TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué opinas acerca del suicidio? - [F:4:4727]


Vogelfrei,04.12.2005
Muchos dicen que el suicidio es un pecado, que va contra la ley de dios; otros que está bien.
En mi caso creo que es una decisión personal que requiere mucho valor, que actualmente no tengo… y no sé si en algún momento lo llegaré a tener
 
barrasus,04.12.2005
El suicidio es de cobardes que huyen dejando el reto de la vida por la puerta falsa sin pensar en el daño que le hace a sus seres más queridos, lo de que sea pecado depende en lo que creas, yo creo en la honradez de afrontar la vida... Y ten cuidado, que más de un suicida no lo ha conseguido su objetivo convirtiendose en un vegetal cosciente de la miserable y larga vida que le queda por delante...
 
la_bohemia,04.12.2005
El suicidio no es ni para cobardes ni para inteligentes, es para pelotudos. Quién no es capaz de ver que lo externo son sólo circunstancias, está frito. Por último, se agarra una mochila, un calzoncillo, un chalecho, pantalones y chao, endilgo pal mato grosso y venga una nueva aventura, pero el suicidio es la estupidez más grande. Cómo cresta no lo van a motivar un buen bife a lo pobre, una cadera y un trasero coqueto, un día radiante, lo que sea....una broma, un pensamiento....ya dije lo de una sonrisa pícara de mujer ?
 
pili_,04.12.2005
Independientemente lo que se diga del suicidio alegato que en un momento no le va interesar al participante considero que el que haga uso de este recurso es porque tiende a la comodidad si suicidarse es delo más cómodo y egoísta que pueda haber , aparte que no les importa el regadero de sangre en su caso si deciden por cortarse las venas y el trabajo que implica andar lavando las manchas, otra descolgarlos si se tienen la maldita idea de atarse del cuello utilizando los diez nudos se dice que aquel que desprende el cuerpo de un colgado, termina sin uñas , y así sucesivamente cualquier técnica que se utilice para un suicidio es trabajo extra para el vivo .
Actualmente estas técnicas de escape han logrado ocupar sitios en los primeras causas de muerte , puede ser que la vida va tan demasiado aprisa y nuestras actividades y objetivos van más encaminadas a lo material que terminamos con frustraciones cuando son inalcanzables nuestros deseos , la depresión es una enfermedad actual y provoca que se tomen alternativas como el suicidio , después de todo no existen las personas emocionalmente sanas por completo.
 
petrodelhum,04.12.2005
Horacio Quiroga fue un pelotudo, claro... y Julio Huasi también... hay que ver cada cosa!!!
 
la_bohemia,04.12.2005
No, claro que no fueron pelotudos....."no pudieron con la angustia de la existencia etc etc etc..." . Unos genios.....hay que ver cada cosa.
 
petrodelhum,04.12.2005
La gente que pontifica de oido, que no sabe de una noche de boliche, que sólo tiene un orgasmo por vez -cuando esa vez eventualmente se da-, esa gente menuda de mente que quiere un lugar en el mundo se atreve a decir que el suicido es para pelotudos.
Era sencilla la conclusión.
Ahora lo que hay que hacer es un test de pelotudismo y aquellos que queden dentro de los márgenes del pelotudo tendrán un seguimiento especial y asi se acaba con este flagelo.
Se necesita ser un pelotudo para afirmar esas cosas tan livianamente, eso si.
 
pili_,04.12.2005
" Improviso , tengo la maldita solución , ahora escribo con rapidez mi epitafio aprovecho el ultimo latido de mi cerebro "
 
petrodelhum,04.12.2005
Un suicida es una persona que tiene los límites difusos, que no ve escapatoria, que está desesperado... es un ser humano que no se permite vivir porque el dolor es muy fuerte... y lo vamos a condenar? es como condenar al gay, por poner un caso...
 
la_bohemia,04.12.2005
petro, una cosa es pensar en el suicidio (y en el fondo estar pensando en un cambio o un "golpear el tablero") y otra "suicidarse".....lo ves o no ?

Porque esa pelotudez de las noches de boliche y de los orgamos etc etc etc...asociarla a el pensamiento suicida ? Estas mil porciento errado.
 
la_bohemia,04.12.2005
Esperame un segundo loco que me ducho que voy al estadio y te contesto (todavía ando con olor a orgasmo)....(Son bromas loco, pero en serio)
 
petrodelhum,04.12.2005
La iglesia católica condena el suicidio y arguye razones... pero si el suicida tiene plata, le hacen misa porque "no se sabe sin en la última fracción de segundo antes de morir no se arrepintió del pecado" (lo dijo un sacerdote cuando el caso del suicidio de un político famoso en Uruguay).
Entonces, el tema del suicidio es tan espinoso que ni el catolicismo lo tiene claro...
 
pili_,04.12.2005
El suicidio es solo una conducta de estarnos desestimando constantemente, la autorecriminación permanente.El suicida tiene una autoplatica con su cerebro constantemente con frases como " Nada me sale bién " y esa reconexión neuronal produce cambios quimicos que lo deprimen.
 
petrodelhum,04.12.2005
No podría hablar de procesos como el que mencionás pili_, pero no es un asunto para clasificar tipo manzanas podridas p'allá y las sanas p'acá. Es algo muy complejo que merece el mas profundo respeto. Son vidas humanas que perdemos...
 
Aniuxa,04.12.2005
Ya antes había un foro de esto...

http://suicidiari... esde-el-7-otra-muy-distinta-es-tirarte-7-veces-desde-el-1

Creo que es bastante interesante, para cualquiera que le den ganas de matarse.

 
pili_,04.12.2005
No estoy calificando claro comente que emocionalmente ninguno estamos totalmente sanos , pero hablando de la gran cantidad de sucesos exitosos y lo digo así porque todos se dirigían a ese fin, todos actualmente contamos con esas probabilidades.
 
mierda,04.12.2005
yo pienso q deberiamos probarlo todos. a ver q tal nos sienta.
(yo creo q a mi me va a sentar bien, cuando pueda)
 
Aniuxa,04.12.2005
Yo pienso que el que se quiere morir, que lo haga. Está en su derecho, pero que lo haga bien... que no ande con intentos ni con amenazas.

Al final todos, con algún trabajo o con menos, terminamos siguiendo nuestro camino sin esas vidas. Los que no la vivirán son ellos o ellas.
 
la_bohemia,04.12.2005
Ya, mira petro, puede que pelotudo no haya sido la mejor expresión....fue un poco, digamos , un llamado a que no lo intenten. No tiene que ver con iglesias ni dioses ni nada...es mi "sentir" la existencia. Soy un "yo" y un escalón más abajo, viene todo el resto: sucesos, experiencia del mundo etc...entonces que tales eventos, incluidos los macabros, lo horrendo, lo duro, lo difícil etc..., "suban" ese escalón y que anulen al "yo" que los piensa y los "disfruta" o "sufre", de lat forma que ya no exista el yo que le dé cabida incluso a lo horrendo, me parece una tontera....Es disfrutar del "espectáculo" de la Vida, como suceso estético, con mi "yo" "vivenviando" todo aquello, pero consiente en sí mismo de que todo aquello es producto de ese yo.....Es un poco enredado , pero bueno....
 
petrodelhum,04.12.2005
Está bien, se entiende... Pero, viste? hay que tener cuidado con las palabras...
 
la_bohemia,04.12.2005
Son terribles....como las ideas. El otro día una palabra se pasó una luz roja y casi me atropella. Las ví verdes....

( Son bromas-en serio ..... es que las palabras, para mí, siguen siendo posteriores a la comprehensión de mi "Yo" de la realidad; en el fondo, elementos más de ese escenario que hay afuera de mis ojos, que tan bello y macabro se presenta, y que incluso en el sufrir se siente un extraño placer)
 
Haaiah,04.12.2005
Creo que es la desición mas cobarde que se puede tomar.
 
Quilapan,04.12.2005
Yo pienso que el asunto no se termina diciendo que los suicidas son cobardes, ni que son pelotudos; por otro lado tampoco se vale apoyar el suicidio de buenas a primeras... tampoco es cosa de racionalizar o razonar objetivamente sobre el tema, porque como dice Ernesto Sabato, 'la razón no sirve para la existencia', por lo tanto cualquier opinión o reflexión que tengamos sobre el suicidio será a mi parecer sólo una aproximación.

Yo creo que la clave es 'La Experiencia' que cada uno tenga acerca de la vida que hemos vivido. Y la experiencia no admite objetividades es decir, el hecho de vivir toda una vida que en un punto te conduce al suicidio es mucho más fuerte que los consejos que te den por miles y muy juiciosos que sean.



 
Quilapan,04.12.2005
Yo pienso que el asunto no se termina diciendo que los suicidas son cobardes, ni que son pelotudos; por otro lado tampoco se vale apoyar el suicidio de buenas a primeras... tampoco es cosa de racionalizar o razonar objetivamente sobre el tema, porque como dice Ernesto Sabato, 'la razón no sirve para la existencia', por lo tanto cualquier opinión o reflexión que tengamos sobre el suicidio será a mi parecer sólo una aproximación.

Yo creo que la clave es 'La Experiencia' que cada uno tenga acerca de la vida que hemos vivido. Y la experiencia no admite objetividades es decir, el hecho de vivir toda una vida que en un punto te conduce al suicidio es mucho más fuerte que los consejos que te den por miles y muy juiciosos que sean.



 
MAMBRINUS,04.12.2005
Que debe ser castigado con la pena de muerte
Ja!
 
TheWillow,04.12.2005
Es una compensación negativa. Y no es un acto cobarde. Matarse requiere de valentía y mucha.
 
petrodelhum,04.12.2005
Quilapan: ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP!
 
eilahtan,05.12.2005
para algunos es la unica solucion, aun sin deseos de morir, y los comprendo.....para mi es mi pasado.....hoy estoy mejor.
 
wato,14.12.2005
nadie que nos e halla suicidado tiene derecho de gusgar a un suicida
 
Isamar,14.12.2005
Hay los q se suicidan más de una vez, como GraNada y VoiD. Y no por eso deja de doler.
 
vicentinasmith,14.12.2005
encuentro que estan siendo muy duros... a mi me ha tocado conocer a 3 personas, de la que 1 era muy muy cercano a mi, que se han suicidado... el suicidio no es ni valentia ni cobardia, ni inteligencia ni estupidez.. el suicidio es otra cosa... la depresion es algo muy serio, que a veces ni siquiera con medicamentos se puede controlar.. y menos pensar en la voluntad.. lo que siente una persona que se suicida y lo consigue, es algo que ninguno de nosotros hemos llegado ni siquiera a aercarnos en sentir...
 
yihad,14.12.2005
No sé a que viene tanto rollo con el suicidio. Está bien, es adictivo como cualquier otro vicio. Yo mismo hará un par de años me suicidaba cada noche, pero acabé enganchandome a la cocaina y ya no me quedaba tiempo para irme matando por ahí.
Vaya, que sustituí una manera de pasar el rato por otra, pero lo que os digo: es sencillamente una cosa que se hace por aburrimiento. Si no me creeis, probad, probad, y luego me contais...
 
vicentinasmith,15.12.2005
??????????
suicidio es uno: matarse. No vivir mas, dejar de existir, quitarse la vida. Morirse, enterrara a alguien nunca mas estar

ahora si se trata de metaforas...
 
ROME,15.12.2005
no hay que suicidarse.
¿y si duele?
ademas,seguro que a alguien le dejaremos algo malo que teniamos que haber hecho nosotros antes de "irnos".
en fin.....¿y si hace daño?,no se,como no me he suicidado nunca.
voy a ver.en seguida vuelvo y os digo.
 
nachooo,15.12.2005
es simplemente una opcion, totalmente valida.
 
Cabezadeaborto,16.12.2005
Elogio al suicidio y más cuando es alguien joven porque el egoísmo es aun mayor, !viva el egoísmo! hay que secarnos todos antes de dar fruto, antes de amar si es posible. Hay que tomar todo lo que podamos y morir sin devolver nada más que nuestro cuerpo putrefacto.
 
jeckill,16.12.2005
- PROFILAXIA SOCIAL.
- CONCIENCIA DE QUE UNO ESTORBA EN EL MUNDO.
- BUSQUEDA DE RECONOCIMIENTO (Pero finalmente no disfrutado)
 
mandrugo,16.12.2005
El suicidio es una particular forma en que la muerte visita a ciertas personas.
 
Nuntucket,16.12.2005
La única manera de pasar a la historia es muriendo temprano (en la vida, digo).

Así que si ya cumpliste los cuarenta y nos has muerto, mejor te pegas un tiro.

(vendo pistolas baratas, consulte sin compromiso)
 
Ceboncita,16.12.2005
Me impresiona que haya quien pueda zanjar la cuestión de los suicidas llamándoles pelotudos o cobardes, menos mal de las quejas de petrodelhum. No sé cómo a estas alturas todavía puede haber quien discuta el derecho inalienable de todo ser humano a acabar con su propia vida. Entiendo que nos enfademos ante egoísmos extremos de quienes dejan panoramas desoladores tras de sí, o, por supuesto, que enfurezcan los manipuladores que amenazan permanentemente con el suicido para que cuidemos de ellos. Pero el suicido me parece un acto de libertad, y punto, sin adjetivos. En sí mismo, ni cobarde, ni valiente.

Soy vitalista hasta extremos insospechados, creedme, pero me parece poco inteligente, poco imaginativo y poco libertario, juzgar a quienes no lo son y deciden marcharse. Desde luego, la nómina es ilustre, y además habría que replantearse el concepto de vitalismo... A lo mejor para ser un verdadero vitalista hay que contemplar como posible y legítima la opción del suicido, y, sin embargo, elegir la vida. A lo mejor quienes piensan que el suicido no es una opción valiente y digna no están eligiendo la vida, sino condenándose a ella.

En cualquier caso, y como decía Cioran:si no existiera siempre la posibilidad de matarse, hace años que me habría suicidado.

Besos vivísimos para todos.
 
wato,22.12.2005
el sucidio es una cuestion de vida o muerte
 
mandrugo,22.12.2005
Más bien de muerte.
 
Renne,23.12.2005
El suicidio... mmm
es un estado de impotencia, cansancio, falta de oportunidades y motivos, un estado emocional bastante complejo.
Es como recibir un premio que no tenemos merecido.
le llamaremos robo de la paz perpetua.
morir es igual a descanso, a dormir segun la Biblia.
suicidarse es no pagar el precio para merecer este beneficio y satisfaccion.
la muerte es como un premio por haber cumplido con una vida llena de calamidades y distintas problematicas.
suicidarse es como querer brincarse la responsabilidad y solo recibir el premio.
bueno...
pa' terminar todo este rollo
no se suiciden!!
todo problema tiene solucion
nada es eterno en esta vida.

 
Renne,23.12.2005
pd.
creo que tambien tiene sus cosas lindas la existencia ha?

no hay que ser tan drasticos.
 
clais,23.12.2005
creo que el mayor dolor se lo llevan los familiares de los suicidas... después de todo, son ellos los que quedan aquí en la tierra (lo digo, porque conozco personas familiares de suicidas, y sé que sufren mucho)


paciencia, ya llegará el momento en que su vida acabe sin que ustedes lo provoquen.
 
clais,23.12.2005
y también están los falsos suicidas, esos que dicen mucho, y no hacen nada

(he tratado con gente así, y créanme, he sufrido mucho por éstos... nunca les crean a los que dicen que se suicidarán, el que lo hace, no lo dice... un pequeño consejo)
 
Gatoazul,23.12.2005
Claro. Yo lo he hecho clais. Si uno lo dice es para que le pongan atención, si solo lo piensas no tiene el mismo efecto. Se siente uno mejor, la idea del suicidio te hace sentir con un poco de control.

Pero no hay que hacerlo mucho, uno se vuelve dependiente de eso.
 
migueltr,23.12.2005
Todos esos que dicen que el suicidio es el camino del cobarde, deberían darle una revisadita a sus hábitos, porque habemos muchos que nos suicidamos poco a poquito, diariamente, estrés, fumar, mala alimentación, sedentarismo, tomar en exceso y otro tipo de adicciones; en muchos casos también es dejarte, matarte de a poquito, sin tener los cojones de pegarte un balazo y acabar con todo de una buena vez.
 
clais,23.12.2005
yo ya dejé la cafeína, lo juro!!! (bueno, a veces tomo café, pero lo evito)
 
Coyotito,25.12.2005
Pienso que el suicidio es, simplemente, una nueva opción de vida.
 
TheWillow,27.12.2005
El suicidio es un pasatiempo irrepetible.
 
barbapedro,28.12.2005
me da pena. la soledad del suicida y el odio hacia si mismo no se lo deseo a nadie.
creo que se toma la situacion desde el punto de vista equivocado, como un pecado o desde una perspectiva romántica. vista desde la perspectiva de lo exterior y de los que queda atrás.
solo basta para salvar al suicida una sola persona, un verdadero próximo.
no creo que el suicida sea un cobarde o un lunatico sino simplemente un pobre hombre asustado superado por su medio, solo.
 
natass,29.12.2005
me llamo la atencion NO haber leido en un solo mensaje , "en contra" o "a favor" del suicidio ( como si se pudiese tomar posicion) , el dolor, la imposibilidad de aguantar mas el dolor psiquico , eso creo que es una de las causas que llevan a tomar la decision de matarte. Para muchos, la unica forma de terminar con su sufrimiento. y quien es quien para juzgar el sufrimiento del otro?
 
maravillas,29.12.2005
¿Qué opino del suicidio? ¡Para suicidarse del miedo!
 
clais,29.12.2005
el problema es cuando hacen bromas del tema, especialmente para el día de los inocentes (y yo soy inocente)

(el aludido sabe a lo que voy) grrrrrrrrrrrrrr
 
jeckill,29.12.2005
LEY DE LA VIDA: "Del suicidio y de la homosexualidad nadie regresa..."
 
wato,02.01.2006
el otro dia intente suicidarme pero casi me mato
 
TheWillow,03.01.2006
jajajajajaja

 
wato,03.01.2006
de esta vida nadie sale con vida
 
anto_yo,03.01.2006
una duda, si el dolor no es psiquico o emocional, sino que es fisico, seria eutanasia?
 
anto_yo,04.01.2006
o eutanasia es cuando te mata otro?
y porque si el dolor no es fisico, se toma como asesinato?
no podés decir: él quiso q lo matara????
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]