TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / hablemos de teatro - [F:4:3514]


alcachofa,04.08.2005
¿Qué significa ser actor? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Que es lo que hace del teatro un arte tan particular y poco esfecífico a la vez?
 
negroviejo,23.08.2005
Ser actor de teatro, es ser un actor.
Cualquier carita linda que haya hecho algún anuncio publicitario puede actuar en cine, porque el director repite mil veces la escena hasta que sale bien.
Además el teatro no es muy remunerativo. quien le dedica su tiempo es por que ama la actuación.
 
GraNada,23.08.2005
yo conozco varios que andan haciendo teatro cuando alguien va y lespone una estrellita a sus cagás de texto.
 
Aniuxa,23.08.2005
En El Salvador casi no hay teatro.
 
Arkita,24.08.2005
Yo participe muchos años en una especie de compañía de teatro. Actuabamos en todas partes, desde lo urbano a lo rural, pasando por grandes escenarios.
 
izita,24.08.2005
Pregúntale a Calderón o a Shakespeare, en su defecto a Segismundo o a Hamelt
 
Mahavishnu,12.07.2006
Tuve la oportunidad de participar con un par de amigas en un compañia de teatro Itinerante, Recorrimos el norte de Chile, presentandonos en carceles, plazas, e inclusive un programa de radio. Mi inclusión fue como músico, y mientras acompañaba el desarrollo de la obra, cada vez que la presentabamos, me pude dar cuenta de lo importante que era poder relatar los mismos sentimientos expresados por los actores, a través de los acordes y melodías que estaba haciendo en ese momento.
Fue una muy buena experiencia para mi, y esta de más decir que tuve practicamente que involucrarme de lleno en toda la trama pues de otra forma no habría podido enlazar en élla.
 
GIULIANNO,13.07.2006
El Teatro, sobre todo el itinerante, como lo vivió Mahavishnu, tiene para la gente jóven un atractivo especial, que no puede alcanzar el cine.
Sus posibilidades revolucionarias.
Voy a transcribir más adelante mis observaciones sobre la parte más interesante de los "Cuadernos" de Bertold
Brecht, que tiene relación con su propuesta sobre la "neutralidad participativa", que en este momento es el empeño prioritario de casi todos los escritores y productores de Teatro en Italia.
Entre 1997 y 1999, por ejemplo, en una de las primeras manifestaciones de la tendencia, con el grupo Negramaro escribíamos guiones para escenificar algunas de las canciones para la audiencia más tempranera de los conciertos.
Era difícil porque el alma del grupo era, y sigue siendo,
Giuliano Sangiorgio, que estudiaba en Lecce. Danilo
Tasco viajaba desde Milán y yo desde Roma, para preparar los tour, y nos juntábamos con Ermanno, que son los tres que aún siguen en el grupo desde su fundación, y todos fueron actores de teatro experimental en la universidad.
Nos alentaba una cita de Joe Orton sobre las posibilidades revolucionarias del Teatro, quien decía que es el único "entretenimiento" donde puedes tener una audiencia relativamente cautiva y levantarle la falda de decencia al establecimiento a fuerza de retórica para que aspirara el hedor que brotaba.
Por cierto, mi nick, Giulianno, es por Sangiorgio, un artista en toda la extensión de la palabra, a quien quiero y admiro profundamente, y cuyo éxito continental gracias a MTV Europa es más que merecido, después de doce años de tenacidad y excelencia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]