TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL ABORTO ¿SI O NO? - [F:4:6704]


El_Quinto_Jinete,04.08.2006
Reflexiones de una mujer, una luchadora incansable por los derechos de los pobres y premiada como Nóbel de la Paz: la Madre Teresa de Calcuta.
Ella estaba convencida de que el aborto era un acto de violencia inaudita contra un inocente, peor que un crimen de guerra, y lo expresaba así: "El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento".
Con frecuencia se invoca en estos casos la mayor afrenta que pueda recibir una mujer, el embarazo no deseado que se sigue de una violación. ¿Cómo soportar durante nueve meses el desarrollo de un niño que le recuerda a su madre el dolor y la violencia con que fue concebido?
La Madre Teresa respondía: "Les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un horror no se borra con un crimen".
"Por favor, no maten a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto."
Ella creó una institución internacional en Calcuta que se ocupaba de convencer a las madres con problemas para que no abortaran y les ayudaba a tenerlos y, si decidían que no podrían criarlos, les buscaba un hogar de adopción.
Continuaba diciendo: "Me he unido a la lucha contra el aborto, porque considero que el niño aún por nacer es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más menospreciado, el ser desechable de la sociedad".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]