TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿QUE ES AMAR DE VERDAD? - [F:4:6312]


bets,17.06.2006
El amor humano creo que lo entenderemos sólo cuando comprendamos que es donación integra de todo el ser: físico-espiritual a otra persona querida integralmente, precisamente en cuanto persona, y no en cuanto cuerpo solamente, o como fuente de afectos que satisfacen la propia necesidad de sentirse amado.
 
bets,17.06.2006
el amor verdadero va más alla de todo, se dá todo por entero,
 
RHCasstro_,17.06.2006
El amor verdadero no trata de demostrar que lo es.
sencillamente se da, cuando tiene que darse y si es mal interpretado o apabullado por quien trata de lastimarlo, se calla y guarda silencio, aun cuando le duele en lo mas profundo del ser, ser herido con arma mortal.




 
languidstillness,17.06.2006
qué es amar de mentira?
 
RHCasstro_,17.06.2006
no existe eso languidstillness.
 
RHCasstro_,17.06.2006
se es, o no se es. Se ama, o no se ama.

no hay mas.

No somos dioses para amar como Jehova Dios, pero en lo que podemos, en nuestra capacidad limitada, aceptar ya es una gran palabra.

 
bets,17.06.2006
Amar es callar, alguien dijo: "Si hablas, habla con amor, si callas, calla con amor"
 
bets,17.06.2006
Es cierto no se ama de mentira, se ama con la verdad, no se puede amar de mentira
 
RHCasstro_,17.06.2006
lo tuyo es personal bets.

tienes la razon.

Para todo lo que haces tienes razon
te la doy y me retiro
dandote las gracias por lo poco o lo mucho
que conviviste conmigo. Ok?

Dios es bueno y seguro solo el conoce los corazones.

si lo que quieres es decir que soy una mala persona

te lo consedo
soy una mala persona.

Un gusto conocerte.

bye.
 
RHCasstro_,17.06.2006
*concedo
 
RHCasstro_,17.06.2006
Te pido disculpas publicas si te he ofendido bets.

y me retiro.

Un saludo.
 
Piturro,17.06.2006
Amar es callar, alguien dijo: "Si hablas, habla con amor, si callas, calla con amor"

De ninguna manera la frase entrecomillada puede interpretarse como que amar es callar.
Amar es callar?

Definitivamente NO!
 
bets,17.06.2006
A veces puede ser un callar o a veces puede ser un hablar.
Puede ser que el callar sea debido a si veo un gran defecto que tiene otro para que no se sienta mal, en vez de marcárselo directametne en público, se lo digo en privado, tal vez signifique eso.
 
islero,17.06.2006
El amor es silencioso. Me parece que siempre es donación. En los seres humanos esto está mezclado con el orgullo y el egoísmo.....nunca mueren del todo. Me parece.
 
elnegropablo,17.06.2006
El amor es darle al otro la mitad de la única molleja que quedó en la parrilla..
 
Quilapan,17.06.2006
El amor es la mejor excusa para olvidarnos que vivimos en una sociedad de mierda.
 
Quilapan,17.06.2006
'Todavía creo en el hecho de que todo lo que necesitamos es amor' - John Lennon.
 
marianaruiz,17.06.2006
El amor es algo cerebral, un disparo de feromonas,endorfinas o lo que sea que fuere, pero para que eso se dispare se necesita de estímulos físicos externos, olores, palabras, sabores.No todos tienen el poder de despertarnos los impulsos nerviosos y creanme que cuando aparece el "correcto" no querrán dejarlo ir por ningún motivo.
 
marianaruiz,17.06.2006
El amor es algo cerebral, un disparo de feromonas,endorfinas o lo que sea que fuere, pero para que eso se dispare se necesita de estímulos físicos externos, olores, palabras, sabores.No todos tienen el poder de despertarnos los impulsos nerviosos y creanme que cuando aparece el "correcto" no querrán dejarlo ir por ningún motivo.
 
Natalie_Barnes,17.06.2006
locura de dos...
 
monsegnor,17.06.2006
El amor solo puede ser comprendio a traves de la expresion del amor. Filosofia griega, no recuerdo si Socrates o Platon... dos de los grandes filosofos de todos los tiempos...
dejen de joder.
 
monsegnor,17.06.2006
che que grande sos Socrates !!!!!
 
monsegnor,17.06.2006
Che Platon...sos un monstruo... sos.. !!!
 
apcblackangel,18.06.2006
si logras responder esa pregunta, entonces es que no estas amando de verdad...
 
_poemme_,18.06.2006
Buena definicion de amor que lei un dia por ahi:
AMOR: Dos consonantes, dos vocales y dos idiotas.
 
Quilapan,18.06.2006
'El amor es un estado momentáneo de estupidez'
 
languidstillness,18.06.2006
Yo apoyo a elnegropablo!


 
barrasin,18.06.2006
Amar es darlo todo, TODO con mayúsculas, pro quien recibe tu amor, estúpido o no, no lo sé, es así, eso sí, Amar supera las connotaciones sexuales, eso es un pilar más, un muro de contención, necesario pero no el único.
 
barrasin,18.06.2006
donde pone pro quiese decir por...
 
darken,18.06.2006
Pienso que para hablar de amor verdadero, los verbos "dar", "tener" o "recibir" no son tan apropiados como "sentir" o "expresar", y creo que es mejor sentirse capaz de amar que sentir la necesidad de ser amado.
También pienso que para hablar de amor verdadero hay que leer y/o ver "La princesa prometida", que además de tratar el amor, te hace partirte de risa, jejeje.
 
elnegropablo,18.06.2006
Amar es resignar el último trago de whisky de la última boltella que queda, para que pueda tomarlo el otro...
 
bets,18.06.2006
Amar es de dimensión infinita. Habitualmente, no decimos Te amo, a veces parecería que suena cursi.
Que bello es escuchar decir a alguien: "Te amo"
 
hippie80,18.06.2006
Te amo , es la expresion maxima que se puede enunciar.
 
ulala,19.06.2006
Amar es raro. Es incomprensible, eso de que es simple, pa mi al menos nada que ver. Amar es más complejo que la cresta. Y como dice el Quilapan, citando al Lennon, pa mi, al menos, amar es lo más importante y sé que cuando no me siento amada, me siento como las hueas.
Y amar de verdad, pa mi al menos es cuando aceptas todos los defectos, amando por completo.
 
chavo,19.06.2006
El amor es conciencia.
 
elnegropablo,19.06.2006
NO. Es INCONCIENCIA !!!
 
ulala,19.06.2006
Ser feliz tiene grados de inconciencia.
 
bets,19.06.2006
y... si!
 
abate,19.06.2006
de que amor hablamos?, de amor maternal, paternal, de pareja, de amistad, etc.
 
bets,19.06.2006
Entiendo del amor en general?
 
Gatoazul,19.06.2006
Que idea tan fea eso de que la felicidad es inconciencia. No quiere decir que no pase. Lo comprendo perfecto. Todos pensamos que era mejor no enterarnos de algunas cosas. Porque no eran como las pensabamos. Pero a veces es ahí donde se halla la felicidad.

Diganme, ustedes ¿cerrarían los ojos ante la desnudez del ser deseado?, preferirían la inconciencia a arriesgarse que algo no este bien. Es penoso si es así.
 
Halcon_Rojo,20.06.2006
Pues estoy con Darken y con RHCasstro, para hablar de amor ... esas palabras de dar, tener, o recibir sobran. EL amor ES...el amor se respira, se huele, se saborea, se ve, se escucha y sobre todo... se siente por fuera y por dentro. ¿por qué? pues...dejémonos de teorías y ensayos...es algo más sencillo, como todo lo complicado, yo creo que porque se AMA.
 
fufufu,22.06.2006
yo en lo personal creo que amar es juntar dos felicidades... es decir que no se trata de que amas a alguien porque esa persona hace que toooda tu vida sea feliz... eso mas bien lo veo como dependencia... yo pienso que el amar es un espacio continuo de compartir felicidades individuales y claro tambien compartes cosas, sabores, respiraciones, sentimientos, esuchas, y muchas cosas mas, tanto dentro como por fuera, y eso alimenta la felcidad.... pero es muy importante mencionar que realmente seremos capaces de amar cuando seamos capaces de decirle a esa persona (sin mentirnos a nosotros/as mismos/as... claro esta):

TE AMO PERO NO TE NECESITO PARA SER FELIZ...
 
kalanidhi,22.06.2006
amar de verdad es solo eso amar , entrega, confianza , entrega , darse, entrega, entrega y entrega y entrega, y para darse se usa todo desde una mirada a una noche y un dia y una tarde y todos los tiempos que el cuerpo quiera para la pasión de todas las formas y con todas las ganas.
 
sotano,22.06.2006
tanta entrega me hace dudar, ¿es un empleado de DHL?
 
monsegnor,16.07.2006
Amar es no molestar.
 
elnegropablo,16.07.2006
si amar es entregar, conozco varios casos de políticos que AMARON su patria..
 
kalanidhi,17.07.2006
Negropablo no será que ARMARON SU PATRIA??
 
roboret66,25.07.2006
Amar, nos mueve, siempre hacia el objeto amado...es un proceso, es decir, es movimiento, pero tal tiene mayor poder que la razón, pues si afirmaramos lo contrario, diríamos que, cuando nos enamoramos y no somos correspondidos, diríamos -¡detente sentimiento infame, qué no ves que te están rechazando!-. Amar es entrar en un dominio, una fuerza que nos arrastra, pero ¿por qué?, no creo que sea propiamente entregarlo todo, sino más bien el que nosotros mismos entreguemos todas las defensas que ponemos ante el mundo... Nos encontramos frente a algo que nos rebasa y nos sentimos nada... como si, lo que encontraramos rebasara todas nuestras posibilidades de dominación y la facinación nos hace, nos obliga a entregarnos, como cuando algo o alguien nos aterroriza, y nos hace separarnos de nosotros mismos, ser otro, estár en otra parte, no aquí, lejos, por que no podemos enfrentar lo que tenemos frente... nos dejamos mover como la hojarasca no pone oposición al viento que la arrastra...si es movimiento, entonces hay algo que nos mueve naturalmente, pero nosotros sólo podemos ver a nuestra amante, y hacia ella nos dirigimos, creemos que, al poseerla satifaceremos el objeto de ese movimiento, sin embargo, el placer físico no sacía a quien ama, sino que, existe algo más que se esconde detrás de los cuerpos, pero no sabemos ¿qué es?, si pudieramos interpretarlo en una analogía, es de quien se origina el movimiento, pero el movimiento tiene un propósito, no es por que sí, entramos en algo nuevo...asombroso...que dirigue nuestra mirada a otra cosa y quizá no veamos a quien mueve realmente, pero algo o alguien nos mueve...
 
la_bohemia,25.07.2006
roboret66, te cito:

Primero:

"....(el amor) tiene mayor poder que la razón, pues si afirmaramos lo contrario, diríamos que, cuando nos enamoramos y no somos correspondidos, diríamos -¡detente sentimiento infame, qué no ves que te están rechazando!-."

No has fundamentado tu proposición de que "el amor es más fuerte que la razón", mediante el "diríamos -¡detente sentimiento infame, qué no ves que te están rechazando!-."

y segundo: Si amar, es el acto presente que mueve al amante hacia lo amado.....qué sucede con el "amor" en el "amado", que nada desea ?
 
pedropensador,13.11.2006
El amara de verdad, para mi no es un fenómeno unidireccional.
Amar de verdad es armonizar, es comunicarse afectivamente.
Amor es un intercambio feliz.
Es dar recibiendo y recibir dando con la felicidad que implica es vivencia.
Amar de verdad es amar a quien te ama.
Es ser amado por quien amas.
Eso es verdad.

Amar a quien no te ama, es un deslumbramiento, una atracción, un temor a no merecer respuesta... es solo la posibilidad de desarrollar un amor verdadero.
¿cuántas veces se luchó por conquistar a la persona amada y una vez logrado apareció la rutina... y el amor se fue?
El amor es un logro ya consumado, no es una fantasía ni una posibilidad.
Creo yo, otros lo ven diferente.
 
lalegaspa,13.11.2006
En corintios trece està bastante claro pedro.
Muy similiar a lo que dices.
Te saludo
 
Stelazul,13.11.2006
Amar es... respeto. Querer bien a alguien es... hacer lo posible para que esa persona se sienta feliz, a tu lado o lejos de ti. Da igual. Querer es quererl@ feliz y caminando hacia lo que l@ hace felizi, apoyarla en tal descubrimiento y camino. Todo lo demás, si es de ser, vendrá por añadidura. Y, si no viene, es que no era de ser. Osea, que mejor que ni se acerque... Eso.
 
Garvas,13.11.2006
Amar es querer dar lo que uno no tiene a quien no es... Lacan.
 
bolbaran,14.11.2006
es de kn te acuerdas cuando tai curao =)
 
free_spirit,15.11.2006
Esa sentencia de Lacan es terrible y profunda y probablemente sea verdad ... pero los psicoanalistas nunca toman en cuenta el espiritu (como plasmado en el cuerpo) y eso es su gran limitación.

Pues hay q distinguir entre grados de amor q depende de la personalidad de cada uno, y creo q un componente principal de un amor elevado o 'verdadero' es la admiración por el ser amado y la plasmación en hechos o actos.

Así q me quedó con la frase: ''Obras son amores y no buenas razones''.
 
aurelio,20.11.2006
Amor es dar sin esperar recibir. Dar tu última gota de sangre por quien no lo merece. Algo asi como lo que le sucedió a Jesucristo.
 
madrobyo,20.11.2006
Jesucristo? quie es él...

no no, ni me lo digan... hay cosas que son mejor no saberlas...

Amor es ... !Carajo no es nada!
 
Nuntucket,20.11.2006
¿me hablaron?

 
madrobyo,20.11.2006
Creo que sí, busca más arriba, como 354 mensajes antes.
 
Nuntucket,20.11.2006
si, ya lo encontré:


Quilapan,17.06.2006
El amor es la mejor excusa para olvidarnos que vivimos en una sociedad de bmierda./b


clarito!
 
madrobyo,20.11.2006
ji ji ji... ves...

Like the fuckin water!
 
bets,20.11.2006
"Amar es nunca tener que pedir perdón"...Era la frase de la Pelicula Love Story. Es cierto creo que si amo verdaderamente, trato de corregir pero no herir, como alquien dijo: "Si gritas, grita con amor; Si corriges, corrige con amor; si callas, calla con amor..."
Tan cierto! el amor más allá de todo.
 
free_spirit,20.11.2006
Siguen pensando en el amor como un estado de ánimo q todos pueden alcanzar y no es así, cada uno alcanza su propio nivel de intensidad y lo siente a su manera particular, o sea q exageran su capacidad de amar.
 
nefftali,21.11.2006
Coincido con free_spirit.
Mientras no mintamos amamos de verdad. Lo que no significa que "mi amar de verdad" sea igual al de los demás.
Cada uno hace lo que puede, no es cuestión de virtuosidades. Hay quien se entrega a ese sentimiento sin restricciones y quien lo hace con reservas, se siente como siente, no se elige el modo.
Depende, seguramente, del temperamento, las circunstancias y de cada uno. Igual resulta con otras cuestiones como la simpatía, el odio, la solaridad o cualquier otra.
Somos lo que somos y así amamos.

(Si no están de acuerdo... igual los amo)
 
madrobyo,21.11.2006
bQue es esto, un foro de Pare de Sufrir/b

El amor es eterno mientras dure dura....

Dicho popular.
 
santacannabis,21.11.2006
El que ama todo lo daaaaa, todo lo daaaa, todo lo daaaaa...

Que viva José José, más musical y terapeutico que este foro.
 
iolanthe,21.11.2006
que poco durea el amor según algunos
 
colomba_blue,21.11.2006
iba a escribir algo pero me "desganè" ...
 
colomba_blue,21.11.2006
si pegas una patada en el culo, pègala con amor...
 
IsamaR,21.11.2006
Cada uno ama como es.

Y hoy mi amor está de fiesta. Hoy cumplo 8 años de matrimonio. No todo es color de rosa, hay q ponerle "punche" todos los días.

Hoy mi amor está de fiesta.
 
ElPetro,21.11.2006


Pregunto: ¿se puede amar bde mentira/b?
 
iolanthe,21.11.2006
se podrá diferenciar entre el amor verdadero y el amor mentirero.
 
colomba_blue,21.11.2006
Yo creo que no se puede identificar cuando a uno la aman de verdad o de mentira... o sea, si yo creo que èl me ama, creo que me ama de verdad, o si no no creo ni una weà.

Me explico?
 
IsamaR,21.11.2006
A veces uno se miente a sí mismo. Y CREE amar. Y cuando le toca el amor verdadero, nota la diferencia.
 
colomba_blue,21.11.2006
Pero si uno CREE que ama, ama ... por lògica
 
IsamaR,21.11.2006
SUPONE, PIENSA, no debí poner CREER, en fin se entiende.
 
colomba_blue,21.11.2006
Si, lo entendì... pero es igual suponer, creer, pensar un sentimiento

Pienso que lo amo, ergo lo amo

Pienso que me duele, ergo me duele

Pienso que tengo hambre, ergo tengo hambre (invìtame a almorzar)
 
IsamaR,21.11.2006
Pero amar no se siente en el estómago como el hambre.

El amor no necesita sentidos.
 
iolanthe,21.11.2006
...esas maripositas...
 
IsamaR,21.11.2006
Las maripositas, suelen volar. El amor queda, pero no en la barriga.
 
colomba_blue,21.11.2006
Como amar no se siente en el estòmago? claro que si, y en los ojos, y en las orejas, y en los dedos de los pies.

O el dolor del desamor no se siente tampoco en la barriga y en el pecho atravesado?
 
IsamaR,21.11.2006
Están confundiendo la atracción primera con el amor de verdad. Eso suele suceder.
 
colomba_blue,21.11.2006
No estoy confundiendo el amor con atracciòn... sigo creyendo que si alguien cree / siente / piensa que ama sus sentimientos son tan verdaderos que realmente ama.
 
iolanthe,21.11.2006
el amor se puede entender de tantas formas como personas somos. Porque yo digo cuántos días tiene este mes son 30 y eso no se lo puede saltar un jitano. Pero si le digo a mi pareja cuánto me amas, eso es otra cosa.
 
iolanthe,21.11.2006
un gitano, un gitano, un gitano, la madre que me trajo...
 
galabriela,21.11.2006
El amor verdadero es aquel que se entrega y busca, no para completar los vacíos de una vida a medias, sino para enriquecer una vida que ya está completa.
 
aurelio,21.11.2006
Muy bonito galabriela.
 
free_spirit,22.11.2006
Justamente creo q se reconoce un amor falso y pobre (o sea q no es amor sino vaya a saber q cosa) por lo del estomago, latidos fuertes del corazón, verguenza y esas cosas ... 'el corazón tiende a los niveles más bajos'.

Más claramente, si alguien te rechaza y te vienen malos sentimientos ... dudo mucho q lo q sentías por esa persona haya sido amor.

'Hay q saber sufrir', debe ser un sufrimiento creador y no auto-destructivo y de resentimiento.
 
mjfo,23.11.2006
sentir que no puedes vivir sin ella...para mi... para otro de seguro es otra cosa... nada es concreto ni palpable...
 
pedropensador,23.11.2006
Galabriela dice bien: Amar no es para llenar vacíos, es para desarrollarse, enriquecerse, cultivarse... y la relación amorosa implica que la persona amada tampoco esté tapando traumas, sino, también sintiendose realizada en una comunicación afectiva y crecedora.
Uno siente que crece dando y recibiendo y ella siente que recibiendo y dando, crece.
Ese es el amor verdadero.
Hay miles de formas de cultivar "amores falsos", son las relaciones simbióticas, aquellas en que un@ utiliza a su pareja, aunque a veces no se da cuenta, la pareja, a su vez, se deja utilizar y obtiene algún tipo de recompensa.
Existen amores por conveniencias, por miedo a la soledad, por pasar el aburrimiento, por tratar de superar las depresiones... etc.
Tal vez algunos dirán que estos últimos ejemplos no son amores falsos, son amores inmaduros, son amores con recelos, con miedo a perder algo.
Pudiera decirse que no son amores libres y sinceros... ni tan felices tampoco, pero de que son relaciones del universo de los amores, lo son.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]