TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Ciudades del mundo - [F:4:8266]


dreamcatcher,17.02.2007
Una ciudad que inspira donde te podes ver reflejado en todos sus rincones
 
pabloelnegro,18.02.2007
GINEBRA !!!
 
cramberria,18.02.2007
no me gustan las ciudades, las encuentro tan frías como sus monumentos, soy más de pueblos pero para quedarme con alguna me quedo con Rávena en Italia
 
pabloelnegro,18.02.2007
Deberías visitar Aguas Calientes

o

Los Hornos (Pcia de Buenos Aires)



 
cramberria,18.02.2007
jajaja vale, cuando vaya p´allá le diré a Adri que me lleve
 
barrasin,18.02.2007
Sin duda, París.
 
dalecaspa,19.02.2007
Puebla. De calles empedradas en los barrios altos donde se adoran ni~os que lloran sangre.
volcanes nevados, bosques oscuros en carreteras cerradas que llevan a los pueblos con casitas de tonco y humaderas sobre el techo.
Una belleza.
 
surenio,20.02.2007
Hanoi, capital de Vietnam. El infernal ruido de las miles de motocicletas. Las angostas veredas casi invisibles saturadas de mercaderias pertenecientes a los comercios. Vendedoras ambulantes encorvadas bajo el peso de sus canastos repletos de frutas o verduras. Un conglomerado de colores, olores y ruido, mucho ruido.
 
roberto_cherinvarito,20.02.2007
Dublín, la parte norte. Sin lugar a dudas.
 
aurelio,20.02.2007
Constantinopla, hoy Estambul. Magía, embrujo, poder, muerte, y mucha vida.
 
valvactur,21.02.2007
Bourbon street en New Orleans, la noche eterna en el French Quarter.
 
hippie80,20.03.2007
Santiago de Chile, hoy famosa en el mundo debido a que la gente debe caminar horas y horas para llegar a su trabajo... el plan de transporte del gobierno fracaso rotundamente...
 
Petrus,20.03.2007
Es lo que dicen, Santiago... no tiene bcura/b.
 
hippie80,20.03.2007
Tal como dice petrus, ya no tenemos cura, hay que esperar las elecciones.
 
_poemme_,20.03.2007
upss debere caminar y caminar cuando regrese a Chile, vaya.
Saludos a Zamorano..jiji
 
GiuliannoSanuto,20.03.2007
Cali para el sexo y la parranda. Buenos Aires para
la gastronomía y la tertulia. Guadalajara para la
música. Un recorrido por el cauce del Arapey para
apreciar la belleza de la naturaleza. Roma para la
poesía. París para la fiaca. Cualquier paraje de Sina
loa para aprender a pelear a lo mero macho.
El mundo no es tan ancho y no es tan ajeno.
 
hippie80,21.03.2007
Se enojo Zamorano... ahora demanda al gobierno para que solucione el problema del transporte de las personas.

El gobierno responde que ellos no tienen problemas de transporte, pues ellos solo se trasladan en autos.

 
pabloelnegro,21.03.2007
Insisto con GINEBRA !
 
jardinenprogreso,22.03.2007
salud entonces!
 
Muertelenta,15.04.2007
Yo, señores, soy de Zapotlán el Grande. Un pueblo que tan grande nos lo hicieron ciudad, pero nosotros seguimos siendo tan pueblo que todavía le decimos Zapotlán.

Es un valle redondo de maíz, un circo de montañas sin más adorno que su buen temperamento, un cielo azul y una laguna que viene y se va como un delgado sueño.

*bJuan José Arreola./b
 
Muertelenta,15.04.2007
Yo, señores, soy de Zapotlán el Grande. Un pueblo que tan grande nos lo hicieron Ciudad Guzmán, pero nosotros seguimos siendo tan pueblo que todavía le decimos Zapotlán.

Es un valle redondo de maíz, un circo de montañas sin más adorno que su buen temperamento, un cielo azul y una laguna que viene y se va como un delgado sueño.

*Juan José Arreola.
 
Muertelenta,15.04.2007
A veces le decimos Zapotlán de Orozco porque allí nació José Clemente, el de los pinceles violentos. Como paisano suyo, siento que nací al pie de un volcán.
 
Ceboncita,15.04.2007
De entre las que conozco:

París porque es París, Roma porque es muchas romas, Praga porque parece un cuento, Venezia porque parece un sueño, Lisboa porque parece un llanto, Toledo porque susurra, Granada porque gime, Asís porque tiembla y Pompeya porque vive.

Además, Madrid, mi querido caos.

Y siempre, a pesar de las colas, los andamios y los precios, la ciudad en la que la belleza impera: Florencia.
 
gabygaby,15.04.2007
Toronto... me encantó, tuve la oportunidad de conocerla en invierno y allí sí que aprovechan la estación... hockey, patinaje sobre hielo en la calle, esquiar... La torre más alta del mundo y Cataratas del Niágara congeladas... Nieve por todos lados y gente paseando tranquila por la calle
 
jjllg,15.04.2007
jajaj
Definitivamente: La ciudad de las Montañas: MONTERREY!

Una ciudad muy cultural!
Llena de espectáculos y arte!
Llena de bellos parajes... y atractivos turísticos.
Muy moderna y siempre mejorando su fisonomía. Lindos monumentos, edificios contemporáneos, pero también históricos.
De parques inmensos y muy bellos.
De gente muy amistosa y buena anfitriona.
De comercio pujante.
De deliciosas comidas. Elegantes restoranes.
Es la capital industrial de México.

Caminar por las calles de Monterrey, es llenarse de su grandeza.

 
abate,15.04.2007
Las calles angostas, la silueta de los cerros, las interminables escaleras multicolores, las casas colgantes, el olor a mar, el anfiteatro, la eterna bohemia, el arte callejero, las lecturas poéticas, la Universidad Santa María, las parejas en los miradores, la porteña buenamoza, el choro del puerto... Valparaíso, ¡único!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]