TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PORQUÉ LA GENTE BUENA ES LA PRIMERA EN MORIR?? - [F:4:3612]


Arkita,19.08.2005
No quiero decir que sólo los buenos mueren, pero en general es así, por lo menos me he dado cuenta de este suceso durante éstos últimos años.
Además creo que la muerte es un tema que debe ser conversado para poder afrentarla mejor.

Qué opinan ustedes??
 
GraNada,19.08.2005
Me gusta el flaquito de la Hoz.
Ya quiero que me bese helado y fétido, para poder descansar en la caja.

Pero como no soy bueno, tendré que hacer cola.
 
Arkita,19.08.2005
Lo digo porque, por ejemplo, hace dos meses murió el padre de mi mejor amiga, el amigo de mi pololo tiene un amigo y el bebé de este tiene 5 meses y va a morir, mi tata está reenfermo...
De verdad que no entiendo...
 
GraNada,19.08.2005
Yo tampoco.
En el ultimo año se han muerto dos viejos de un círculo de amigos super íntimo mio. Estamos todos con el culo a tres manos, quedamos super mal por todo eso.
Y los dos murieron de un día para otro. Asi, sin mas. Un día estaban, y al otro día no. Uno de un paro cardiaco, otro de un resfriado a neumonía a paro respiratorio.
 
Gatoazul,19.08.2005
Se murió un motociclista aqui cerca de mi casa lo atropelló un carro. La gente se arremolinó para ver, yo no pude ver nada, solo la motocicleta. No sé si era buena persona, pero murió primero que yo.
 
Isamar,19.08.2005
Creo q cuando nos toca la muerte de cerca, siempre pensamos q la persona era buena y por qué se murió, pero como todo en el mundo, todo es relativo. Mi abuela es más buena q el pan y tiene 95 años y les aseguro tiene más salud q todos nosotros juntos.
 
Aniuxa,19.08.2005
Es cierto, nadie habla mal de los muertos...
 
Aniuxa,19.08.2005
A menos que sea Hitler...
 
La_Bohemia,19.08.2005
define "bueno" y te contesto.
 
Isamar,19.08.2005
Buena, porq por ej no era político, porq nunca se enriqueció o surgió en base a aplastar algunas cabezas, el q intentó no hacer daño a los demás durante su vida... digo
 
La_Bohemia,19.08.2005
otra pregunta, cuanta gente que no sea politico, ni que se haya enriquecido en base a aplastar cabezas, hacer daño a los demás, conoces...quizás tu misma Isamar no tienes ninguna de aquellas condiciones ?
 
Arkita,19.08.2005
Es verdad que nadie habla mal de un muerto, pero si no pensara como pienso no habría iniciado este foro. Lo que quiero decir es que realmente las personas que han muertos son buenas y cuando me refiero a buenas, lo digo porque no hacen daño a nadie.
 
Isamar,19.08.2005
Conozco muchas, La_Bohemia, afortunadamente, y muchas de ellas son mis amigas, creo q si no lo fueran, no las estimaría. En ningún momento hablé a título personal, OJO, pero si lo pones de esa manera, te diré q no tengo un centavo en mis cuentas de ahorro, no tengo tarjetas de crédito ni auto propio, soy una simple empleada en una pequeña empresa. No tengo más vicios q el inet, algunos cigarrillos y un par de tragos, seré aburrida, pero sé q mal, no les hago a los demás, llevando mi vida como lo hago.
 
La_Bohemia,19.08.2005
En general , el 99,99 por ciento de las personas no le hace daño a nadie....Aquellas personas que normalmente escuchamos decir son "buenas" y mueren jóvenes", son aquellas (y ojo acá como el mismo lenguaje te puede aclarar el asunto), son aquellas que se "sacrifican" por "la sociedad", o sea, por "todos"....Nosotros aplaudimos al "desinteresado", o sea al que se preocupa primero por "los otros" que por el mismo, atacamos el "egoísmo", pero al mismo tiempo recibimos los beneficios "desinteresados" del "bueno"....lo ves ? Hay una contradicción absoluta en el discurso de la sociedad.....Así, no es de extrañar que muera "el bueno", ya que básicamente aplaudimos su actitud "desinteresada" por el mismo, en favor de "los demás" y su "sacrificio" por todos....He ahí "al bueno".
 
La_Bohemia,19.08.2005
Isamar, mira, siempre mi lenguaje choca porque no conozco otra forma de hablar que sea "la personal"...si soy justamente yo el que hablo !!! Pero (en general) casi todas las personas no hablan de lo que sienten o piensan sino de lo que creen que un promedio de la masa piensa o siente....en general , no asumen su discurso....y cuando escuchan a alguien que si lo hace, choca....porque al que recibe, se le "desnuda"...y se averguenza.
 
ulala,19.08.2005
Mi abuela es buena pa tocar el piano, coser, conversar y quejarse y ahí anda la viejita de 85 años enterándose de muertes de gente menor que ella.

buenos en qué
para qué
por qué ser "bueno" rotundamente?

ah..si fuera por eso...todos canonizados.
El muerto es muerto, y listo. Que por efectos de los afectos uno le quite los defectos, es otra cosa.
 
Isamar,19.08.2005
Jaja, así q crees q a mi me chocó q tú hables muy comprometido con tu discurso...para nada.. simplemente intenté definir "bueno".

He asistido a muchos entierros de personas buenas (según mi criterio) y no buenas. De ambas se dijeron q eran casi unas santas. Pero ten por seguro, q todos los presentes, q conocimos al muerto, realmente sabíamos cómo fue en vida, sino q "queda mal" hablar mal de alguien frente a su cadáver. Luego de pasado algún tiempo, ya toda la gente siente q tiene licencia de hablar mal o bien del muertito.
 
La_Bohemia,19.08.2005
Mira tu risa isamar......y dime denuevo si no te choca....

Yo no he ido a muchos funerales, pero a los que fuí, nunca me puse a pensar o ha hacer un juicio sobre la persona muerta..."si había sido buena o mala" y menos de hacer causa común con los que "de verdad lo conocimos"......como para que "todos pensaramos" si era "malo"
 
barrasin,19.08.2005
Pero que estamos hablando de la muerte o de las abuelas...
Miren, las abuelas se mueren de un día para otro, cuanto menos las mencionen mejor.
En cuanto al tema les diré que las personas buenas o no se mueren todas, las hay muy hijadeputas que duran años y otras días, ser bueno o no depende de nuestra percepción, mi madre para mí puede ser muy buena y para la vecina del 5º que está peleada con ella, es una cabrona... eso sí, que dure muchos años...mi madre, claro.
 
ulala,19.08.2005
en fin.
 
Isamar,19.08.2005
Sí, en fin.
 
KaReLI,19.08.2005
entonces... de acuerdo a la premisa k los buenos se mueren primero... nosotros somos ¿malos?...


 
barrasin,19.08.2005
Yo me considero más malo que un bocado en la espalda.
 
GraNada,19.08.2005
No, solo somos un poco menos aventajados en la clase, kareli.
 
jeckill,19.08.2005
Eso es culpa de Dios, como necesita gente buena, se las lleva al cielo rápido.
 
_libelula_,19.08.2005
NO.
El suceso imprevisto le acaece a cualquiera. No se trata de ser bueno o malo, pues nadie está libre. Además el que apreciemos a ciertas personas no las convierten en "buenas". Realmente si supieramos sus mas íntimos secretos muchos nos sorprenderíamos pues todos somos imperfectos y suceptibles al error. en conclusión el "ser bueno" es algo relativo. ...Y Dios no se lleva a los buenos, eso sería injusto de parte de Dios y todos sabemos (sobre todo los que creemos en Él) que Dios es justo, mas aun, es amor.
 
anemona,19.08.2005
Definitivamente NO estoy de acuerdo, lo que si me llama la atención que siempre los que se mueren o eran "tan jóvenes para morir" o eran "tan buenos y venir a morirse", aunque el finado haya sido reconcentrado de malo o requete viejo, como si la muerte los rodeara de un halo bondadosamente divino
 
clowninthemoon,19.08.2005
¿Y por qué después de morir resulta que el muerto era bueno?
 
negroviejo,19.08.2005
La muerte no reconoce a buenos y a malos.
Creo que reconoce a preocupados y despreocupados.
Generalmente elige a los primeros.
 
GraNada,19.08.2005
Porque todos los pajaros cantan hasta morir.
Despues de morir no pueden.

Un muerto silencioso es un muerto feliz.
 
iolanthe,19.08.2005
Primero, voy a respetar a la persona que abrió el foro, esta vez no sacaré el duende cabrón arkita, no sufras. Entiendo tu dolor niña porque se muere gente de tu entorno y eso nos hace preguntarnos cosas sobre la existencia, como que no somos nada, porque a él y no a mí.
Digo yo que hay capullos dirigentes de paises que siguen ahí, hay gente, sobre todo niños que mueren de hambre, hay fetos que se ahogan en una tripa y que no nacen. Hay seres que nisiquiera se plantearon venir aquí. Todo es un ciclo.
Siempre pregunto en la mesa redonda, en los foros y en los libros de visitas, porque se habla acá tanto de la muerte.
Yo vivo con la muerte, quién me conoce lo sabe. Es posible que el ver tantos muertos y tantos cuerpos desvitalizados me haya vacunado para estos foros absurdos, desde mi punto de vista.
Es la muerte el motor de las creaciones de la gente de acá, jugamos acaso a poetas malditos, románticos o a perros lastimeros que les duele la punta del dedo del pie y tienen que llorar y vomitar las incongruencias hipocondriacas, que abarcan su mente.
Señores, temer a la muerte es estar vivo, pero hablar en vida tanto de la muerte es acercarnos a ella.

Mis saludos negroviejo, usted siempre tiene razón
 
La_Bohemia,19.08.2005
PORQUÉ LA GENTE BUENA ES LA PRIMERA EN MORIR??

parece que esa era la pregunta.........
 
iolanthe,19.08.2005
la respuesta está en usted señor bohemia, la tiene usted? hablé yo de comprar tomates en el mercado?
NO, HE HABLADO DE LA MUERTE,MUERTE,MUERTE

(si ladea la cabeza, no verá
 
La_Bohemia,19.08.2005
creo que sería mejor hablar de los tomates, señora iolanthe. La muerte le llega a todos.."buenos", "malos" "chicos" "grandes "negros" "blancos"......es lo único que tenemos seguro: que naces (ojo: nadie elige nacer) y que mueres.

En una respuesta anterior dí mi opinión acerca de la pregunta, del porqué "al parecer" el bueno moría antes.

saludos señora.
 
GraNada,19.08.2005
IO ... eso de que "no somos nada" me recordó a un dicho del muy bien querido Coco LeGrand, humorista chileno ...
"Y si no somos nada .. pa' que cresta nos morimos entonces?"

Besos y Abrazos para Ti.
 
GraNada,19.08.2005
i"Señores, temer a la muerte es estar vivo, pero hablar en vida tanto de la muerte es acercarnos a ella."/i

Me quedo con eso!
 
iolanthe,19.08.2005
sabio Coco LeGrand, gracias nadita.

SEñor bohemio, no compro los tomates, me los regalan por decir tonterias, nomás.
Yo digo lo que pienso, estaré muerta?
 
maitencillo,19.08.2005
La muerte siempre está cerca nuestro, sentada sobre nuestro hombro, que nos hagamos los tontos es otra cosa.

¿Se mueren los buenos? sí, pero también mueren los malos. El último acto de la vida es la muerte. Como dice la La_bohemia en alguna parte ella es lo único seguro de esta vida.

¿Temerle a la muerte? ¿para qué? no se puede hacer nada contra ella. ¿No hablar de ella y tratar de hacer como que no existe? eso es autoengañarse.

"Tan pronto un hombre nace, es bastante viejo para morir; a la inversa, nadies es bastante viejo como para que no tenga aún el porvenir abierto" (Heidegger).


 
La_Bohemia,19.08.2005
No, usted no está muerta.

Y los tomates no son una tontera para nada....para mí, cómo ensalada, una de las mejores: no se necesitan pelar y bastan sal y aceite (te saltas la etapa del limón, vió?)
 
Isamar,19.08.2005
Sí, qué tanta obsesión con la muerte??

Yo tb me quedo con i"Temer a la muerte es estar vivo, pero hablar en vida tanto de la muerte es acercarnos a ella."/i
 
Arkita,19.08.2005
Entonces pronto moriré, por lo menos eso ya es un avance.
 
Isamar,19.08.2005
Yo sólo quisiera morir primero q mis hijas. No soportaría el dolor de perderlas.
 
_libelula_,19.08.2005
"Temer a la muerte es estar vivo, pero hablar en vida tanto de la muerte es acercarnos a ella."

Decir eso es tenerle mas miedo aun. Y es normal tenerle miedo pues no es natural, como lo es el comer o el dormir. La muerte es como una enfermedad que adquirimos desde el momento en que somos concebidos. Y a nadie le agrada estar enfermo.

En sí, hablar de la muerte ya es desagradable, es como hablar de cancer y sus consecuencias con alguien que tiene cancer.

(Es solo mi opinión)
 
Isamar,19.08.2005
Yo creo q más valoras la vida y quieres mantenerte alejado de la muerte, sólo si alguna vez has estado cerca de ella. Te lo digo yo q tuve cáncer y afortunadamente lo superé.

Eso quiere decir q "mala hierba nunca muere??"
 
GraNada,19.08.2005
i"Un Padre no debería tener que enterrar a sus hijos."/i
-Theoden
 
maitencillo,19.08.2005
jajajajajaja
 
maitencillo,19.08.2005
La risa era por lo de mala hierba ¡que conste en acta! es que esa frase la repito siempre yo (junto con alguna otra).
 
Isamar,19.08.2005
Claruuu maiten !!
 
iolanthe,19.08.2005
creo que no se me entendió.
Los tomates son cosa seria señor bohemia y tienen vitaminas, dije que los tomates me los daban por decir tonterías.
Si hablo de temor a la muerte es porque veo a la gente que la teme, porque lo vivo a diario en mi trabajo. Isamar puede entenderlo por su experiencia.
Se respira ese temor constantemente en un hospital. Señora libélula, no enuncie una frase si no la entiende. No hablo de que temo la muerte, sino de que la muerte se teme, y eso es una realidad. Me gustaría decir que no es así, pero lo vivo a diario. Si la gente no la temiera, no moríría de enfermerdad. Porque la muerte no es una enfermedad, es ley de vida aunque suene a perogrullada.
No me uasusta hablar de la muerte pero creo que es un tema demasiado desgastado acá, que si abro un foro para suicidarme, qeu si abro otro para morirme, que si abro, mierda, que estamos vivos, que no venimos de ultratumba,que ahora hay gente en su casa, hay gente en la oficina, que hay gente cenando, comiendo, que estamos respirando.
El llanto lastimero te sume en eso, en estar muerto en vida.

VIVA LA MALA HIERBA!
 
Arkita,19.08.2005
No sé si preguntaran en este momento si quiero morir mi respuesta sería que sí...
 
La_Bohemia,19.08.2005
Salud iolanthe....los tomates son increíbles y la ensalada de pepino igual (tiene el doble problema que no tienen los tomates...hay que pelarlos y echarles limón)

Por mientras brindo con una escudo (a modo de pre-calentamiento), en copa de cristal....el que quiera encontrarse lueguito en un bar, me voy pa' Merced, al Diablo !!! Necesito ahogar una penita, pero hace tanto tiempo que no sentía esta penilla que creía que el corazón se me había petrificado, por eso me río !!! Saluuuuuu

(lo del Diablo, va !!! y conseguimos descuento allí en la barra)
 
iolanthe,19.08.2005
Arkita ya se te pasará eso que dices.
Mis pacientes están anclados a una cama o a una silla de ruedas y ellos cuando pueden coordinar media palabra dicen que desean morir de una vez. Tu crees que eso se puede conceder así?.
Quiero morirme, como cuando juegas de pequeño y zas, cierras los ojitos y te moriste. No arkita, no.
Y que mierda le digo yo al paciente? Te llegará el momento, está en tu voluntad?
Vamos hombre,vamos de chorradas ya.
Adios

(disculpen mi susceptibilidad me voy de este foro.)
 
Arkita,19.08.2005
i Es cierto cuando mi padre dice que estoy loca i/
 
clowninthemoon,19.08.2005
La muerte es algo serio
Si no me creen
pregúntenle a los muertos
 
GraNada,20.08.2005
Oye Io ... como es eso de viva la mala hierba?
A mi no me interesa para nada andar fumando mierdas, o es buena hierba, o no es nada! Vale?
 
La_Bohemia,20.08.2005
jajaja, exacto, que vamos a estar fumando porquerías.......que viva la BUENA hierba !!!!!!!!
 
GraNada,20.08.2005
i"Muchos de los que viven merecen morir y muchos de los que mueren merecen vivir, ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en repartir la muerte"/i
- Gandalf, el Mago Multicolor.

Eso por cuanto expone Io, dedicado con todos mis Kubs mi ahora muy querida Francisca.
 
esteban_faulkner,20.08.2005
La hierba del Sauna estaba buena GraNada...
creo que se impone una Segunda Vuelta!
 
GraNada,20.08.2005
*a mi ahora muy querida Francisca.
 
La_Bohemia,20.08.2005
loco donde chachu estan para ir a tomarnos unas chelas ????? yo auspicio con una hierba casera.
 
La_Bohemia,20.08.2005
Qué significa vivir ?

Vivir...esto significa: derribar continuamente algo de uno mismo que quiere morir; vivir, esto significa: ser cruel e implacable contra todo lo que se vuelve débil y viejo dentro de nosotros. Vivir, significa pues: ¿ no tener piedad con lo que muere, con la miseria, con el anciano ? ¿Ser siempre asesino? ...¡Pero si el viejo Moisés dijo : No debes matar !
 
GraNada,20.08.2005
Yo estoy en la ZoNa!

Igual .. como a 3 horas al sur de santiago. Pero no tomo alcohol.
Eso si que acompaño con los verdes!
 
La_Bohemia,20.08.2005
tamo' hablando el mismo idioma Grana...aca estas plantillas son hijas de un skank holandés....y muy buenos los fractales !
 
GraNada,20.08.2005
voy a ir agregando galerias mas seguido ...
esos fractales van de lujo con el Tool que suena en la radio
 
Natalie_Barnes,20.08.2005
Yo no sé quien se muere primero o quien se muere último, no sé si a los que le preocupa morir o a los que no, yo solo sé que se lleva a gente querida y duele y yo no tengo respuestas, eso es lo peor, no saber si están bien o si están mal, no saber donde están o si las volveré.
La muerte es solo eso, muerte, sería absolutamente hiócrita si dijera que no me asusta morir, pero más me asusta no vivir, y eso es al fin y al cabo lo mejor que se puede hacer, vivir y no pasarse como un zombie, olvidándose que existe.
Para mi vivir es estar consciente. Saludos.
 
La_Bohemia,20.08.2005
Natali, yo creo que para "uno"...no hay problema con la muerte...cuando ella llega, uno ya no "es"....el problema es para los que se quedan aquí y echan de menos...
 
La_Bohemia,20.08.2005
o sea, cuando llegue "la pelá", uno se puede ir con una risa....porque cuando te tome, ya no vas a ser tú.
 
GraNada,20.08.2005
Hay una cita que dice mas menos asi:
i"La muerte es algo de existencia incomprobable, porque uno no esta ahi para verificar que realmente ha acontecido./i
 
La_Bohemia,20.08.2005
Esta perlita de Nietzsche, para los que se sientan interpelado, por ahi hay algunos:

El renunciante:

¿ Qué hace el renunciante ? Aspira a un mundo superior, quiere seguir VOLANDO cada vez más lejos y más alto que todos los hombres de la afirmación - "él arroja muchas cosas" que le dificultarían su vuelo, incluyendo algo que no carece de valor para él ni tampoco le es desagradable: pero él lo sacrifica en aras de su deseo de altura.Ahora bien , este sacrificio y esta manera de arrojar las cosas es precisamente lo único que se hace visible en él: conforme a ello , se le da el nombre de renunciante, y como tal se presenta ante nosotros, cubierto por su capucha, como si fuera el alma de un penitente envuelta en cilicio. Con ese efecto que nos produce se da por satisfecho: quiere mantener oculto ante nosotros sus deseos , su orgullo, su intencion, pretende alejarse volando por encima de nosotros ¡SI! Es más astuto de lo que pensamos, y tan amable con nocotros....
 
La_Bohemia,20.08.2005
Granada: no sé si alguna vez leíste a Nietzsche o a los escépticos (de skepticón: "EL QUE OBSERVA DETENIDAMENTE), pero eso es para cagarse de la risa. Como Michell Houellebeq por ejemplo.

Y a proposito de Tool...la 9a sinfonía de beethoven
 
La_Bohemia,20.08.2005
Egoísmo Estelar

Si no rodase en torno a mí,
semejante a un redodndo tonel,
¿ cómo soportaría, SIN QUEMARME,
correr TRAS el ardiente sol ?
 
La_Bohemia,20.08.2005
El prójimo

Prefiero que el prójimo no esté cerca:
¡más bien lejos y a distancia!
¿ Cómo si no se convertiría en mi estrella ?
 
el_profe,20.08.2005
yo no creería mucho en Nietzsche, al fin y al cabo él no creyó mucho en la vida, como podría creer en la muerte, es mi punto de vista.
 
La_Bohemia,20.08.2005
mira profe y riete de esto:

El profundo

¿ Un investigador ? ¡ Ahórrate esta palabra !
Sólo soy "PESADO" - ¡y no con pocos kilos !
Así caigo, caigo continuamente,
¡hasta que llego al fondo!
 
el_profe,20.08.2005
ajá... insisto no creería mucho en Nietzsche
 
GraNada,20.08.2005
iSonata 3 - Opus 2 - Adagio./i

Si he leido Nietzsche. Aqui hay otra joyita, una selección propia:

bDel Camino del Creador/b

iQuieres marchar, hermano mío, a la soledad? ¿Quieres buscar el camino que lleva a ti mismo? Deténte un poco y es­cúchame.
«El que busca, fácilmente se pierde a sí mismo. Todo irse a la soledad es culpa»: así habla el rebaño. Y tú has formado parte del rebaño durante mucho tiempo.
(...)
Pero ¿tú quieres recorrer el camino de tu tribulación, que es el camino hacia ti mismo? ¡Muéstrame entonces tu derecho y tu fuerza para hacerlo!
¿Eres tú una nueva fuerza y un nuevo derecho? ¿Un primer movimiento? ¿Una rueda que se mueve por sí misma? ¿Pue­des forzar incluso a las estrellas a que giren a tu alrededor?
(...)
¿Eres tú alguien al que le sea lícito escapar de un yugo? Más de uno hay que arrojó de sí su último valor al arrojar su servi­dumbre.
¿Libre de qué? ¡Qué importa eso a Zaratustra! Tus ojos de­ben anunciarme con claridad: ¿libre para qué?
¿Puedes prescribirte a ti mismo tu bien y tu mal y suspen­der tu voluntad por encima de ti como una ley? ¿Puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley?
Terrible cosa es hallarse solo con el juez y vengador de la propia ley.
(...)
¿Conoces ya, hermano mío, la palabra «desprecio»? ¿Y el tormento de tu justicia, de ser justo con quienes te despre­cian?
(...)
Pero el peor enemigo con que puedes encontrarte serás siempre tú mismo; a ti mismo te acechas tú en las cavernas y en los bosques.
¡Solitario, tú recorres el camino que lleva a ti mismo! ¡Y tu camino pasa al lado de ti mismo y de tus siete demonios!
(...)
Solitario, tú recorres el camino del creador: ¡con tus siete demonios quieres crearte para ti un Dios!
Solitario, tú recorres el camino del amante: te amas a ti mismo y por ello te desprecias como sólo los amantes saben despreciar.
¡El amante quiere crear porque desprecia! ¡Qué sabe del amor el que no tuvo que despreciar precisamente aquello que amaba!
Vete a tu soledad con tu amor y con tu crear, hermano mío; sólo más tarde te seguirá la justicia cojeando.
Vete con tus lágrimas a tu soledad, hermano mío. Yo amo a quien quiere crear por encima de sí mismo y por ello perece.-/i
 
juanromero,20.08.2005
Es una falacia el título de este foro, acaso caperucita roja murió antes que el lobo o el coyote antes que el correcaminos o Churchill antes que Hitler. No me vengan con disparates incomprobables.
 
La_Bohemia,20.08.2005
Grana ¿ no hay mayor placer que en esa risa que se mezcla con el ardor del llanto ?

Gracias por esa ultima joyita...Por mi parte, te cuento, voy en el 2o litro de escudo y te cuento que mientras leía tu mensaje me reía loco.
 
el_profe,20.08.2005
de última importa quien muere antes, acá lo que están en juego son los sentimientos de la gente, no?
 
La_Bohemia,20.08.2005
Con esto me despido hermano (voy acomer algo y a tomar algo por ahi):

Hay ciertos gestos espirituales que delatan también en los grandes espíritus si proceden del pueblo o de la clase media: -es en efecto, el modo de andar y el paso de sus pensamientos lo que les delata: no saben como "andar". Así Napoleóan , pese a su profundo disgusto, no sabía andar de modo "legítimo"...."

ya me voy

un abrazo
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Bueno La_Bohemia, usted no me dice nada nuevo no le parece?, obviamente que el problema es para los que no siguieron en el camnio al difunto, además para mí cuando la muerte llega uno es más de lo que fue, pero de todas formas yo no sé nada de la muerte, por el simple hecho que no la experimenté y volví para contarlo. Saludos.
 
la_bohemia,22.08.2005
Entonces señora Natalie_Barnes, si usted misma dice que no sabe nada de la muerte, por el simple hecho de que no la experimentó y volvió para contarlo...cómo dice que "cuando la muerte llega uno es más de lo que fué" ?
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Primeramente lo digo porque yo creo sinceramente en el tan gastado mito del alma, para mí existe y es ese pedacito mío que sobrevive soy yo, vaya para donde vaya, esta materia que me contiene es solo una vasija que se desgasta y punto. Es un pensamiento sin ataduras, digamos.

En segundo lugar, digo más de lo que fue, pues por la falta de libertad que supone atarse al cuerpo mortal, como si de alguna manera se es libre, en verdad libre. Yo quiero creer que detrás de todas estas incertidumbres nebulosas que se forman alrededor de este tema haya algún tipo de lógica que haga tener sentido a las cosas, como esta discusión por ejemplo.

Por último debo destacar que esto dicho no puede darse por sentado (así como nada debiera darse por sentado) solo son hipótesis sin ningún sustento científico o filosófico y demás, solo apreciaciones de una criatura, a la cual el misterio de la muerte y la eternidad sólo le serán revelados en el instante mismo de su muerte. Saludos.
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Me olvidaba, gracias por lo de señora, en serio, pero no me considero con la capacidad intelectual suficiente como para que tal término me sea adjudicado. Ser una señora implica tener ciertas cualidades, y por supuesto carezco de todas ellas. Saludos.
 
miss_matanza_1,22.08.2005
Es una regla ke no siempre se da....

Mmm..
 
mariaclaudina,23.08.2005
Pienso que se mueren tanto las buenas como las malas personas. Sucede que a las que consideramos buenas las sentimos, las lloramos, mientras que de las otras nos importa un soberano bledo. También me duele el alma cuando conozco alguna situación como la que uds. planteaban, un bebé de cinco meses enfermo, por ejemplo... y también digo, "pero será posible, con tanto desgraciado dando vueltas"!.
Hace unos años, con un tío mío habíamos ido al cementerio a un entierro. Volviendo, mi tío lee las lápidas y me dice: y a los hijos de puta, dónde los enterrarán?
Cierto, todas eran, "amado y devoto padre" "querida madre" "adorada fulana"...
Será que eran todos maravillosos o que la muerte los benefició?
 
neftali,24.08.2005
Está comprobado: "la muerte sacraliza!
 
hartomes,24.08.2005
Solo morimos. Buenos, malos, santos, malignos, tontos, inteligentes...
Al final es el debil el que muere mas pronto que el fuerte, aunque tampoco despreciemos a la mala(?) fortuna que no discrimina y que sirve para emparejar las estadisticas.
 
alipuso,25.08.2005
La gente buena es la primera en morir por una sencilla razón: están mal adaptados al mundo.
 
isusko,25.08.2005
Dicen que Tukanmamón murió joven...
 
el_profe,26.08.2005
quien sabe
 
etoile-bleu,26.08.2005
Bueno, yo creo que los buenos se mueren, no importa el orden, por que el cielo tiene huecos y se caen los angeles, por eso se van otros, para remplazar a los caidos que alegran nuestras vidas y nos consuelan de estas perdidas.

Arkita, entiendo lo que dices, creeme, despues de 6 años de que mi papa se fué, sigo con la incredulidad, 5 años de lo de mi abuelo materno que era tambien muy querido y mi incredulidad aumenta, en fin, aun no entiendo por que esos dos seres tan buenos sufrieron una enfermedad tan horrible como lo es el cáncer, mi papito en el cerebro y mi abue en la prostata, esa enfermedad es mala, te duele, te lástima lo único que tiene bueno es que te ayuda a afrontar la muerte un poco mejor aunque no te quite la incredulidad.
 
etoile-bleu,31.08.2005
Ya dejaron olvidado este tema
 
Isamar,31.08.2005
Ese cangrejo maldito q nos acecha, es lo peor. Por eso la prevención y el chequeo médico oportuno es lo único q podemos hacer. Lo digo porq lo tuve muy cerca y afortunadamente lo maté a tiempo.

Sí, etoile (me encanta esa palabra, estrella) el tema se diluyó...
 
mariaclaudina,31.08.2005
Muy cierto Isamar, muy cierto.
 
Gatto,01.09.2005
La muerte nunca pasa en vano ....
 
braille,01.09.2005
no creo que la gente buena muera primero..eso puede ser si como coincidencia..para mi lo que ocurre es que cuando la gente muere joven tendenmos a idealizarla..algo así como los musicos que mueren jovens:Hendrix,Joplin,....el mito a veces supera la realidad..sin decir que eran excelentes musicos
(o personas segun el caso)...pero no tuvimos el tiempo de conocerlos a fondo...quizas esta gente que muere joven tampoco tuvimos el tiempo de conerla a fondo....

no es que si las conocemos sean malas...sino que nos daremos cuenta que pueden ser tan normales como nosotros..

saludos
 
gaviotapatagonica,01.09.2005
sera como cuando vas a un espectaculo o al cine o no se...cuanto antes llegas, obtienes mejor lugar...¿no?
 
Quilapan,24.09.2005
Estoy de acuerdo con alipuso:

'La gente buena es la primera en morir por una sencilla razón: están mal adaptados al mundo.'

Claro que para estar de acuerdo con esta afirmación hay que saber ver el mundo como la misma selva y su ley... yo me pregunto entonces, ¿Cómo y para qué seguimos dándole de comer en esta sociedad al superhombre? ¿Hasta cuándo?
 
nakasone,24.09.2005
...creo que mueren más rapido por que tienen suerte
 
GraNada,24.09.2005
quiero citar a maestro Hicks ...

i"Cada cierto tiempo el mundo produce un genio (Lennon, Ghandi, Luther King, Kenndey), alguien realmente bueno, y nosotros .... lo matamos."/i
 
martirio,26.09.2005
La muerte es la única certeza en esta vida, todos moriremos sencillamente porque hemos llegado a la vida a cumplir un ciclo vital, concluido este dejamos nuestro ropaje terrenal, nuestras posesiones, dejamos gente amada llorando nuestras partida y nos vamos como hemos venido sin pedir permiso a nadie y de buenas a primeras, hasta el más enfermo que hace tiempo lo está se muere "de repente".
Hay que estar atentos a la vida especialmente , más que a la muerte, de ella nos enteraremos cuando nos toque y eso sabe Dios cuando ocurrirá.
Si pensamos que la muerte es el destino final en esta vida se puede dejar de temerle o de encuestarla , o desafiarla cotidianamente.
Hay mucho que vivir en esta vida y habrá otro tanto quizá que hacer allí en la muerte, no lo sé, son suposiciones, creo que como todo aquello que no conocemos en persona, nos intriga, andamos levantando el vestido a la muerte a ver como son las piernas y a veces tanto husmear bajo su falda nos perdemos de saber que es lo que hay aquí, ahora, hoy mismo.
La muerte es una mujer misteriosa, repentina, impúdica que tarde o temprano vendrá por nosotros.
En el mundo entero mueren niños, bebitos, embriones, ancianos, jóvenes, personas en lo mejor de su vida, algunos antes que otros pero sin duda todos a su hora.
Es cruel a nuestros ojos la muerte de un bebé, de un niño, de un joven , pero ha de tener todo un origen y una causa que no sabemos ver.
Yo tuve que enfrentarme a la muerte agazapada peleando por llevarse a mi hijo infinidad de veces y aún lo hago cada tanto, mi hijo es un niñito pequeño que recién comienza a vivir como tal y de verdad que no es justa la muerte en ningún caso, para nosotros los simples mortales vivientes que no podemos entender los misterios naturales, porque todos los que pasan por esta tierra merecen vivir, sean ancianos o bebes, por alguna razón siempre nos duele mucho más cuando se trata de personas muy jóvenes, tal como si los ancianos no mereciesen vivir, pero yo me he dolido de la muerte de mi padre viejo como me he dolido de la muerte de pequeños niños y bebé que se han ido, cuando amamos al que ha muerto o cuando un lazo de simpatía nos une a él es cuando más lo sufrimos creo independientemente de la edad que tuviera o de la opinión de otras personas acerca de sus virtudes o defectos.
Modesta opinión mía.
Un abrazo
Mar
 
ROME,23.10.2005
por que lo de "que bueno era" nos lo aplican despues de morir.mientras estamos vivos no les parecemos tan buenos a todo el mundo,quiza a algunos,pero de ahi a ser bueno me parece que ni muerto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]