TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA PÉRDIDA DE RIQUEZA EN DISCRIMINAR A LOS QUE SON DISFERENTES. GORDURA. HANDICAP FÍSICO - [F:4:4189]


Stelazul,16.10.2005
Hola, me disculparéis la inmodestia si digo que me considero persona atractiva por distintos motivos tanto físicos como emocionales- intelectuales. Esto lo anticipo porque ya me conozco el 'tema'. Quiero salir del armario. SALGOOO. En mi caso se dan las dos circunstancias que antes menciono. Reivindico que las personas que tenemos en nuestras piernas, brazos o vaya vd. a saber dónde algún hándicap, o tenemos, por el momento, la báscula un poco abochornada... podemos ser tanto o más encantadoras, buena gente, atractivas, apasionadas, ingeniosas, interesantes... como cualquiera... ¿o no?. En sitios como chat y tal, más vale que no lo digas porque te prejuzgan poco interesante enseguida...
Claro que ahí las cosas... aún son como son. Pero cambiarán. Ese es otro foro.
Bueno, pues adelante. Sin temor. Por favor, por favor, hablemos de ello. Ayudadme a hablarlo, de esto y de todo, de la muerte, el cáncer, etc, el analfabetismo, lo que sea. Sacar los tabues del aramario para que dejen de serlo. Debatirlos tanto como haga falta para que se conviertan en algo cotidiano y 'normal'
 
barrasin,16.10.2005
Me subo a la silla, ¡ mi capitan oh, mi capitán...!
 
Carmen_Posada,16.10.2005
No entendí... Sos gordita y querés hablar de ello? Las gorditas somos lindas. Yo antes no lo era, y no me gusta tener la "báscula un poco abochornada", por eso ahora soy adicta al gym, a tomar mucha agua, a comer sano, etc. Para bajar lo que me subí el año pasado. Ya me falta poco, pero vale que ha sido duro. Lo bueno es que aprendí que ser gordita no era lo peor que me podía pasar, cosa que siempre pensé que era la tragedia mas grande para cualquier mujer.
Que no se sienta uno bien, es otra cosa, pero la gente que lo quiere a uno de verdad, no le importa si te subiste muchos kilos porque te deprimiste un tiempo. Solo les importa lo bonita que sos por dentro.
 
barrasin,16.10.2005
Los gordos somos seres humanos capaces de amar, yo me lo como todo todito todo...para que no se enfaden.
 
yihad,16.10.2005
Eeeeres disferente, disferenteee.... al resto de la geeeente, disferenteeeeee.... uououoooooooooooo
 
Stelazul,17.10.2005
Precisamente, no lo soy. O no lo soy porque todos somos iguales. O sí lo soy porque todos somos diferentes. El día que respetemos a cada uno por lo que son, tal cual, sin sentirnos por encima ni por debajo, porque no lo estamos, el mundo será bastante mejor. ¿no creéis?
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
A mi no me gustan las gordas, sexualmente hablando.
 
barrasus,17.10.2005
A mi no me gustan los gordos, sexualmente hablando... Las gordas si, bueno, y las flacas también, así que tengo el doble de oportunidades que tú,¡gracias Desdentado!
 
barrasus,17.10.2005
En cuanto al tema del foro querida stelazul debo decirte que no te preocupes dentro de poco seremos más los gordos que los flacos y ahora te dejo que me voy a desabrochar un poco el cinturón, joder como aprieta...
 
mandrugo,17.10.2005
La discriminación, por infinitas razones, existe, ha existido y existirá siempre, y es inútil tratar de esconderse detrás de un dedo.
Seguramente la primera impresión, ese golpe de ojo, exige su parte, pero sucesivamente es la calidad de los valores de cada uno, en general, los que toman el sobreviento.
Una persona puede ser gorda como tantor o flaca como bicicleta, pero de grande fuerza mental y arrolladora simpatía, con el pelo limpio y mirada pura; entonces tendrá grandes posibilidades de superar ese primer golpe de ojo discriminante, completamente, o en gran parte, desfavorable a su humanidad. Creo que por ahí van las cosas.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Ah... ¿¿pero no estamos hablando de follar??
 
mandrugo,17.10.2005
No me parece sea el tema que plantea el foro.
 
barrasus,17.10.2005
No es el tema principal pero si lo incluye, aunque si la persona que lo abrió es hombre si se trataría de follar , si es mujer tal vez no...
Lo que pasa es que hay mucho enfermo por aquí...
 
iolanthe,17.10.2005
pero según lo cuentas parece que eres rellenita y lesbiana. Deja ese amanecer y coloca una foto tuya, eso es salir del armario, si tu eres el motivo del foro, digo y luego opinamos.

Aqui hay mucho españolito simpático como habrás apreciado ya, no les hagas caso están trabajando y esto es una forma de eliminar estrés.

Si quieres reconducir el foro, ánimo.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Razones por las que no me gusta follar con gordas:
1.Una buena postura es hacerlo de pie mientras ella te rodea con sus piernas y tú la sujetas de la cintura. Con una gorda yo no puedo.
2.Me cuesta encontrar los pechos.
3.Si se pone encima puede machacarme.
4.No cabemos en mi cama de 90.
5.Su brazo es más ancho que el mio.
6.Me cabe su ropa (glups!)
 
iolanthe,17.10.2005
Vamos a ver:
1. Puedes ayudarte de una mesa.
2. Eso te puede pasar con las mujeres que son una tabla.
3. Si se pone encima haciendo uso de sus brazos para apoyarse no te machaca.
4. Una manta y el suelo.
5. Eso que cojones tiene que ver.
6. Así juegas a trasvestirte con su ropa y un jueguito erótico no viene mal.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Jajajaja... no me convences! Siempre preferiré 2 de 20 (años) que una de 40 y dos de 55 (kilos) que una de 110.
Salud!
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Ah! por cierto, que les veo venir... sólo estoy exponiendo mis gustos. Que nadie quiera ver nada más (o sí, jajaja.
 
Anonimo_en_anonimato,17.10.2005
Pues me parece que el mundo es demasiado torpe aun, por eso no se pueden adaptar los que no son "normales", pensando en el término de "normal" a las características que tiene una mayoría, pero no por eso es lo correcto, y en el caso de los gordos, todo cambiaría si viviéramos en un mundo donde gordos fueran apreciados, pero hay que ver la realidad, no es sano estar gordo, pero tampoco lo es tener anorexia. En mi caso particular no me gustan las gordas, pero tampoco las flacas, ni las que parecen modelos, me gustan las que están más o menos, pero sin que parescan palo de escoba o balón de fútbol.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Es cierto, la gordura no es sana, hace daño para todo, es incómoda y antiestética. Pero eso no cambia a las personas en su interior.
Al señor que tiene problemas "sexuales" con las gordas le puedo decir que da lastima que un adulto tenga una camita tan chiquitita, después de los 20 lo lógico es que tenga cama de adulto, o sea doble, si quiere hacemos vaca para comprársela entre todos, fuera de eso deje de lado tanta idea preconcebida que no hay riesgo de que lo machaquen ni que no puedan rodearlo por la cintura, el truco está en saber aplicar la fuerza y que la gordita se ayude también. Se nota que nunca en la vida ha tirado con una gordita, y vaya usted a saber de lo que se puede haber perdido y de lo que le puedan enseñar.
Tiene razón, entre gustos... a mi por ejemplo me daría mucho asco besar siquiera a un tipo sin dientes!
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Carmencita Posadas... no sea usted tan rencorosa, jajajaja! Creo que debe calmarse y dejar la dieta, que le pone muy agresiva. En ningún momento he dicho yo que tenga algo contra las gordas, tan sólo digo que no me gustan, no me excitan lo más mínimo, qué le voy a hacer si soy así de obtuso...

Tiene usted razón. Mi cama es muy pequeña, ridícula para un adulto... aunque ahora que lo pienso... ¿quién dice que yo lo sea?

Un beso con lengua, Carmencita.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Y no se ofenda porque se digan las cosas claras, que el mundo ya está bastante lleno de hipocresía como para andarnos con correcciones políticas.

Otro beso húmedo, Carmencita.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Señor sin dientes:
No me ha ofendido en lo más mínimo. Me da un tanto de asco los besos descritos pero igual no son reales, son virtuales y en este mundo hasta un mueco puede mandar esos babosos.
La dieta la sigo porque no me gusta sentirme gorda. Y si ya hice lo más, pues no la voy a dejar cuando falta poco. Además me puso de mal genio al principio, pero luego de 4 meses uno se siente nuevecito todos los días. Y el día que no voy al gimnasio, lo echo de menos.
Por cierto, es bPosada/b sin la S al final, ya por ahí me andaban confundiendo con una señora de España, muy respetable, pero que no soy yo. Tampoco soy "Carmencita" el ITA se lo regalo. No me cuadra mucho, dado mi tamaño... jajajaja
 
Aniuxa,17.10.2005
Toda mi vida he sido gordita a excepción de un tiempo que pasaba la mañana completa en el gimnasio... la verdad es que los cuerpos son diferentes... y es cuestión de lograr aceptación de uno mismo más que de los demás. No me parece un handicap... es más bien algo que es virtual, está en la mente y nada más... Probablemente haya alguna gordita en el mundo que tiene mejor sexo que acostarse con Desdentado.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
jajajaja! Sin comentarios Aniuxa, pero.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
No una Aniuxa, miles, incluso millones. Soy un buen amigo, un amante mediocre y como pareja soy pésimo.
Soy un tipo limitado, pues si.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Sin embargo digo las cosas claras. El foro se abrió para hablar de la gordura, es decir, de algo físico. No para hablar de la belleza del alma humana que lo que importa es el interior. Aquí hablamos de CARNES GORDAS Y FOFAS y a mi no me gustan.
 
mandrugo,17.10.2005
No, el foro se abrió para hablar de discriminación en relación a personas que son consideradas diversas, o que se alejan poco o mucho de lo considerado como normalidad.
 
Isamar,17.10.2005
Nada q no pueda corregirse escogiendo un buen cirujano y hacerse una buena lipoescultura y una abdominoplastia.
Como se dice..."no hay mujer fea ni gorda...sino mujer pobre".
 
Aniuxa,17.10.2005
jajajajajajajajajaja Todas necesitamos un Extreme make over...
 
Carmen_Posada,17.10.2005
O artificial... prefiero gordita natural que barbie a punta de cirujano. Además hay gorduras que no las arregla ni el cirujano, en cambio en el gimnasio te arreglan hasta la autoestima.
Por otro lado me daba mucho miedo morir en un quirófano. No es cuestión de dinero, es cuestión de cobardía.
Si fuera por plata no habría tantas actrices de Hollywood obesas que ganan millones.
 
Isamar,17.10.2005
Muchos hombres prefieren algo artificial q algo bolsudo y flácido. Si no, a qué hombre no se le cae la mandíbula cuando ve un par de buenas siliconas...o prefieren unos huevos fritos a la cintura? a muchos, imagino q hay excepciones...
 
Aniuxa,17.10.2005
Es como todo... hay mujeres que se les cae la baba por un musculudo horrible... yo prefiero un sequito o un gordito que me haga reir.
 
Isamar,17.10.2005
No hay nada más horrible q esos físicoculturistas todos aceitosos, q parecen roperos, y cuando se visten parecen gords! aj
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
También hay muchas mujeres que prefieren algo artificial. ¿Si no, de qué la venta de vibradores y consoladores? Joder! Meno hipocresía. A mi me gustar un buen cuerpo: curvas poderosas, pechos abundantes, piernas largas y sinuosas... acaso no existen de forma natural.
Me saca de quicio que muchas acomplejadas enseguida saquen el tema de la cirugía estética porque ellas no se sienten bien consigo mismas. Señoritas, quiero que sepan que también hay mujeres bonitas de forma natural, mujeres seguras de sí mismas y contentas de ser atractivas, lo cual las hace –si cabe- aún más bonitas.

Por cierto, quién se traga el cuento de que una mujer no se fija en lo físico (abdominales marcados, pollón de los gordos, etc.) Váyanse a vender humo a otro sitio.
 
Aniuxa,17.10.2005
GUACALA! lo peor es que siempre son muy grandes de arriba y luego las piernitas.... jijijiji
 
Isamar,17.10.2005
jajaja. Acomplejada? Para nada, mas bien sí, pero por alguna abundancia pectoral por ahí, obtenida genéticamente y por una (buena?) herencia.
Aunq si tuviera algo de dinero, entraría al cirujano (esta vez sí por algo estético y no por salud) para arreglar algunas cositas por ahí.
Abdominales marcados? naaa, lo q sí miro es un buen par de nalgas en su sitio y bien marcaditas.
No vendo humo, más bien a veces me fumo un cigarrito. Salu2
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Claro, como todo! pero creo que la discriminación empieza por casa. Uno se discrimina a sí mismo incluso más que lo que lo pueden discriminar las personas que se creen el cuento de la Publicidad y de los cuerpos perfectos y las cirugías y todo eso.
Creo que los alguna vez hemos tenido algún detalle que nos hace diferentes al común; con nuestras actitudes somos quienes realmente estamos discriminándonos. Cuando me subí de peso el año pasado, me deprimí, no quería dejarme ver, pensaba que me veía horrible y que nadie me querría nunca más. Entonces cuando alguien me miraba pensaba: "Le debo parecer desagradable" y luego me sonreían y yo lo interpretaba como: "¿Se estará burlando de mi? ¿Le parecí un chiste?" etc., pero eso estaba en mi. No en los demás.
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Pero bueno, siempre ha habido cánones de belleza y siempre los habrá. Así de simple. Asúmanlo. A partir de ahí, entonces, decidan si se pasan los cánones por el arco del triunfo o si prefieren seguirlos, pero no le echen la culpa a la sociedad o a los hombres porque hombres hay "pa tó", tanto para un roto como para un descosido.
 
Tearjerker,17.10.2005
Hola... como están?
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Gordo? jajajaja
 
Isamar,17.10.2005
Mr. sin dientes, suba su foto, para verle los abdominales marcados! jeje
 
Desdentado_Daroca,17.10.2005
Bueno, querida Isamar, tuve una foto mía puesta durante mucho tiempo y mucha gente de la página sabe cómo soy. Pero no se apene, volveré a ponerla para su disfrute.
Besos.
 
Isamar,17.10.2005
Gracias por lo de querida...esperaré para disfrutar, jajajaja
 
ulala,17.10.2005
bueno, pero si hablan de sentirse mejor, una buena solución (ya que las incomodidades son internas también), es tratarse con terapias. FLores de bach, psicólogo. y paralelamente endocrinólogo, sexólogo, cardiólogo.
Bue, yo subí 20 kilos estando embarazada de mi primera hija, fui gorda con mi consentimiento, y se prestó también para engordar sin sentirme culpable. Igual verme con los brazos y piernas gigantes fue fuerte. Igual los kilos los pude bajar en 3 meses, como la lactancia y el consumo de casi 4 litros de líquido diario hacen el trabajo más fácil para adelgazar.

(Desdentado es muy guapo, mejor que no tenga su foto).
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Las razones para engordar pueden ser muchas, con culpa o sin ella. Lo importante es saber si se quiere uno ver así al espejo o no, si le incomoda o si se siente a gusto con eso. Y si definitivamente no gusta pues a dieta y a gimnasio o cirujano si lo prefieren. Pero por uno, no por lo que piensen los demás, no porque a un mueco no le guste tener sexo con gordas, no porque la publicidad diga que tenemos que tener tal o cual aspecto.
 
ulala,17.10.2005
ahora bien, yo soy chica, y estando embarazada, chica y gorda. Ser chica no me trae problemas, yo saco partido de mi pequeñez, será tal vez la actitud del que se siente discriminado hace proliferar las discriminaciones. Seguramente si fuera gorda, tal vez me sentiría mal, pero como solamente soy chica.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Ahhh jajaja "chiquita pero picosa" dicen los mejicanos. Esa si ni con cirujano se arregla, pero igual, grandes genios de la historia han tenido menos centímetros de los que quisieran. Alejandro Magno, Adolf Hitler, etc., y en mujeres la falta de estatura viene siendo una ventaja, y si no crees, pregunta! jajajaja
(ojo, cito a Hitler como genio, no como persona grata!)
 
Isamar,17.10.2005
Uy ulala, me hiciste recordar mis 2 embarazos...sufrí por no subir mucho porq tb soy rechiquita...así q subí en el primero 9 kgs, y en el segundo 9 kgs y medio.
Pero al mes, ya había perdido todos esos kilos, afortunadamente.
 
ceheneo,17.10.2005
Me gustan las mujeres chiquitas. Me las llevo a "tuitas" pal' rancho!!!
 
barrasin,17.10.2005
Pero que ocurre aquí...
Miren, una serie de aclaraciones:

-Los gordos no tenemos problemas con el sexo, es más, nuestros orgasmos son mejores gracias a los lípidos y sus funciones derivadas al centro neurológico.
- En relación a las posturas:
1) Los michelines no tienen nada que ver, todo depende del movimiento de cadera, y yo conozco más de un flaco que la tiene de hormigón armao...
2) Las gorditas son en mi parecer mucho más sexis, esas carnecitas cuando tiemblan...me ponen.

Los que van de zorras ( y esos son los que odian a las flacas) tienen un problema psicológico llamado Fobiabotero, en honor al insigne pintor mejicano que plasma a las más bellas gordas del mundo.
Que les voy a decir...¿ qué los gordos nos morimos antes? eso es una gilipollez, comemos todos tanta basura que ese indicativo no es válido, se muere el que está vivo.
Bueno me voy, que voy a echar un polvo con mi gordita, despues nos comeremos un sabroso bocata de jamón, y para terminar un rebosante ( cuando nos metamos los dos) baño de espuma.
Un gordo, una sonrisa.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Barrasín, Botero, el pintor que hizo famosos a los gordos es Colombiano, de mi patria amada! Gracias!!! jajajajaja
 
ulala,17.10.2005
sip Carmen, la estatura chica en la mujer es más ventajosa que en los hombres.
Mientras lavaba la loza después de almuerzo, pensé que casi todos los defectos o esas diferencias que nos incomodan o que nos discriminan o que son nuestro objeto para discriminar tienen que ver con sexo, en el fondo casi todo se reduce a eso.

Acá en Chile Andrés Zaldívar mide casi 1.60, o menos, no sé, es candidato ahora a senador, y fue en su oportunidad precandidato a Presidente de CHile... y uf, el chico Zaldívar fue objeto de muchas burlas, y a pesar de su carisma (que me cuesta encontrárselo, porque además tiene carita no de carismático precisamente), le fue super difícil a la gente abstraerse de su estatura, porque un representante del país debería tener algo más de estatura. Zaldívar está casado con una mujer más alta, más alta que muchas, y tiene hijos, ahora en su campaña de candidato a senador, optó por jugar con su estatura...su slogan es: vota por el chico Zaldívar, vota por el chico de mi barrio. Creo que es eso no más, como dije antes, tratar de sacar provecho de todo.
Y cuesta cambiar las opiniones de los discriminadores, porque es algo visual, lo tienes ahí, es bien difícil abstraerse. Puede ser que también se discrimine también por la situación del reflejarse en el otro, (dícese también del homofóbico que tiene en su mente un homosexualismo reprimido, no reconocido).
 
Isamar,17.10.2005
Vámonos ceheneooooo !!
(de 1.51 no paso, soy casi microscópica, pero eso no quiere decir q pase inadvertida, jeje)
 
ulala,17.10.2005
ah...tampoco hay que generalizar. Los gordos, ¿todos ellos? :P
mmm, me parece que no es verdad... no sea pretencioso!
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Si, hay muchas especulaciones sobre el origen de la discriminación, sea por cosas físicas o no. Ahora que la discriminación por estilos de vida, ideologías, etc., tiene el ingrediente adicional del fanatismo y de la intolerancia. Y esa es harina de otro costal. Nos metemos en camisa de once varas donde le metamos esa discusión bizantina a un temita sencillo como es el exceso de peso y sus represalias sociales.
 
barrasin,17.10.2005
Mil perdones carmen, fue un lapsus:
¡ vivan las gordas colombianas!
 
Carmen_Posada,17.10.2005
jajajajaja
 
ulala,17.10.2005
mejor, si, ese tema es como del nunca acabar, con esto del exceso también se tiende a eternizar, pero mira:
del temucano, cantautor chileno (que generaliza...jaja)

Los pelaos, los guatones:

No hay guatón que sea mala gente
ni pelao que sea sinvergüenza
los dos aunque parezcan diferentes
son calcaos si se miran con paciencia

(siguen más estrofas, pero el estribillo dice así:

Los pelaos, los guatones
las enaguas, los calzones
pelaos, guatones, guatones, pelaos
hacen una ruma bien amontonado señores.

otra estrofa:

Como que te viera guatón con la Rosalia
la guata pa' abajo y las patas pa' arriba
como que te viera pelao con un chuico al pecho
la Juana debajo y los cachos pa'l techo.
....

 
Carmen_Posada,17.10.2005
Ese es todo un paradigma! jajajaja Porque conozco gordos muy mala gentes y calvos muy sinvergüenzas. Y encima POLITICOS!!!!
pero está buenísima la canción.
 
ulala,17.10.2005
jajaja, sisi. si hablamos de generalizar, los abogados por lo general son pelaos y guatones. jajaja
 
Stelazul,17.10.2005
Fiuuuu. Qué bueno. No pensé que iba a haber tanto debate... estupendo. Me ha encantado leerlo. Soy nueva y no se, pero me da la impresión de que están "saliendo más del armario".
Genial. Y por cierto, si es verdad eso de que a las tías nos importa el físico del otro mucho menos que a los hombres. Si voy a compartir mi vida con otra persona me importa mucho como sea como persona, y sobre todo como sea conmigo. Y además creo que la forma de ser interna impregna a la externa. Tuve una vez un compañero de trabajo que era bajo, gordo, calvo y con gafas. Era un tío atractivo, natural, anarquista, bohemio y le estaban promocionando para jefe. Nos gustaba a todas. Tenía algo que impregnaba sus rasgos físicos que mirados fríamente resultaban poco interesantes.

Y por cierto, hoy en día, más que así, me parece interesante un hombre que sea bueno y atento. Bueno claro y que podamos hablar.
 
Isamar,17.10.2005
La inteligencia, el conocimiento y la seguridad son muy atractivos, muchas veces más q una linda cara o un buen par de glúteos.
 
Stelazul,17.10.2005
Ah destentado... mis tiros no iban por ahí... pero, esto es libre y creativo... no?. En todo caso piensa... si follas con una mujer de peso, y se te pone encima... doble placer. Por que?... Por eso, por eso.
Barassin, qué gracioso.!!! Madrugo, totalmente de acuerdo. Ulala, lo que cuentas del candidato es muy interesante. Yo voy con una muleta y estaba pensando que no conozco a ningún presidente ni similar, ni actor o actriz famosa... con muletas. Es curioso. El tema es serio...

En Esparta a los bebés con alguna anomalía los tiraban por un barranco alto que tenían. En Alaska a las niñas bebé, las dejaban morir en la nive pues era una boca más donde había poco que comer y no cazaban osos. A los homosexuales... ya sabemos. De los negros y las mujeres hasta hace no tanto se decía que no tenían-mos alma. En el cine, pocas, pero ha habido gorditas muy ricas, y no soy lesbiana, amiga Iolanthe (en todo caso poco cortés por tu parte tal apostillamiento). Recordáis la peícula Bagdad Café?. Una pasada para quien no la haya visto. Y Sugar Baby? otra. Besos
 
clais,17.10.2005
yo estoy totalmente en desacuerdo con cualquiera que discrimine, no importa a quién ni por qué... detesto la discriminación...
Creo en la tolerancia a todos, ¡¡no a la discriminación!!
 
iolanthe,17.10.2005
Stelazul te digo que es posible que no sea yo muy cortés, no eres la primera persona que me lo dice, pero como hablas de salir del armario y eso en mi país se refiere a los homosexuales...pues eso. No sé porque te tiene que molestar ser lesbiana, sinceramente. Traté de convencer a desdentado en tirarse a una gordita o gorda no sé como suena más despectivo, mil perdones. Pero creo que no lo conseguí, que se vaya al ikea y se compre una cama en condiciones. Luego puede invitar a una de 100 o a dos de 50, lo que él guste.
Eso de fijarte en un hombre de buen corazón y blablabla...bueno, yo prefiero un buen culo.
clais y lo de la discriminación, eso suena al relativismo, que hacemos con un asesino en serie, somos permisivos con él y no le discriminamos?

Salgo del armario como dice la stelazul, me gustan los donuts y los engullo.
 
xwoman,18.10.2005
Bueno yo también he sido gordita, y bueno, sé que a muchos como al Desdentado, no le gustan las gorditas, y bueno, se le respeta.

En mi caso, me gustan los rellenitos, si son altos mejor, pero justo ahora me ENCANTA un flaco hermoso!!!!!!
SAlut!!!!

 
clais,18.10.2005
maldición!!! iolanthe, tienes razón!!... me contradigo sola... sip, igual discrimino a los m... que asesinan o roban...
 
Aniuxa,18.10.2005
Mejor hay que bailar a este ritmo:



Las gorditas al poder! jejejej falta esteban_faulkner por aquí.
 
xwoman,18.10.2005

sissss!!!!!!!!!!!!!!!!
ohhh yeahhhhhhhhhhhhhhh
jajajjaja!
 
Stelazul,18.10.2005
Gracias por tus disculpas, iolanthe... y si, en principio no me debía mosquear que me dijeran lesbiana. No es nada malo. Pero bueno, todos sabemos que hay contextos que de siempre han venido un poco cargaditos... Una vez un tio porque no quería yo... ya sabes, me dijo que si era un hombre. Y claro, resultaba ofensivo. Y ser un hombre no es malo... ja, ja.
Que no.
Y si, amiga, en los armarios habemos multitudes...
Otra cosa, yo tengo una pierna mal, voy con muleta, pero... que a nadie se le ocurra llamarme coja. No hace tanto que el que te aplicaran términos así era equivalente a ser ciudadanos de segunda, tercera o cuarta... sin apenas derecho a nada. Y aún, aunque sutilmente, sigue ocurriendo en algunos campos. Ejemplo en el cine. Entiendo que si has de representar a un paradigma de la perfección estética y física, pues no es el caso... Pero mujer, hay muchísimos más papeles...
Y si. Salir del armario, porque eso querrá decir que puesto que somos, somos 'normales', sea como sea. Aquí o somos todos 'normales' o no hay nadie 'normal'. O las dos cosas. Y además el temita de las apariencias ya apesta. Que rollo.
 
Desdentado_Daroca,18.10.2005
Joder, ¿Cómo quieres que llame a alguien que le falta una pierna o que lleva muletas? Pues coja. ¿y alguien que no ve? Ciego. ¿y a alguien que le falta un brazo? manco ¿y a uno que no oye? sordo. ¿y uno que va en silla de ruedas? paralítico. ¿y alguien con el síndrome de down? Mongólico. ¿y alguien con sobrepeso? gordo. ¿y alguien con un color de piel realmente oscuro? negro.

O prefieren:
-persona con la motricidad reducidad (por los paralíticos, cojos y mancos)
-persona de color (por los negros, ¿acaso yo no tengo color?
-persona con limitación visual (por los ciegos)
-persona con síndrome de down (por los mongólicos)

etc, etc.... Joer, yo creo que el lenguaje no encierra nada despectivo, más bien la suciedad está en quien habla o escucha.
Salud!
 
solete,18.10.2005
Mi aspecto segun dicen ( yo no me veo así es muy guapa y sexy, en cambio no me atraen por su aspecto fisico precisamente, casi siempre me gustan a un tiempo de conocerles los hombres no guapos, son otras cosas las que llaman mi atencion, lo que me atrae en un hombre no su fisico. Claro que tampoco me va el rollo del polvo de un dia....
 
solete,18.10.2005
quiero decir, que lo primero que veo es una persona y entablar una amistad sin mas,no pienso en un polvo, ni que bueno está, ni un culo ni una cara y si me gusta su manera de pensar, su caracter etc. doy el paso siguiente, si no, no lo doy, me da igual que sea gordo, flaco etc...por eso necesito conocerle para ir mas alla.
 
iolanthe,18.10.2005
Disculpas aceptadas stelazul.
Desdentado, es verdad que hay que hablar con claridad pero por mucho que se quiera hay que reconocer que tiene una connotación despectiva todo lo que usted ahora mismo dice con esa vehemencia que se palapa hasta madrid.
En caso de un parking reservado para los cojos y otros mutilados pondría usted en el letrero minusválidos, o más bien, aparquen aquí los cojos y toda la panda de inútiles que tienen un morro que se lo pisan y siempre tienen aparcamiento como si fueran estrellas del cine afamadas..en fin, déjelo, verborrea matutina que tengo.

Y la señorita solete, deje de colgar fotos de soles que parecen naranjas y ponga su cara, ya que dijo que es tan guapa y sexy, es que me puse la caperuza femenina de cotilla y criticona, ya sabes...
 
mandrugo,18.10.2005
Se puede atenuar la violencia del lenguaje sin quitarle efectividad, pero sin ofender. Del resto, en cualquier momento, todos nos podemos encontrarnos en una situación de no normalidad física. Entonces, palabras como paralítico, cojo o tuerto pueden resultarnos dolorosas.
Esto de banalizar todo, con absoluto desparpajo y distancia, me parece un ejercicio inútil.
 
Stelazul,18.10.2005
Mira desdentado, la sensibilidad no solo ha de ser la de uno, sino que la del otro también cuenta. Y lo que yo digo, es... hay mucho descerebrado por ahí, mucho cegato, mucho estúpido, borde, bruto, zafio, como personas que tienen granos, flacos, pequeños, etc. etc. etc.... pero resulta educado, sensible, decirles, eh, tu, descerebrado, tu, granos, tu estúpido, tu, borde...

A mi minusválido, la verdad tampoco me gusta, porque minus-válido= vale menos. Y eso... según como se mire, en muchas cosas nos tendrían que decir entonces maxus-validus... porque a mismas metas logradas, esfuerzos mucho mayores. Muchos más obstáculos superados.

Luego, aunque se den muchos rodeos, es preferible siempre la amabilidad, la consideración y como poco, la educación, me parece a mi.

Hace mucho, yendo en el autobús leí en la calle un cartel que se me quedó grabado "Las personas somos objetos frágiles, trátanos con delicadeza"
 
Desdentado_Daroca,18.10.2005
No estoy de acuerdo. Las personas se parecen más a un virus.
 
xwoman,18.10.2005
jajajaja!
Desdentado, usté no se preocupe tanto. Vaya por el mundo llamando a la gente como le parezca. Eso sí a mí llámeme gordita... please!
jajajajaj

Salut!
 
solete,18.10.2005
Porque tienes interes en ver como soy? a mi no me importa como tu eres ni los demas, me da igual. no pretendo ligar aqui, ya lo digo soy....insignificante, para impotantes ya existen bastantes....lo unico que trataba de decir esque no todo el mundo se fija en el envoltorio, yo al menos no y conozco a unos cuantos que tampoco, y no soy en absoluto feminista. 1 soy persona, 2 soy mujer, 3 trabajadora y muy femenina eso si, no me gusta el feminismo extremo, al igual que tampoco el machismo. Siempre crei y creo que los extremos son muy pero muy malos.
 
solete,18.10.2005
Por cierto si la pusiese igual te llevabas una gran sorpresa. ¡ sientes curiosidad ?......ja.
 
Stelazul,19.10.2005
Bueno, lo cierto es que llegados a este punto... ¡no entiendo nada!
¿woman, crees que desdentado necesita ánimos?
Ya.
Mi intención no es coartar la libertad de nadie. Pero hay verdades inamovibles, como la de que mi libertad termina donde empieza la del otro. Y que lo más importante es quererse a uno, pero no está reñido con querer un poquito al otro. Lo sufiente para cuidar de no herir su sensiblidad. Yo porque lo diga, no quiere decir que lo haga siempre. Tengo mis puntos ciegos, mis malos molentos, mis bajones, donde no veo mucho más allá de mis narices... pero sí creo en ello. A donde quiera que vamos los fallos van con nosotros.
 
iolanthe,19.10.2005
ya se me difuminó la curiosidad, vi unas cuantas porquerías en la tele, los siento solete.
 
solete,19.10.2005
si lees mi mensaje dice " me ven así" "yo no me veo así ". Si bien me gusto tal y como soy , tu creo que no te gustas. pides a todos que pongan su foto, que tanto interes tienen para ti?somos personas de eso hablamos. lee este articulo en cuanto al feminismo te vendrá bien . aprendes a utilizar un lenguaje del no insulto para variar, eso lo utilizan los que carecen de razón y argumentos y los dictadores para imponer sus ideas.
El feminismo radical consideran al patriarcado como la raíz de los problemas sociales de mayor seriedad. Algunos son partidarios del separatismo (una separación entre hombres y mujeres en sociedad y cultura) mientras que otros cuestionan no solo las relaciones entre el hombre y la mujer, sino también el significado de "hombre" y "mujer". Algunos discuten que los roles, identidad y sexualidad de los sexos son de hecho construcciones sociales. Para estos feministas, el feminismo es un medio principal para el alcance de la liberación humana
El feminismo radical tuvo su origen en la segunda ola feminista .Aunque sostiene que la característica fundamental de la sociedad es la opresión patriarcal, difiere internamente en varias corrientes acerca de la respuesta adecuada. Mientras algunos grupos sostienen la necesidad de instaurar un matriarcado compensatorio, otros prefieren la formación de fraternidades igualitarias femeninas; al mismo tiempo, no todas sostienen que todos los varones por igual participen de la dominación, ni que todas las mujeres estén igualmente oprimidas. Se suele reconocer que la sociedad occidental permite a la mujer un ejercicio relativo del poder, aunque a costa de jugar socialmente un papel masculino y de participar en la tarea global de dominación. La segunda ola feminista es a partir de los años 60.
Diferentes tipos de feminismo:
Radical
Marxista
Liberal
El de la diferencia
Cultural
Separatista
creyendo en las palabras de Martín Luther King, "una amenaza a la justicia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar". Siguiendo dicha creencia, los feministas usualmente apoyan otros movimientos como el movimiento por los derechos civiles y el movimiento por los derechos de los homosexuales. Al mismo tiempo muchas feministas negras, como Angela Davies critican que el movimiento feminista es dominado por mujeres blancas.
Sin embargo, en ocasiones las feministas muestran su preocupación por el movimiento transexual, ya que desafía las distinciones entre el hombre y la mujer. La transexualidad es rechazado por el feminismo radical que considera que la masculinidad y la femeneidad son construcciones socio-culturales, y por tanto, sentirse hombre o mujer carece de sentido.
Es muy extenso para debatir, no estoy en contra del feminismo ni de ningún movimiento, pero como puedes observar, a veces se discrimina a los hombres, otras a los negros etc. Dentro de lo que se llama feminismo. Y cualquier tipo de discriminación me parece horrendo, si nosotras reclamamos que se nos trate por igual esto carece de sentido no? . Por eso no puedo decir soy feminista esa definición no encaja en mi manera pensar. Quiero la igualdad? Claro ¡ pero la igualdad y eso de momento es una utopía .
A pesar de los avances realizados por la mujer hacia la igualdad en Occidente, les queda aún mucho por hacer, de acuerdo a las estadísticas internacionales.
· Las mujeres poseen nada más que el 1% de la riqueza del mundo, y ganan cerca del 10% de los ingresos, a pesar de conformar más del 51% de la población.
· Cuando se consideran el cuidado de los hijos y el hogar, como ama de casa la mujer trabaja durante más tiempo que el hombre tanto en países industrializados como en países en vías de desarrollo.
· Las mujeres tienen una representación legislativa mucho menor en comparación a la de los hombres: Suiza posee el mayor número de mujeres con un 42%, mientras que el promedio mundial es del 9%.
· En promedio la mujer gana un 30% menos que el hombre, incluso en tareas iguales.

Me alegro se te fuera la curiosidad, vas cojiendo algo de cordura,mi enhorabuena.No tengo nada contra ti, es mas me gustan las personas que defienden aquello en lo que creen, pero con argumentos, no estupideces y la sin razón y el insulto.
 
iolanthe,19.10.2005
Ehhhh....soooooooo. Donde vas killa. Que no entiendes el humor español me parece mujé.
Yo no he hablaó der feminismo ese (cusha la solete está que al final va a ser una naranja amarga).

Yo si que me gusto, que conste y le gusto a mucha gente como soy, asín que no cambio porque me lo pidas tú...Y mi duende dice que por esta vez estamos los dos deacuerdo. Sorry y mil sorries nena si te ofendí.

Es usted la dueña de la con razón, por lo que veo. Pues vaya cogiendo y no cojiendo, no vaya a ser que no nos entendamos, que para mi eso es otra cosa mariposa.

Saluditos a todos, corramos un estúpido velo
 
Efecto_Placebo,19.10.2005
Cómo está er patio, señores...
 
Stelazul,19.10.2005
Pues... de acuerdo en todo, solete. Con un matiz. Dices que no quieres ser -igual- a los hombres. De acuerdo, aunque sí igual en derechos, que es la cuestión. Y luego, existe una especie de ley de la balanza que dice que si un platillo de la balanza está muy cargado con respecto al otro, muy desnivelardo... hay que hacer mucha fuerza para contrapesar ese peso (valga la redund.) . Y con esa misma fuerza de oposición, al salir del extremo sales propulsado hacia el extremo opuesto. Este es el primer paso. Necesario. Salir de ahí era lo importante. Luego viene la tarea de ir aquilatando, tanteando, nivelando, según en qué, cómo, cuándo... y el punto intermedio no es un rígido punto fijo, sino un punto de balance según el momento, el tema, etc.

De ahí se explica cómo ese movimiento feminista, y otros, sindical-obrero, proletario, etc., para salir de un punto de opresión o sojuzgamiento, de privación de derechos,etc., se van inicialmente a un extremo...

Pero si te fijas mujeres de un extremismo radical, ya practicamente no queda ninguna. Y por cierto, hay que descubrirse el sombrero ante ellas, quienes tanto nos han dado a todos. Aunque... ya vemos que la tarea continúa. Muchas tareas.

Me encanta esa intensa defensa que haces de la no descriminación sea cual sea. Porque todos somos iguales (ves?) y porque todos somos distintos. TODOS. Ánimo. Actitudes como ésa nos harán llegar lejos. A buenos sitios. Más humanos.Más vivibles. Más agradables. Más reales. Más sanos. Menos locos. Mejores.
 
Aniuxa,19.10.2005
Dios santo... cómo cambian los foros... Señores y señoras hablamos de EQUIDAD no de igualdad... sí todos somos distintos y qué viva la diferencia!

Me gusta esto.
 
xwoman,19.10.2005
Steazul, acaso no le gusta la ironía!?? porque a mí sí!. Lo que no me gusta es ofender a la gente. Es todo.
 
GraNada,19.10.2005
Sexo?
Alguien mencionó la palabra mágica?
 
neftali,19.10.2005
para variar...
¡Grande Aniuxa!
 
Stelazul,19.10.2005
Oye, lo de equidad me gusta. Pero, todos somos...
ahí falta una palabra. Todos somos ecuánimes... no, no?

 
Desdentado_Daroca,20.10.2005
Qué bonito!!

Desengáñense: ni somos iguales, ni hay equidad entre las personas (y no la habrá jamás) y den gracias de pertencer a la clase media, pues cada vez es más pequeña.
Saludos.
 
mandrugo,20.10.2005
Exacto! En las sociedades rige la ley de la selva; o del mar, donde el pez grande se come al más chico, siempre que este último no sea venenoso.
Todo es una grande mentira, como las justificaciones de Bush para hacer la guerra; o como las del papa, que la iglesia sigue las doctrinas de Cristo, quien fue pobre y dijo que los ricos no entrarían en el reino de Dios, y el papá vive en el lujo más desenfrenado, y ejerce un poder casi absoluto sobre su rebaño. Entonces, algo no va por el verso justo.
 
Desdentado_Daroca,20.10.2005
Doy por finiquitado y clausurado este foro.
 
neftali,20.10.2005
Eso sí que es toda una muestra de civilización, eh!
Cuando al tipo se le canta... el foro se cierra (y ni siquiera lo abrió él)
 
Anonimo_en_anonimato,20.10.2005
¿Quién se cree ese sujeto para cerrar un foro que ni es suyo?
 
guy,20.10.2005
...Ojalá fuese una mentira, mandrugo, a veces no creer algo es más bien una cuestión de supervivencia que dista de la posesión de la verdad. La iglesia es como Microsoft, no podría ser pobre porque es un negocio muy grande, y parece que es tanto o más útil a la gente que los laboratorios. No imagino a un ejecutivo de Microsoft viviendo como yo, menos que menos al Papa. La cuestión de la belleza pasa por la aceptación del otro, y todos queremos ser aceptados y hacemos algo para ello, si así no fuese ninguno de nosotros escribiría cuentos. Independientemente a lo de las diferencias sociales, todos queremos que nos quieran, y eso es lo que mueve al mundo; de ahí que se hable del poder del amor y todas esas cosas que, fracaso mediante, nos transforman en horribles y miserables. Resulta poco feliz rechazar al poder o a la riqueza, así como un perro no rechazaría al jefe de la jauría y más aún en un mundo en que la tecnología es cara y tan "necesaria" ¡Necesaria...! Parece mentira que en un universo globalizado todos tienen celular, mail, satélite, tv por cable, chat, etc, y nadie se entiende. Todos queremos mostrarnos ciegos al otro como una montaña. Qué de contrasentidos, la ingenuidad, la soledad y tanta cosa. El día que nos dejemos de buscar el amor en los demás y a cualquier precio nos va a ir mejor (en especial dejar de reproducirnos, nadie tiene hijos para amarlos sino para que ellos lo necesiten, lo quieran, lo acepten con todas sus mierdas), eso creo. Nadie que se sepa amado puede ser del todo feo.
 
abate,20.10.2005
Lo malo de los foros con muchos mensajes, es que el tema, por el que se abrio el foro se pierde completamente.
 
xwoman,20.10.2005
guy,20.10.2005
..."Nadie que se sepa amado puede ser del todo feo."

Me gustó esto!
 
solete,21.10.2005
Nadie que se sepa amado puede ser del todo feo. esto me parece realmente cierto, lo de los hijos que dices no estoy de acuerdo en absoluto, aunque si se da en algunos casos.tienes hijos?
 
solete,21.10.2005
iDesdentado_Daroca, es triste lo que dices, pero es cierto otra cosa es que quisieramos que fuese de otra manera. Siempre habrá discriminación y en todos los ambitos. Pero habrá mejoras y toda mejora es buena.
 
solete,21.10.2005
iolanthe,tengo muchisimo sentido de humor y no estoy en posesion de la verdad, de eso se trata de decir cada uno su opinion. solo pretendia decir que a veces es distinto como nos vemos nosotros y como nos ven los demas, una-o se puede ver gordo pero lo que el ve no lo ven los demas, porque vemos algo mas en la persona que deja de lado el que sea gordo. lo entiendes ahora? lo del feminismo, vino por el ramalazo feminista, y ME ENCANTAN LOS HOMBRES, y no lo interpretes mal hostia, ni estoy gritando ni insultando vale? Y soy española . y me alegra te gustes y gustes a los demas, lo entiendes? porque os lo tomais todo de esa manera? no sois capaces de hablar sin insultar, sin agredir a nadie? se trata de intercambiar opiniones eso hace recapacitar a las personas no agredir de ninguna manera. saludos cordiales a todos. BESOS PARA LOS HOMBRES Y EN LA MEJILLA PA LAS MUJERES.
 
solete,21.10.2005
iolanthe,tengo muchisimo sentido de humor y no estoy en posesion de la verdad, de eso se trata de decir cada uno su opinion. solo pretendia decir que a veces es distinto como nos vemos nosotros y como nos ven los demas, una-o se puede ver gordo pero lo que el ve no lo ven los demas, porque vemos algo mas en la persona que deja de lado el que sea gordo. lo entiendes ahora? lo del feminismo, vino por el ramalazo feminista, y ME ENCANTAN LOS HOMBRES, y no lo interpretes mal hostia, ni estoy gritando ni insultando vale? Y soy española . y me alegra te gustes y gustes a los demas, lo entiendes? porque os lo tomais todo de esa manera? no sois capaces de hablar sin insultar, sin agredir a nadie? se trata de intercambiar opiniones eso hace recapacitar a las personas no agredir de ninguna manera. saludos cordiales a todos. BESOS PARA LOS HOMBRES BOCA Y EN LA MEJILLA PA LAS MUJERES.
 
mundodelocos,22.10.2005
¿Alguien se ha acordado de los discriminados por ser demasiado delgados? Si oigo la palabra anorexia a mi alrededor sé que alguien me está mirando. De niña las vecinas de mi abuela me decían que nadie me querría tan delgada, que jamás me casaría. Cada septiembre un profesor distinto llamaba a mi madre desde el colegio para saber si yo comía.
En España hubo una gran polémica por las tallas pequeñas en la ropa, decían que las chicas se obsesionaban por adelgazar para entrar en unos pantalones talla 32 o 34, así qiue muchas tiendas las retiraron, yo tuve que arreglarme la ropa o comprar la talla grande de niña. ¿tengo yo la culpa si no puedo engordar? Ya basta de miradas de pena y de las envidiosas mejor no comento nada.
 
xwoman,22.10.2005
mmm, yo por lo pronto debería hacer lo de mi hermanita... un poco de gim!:p
 
iolanthe,22.10.2005
señora solete, la doy por imposible sinceramente y dudo que usted sea española o tal vez no lo sea yo. No entiendo su obcecación continua de decir que como nos tomamos los comentarios y que insulto a la gente...
De verdad, es la última vez que me refiero a usted, piense que soy un fantasma y eviteme en los posible.
Gracias
 
joyce,22.10.2005
Bueno Iole que con vos hablo ahora, en su momento me calle la boca porque no valía la pena seguir discutiendo con alguien que o es muy jóven, o es muy desubicada, o es muy grosera o lo que sea que sea...pero ahora te aviso que somos dos fantasmas...para la misma gente..y espero no te moleste compartir esa condicion con una argentina...por fin....alivio....ommmmmmmmmmmmmmm
me voy a prender un sahumerio por la paz del mundo y la ventaja enorme de que haya alguien a quien le paso el nombre por arriba...y no soy una jodida es que la tipa es una maleducada del demonio....y caray ya tengo 45 años para que una señorita me haga burla, sobretodo cuando no le di motivos...
tomá que alivio....magnifico para esta hora de la tarde....si!
 
GraNada,22.10.2005
Guy es sequisimo.
No solo tiene el sentido de la ironía y sarcasmo cual Voltaire, sino que tiene la increible sensatez de un Ghandi o un Luther King.

Mis respetos.
 
Stelazul,22.10.2005
Bueno, abate, por alusiones... también es cierto que tu lo puedes reconducir si es tu deseo... si suscita interés se volverá a ello, sino, tampoco está mal ver por donde camina la corriente... no?. y si tu quieres resaltar algo que no quedó suficiente agarrado pues... adelante. Se agradece el respeto, pero a veces también ves a la peña dando vueltas hasta el mareo a algo que ya es sin desembocadura.

También gusta ver por donde va la corriente. Qué prados va regando el río.
Y, por otro lado, la cuestión latente era esa. Si te quieren como eres. Y si no es así qué te pasa. Qué pasa. En el caso de que físicamente tengas alguna faceta que no concuerda con el patrón idóneo, terreno abonado para que desde ciertos sectores, te
puedan caer granizos, rayos, palos... Rechazos. Impedimentos, descalificaciones. Frenos... Yo comentaba cómo teniendo problemas en las piernas y ahora kilos de más...
pues en los chats, que tampoco chateo normalmente, no se me ocurre mencionar ambos puntos, y si alguna vez lo he hecho... imaginaros lo que ha pasado. Algunos simplemente se han ido. Los más han sido amables y con cualquier excusa se han largado. A mi francamente esto me ha dado igual, pero si dice bastante de una realidad que está ahí. Y hay otras facetas de no acceso a muchas cosas por motivos como éstos.

La cuestión que se está planteando en éste momento, ciertamente muy relacionada, es la de si una/o se quiere a sí misma/o lo suficiente como para pasar de esas historias de sobre todo son de los otros, más que de una/o. Si alguien siente vergüenza porque yo tengo un problema físico... es obvio que de quién habla es de él o ella. No habla de mi.

Lo que ocurre es que no es tan fácil llegar a esta conclusión porque todos acarreamos a más de infinidad de cosas buenas. pues una mochila a la espalda de otras que no lo son tanto y que hacen bastante pupa, como carencias, vulnerabilidades, cosas sin aprender, sin resolver, lagunas, automachaques...

Guy, suscribo básicamente lo que dices, pero esa hermosa frase de que -nadie que se sepa amado puede ser del todo feo- me sugiere otra: -si tu te quieres, los demás te quieren, como eres- ----- (¿Sabes quién se llamaba Guy?)

Fácil no es. Hay que aprender y currárselo muuucho. Pero como todo a lo que nos entregamos con ahínco, acabamos por aprenderlo.

No es fácil porque estamos sin completar. Y nuestros padres, y sus padres, y etc.
Ellos nos dieron una importante suma de buenas cosas. Y la Sociedad por supuesto.
Para empezar, la vida. Nos la mantuvieron. Trabajaron para nosotros, casa, comida, nos enseñaron a hablar, andar, pagaron nuestros colegios, médicos, nos dieron distintas habilidades, ser creativos, ahorradores, ordenados, desordenados, negociantes, artistas, gimnastas, competitivos, honrados, sensatos, amables...etc, etc. etc. Todo lo aprendimos en esa fábrica. Que esto se nos olvida mucho, eh?. Huuy. Esto de que se nos olvide lo bueno y estemos siempre a vueltas con lo chungo....


Y, como la vida misma, no podía ser de otra forma, también nos dieron en el lote
“las malas cosas”. Las mismas que tenían ellos, por cierto. Nos dan lo que tienen. No podía ser de otra forma. Nos traspasaron sus carencias, sus fallos, sus machaques, etc.
Y pongo “malo” entre comillas porque en sí no son tan malas, tan graves cosas, sino que el cargarlas tanto, el acumular lastre chungo sobre ellas, es lo que las convierte, en su mayoría, en tan terribles. Ojo, que el mal también existe, pero ése es otro tema, interesante por cierto, muy poco tratado, del que necesito saber mucho más.

Por ejemplo. Francamente, que tenga una pierna mal y parte de la otra, en sí, no es tan malo. Realmente. Me he casado. He trabajado. Me he divorciado. He tenido novios. Amistades. Viajes. Otras parejas... Osea, tan malo, tan malo... no es. Ahora si lo cargo de... nadie me va a querer... el mundo me rechaza... todas son más guapas que yo...
fíjate en todo lo que no puedo hacer... etc. etc. pues ahí tenemos lo MALO.

Y así va la corriente. Si te enseñan que tienes que ser perfecta y dale que te pego con el tema cada día de tu vida hasta que te vas de casa... pues... eso. Mal, muy mal asunto. Las equivocaciones, lo mediano, mediocre, pasable, regular, desconocer, no alcanzado, etc. etc. os imagináis... En lo físico igual, cualquier defecto... el horror. Frases en “momentos” de enajenación como, ‘nadie te va a querer’, ‘no vales para nada’
‘estás en el mundo porque tiene que haber de todo’, ¿¿Un siete?.. pero si esperaba que trajeras un 9...’ y cosas muy peores, han podido llover y granizar sobre tu cabeza hasta agujerearte el alma.

Así es comprensible que cuando estemos a solas con una/o misma/o en casa, en el autobús, en el trabajo, en cualquier lugar, la mente con su rapidez vertiginosa se pueda convertir en nuestro peor enemigo. Puede que machaconamente nos dediquemos q verdaderamente destruirnos a nosotras/os mismos ante cualquier fallo o imperfección. Y en el mundo todo son monedas con su cara y su cruz. Su primor y su despropósito.

Así, el querernos puede convertirse en ardua tarea. A veces, casi imposible. Si fuéramos cariñosos, cuidadosos con nosotros mismos, amorosos..., nos diríamos otras cosas. Ej.: -no pasa nada, te quiero como eres, eres una gran persona por esto por esto y por esto... fíjate la cantidad de cosas buenas que haces... que tienes, que has conseguido, mira cuántas personas te quieren... y, sobre todo, te quiero yo, corazón mío-.

En la medida que uno se quiere... todo cambia. Siempre necesitaremos que nos quieran... pero sin dependencias. Pudiendo escoger, disfrutar. Todo será mucho más fácil. Sin vacío. Tu cambias para bien y, curiosamente, el mundo también.

En fín, gracias por permitirme que yo a mi misma me grabe un poco más todas éstas cosas. Este lugar en el que estamos, por ejemplo es un gran lugar. Besos.
 
abate,22.10.2005
Primera vez que leo un mensaje tan largo -me aburren a la mitad-, interesante tu exposición Stelazul, saludos.
 
Stelazul,22.10.2005
gracias abate, un placer.
 
Selkis,23.10.2005
Pues yo creo que es al revés: alguien que se cree feo, nunca se podrá sentir amado. Diré algo en favor de desdentado: en lo instintivo hay algo que se escapa a nuestra razón. Yo aquí escribo una cosa, pero ¿qué es lo que despierta excitación en mí?, eso creo que no lo escojo. Y si se trata de domesticar nuestro instinto animal, es un curro de cuidado. Tal vez sí es un signo de debilidad, no sé. Sin embargo, un poco observando mi mundo cotidiano, una cosa es a quien nos giramos a mirar por la calle y otra a quien le entregamos nuestro futuro, nuestro día a día, nuestra intimidad y todas esas cosas tan nuestras. Es decir, eso que sigue existiendo cuando no tenemos un espejo a mano. La dificultad de una persona que físicamente no cumple los cánones de belleza vigentes es que no follan tanto. Las que sí lo cumplen follan más, pero les doy ventaja de una noche. En fin, que sí, que yo considero que tenemos un problema general con lo físico, con el amor y con las relaciones personales. Y si les sumamos la nuevas tecnologías se nos multiplican hasta el infinito. Pero es lo que hay y como todo en esta vida depende de nosotros más que de los otros.
 
Stelazul,23.10.2005
Selkis, no se si está tan claro que las mujeres de mejor tipo y más cuidadas en lo físico y la apariencia follen más ni follen mejor. Porque no se folla con el cuerpo. Apenas. Se folla con la cabeza y con el corazón, al menos la mujer. Sobre todo con la espontaneidad y el dejarse sentir. Y a veces el 'aparataje' no va tan unido a la espontaneidad.
 
orlandoteran,23.10.2005
Ahora sí, me quedó clarísimo...
:P
 
Selkis,23.10.2005
Bueno, hablaba de personas en general, ni de mujeres ni de hombres. Tampoco yo lo tengo claro, expongo mi parecer, expongo lo que veo o me ha parecido ver, vaya...
Me vuelvo a explicar por que a lo mejor no lo hice bien: pienso que la ventaja de una persona “guapa” frente a una persona “fea” se limita a -por poner un ejemplo claro- ligar más en una discoteca y encontrar un polvo rápido. Y ya. Jamás dije, Stelazul, que follen mejor. “Se folla con la cabeza y con el corazón, al menos la mujer” La verdad, no sé si entendí bien que quieres decir con eso dentro del contexto de este foro.
Por otra parte lamento que mi exposición parezca centrarse en el sexo. En realidad quería limitarme a decir que el victimismo es el arma de doble filo de los que están fuera de los cánones y tu exposición me había parecido muy interesante en ese sentido. Saludos.
 
Stelazul,24.10.2005
Gracias Selkis. No me pareció que hablaras sólo de sexo. Por el contrario me ha encantado cuando hablas de a quién le entregamos día a día nuestra intimidad. Y si el sexo es importante también. También me surge reafirmar que creo que es muy sano y enriquecedor que cada cual exprese su opinión libremente sin ofender, por ejemplo sin descalificar al otro porque piense diferente. Osea, que todo genial. Y también hay que reconocer que la belleza es un valor, y que todo lo que se acerca a la perfección, al menos hoy por hoy, tiene más belleza, en general.

Tuve una vez un maestro argentino, que trabajaba mucho con las acciones de "tensarse" o "flojarse", o dicho de otro modo, contraerse o fluir. El a este respecto decía que era mucho más difícil follar con las mujeres, no que fueran más guapas, sino que se cuidaban mucho de su imagen. Decía que había que atravesar muchas capas hasta llegar al corazón. Bueno ahí queda eso. Para mi la belleza tiene que ver con lo sano. Y lo más sano tiene que ver con las emociones, la mente, el espíritu... claro, y el cuerpo. Pero un cuerpo puede tener un handicap parcial, pero ser sano y hermoso porque igual refleja lo sano interior, en la mente y la emoción. En fin, hay muchas cosas...

Entiendo que es muy bueno hablar de todo esto pues vivimos en el mundo de la imagen, la apariencia, etc. En todos los órdenes. Y de un modo u otro, discapacitados nos sentimos todos.
Porque todos sabemos que -perfectos- no somos, ni por dentro ni por fuera. Y yo me doy cuenta que esto es como un trabajo que se va haciendo de integrar lo -no perfecto- en nosotros al mismo nivel y categoría que -el acierto, el éxito-. Porque somos todo. Y mientras nos 'avergoncemos' de una parte (tantas) nuestra, es un poco como sepultarnos a trozos. Nada bueno. Y si es porque queremos cambiar algo, mucho más lo podremos cambiar dándole la bienvenida, la acogida. Pactando, armonizándonos con ello, integrándolo en nosotros. Saludos.Yo, si te digo la verdad, me ha resultado mucho más fácil hacer las paces y acoger la mis -imperfecciones- físicas que a las anímicas, siempre tan condenadas. Ejemplo, mi parte de envidia, mi parte de ira, mi parte de error,
mi parte de irracionalidad... etc. Besos
 
Stelazul,28.10.2005
Bueno, no sé quien cierra un foro, pero creo que en este ya está todo dicho.
¿La conclusión? Que estamos viviendo unos tiempos benditos en donde se tiende a respetar a la persona tal y como es, y el que no lo hace... peor para él. Besitos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]