TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / sobre los derechos del hombre - [F:4:827]


LAB,17.03.2004
Está de moda inventar "derechos". Derecho a que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio, derecho a decir lo que uno quiera donde uno quiera, derecho a imponer los pareceres dado que se cuenta con una buena suma de dinero, derecho a tergiverzar la realidad según la oferta y la demanda, derechos de los animales a una sana alimentación, derecho de los árboles a no ser usufructuados, en fin...
 
LAB,17.03.2004
Me olvidé de uno muy exigido, el derecho de los niños concebidos de no nacer cuando algunos no quieren...
 
escritor_desilusionado,18.03.2004
yo soy partidario -ya lo he dicho antes- del derecho a la libertad de inexpresiòn.
 
psychotron,18.03.2004
Y tengo el derecho a escribir sobre otras temas en este foro... pero no lo haré.
Hay un derecho, el que ejerce bush por citar sólo un nombre, derecho de invadir un país porque se le da la gana, de bombardear una nación "libre" porque así lo quiere, de matar civiles indiscrimidamente porque se sabe impune, de seguir bombardeando porque se quiere seguir comprando armas a sí mismo, en fin, derecho de practicar un terrorismo de estado al cual no le gusta los pequeños competidores. Obviamente es un derecho al que sólo acceden unos cuantos, sólo aquél que tiene el poder y aquél que es un hijo de p... Así que uds. amigos mios, por favor no lo practiquen... bueno de todas maneras, así quisieran no podrían hacerlo.
 
mariog,18.03.2004
Los revolucionarios de Francia en 1789 dieron un primer paso y la ONU, aparentemente, el último gran paso en lo que a declaraciones de derechos humanos se refiere. Ahora hay una fiebre "derechista" pero un vacío notable en cuanto a señalar "deberes". Tal vez si éstos se atendieran más, habría menos necesidad de subrayar los otros...
 
Daniel_Drago,18.03.2004
Además, la legislación sobre los derechos debe ser congruente con las características idiosincrásicas de los habitantes. En mi pais, en 1998 se aprobó un código orgánico porcesal penal muy "civilizado", con mucho énfasis en los derechos de los delincuentes. ¿El resultado? Aumento de las tasas delictivas en más de un 200% y aparición de nuevas formas de hampa como el sicariato y el secuestro express. Ojo, que no con esto justifico las torturas ni la pena de muerte, pero no se puede legislar en el caribe como si estuviésemos en Oslo, ni en la amazonia como si fuese Weimar. Son realidades distintas.
 
psychotron,18.03.2004
Mariog la ONU no sirve para nada, y su hijastra esa llamada OEA mucho menos. Lo que se ha perdido en este mundo, y da nauseas darse cuenta de ello, es la verguenza. Tipos como Anan que ostentan un cargo solo para ser fotografiado... y hoy vi por tv a mi amigo bush arengando a sus tropas... ja, es mejor reirse de la situacion, gracias a uds. el mundo es cada vez mas libre y seguro, eso dijo... que hijo de p...
 
psychotron,18.03.2004
Mariog la ONU no sirve para nada, y su hijastra esa llamada OEA mucho menos. Lo que se ha perdido en este mundo, y da nauseas darse cuenta de ello, es la verguenza. Tipos como Anan que ostentan un cargo solo para ser fotografiado... y hoy vi por tv a mi amigo bush arengando a sus tropas... ja, es mejor reirse de la situacion, gracias a uds. el mundo es cada vez mas libre y seguro, eso dijo... que hijo de p...
 
escritor_desilusionado,18.03.2004
también soy partidario del derecho de rebelión, a la manera tomista: del derecho de los pueblos de rebelarse, mediante la fuerza proporcional, contra las tiranias de cualquier signo. y en concreto, creo que a chávez se le debe sacar de esta manera, los dictadores no salen por la vía electoral.
 
yasi,08.07.2005
epaaaaaaaaa
no hables webadas!!!!
Obvio que los pueblos tienen el derecho de rebelarse, pero por sus intereses y proyecto, no por los de EEUU ni los de los que acaparan toda la riqueza de un pais...
De todas fromas Chaves es el UNICO en la histotria de la Humanidad que ha puesto a disposicion su cargo y que cambio la constitucion venezolana delegandole poder al pueblo entero...
han escuchado esta frase?
-Alguien te USA...
 
oboed,08.07.2005
Los chavistas se ufanan fácilmente de que Chávez ha sido el único presidente que ha puesto, como bien dijo yasi, su cargo a la orden. Pero acerquémonos bien a esta razón. Primero vinieron las elecciones del 98. Gana Chávez con una mayoría NORMAL (tres millones y algo contra dos millones y algo, como siempre ha sucedido en Venezuela). Luego llama a la constituyente. También ganan los chavistas y a debatir las leyes. Comiquísimo porque nuestro país tuvo, en ese momento, las grandes pelotas de negar el nombre: lo cambiamos de República de Venezuela, a República Bolivariana de Venezuela. De este orden fueron los cambios más significativos de las leyes. Pero lo más bárbaro fue ver que para la asamblea(ah, se eliminó el cenado ¿no será para que las leyes se aprobaran más rápido?) se repartieron "chuletas", formularios de cómo el electorado iba a votar. Es decir, los chavistas entregaban una copia de la boleta electoral antes de que la gente entrara a las urnas con los nombres a elegir para la asamblea ¿qué tal? Pero eso no es lo peor. Claro que gana el chavismo por mayoría aplastante. Poco a poco esta mayoría ha sido reducida considerablemente. Hoy las propuestas que necesitan mayoría calificada (dos tercios o más) son aprobadas con mayoría simple (la mitad mas uno) porque simplemente no tienen mayoría calificada en la asamblea y creo que es un buen reflejo de lo que pasa en el país entero. En todo caso fue esta asamblea la que eligió al Consejo Nacional Electoral y lo hizo muy bien: tres chavistas a ultranzas (uno de ellos, el actual presidente del CNE, es el hijo de un torturado y muerto por manos de la antigua DISIP o de los antiguos regimenes, poca imparcialidad debe tener el pobre) y dos oposicionistas también a ultranzas. No está de más recordar que el actual Fiscal General de la República fue el presidente de la Asamblea Nacional por MVR que es el partido de gobierno (es decir, yo me pongo a mi propio abogado acusor, o sea, el fiscal, colmo). Observadores. Este tema es delicado. Todo el mundo se la pasa diciendo "observadores, ¿tú no querías observadores? ahí están tus observadores que legitimaron el proceso" Está bien, los observadores hicieron su trabajo. Pero nunca negaron la posibilidad de que hubiese habido trampa, siempre se quedaron con la duda y a los opositores simplemente les dijeron que buscaran pruebas y partieron más rápido que inmediatamente. Yo no sé si Chávez es el presidente más democrático que ha habido en la historia de Venezuela, pero a mí me quedan las dudas por lo que aquí dije y por lo que ha hecho en estos 6 años de miseria que le ha tocado vivir a mi país. Vienen unas elecciones pero ¿para qué votar? si lo que no sirve es la democracia. Por la "democracia" es que Chávez está como está, la "democracia" le ha permitido aprobar cuanta ley a él le dé la gana. La "democracia" no sirve pa nada. Es todo. Saludos.
 
oboed,08.07.2005
Yo vivo en Venezuela, tengo 24 años... ¿me pueden explicar qué es eso de derechos humanos, por favor? Que palabras tan raras. Dejen de inventar palabrotas, suena hasta a grosería. "De-re-chos hu-ma-nos... nop, no me suena, no sé qué es, definitivo, ¿esos son como los poemas humanos de Vallejo? ¿o algo así como el genoma humano? Le agradecería a cualquiera que me lo explicara, de verdad, ni idea. Gracias. Saludos.
 
TheWillow,08.07.2005
Pero LAB, mientras más felices estén los demás, más feliz vivirás tú. Si otros quieren casarse con perros-vacas-serpientes, ¡¡¡¡que se casen!!!! Si otros quieren proteger a los animales, ¡¡¡¡que lo hagan!!!! Si a alguien se le ocurre que los árboles tienen derecho a la vida, ¡¡¡¡que legitimen ese derecho!!!!

Siempre y cuando no fastidien a otros ni violen los derechos de otros.
 
TheWillow,08.07.2005
En Venezuela no hay derechos, sólo izquierdos.
 
devorzhum,08.07.2005
Los únicos que pueden tener derechos somos las personas, ya que cada derecho implica una obligación, y sería imposible exigir conductas a otras formas de vida. Eso no quita que pueda haber una mas o menos intensa protección a los animales, plantas..etc.
 
yihad,08.07.2005
No nos olvidemos del derecho inalienable de abrir foros. Cualquiera puede hacerlo sin que nadie se lo impida. Aunque sean tan estúpidos como éste.

Meditemos sobre ello la próxima vez que queramos cortarle las libertades a alguien.
 
devorzhum,09.07.2005
Inalienable es que no se puede enajenar, yo creo que eventualmente un cuentero podría ceder su derecho a abrir foros. Me parece un buen foro. Tal vez tiene un título vago que da para mucho, pero lo bueno de eso es que da libertad no la coarta. Por lo demás la mayor o menor calidad de los foros se las damos los que intervenimos no?
 
devorzhum,09.07.2005
La forma más fácil de quebrantar los derechos de las personas, y también la más descarada es justamente escondiéndose tras esta palabra DERECHOS, y es por eso que nosotros hoy podemos considerar que es irrisorio que nos hablen de ellos. Creo que no tenemos que equivocarnos al distinguir los derechos de las farsas y los abusos. Si nos confundimos sólo empeoramos la situación.
 
miss_matanza_1,09.07.2005
muchos derechos y pocos deberes...
 
pieldelobo,09.07.2005
Por el derecho de los desafinados a cantar en privado o en público
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]