TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Fernando Vallejo. - [F:4:7311]


Lio_Mendez,11.10.2006
Este es un foro abierto para opinar del controvertido escritor y recordar algunas de sus frases célebres.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
* A usted lo leen mil pero son mil pendejos, a mí me leen veinte pero son veinte genios.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
o algo así.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
* Ese Gonorrea no reconocería la muerte ni aunque se estuviera muriendo.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
* ¿Maricón Yo? Maricón tú y el presidente. ¿Cómo va a ser maricón un hombre que se ha acostado con más de mil muchachitos?
 
madrobyo,11.10.2006
no es una frase pero me parece un parrafo genial:

Y acto seguido, en tanto él acababa de armar el cigarrillo de marihuana y se lo empezaba a fumar con la naturalidad de la beata que comulga todos los días, le fui explicando el plan mío que constaba de los siguien-tes cinco puntos geniales: Uno, pararle la diarrea con un remedio para la diarrea de las vacas, la sulfaguanidina, que nunca se había usado en humanos pero que a mí se me ocurrió dado que no es tanta la diferen-cia entre la humanidad y los bovinos como no sea que las mujeres pro-ducen con dos tetas menos leche que las vacas con cinco o seis. Dos, sacarle la próstata. Tres, volverle a dar la fluoximesterona. Cuatro, pu-blicar en El Colombiano, el periódico de Medellín, el consabido anuncio de «Gracias Espíritu Santo por los favores recibidos». Y quinto, irnos de rumba a la C'Ote d'Azur.

De El desbarrancadero
 
Lio_Mendez,11.10.2006
Y donde también es otra dicha morirse es en Cuba, donde uno tiene el entierrito asegurado. El que se quede en Cuba tenga por asegurado que lo entierra Fidel: con plata de los gusanos de Miami.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
El desbarrancadero, pag: 130
 
Lio_Mendez,11.10.2006
El hombre nace malo y la sociedad lo empeora.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
Y es que la felicidad de los unos choca con la felicidad de los otros y del choque sólo queda un reguero de cadáveres que se lleva al Cauca torrentoso, éste sí un río de verdad, no como el riachuelo inglés de aguas mansas, fatigadas.
 
Lio_Mendez,11.10.2006

Me senté a su lado y me incliné sobre él: sus ojos suplicantes se cruzaron con los míos por última vez. ¿Qué me quería decir? ¿Que lo ayudara a vivir? ¿O que lo ayudara a morir? A vivir, por supuesto, él nunca quiso morirse.
 
Lio_Mendez,11.10.2006

Detesto la samba. La samba es lo más feo que parió la tierra después de Wojtyla, el cura Papa, esta alimaña, gusano blanco viscoso, tortuoso, engañoso. ¡Ay zapaticos blancos, mediecitas blancas, sotanita blanca, capita pluvial blanca, solideíto blanco! No te da vergüenza, viejo marica, andar todo el tiempo travestido como si fueras a un desfile gay?

El desbarrancadero, pag: 50.
 
aurelio,14.10.2006
De lo que abunda en el corazón habla la boca.
 
jk_toole,23.10.2006
La obra de este colombiano es una maravilla que no hay que dejar de leer por nada del mundo. Ácido, hilarante, desgarrado. Es muy divertido en medio de su pesimismo y falta de fe en la vida y el ser humano.
Cuando ganó el Rómulo Gallegos en 2003 y le tocó dar un discurso, dijo cosas tan geniales como estas: " Al ritmo a que vamos dentro de unos años este planeta estará habitado sólo por humanos. Entonces no tendremos qué comer, y en cumplimiento de nuestra más íntima vocación nos comeremos los unos a los otros. ¿Y el papa, qué va a comer? ¡Que coma obispo!"
 
colomba_blue,23.10.2006
No pude terminar El Mensajero... se me hizo infumable
 
iolanthe,23.10.2006
pero es que en esta web todo el mundo se fuma los libros, que son pa leer, pa leer...
 
colomba_blue,23.10.2006
jajjajjajajjaja... es la marihuana iolanthe; la misma de liza minelli en flash dance
 
ElPetro,23.10.2006


i-¿Me dan fuego?/i

 
jk_toole,23.10.2006
colomba_blue: El mensajero no pertenece a la obra narrativa propiamente; es una biografía que escribió del poeta Porfirio Barba Jacob (creo que se escribe así
Si te lees El desbarrancadero o La virgen de los sicarios su lectura se te hará "fumable" y gozosa.
 
Lio_Mendez,23.10.2006
La virgen de los sicarios, La Rambla paralela.
 
Lio_Mendez,24.10.2006
Mi hermano el alcalde.
 
JaneDoe,25.10.2006
Te dejo aquí también el enlace para nutrir tu forito!!!

http://www.soho.c...
 
JaneDoe,25.10.2006
¿Liza Minelli en Flash Dance?

¡Me desayuno esa!

¡Ja!
 
JaneDoe,25.10.2006
Ah pero como la "Censura" alcanza la web, pa que luego el link no se pierda en el cyberespacio como sucede con algunos artículos que publican algunos medios en Colombia, dejo el artículo completito aquí:


bLa Pasión de Alejandra Azcárate/b

iUn ejercicio en el que cabemos todos, sin diferencias de religión, sexo o raza. Lo protagoniza Alejandra Azcárate bajo la lente de Mauricio Velez y los respalda la pluma de Fernando Vallejo./i

Por: FERNANDO VALLEJO



Los Evangelios son cuatro: el de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan. Si en vez de decir "los Evangelios" a secas, decimos "los santos Evangelios", entonces sus autores son: san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan. Y como al español últimamente le ha dado, para sumárselo a su anglización rabiosa, por el vicio nefando de la mayusculitis como si fuera alemán, entonces sus cuatro autores son: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Yo, que no paso de un antioqueño carrieludo, les diría simplemente don Mateo, don Marcos, don Lucas y don Juan. "Doctores" no porque ya sabemos que en Colombia "doctor" es cualquier h.p. (o si prefieren, H.P. con mayúscula) y de insultar no se trata. Se trata de comprender: de ver claro en lo confuso y de sacar agua limpia de un pantano. Porque pantanosos son los cuatro Evangelios, a mí que no me vengan con cuentos.


Marcos y Lucas no conocieron a Cristo, y casi todo lo que cuentan de él lo tomaron de Mateo, que fue el que escribió primero y que sí lo conoció, como también lo conoció Juan, el discípulo amado y autor del último Evangelio. Mateo escribió su Evangelio en arameo, que era lo que hablaban en la comarca de Galilea, pero de inmediato fue traducido al griego, la lengua en que escribieron los otros tres. Marcos y Juan eran judíos y también de Galilea, y hablaban por lo tanto arameo (Lucas no, no era judío, era gentil y de Antioquía en Siria). ¿Cómo le hicieron entonces para escribir sus evangelios en griego, que yo en años y años de estudios empeñosos no logro ni medio leer? Ah, yo no sé. Lo aprenderían por ciencia infusa del Espíritu Santo: del Paráclito, que también así se le dice a la palomita blanca que bajó sobre los apóstoles en lenguas de fuego para infundirles todas las lenguas, y que salvó al presidente Uribe de los paramilitares, según nuestro Primer Mandatario le contó recientemente a Patricia Janiot en CNN. Ah no, perdón, fue de las Farc de las que lo salvó, que eran los que lo querían matar pero a quienes él les perdonará sus crímenes decretándoles impunidad absoluta y volviendo la otra mejilla como Cristo porque no es vengativo sino todo lo contrario, un hombre bueno cuya sexualidad sólo se expresa con el gustico de contar votos: cada mil quinientos eyacula. Y a propósito de este santo varón bendecido por el Paráclito, ¿qué fue lo que pasó la otra noche en La Carolina, en la oscuridad de sus montañas y de las conciencias? Ah, yo no sé, infórmense en Semana, que allá sabrán. Pregunten por los Doce Apóstoles, así, con mayúsculas, capitaneados por Santiago el Mayor.

Pero volviendo a los Evangelios, ¿qué decía que se me olvidó? Ah sí, que san Mateo escribió su Evangelio en arameo pero que de inmediato lo tradujeron al griego. ¿Quién lo tradujo? No se sabe. ¿Y dónde está el original arameo? Se perdió. ¿Y la traducción original griega? También. ¿Y cómo sabemos que el Evangelio de San Mateo que conocemos hoy y que leen los curas en misa (antes en latín y hoy en lengua vernácula) no es un fraude del viento, un invento de los siglos transcurridos, casi veinte? Ah, yo no sé, Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que saben responderlo. Lo que sí sé, porque salta a los ojos en una lectura atenta, es que los evangelistas se contradicen. O sea, el viento tramposo y fraudulento que ha tenido veinte siglos para ponerlos de acuerdo se ha limitado a soplar como en un caracol vacío. Un ejemplo. Cuando crucifican a Cristo le ponen a lado y lado, en sendas cruces, a dos ladrones, de los cuales hablan los cuatro evangelistas. Juan apenas si los nombra ("en el Gólgota donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y en el centro Jesús"). Mateo dice lo mismo ("También crucificaron con él a dos ladrones: uno a la derecha y otro a la izquierda), pero luego agrega que los príncipes de los sacerdotes, los escribas y los ancianos, más los que pasaban cerca a la cruz, injuriaban a Cristo y se burlaban de él diciéndole que si era tan el Hijo de Dios y tan el Rey de Israel, que se bajara de donde lo habían colgado, y "de la misma manera, también lo insultaban los ladrones que habían sido crucificados con él". Y lo mismo cuenta Marcos: que lo crucificaron con "dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda", y que los príncipes de los sacerdotes y los escribas y los que pasaban lo injuriaban y se burlaban de él, para terminar el pasaje diciendo: "Incluso los que estaban crucificados con él le insultaban". Pero Lucas, después de contar que lo crucificaron con dos ladrones, "uno a la derecha y otro

a la izquierda", y que todo el mundo se burlaba de él y lo injuriaba, termina el episodio de una forma muy distinta: "Uno de los ladrones crucificados le injuriaba diciendo: «¿No eres pues Cristo? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Pero el otro le reprochaba a su colega: «¿Ni siquiera tú que estás en el mismo suplicio temes a Dios? Nosotros, en verdad, aquí estamos merecidamente pues recibimos lo debido por lo que hemos hecho, pero éste no hizo mal alguno». Y luego le dijo a Jesús: «Acuérdate de mí cuando estés en tu reino». A lo cual le respondió Jesús: «En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso»". ¿Entonces qué, en qué quedamos? ¿Los dos ladrones lo insultaban, o sólo uno? Mateo y Marcos dicen que ambos, pero Lucas dice que sólo uno. ¿A quién le creemos? ¿A aquéllos, o a éste? A mí el asunto del buen ladrón me tendría sin cuidado si la Iglesia no sostuviera la "canonicidad" de los cuatro Evangelios, esto es, que al igual que los 23 libros restantes del Nuevo Testamento y todos los del Antiguo, los cuatro Evangelios fueron inspirados por Dios. "Un libro es canónico cuando habiendo sido escrito bajo la inspiración divina es reconocido y propuesto como tal por la Iglesia. La Iglesia no define como canónico ningún libro que no sea inspirado", palabras de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra inspiradas si no por Dios por lo menos por monseñor José María Escrivá de Balaguer, fundador y dueño del Opus Dei, un negocito del carajo. ¡Carajo, qué son todos estos cuentos! ¿No se podía poner el Espíritu Santo de acuerdo consigo mismo al dictarles a los cuatro evangelistas cuatro versiones concordantes en vez de ponerlos a contradecirse en este asunto de los dos ladrones?

Señor presidente Uribe: hago una pausa aquí para preguntarle cómo supo que fue el Espíritu Santo el que lo salvó de las Farc y no el Padre o el Hijo. ¿Tiene usted forma de distinguirlos? ¿De decirnos cuál de las Tres Personas Distintas de la Santísima Trinidad es cuál, separándola de las otras? Le dijo usted a Patricia Janiot que el Espíritu Santo fue su salvador. ¿Cómo lo reconoció, cómo lo supo? ¿Por la apariencia? ¿Por la voz? ¿Por el olor? ¿A qué olía? ¿A azahar, o a tabaco rancio? Propongo que la Universidad de Lovaina le dé a Su Excelencia el Doctorado Honoris Causa en Teología y que lo firme el Papa Ratzinger. ¡Hosanna, colombianos, de Primer Mandatario tenemos un teólogo, Colombia está salvada!

Como el cuentecito ese de los dos ladrones, entre contradicciones, ridiculeces, turbiedades, infamias, atropellos, absurdos y mentiras, en los Evangelios tengo contados como mil quinientos que he ido anotando en cuadernos para sacárselos en cara a la Iglesia cuando acepten mi desafío a discutir ante los niños de Colombia sus embustes por televisión. Aquí les va un atropello mezclado con una infamia: el episodio del endemoniado y la piara de cerdos. Lo cuentan tres de los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos y Lucas. Que al llegar Cristo a la región de los gadarenos y los gerasenos vino a su encuentro un endemoniado (Mateo dice que dos) pidiéndole que no se metiera con él, que lo dejara tranquilo con sus demonios adentro. Pero Jesús, que actuaba como Nazarín el de la novela de Galdós y la película de Buñuel que donde ponía la mano metía la pata, resolvió sacarle los demonios y hacerlos entrar en una piara de cerdos que por allí pacían. Y dicho y hecho. "Entonces toda la piara corrió con ímpetu por la pendiente hacia el mar y pereció en el agua", dice Mateo. Y Marcos: "Y saliendo los espíritus inmundos, entraron en los cerdos; y con gran ímpetu la piara, alrededor de dos mil, corrió por la pendiente hacia el mar, donde se iban ahogando". Y Lucas: "Salieron los demonios del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se lanzó con ímpetu por un precipicio al lago y se ahogó". ¡Dos mil! ¿Se imaginan? Ése fue el dañito que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad les hizo a los porqueros. Supongamos que le haya hecho un bien al endemoniado sacándole los demonios, ¿pero a los porqueros? ¿Les pagó acaso a los porqueros los dos mil puercos que les hizo caer al lago o al mar? ¡Qué se los iba a pagar! Mateo concluye el episodio así: "Los porqueros huyeron y al llegar a la ciudad contaron todo, en particular lo de los endemoniados. Ante esto toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y al verle le rogaron que se alejara de su región". Y con similares palabras concluyen el episodio Marcos y Lucas. ¿Y saben qué comentan al respecto, en nota de pie de página de su edición de los Evangelios, José María Escrivá de Balaguer y sus secuaces de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra? Esto: "Contrasta la distinta actitud ante Jesucristo: los gerasenos piden a Jesús que se aleje de la ciudad; el que fue librado del demonio quiere quedarse junto a Jesús y seguirle. Los habitantes de Gerasa han tenido cerca al Señor, han podido ver sus poderes divinos, pero se han cerrado sobre sí mismos pensando sólo en el perjuicio material que constituyó la pérdida de los cerdos; no se dan cuenta de la obra admirable que ha hecho Jesús". ¡Imbéciles! A ver si los Uribes aceptan que Cristoloco, por sacarles los demonios de adentro a Tirofijo, les eche por un despeñadero sus toros de lidia de La Carolina. Y a propósito, Uribe, de marranos y toros de lidia y demás animalitos hermanos míos de cuatro patas: ¿ya echaste a la mataperros Londoño del Instituto de Bienestar Familiar, o sigue impune? Impune como está impune el mataperros Lucho Garzón, que electrocuta 35 mil perros callejeros al año en su Centro de Zoonosis. Te va a llover, Uribe, te va a llover.

Cristo es un loco arbitrario y rabioso. ¿Qué es la parábola de los obreros de la viña, que cuenta Mateo, si no la consagración de la arbitrariedad? Un amo sale a contratar obreros para su viña, a denario por día. A unos los contrata al amanecer, a otros a la hora tercia, a otros a la hora sexta, a otros a la hora nona y a otros a la hora undécima. A la caída de la tarde llama a su administrador y le ordena: "Llama a los obreros y dales el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros". Y así procede, a todos les paga un denario, a los que trabajaron el día entero bajo el calor y a los que sólo trabajaron una hora, y no sólo eso sino que les paga primero a los que llegaron de últimos. Y cuando los que trabajaron el día entero se lo reprochan, a uno de ellos le contesta: "Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conviniste conmigo en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero dar a este último lo mismo que a ti, ¿no puedo yo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos". Les evito la explicación entera de los secuaces del Opus Dei por descarada y estúpida. Concluye así: "A primera vista, la protesta de los jornaleros de primera hora parece justa. Y lo parece porque no entienden que poder trabajar en la viña del Señor es un don divino". Va fan culo, que trabaje su madre en ella, en la viña del Señor, que yo me siento a rascarme las pelotas. Ésta es la parábola de la arbitrariedad y la injusticia. ¡Por las barbas de Castro, por la calva de Lenin, por la tumba de Marx! ¡Viva la revolución matacuras!

En cuanto al rabioso, sirva para retratarlo la expulsión de los mercaderes del templo. "Y entrando en el templo comenzó a expulsar a los que vendían y a los que compraban y derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas. «Escrito está que mi casa será llamada casa de oración y vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones»" (Marcos, 11, 15-19). Y yo pregunto: ¿Si no quería que los cambistas y los vendedores de palomas trabajaran en el templo, por qué no los hizo ricos? ¿No dizque era pues el Hijo del Padre, y su padre el Todopoderoso? Lo que pasa es que según mandato del Éxodo (23,15) los judíos no se podían presentar en el templo con las manos vacías sino que tenían que traer siempre una víctima para el sacrificio. Así que para facilitarles a los que venían de lejos el cumplimiento de este mandato infame se había montado en el atrio del templo un especie de feria de ganado, un mercado de venta de animales para el sacrificio. Infame la religión judía que no respetaba a los animales, e infame la religión cristiana que nació de ella. ¿Cómo se puede sacrificar a un cordero, que siente y sufre como nosotros, en el altar de Dios, que no existe? ¿Y que si existe es el Todopoderoso que no necesita de la sangre de un pobre animal inocente? ¡Judíos cabrones! ¡Cristianos cabrones! ¡Maricas! ¡Pirobos!

En cuanto a las palomas que vendían los mercaderes del templo, ¿no estaría entre ellas el Espíritu Santo, el Paráclito? ¿El que salvó a Uribe de las acechanzas de las Farc? Y ojo a no leer "paralítico" ni ir a pensar que el Paráclito es el que lo tiene todo el tiempo parado. No. Ésos son los lectores de SoHo. ¡Ah con estas viejas en pelota que salen aquí crucificadas, en un vía crucis más doloroso que el que padeció Cristo! ¡En qué estado nos mantienen! Tan perturbadoras ellas, tan capaces de parir, desde sus entrañas tenebrosas, los muchachos más hermosos...

 
jk_toole,25.10.2006
Otros artículos de Vallejo en la revista soHo que no tienen desperdicio y son una delicia son: Wojtila vive, Carta a las madrecitas de Colombia, El politiquero y el primate, Los rapaces, etc.
Según me cuentan, Vallejo publicó un capítulo de su póxima novela en la revista El malpensante (número 66) Parece que su novela se llamará Memorias del Doctor Flores Tapia. Este Doctor ya lo menciona Vallejo en Entre fantasmas.
 
JaneDoe,25.10.2006
i"...Todo está devaluado. Están devaluadas las personas, porque somos muchos. Están devaluadas las imágenes porque nos bombardean con ellas a todas horas y está devaluadas las palabras… y el peso argentino, ni se diga..." (F. Vallejo)
 
JaneDoe,25.10.2006
i"El hombre es una máquina biológica programada para eyacular y todo lo demás es hipocresía, palabrería, cuentos".

"Escribo por llenar el tiempo y porque no tengo otra cosa que hacer. Me aburro mucho". (F. Vallejo)

 
JaneDoe,25.10.2006
"La poesia: La poesía hay que hacerla en prosa. El verso no tiene razón de ser desde que se inventó la escritura - o sea - un poquito después de Homero. Yo escribí las biografías de dos poetas colombianos por desocupación. Y respetando la convención literaria que pide que el biógrafo crea en su biografiado, sostuve que eran dos de los más grandes poetas del idioma, pero no. Los versos son sonsonete. Quiero decir los de antes, los que tenían ritmo y rima; en cuanto a los de hoy, son pedacería de frases.

Lo que yo hubiera querido ser en la vida es músico, compositor. Pero como no tenía música en el alma, no me quedó más remedio que dedicarme a esas dos artes menores del cine y la literatura. Gluck y Mozart son lo máximo. Después sigue El Quijote." (F. Vallejo)

 
JaneDoe,25.10.2006
i"No, los ecologistas son especialmente infames y mentirosos: quieren preservar las especies de esta tierra para el hombre, para que el hombre las disfrute y se las coma. Yo no. Yo pienso muy distinto de ellos: especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Que se mueran los perros, que se mueran las vacas, que se mueran las ratas, mis hermanas las ratas, eso es lo que quiero yo." (F. Vallejo)
 
JaneDoe,25.10.2006
i"Yo detesto al pueblo. A mí el populacho, la chusma, la horda, la turbamulta, no me sirve ni de objeto sexual.
La esperanza más boba es la del cielo, porque como no sea el atmosférico que a veces llueve y truena, no existe. El que sí existe es el infierno y estamos en él, aquí en Colombia, un infierno cada día más caliente. Y sin embargo esto no siempre fue así; yo recuerdo a Medellín en mi niñez fresquecito. Mataban a uno que otro, claro, eso es normal, muy humano, pero con moderación. Nada que ver con este baño de sangre que nos está salpicando hoy a todos la ropa.
Han de saber que el amor de mi vida son los animales. Todos pero con una excepción: el Homo sapiens, este simio alzado, de cuya inteligencia dudo y cuyas intenciones temo. Estos simios alzados que a veces se convierten en rebaño y le llenan al Papa los estadios. O a Castro la Plaza de la Revolución." (F. Vallejo)/i


(Jajajaja lo siento, discúlpenme los comunistas pero es que este tipo en un Colombiano bien hecho!... jajajajaja Un GENIO!!!)
 
El_Satan_Blanco,25.10.2006
Como pueden apoyar a la verguenza de Colombia
 
guy,25.10.2006
Para hacer honor a Fernando Vallejo hay que hacerlo mierda, si cabe el buen sentido de la expresión. He leído varios de sus libros, con “La rambla paralela” me cagué de risa creo que como con ningún otro libro, el quía tiene la habilidad de hacer literatura con cualquier cosa, casi sin decir nada. Pero no estoy de acuerdo con algunos de sus delirios, por ejemplo, si tenemos en cuenta que es biólogo, no puede ser tan boludo como para defender a los perros. El perro es el animal más alcahuete e hijo de puta que existe después de nosotros y Vallejo lo pasa diciendo de sus perras ¿Qué clase de biólogo puede pasar por alto el daño que hacen los perros? Solamente un fanático. No cree en dios, por supuesto, nadie debería perder el tiempo en semejante pelotudez, pero nosotros somos el dios de los perros, queremos hacerlos a nuestra imagen y semejanza como dizque el dios con nosotros lo pendejos ¡y casi lo conseguimos! Lárguenme tres perros en un campo y vean qué pasa, van a verlos destrozarlo todo, reproducirse como nosotros y no dejando una criatura en pie; o mírenlos ladrar imbéciles como fanáticos religiosos por cualquier ruidito de mierda, o marcando al cazador el triste destino de un pajarito desgraciado… los perros son una plaga inmunda, típico producto humano, y el señor Vallejo que blablabla, que se deje de joder. Luego dice del Papa, yo no perdería el tiempo en mencionar al coso ése, pero Vallejo lo defenestra cuando le da la gana ¿para qué? ¡Ni que fuera importante la obra de ese viejo títere! Además ¿qué puede esperarse del homo sapiens, más que un Papa o un Bush o un Castro o mi puta abuela? Me resulta perfectamente normal la existencia del Papa pero para algunos es un fenómeno, me chupa un huevo. Yo afirmo que la institución más puta, corrupta, jodida, hijueputa, espantosa, cruel, inservible, miserable, y puta, es la familia. Es inútil buscar miasmas patógenos en la iglesia o en el capitalismo o en el comunismo o en la educación. Mientras el ser humano piense que el único destino es formar una familia pues está totalmente jodido, hecho mierda, y sin remedio. Si Vallejo me dijera eso pues cometería un acto de cordura. No obstante me parece un escritor genial.
 
jk_toole,25.10.2006
El propio Vallejo habla de sus imprecaciones contra el Papa "mi polémica no es con este Papa, que al fin de cuentas no es más que un pobre diablo que ya por fortuna se va a morir; mi polémica es con Cristo [...]"
Y sí estoy de acuerdo con su prédica de amor a los animales y a los perros en particular. Pero lo que interesa en este foro es la literatura de Vallejo, su manejo magistral del idioma, sus imprecaciones geniales, su forma lautremontiana de escribir. Y su humor negro que es divertídísimo. Léete La virgen de los sicarios o El desbarrancadero; son todavía más desquiciados que La rambla paralela.
 
guy,25.10.2006
Por supuesto que leí esos libros, en “El desbarrancadero” dice que los hijos deberían morirse antes que los padres para que éstos sean conscientes de lo que han hecho (algo así, ésa fue la primera obra que leí, mas no me gusta copiar y pegar frases a lo tonto en los foros, para eso está el google. Por si le interesa fíjese:

http://www.loscue...

http://www.loscue... t/forum/4/2868/

Tema recurrente, ¿no?
 
jk_toole,25.10.2006
A mí no me parece que recordar algunas de sus frases sea de tontos. Primero porque son divertidas y el foro se enriquece con ellas y segundo porque la persona que abrió este foro dice claramente en su introducción: "Este es un foro abierto para opinar del controvertido escritor y RECORDAR ALGUNAS DE SUS FRASES CÉLEBRES."
 
Lio_Mendez,26.10.2006
Bueno, bueno, no hay de qué discutir. Si Guy no le encuentra ningún chiste a poner las frases, está bien.
 
Lio_Mendez,26.10.2006

Debo decirles que su participación en mi foro (bueno, el foro que abrí, lo ha hecho grande. Considero geniales todas las intervenciones.
 
Garvas,12.12.2006
Interesante.
 
roberto_cherinvarito,13.12.2006
Pues ha dicho algunas tonterías como que García Marquez es un mal escritor y Newton un impostor.
 
Garvas,13.12.2006
Es que no lo pensó bien y era al revez. jejejeje
 
jk_toole,13.12.2006
Pues Vallejo es una contradicción permanente: Una vez dijo que el Gabo era un mal escritor, pero hace unas semanas estuvo de visita por Bogotá y en una rueda de prensa matizó su opinión y dijo que García Márquez era un escritor con un estilo "aceptable."

 
Garvas,13.12.2006
Bueno, todo genio tiene sus fases o partes raras, pero algunos las exponen más. ¿Sabe usted la opinión que Marx emitió sobre los mexicanos y latinoamericanos?
 
jk_toole,13.12.2006
Claro, Marx se expresó muy mal de los mexicanos, los latinos, de la India, de Simón Bolívar. Ello se comprende mejor cuando uno observa su concepción de la historia: Para él, el final capitalismo se produciría con el ascenso del proletariado; como en estas regiones no había proletariado sino formas precapitalistas de producción, pues Marx consideraba que había que acabar con ellas pues mientras no hubiera un proletariado no habría revolución en esas regiones.
 
Garvas,13.12.2006
Un aplauso para el señor jk_toole.
 
Garvas,13.12.2006
Pero le faltó mecionar que él pensaba que eramos flojos e incapaces de convertirnos en civilizados.
 
jk_toole,13.12.2006
ja,ja,ja,ja,ja por cierto, a propósito de Marx y Fernando Vallejo. En Los caminos a Roma, Vallejo cuenta que va a Londres a visitar a su hermana; su cuñado lo lleva al cementerio y le muestra la tumba del mismísimo Carlos Marx. Fernando se acerca y lee el epitafio sobre la tumba y que no es más que la conocida frase de Marx: "hasta ahora los filósofos se han encargado de comprender el mundo, de lo que se trata es de cambiarlo."
Esa escena es muy graciosa, la reacción de Fernando cuando lee aquello no tiene desperdicio, mejor no sigo contando.
 
roberto_cherinvarito,13.12.2006
Osea que Fernando Va-Llejos.
 
El_Satan_Blanco,13.12.2006
Como pueden abrir un foro de un loco maricon que aparte es zoofilico es la verguenza de colombia con patas... se cree el rey de la hijuputiadera, que le pasa a este pobre tonto ?

que cagada
 
Garvas,13.12.2006
Bueno, de ahora en adelante el foro va a tratar sobre la obra y tabajo de el_satan_blanco
 
roberto_cherinvarito,14.12.2006
Sultán Blanco, ¿Usted es homofóbico?, ¿sabía que los homofóbicos son ovohomozoofílicos (es decir que les atraen los animales pero del mismo sexo y además nacen de huevo) reprimidos?. Y si no, vea la teoría de Freud. Compermiso.
 
El_Satan_Blanco,14.12.2006
otro loco guevon mas, que tiene que ver el culo con la pestalla?
ah! pura basura! comunista, loco y gay es lo que abunda en esta pagina....


que cagada...
 
Garvas,14.12.2006
Satn _blanco, le explico. Es que usted dijo el "loco maricón" y esa es una palabra peyorativa hacia los homosexuales en muchas partes, por eso Roberto pensó que eras homofobico.
 
lio_mendez,14.12.2006
Dios mio, ¿que ha pasado con mi foro?
 
GIULIANNOSANUTO,23.12.2006
Cual Foro?
Mas alla de las transcripciones, los elogios a base de adjetivos desmesurados y las intervenciones de
un marica de closet y taparrabo queda la posibilidad
de un foro de verdad sobre un poeta maldito frus
trado en la novela gardeazabaleana y la tendencia
a las hiperboles traspolladas que algunos confusos
consideran realismo fantastico y es la caracteristi
ca mas prevalente en la novelistica locombiana pos
terior al despelote del nadaismo.
Fernando Vallejo combina e ilustra a la perfeccion
las grandezas y las miserias de una tierra rara que
produce genios como Porfirio Barba Jacob y Jose
Asuncion Silva y moscorrofios como el Pibe Valderra
ma y el Uribe Velez, el tonto de aldea que propuso
la implantacion de microchips a los locombianos re
sidentes en los Estamos Undidos.
 
giuliosanuto,15.01.2007
 
MujerSol,16.01.2007
Buenas, hace rato que no venía por aquí, vi este foro y me llamó la atención porque en el 2004 tuve la oportunidad de conocer al señor Vallejo, un hombre con una fuerte personalidad, pero muy sencillo y ferviente defensor de sus ideas.

http://www.letras...
 
Madrobyo,23.01.2007
"Como ustedes, o la mayoría de ustedes, yo nací en la religión de Cristo y en ella me bautizaron. Pero en ella no me pienso morir. Si Cristo es el paradigma de lo humano, la humanidad está perdida."

En la aceptación de el premio Romulo Gallegos, 2003.
 
Madrobyo,23.01.2007
"Pero esto en realidad a mí no me importa. Que se hacinen, que se amontonen, que copulen, que se jodan. A mí los que me duelen son los animales. A ver, ¿cuántos hay en los evangelios? Hay una piara de cerdos donde dizque se metió el demonio. Un camello que no pasará por el ojo de una aguja. Una culebra símbolo del mal. Y un borriquito, en el que venía Cristo montado el domingo de ramos cuando entró en triunfo a Jerusalén. ¿Y qué palabra de amor tuvo Cristo para estos animales? Ni una. "

Aceptación del premio Romulo Gallegos, 2003.
 
Madrobyo,23.01.2007
"¡Y los musulmanes, estos devotos de Alá! Hoy andan los iraquíes muy ofendidos con los gringos porque irrumpen en sus casas con perros a buscar armas. ¡Con perros, qué ofensa, qué horror! Si un perro toca a un iraquí con el hocico, lo saló de por vida porque el perro es un animal sucio, impuro. ¡Ay, tan puros ellos, tan inodoros, tan limpiecitos! Arrodillados rumbo a la Meca con los zapatos apestosos afuera y los traseros al aire. Si supieran estos asquerosos que mis dos perras me despiertan todos los días con besos..."

Idem
 
Garvas,28.01.2007
Vaya con las declaraciones.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]