TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Críticas Condicionadas - [F:4:7027]


ana_l_fabeta,10.09.2006
Cuando las críticas están condicionadas a la parte emotiva (a favor o en contra del autor) y no se guarda imparcialidad al texto leído en sí, sucede esto con frecuencia:


Primer comentario de Marzz dejado en mi texto "Anti-luz" (antes que yo le dejara una crítica a su texto "Enséñame a Follarte" (20 de agosto)..en uno de sus textos..

2006-06-09 19:48:09 Bello poema , pudo ser mas? eso solo lo puedes saber, lo que yo si se es que es un bello Poema felicitaciones **** marzz

...hasta ahí todo era flores y primavera....



Ahora mi comentario en su texto "Enséñame a follarte":
2006-08-20 19:38:21 La innecesaria repetición: "..Enséñame a enseñarme a dejar .." crea un obstáculo inútil, no aumenta , no dá, no intensifica...sólo obstruye la claridad de interpretación del texto. No transmite pasión, amor, ni intensidad...apenas un limbo sentimental....que circula sujetándose una y otra vez en la misma pregunta reiterada : " ...ayúdame a distinguir entre el amor y el placer..." bah! Una cosa más: la manera de presentar el texto en bloque, no ayuda a que sea leído con fluidez..a mi manera de ver quedaría mejor si lo separases en estrofas........el término "tirar" es on localismo peruano...cuando usas palabras como ésa, te aconsejo poner al fianl una nota en la que explicas el significado, para que los lectores de otros países puedan entender mejor... Otros textos tuyos han sido más de mi agrado.....sigue adelante... no dejes que mi comentario te desanime. ana_l_fabeta


Luego de leer mi comentario, él decide regresar a mi texto, y cambiar su comentario para cobrarse justicia .
En otras palabras, a este cuentero no le gusta, no permite, es más le escalda el ego que le crítiquen un texto ...falta de madurez?...complejo? ignorancia?
Hubiese respetado su segundo comentario a mi texto, si su punto de vista no hubiese girado 360 grados,desde el primero...y no es que defienda mi texto, porque la verdad se puede merecer todo lo que digan y más!
Su crítica deja de tener el valor como "crítica" y se convierte en ese momento en una reacción cobarde y solapada de un cuentero que no tiene imparcialidad literaria, y que más bien usa su crítica a manera de ataque personal, que quede claro que lo que denuncio es la actitud de este escritor.


Aquí va su "crítica" part deux:(ahora su punto de vista hacia mi texto cambia radicalmente )

2006-09-08 02:49:53 Bueno, antes que nada definitivamente aqui hay màs de un Poeta aficionado, màs la amistad no los deja decir nada mas ajeno a la verdad. Esa es una de las dificultades de esta pagina de Cuenteros no hay Nivel ni altura , mucho menos grandesa en quienes "critican" un texto, hay un aroma a mediocridad en cada uno de los comentarios salvo "honrrosas ecepciones". Se aporta muy poco, a manera de comentario es muy triste y de un nivel subterraneo. Un poeta de Nivel o Poeta de verdad nunca criticaria de manera simple un poema ,a este, solo le bastaria que le diera un beneficio y ese no es otro que aceptar la complejidad de cada ser... siendo asi ,cualquier critica carece de valor, y quien la haga no sera mas que el equivalente a un soldado sin arma, un pintor sin manos ni ilusion... un Disque poeta por haber publicado aqui cuatro versos y dos sextetas... "Se mete un rayo de oscuridad" .No podria ver un rayo de oscurridad ya que la misma no se ve. Decia el Gran Albert Einstein, el color negro no existe por ende la oscuridad tampoco ,es de idiotas pensar que se podria ver algo que no tiene color ni luz. "palabras de Albert" . Si la oscuridad no existe y el color negro tampoco, como es que ciegan sus sentidos y ademàs como si fuera poco te caen "lagrimas. negras". Increible!! "Pestañeo instintivamente una, dos, seis veces para exprimirlas fuera"...Que??. las mismas lagriamas negras que no podrias tener las exprimirias fuera..? Las mismas lagrimas que (seguro son grises) se te escaparian como peces sorprendidos en el mar...Toda la negrura cabe en unas lágrimas pasajeras (mas de lo mismo..). Enjugo mi oscuridad sintiéndo nuevamente como el sol con su luz me besa. Caray!!! para criticar la imaginacion, el excentricismo, la locura, la pasion, la visceralidad... etc, definitivamente hay que no tener ni la minima idea de lo que siente, vive y sufre un poeta. Que pena que no te pueda dar ni una sola estrella...ya que te has ganado sustancialmente este breve comentario. marzz
 
juevesanto,11.09.2006
jajjajaja..ay que barbaridad!..es acertado tu Foro.
 
jeronima,11.09.2006
Es una pena que pasen cosas asi, si la crítica no existiera, no avanzaríamos ni un paso. Yo me quedo como vacía cuando te visitan y no te dicen nada, aunque sea "no me gustó por..." o "el texto tiene este problema" o lo que sea y jamás me enojaría por una crítica negativa. Muy buena la idea de este foro.
 
El_Quinto_Jinete,11.09.2006
Ana_l_fabeta no debería llamarte la atención que sucedan agresiones en las páginas de escritos de principiantes. De hecho muchos uneadores luego de leer esto vendrán por mí.
La descalificación impune de un escrito satisface instintos malvados de una manera fácil. Aquí estas muy expuesto. Se debe quedar solo a quien le resbala su salivazo. Goza de ellos, están en “su infierno”.
Quien no conoce lo que somos los seres humanos, de repente se puede sorprender.
A mi nada de esto me sorprende, pues no hay nada nuevo. Aquí te voltean estrellas según lo que escribes y les afecta.
Lean que hay muy buenos escritos, escriban para ustedes y denle publicidad en estas páginas con el solo fin de verse en ellas, ni sueñen que les llamarán de una editorial. Pero sí, pueden jugar tirando textos con diversos contenidos y ver las reacciones. Si esperan digan blanco y dicen negro pierden. Si efectivamente dicen blanco, sonrían. Más no pueden pedir de una gran cantidad de mentes huecas de nacimiento o vaciadas por los vicios.
Aprenderán a ir conociendo las personas que critican de buena fe y te sirve, como a los “otros” para obviarlos.
Mucha mentira, poco amor, a pocos le importa tu dolor o tu situación.
Entonces no esperes que nadie te ayude y evitas engaños o desengaños.

Saludos.
 
Lucccas_,11.09.2006
Asì es.
 
Nerval_G,11.09.2006
Muchas veces las que creemos incoherencias entre lo que se proclama a los cuatro vientos, y con cotidiana regularidad, y la violencia de un lenguaje, o vulgaridad manifiesta, podría condicionar la objetividad en el comentar un texto literario de algún autor. Pero no siempre es así, cualquier lector que aprecie el buen escribir, apreciará y lo dirá, el buen escribir de su peor enemigo.
 
ana_l_fabeta,11.09.2006
Tienen razón. La tenemos.
Es un caso típico de inmadurez literaria y de personalidad, eso de las "críticas condicionadas". Lo bueno es que eso se cura (aveces) con tiempo y experiencia.
 
antonios,11.09.2006
Definitivamente es una crítica condicionada y escrita por el hígado.
 
El_Quinto_Jinete,11.09.2006
Todas las críticas están condicionadas.
a) Condicionadas al buen saber y entender del crítico, libre de otra intencionalidad que no sea la de emitir opinión experta según su propio nivel. Puede ser honesta la crítica, pero debemos evaluar un conjunto de críticas para no llamarnos a engaño, para conceptuar bueno o malo nuestro escrito. Una crítica condicionada “sana” y debiera ser la única, de hecho en círculos serios, de intereses económicos manifiestos, se auto depuran de la crítica “insana”.
b) Condicionadas al interés del seudo crítico para hacerse ver en la página, como crítico “sano” o crítico “insano”.
c) Condicionadas al interés de obtener una crítica buena que retribuya de igual manera su edulcorado comentario y otorgamiento de una estrella.

Por todo lo dicho, creo que los comentarios siempre están condicionados pues responden a intencionalidades. Buenas y malas. No descubro nada, pero no esta de más aclararlo.

Mis saludos.
 
jeronima,12.09.2006
Quinto Jinete tu primer comentario me recordó un tango que se llama YiraYira, lo debes conocer..."Verás que todo es mentira, veras que nada es verdad, que al mundo nada le importas..." ¿Verdad? Creo que hay de lo que dices, pero no todo, hay también criticas o comentarios bien intencionados, aunque sean negativos, yo prefiero siempre una crítica que me diga la verdad.
 
El_Quinto_Jinete,12.09.2006
jero, te quedas con el punto a)
Así deberían pensar y actuar todos, no?
 
El_Quinto_Jinete,12.09.2006
Tienes razón jero, conozco la mayor parte de las letras de Dicepolín. "Yira" el que gira, el que anda por la vida que es en sus tres o cuatro cosas básicas "caminar". Caminando se comprende esa anécdota que contaba. Relata que el protagonista, después de muchos años de vivir en la esperanza de la fraternidad, de pronto se desayuna que los hombres son unas fieras Su escepticismo que abarca la vida y la muerte del “cuando manyés que a tu lao se prueban las pilchas que vas a dejar..."

¡Que sentencia jero!
 
El_Quinto_Jinete,13.09.2006
.
 
Piturro,13.09.2006
Cuando la suerte que es grela
fallando y fallando
te largue parar
cuando te viene la vida
sin rumbo y desesperao
cuando no tengas ni fe
ni yerba de ayer
secándose al sol
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que haga morfar
la indiferencia del mundo
que es sordo y es mudo
recién sentirás.

Verás que todo es mentira
verás que nada es amor
que al mundo nada le importa
yira, yira
y aunque te quiebre la vida
y aunque te muerda un dolor
no esperes nunca una ayuda
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres que vos apretás
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao
cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí
cuando manyes que a tu lado
se prueban las ropas que vas a dejar
te acordarás de ese otario
que un día cansado
se puso a ladrar.



IMPRESIONANTE TANGO DEL MAS GRANDE POETA DE LA MUSICA POPULAR ARGENTINA
 
El_Quinto_Jinete,13.09.2006
Concuerdo contigo piturro. Fue un genio en eso de plasmar la realidad en letras. Allí tenemos un artista genial.
Saludos.
 
Piturro,13.09.2006
"Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres que vos apretás"

"cuando manyes que a tu lado
se prueban las ropas que vas a dejar"

Monumental !
 
El_Quinto_Jinete,14.09.2006
El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale nomas, dale que va,
que alla en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses mas, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

¡Y lo dijo en 1935!
 
ana_l_fabeta,15.09.2006
Este foro bien podría fusionarse con el foro/Anuncios: " ¿Por qué coño solo se escriben comentarios busca amigos? "
En el fondo ambos hablan de lo mismo....
 
GEHENA,22.09.2006
KE RIDIKULA ES ESTA TIPA XD
 
eRRe,05.11.2019
Uff, anal...fabeta, y eso no se terminó aún
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]