TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El Fin del Mundo - [F:4:7630]


ezequias,19.11.2006
Ya saben que el fin del mundo esta a la vuelta de la esquina. Quieren fechas: Enero 2012, Septiembre 2018. Que van hacer?
Yo estoy preparado. Y ustedes
 
lalegaspa,19.11.2006
De donde sacas eso ezequias?

 
clais,19.11.2006
hoy pasé por la vuelta de la esquina...

te juro que no lo vi
 
clais,19.11.2006
lo siento, es la hora =P
 
la_bruja,19.11.2006
no mienta, clais!! si usté es fome siempre!!
 
clais,19.11.2006
¬¬

igual la quiero, bruja fea ^.^
 
PUCCA_PSICODELIC,19.11.2006
:| HAY KE joder ... tendre ke hacer mi testamento brujil :O clais, la bruja kedense kon mi rancho buuua adios mundo cruel...




bO(T_T)O
 
elnegropablo,19.11.2006
Ah... tiene 2 fechas el fin de mundo...

Como Buenos Aires, que se fundó 2 veces.

Je!
 
galabriela,19.11.2006
...y esas fechas ezequias? de dónde salieron?...

En un documental sobre los Mayas realizado por el National Geographic, decían que según el calendario astronómico de los Mayas el fin del mundo sería el 23 de Diciembre de 2,012. Hablaremos de sobre eso el 24 de Dic de ese año, a ver si era verdad.
 
pedropensador,20.11.2006
Estos "acabos de mundo" de ahora ya no son como los de antes.
Antes llovía fuego y caían pueblos enteros abrazados, otra vez se llenó todo el mundo de agua y quedó una sola familia.
En los tiempos modernos, los acabos de mundo n0o tienen ninguna gracia.
El fin del mundo del año 2.000, no tuvo gusto a nada, casi todo siguió igual o muuuy parecido.
¿Qué gracia puede tener un acabo de mundo así?
 
ergozsoft,20.11.2006
Es fácil imaginarlo...

basta con que se caiga tu servidor de internet.

ergo, con rigor científico.
 
free_spirit,20.11.2006
Ojalá fuera de golpe, pero lo más seguro es q lo estemos viviendo desde hace décadas con estos problemas del clima,la sobrepoblación, las nuevas enfermedades, etc, etc. ¿Por q cayó Roma? ojála hubiera terminado de golpe todo junto con Roma.
 
Stelazul,21.11.2006
Se refiere a la caída de mundos , no del mundo. Ejemplo, la caída del mundo del machismo, del de las dictaduras, de la hegemonía americana, de la rusa... se va pasando de unos mundos a otros...
 
moebiux,22.11.2006
Una vez soñé que se acababa el mundo. Poco después de levantarme, escribí un cuento y lo colgué aquí: Aquella mañana en que comenzó el fin del mundo


-eso sí, el mundo ni puto caso, oyes...-

 
galabriela,22.11.2006
jajaja...coincido contigo pedropensador..."fin del mundo" los de mis tiempos! esos sí que remecían dejando secuelas!"...como dirían nuestros abuelos, con aquello de "todo tiempo pasado fue mejor".
 
colomba_blue,22.11.2006
Pues a mi este foro me ha servido para leer el texto de Moebiux, que es de lo mejor que he leìdo por acà.
 
cramberria,22.11.2006
compraros una luna y no acabareis por los aires
 
colomba_blue,22.11.2006
no se puede cramberria... no ves que Don Bush ha dicho que el cielo y las estrellas y todo, todo, todo el universo le pertenece?
 
cramberria,22.11.2006
la imaginación sólo nos pertenece a nosotros, que diga lo que quiera
 
hippie80,03.01.2007
El fin del mundo se ha anunciado nuevamente para el 2015, cuando el planeta entre en la etapa o era de Acuario, veremos que pasa.
 
Madrobyo,03.01.2007
El fin del mundo ya fue, hace 22 dias, qué, no se enteraron?
 
iolanthe,03.01.2007
el que no se ha enterado es usted por eso sigue aquí habla que te habla con nadie.
 
AMEBA,03.01.2007
:| KE HORROR JAJAJ SEÑOR EZEQUIAS SE HA TOMADO MUY A PELO SU NIK PROFETIKO
 
Qamar,03.01.2007
a mi igual que a colomba, este foro me ha servido para la lectura del cuento, que por otro lado me ha gustado una jarta.
 
hippie80,02.05.2007
Nostradamus anunció claramente el fin del mundo, alli se señala la fecha con signos misticos e interpretativos.
 
Ebrier,02.05.2007
Claro, para el fue fácil. Pronostico una fecha posterior a su muerte.
nada de leso...
 
jaenbota,02.05.2007
El fin del mundo me pasó a los siete, una vez que me reprobaron en manualidades. Luego otra vez, muchas veces en la adolescencia, por diversas causas. Luego otra vez, por causa de ella.

Ahora me dicen que el 23 de diciembre de 2012, caramba pero si ese día cumplo años, los anteriores fines no fueron en mi cumpleaños. Exijo una corrección del calendario maya y de los signos misticos e interpretativos de nostradamus (por si las moscas).
 
hippie80,03.05.2007
jajaja
 
hippie80,03.05.2007
Los signos misticos e interpretativos de Nostradamus no se pueden corregir, pues el gran profeta los escribio de manera que nadie pudiera entenderlos y asi no descubrieran sus profesias...
 
hippie80,03.05.2007
Como por ejemplo :

"En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno,
Dos hermanos serán rasgados por el Caos
mientras la fortaleza soporte,
el gran líder sucumbirá"
 
Ebrier,03.05.2007
Del cual fumaba el nostra?
 
Ebrier,04.05.2007
La verdad (puede ser mentira, o que se yo), no habrá fin del mundo
Como diría mi tío Tano, Cagamo!
hay que aguantarla...
 
hippie80,12.05.2007
Aqui hay otra de Nostra, la cual se considera ya cumplida, incluyendo fecha...


"Cuando el sexto mes de 2006 finalice,
el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército.
Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa.
La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados.
El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España"
 
ollaida,12.05.2007
sí...yo ya estoy reclutando a voluntarios...pero no se lo diga a nadie.
 
hippie80,12.05.2007
Las legiones de belcebu, es algo que los estudiosos no han podido interpretar hasta el momento.,
 
ollaida,12.05.2007
sí...esas legiones están compuestas por todas mis exnovias...repito, no se lo diga a nadie.
 
hippie80,13.05.2007
Ya han descubierto algo mas sobre las legiones de belcebu??
 
hippie80,13.05.2007
Digo aparte de las novias de olla ?
 
aurelio,24.05.2007
Mas glaciares se han desprendido en las últimas semanas del ártico. Los científicos creen que un cambio de clima drástico, probablemente como una epoca de hielo, se aproxima rápidamente. Será el inicio de la la desparicion de la mayor parte de la humanidad?
 
pedropensador,24.05.2007
¿La mayor parte de la humanidad?
Eso no será problema alguno.
se tratará de ubicar a la astronauta de más edad y ella será lanzada al espcio exterior.
Una vez que pregunten: ¿Quién es la mujer que se aleja?
Solo hay que responder: "La mayor, parte de la humanidad"
 
hippie80,24.05.2007
No hay mucho que pensar, Nostradamus ya dio la fecha del fin del mundo...
 
pilinni,24.05.2007
yo recien me entero, sera porque no escucho las noticias, me parecen pavadas, zartas de mentiras engaños y disfraces de la realidad.
bueno, si eso sucede, me quedare esperando en el lugar mas seguro en mi casa frente a la pc. contando algun cuento.
 
vegestino,24.05.2007
los seres estelares indican qu a la humanidad aun le queda un poco de tiempo. No se va acabar el mundo, lo lei en mi mi libro de astrologia sino que solo sufrira una transormacion de bondad y los malos seran destruidos los arcaicos los fundamentalistas los fanaticos los locos los malos
 
chanchitasv,24.05.2007
es cierto que se va a cabar el mundo, si el mundial se acaba porque no se ha de acabar el mundo
 
chanchitasv,24.05.2007
Por cierto, que les cuento lo que le pasó a mi primo manolo y pilarica en el mundial, que dicen la ola, la ola, la ola, y que se ahogan.
 
aurelio,24.05.2007
Hablando del mundial:

MILAN ganoooooooooooooooooo.
hurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra.
 
JESCALANTE,24.05.2007
A ver qué va a decir ahora CristiAno RolDa'no que
dizque juega en el mejor fútbol de mundo.
 
vegestino,25.05.2007
el munidal de futbol es algo muy malo. esl a manera en que los entes malignos nos mantiene n como sombis idiotisados los entes malignos. deberia de acaba para siemre. ojala podamos abir losojos a tan nefastos actos de estupides dice mi doctora en astrologia
 
pedropensador,25.05.2007
¿No me digas que perdió el Liverpool?
 
aurelio,25.05.2007
Yes, Peter
 
pedropensador,02.06.2007
Hya gente que cree que cuando se acaba el mundo, suenan las trompetas del juicio.
esas trompetas no tocarán en MI ni en FA, tocarán en DO.
¿por qué?
Porque al fin lo descubrí: El mundo termina en DO.
 
Astolfo,02.06.2007
El mundo... el mundo de cosas que habìa en aquella cabeza.
 
econtumente,02.06.2007
quién lo duda?
 
pedropensador,03.06.2007
Y ¿Quién lo habrá de dudar?
 
hippie80,20.06.2007
Nuevo anuncio, Isaac Newton, celebre matematico , creador del calculo infinitesimal, declara que el mundo termina el 2060.

Sus ecuaciones matematicas, asi lo determinan. !!!
 
Ebrier,20.06.2007
que boludes hippie80
 
La_Bohemia,21.06.2007
La mejor la tiene el diario "La Cuarta"....

¡ Na' que ver el Newton, el mundo 'acaba' el 2069 !"

 
Jonh,21.06.2007
No mi calculadora dice que en 2033
 
hippie80,21.06.2007
Cientificos de todo el mundo analizan las ecuaciones de Newton escritas en su libro secreto Terras Finaes (El fin del mundo) y lamentablemente los resultados confirman la fecha..
2060, ultimo año del planeta !!!
 
moebiux,21.06.2007
¿Y dónde has leído eso de que los resultados confirman la fecha? ¿Serías tan amable de dejar un link?
 
santacannabis,21.06.2007
Si el libro era secreto... ¿cómo las analizaron?

Entonces no era tan secreto...

¿Y cómo puede usted creer en eso, fiel lector de la Biblia, apólogo del opus dei y anticientífico por antonomasia?



 
moebiux,21.06.2007
¿Y por qué pareces tan contento? ¿Que tienes algún compromiso molesto para esa fecha?
 
hippie80,22.06.2007
El científico británico Isaac Newton, descubridor de la ley de gravedad, previó que el fin del mundo llegará en 2060, según una exposición que se inauguró en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La exposición revela nuevos documentos sobre el trabajo y las investigaciones del científico, que vivió entre 1642 y 1727, de las que se deduce que, además de la física y la alquimia, estudió profecías apocalípticas escritas en la antigüedad.

Newton se esforzó en descifrar lo que él consideraba que eran conocimientos secretos, conocimientos codificados en las escrituras sagradas de culturas antiguas y de otros archivos históricos.
 
hippie80,22.06.2007
Internet esta lleno de webs que comentan las profesias de Newton, el gran creador de las matematicas modernas..

Che santa, debeis saber que los escritos secretos son los mas conocidos...

che moe, si sos cientifico, analizá las ecuaciones..

 
Ebrier,22.06.2007
Bueno, para respiro de algunos les cuento que estoy desarrollando nuevas matemáticas. Respeto a los señores Newton y Leibniz. Más aún a Fermat, base de los citados. Y según mis cálculos...
Tendré resultados positivos de aquí a... justamente esa es la fórmula que aún no me sale.
 
pedropensador,22.06.2007
No importa que el mundo se acabe en el año 2.060, porque con los descuentos producto de tantos que han dejado la cancha y tantos millones que han entrado, vamos a contar al menos con un par de siglos más y ahí es cuando podríamos lograr el empate.
 
hippie80,24.06.2007
Cientificos confirman las teorias de Isaac Newton, el fin del mundo está muy cerca.

Ya hay pocas dudas de las profesias del genio matemático.

2060... el último año.
 
CHICHIKOV,25.06.2007
El fin del mundo para Newton llegó mucho antes, cuando Fatio de Duillier comprobó su doctrina del push (empujón) y se marchó dejando a Isaac desvestido y alborotado.
Dicen que el sabihondo y zancadillero de Isaac murió "vírgen", lo cual explica la depresión mental que lo volvió ropa de trabajo cuando Nicolasón lo dejó después de ayudarle a calumniar a Leibnitz.
Muy británico que un genio que ni siquiera sabía la fecha de su nacimiento haya descubierto la del fin del mundo.
 
hippie80,26.06.2007
ASi es, y por el momento, los cientificos de todo el mundo continuan verificando las ecuaciones y cálculos de Newton para acercarse a una fecha mas exacta...!!
 
moebiux,26.06.2007
Hippie dime tan sólo una web científica donde diga que los científicos se están tomando en serio las divagaciones de Newton respecto al fin del mundo. Sólo te pido eso, dime una página científica donde diga eso, va.

 
hippie80,26.06.2007
ok, te la dire...
debo ver el directorio de favoritos...de mi compu.
 
hippie80,01.08.2007
Posiblemente Newton se referia con sus teorias, al choque de la tierra con un asteroide.

la solucion de las ecuaciones indican fin del mundo para el 2060.
 
_elenmaxcarado_,01.08.2007
Por favor, esa teoría de Newton fue cuestionada a fines del siglo pasado, el doctor W.S. Simons ya planteo que se basaba sobre un principio incierto… Por otra parte, el historiador y biógrafo de I. Newton el doctor H. Reusch detalla una anécdota muy sabrosa de Newton en la que afirma que dicha enunciación, la del fin del mundo en el 2060, no era mas que una burla, una talla, un chiste que tenía como finalidad preocupar a cuanto tarado la leyera, desde el día en que la construyó hasta el mismísimo 31 de diciembre del año 2059… entonces Newton nos demuestra, una vez más, su gloria

Señor don Jipi80, la fundación Newton le agradece su aporte al engrandecimiento de la figura de Newton.

 
aurelio,01.08.2007
Que bueno si se acaba en los 2060 ya nadie estara en esta discusíon para contarlo, pero que pasa si se destruye antes. Digamos entre el 2012 y 2020 conforme a las profesìas mayas, el tarot chino, el libro de Ezequiel de la Biblia, los calculos de astrónomos en donde existe un 1 % de que un asteroide de gran dimensión colisione con la tierra.
Esto es solo para seguir con la disucusíon sobre los cálculos de Newton.
 
RHCastro,01.08.2007
Pos que se acabe mijo! Ni que estuviera tan bonito!
 
hippie80,12.08.2007
Mundo esotérico apoya profecías del gran matematico Isaac Newton y declara que efectivamente el mundo terminara sus dias el año 2060.
 
pedropensador,13.08.2007
¿A qué le llama "mundo" el Isaac?
Al planeta tierra?
¿A la humanidad?
¿Al sitema solar?
¿A esta galaxia?
¿A las 30 galaxias más cercanas?...
 
yanolotienes,13.08.2007
se va acabar el mundo y va a comensar uno de inmediato, con los mismos personajes y todo, no tiene sentido.
 
aurelio,13.08.2007
No seran los mismos, los perros seran los que gobiernen todo. Los huamanos serán, quizás, historia.
 
hippie80,18.08.2007
Che pedropensador, Isaac Newton se refiere al fin del mundo, es decir al planeta.
Luego de descubrir la ley de gravitación universal, le fue sencillo calcular la mecánica celeste a la perfección.

 
hippie80,28.08.2007
Las profesías de Newton ya se hacen notar...

catástrofes en todo el mundo.

"En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno,
Dos hermanos serán rasgados por el Caos
mientras la fortaleza soporte,
el gran líder sucumbirá"
 
hippie80,28.08.2007
Terremoto en peru,

incendios en Grecia..

2060.. el fin se acerca...
 
hippie80,19.09.2007
Ningún cientifico del mundo ha osado negar las teorias de Newton sobre el fin del mundo...

Creo que la ciencia concuerda con el gran matemático.
 
mandrugo,19.09.2007
Lapidaria afirmación de hippie. Sería interesante demostrarla.
 
hippie80,19.09.2007
Asi es che, ... Newton ha dejado mudos e impávidos a todos los matemáticos y científicos del mundo.

Pero esto no es nuevo, el gran matemático solía hacer lo mismo en vida... dejar a sus contemporáneos, deslumbrados.
 
mandrugo,19.09.2007
Sin duda, además su genio deslumbrará siempre.
Pero esto de sus teoría catastróficas... !!??
 
hippie80,19.09.2007
Newton nos deslumbra de muchas maneras mandrugo..

eso hacen los genios, que no los podamos comprender.
 
Stelazul,19.09.2007
no te referirás más bien a Nostradamus, amigo hippie?
 
hippie80,19.09.2007
No amiga Stela,

Nostradamus anuncia el fin del mundo en fecha más próxima que Newton, solo que el visionario no se basa en ecuaciones matemáticas sino es iluminaciones místicas...

Vaya uno a saber..
 
poet_taciturn,20.09.2007
jaja que risa... el mundo se acaba desde que mi tatarabuelo nació ... pero seguimos acá, se suicidaron muchos en el 2000 por pensar que se acababa, pero ven? estamos vivos y coleando.
 
ergozsoft,20.09.2007
Las señales son claras, yetsenia se atreve a escribir, Gik hace bromas... el apocalipsis se acerca.

ergo, un profeta
 
hippie80,22.09.2007
Che ergo...
dejá de joder, esto es muy serio.,.

si se acaba el mundo, que vamos a hacer el dia siguiente?
 
louise,22.09.2007
descansar
 
hippie80,24.09.2007
Algunos creen que el fin del mundo en realidad será el inicio de un nuevo mundo.
No toda la vida se extinguirá de la Tierra, los sobrevivientes comenzaran nuevamente a crear una nueva historia de la humanidad ..

Quizá todo vuelva a repetirse...
 
mandrugo,24.09.2007
El fin del mundo, más bien digamos del sistema solar, ya está perfectamente calculado y coincide con el fin del sol, que manda a la pira a todos los planetas. Esto si antes no suceden otras cosas.
 
mandrugo,24.09.2007
Lo que sé, con absoluta certeza, es que en este siglo me muero, ja!
 
gino,24.09.2007
El fin del mundo para mí será para cuando yo muera.

Egocentrismo mode: on
 
hippie80,05.11.2007
Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tsunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración. Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.

Las profecías de Newton están en estudio.
 
aurelio,05.11.2007
La era de la gracia pasó, estamos en el tiempo de justicía. Apocalipsis. 12: 12-15

El eje de la tierra cambió con el terremoto del suroeste asiático en el 2001. Mas terremotos se han producido en la región y otros lugares del planeta. Peru. Iran, El Salvador etc. Inundaciones gigantescas estan a la orden del día. Huracan katrina en New Orleans, las actuales de Tabasco en Mexico y la República Dominicana. El corazón del hombre se ha satanisado. Muerte de 5 mil mujeres en Mexico y 3 mil en Guatemala en los últimos años. 150,000 Irakies y 3,500 USA muertos o asesinados en Irak. 40 millones de personas con Sida en los ultimos 10 años en todo el mundo. En el 2012 se alinearan todos los planetas y sistemas de la galaxia en 180 grados. Bueno esto es de los astrónomos y lo primero son estadísticas.
 
hippie80,06.11.2007
La caida del Imperio anuncia el fin del mundo.

"Nostradamus"
 
aurelio,06.11.2007
Fé de erratas. Lo último que mencioné sobre la alineación de los planetas que pudiera ocurrir en el 2012 es erronea. Esto ocurrira en el 2040, lo que si ocurrirá el 21 de Diciembre del 2012 es la alineción de la tierra hacia el centro de nuestra Galaxia.
 
pedropensador,07.11.2007
Explícame eso, ¿Cómo se alínea la tierra hacia el centro de la galaxia?
La tierra, siendo una esfera, siempre tiene un punto que da al centro de nuestra humilde galaxia. Ese punto está siempre en el hemisferio sur, por eso, los gringos vienen acá para instalar sus grandes telescopios.
 
ergozsoft,07.11.2007
Me cagaste con lo del punto ¿acaso cualquier punto del universo no se alinea con otro punto? Siempre dos puntos definen una recta a la cual pertenecen ¿o me se chispoteó la geometría?

ergo, rascándose la cabeza.
 
moebiux,07.11.2007
El fin del mundo sucedió hace dos mil dos cientos años.

(la cuestión es no darse por enteraos... ssshh... )

mobidix, silbando pa' disimular.
 
ergozsoft,07.11.2007
Recién entiendo, ahora que veo un "punto"...

¡barranca abajo!

ergo, cordialmente
 
aurelio,12.11.2007
Fecha dada por Harold Campin. 21 de Mayo 2011
 
hippie80,12.11.2007
No jodan...

Newton jamás de equivocó...

 
loammi,17.11.2007
Mhmh... Bla bla bla...

Que fin del mundo ? y el milenio dónde lo dejan.

Milenio.: Periodo de mil años, que JESUCRSITO reinará junto a sus hijos.

Después de los cuales viene el juicio para satanas y sus huestes, pero aún después de todo esto, no será el fin del mundo.
 
pedropensador,20.11.2007
Cuando el mundo se acabe, vamos a organizar un nuevo campeonato mundial de fútbol.
Porque los jugadores de ahora ya serán todos viejos que no trotarán a más 8 pasos por minuto.
Eso lo tengo más que muy claro.
 
hippie80,20.11.2007
jajajaaja
 
vegestino,20.11.2007
el finq del mundo? ccual mudno?
son varois los munos paralelso. oo sea varioas ralidades que avanzan alimismo tiepom?
sontatos mudnos como posiilidades de presentes pued aver.
 
pedropensador,20.11.2007
Un tema que nadie ha reparado.
Cuando se acabe el mundo terminarán las palabras y entonces los que entremos acá a esta página veremos cosas así: "********>>>>>>>>>
 
darken,20.11.2007
Hay gente que cuando se aburre, hace sudokus. Otros van a tirarle migas a las palomas. Otros hacen predicciones del fin del Mundo. Bueno, mejor eso que estar en la calle, delinquiendo. No sé cuando llegará el fin del Mundo, pero espero que cuando llegue, haya fuegos artificiales y una gran fiesta...Por lo menos que sea divertido! Y cuando faltaran dos días, como dijeron los Def Con Dos: "Todos a beber y a follar, que son dos días!"
 
miriamdiaz,20.11.2007
Pues yo hace mucho que vivo como si faltaran dos días... y no está nada mal
 
hippie80,28.11.2007
Muchos han pronosticado el fin del mundo, pero nadie ha dicho cómo sera aquel fin.

 
darken,29.11.2007
No? En la Biblia se explica con todo lujo de detalles, por ejemplo...
 
pedropensador,31.12.2007
De nuevo eran puras amenazas!!!
Llega el año 2.008 y el mundo nunca se acaba...
¿Qué tendremos que hacer entonces para ver, de cerca, ese espectáculo tan atractivo, tal vez, mucho mejor que los fuegos artificiales, como es el famoso "Acabo de mundo".
¡¡¡¡Acabo...
de mundo...
RA RA RA !!!!!!
 
hippie80,01.01.2008

Amigo pedro... has leído las ecuaciones de Newton, el gran matemático inglés sobre el Fin del Mundo ?.

Todo está descrito allí matemáticamente.
 
pedropensador,02.01.2008
NO Hippie; nuncahe leído las ecuaciones de Newton, pero no creo que algo como el fin del mundo esté escrito allí.
Los números son infinitos, pero solo existen en la mente humana. El mundo existe siempre, haya gente o no la haya.
Empezó muy bien este año 2.008.-
 
hippie80,03.01.2008
Pues te dire amigo pedro, que Newton luego de crear el cálculo infinitesimal, procedió a calcular el Fin del Mundo en ecuaciones que se han mantenido en secreto.

 
TheWillow,06.01.2008
Newton estaba obsesionado con el fin del mundo y con resolver el supuesto código escondido en la Biblia. Se dice que el científico estudió minuciosamente el libro de Revelaciones y usó matemáticas para calcular el fin del mundo, usando entre otros datos, las profecías del libro de Daniel, libro usado por muchos profetas.

Si en tiempos de Newton hubiera existido el computador, no dudo que el científico habría hallado fechas exactas para muchas profecías. Ahora es cuando aparecen estudios -no sé si tan científicos- como El Código Secreto de La Biblia, donde se hace, a menera de Rueda de la Fortuna, una serie de predicciones en cuanto a fechas y guerras, pero no creo que tenga real validez.
 
mandrugo,06.01.2008
El fin del mundo seguramente no ocurrirá jamás, el fin de la tierra y de la vida sobre ella está calculado con bastante precisión, pero siempre se mejora la fecha, en la medida que la ciencia progresa.
Las dudas están en el fin de la humanidad, de la especie mono sapiens, para la precisión.
En este punto el asunto es controverso, pero como las cosas siempre empeoran, soy pesimista.
 
mandrugo,06.01.2008
Newton creía, entre otras cosas, que las obras de Dios eran dos: la Natura y la Biblia, por lo tanto ambas deberían estar escritas en el mismo lenguaje, es decir, en el lenguaje de la matemática.
 
hippie80,06.01.2008
Considero el fin del mundo ajustado a las leyes de la lógica universal.
Los intervalos de tiempo del universo ciertamente son de una longitud casi incomprensible para nuestro modelo teórico, agravado además por el hecho que no hemos podido definir el concepto científico-filosófico de "tiempo".

Esto nos hace percibir el tiempo, no de manera numérica, sino de un modo conceptual difícilmente medible en magnitud.

thewillow, tiene razón, la biblia contiene en sí una gran cantidad de hechos matemáticamente demostrables.

 
TheWillow,07.01.2008
El fin de la raza humana, creo yo, está más atado a la impredecibilidad que a cálculos matemáticos. Puede que mañana se desate una infección viral, un ataque terrorista, algún fenómeno climático, algún fenómeno astronómico, etc, etc, acabe con nosotros en poco tiempo.

También puede ser que ninguna de estas cosas sucedan y que el ser humano, al ser hasta ahora la única especie inteligente del planeta -de la que tengamos noticias- pueda sortear todas esas probabilidades fatalistas y alcance colonizar otros mundos, talvez alguna luna de nuestro sistema solar, o quizás, más allá.

Dicen que la vida de una civilización tiene un período limitado de tiempo, y que la humanidad no será la excepción. Pero siempre me he preguntado, ¿contra qué otra civilización se compara? Porq
 
TheWillow,07.01.2008
El fin de la raza humana, creo yo, está más atado a la impredecibilidad que a cálculos matemáticos. Puede que mañana se desate una infección viral, un ataque terrorista, algún fenómeno climático, algún fenómeno astronómico, etc, etc, acabe con nosotros en poco tiempo.

También puede ser que ninguna de estas cosas sucedan y que el ser humano, al ser hasta ahora la única especie inteligente del planeta -de la que tengamos noticias- pueda sortear todas esas probabilidades fatalistas y alcance colonizar otros mundos, talvez alguna luna de nuestro sistema solar, o quizás, más allá.

Dicen que la vida de una civilización tiene un período limitado de tiempo, y que la humanidad no será la excepción. Pero siempre me he preguntado, ¿contra qué otra civilización se compara? Porque si bien los dinosaurios son muestra de que la vida puede desaparecer de un momento a otro, y el fin de la Era del Hielo también es otro ejemplo de cómo puede cambiar el ecosistema... ¿podían los dinosaurios construir abrigos, refugios, naves...?

Creo que el fin del mundo bíblico es una profecía para cualquier catástrofe imaginable y posible. Se dice que será una lluvia de fuego, lo cual podría ser la colisión de un meteorito que se desintegre en la atmósfera, algún tipo de arma creada por el hombre, etc.

Sin embargo, en la Biblia jamás se habla del fin de la humanidad. Se habla de mil años de paz y de derrotar a la muerte y vivir para siempre. Hoy en día ya se habla sobre la durabilidad del cuerpo humano. Se dice que está diseñado para durar más de cientocincuenta años. De allí a hablar de derrotar el envejecimiento y las enfermedades, no estamos tan tan lejos como se piensa. Y considerando que existe tanto avance en el mundo de la genética, quizás el mismo hombre logre vivir para siempre. Quizás hasta la inmortalidad, si pensamos que, si bien se pueden superar las enfermedades, ¿cómo superas los efectos de caer desde un piso cincuenta o recibir veinte balazos?

La promesa de la Biblia está basada en el poder de Dios. Pero quizás la ciencia, a la que tanto amaba Newton, sea ese "Dios" (entre grandes comillas) que nos lleve a entender la creación y a vencer el fin del mundo y la muerte.

La colonización de otros mundos, también funcionaría como método para asegurarnos la supervivencia.

En fin... Creo que, si ponemos de lado los eventos catastróficos, la raza humana no se extinguirá.
 
aurelio,29.01.2008
Científicamente existe la probabilidad que si cae un asteroide en la tierra desaparecerá la raza humana. Es una tontería pensar que nunca caerá. El problema es cuando. El Universo es un caos donde estrellas condensadas llamadas agujeros negros devoran constantemene galaxias y constelaciones. En ese caos de diseño inteligente, el equilibrio gravitacional de planetas y el sol puede sucumbir en algún momento y entonces PUMMMMMM, todo estará consumado.
 
aurelio,29.01.2008

 
OrlandoTeran,29.01.2008
Bueno, devoran constantemente materia. Ahora que devorarse una galaxia completa de una sola zampada...
Menuda indigestión.
 
aurelio,05.02.2008
Ûltimos descubrimientos de los agujeros negros.

http://ciencia.na...
 
Stelazul,06.02.2008
la teoría más aceptada de por qué se extinguieron los dinosaurios fue a causa de el impacto brutal de un enorme cometa que aparte de separar la tierra de la luna en la colisión esta impactó contra otro planeta y se creó una nube o anillo de asteroides alrededor de la ´Tierra que calleron en lluvia y arrasaron con todo... jeje
 
aurelio,15.02.2008
Por eso es que el Brochiosaurus se le alargó el cuello, tratando de ver la luna más cerca.
 
aurelio,15.02.2008
Brachiosaurio

Este dinosaurio tenía el porte de un edificio de cuatro pisos y pesaba más de cincuenta toneladas. Su cuello largo, al igual que las jirafas, le permitía buscar comida en las hojas más altas de los árboles. Un humano apenas le llegaría a la rodilla.
 
hammill,15.02.2008
Se dice que lo que desturirá el planeta en 2012 será la alineación de la tierra con un agujero negro recientemente descubierto. Entonces se invertirían los polos (tal como ocurrió hace millones de años) y el planeta literalmente se volcaría. Nostradamus, los mayas y un método chino coinciden en la fecha: 21 de diciembre de 2012.
 
mandrugo,15.02.2008
La fin de la tierra, o del universo?
Respecto al fin del universo, no sabiendo aún si tuvo un inicio, es algo complicado el asunto del fin. El actual mapa neuronal del ser humano es demasiado limitado para aventurarse en comarcas fuera de su alcance. La ciencia necesita tiempo, además de errores, para poder reconstruir algunas ínfimas piezas del puzzle infinito. És un problema para los próximos milenios, posiblemente.
Respecto a la tierra, las cosas van algo diversamente. Si bien, pronosticar si lloverá en las próximas horas, no siempre es posible. Pronosticar el fin de la tierra, desde luego que resulta bastante más complicado, y menos atendible.
La vida macro, principlmente, sobre la tierra, sin duda que tiene sobre su cabeza peligros graves de extinción, ya sea de autoextinción o debido a un riesgo cósmico.
 
telperos,15.02.2008
Me permitiré añadir que el impacto que se supone extinguió a los dinosaurios no tuvo la fuerza suficiente para separar la tierra de la luna. Esto, si ocurrió, lo hizo en épocas anteriores a la aparición de vida en la Tierra. El planeta tiene aproximadamente 4.600 millones de años de antigüedad, y se cree que las primeras formas de vida aparecieron hace unos 3.000 millones de años. Esas formas de vida demoraron entre 1.500 y 2.000 millones de años en cambiar la composición de la atmósfera terrestre, hasta la aparición de los primeros organismos aerobios en ambientes líquidos. Es probable que el influjo gravitatorio de la Luna sobre la tierra haya sido esencial en el mantenimiento de los flujos de materia líquida sobre el planeta, una vez que éste se hubo enfriado lo suficiente. Así que no es posible que la Luna se haya separado de la Tierra en una época de florecimiento de la vida a raíz de un asteroide. Un impacto de tal magnitud habría acabado con la totalidad de las formas de vida avanzadas, y es probable que la evolución hubiese tenido que hacer todo el trabajo nuevamente. Y 65 millones de años no alcanzan.
 
Stelazul,15.02.2008
Telperos, me parece que efectivamente esa información que facilité es errónea. Al ponerla ya intuí que estaba mezclando cosas. Por otro lado el término exacto del cuerpo que impactó con La Tierra no es el de cometa sino el de meteorito. Fe de erratas. En cualquier caso el tema es apasionante.
 
mandrugo,15.02.2008
Me parece muy justa la rectificación de Stelazul, porque sólo si tratamos de usar, poco a poco, un lenguaje lo más preciso posible, la comunicación, como las ideas diversas, son favorecidas.
Naturalmente, esto no sólo es válido en las cosas técnicas, sino también en las más abstractas, metafísicas, como en las confusas.
 
hippie80,15.02.2008

Hay que descartar el impacto de algun cuerpo exterior del espacio con la Tierra, esto es debido a que Newton no lo menciona como posibilidad.

saludos.
 
hammill,15.02.2008
Es un chiste hippie? jaja No porqué Newton no haya considerado esa posibilidad se debe descartar! En todo caso, sabes donde puedo averiguar sobre esas profecías que mencionas?
 
aurelio,15.02.2008
El origen de la luna aún se mantiene sin resolverse. Una de la más probable teoría es que en algún tiempo, un objeto gigante, quizas del tamaño de Marte, colisionó con la terra en ese entonces, quebrando y demoliendo la corteza que tenía. La butalidad del impacto de este tamaño, se cree que tuvo el efecto de derretir toda la tierra y creó una especie de garganta por donde fuerón expulsadas grandes rocas derretidas, como la lava de un volcán y que ya en el espacio formó un anillo que orbitó la tierra por algún tiempo hasta que se logró condensar en un solo objeto y es lo que se conoce ahora como la luna.
 
auripo,16.02.2008
Lo de hippie es gracioso, por lo menos para mi.
Según mi propia teoría, un cometa o asteroide, para poder chocar con la tierra, tendrà primero que poder ser atraìdo por su gravedad. Pues en el caso contrario pasará y desviará el curso de rotaciòn y hasta de trasalaciòn por el solo hecho de impactar en gravedad. La masa o diámetro de aquel cuerpo tendrà que ser proporcional a la gravedad ejercida por la tierra para que pueda ser el impacto un hecho. 125 Km de diámetro?, no lo se. También dependerá de la trayectoria.
Hasta aquí, nada nuevo que haya dicho Newton. El problema esta en incluìr a Einstein en el problema. Pues aquí la cosa es màs compleja. Pues se haría parte del problema la masividad, y esta precisamente no tiene que ver con peso.
 
aurelio,24.02.2008
Mayo 2012, muchos coinciden con esta fecha, pero quizas pueda ser antes.
 
cyberpunk,25.02.2008
sólo quedan 4 añitos...
 
cyberpunk,25.02.2008
para el fin de la eternidad...y el principio del infinito...
 
aurelio,17.03.2008
Puede ser antes o un poco después. Las señales son:
1) maldad de los hombres generalizada, muchos estaran viendo únicamente sus propios intereses en una forma totalmente egoista;
2) Perversión sin paralelo, droga, homosexualismo, pornografía de toda clase, de niños, violenta etc.
3) Guerras de nación contra nación;
4) Conflictos internos violentos en casi todas las naciones;
5) Una depresión económica peor que la que ocurrió en 1930, trayendo hambre, angustia etc.
Traerá una inflación tremenda y escacearan los alimentos básicos.
6) Proliferación de nuevas enfermedades mortales a nivel de pandemias y epidemias.
7) Cambios violentos de la atmosfera y de la tierra,
8) La presentación de faltos profetas que se dirán Cristos o Satán, algunos con poderes de milagro pero que negaran el evangelio de Jesucristo;
9) Rompimiento de la estructura de la familia, divorcios separaciones. De 100 matrimonios, 75 se romperan.
10) Inmigraciones masivas de un país a otro por las condiciones menos favorables de determinado país;
 
hippie80,02.04.2008

Las ecuaciones y consideraciones de Isaac Newton, no han sido rebatidas ni negadas en el plano matemático por los científicos, por lo cual, todavía se toman por verdaderas.

Asumimos el fin del mundo según Newton.
 
justine,02.04.2008
Aurelito, ¿Se acaba hoy? JOER
 
ollaida,02.04.2008
se acaba hoy? ¡¡justine, besémonos!!
 
justine,02.04.2008
Así sea, ollaida
 
OrlandoTeran,02.04.2008
¿Será con "Explosión" o con "Gemido"?
(Ahora estoy preocupado.)
 
magaoliveira,02.04.2008
amen
 
Vogelfrei,02.04.2008
SI tiene que llegar, que llegue, pero ràpido.
 
justine,02.04.2008
jajajaja
 
sensei_koala,02.04.2008
¿Criss Angel es un falso profeta con poder de hacer milagros?

Aparte, citando a jipy...
"hippie80,19.09.2007
Ningún cientifico del mundo ha osado negar las teorias de Newton sobre el fin del mundo...

Creo que la ciencia concuerda con el gran matemático"

Digo, la ausencia de evidencia no es la evidencia de la ausencia.

Salú!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]