TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / cree ud que la inseguridad se soluciona con mas control? - [F:4:4327]


forrest,27.10.2005
amigos para mi un tema importante desde el punto de vista social,aporten comentarios
 
forrest,27.10.2005
pues creo que este problema esta en toas las sociedades
 
pickman,27.10.2005
PUES YO CREO QUE DEJES DE PREGUNTAR TONTERIAS...
 
orlandoteran,27.10.2005
Sí. Cuanto más controlado me siento, más seguro parezco. Ahora bien, si hablas del aumento de la violencia en la sociedad, no tengo ni la más pálida idea.
 
forrest,27.10.2005
pickman tonterias? vives en una burbuja?
 
forrest,27.10.2005
no se de donde eres pero en tu pais no hay seciestros o asaltos en aumento??????
 
barrasin,27.10.2005
me parecen aberrantes las personas inseguras, siempre con su baja autoestima y un libro de autoayuda debajo del brazo...supongo que siempre lo tuvieron fácil...
 
SINPROMESAS,27.10.2005
qUE OCIOCIDADES AHI AQUI , CREES QUE LA INSEGURIDAD, BLA, BLA. CREES EN EL DIABLO O DIOS, QUE SUCEDE CON ESE INGENIO , COMO LEES ESO SI FUE UN TREMENDO TRASPIE OTRA ESTUPIDEZ LA MUJERCITAS SOLO AQUÍ, BHAAAAAAA
 
GraNada,27.10.2005
Como apunta orlandoterán, creo que sería bueno que se acotara el contexto en el cual se habla.
Hablas del indivduo? De una nacion? De las bolas de mi tía Ernestina?

Hable claro, hombre!
 
forrest,27.10.2005
veo que estos temas nadie quiere hablar sera porque no ven lo que pasa a su alrededor,y cuando hablo de inseguridad me refiero a lo social no de cada persona,a lo que vemos diariamente en las calles,o quizas claro todos van en auto y solo por lugares fashion
 
orlandoteran,27.10.2005
Guau Granada, tienes razón: ¡hice una acotación subliminal!
Ahora bien, este foro es realmente extraño: Que en la cuestión de la Inseguridad sea la GRANADA la que tenga una intervención sesuda...
:P
 
forrest,27.10.2005
y granada para hablar de las bolas de tu tia ernestina hablaria de algun tema medico
 
Maspromesas,27.10.2005
qUE OCIOCIDADES AHI AQUI , CREES QUE LA INSEGURIDAD, BLA, BLA. CREES EN EL DIABLO O DIOS, QUE SUCEDE CON ESE INGENIO , CREES QUE TENGO UN CLON ? BHAAAAAAA
 
orlandoteran,27.10.2005
Sonamos: se enojó forrest.
 
forrest,27.10.2005
enojado? no para nada pues cada uno tiene derecho a opinar como quiera,lo que creo que no se debe livianizar ,y me encanto eso de granada orlandoteran muy perpicaz
 
joyce,27.10.2005
corramos se viene la fin del mundo...yo me meto en la Legislatura, avisa cuando pase el temblor que tanto politico junto me da cefaleas a repetición!
Se va a acabar. se va acabar esta costumbre de clonar!!!
 
orlandoteran,27.10.2005
No, sucede que el tema de la inseguridad es de etiología multifactorial y por lo tanto no es tan simple como hablar de control, no control, mano dura, o acción ciudadana. En un tema tan espinoso como es el de la inseguridad, distintos paises adoptan diferentes recetas: Brasil y Florida por ejemplo, donde aparentemente van hacia el armamentismo ciudadano. Y otros lugares donde cambian armas por alimentos.
Supongo que es más complejo que atacar solo el efecto. Hay que investigar acerca de las causas primeras de la violencia en la sociedad. Y, si los sociólogos no se ponen de acuerdo, cree usted que este grupo de mentes escindidas, con basta prosa e insuficiente erudición al cual pertenecemos, pueda llegar a alguna conclusión. Yo abogo en cambio por aportar mi grano de arena, y cumplir las leyes.
 
joyce,27.10.2005
No pasó, nada, pero que día, ya no se puede confiar en ninguna reacción en cadena...
talueguito
perdone Forrest! Creí que se iba a enojar en serio!
 
Gatoazul,27.10.2005
Estoy bastante seguro de que se trata de la inseguridad pública. Forrest creo que lo que se necesita es mayor control policiaco.
 
forrest,27.10.2005
bien,tienes razon yo creo que la principal causa pasa por los nivel educativos producto de la tremenda pobreza que viven los pueblos donde es mas facil marginarlos que invertir en ellos
 
Gatoazul,27.10.2005
Estoy bastante seguro de que se trata de la inseguridad pública. Forrest creo que lo que se necesita es mayor control policiaco.
 
forrest,27.10.2005
donde el negocio de las drogas y de las armas esta por encima de la vida
 
forrest,27.10.2005
pero tambien me siento un poco culpable,pues soy parte de esta sociedad la cual mientras no nos toque no lo vemos ,asi nos fue a america despues del 2002
 
Gatoazul,27.10.2005
Es fácil pensar que alguien es ladrón porque es pobre, pero en realidad alguien que es pobre necesita de cierto conocimiento y condiciones de impunidad para actuar. Para animarse a cometer un delito no cualquiera que este necesitado.
 
forrest,27.10.2005
mira gatoazul en mi pais hubo ladrones de guante blanco,con mucho estudio y cerca del poder,no es privativo de un solo sector
 
orlandoteran,27.10.2005
"...sucede que el tema de la inseguridad es de etiología multifactorial..."
 
orlandoteran,27.10.2005
"...Yo abogo en cambio por aportar MI grano de arena, y cumplir las leyes..."
 
Gatoazul,27.10.2005
Claro. En mi país los hubo y los hay. La delicuencia no es un asunto de pobreza sino de ambición.
 
orlandoteran,27.10.2005
Ya sé: Cometo el error de creer "...que este grupo de mentes escindidas, con basta prosa e insuficiente erudición al cual pertenecemos, pueda llegar a alguna conclusión..."
 
forrest,27.10.2005
si obvio multifactorial pero siempre hay un inicio
 
forrest,27.10.2005
es que tratar de buscar o aportar ideas para mejorar nuestra sociedad es algo que podemos hacer
 
GraNada,27.10.2005
Creo que el problema sería, como apunta Aristóteles, de una falta de educación. Si a todos se les inculcara los valores mínimos de respeto y deferencia hacia el prójimo se acabarían los problemas de delincuencia.

La falta de educación es como el cáncer. Se va multiplicando en la medida que se multiplican los no-educados.
 
forrest,27.10.2005
totalmente de acuerdo pienso igual el problema nace alli en la educacion y el respeto que empieza en la misma familia y luego en los educadores
 
GraNada,27.10.2005
El problema esta en que una familia no-educada no educa. Diversificación y devalorización de los principios éticos básicos.
 
forrest,27.10.2005
podria haber mecanismos para que esas familias realmente a sus hijos lograran educarlos para su insercion en la sociedad
 
forrest,27.10.2005
exigiendoles a esos padres controles familiares
 
forrest,27.10.2005
hablo de apoyo social y sicologico
 
solete,27.10.2005
la violencia genera mas violencia con armas mas todavia. La educacion en el ambito familiar es muy importante, puede ser una familia humilde y educar a sus hijos con unos principios para la no violencia.
siempre hubo gentes humildes y sin apenas recursos para los estudios sin embargo no eran los que mataban,robaban para comer ( supervivencia) los ricos que tenian acceso a las armas eran los que lo hacian. la policia de brasil es corrupta si limpiaran toda esa corrupcion seria efectiva y no haria falta que los ciudadanos se armaran ni mas policia, porque es efectiva la policia de londres sin armas de fuego? no creo que las armas en ningun caso sea algo bueno.
 
Pili_,27.10.2005
Estoy de acuerdo contigo solete
 
Isamar,27.10.2005
Una buena educación, con buenos contenidos y estimulada docencia es la clave, creo, para q las próximas generaciones vean minimizadas la violencia callejera, los crímenes en nuestros países.
 
Pili_,27.10.2005
La inseguridad

El precio del miedo

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.



 
forrest,27.10.2005
tambien agrego que los paises con menos sensacion de inseguridad son aquellos que invierten mucho del PBI en esos estratos sociales ,en algunos casos los aportes que debe hacer el ciudadano llegan a porbentajes altos,pero realmete alli se vuelcan,el tema que parece que en otros como en el mio nunca llega donde debe de llegar
 
forrest,27.10.2005
es que es algo de no creer que quien debe esdtar detras de rejas seamos los ciudadanos honestos y comunes para protegernos
 
pickman,27.10.2005
Que baahhh, aqui no hay absolutamente nada de coherencia muchos podemos opinar pero la realidad es que todo siempre obramos mas y siempre aportamos a que la inseguridad en nuestros paises ahumente por esa razon no seria conveniente seguir con este foro...
 
forrest,27.10.2005
pickman creo que tienes un problema................,me parece o estas en contra de todo????
 
pickman,27.10.2005
NO PARA NADA, SIMPLEMENTE ES LA VERDAD PONTE A PENSAR EN TODO LO QUE HAS HECHO ESTE ULTIMO MES Y TE DARAS CUENTA QUE DENTRO DE ESE PEQUEÑO HUECO DE TIEMPO HAS AYUDADO DE CIERTA MANERA A QUE LA INSEGURIDAD DE TU PAIS O DE TU COMUNIDAD CRESCA DE UN MODO U OTRO.

Y NO ESTOY EN CONTRA DE TODO SIMPLEMENTE SOY PESIMISTA.
 
forrest,27.10.2005
si todos pensasemos asi como tu no hariamos nada ni para vivir pues como dices tu no vale la pena nada y creo que no es asi,por nosotros y por nuestros hijos
 
pickman,27.10.2005
SEGURO QUE SI, PERO PONTE A PENSAR, LA SOCIEDAD CADA VEZ SE VA MAS DESHUMANISANDO EN TODOS LADOS SE PUEDE VER Y ESTO YA ESTA FUERA DE NUESTRO CONTROL HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, SUENA TRISTE Y PATETICO, PERO ES LA PURA VERDAD...
 
forrest,27.10.2005
pues por eso mismo es que deberiamos entre todos tartar cada uno con su granito de arena a reconstruir la base de la sociedad que es la familia,porque hoy se de de esa manera no quiere decir que no se pueda cambiar,y en eso debemos de estar todos no unospocos y los demas mirando y tambien exigir a nuestros gobiernos,para eso tenemos voz y voto
 
GraNada,27.10.2005
y follar mucho mucho.
con condon, claro.

una familia feliz cría hijos felices.
 
pickman,27.10.2005
PERO ES IMPOSIBLE, LA UNICA MANERA DE HACER ESO ES EXTERMINANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y NO CREO QUE EN ESTE PLANETA PUEDA HABER ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SER CAPAS DE REALIZAR SEMEJANTE ACTO, CONTRA TAN PODEROSOS COORPORATIVOS
 
forrest,27.10.2005
si esa es su solucion,bien por ud
 
orlandoteran,27.10.2005
Disculpen, voy a cambiar mis anteojos, debe ser la graduación incorrecta...
 
Pili_,27.10.2005
Por favor Granada que tonterias ¡ Carajo ¡
 
forrest,27.10.2005
veamos la culpa de todo lo que pasa en nuestra socieda es culpa de los medios? recien me entero,no sabia que los medios de comunicacion vendian armas y drogas y gobernaban dictando leyes
 
Isamar,27.10.2005
La felicidad de una pareja se ve reflejada en la crianza de los hijos, eso es vital. Pero la felicidad es algo tan subjetivo...Empezaríamos por las necesidades básicas satisfechas, algunas suntuarias...
 
pickman,27.10.2005
HUYYYYYYYYYYY ENTONCES NO OPINO PORQUE ME DAS EL AVION O PORQUE LA CONSIDERAS MALA A TU CONVENIENCIA.

BUENO ENTONCES SAL Y VISTETE DE BLANCO, CONVOCA A UNA MARCHA A FAVOR DE LA PAZ RESA UN POCO Y DESPUES DE TAN ARDUA LABOR PONTE A VER LA APENDEJAVISION (TELEVISOR).
 
pickman,27.10.2005
QUE MAL QUE NO ENTIENDAS FORRES EL GRAN PODER QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE LA GENTE, PRINCIPALMENTE SOBRE LOS NIÑOS, DISCULPAME PERO CREO QUE SERA IMPOSIBLE HABLAR CONTIGO....

SOLO TERMINARE DICIENDO LO SIGUIENTE.

QUE GRAN BASURA...
 
forrest,27.10.2005
esa intolerancia que manifiestas es la que lleva a estos estados
 
pickman,27.10.2005
ESTAS HABLANDO DE INSEGURIDAD O ESTADOS EXPLICATE....
 
forrest,27.10.2005
de los dos pickman
 
pickman,27.10.2005
MMMM... QUE INSEGURO...
 
forrest,27.10.2005
si asi es eres muy inseguro
 
pickman,27.10.2005
lo dije por ti no por mi chaparro
 
GraNada,27.10.2005
jajajajajajajaja

la intolerancia genera violencia ... la violencia genera inseguridad ...

forrest sabe lo que dice. pickman ... pickman es un genio. por eso no entiende.
 
Relojero,27.10.2005

corre Forrest! cooooorre!
 
orlandoteran,27.10.2005
cua cua cuaaaaaaaaaa
 
pickman,27.10.2005
jajajajajajaja que pelotudos les juro que ya no volvere a utilizar ningun juego de palabras en los foros jajajajajajajaja
 
GraNada,27.10.2005
utilizas modelos reales para pintar, cierto pickman?

vendes alguno de los cuadros?
 
joyce,27.10.2005
alguien quiere una pastilla de litio mentolada ?
perdonen es el foro top de la tarde!!!
jaaaaaaaaaaaaaaa
que insegura me siento!!!
(de afuera se ve magnifico, Forrest lo juro, es mejor que la televisi o perdon Pickman se me escapo...)
Que lugar maravilloso este y gratis...
 
pickman,27.10.2005
Claro que vendo uno que otro cuadro actualmente el que tengo como fotografia en mi biografia es un autorretrato pero tengo algunos otros por si gustas granada, (espero no se moleste forrest por lo de granada, como es un arma belica) jajajajajajajaa, bueno por lo de la inseguridad
 
joyce,27.10.2005
no volvere...me voy a portar bien...lo prometo!
 
Relojero,27.10.2005

También es una fruta. La granada, digo.
 
GraNada,27.10.2005
También reviento, compadre ...
y doy una de nalgadas a las chicas que esten cercaaa!!!!

Ni te imaginas!

jajajajajaja

Saludos, oscuro pintor.
 
Isamar,27.10.2005
También hay otra fruta, imagino pariente de la granada, la granadilla, una de mis favoritas, por cierto. La conocen?
 
Relojero,27.10.2005

nop
 
pickman,27.10.2005
haaaaa seguro las de las bolitas rojas, que parecen como armas quimicas (ya parenle con lo de las armas que forrest se enoja). que deliciosa fruta.

haaaaaaa y saludos granadilla
 
Carmen_Posada,27.10.2005
Nalgadas? Eso es diferente!
Me gusta mucho la granadilla, además es digestiva.
Si sufre de estreñimiento (orto taponado que llaman) es el mejor remedio!
 
Relojero,27.10.2005

dicen que hay que comerlas sin morder las bolitas rojas. Nada más tragarlas y sentarse quietecito.

No sea cosa que estallen en el estómago.

Así que a no olvidarlo. Nada de morder las bolitas.
 
pickman,27.10.2005
Pues ya que estamos con las frutas yo pienso que la mejor de todas es la deliciosa ceresa, manjar de los amantes, bueno eso pasa en las peliculas de hollywood que comen ceresas y luego hacen el amor por un millon de dolares...
 
joyce,27.10.2005
´por cuanto? aviseles que en cualquier momento le caen los cacos y se les acabo la broma!!
Hay gente que la pasa bien por un millon de dolares...no importa que el medico laboral me mate-.....salgo a comprar cerezas..
santa cereza ya!
 
joyce,27.10.2005
Ah , fijense el nombre cientifico, por favor y avisen de que hablan toda latinoamerica se esta armando....de granadilla y aca como siempre estamos en la luna...
Argentinos a las cosas como decia Ortega
(palito) venga como se come eso!!
Aca ni noticias...hablen ahora, vamos por una patria latinoamericana comparta la granadilla...!
 
Isamar,27.10.2005
Joyce, el nombre científico de la granadilla es "Pasiflora liguralis", todo gracias a San Google, claro.
No encontré imágenes pero sí más información: http://www.minag....

Es deliciosa, eso sí !!!
 
Isamar,27.10.2005
Otro link: http://www.yachay...
Provecho !!
 
joyce,27.10.2005
Ahi ya la vi...epa, pero aqui no solo hay gente de Perú y la conocen, che de lo que no hablan es de de que no se puede comer...vamos no se rian eh!!!
las semillas? CHE NO se rian...!!
Acá por debajo del tropico comemos menos frutas exoticas...expecto las del sur seguramente...noooo
noo me matan los del norte...aca tambien tenemos exotismo pero no granadilla ni chirimoya ni...
tenemos naranjas..si quieren!!!
 
GraNada,27.10.2005
Morder las bolas?
No se ponen rojas DESPUES de morderlas?
 
Teilhard,28.10.2005
también
 
Carmen_Posada,28.10.2005
Naranjas en Colombia hay Naranjas y Mandarinas todos los días del año... Cómo las voy a extrañar!!!
 
Pili_,28.10.2005
Aquí Carmen en mi pueblito tengo un naranjo de vecino, aunque me causa alergia el olor de sus flores , eso no deja de ser un aroma agradable y perfuma mi cuadrita............
 
Carmen_Posada,28.10.2005
Cuando cae el sol de la tarde empiezan a inundar la brisa con ese aroma... Ay! Colombia, Tierra querida!!!
 
oboed,28.10.2005
Los "Takers" como decía Antony Hopkins en "Instinto", esos somos, ansiamos el control y en realidad no controlamos nada. Control me suena a lo que, en efecto, han hablado en el foro: policías, armas, leyes, política, etc. Todas esas palabras son más feas que: gonorrea, mamahuevo, multifactorial, claustrofobia, o cualquier otra que les suene fea simplemente por su sonoridad. ¿Cuántos siglos de armas, de leyes, de educación, de políticas tiene la humanidad? ¿para llegar a esto? ¿MI granito de arena? ¿MI casa? ¿MI plato? ¿MI carro? ¿MI viaje? ¿MI trabajito? ¿MI conformidad? No tengo ni una remota idea de qué es lo que necesita la sociedad actual (sobretodo la latinoamericana) para aplacar o desaparecer la violencia, pero si estoy segurísimo de que control no es, ni política, ni leyes, ni nada limitativo... quizá una educación totalmente revolucionada... no sé, pero tratemos de olvidar que con el control de nada podemos solucionar problemas que lo que aspiran es menos represión. Es todo gente. Saludos.
 
Pili_,28.10.2005
Bueno yo no estoy en Colombia Carmen pero te aseguro que ese vecino naranjo da unos frutos deliciosos, los chicos de la calle han aprendido a respetarlo creo que hasta mi gato evita limarse las uñas en el....
 
Gatoazul,28.10.2005
Educación parece ser la panacea cuando se trata de solucionar problemas sociales. Si lo piensan bien, parece que todos los problemas del mundo se pueden arreglar con educación.

Pero creo que se trata de algo más difícil de hacer de lo que parece. Estamos hablando de influenciar la cultura de personas vivas que nunca seran receptores pasivos. E incluso ni el mayor esfuerzo educativo y valores irán contra la experiencia de las condiciones sociales reales.

Les pongo un ejemplo: mandan a su hijo a la escuela y le dicen que pelear es malo y que no quieres que se ande pelando, el niño regresa golpeado. Luego le dices que debe actuar conforme a las leyes de la escuela y acusar a quienes lo agreden, al siguiente día regresa peor. Podre ser un mal padre pero yo le digo que si lo golpean que golpee. Queremos que la sociedad sea mejor, pero tambien necesitamos adapatarnos para sobrevivir.
Hay un dicho gringo que dice que se necesita todo un pueblo para educar a un niño. Educación no es exactamente la salida más sencilla, importa mucho creo que tanto como la transformación de las condiciones sociales. Pero yo digo que antes de querer inculcarles valores a los delicuentes como alguien de este foro sugirió, mejor habría de aplicarse la ley, no por venganza (que también es importante) sino para disuadir y castigar, para eso es.
 
forrest,28.10.2005
para los que dicen que esto no tiene solicion yo les pregunto entonces,quepasaria si a su hijo o hija o madre ,hermano,asaltan y violan o matan? con el criterio de ellos debriamos no hacer nada porque nada tiene solucion?
 
forrest,28.10.2005
con ese criterio deberiamos dejar nuestros paises se convirtieran en tierra de nadie,y nosotros andar armados por la calle ,prevaleciendo la ley del mas fuerte
 
gaviotapatagonica,28.10.2005
todo tiene solucion Forrest cariñito... menos la muerte ¿o si?..opss..no me quiero ir de la rama..jeje : no creo q la conclusion de cada uno de los aportes sea esa, mas alla de lo bromista, irónico o pesimista de algunos comentarios. El asunto es y creo q lo sabes, q la inseguridad en el mundo se gesta en el hombre mismo y de igual forma las maneras de controlar ...el hombre es una paradoja permanente y explosiva. Y en mitad de ella, algunos nos planteamos seriamente que podriamos hacer. El asunto es q por alguna miserable y nada misteriosa razon, los hilos siempre los manejan los q no se plantean nada pero si "ambicionan" todo...
 
forrest,28.10.2005
claro yo no pido un mundo de rosas,pero en mi caso cuando era un adolescente uno podia dejar la puerta abierta en su barrio o su bici y nadie tocaba nada,y conviviamos mas como vecinos amigos ,hoy por hoy ni nos conocemos con el de al lado y nos encerramos por miedo
 
forrest,28.10.2005
y les hablo de apenas 20 años atras que noe s tanto
 
GraNada,28.10.2005
GatoAzul, sabe que adoro su lógica.

Y si, tiene toda la razón. Es como mencioné también. La falta de educación es un cáncer, se multiplica a medida que se van multiplicando los no-educados.

Tenemos un millar de poblaciones "flaytes" (picantes, marginales, pobres), peligrosísimas, en donde se concentra toda esta gente humilde. Pero no solo son humildes, también hay mucha falta de educación, y violencia, y delincuencia. Y claro, quienes viven alli se crían con valores bastante distintos a los que viven en el barrio alto.

Mierda, viejo. Voy a Asimov. Porque cresta no los exterminamos, mejor? Si se trata de la perseverancia de un grupo étnico, que sea el mío. Si la falta de educación es un cáncer, extirpemoslo. Un autobomba.

O se me ocurre algo mejor. Disgreguemos a toda esa gente, y la situamos en contextos distintos. a cada familia pobre, con riesgo social alto, le asignamos una vivienda decente en un barrio "high", en medio de una población de riesgo social bajo, le entregamos un buen trabajo al jefe de hogar, buenos vecinos con lindos valores. Disgregamos la población marginal y la redistribuimos a un ambiente social en donde se potencie la reeducación valórica.

Sé que es poco viable económicamente ... y quizas salga mucho mas barato bombardearlos simplemente.

Sigamos con la discusión, saludos.
 
GraNada,28.10.2005
Mire que coincidencia!
Justo navegaba en otro foro donde participo, y me encuentro con esta imagen muy decidora, que cae como anillo al dedo a esta discusión. Nótese la leyenda, que le haré una "traducción":

iFundación bpiteate un flayte/b, por un mundo mejor./i

Piteate es como échate, dejalo cagado, mátalo.
Flayte es marginal, picante, lanza, delincuente. Se usa para referirse en general a los de barios bajos, con pobre cultura.

No se explicarme muy bien con esto de las traducciones, lo siento.

La imagen esta aca :

http://tinypic.co...

Saludos.

 
GraNada,28.10.2005
i"Unete a fundación piteate un flayte. Por un mundo mejor."/i
 
Teilhard,28.10.2005

jajajajajajajajaja


que flayte !!!!!!!!
 
GraNada,28.10.2005
Por cierto, perdón ... donde dice ...
iSi se trata de la perseverancia de un grupo étnico, que sea el mío./i

El filtro mas adecuado para este contexto es grupo socioeconómico.
 
mandrugo,28.10.2005
El problema de la delincuencia no se soluciona con la represión, es un error grave y sólo aumenta el nivel de violencia que se incorpora nuevamente al interno de la sociedad, produciendo nueva violencia.
La delincuencia tiene sus origenen en una realidad social, sociológica, individual incomprensible a la ley.
Es necesario ir a la raíz del problema, que nunca será eliminado, pero sí limitado a través de políticas efectivas.
Un delincuente es un ser humano que por razones varias se colocó al margen de la ley, pero que tiene derecho a una justicia equa, lo que es imposible si es pobre, y tiene derecho a rehabilitarse e reinsertarse en la sociedad, pagada su deuda con ésta. Es un grave error y daño para la sociedad que esta persona salga de la cárcel sin ningún valor ni esperanza y vuelva a cometer un delito mayor.
El problema es serio y complejo.
 
GraNada,28.10.2005
Se solucionaría con la represión total.
Genocidio al mas puro estilo Hitleriano.
 
mandrugo,28.10.2005
Qué poco respeto por el verbo, granada, o será alguna forma de humorismo indecente?
 
GraNada,28.10.2005
No estoy diciendo que sea mi postura particular, ya ve que he planteado varias soluciones distintas. Solo dije que es una de las escasas soluciones que se me ocurren.

La argumentación detallada esta mas arriba.
 
jeckill,28.10.2005
Por tu SEGURIDAD, usa el CONDON
 
TheWillow,29.10.2005
El control sólo atesta las cárceles, pero no resuelve el problema. Ese sistema no corrije la falla original.
 
orlandoteran,29.10.2005
UUUUFFFFFF!!!!
b
orlandoteran,27.10.2005

No, sucede que el tema de la inseguridad es de etiología multifactorial y por lo tanto no es tan simple como hablar de control, no control, mano dura, o acción ciudadana. En un tema tan espinoso como es el de la inseguridad, distintos paises adoptan diferentes recetas: Brasil y Florida por ejemplo, donde aparentemente van hacia el armamentismo ciudadano. Y otros lugares donde cambian armas por alimentos.
Supongo que es más complejo que atacar solo el efecto. Hay que investigar acerca de las causas primeras de la violencia en la sociedad. Y, si los sociólogos no se ponen de acuerdo, cree usted que este grupo de mentes escindidas, con basta prosa e insuficiente erudición al cual pertenecemos, pueda llegar a alguna conclusión. Yo abogo en cambio por aportar mi grano de arena, y cumplir las leyes.
/b
 
Gatoazul,29.10.2005
Por supuesto que la delicuencia se soluciona con la represión total.

A mi ya me asaltaron o más bien me atacaron. Me clavaron una pistola en la panza y me dijeron que me iba a morir, luego me puse a llorar y el chamaco me dejo ir sin quitarme nada (no traia nada más que unas hojas para ponerme a dibujar mi comic casero) despues de eso llegue a mi recámara y llore otro rato. Se sintió muy feo, pero eso no es nada en comparación con padecer a un estado policial.

No es que se tenga que decidir por uno de los dos males. Si hay lugares donde la gente vive tranquila.
 
Gatoazul,29.10.2005
Uffff orlandoteran?
 
Isamar,29.10.2005
Pero esos delincuentes, luego de estar 10 o 20 años en prisión (gracias a la benevolencia del sistema penal, el 2 x 1 por ej) salen libres y más delincuentes de lo q entraron.
 
GraNada,29.10.2005
GatoAzul, wow.
Gracias por compartir esa experiencia, hermano.
Me pregunto que hubiera hecho yo en su situación? Me encantaría decir que le hubiera gritado en la cara al asaltante "Dispara, cabrón! Ahorrame el puto trabajo!", pero la verdad es que no sé.

Isamar, quien dijo enviarlos a prisión? Bombardeemoslos ahora ya!

iCoopera con la Fundación Piteate un Flayte, por un futuro mejor./i
http://tinypic.co...
 
forrest,29.10.2005
yo les pongo el caso de los menores que por tal condicion no sufren panas carcelarias ,pero cuando son mayores de edad no se les computan los antecedentes como menores que tal??
 
mandrugo,29.10.2005
Prevención, represión y no abuso de la fuerza, certeza de una condena justa, mejorar las condiciones carcelarias, reeducación, trabajos socialmente útiles, teatro, estudio, aprendizaje de oficios, mejorar las leyes.
Las cárceles son focos cancerógenos altamente peligrosos para la sociedad. Creo que este es el aspecto más dramático de este círculo infernal, es decir, un ciudadano delincue en forma no grave, va en cárcel donde se transforma en un despiadado, y una vez en libertad el daño que provoca a la sociedad es incomparablemente mayor que su primer delito.
 
GraNada,29.10.2005
Bombardeamos las cárceles entonces?
 
mandrugo,29.10.2005
Ja! eres irremediable, granada. Ahora caché tu onda; tal vez el bombardeo sea un efectivo método preventivo contra la metástasis post-cárcel.
 
GraNada,29.10.2005
jajajajajaaj ...
Analogamente a como dicen por ahi ... "La principal causa del divorcio es el matrimonio."

Sin embargo, yo no soy partidario de la violencia, aunque a veces me gustaria jajajaja ... yo apuesto por la educación.

Saludos
 
joyce,29.10.2005
una pregunta para la mas puta de las polemicas...perdonen la expresión.
Si se le preguntara al que no tiene ni un baño, qué digo ni agua que le llegue cerca, ni comida asegurada para hoy, ni nada seguro, y no tiene 15 años, con esa cara de degeneradito, de porqueria sali con esa navaja (me asaltaron hace dos semanas en un tren) . Si se le preguntara esto mismo a uno de 7 años, que hacemos chiquilin con la inseguridad, que hacemos con vos amenaza potencial , mira la cara de tu mamá , desconfiada tu mamá eh, nene! No es educada tu mamá y por qué no va a la escuela tu mamá, hay cursos de noche para analfabetas! y a vos que te va a importar si no tenes nada que te puedan sacar! y tu mamá que tiene, puros hijos, son todas iguales, pobres y calentonas, tu papá toma mucho? bue, en clase media y alta es de prestigio, pero los pobres toman cualquier porqueria! y no sé habría que educarte en valores, nene, es lo que falta, pareces una especie de bart simpon con hambre. en fin... educación es lo que falta.
Tu mamá no entiende nada de política, vota al que le promete chapas para su rancho, para que como dicen algunos asistentes sociales que conozco, habría que terminar con todos ustedes, pero se acabaría el "curro" de las chapas, del agua potable en las inundaciones, del voto, se acabaria el laburo de los asistentes sociales, no conviene.
Ustedes son dos cosas, útiles y al mismo tiempo prescindibles. Como la tv, cuando no quiero no la enciendo, con vos igual, cuando no quiero no te miro! y chau!
bue...que te hablo a vos de inseguridad y de control! que vas a entender vos de eso, los politicos si, ellos si entienden no lo tienen claro, pero a rio revulto ganancia de pescadores...
Rezale mucho a la virgen, te dejo esta estampita, me lo dijo mi profesor de la uca,no importa, es un lugar de estudio (carísimoooo) el me dijo, si Dios te hubiera querido en otra parte, estarias en otra parte, da gracias a la divina providencia...(sin mayusculas ya) y vos chiquilin, no sé pedile a la Santitisa Virgen que haya reencarnación porque con tu cara de hambre no creo que tengas luces para grandes cosas...
Eso si, limpito y honrado, ante todo...que nadie diga de vos en el futuro
negro y basta! como se dicen en argentina en la que no hay discriminación...!
vos, pobre pero limpito! y pobre y honrado!
Asi debe ser...pedile a la Virgen che! es Madre y escucha! lo demás dejaselo a los politicos y a los que piensan bien...y tene esperanzas pero por las dudas...rezá!
 
GraNada,29.10.2005
Y porque mejor no le samos un tiro y terminamos con su hambre y con su miseria?
Si el muy puto no quiere salir a estudiar y ganarse la vida honradamente como todos?

Y mira joyce, que aqui hay que hacer una gran distinción. Cuando hablo de educación yo no estoy diciendo que tienen que conocer la diferencia entre un multicast y un broadcast, o entre las tecnologías de conmutación físicas y lógicas, o entre una hiperbole y un hiperbatón, o entre una hiperbola y una parábola, ni siquiera entre una décima y una cuarta, sino educación de valores, nena, ética. Todos deberían tener nociones mínimas de ética, y moralidad. No ves que sin ellas despues pueden andar hablando de matar indigentes y bombardear cárceles por foros en internet?

La cosa se trata de valores. Pobre pero honrado, como dices. Claro! Pobre, mientras te quedes pobre sin andar asaltando, aunque tengas hambre. Mientras te quedes pobre y con hambre si nadie te da un trabajo. Bueno, ahi es donde ayuda el otro tipo de educación.

Pero mira lo que son las cosas, nenita. Para mi, es tan simple como este pensamiento :

iCada vez que intentas un daño hacia el prójimo solo te dañas a ti mismo./i

Básico.
 
joyce,29.10.2005
si, eso es un buen pensamiento, completamente de acuerdo con eso.
 
Carmen_Posada,29.10.2005
El sistema de Justicia Restaurativa para resolución de conflictos y delitos menores es una alternativa muy válida de nuestros tiempos.
El semestre pasado asistí al primer Simposio sobre el tema en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia; y contó con la participación de excelentes ponentes como el Premio Nóbel de la Paz, el Arzobispo Desmond M. Tutu.

Gracias a eso reunimos un grupo de liderazgo y dictamos un taller en el Colegio Público Antonio José Camacho donde se conformó la primera Casa de Justicia Juvenil en Colombia.

Les dejo el enlace sobre Justicia Restaurativa en Colombia a quienes quieran conocer un poco el tema:

http://www.justic... _ES/pagina_28.php

 
gaviotapatagonica,31.10.2005
permiso, perdón q haga un retroceso, pero a mi me gustó tambien lo q dijo Felipe...queria decirlo...gracias
ahora sigan...
 
FORREST,31.10.2005
NO ES QUE ESTE A FAVOR DE LOS REGIMENES MILITARES ES MAS SOY UN ACERRIMO DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA,PERO EN AQUELLOS AÑOS NO HABIA LA DELICUENCIA DE HOY
 
FORREST,31.10.2005
libertad no libertinaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iexc l;
 
Isamar,31.10.2005
GraN, bombardear las cárceles, siento decirlo pero aquí en el Perú, hasta ahora se escuchan los ecos q el ex-pdte García "mandó" hacer revuelta en una hacinada prisión donde murieron no recuerdo, pero sí muchos delincuentes q seguro pronto hubieran salido. Hoy se encuentran bien enterrados y tenemos algunitos menos criminales. Las organizaciones de DDHH aún alzan su voz de indignación y protesta por eso, pero alguien puede culpar a una parte de la sociedad q en su momento se sintió aliviada porq desaparecieran algunos asesinos? Creo q no..
 
forrest,01.11.2005
testimonial numero 2 una enfermera fue asaltada y herida de una cuchillada en la cabeza por dos menores que le robaron apenas 20 pesos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]