TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ESPAÑA SIN SU ROCÍO - [F:4:6206]


Gadeira,01.06.2006
ROCIO

España viste hoy de luto .Ha perdido esta la mañana a su Rocío. La chipionera ,la gaditana, la folclórica, la voz de mi país , Rocío Jurado, se ha marchado para siempre. Hoy siento el dolor punzante de su pérdida, ninguna voz como la suya. Rocío, que podía con lo que le echasen., no ha podido con la muerte. Se me viene a la memoria tanto y tanto de ella, tanto por destacar, que olvidar un tema de su repertorio ya sería pecado mortal, pero si me apuro y la atrapo en un eco y una imagen, la quiero vestida de flamenca. Un mantón blanco bordao sobre los hombros, el cabello recogido como la Mujer Morena , Española, pintada por Julio Romero de Torres..Pequeños caracoles sobre los pómulos sobre su la frente. Unos brazos en jarra y un desplante agitanao; de pronto unas sevillanas que se salen por su garganta, casi sin pedir permiso y ella creciéndose en cada tono .El quejío echo mujer y las palabras hechas sensualidad . .. Y mi chipionera cantando con la luz de la Virgen de Regla en sus ojos aquella sevillana que dice...

Mi novio es cartujano
¡Mi alma!
pintor de losa.
Pintor de losa
que pinta palanganas
¡Ay, ay ay!
que pinta palanganas
¡Mi alma!
color de rosa
y así lo quiero
que pinte palanganas
¡Ay, ay, ay!
qué pinte palanganas
¡Mi alma!
color del cielo.

Si la queréis escuchar aparece en la película “Sevillanas” de Carlos Saura.

Rocío…manojito de claveles,…un beso mi alma.¡Viva la madre que te parió! ¡Adiós guapa! ¿Qué va a ser de España sin sus Rocíos?

* La palabra cartujano hace referencia a la famosísima fábrica de lozas de La Cartuja de Sevilla.

 
Gadeira,01.06.2006
El quejío hecho mujer...hecho, con hache.Perdón.
 
pilardelmar,01.06.2006
España ya perdio sus dos Rocio...
 
yihad,01.06.2006
Hala... ahora un mes de debates y programas de corazón las 24 horas del día comentando la jugada...

Y de aquí un año empezarán a ponerla verde... país !!!
 
apeman,01.06.2006
lamento la pérdida de lo humano y la voz....todo lo demas es puro sentimentalismo barato, mediático, populista y demagógico.

Rocío Jurado tambíén representa el divismo, lo folclórico español más casposo, la estética ingenua, el fervor religioso más iletrado y la mitficación del artista gracias a la puesta en circulación por los medios de comunicacion de la vida privada.

Es lamentable la repercusion mediática de este suceso (que no deja de ser triste)
 
Piturro,02.06.2006
Coincido con el SR. apeman. Rocío Jurado es la Palito Ortega de España.

(También lamento su muerte. Prefería que se muera Julio Iglesias)
 
GIULIANNO,02.06.2006
A mí si me duele mucho la muerte de Rocío Jurado.
Por gaditana, por española y por mujer.
Por su mirada de fuego, gitana y apasionada, y por
sus pechos generosos y perturbadores que fueron una
de las obsesiones de mis quince años.
Y por los tríos de noche entera que pasé con ella y
con Paloma San Basilio hasta despertar en caída libre
y más empapado que en las Cataratas del Niágara pa
ra luego pasarme todo el día cabeceando más que
Pelé en el cole.
Y por más que lo deteste, Julio Iglesias tiene hijos y
probablemente hasta nietos que sufrirían si muere.
Por eso está el mundo como está. Eso de andarle de
seando la muerte a la gente no me parece muy cris
tiano.
Al único que yo le deseo una muerte lentamente cruel
y dolorosa es al monstruo de la voz de marica y las
gafas de bugarrón de playa que dirigió la masacre
más grande de la historia moderna de Chile.
No sé si será que me estoy volviendo viejo antes de
tiempo, pero me parece que a España ya solo le que
dan tres o cuatro cantantes que cantan (hablo de la
música popular) porque los demás apenas están como
para que se dediquen a publicar poemas de verso li
bre en la página de los cuentos.
 
monsegnor,02.06.2006
Se ha puesto el sol en España... ya no tenemos Rocio...
 
Gadeira,02.06.2006
Quiero dejar claro que al hablar de la pérdida de Rocio Jurado, me refiero sobre todo a la pérdida de la artista; evidentemente la muerte de cualquier ser, sea o no famoso, sea o no español, no me deja tampoco indiferente.
Me gusta enfocar los temas desde puntos de vista más íntimos, agrego entonces, que cuando se sufre una pérdida de este tipo se lamenta uno egoistamente porque estas personas suelen llevarse parte de nuestras vidas. Aquel bolero que bailamos, aquella noche flamenca en una caseta de la feria de Sevilla, o esa otra copla que se ajustaba a nuestra historia como anillo al dedo. ´De ahí tanto llorar a Lenon, a Elvis, a Rodolfo Valentino, así llorarán algunos a Clint Easwood cuando falte, por nombrar a los primeros que se me viene a la cabeza....En cuanto a la prensa rosa, al perseguir una foto etc ...¡joder! ¿Quién no va a estar de acuerdo con la mierda que eso arrastra?.

Nada más chicos, para mi ha muerto parte de la copla ,por lo tanto algo mío,de mi interior.De ahí nombrar a Rocio....por puro egoismo en el fondo.
 
santacannabis,02.06.2006
A mí lo que más me duele de la muerte de Rocío Jurado es que retrasaron el comienzo de Los Simpson.
 
elnegropablo,03.06.2006
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
monsegnor,03.06.2006
El mundo entero está de luto... america, europa..especialmente Argentina, Mexico que adoraban a la diva española.
El cielo nos arrebató nuestra propia alma hecha cancion.
 
elnegropablo,03.06.2006
"El mundo entero está de luto..." YA LO CREO !!!
Hambre en el tercer mundo. Genocidio en Irak y Afganistán. Millones de pibes analfabetos, hundidos en la angustia y la desesperanza, con un futuro igual a nada. Assessinos presidentes de las potencias mundiales amenazan a los países que osan no lamer sus botas asquerosas.

Cierto ! El mundo entero está de luto...
 
GIULIANNO,03.06.2006
Oigan, ya, por favor, volvamos al tiempo de los gauchos.
Parece que en el viaje de Italia a Argentina la caballero
sidad y delicadeza con las damas fueron echadas por
la borda.
Tanto Gadeira como Rocío Jurado merecen respeto. Si
no tienen nada bueno que decir de La Gran Rocío Jura
do, mejor opten por un caballeroso silencio.
Como el día ha de llegar, porque es inevitable, ni se
imagine lo que recibiría cualquier españoleto zafio y
atolondrado si al frente mío se va a burlar de mi pe
sar o irrespetar la memoria de Tio Alberto Cortes o
Leonardo Da Favio o Susana Rinaldi el día que el
Jefe de Todas las Juntas Directivas los ponga en re
ciclaje.
Guarden todo ese sarcasmo para cuando pare las
patas la fufurufa de Pinochet.


 
elnegropablo,03.06.2006
Che, no se falta el respeto... es ponerle una sonrisa... que una sonrisa nunca está de más y mucho menos frente a la muerte.
No es pa tanto !
 
yihad,03.06.2006
Tranquilo, Giulianno, no hay necesidad de guardar sarcasmos, que jamás se nos van a agotar... y cuando palme el Pinochet (por poner un ejemplo) no es que vayan a haber sarcasmos, es que van a correr los ríos de cava ( o champán) para celebrarlo.
 
Piturro,04.06.2006
Recomiendo el último texto de benhur al respecto. Polémico e interesantísimo.
 
barrasin,04.06.2006
a mi rocío artista me la trae al pairo...españa se pone de luto por ella, y por un albañil que se escogorcie que le den no?
Pobrecita...pues bien que vivió....eso tuvo. Espero que su muerte haya sido dulce...hasta eso se paga.
Muchos mueren de cáncer rabiando y suplicando un poco más de morfina...ella lo tuvo al instante.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]