TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Por que no puedo decir lo que siento? - [F:4:3743]


dreamcatcher,02.09.2005
Que tan dificl puede ser decirle a una persona que la quiero. Que es la locura que me motiva a temblar y que las palabras se queden a medio decir. Repensar y repensar en lo que nunca voy a vivir. Que tan terrible puede ser un si o un no. Cuadno tenemos todo jugado en la mesa y existe el todo o nada. Cuadno vamos directo al fracaso o a la victoria. Como puede ser que tengamos miedo de confesarnos. O peor como puede ser que fingamos enamorarnos, fingamos sentimientos, solo para sentir lo que nunca voy a sentir y escribir sobre aquello.
 
dreamcatcher,02.09.2005
Perdon la redaccion, pero estoy enyesado
 
negroviejo,02.09.2005
Hay diferentes formas de expresar los sentimientos, algunas personas no son buenas para expresarse verbalmente, pero lo hacen de otra manera. Mentir el amor es más grave y generalemente obedece al deseo de seducir.
 
nakasone,02.09.2005
jajajajja...si después de que lo intentaste te dejaron enyesado es mejor que trates con otra
 
Natalie_Barnes,02.09.2005
jajajaja
 
maitencillo,24.09.2005
¿tal vez por miedo?
 
esteban_faulkner,24.09.2005
jajajjaja
"el viejo truco del yeso..."
 
josedecadiz,24.09.2005
Pero tal vez se refirió a estar enyesado del alma. Eso es más grave. Mira, cuando somos muy jóvenes tememos expresar nuestros sentimientos, que nos hieran, que nos rechazen, etc.,
En la vida todo tiene un precio, el amor, la incapacidad de expresarlo, la incapacidad de manifestarse... La incapacidad de ser. Ha veces somos correspondidos, a veces no, pero es mejor arriesgarse. Total, que puede pasar, que la chica -¿o chico?- te diga: "sigamos siendo amigos"... Tampoco está nada mal. Que tenga suerte.


Besitos.
 
gaviotapatagonica,24.09.2005
Dream... ¿como vas a tener miedo de decir lo q sientes?..naaaaa...Vas y lo dices, o al menos lo intentas primero por algun camino alternativo... una flor, un poema, un mensajito sorpresa...hay tantas maneras de expresar el amor... y si hay algo q no es compatible con él es el miedo...¿que tal si escribes "te amo ........" en el yeso?, para empezar..jaja
 
_libelula_,25.09.2005
El hombre que ama no es cobarde. Lo grita a los cuatro vientos, porque lleva por estandarte su propio corazón. El que se acobarda, el que tiene miedo, se está engañando así mismo creyendo que realmente ama y no es asi. Otra premisa... o eres muy joven, muchacho, que recien está aprendiendo a amar. Un consejo, si la amas "n o t e n g a s m i e d o", si ella no corresponde pues habras ganado de igual forma: te habrás probado a ti mismo de lo que eres capaz.
 
barrasin,25.09.2005
posiblemente ( y respondo al comentario que abre el foro) buscaste sólo sexo, ahora te has dado cuenta que has de asumir otras responsabilidades y te has acojonado, mi consejo, déjala inmediatamente, si alargas el autoengaño te lo hará pagar con creces...
 
susurros,25.09.2005
Siempre hay que decir lo que uno siente, sobre todo en el tema del corazón.. De todas formas yo creo que es solamente miedo escénico, ¡¡el mundo es de los valientes!!..Si te dicen que si... pues adelante los faroles!!, si te dice que no...¿se acaba el mundo?.. nooo, gira el mundo gira...un susurro (yo lo de enyesado no lo pillo,ajajaja..dios maldito lenguaje que me limita,a jaja)
 
leluthier,25.09.2005
Entiendo como redacción el órden para expesar las ideas de un modo coherente, la ortografía no es redacción, el que redacte pueda hacerlo verbalmente o sea sin escribir, la mala redacción solo puede venir de un yeso en el cerebro o de el desconocimiento del idioma.
 
espartako,25.09.2005
Si es dificil decir lo que uno siente, es por la imporatncia que le damos al interlocutor
 
martirio,26.09.2005
Uno debería poder decir lo que siente con total sinceridad y teniendo en cuenta no lastimar deliberadamente al otro, decir con respeto la verdad de lo que hay.
No terminan bien los engaños.
Uno se siente libre cuando al fin dice lo que se le trababa en la garganta y en el alma y a veces también libera.
Abrazo
Mar
 
Natalie_Barnes,26.09.2005
es dificil pero no imposible, aparte no se pierde nada, el no ya lo tenés como asumido y el si?, ese es el tema, ya andá sin vueltas, soltá la sopa hermano y será lo que será. Saludos
 
maitencillo,26.09.2005
¡Salú por eso Natalie!
Como digo siempre: no hay peor gestión que la qué no se hace...
 
espartako,26.09.2005
"Hermano escuchá lo que te dicta el corazón
Vivir es comprometerse
con profunda emoción"
Fabulosos Cadillacs
 
abate,26.09.2005
a lo más te manda a la cresta, y te caga el autoestima... dale no más.
 
pedropensador,16.03.2006
Es muy simple:
No se puede decir lo que se siente, cuando uno piensa antes de hablar.
El pensamiento contamina las emociones, traba la lengua, y produce miedos inimaginables.
El que piensa poco es más sincero.
La inteligencia no consiste en saber pensar; más bien nos indica: en que minuto pensar y en qué horas no pensar.
 
siteevistonomeacuerdo,16.03.2006
"la cobardia es asunto de los hombres no de los amantes"
silvio Rodriguez
que mas puedo decir...
 
c_posada,19.03.2006
¿Si no puede decir lo que siente será mas bien que no lo siente de verdad?

Digo, es que a mi me pasa que nunca he podido dejar de decir lo que siento así que no me cabe otra explicación en la cabeza.
 
Quilapan,19.03.2006
Permítome citar algunas de vuestras frases que más me han hecho pensar (ya que se mira con desconfianza al que piensa más de lo conveniente):

u¡¡el mundo es de los valientes!!/u: El mundo se lo han tomado los valientes, que es muy distinto. Porque desde el momento en que alguien nace, por derecho natural el mundo también le pertenece, aunque sea el cobarde más grande de 'el mundo'. La valentía y la cobardía son palabras que impiden una comprensión más mística de la existencia. Estoy en contra de tales palabras.

uNo se puede decir lo que se siente, cuando uno piensa antes de hablar.
El pensamiento contamina las emociones, traba la lengua, y produce miedos inimaginables.
El que piensa poco es más sincero./u: El pensamiento trasciende nuestra propia individualidad, nos conecta con otro ámbito de la existencia, con un ámbito en que de ser mejor atendido, seguramente nos proporcionaría la armonía que el ser humano siempre se ha empeñado en conquistar. Pero aquí estamos enfrentados sin tregua 'al inevitable hecho de vivir', lo que nos obliga a atender a nuestras necesidades individuales, físicas, humanas al fin, y es así como elegimos 'el sentimiento' que nos proporciona esa felicidad, ya que tenemos terror a la amenaza de no ser felices. ¡Miseria, miseria del egoísmo!

uLa inteligencia no consiste en saber pensar; más bien nos indica: en que minuto pensar y en qué horas no pensar./u: La inteligencia no es sólo eso. Al condicionar la inteligencia en cuanto a la conveniencia de ejercerla o no, se quiere beneficiar sin tapujos al ímpetu de la vida que nos asedia, se le da preferencia a la animalidad de nuestra existencia por sobre el trabajo intelectual que nos ofrece el pensamiento, porque es verdad: el pensamiento nos aleja de la plenitud de la vida, de la felicidad, y habemos quienes ya no encontramos ningún provecho en esa plenitud, y solamente nos queda la senda del pensamiento, del trabajo de la mente.

u"la cobardia es asunto de los hombres no de los amantes"
silvio Rodriguez
que mas puedo decir.../u: 'Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado'.
 
Mahavishnu,20.03.2006
Estoy sentado en un ciber, mirando el rostro de Chaplin que esta en un cuadro colgado en frente, y me doy cuenta que en la mirada de chaplin hay un sentimiento... pero un sentimiento "encerrado" en la mirada.
No creo que todos los caminos sean muy distintos, pero lo que te toca vivir es también lo que echas afuera, algunos te dirán que existen guías para poder expresarte de manera social, pero lo mas aterrador sucede cuando no encuentras reparo en nada de ello para sostener una expresión... y luego sucede que revientas!... sueltas todo afuera sin reparos, pero esto a su ves nos es perjudicial.

Es ahí donde entiendo lo que menciono pedropensador, y que lo ha dicho mas que nada como una expresión de resultado, por que hay que saber que tienes que pasar tiempo acotando cada vez mas esos tiempos explosivos que se generan al no saber como conducir la expresión.

Quizas se debe a los entornos donde te creaste, si te trataron con mucho caríño, seras cariñoso también. pero esto último que dijo es nada mas que el resultado de lo básico, pues lo que te hace crecer, esta precisamente donde no conoces las vivencias, donde no has tenido trajin, donde te confundes por no saber de que se trata, y eso amigos mios nos ocurre a todos, porque siempre habran cosas nuevas por descubrir.

Al final insisto al decir, no es bueno guardar los sentimientos, hay que darles atajo, y esto quizas no será inmediato, sino paulatinamente, hasta que de tanto pensar en hacer y decir, solo tengamos que hacer y decir.

Claro que son mejores 100 ¡NO! al día imperseptibles, que un ¡NO!, con huella duradera.

Por eso fuerte y derecho nomas!, aunque lluevan piedras (tomelo con humor)
 
pedropensador,20.03.2006
Quilapan: Me parece que estás en una búsqueda muy valiosa, al final encontrarás la sabiduría que a todos nos hace falta.
¿no te da la impresión que yo le llamo "pensamiento" a algo diferente del concepto tuyo?
Eso sería enriquecedor conversarlo, tal vez en LDV.-
(para no hacer del foro un diálogo)
 
calostro,20.03.2006
mmmm....voy a hacer un contrapunto que no tiene nada o si que ver con el tema:
Se han dado cuenta que "las personas estúpidas cansan", sin duda que estos seres no utilizan bien la capacidad de pensar, algunos son presa de su animalismo o de su sobreintelectualismo sin filtro y en el trayecto de su blabla realmente es un esfuerzo el escucharlos......pero tambièn para el estùpido resulta agotador escuchar a un inteligente.
 
soymaru,20.03.2006
No puedo decir lo que siento porque nunca sería tan bien expresado como "sentirlo", y si realmento lo siento lo transmito tal cual lo siento.
Ejemplo: siento ganas de ir al baño, y bue..pues voy para que decirlo....jajaja.
Me voy a hacer pipí. bye
 
pedropensador,20.03.2006
Es una gran verdad, el que dice todo está sonado, es decir, se queda sin sonido... no va a andar repitiendo lo que ya dijo.
 
Quilapan,20.03.2006
Calostro, a mi modo de ver no has hecho ningún contrapunto, sino todo lo contrario: has apuntado directo a descalificar toda intervención que se oponga a la corriente por la que se desliza este foro; y lo peor -para ti- es que lo has hecho sin mayor argumento, valiéndote de dos palabras, Estupidez e Inteligencia: lo más probable es que lo que tú consideras por una para mí sea lo contrario y vice versa. Argumenta tu 'contrapunto'.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]