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Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / AUTORIZO QUE COPIEN, PLAGIEN, RECORTEN Y PEGUEN LO QUE QUIERAN DE LO QUE HE PUBLICADO. ES GRATIS. - [F:4:5885]


petrodelhum,09.04.2006
He visto últimamente aparecer en las biografías de algunos cuenteros, referencias a que sus textos están registrados.
Hay almas caritativas y solidarias que se ofrecen para enseñar el camino que lleva a registrar legalmente las obras.
Bueno.
A mi me chupa un huevo.
Yo autorizo a que hagan lo que se les cante a quienes fueran que se fijaren en mis textos.
b¡¿Qué más quiere uno sino que se fijen en lo que se hace?!/b
Lo único que exijo es que se me diga en dónde habrían sido publicadas. Así las veo... y además, mido la repercusión en el público.
Tal vez si hubiere éxito recién entonces me pondría tacaño y no subiría mas textos a la página para dedicarme a publicar en papel.
Y ahí, recién ahí, ya no me dejaría copiar...
Bó, no molesten con el copyrái...
 
derian,09.04.2006
La propiedad privada no debería existir para nada, incluso la propiedad privada del pensamiento
 
petrodelhum,09.04.2006
...todo esto -lo del éxito y las publicaciones- tiene una pinta bárbara de ser más que improbable, asi que, ¿a qué joder con quedárselo cada uno?
Por mí que pasen al acervo popular y un día, siendo muy viejito, sonreir feliz al llegar a mis raídos oídos un cuento que fue repetido incontables veces, que navegó en cerebros por decenas de años, luego de haberme sido copiado.
Luego déjenme morir...
 
selgin,09.04.2006
la propiedad intelectual no significa propiedad privada. está re fácil decirlo. y suena bonito y alternativo y posmoderno.
quizá la propiedad intelectual sea lo único en el mundo que podamos decir que es nuestro.
 
rabdomancia,09.04.2006

ni yo soy mío, asi que... ¿qué es lo nuestro?
 
Cabezadeaborto,09.04.2006
Lo que escribimos, por ejemplo.
 
Nuntucket_,09.04.2006
lo que usted escribe no es suyo
es de quien lo lee
 
petrodelhum,09.04.2006

Bueno, está bien.
Yo no hablo por todos, hablo por mí. Y a mi me chupa un huevo que me copien.
Es mas.
Me agradaría y me halagaría muchísimo.
Y la plata que se vaya a la mierda.
 
Gatoazul,09.04.2006
Cielos, petrodelhum. ¿En serio?
 
petrodelhum,09.04.2006

...hasta yo me copiaría, miren lo que les digo...
 
Gatoazul,09.04.2006
Yo también daría permiso y todo, pero solo haría si pensara que nadie puede sacar dinero de ello. Pero si alguien me copiara y hiciera dinero con ello, creo que cambiaría de opinión, el dinero a mi me importa y también el reconocimiento.
 
rabdomancia,09.04.2006
...seguimos sin darle bola a las palabras del Jefe Soux... recién cuando nada quede "nos daremos cuenta que el dinero no se come..."
 
Gatoazul,09.04.2006
Le daremos bola cuando sea su tiempo.
 
loretopaz,09.04.2006
Lo que se escribe y publica pasa a ser patrimonio de la humanidad, dijo una vez en cineasta francés Jean-Luc Godard, yo le encuentro razón. Aunque agregaría : después de su muerte. Un artista tiene derecho a percibir dinero por lo que crea (siempre que se venda, claro) Las cosas van demasiado lejos cuando los herederos siguen percibiendo derechos después de su muerte, o cuando los que perciben los dichos derechos son las grandes casas de disco o las casas editoras.
 
derian,09.04.2006
la propiedad intelectual es propiedad privada del autor, todo es privado
 
derian,09.04.2006
es la misma mierda selgin
 
rabdomancia,09.04.2006

Bueno, lo dijo Godard y no le dieron bola, ¡¡¿qué bola me van a dar a mi?!!

Va a profundizarce el cliché del materialismo y en algún momento todo va a ser tan privado de todo que quedará encerrado, aislado.
 
LEONvsTIGRE,09.04.2006
DIOS HA MUERTO

ATTE

LvsT
¿que? no?
 
GIULIANNO,09.04.2006
No es cuestión de dinero, Petro, sino de control.
Si no hubiera sido registrada, quién sabe qué la
drillo habría hecho Hollywood con "Cien Años de
Soledad".
Como García Márquez la registró no pueden hacer
nada con ella sin permiso del autor.
Gaumont y Filmkunst me ofrecieron comprar los
derechos de reproducción electrónica de "Fucking
Colombians and Other Demons" y "The Gayrrilla
Fagtory" respectivamente.
Si no las hubiera registrado habrían tenido toda la
libertad de hacer lo que les diera la gana con am-
bas novelas.
Lo que publico aquí cualquiera puede utilizarlo. Ge-
neralmente son textos improvisados que escribo
de un tirón y a veces a contrarreloj.
Lo que publico en Queers and Weirds, Scriptease y
Locombia's Hell siempre tiene copyright.
De mi experiencia personal podría decir que el plagio
no es algo muy común.
Mis ensayos y monografías sobre Semiología, Lingüis
tica, Filosofía y otras yerbas nunca han sido repro
ducidos sin pedirme autorización.
"The Breakdown of Modern Communication" y Social
Character and National Identity" han sido traducidos
a siete idiomas y publicados en varios países, pero
siempre con autorización.
Sincronía, Felacsa, Epicom, The Thinking Eye, Rotten Tomatoes, Fipresci, Passato e Presente, La
Vida Lunfa y Gaumond han publicado mis textos en
el Internet, pero siempre me han pedido autoriza
ción.
Ya perdí la cuenta de los cuentos y poemas que he
regalado a otros escritores amigos y los han publica
do bajo su nombre.
El trabajo creativo de un escritor, cuando es Litera
tura es para que la gente lo lea.
Cuando es trabajo profesional es para que el que lo
quiera explotar pague por él.
Todos deberían seguir el ejemplo de elhaijín, que
registra lo que considera su mejor producción.
Y, amigazo Petro, registra tus cuentos antes de que
algún vivales los registre y los venda, porque tienes
varios que si tu vivieras en USA y los pusieras en Inglés ya te los habrían comprado hace rato.
Estoy esperando encontrar la forma de hacerle lle
gar a la familia de Malomo los US$325.00 por los
derechos de publicación de Red Nous y Una Sonrisa
Celestial que yo le traduje al Inglés.
Aquí hay unos cuantos que no publican y cobran por su material, que es excelente, porque no tienen
agente, no saben cómo, o simplemente la fiaca no
los deja averiguar cómo se hace para que les publi
quen su trabajo.
Porque es trabajo. Cualquiera puede escribir cada
cosa, pero escribir BIEN no es fácil.
He leído aquí textos muy buenos, pero que si los
mandaran como los ponen aquí a un editor los tira-
rían al cesto sin pensarlo dos veces, por culpa de
la ortografea.
No hay ni un solo editor que continúe leyendo un
material más allá del primer error de ortografea.
Para quienes escriben con la sintaxis, semántica y
ortografía correcta textos que aguantan más de
una lectura, el mejor consejo que se les puede dar
es que registren su material.
Después de saber escribir correctamente, es el se
gundo paso más importante.
Tu actitud, si no es muy admirable que digamos, es
respetable. Estás en tu derecho. Pero es una lástima que por desidia o anarquismo un buen texto
se quede limitado a un grupo reducido y selecto de
lectores, cuando un poco de seriedad, disciplina y
esfuerzo del autor podría llevarlo a muchos más lec
tores que lo disfruten, se emocionen y probablemen
te hasta se inspiren con él.
 
petrodelhum,11.04.2006
Entiendo la cuestión "negocio" y lo aclaro cuando digo que si me doy cuenta que tienen alguna llegada entonces ,me pondré fenicio.
Yo hablo, bgiulianno/b, sobre el hoy, sobre este ahora en el que soy nadie y con enormes probabilidades de no trascender...
Si ahora que soy un inédito me pongo de exquisito registrando y prohibiendo la utilización de mis textos, ¡qué no haría si algún día fuera conocido!
No es para mi manejarse así.
Quienes lo crean conveniente que lo hagan y no los criticaré.
Es sólo que mi posición es diferente...
 
Bli,11.04.2006
(entonces me agencio los bjuas!/b y listo)
 
GIULIANNO,12.04.2006
Oh no, mi admirado y respetado Petro, usted está
ya muy lejos de ser "nadie".
Para mí, y creo que para sus fieles lectores en esta
página usted ya es muy ALGUIEN.
Y ya no está inédito.
Finalmente, para los que no lo han captado, el copy
right no prohíbe la utilización de los textos de nadie.
Solo prohíbe su comercialización, que es diferente.
Si para "Spics Speak" yo deseara incluir alguno de
sus textos (la tentación ha sido mucha) y lo hicie-
ra sin pedirle permiso (lo cual no es mi costumbre)
usted no podría ganar una demanda, porque esa
revista es de distribución gratuita a los colegios,
universidades, bibliotecas y medio de comunicación,
no contiene anuncios, y los costos de financiación
salen enteramente de mis recursos financieros.
Si algún escritor demanda por infracción de dere
chos de autor una publicación educativa completa
mente gratuita no solo va a perder miserablemente
su tiempo sino que también se está arriesgando a
una contrademanda.
La fama y el éxito no son más que el producto de
la confluencia de un poco de esfuerzo, un poco de
suerte y un mucho de talento.
Aquí hay muchos como usted, que solo les falta el
poco de esfuerzo, porque el talento ya lo han de
mostrado suficientemente.
Nunca se sabe.........
 
petrodelhum,12.04.2006
como siempre, esclarecedor...

naciste pa la docencia, botija
 



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