TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Liberal o Conservador? - [F:4:4708]


jjllg,02.12.2005

Ya que algunos cuenteros han sacado a flote el tópico, originado por la polémica desatada recientemente en relación a los foros ofensivos y a ciertas fotos "subidas", que están fuera de lugar, los invito a leer este ensayo sobre "El Pensamiento Conservador"...

http://www.loscue...

... y a reflexionar sobre este tópico, en vista de que quizá no tengamos bien definido el concepto de lo que se es ser conservador.



En dichos foros leí que algunos eran acusados de "conservadores" y éstos, de inmediato se defendían negándolo como si los estuvieran diciendo la mayor de las ofensas.

(No sean gachos, lean primero el ensayo y luego opinen).



 
post-it,02.12.2005
Auto referente ?
 
VoiD,02.12.2005
Descarto la autopropaganda.

Respecto del tema liberales o conservadores, creo que hay un reglamento por alli que hacer valer. Al registrarse se acepta tal conjunto de reglas. No veo que tiene que ver esto con l apertura mental de los participantes, en este juego hay reglas que respetar. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de expresión.
 
post-it,02.12.2005
mmm de acuerdo, descartada la autopropaganda (aunque se mantienen ciertos resquemores, que no pasan de ser paranoias mías)

Por sobre todo es grato ver en este foro, “ensayos y comentarios”, un ensayo; dicho sea de paso: bien llevado, de buena lectura e inteligente, se comparta o no lo que plantea.

La idea medular la comparto: las confrontaciones generan movimientos, la lucha por los equilibrios es desagradable pero necesaria…

Pero, siempre hay un pero, me produce dudas el hecho de sí es aplicable a lo que aquí sucede, y si fuese así: quienes serían los conservadores y cuales los liberales… Lo que es yo me siento en la cotidiana vida: liberal al borde del libertinaje… fumo muchísimo pero, en lugar donde alguien que no fuma me solicita no hacerlo, y si a eso le sumo que es su espacio y no el mio, me quedo y no lo hago, en la certeza de que siempre esta la opción de largarme a un lugar donde no moleste mi fumadera
 
post-it,02.12.2005
Los liberales de por aquí, no pasan de ser niños con deficit atencional.
 
jjllg,02.12.2005
Después de la reflexión, quizá deba de concluir que lo liberal y lo conservador deba de ser parte de cada uno de nosotros, para caminar por la vida, con una autoregulación propia, marcándonos límites y avances, siempre en busca del equilibrio.
 
post-it,02.12.2005
mmmmmm, con tanto conservador pululando por allí, lo mejor es ser liberal... ya sabe, para eso de mantener los equilibrios.

(esa es mi reflexión)
 
pilardelmar,04.12.2005
que son los conservadores?
 
El_Capitan,04.12.2005
Los que meten las ideas en latas de conserva.
 
petrodelhum,04.12.2005
conservadores son, por ejemplo, los directores técnicos del seleccionado uruguayo que sucedieron a Juan Ramón Carrasco...
 
petrodelhum,04.12.2005
conservaron a Uruguay sin ir a los mundiales!!!
 
petrodelhum,04.12.2005
los que no arriesgan a cambiar, que quieren conservar el status quo..., esos son los conservadores, pilarmelmar
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]