TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Estoy orgulloso de ser un AMARGADO - [F:4:6404]


Quilapan,28.06.2006
Sí, porque es ese mi destino, la llaga con que la vida me ha marcado a fuego; por eso estoy aquí manifestando mi protesta ante el mundo, ante esta vida frívola e injusta que muchos de vosotros gozáis vivir, quedando como irresponsables, marionetas del optimismo...

Para muestra, un botón del maestro Emile Ciorán, de su libro 'Silogismos de la Amargura':

'iLa salvación sólo es posible mediante la /iimitacióni del silencio. Pero nuestra locuacidad es prenatal. Raza de charlatanes, de espermatozoides verbosos. Estamos /iquímicamentei ligados a la palabra./i'

'Desconfiad de quienes vuelven la espalda al amor, a la ambición, a la sociedad. Se vengarán de haber irenunciado/i a ello.'

'La historia de las ideas es la historia del rencor de los solitarios.'

'¡Cuánto me atraen los autores de segunda fila (...) que, por delicadeza, vivieron a la sombra del genio de los demás y que renunciaron al suyo por temor a poseerlo!'

 
maitencillo,28.06.2006
iamargado, da.
(Del part. de amargar).
1. adj. Dicho de una persona: Que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc. U. t. c./i

No, tú no eres amargado (aunque rondando por la página hay varios que sí lo son); extremadamente sensible y con los ojos muy abiertos, sí.
 
carmen-,28.06.2006
¡Bien dicho!
Amargados los que se amargan la vida y destilan veneno porque no dejan que otros sean como quieren ser.

Nada, mi Pablo...

Si esa es la amargura, que el dulce sabor de la hiel me embriague.
 
iolanthe,28.06.2006
Ser consciente lleva a la amargura de una forma abismal, pero esa es al realidad.
 
IsamaR,28.06.2006
Creo q le falta algo de azúcar...digo, para contrarrestar la amargura :X
 
El_Satan_Blanco,28.06.2006
Ser amargado tiene su arte.
no todo el mundo lo logra.
y amargar a los demas es un exito.
 
GraNada,28.06.2006
Quila, después de escuchar tu guitarra yo puedo bsentenciar/b que no eres un amargado, sino un bartista/b de cabo a rabo.
 
doro,28.06.2006
Me encanta la afirmación de Quilapán: "Estoy orgulloso de ser un amargado". Esta frase me parece algo contradictoria, es un desafío contra la lógica etc, pero es una de las más encantadoras frases que he leído aquí y en otras partes últimamente. Y me hace pensar de un cuentero hace mucho ya desaparecido.
 
Sandi,30.06.2006
Que la amargura signe nuestras elecciones entonces, para no aceptar cabizbajos la frivolidad mezclada con la perversión.

¡Saludos!
 
bispas,02.07.2006
De lo dicho entiendo que cabe la duda de que fuera la amargura un resorte biológico para fomentar el genio, una droga que afecta al arquetipo infectando a alguno de sus miembros. Dudaría sin embargo de que se dispense aleatoria y gratuita, más parece la encomienda a algunos elegidos de cierta misión noble, fatigosa y abnegada que resulta necesaria al cuerpo entero de la estirpe. Pobres herederos de un mordisco de manzana...
 
Sandi,02.07.2006
Jeje, misión noble...

Es que hay veces en que a uno le gusta sentirse un poco mesiático, digo, para cambiar un poco la sintonía.
 
bispas,03.07.2006
Mesiático, sí... subiremos esa mesa al ático y ya te contaré
 
Sandi,03.07.2006
Otra que Mesialtillo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]