TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La Materia Oscura - [F:4:3909]


hari_seldon,20.09.2005
Hola, soy nuevo aqui y no se mucho de esto y espeo me puedan orientar. Uno de mis principales motivos para entrar aqui es intentar entender mejor algunas cosas que he leido. Por ejemplo, acabo de leer un libro que se llama Luces del Norte en el cual hablan de Daimonion, a lo cual yo entendia que era como el Alma de una persona, pero investigando, Socrates decia que era una voz interna, como su subconciente que le decia que hacer y siempre lo acompañaba. Por otro lado, en el libro hablan de Boris Rusakov (Cientifico) que al parecer descubrio esta tipo de Materia Oscura (Polvo), que entiendo que es cierto que existio, pero no alcanzo a determinar donde empieza la realidad de la ficcion, ya que investigando al cientifico, parece que hizo experimentos reales con los Niños, por lo que se asemeja o encaja totalmente con la historia que lei, por lo que me confunde mas aun. Podria alguien asesorarme al respecto, estoy confundido y la unica manera de terminar de disfrutar mi libro es entendiendolo completamente. Gracias.
 
sandalo_ortiz,02.06.2008
De nada




¿Por qué abandonan a los pobres foros, eh?
 
Lucresia,02.06.2008
Para que tres años después, algún pelotudo se lo pregunte.

 
sandalo_ortiz,02.06.2008
Ahhh, pensé que era para que alguna pelotuda lo explicara.
 
mandrugo,04.07.2008
Han pasado algunos años ycreo, que a estas alturas, habrás entendido que las cosas hay qie ir tratando de entenderlas por sí mismo y no esperar en lazarillos, salvo, naturalmente, que ellos sean los libros de autores competentes.
En todo caso la materia oscura es un argumento afascinate, pero que no está relacionado, sino indirectamente, con la materia gris.
 
pedropensador,06.12.2008
Lo más probable es que se haya fundido la materia oscura con el espíritu claro.
 
negroviejo,07.12.2008
¡Que barbaridad! Lo que hace el tiempo con las personas y las cosas.

Este foro fue abierto en el año 2005 por un tal Carlos Samaniego, apellido ilustre entre los fabulistas, planteando inocentemente una inquietud intelectual. Claro, el pobre Carlos no sabía en el nido de víboras en el que se metía y ahora en el 2008, quien sabe que habrá sido de él. Tal vez esté muerto y enterrado en un ignoto cementerio pueblerino bajo una lápida rústica, que bien podría rezar: Aquí yace el cuerpo de Carlos Samaniego (hari_seldon), su daimonion también ha fallecido pero no sabemos dónde. Pero a no alarmarse, es solo una hipótesis, bien le podría haberle ocurrido algo peor, casarse por ejemplo, y ahora estar trabajando como un cretino, diez horas por día, para alimentar a la gorda, a los retoños y a los daimonion de éstos, pues es bien sabido que los daimonion acompañan a los niños hasta la pubertad.

Quiero con éste modesto aporte, reivindicar la figura de hari_seldon, Carlos Samaniego, un valiente que se atrevió a meterse en la jaula de las fieras enarbolando la bandera de la pureza intelectual y el ansia de saber, cosa que como todos conocemos, no es posible en este antro de mentes prostituidas por el alcohol, la droga, el sexo y otros vicios. Carlos Samaniego, yo negroviejo, fiel representante de la materia oscura, y con mi daimonion intacto pese a haber superado los cien años, te reverencio respetuosamente y te aliento a que perseveres en la búsqueda de tu demonion interior, que por horripilante que sea, no le llega a los talones al del más pelotudo de ésta página.

Un abrazo
 
ergozsoft,07.12.2008
¿me llamaban?

ergo, uno de ellos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]