todo aquello que ronda a cada persona. (No estoy muy interiorizado en lo que a Sartre respecta, da para compartir ideas en ese punto también).

Saludos!
 
ANDYDUFRESNE,11.07.2005
solo paso, para dar mi comentario a manera de pregunta,,, esclaba,, no se escribe,,, esclava ??

saludos
 
SandiLaguna,11.07.2005
bSi/b
 
FORREST,11.07.2005
hummmmm seguimos puntillosos con la ortografia,poco aporte a este foro, y quines lo hacen la mayoria son hombres,sera que siguen siendo esclaVas????????????
 
Isamar,11.07.2005
Dependiendo a qué se refieren, esclava del hombre? hablando de la generalidad, ya no lo es tanto, porq ya no es la sumisa ama de casa q se encargaba de traer niños al mundo y ella sola los cuidaba, bañaba, además de los quehaceres de la casa, tenía q saber bordar, tejer, coser, y encima tenía q esperarle con los brazos y piernas abiertos.Aparte tenía q soportar al hombre q venía de gozar placeres externos, pues la mujer, estaba cansada y educada a ser frustrada sexualmente y a ser en la cama toda una dama. Yo creo q esa escalvitud ya está superada con el trabajo de la mujer fuera, y con el compartir de los quehaceres del hogar con el marido q tb ayuda a cuidar a los hijos.
Pero en nuestros países latinoamericanos, aun sobrevive esa esclavitud de q una mujer debe estar casada, no importa divorciada, pero casada alguna vez, o con un novio, o por lo menos con un hijo. Aun en esta sociedad pacata una mujer sola, es considerada una fracasada aunq tenga un Phd y un empleo exitoso, y lo q es peor esta misma mujer se siente incompleta, sin un hombre al lado.
Esclavitud? Sí, la mujer, y tb el hombre siguen siendo esclavos de la búsqueda del amor, de la compañía.
 
FORREST,11.07.2005
isamar me encanto tu opinion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y comparto contigo totalmente
 
TheWillow,11.07.2005
La mujer moderna es esclava de su baja autoestima y del mercado que hace dinero a costa de eso.
 
GraNada,11.07.2005
es clavos y tornillos.
 
SandiLaguna,11.07.2005
Si, yo también, en parte me refería a eso un poco más arriba. Hay ciertas imposiciones por parte de la sociedad en lo que respecta a fracaso-exito.
Incluso la mujer que está "liberada" de su rol único de ama de casa critica a la que sigue dentro de esas costumbres (generalizando).
Además el nuevo modelo de vida es una bajada de línea del sistema, que crea nuevas manos útiles para el fondo común de desocupación.
Ya que la mujer NUNCA fue inferior mentalmente y por ende en posibilidades (aquellas que se ven disminuidas por la imposición de los hombres), su liberación principal es tomar conciencia de eso.
 
SandiLaguna,11.07.2005
iSi, yo también, en parte me refería a eso un poco más arriba. /i

Hablaba del comentario de Isamar.
 
GraNada,11.07.2005
Segpun la concepción Hare-Krishna todos somos esclavos de nuestras necesidades.
Bueno .. El Ánsia habla un poco de ello.
 
_libelula_,12.07.2005
Estoy de acuerdo. Serán tiempos modernos pero siempre somos esclavos... es que el "amo" es el que cambia.
pero esto tiene muuuuucho para decirse aun...
Saludos.
 
anemona,12.07.2005
¿y el hombre? ¿que se siente? Dale con la mujer, para que separar los géneros si las aportaciones a la sociedad se hacen por ambos lados.
 
susurros,12.07.2005
estoy de acuerdo con anemona.... siempre separando...de todas formas.. carajoooo el interés que suscitamos siempre, ajajaj y no sé para que,si luego nunca nos comprenden. Si una mujer esta fastidiada y su hombre le dice.. "¿que te pasa?", si ella contesta que nada.. va el hombre .. Y SE LO CREEE.. diooos, ajjaaj... Creo que a la mujer lo que mas le preocupa es como ser mujer y no morir en el intento...un susurro.
 
parko,12.07.2005
no tengo idea como cresta se siente la mujer moderna...ni ellas saben, supongo...
 
ginny,12.07.2005
primero hay q establecer que entendemos por "moderna", y luego decimos que es libre o esclava, segun cada aspecto!, yo considero que es VIVA!!!( piola)
 
Aniuxa,12.07.2005
entonces no deberíamos de hablar de la mujer post-moderna?

ufff que lío
 
oboed,12.07.2005
Bueno. Yo lo que creo es que, sin importar si se es hombre o mujer, niño o niña, clásico o moderno, todos somos un poco libres y un poco esclavos, ¿no? Bueno, en todo caso aquí hay un poema de una escritora venezolana que creo que toca un poco el tema y es fascinante. Les dejo el link porque aquí no puedo respetar los versos y me volví todo un rollo tratando de hacerlo. Saludos.

http://palabravir...
 
oboed,12.07.2005
No sirvió, disculpen. Aquí está otro:

http://www.dichte...

Saludos.
 
SandiLaguna,12.07.2005
ianemona,12.07.2005
¿y el hombre? ¿que se siente? Dale con la mujer, para que separar los géneros si las aportaciones a la sociedad se hacen por ambos lados./i

Creo que hoy por hoy las libertades y restricciones son las mismas para ambos géneros. Y no es cuestión de separar, simplemente se dió que este foro hable sobre una liberación femenina que no es actual, ni surgió de la nada, hace ya rato que el mundo "no está gobernado por hombres". En todo caso puede haber puntos de comparación.

Y además el título del foro no me parece adecuado.
Porque no considero que la mujer se tenga que "sentir más libre o más esclava" si no que se den las condiciones sociales-políticas-económicas para dicha libertad, que, sostengo, no se aplica solo a las mujeres, y pasa más por el sistema actual, al cual pongo en duda en materia de derechos humanos por más que levanten esa bandera.

iLa esclavitud ya no pasa por el género/i
 
FORREST,12.07.2005
PERO COMO LOGRA ESA LIBERTAD?,cundo es el generador de vida y el centro para que la familia siga siendo la base fundamental de todo¡?
 
SandiLaguna,12.07.2005
"La familia, la propiedad privada y el amor"
Para citar a Silvio Rodriguez.

¿Por qué te interesa que la familia siga siendo la base?
 
Blimunda,12.07.2005
Porque sigue (seguimos) siendo esclavos de esa mentalidad, tanto como otras muchas que nos dicen que hay que ser flacas para ser bellas y que hay que tener un buen sueldo para ser exitosos...
 
Isamar,12.07.2005
Si puesss, yo siempre lucho por bajar unos kilitos y ganar alguito más !
 
flucito,12.07.2005
Yo creo que FORREST es esclavo de sus ideas, de una conpulsiva necesidad porque la gente opine en este foro.
Las mujeres son esclavas de su género, lo mismo que los hombre, y todos esclavos de las leyes de la naturalesa, como envejecer, caerse, no poder volar, etc.
Además de ser esclavos de la sociedad, pues para FORREST, tan válida es la pregunta para mujeres, como para hombres, pues muchachos, digan sí o no que también somos (o fuimos) esclavos de la imagen de macho, del status, de la proyección hacia los demás.
Mis disculpas a Isamar, pero esa cuestión del feminismo es puro machismo a la inversa, que no es lo mismo, pero es igual, porque lo que quieres es ser "mujeres libres", poder trabajar (pues lo hacian sólo los hombres), no necesitar de un hombre (como ustedes creen que el hombre nunca necesitó de mujeres), etc. Así que lo desaprubo tanto como a los políticos de mierda (esa frase no debe ir siempre completa, pues no creo, al menos en mi país, que también es muy esclavo de la deuda externa, del poder de los de arriba -quienes demonios sean- ningún político se salva de ser uno de mierda).
Eso me hace pensar que este foro es machista y no sé por qué diablos estoy aquí metido, como si la historia del hombre fuera todo comodidad. Sino, muchachos, acaso también no nos sabemos sentir tristes, no lloramos de vez en cuando, tanto que hasta escritores no paramos, no somos sencibles, no nos enternecemos, pero noooooo... el hombre no podía ser débil. Eso también es esclavisante.
Otra cosa que mantiene al mundo esclavo es la idea de libertad.
Así como este foro no parece tener pies ni cabeza, pero sí un cuerpo, la sola idea de libertad y de esclavitud no están definidos (peor en este foro que no nos dice esclavas de qué podrían sentirse las mujeres, cuando lo pueden ser hasta de la "comtemporaneidad" -la modernidad ya se dejó atrás, y eso de la postmodernidad me suena a Fukuyama y el fin de la historia y sólo me queda haver plop como en los Condoritos made in Chile- y las ideas que la sociedad contemporanea tiene, pues si ya no lavan ni planchan, ahora se pasan la vida encima de la bici estática dale y dale y de la ropa a la moda y la dieta y pobres amigas mías, que mientras me despacho un pollo al vino o una lasagna en una tratoría de los dioses, ellas se piden la ensalada, porque engordan) Ahora pueden ser esclavas de los jefes, etc. Y en conclusión, ahora pueden estar compartiendo la esclavitud que los hombre siempre hemos tenido pero con permiso para llorar, gritar, pensar que los hombres somos mierda y no las entendemos (acaso nos entienden ustedes bien?) y hasta que se les ceda el asiento en el bus.
Abrace visto. bTODOS SOMOS ESCLAVOS/b, así que, FORREST, no entiendo porque limitarlo sólo a las mujeres. Es más, propongo que de ahora en adelante digan de qué se sienten esclavos todos y den su grito de libertad, pero no se la crean, pues como dice Charlie García (un maestro), siempre se lucha por la libertad, pero nunca se podrá retener (claro, en el supuesto casi negado de haberla alcanzado).
SOMOS ESCLAVOS DE LA LIBERTAD, o al menos de la idea de libertad.
Disculpas mi mala costumbre de extenderme.
 
Isamar,12.07.2005
Ojo, yo no me considero feminista ni mucho menos, el feminismo es la contraparte del machismo, y nada...
Es increíble q hasta hoy algunas empresas prefieran emplear hombres q mujeres, independiente de su capacidad y formación, sino porq si son solteras, algún día se casarán y tendrán q gozar de permisos laborales por parto, permisos para eventos de sus hijos, etc.O porq simplemente una mujer "distrae" mucho a los empelados varones, qué patético....
 
flucito,12.07.2005
No digo que seas feminista, aunque eso parereciera. Pero eso del permiso por parto sí me parece un tema complicadillo, desde el punto de vista empresarial, sabes, pero es igual de jodido que a la mujer le den permisos por lo del hijo y no a los varones, en ese tema siempre tenemos las de perder, y eso que la mayoría de estas leyes las hicieron hombres. JODER.
Pero eso de distraer a los demás empleados, pues, ya quiero que me distraigan... ja ja ja... Eso sí es patético.
 
Isamar,12.07.2005
jajaja

Creo q hasta ahora me queda el mal sabor de cuando mis padres no le decían nada a mi hermano por llegar tarde o le daban mil permisos y yo en cambio, tenía q pedir permiso con anticipación y con miedo, y si llegaba 20 minutos tarde me daban un café q para q les cuento...

Está en los padres el criar a los hijos (mujeres y hombres) de una forma menos machista. No queda otra.
 
sorias,12.07.2005
la mujer debe estar siempre un paso mas atras del hombre pero no tiene que ser esclava ,bueno un poco pero no mucho
 
FORREST,12.07.2005
flucito en verdad noto en tus palabras como cierto rencor pero no se contra que pues pusiste todo en una licuadora,y lo mezclaste de tal manera que hasta creo que estas enojado con la vida,cosa que para mi es lo mas bello,la pregunta solo tenia una direccion y es en cuanto a lo que muchos qui han opinado de la famosa rebelion femenina ,vuelvo a repetir no creo por mi parte que todo sea blanco o negro,creo que en gran parte la mujer a logrado conseguir un lugar en el mundo laboral,pero a costa de sacrificios que no se si nosotros los hombres estariamos capacitados para llevar adelante.tambien creo que como en todos los ordenes de la vida hay gente y la mayoria que le gustaria un mundo mejor,y no solo por nosotros sino por los del futuro y mucho de lo que vendra dependera de tanto hombres como mujeres,
 
FORREST,12.07.2005
o de la base de la familia cosa que si creo se esta perdiendo
 
FORREST,12.07.2005
o de la base de la familia cosa que si creo se esta perdiendo
 
SandiLaguna,12.07.2005
Pero no creo que se esté perdiendo, no hay una abolición, simplemente está mutando para favorecer al sistema laboral, al consumo y a la misma esclavitud disfrazada de la que intentamos escapar hombres y mujeres.

 
FORREST,12.07.2005
TU CREES QUE LO QUE ASA EN LA JUVENTUD SEA UNA MUTACION? YO CREO QUE NO,CREO QUE PASAQ POR LA BASE DONDE LOS PADRES CADA VEZ ESTAN MENOS TIEMPO CON SUS HIJOS
 
forrest,13.07.2005
ENTONCES SI SOMOS ESCLAVOS DESDE TODO PUNTO DE VISTA,CUAL SERIA LA SOLUCION VIVIR DE QUE MANERA?????? O EL VIVIR NOS HACE ESCALVOS?
 
Blimunda,13.07.2005
Cuando voy por la calle y me encuentro a esos extraños personajes que llamamos vagabundos me pregunto que cosa les puede preocupar a ellos, si van por la vida sin rumbo, sin preocuparse si se ven bien, si no se han bañado en días, duermen donde les da sueño y comen donde pueden.

A lo que voy es a lo siguente, estas personas son esclavos de algo? No tienen reglas que seguir, ni normas, aun así son esclavos de sus necesidad (en este caso) fisiológicas. por lo tanto no, no creo que sea posible quedar libres de la esclavitud...o si?

Señor forrest, cuenteme usted el porqué de su afán por no ser esclavo, de que es esactamente de lo que quiere liberarse, ese sería el punto, saber de que queremos dejar de ser esclavos ya que no podemos ser "libres" es una totalidad.
 
Blimunda,13.07.2005
Y no, señor forrest, no necesita decirme nada sobre su afan de nos er esclavo, en realidad no me interesa saberlo

fe de erratas

- necesidades
- en una totalidad
 
forrest,13.07.2005
BIEN EN REALIDAD HABLABA EN CUANTO A COMO VIVIMOS,Y CREO QUE EN DEFINITIVA LA SOCIEDAD ES LA QUE CONDICIONA TODO,Y ESA SOCIEDAD ESTA CREADA POR LOS SERES HUMANOS ,NOTESE QUE NO DIGO SOLO POR EL HOMBRE
 
flucito,13.07.2005
Forrest, no tengo rencor a nada, por su puesto que no, pero refúteme con base, entre en la cancha, mueva el balón, juéguesela, no grite desde la tribuna que eso es para los hinchas, no para el que la chocó para la salida abriendo un foro (es sólo metáfora, no se la tome tan a pecho). Lo de poner en una licuadora todo y mezclarlo, pues, para los que me conocen, es la mejor forma en la que expreso mis ideas, pues de otro modo me pongo muy pesado, más largo, más fundamental, con mayor argumento y me jode entrar en una conversación de ese tipo con alguien que tiene argumento una frase fresa como “la vida,cosa(sic) que para mi es lo mas bello”. Digamos que para mí la vida es bellísima, yo no he negado eso en ningún momento. Sobre el rencor y la belleza, no es contra la vida, ni contra nada, pues no hay rencor de ninguna manera, pero, concordado con lo que digo en mis primeras líneas, diga Ud. Si algo de lo que dije resulta no cierto, y por favor, también el por qué, pues la carga de la prueba recae sobre quien afirma. Que conste que hice la advertencia y me atengo a mis propias reglas. La VIDA me parece bella y la quiero y tanto que pienso conservarla hasta que me muera.
Sobre la famosa “rebelión (sic) femenina”, pues, entonces preguntemos si los “negros modernos” se sentían (ya que muchos deben estar descansando en paz. Son los contemporáneos los que nos rodean y quizás sí puedan contestar nuestra pregunta) más libres que antes o más esclavos. Permítaseme una digresión gramatical: para sentirse más lo que sea, hay que serlo un poco y dado que se es esclavo o se es libre (por ser antónimos absolutos, sociológicamente hablando, claro está no puede uno sentirse más uno o más lo otro, sino ser uno o lo otro. Gracias por aguantarme esto. También habría que preguntarle a los americanos si somos “más libres o más esclavos”... A los franceses y a cuanto haya propiciado una “rebelion” (sic).
Lo de los sacrificios para alcanzar un status en lo laboral, pues claro que estamos en capacidad de hacerlo (no de llevarlos adelante, los sacrificios no son proyectos), es sólo que no queremos.
Finalmente, si el futuro depende de hombres y mujeres porque es tan machista este foro.

Espero que quede claro que no soy pesimista, sólo creo haber captado algo en la sociedad y me atrevo a decir lo que digo. Ser optimista no nos niega la posibilidad de ser realistas. Ser un iluso de los que hay muchos (no el no tener ilusiones.., no sigo porque esto se haría más largo por el enredo del idioma), que da lo mismo que ciegos, eso sí está grave.
 
FORREST,13.07.2005
FLUCITO DE PESPACHO A GUSTO,pero dejeme decirle algunas cosas,yo no he tirado un tema al azar y en verdad entro en la cancha a jugar pues creo que ser parte del juego es lo importante no mirarlo desde afuera,y aqui no hay que buscar cosas rebuscadas ni remontarnos a los negros esclavos,pues a ellos no les preguntaron que pensaban , ni lo que querian, siendo mas contemporaneos como ud dice,le contesto que veo a la mujer actual mucho mas metida en crecer o buscar su espacio,pero en ese buscar tambien queda atrapada en lo que se espera de ella como mujer amante esposa madre,y vuelvo a repetir no veo en el hombrer que eso sucedo por eso la pregunta del inicio,no para no opinar sino para entre todos poder acecarnos a la realidad.y no es frase echa por lo menos para mi yo siento que la vida es bella ,no se para ud si seran los mismos parametros cosa que daria para otro foro.y dejeme agragarle este foro no lo veo machista,lo que si repito es que pocas mujeres interviene en este foro en el cual mas podrian opinar ellas que nosotros
 
Isamar,13.07.2005
La mujer es esclava, y se siente esclava, siempre y cuando ella así lo permita. Es esclava si es q permite q por ejemplo el hombre decida por ella sólo porq la mantiene, o se deje de maquillar o de vestir de la forma q quiera, sólo por agradar al hombre. Sólo está en sus manos.
 
Hija_de_la_Oscuridad,13.07.2005
El hombre no puede ni debe esclavizar a una mujer, feliz seria el hombre siendo esclavo de una mujer y postrarse a sus pies.
 
migueltr,13.07.2005
Creo que por sabido se ignora, las mujeres son tan inteligentes que, nos dejan creer a los hombres que dominamos el mundo, y valiéndose de sus artes logran que hagamos los que ellas quieran. Los esclavos somos nosotros, pero no nos damos cuenta. Creemos ser los jefes pero al primer "Mi vida, podrías...." hacemos lo que ellas quieran.
 
FORREST,13.07.2005
muy cierto jajajajajajja
 
FORREST,13.07.2005
como digo yo,la ultima palabra es mia..... si querida..jajajajajajaja
 
FORREST,13.07.2005
pero bueno seguiremos en la busqueda
 
miss_matanza_1,13.07.2005
me siento encerrada...
 
FORREST,13.07.2005
porque que le pasa miss???????????????????
 
flucito,13.07.2005
Ajua, me parece bien que ahora estemos en el partido metidos en serio. Así que hagamos rodar más istosamente ese balón.
Pues antes de que las mujeres sean liberadas, al menos en occidente y anexos, no recuerdo que se les preguntase nada. Preguntemosle a la gente de Taliban si le preguntan algo a sus tapadas, o Irak si es que la preguntado a sus mujeres qué les parece eso de cersenarles el clítoris y verás que los negros tienen mucho que decir también. No es rebuscado, si está ahí mismísimo donde ponga la nariz (o los ojos) y no es de antiguedad, no hace más de cinco años un barco fue detenido porque llevaba gente para comercializarla, así que no ando en el pasado, sino en lo contemporaneo.
La mujer contemporanea lucha por muchas cosas, y quedan las espectativas que se tienen de ellas, pero eso que ellas buscan también le crean espectativas, pues algo han de esperar de nosotros también.
Pero, señor, al inicio dijo que era un pregunta concreta sobre la mujer y su tiempo, y yo le dije que eso era muy difuso y mal planteado. Luego entramos sólo al tema del dominio del macho sobre la hembra. Quizás ese sea el camino, pero como que nos entiende así desde el inicio, o simplemente soy escalvo de mi ignorancia y poco entender.
Si pocas mujeres entran a su foro será porque no les interesa a las mujeres el tema, porque se sienten lo suficientemente libres como para contestar tamaña tontera (con el respeto que me merece su persona, pues es sólo un decir).
La vida es bella, ya lo dijo Roberto en aquela formidable película que hasta lacrimógena no para. Y la celebro, no sé cómo lo hará Ud. pero para eso tiene libertad, para pensar y decir lo que quiera, como yo, así como para celebrar la vida del modo que pueda y se lo permita la mujer ¿No lo cree así?
Y lo de machista, pues me parece que si queremos dejar del lado el machismo y el feminismo y hablamos tanto de igualdad de géneros, pues ya estas preguntas salen sobrando, de plano, y como lo que siempre imperó es el "machismo" de ida y vuelta, pues dejemos de hablar y actuemos, no... por lo pronto quien me invita a cenar y me paga la cuenta, ya que queremos igualdad (tómese como broma para no suñfurarnos, pero creo que pasa el tema por ahí también, no? Yo pago la que sigue).

GOL?
 
forrest,14.07.2005
creo que en este partido ,todo va a pasar por el medio de la cancha,y jamas arriesgara a poner tres delanteros,ud es como los cuadros que solo miran lo que pasa a su alredededor,y si los demas estamos mal entonces todo esta mal.por supuesto no desconozco toda la problamatica que enfrenta la mujer aun hoy en paises de todo el mundo,tambien hay hambre enfe4rmedades,y guerras,y todo esto pasa por el hombre por su afan de riqueza y poder por encima de la vida humana la cual en muchos casos es solo un numero,pero no voy a entrar al terrenos tan facilista de que todo es culpa de fulano o mengano,aqui lo concreto que intente preguntar y charlar era la vision de la mujer en este mundo globalizado y su participacion.deje que sean ellas quien opinen de algo que les incumbe a ellas no creo que ud ni yo podamos saber como piensan o que sienten.en cuanto la invitacion a cenar no tengo problemas ,y tambien le aclaro que soy de los que si van a cenar hombre y mujer gusta de invitar,y eso no pasa por macfhista sino por cortez.
 
forrest,14.07.2005
que seria de nosotros sin ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡
 
flucito,14.07.2005
¿Conceptos facilistas? ¿No enfrento el problema? ¿No pasamos de la media cancha?
Y luego me dices que el foro es para que ellas opinen. Entonces en qué quedamos, opino entrando en materia o me cayo de plano. Por otro lado, cómo cree usted que se hace un trabajo serio sobre la realidad si no damos el primer paso: observara nuestro al rededor.
No veo mejor forma de empezar.
Por otro lado, no veo a quién le haya echado yo la culpa de la problemática de la mujer (y de la humanidad de hoy en día), pero por usted es que me explayé en eso de explicar mi punto de vista y mi opinión.
Ahora bien, si cree usted que yo utilizo argumentos facilistas (podría explicare bien esto, pues su texto no es claro) yo creo que usted evade el tema de fondo de mi discurso, y lo digo basándome en aquello de "dejemos que ellas opinen".
Si así va la cosa discutimos en otro lado, en otro foro, en lo libros de vistas (aunque me inclino por un foro, para que el debate sea en público y muy honesto).
Ahora sale con que es la visión de la mujer en el mundo globalizado, cuando primero habló de esclavitud, pero no dijo de qué; traté de decir de qué somos esclavos todos, no sólo la mujer "contemporanea" y me sale con que de los hombre y sus derechos y los logros laborales. Ahora me sale con la visión de la mujer en este mundo glbalizado. Es decir, a dónde apunta este foro.
Conste que todo esto comenzó porque más de uno a cerído que este foro está mal planteado, o no?
Ya ve que ni usted mismo se pone de acuerdo en lo que quiere leer. Pues, por qué no puso: La visión del rol de la mujer en el mundo globalizado (la visón femenina).
Lo de la cena, pues fijese que una cosa es cortecía y otra machismo de ida y vuelta, que es peor.

Ahora, a la repregunta, pues, fácil... bnada/b, no existiríamos, qué más va a ser.
 
FORREST,14.07.2005
Me gusto lo de poder intercambiar opiniones al respecto y por eso es que si no se lo dije respeto y valoro muchisimo su aporte ,es que en algunos puntos ud pasa a otros terrenos que no son lo exclusivamente del tema en cuestion,,por otro lado yo cambio ideas no discuto esa palabra me suena a pelea.
es por esa razon que ud mismo dice el de observar nuestro alredededor,es que me hago esa pregunta,luego yo no hable de esclavitud de esa manera lo dije en el sentido de no poder desarrolar todo su potencial como tal,ya que justamente hay mujeres que dicen que hoy por hoy se sienten totalmente participe de la sociedad y mujeres que dicen que no,por eso lo de la pregunta inicial,y le repito creo que esto de interfcambiar ideas y opinar es muy sano,jamas voy a desnostar a nadie por su opinion pues no creo ser el que tiene la verdad,si ud cree que este foro esta mal planteado haga su aporte para mejorarlo.
 
HoneyRocio,14.07.2005
Aunque con falta ortográfica, (Jijijiji, perdón), FORREST no me molesta contestarte, soy mujer joven y te diré lo que creo:

Para muchas mujeres la palabra esclava sonará extraña, quizás hasta cómica, es cierto que la mujer ha alcanzado muchas victorias en lo referente a los derechos humanos, votamos, participamos en la política, estudiamos, opinamos, obtenemos empleos que antes eran considerados solo para hombres, muchas son cabeza de familia, ya no tenemos que depender de los hombres, salvo en esos países que aun existe la esclavitud femenina.
A pesar de todas estas cosas aun somos esclavas…esclavas de nosotras mismas.
Somos desde que nacemos seres que vivimos del que dirán, de la moda, de los preceptos inculcados por la familia, casi la mayoría, tenemos metas comunes, ser profesional casarnos, hijos y un hogar cómodo y moderno.
El mundo aun es dirigido por el hombre y para el hombre, a pesar de la liberación femenina somos machistas, nos gusta ser protegidas por ellos y dejamos que ellos tengan las decisiones de nuestro mundo y hogar. Quizás por inteligencia o tal vez por comodidad, aun no lo descubro. (Cuando me case te diré
En esta época, definitivamente somos en cierta forma más esclavas, esclavas de nuestra propia vida, de nuestro afán por no serlo.
Soy moderna, pero no me agrada esa esclavitud, moda, leyes, tabúes sexuales, etc.
Aunque tengo más derechos ahora, sigo esclava de mi feminidad.
Jijiji...¿Esclava o muy inteligente?
Lo dejo de tarea.
 
forrest,16.07.2005
honey rocio gracias por tu aporte
 
miss_matanza_1,17.07.2005
FORREST,14.07.2005
porque que le pasa miss???????????????????

Respuesta: lo que pasa es que soy una pcte distímica que no se ha tomado ultimamente sus pastillas, entonces comienza a desintoxicarse, mientras abre los ojos y descubre que nada cambia pasen años, siglos, milenios...

La mujer siempre estará por debajo del hombre.. económica, social, política y culturalmente... Sino.. comprueben lo que sucede en un trabajo donde curiosamente le pagan diferente a una mujer respecto a un hombre por la misma pega...

 
FORREST,29.07.2005
HONEY ESCLAVA O MUY INTELIGENTE.HUMMMM CREO QUE MUY INTELIGENTE
 
FORREST,29.07.2005
HONEY ESCLAVA O MUY INTELIGENTE.HUMMMM CREO QUE MUY INTELIGENTE
 
FORREST,29.07.2005
HONEY ESCLAVA O MUY INTELIGENTE.HUMMMM CREO QUE MUY INTELIGENTE
 
forrest,17.08.2005
entonces concluimos en que en mas eslcava que antes?????????????????,vamos gente que esto no termina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡
 
firith,17.08.2005
Depende..... pq ya no es esclava de su marido ni de su padre ni de sus hermanos ni de los hombres que la rodean, pero sigue siendo esclava de su trabajo (que viene a reemplazar al hombre muchas veces), de sus hijos y de su hogar...... Aceptémoslo, mientras el hombre no se ponga a la par de las labores domésticas, las mujeres jamás saldremos de ahí. Hay avances, pero leeeentos.

Al final termina reemplazando una esclavitud por otra, PERO la diferencia esencial es que ahora la mujer ELIGE de lo que puede ser esclava, en el sentido que ahora no sólo está condenada a quedarse en la casa, sino que puede estudiar, trabajar y tener las actividades que quiera sin sentirse menos mujer por eso.... ahora que estas actividades nos terminen esclavizando es otro problema, aunque ahora al menos estamos siendo esclavizadas por lo que QUEREMOS que nos eslavice :o)
(allá ella que quiera seguir siendo esclavizada por un hombre...)
 
forrest,20.09.2005
ME ENCANTO TU REFLEXION FUE LA MAS CLARA DE TODAS
 
Aniuxa_recomienda,20.09.2005
Por ahi me decia una profesora, que la mujer de hoy lo que necesita una esposa (alguien que le haga el quehacer domestico y cuide los niños) para tener exito.
 
joyce,20.09.2005
Mire no tengo ganas hoy....hoy de decir nada en ninguna parte pero me tento esto...
es como revanche......usted pone EN EL NOMBRE DEL FORO - ESCLABA- me da que pensar que le erre en ese palabra y en ese lugar...el título...
Y alli el feminista reconocido internacionalmente de flucito dice soy ESCALVO...
AMIGOS SE NOTA QUE SI NO TIENEN CLARA LA IDEA...BUENO . QUE MERITORIO....LO INTENTAN NO?
BIEN ....queda desprolijo un nombre de un foro con una esclaba en la puerta...si, desprolijo..y no le importa la prolijidad , a mi tampoco...pero cumple su función, esta, distrae de lo que verdaderamente se propuso como tema...si. en mi y en muchos.
Otro día, libre de pecados, esclava de mis pasiones y con un poco menos de carácter agriado le cuento lo que pienso...hoy como verá no es mi día
(como hay muchos como yo...cambiele el nombre sea bueno, el foro lo vale, me parece)
 
barrasin,20.09.2005
la cultura las hizo libres y los contratos a media jornada ESCLAVAS.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]