TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Quién quiere ser escritor? - [F:4:4985]


bjc,03.01.2006
¿Quiénes de vosotros escriben por puro pasatiempo? ¿Quiénes lo hacen para soltar la presión interior? ¿Quiénes para aprender con la práctica? ¿Cuántos aspiran a ver publicadas, algún día, sus obras?
 
esteban_faulkner,03.01.2006
Yo no quiero ser escritor.
 
negroviejo,03.01.2006
Yo quiero ser plomero.
 
Dehumanizer,03.01.2006
La verdad que nunca se me ocurrió, pero estaría bueno eso de ser escritor.
 
bjc,03.01.2006
Te recomiendo el oficio de plofero. Consiste en repatingarse en un cómodo sillón, surtido de un vaso de whisky al que echas cubitos de hielo que hacen plof, plof...
 
LAPLUMA,03.01.2006
Como negocio?, Editor de todas formas. Tienes fama si patrocinas a buenos, le chupas los talentos, y a cambio?, le sobas de tanto en tanto el Ego.
Negocio redondo...............
 
cathara,04.01.2006
evidentemente soy escritora y aspiro al nobel o por lo menos al cervante.

chau
 
mandrugo,04.01.2006
Yo, a veces, escribí, pero por ninguna de las preguntas del foro.
Sé porque escribí, pero si me lo preguntan ya no lo sé. Es posible que por la pura y absoluta vanidad de creer poder atrapar átomos de tiempo. (?)
 
sorias,04.01.2006
yo no tengo conducta para mis escritos , pasa que como encuentro ultimamente escenarios que me transporten a determinados estados aninimicos me creo yo estos escenarios y situaciones , donde entro y salgo a estos espacios oscuros y enfermizos , tambien me ayuda ciertas melodias extrañas y es un viaje mistico y paradisiaco las imagenes del cine de argento , pero seguro no podria ser escritor ya que padezco de cierta fatiga mental, y no tengo condiccion es lo mas minimo
 
abate,04.01.2006
Creo que aquí todos somos escritores no? Que nos publiquen o aspiremos a ello es otra cosa.
 
ROME,04.01.2006
a mi me escribe todos los meses el banco al que le debo el dinero del piso y encima cobra.
ese si que sabe escribir.
yo no,por eso no cobro.
 
clais,04.01.2006
opino lo mismo que abate, somos escritores, seamos buenos o malos, no dejamos de serlo.
Lo que es yo, me gustaría publicar, confieso que mi sueño es tener mi propio libro, ojala que le guste a los lectores... y también quisiera llegar arriba, no por ambición ni fama, sino como logro personal
 
Blimunda,04.01.2006
Yo tengo mi propio libro, es una recopilación de mis cuentos y los de un amigo cercano, que nadie lo ha leído porque lo tengo en el cajón de mi buró?
bah! que importa
 
christian2170,07.01.2006

lo hago por necesidad, quizas escribo como la gloriosa callampa, pero es sencillamente algo que tengo que hacer a diario; en un cuento, una novela, aca en un foro, etc.

ahora...si es que llegase a tener la posibilidad cierta de hacerme conocido por esto, seria la raja.
 
yhota,16.01.2006
nose que quiero ser
 
yhota,16.01.2006
:(
 
pedropensador,16.01.2006
En realidad entré a esta página para perfeccionar mis escrituras... y ojalá, llegar a ser escritor (digo, publicando libros); sin embargo, escribir acá es hacer amistades, dialogar, leer, comentar... me parece que a estas alturas, me da lo mismo si llego a publicar.
 
Angel_Roto,16.01.2006
Yo quiero vivir mi vida normalcito, escribir no necesita ser una carrera universitaria ni mucho menos, a ti nunca te enseñan a ser escritor, nadie se gradua de eso, lo más que se te enseña son las herramientas que hay que aplicar para tener una buena dialectica y esas cosas; pero ya yo soy un escritor, creo que siempre lo fui, no lo tuve que estudiar, ya lo era, todos poseemos esa capacidad de expresarnos con delicadeza y ser muy subjetivos, pero lastima, nadie utiliza esa habilidad. Yo no quiero ser escritor, ya lo soy.

Lean mucho!

El nobel esta a sus pies...
 
chavo,18.01.2006
yo quiero tener dinero sin trabajar
 
El_SaLmOn,18.01.2006
Yo-Yo
 
chavo,18.01.2006
el salmon tiene razón, paresemos yoyos.
 
micaelicienta,12.03.2006
yo no escribo simplemente vomito las palabras ...intento día a día quitarme lo que llevo por dentro ... me gusta escribir , pero muchas veces prefiría no hacerlo , quizás suene extraño , pero para mí es una especie de tortura ... y no quiero parecer loca , aunque lo sea , pero en ocasiones me aburren las voces que comienzan a dictarme a cosas.
 
Kristopher,12.03.2006
me gustaria serlo. Kristo
 
josedecadiz,12.03.2006


Yo escribo para ser famoso, querido, admirado... quien te diga lo contrario está mintiendo.
 
Vlado,14.03.2006
Pues yo no quiero ser famoso. Si se pudiera vivir de la escritura sin serlo, yo encantado. Querido y admirado sí, pero por las personas que quiero que me quieran y me admiren, y eso no tiene que ver con la literatura, es la vida. ¿Mentiroso? A veces, aunque no ahora.

Salu2...
 
Renne,14.03.2006
Nadie escribe para que no le lean
de eso a ser famoso...
mmm
se debe estar consciente que aun los muuuy buenos
no pasaran a la historia
porque desgraciadamente actualmente
los famosos no son los buenos
sino los que pueden pagar la fama
asi que si tiene usted muchito dinerito guardao
y busca la fama
vaya soltandolo!!

y deje de soñar.
 
petrodelhum,14.03.2006
Yo soy escritor porque asi siento que soy. Soy escritor. La cuestión de los adjetivos no me interesa demasiado (lo admito, admito que una pizca de mimos me importa claro-que-sí así que para unos seré malo y para otros bueno.
Pero yo soy escritor.
Si Ed Wood fue un director de cine que, aún siendo el más horrible de la historia del cine, resultó de digno reconocimiento porque lo que hizo lo hizo por amor a su pasión, a mi me importa medio carajo y ocho cominos que lo que haga no sea admitido por el "circuito": yo amo escribir y lo que escribo, como a un hijo dawn, lo cuido aún más que a otros, sin preguntarme cuán inteligente es.
Soy escritor y no voy a gastar un peso para que me palmeen el hombro o me inviten a hablar de mis libros.
Soy escritor y cada recoveco que me busco y encuentro lo lleno de letras, así sean revistas, diarios, fanzines, mails...
Soy escritor y necesito que mis textos se lean porque para eso escribo, para que la gente lea y algo le quede, así sea una puteada.
Soy escritor y ya no entraré en mas detalles...
 
pedropensador,14.03.2006
Yo miento 5 minutos cada día, pero escribo para cultivar mi salud mental, conociendo y compartiendo con los demás y haciendo amistades.
No creo en los genios aislados; menos en quien nos pone a todos en el mismo saco.
 
Renne,14.03.2006

bueno...


no se sulfure pedro...

usted es escritor
yo solo escribo,

pero me encanta que me lean.

un saludo.
 
Quilapan,14.03.2006
Yo no quiero, nunca quise ser escritor... sin embargo la vida me ha conducido por los derroteros de la escritura... y con todo, no llego a ser escritor.
 
josedecadiz,14.03.2006

Bueno sí, me gusta soñar, el mundo está hecho de sueños. Y me preparo 24 hrs al día para hacer realidad ese sueño. Después de todo, lo hecho en el mundo partió de un sueño. Estoy seguro que Foulkner, Kafka, García Márquez y muchos más alguna vez soñaron con la fama y con la gloria... De otra manera, no se explica ese tezón y empeño para llegar a la cumbre. Un duende les decía que iban a trinufar. ¿O no?

Yo creo que es sano, reconocer que tenemos sueños, ilusiones como cualquier ser humano. También desengaños y frustraciones, claro. Pero con cada fracaso, la vida me ha enseñado que hay que levantarse y seguir caminando como la oruga.

Y si las estrellas no me engañan, la fama se nace con ella, hagas lo que hagas, terminas siendo famoso. Así sea tristemente célebre, como "Jack el destripador" o Landrú.
Me gusta la sinceridad, me gusta aceptar lo que soy y lo que no, con estoicismo, con dignidad, y si bien no me considero genio; sí me considero con el talento y la preparación adecuadas para lograr muchas metas... Nunca me he considerado un mediocre, jamás lo he sido, porque lo que he hecho en la vida, por pequeño que resulte, he tratado de hacerlo bien: Un barco, un cuadro, un cuento...

A los seis años hice un barco, al que me rogó un señor que se lo vendiera para su hijito, me dio un dineral para esa época. En la escuela pintaba y sacaba las mejores notas y elogios, ante la envidia de mis compañeros, je je. Con mis cuentos ocurre algo similar, aunque a muchos no les guste y me llamen arrogante... No importa, el talento siempre va a encontrar obstáculos. Pero confío en mi. Sé lo que valgo y el potencial creativo para alcanzar mis metas... Nunca perderé la fe... Claro que no.

Mis saludos, y recuerden que el mundo está hecho de sueños...
 
josedecadiz,14.03.2006


Y eso de que la fama se compra. No se crea, la mercadotecnia puede hacer mucho hoy en día, pero no es teterminante para consagrar a un escritor o artista. Lo que mantiene a un verdadero creador es el talento y la disciplina... No los medios ni, ni el glamour.
Actualmente la TV hace ídolos de cualquier nivel, políticos, deportivos, histriónicos, empresariales, etct, pero con la misma facilidad que los encumbra los deshecha. Para que una celebridad se consolide, tiene que labrarse escalón por escalón, y con el tezón y el potencial adecuado para mantenerla. Se lo digo yo, que trabajo para la publicidad y la mercadotécnia...

Si bien las relaciones pueden hacer mucho, tampoco es determinante para mantener la mediocridad... Lo que vale se cirstaliza, lo que no se esfuma...

Saludos.
 
Renne,15.03.2006
despues de usted yo guardo silencio.................

TA pesadOOO!!
 
osezno,27.12.2006
Yo lo hago por una maldición.
 
mandrugo,27.12.2006
Los escritores nacen, el querer, en este caso, no sirve de nada. Lamentablemente, desde luego.
 
cocodrilo,11.01.2007
No es escritor solamente el que publica, sino el que escribe por pasión o incomodidad de querer comunicar algo, o porque tiene esa maldita y conocida sensación de que tienes que escribir. Eso creo yo. :P
 
roberto_cherinvarito,11.01.2007
Yo quiero ser escrotor.
 
DeZeReTh,12.01.2007
Ser escritora es mi mayor aspiracion.. y publicar por lo menos una novela...
 
gabygaby,12.01.2007
Yo quisiera ser escritora de ficción y fantasía. Mientras, me tendré que conformar escribiendo noticias y entrevistas (ojo, pronto me gradúo de periodista).
Últimamente he pensado mucho en eso en qué es lo mío y me doy cuenta cada vez más que prefiero los cuentos y novelas al trabajo de prensa. Supongo que tengo que empezar a tomarme en serio lo de escribir
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]