TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La situación en Venezuela - [F:4:828]


pinocho,18.03.2004
Para quienes no conocen el tema y que no se llamen a engaños, la situación en Venezuela es la siguiente:
El gobierno si bien es cierto que en su momento fué electo libre y democráticamente, hoy en día se encuentra realmente deslegitimado y se mantiene en el poder únicamente debido a que la mayoría que obtuvo en las elecciones del año 2000 le ha permitido lograr un control absoluto de todos los poderes públicos. Tiene mayoría en la Asamblea Nacional por lo cual promueve y dicta leyes a su medida y a su antojo. Tienen el control del poder electoral al disponer de 3 de los 5 directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el único sitio donde no han podido lograr una mayoría absoluta aunque manejan a su antojo jueces, fiscales y tribunales es en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El gobierno mediante el control del CNE, ha logrado obstaculizar hasta los momentos la convocatoria de un referendum revocatorio (RR) del mandato presidencial, aplicando normas sobrevenidas y criterios contrarios a los principios universales de presunción de buena fé de los firmantes , mediante lo cual procedió a enviar a un proceso de ratificación a un tercio de las firmas recolectadas por la oposición en diciembre del año pasado.

Esta decisión fué apelada por la oposición ante la Sala Electoral del TSJ, obteniendose una sentencia favorable y ordenandose al CNE el acatamiento de la sentencia que lleva el número de firmas válidas a mas del 20% del electorado requerido para la convocatoria del referendum y se abre un proceso de reparos de 5 días en el cual las personas que quieran retirar su firma puedan hacerlo (Esto es debido al que el gobierno está amenazando con medidas de despido a aquellos empleados públicos y/o en empresas estadales, que hayan firmado solicitando la convocatoria del RR).

Actualmente el CNE está solicitando la suspensión de la sentencia dictada por la Sala Electoral ante la Sala Constitucional (controlada por la mayoría del gobierno y la cual no tiene competencia en materia electoral) con lo cual crearían un conflicto de intereses entre salas del TSJ y se llevaría el caso a sala plena del TSJ (Es decir hay que resolverlo convocando a todos los magistrados de las diferentes salas) donde se equìparan las fuerzas ya que el gobierno cuenta con 10 de los 20 magistrados que le apoyan en forma incondicional.

Veremos que sucede en los próximos días, pero les puedo garantizar que el gobierno hará lo imposible para bloquear la convocatoria a un RR , que perderían con seguridad ya que actualmente constan con un escaso 30% de pupularidad. El principal temor del gobierno y sus seguidores es que una vez que pierdan el poder pueda volverse al estado de derecho y dársele curso a las demandas y denuncias contra funcionarios públicos por todo tipo de delitos que se han venido acumulando por miles en los tribunales y que gracias a la intervención de jueces simpatizantes del gobierno duermen guardados en los cajones de algún escritorio un sueño eterno.
 
AleydaAime,18.03.2004
Algo que no comprendo, podrías explicarme, es el período de permanencia del gobierno elegido democráticamente ¿cuál es?. Si no se ha cumplido, ¿es por eso que se aplica el Refrendum Revocatorio, para sacarlo de su puesto? o ¿es que ya se cumplio y no se han hecho nuevas votaciones?. Claro que en ese caso ya se hablaría con la seguridad de que Venezuela está entrando en una Dictadura.

Saludos,
 
pinocho,18.03.2004
El período del gobierno se termina en diciembre del 2007, pero una vez pasada la mitad del período, el artículo 72 de la constitución establece que se puede solicitar una revocatoria del mandato mediante la solicitud firmada por un 20% de los electores inscritos en el registro electoral, lo cual requería 2,4 millones de firmas y se recolectaron 3,4 millones de firmas, mas que suficientes para la convocatoria del referendum.
 
pinocho,18.03.2004
CNE pide a Supremo aclare panorama electoral y ratifique su poder

Caracas, 17 mar (EFE).- El Poder Electoral de Venezuela pidió hoy al Tribunal Supremo que decida sobre la controversia que le enfrenta a la Sala Electoral de ese tribunal y que suspenda de manera cautelar las decisiones tomadas por esa Sala.

Francisco Carrasquero, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo a los periodistas que el "recurso de controversia constitucional" fue introducido ante la Sala Constitucional del Supremo con el fin de "salvaguardar y ratificar la autonomía del poder electoral".

Carrasquero indicó que en el recurso se pide que se "decrete una medida cautelar de suspensión de la sentencia de la Sala Electoral del 15 de marzo", en la que se validaron más de 800.000 firmas presentadas por la oposición para pedir un referendo contra el presidente Hugo Chávez y que el CNE consideró dudosas.

El presidente del CNE añadió que la acción tiene por objeto que la Sala Constitucional, cuyas decisiones, según Carrasquero (ESTO ES TOTALMENTE FALSO), obligan a las otras cinco Salas del Supremo, ratifique la competencia del organismo electoral para organizar, fijar normas y realizar las elecciones que se celebren en Venezuela. (CUALQUIER DECISION DEL CNE PUEDE SER APELADA ANTE LA SALA ELECTORAL DEL TSJ QUE ES LA QUE TIENE COMPETENCIA EN LA MATERIA, y eso fué lo que se hizo porque están violentando la ley y los principios universales de presunción de buena fé de los firmantes)

La decisión de validar las 800.000 firmas se produjo a pesar de que la Sala Constitucional le advirtió el 11 de marzo a la Electoral de que no era competente para conocer casos vinculados al referendo presidencial que promueve la coalición opositora Coordinadora Democrática. (La decisión de la Sala Constitucional fué tomada sin el quórum correspondiente y firmada únicamente por tres magistrados de esta sala comprometidos con el gobierno)

La validación de las firmas permitiría a la Coordinadora superar las 2,4 millones que se necesitan para activar el referendo revocatorio presidencial.

Tras la decisión de la Sala Electoral, la Coordinadora pidió al CNE la inmediata convocatoria del referendo.

Sin embargo, el oficialismo presentó ante el Supremo, el mismo 15 de marzo, un "recurso de protección constitucional" en contra de lo decidido por la Sala Electoral.

El Poder Ciudadano, integrado por la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, acordó el martes iniciar un proceso administrativo contra los magistrados de la Sala Electoral por entender que su decisión fue un "exabrupto procesal". (El poder ciudadano está conformado por seguidores del gobierno)

Previamente, la directiva de la Asamblea Nacional, de 165 miembros, le había pedido al Poder Ciudadano que calificase de "falta grave" la acción de la Sala Electoral para abrir el camino a la destitución de los tres magistrados que la integran, previa votación en el Parlamento. (la asamblea nacional está controlada por el gobierno ya que tienen mayoría en el parlamento)

La sentencia de la Sala Constitucional en la que advierte a la Electoral sobre los límites de sus competencias fue publicada hoy, aunque está fechada el 11 de marzo.

La sentencia está suscrita por tres de los cinco magistrados de la Sala Constitucional, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo, Iván Rincón. (no tienen el quórum reglamenario)

Las actuaciones ante el Supremo se producen a pesar de que los asesores legales de la Coordinadora sostienen que la decisión de la Sala Electoral es inapelable e inderogable.

Los líderes de la Coordinadora insisten en que no hay nada que dilucidar ni aclarar y que sólo resta que el CNE fije la fecha de celebración de la consulta sobre la permanencia de Chávez en la presidencia. EFE rr/as/hma

 
gael11,18.03.2004
Seguramente no tengo tiempo de explicar la situacion de mi pais, pero pinocho la ha explicado a la perfeccion. Asi que seria muy bien que lo leyeran todo para que conozcan la verdad de lo que esta ocurriendo con el CNE y con el tribunal supremo de justicia.
 
FredoNedi,18.03.2004
Pinocho, lo has hecho tan bien que mejor imposible, que todo sepan lo que pasa en nuestro país y vean con que clase de bandidos tenemos que tratar.
Me atrevo a sugerirte algo, publica este escrito como un cuento en esta pagina y lograras que más personas lo lean.
 
pinocho,18.03.2004
CARACAS 18 mar (Reuters) -
El jefe del poder electoral de Venezuela acusó el jueves a los observadores internacionales de un referendo presidencial de tener posiciones sesgadas contra el mandatario Hugo Chávez y dijo que la consulta puede darse este año, pese a que opositores lo culpan de obstruirla.

La OEA, el estadounidense Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde octubre del 2003 observan el proceso de referendo que impulsan opositores para revocar a Chávez de la presidencia.

Cinco meses después de permitir esa observación, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero, declaró en entrevista con Reuters que "tanto el Centro Carter como la OEA tienen una posición sesgada, parcializada, con algunas de las actuaciones y criterios del sector de la oposición." (eso es porque han denunciado abiertamente los intentos de fraude por parte del CNE)

"Lo ratifico claramente y tengo pruebas de ello," afirmó. "Esas posiciones de esos organismos internacionales están sesgada en combinación con medios de comunicación," dijo agregando que un informe que le presentó la OEA el mes pasado sobre la solicitud de referendo "no se ajusta a la verdad."

Las tres organizaciones respaldaron un acuerdo firmado en mayo del año pasado entre Chávez y la oposición que recomendó un referendo como la mejor vía para ponerle fin al agrio conflicto político del quinto exportador mundial de crudo.

Pero acusaciones de fraude entre ambas partes y una batalla legal sobre la consulta han sembrado dudas sobre si el referendo será celebrado este año como persigue la oposición, que sostiene haber respaldado la solicitud de la consulta con más de tres millones de firmas.

Carrasquero, un ex militante del Partido Comunista Venezolano que dice pensar y actuar por el "interés social," sostuvo que si los observadores internacionales quieren seguir en Venezuela, que lo hagan, "y si no pueden continuar, se pueden ir. Este es un país soberano."

En varias oportunidades, Chávez que es acusado por sus enemigos de ser totalitario y de querer implantar un gobierno comunista como el de Cuba, ha señalado al secretario general de la OEA, César Gaviria, de mostrarse parcial hacia sus adversarios, a los que califica de "golpistas" y "corruptos"

CARRASQUERO: CON FIRMAS COMPLETAS HAY REFERENDO

El jefe del CNE manifestó que si la oposición reúne las 2,4 millones de firmas válidas --20 por ciento del registro electoral-- "habrá referendo" en el país sudamericano con las mayores reservas de crudo de Occidente.

"Y creo que si hay los referendos puede ser en la última semana de mayo y primera de junio," dijo. Los seguidores de Chávez impulsan otro proceso para remover a un grupo de diputados opositores.

El CNE en un informe inicial el 2 de marzo declaró válidas sólo 1,8 millones de las firmas recogidas, mientras que envió más de un millón de rúbricas a "reparación," para que sean verificadas por quienes las hicieron. (Esto va en contra de los principios universales de presunción de buena fé de los firmantes, es como si acusaran a todos de culpabilidad hasta que demuuestren su inocencia)

La OEA y el Centro Carter discreparon de la decisión, pero dijeron estar dispuestos a seguir colaborando para buscar salidas pacíficas al conflicto, que pasó en el 2002 por un breve derrocamiento de Chávez y una huelga general de dos meses.

Un sorpresivo fallo, la Sala Electoral del políticamente dividido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el lunes que 876.017 firmas objetadas por haber sido recogidas en planillas con "caligrafía similar" podrían sumarse a las ya validadas por el CNE, lo que arroja un potencial de 2,7 millones de rúbricas válidas.

Ante lo que consideró una invasión de poderes, el CNE pidió a la Sala Constitucional del TSJ --que para la oposición está controlada por jueces pro Chávez-- que suspenda la sentencia. Expertos en leyes han dicho que el conflicto deberá ser dirimido por el TSJ en pleno, cuya decisión es inapelable.

La Fiscalía General por su parte abrió una investigación contra los magistrados que dictaminaron la validación de las firmas objetadas, lo que pudiera llevar a su remoción.

Pero si la sala constitucional ratifica la decisión validando las firmas, Carrasquero dijo que "debemos acatarla."

Asimismo desestimó las críticas de quienes lo acusan de obstruir el proceso porque "no fui puesto aquí para impulsar ningún referendo (...) estoy aquí precisamente para aplicar las normas y determinar la transparencia e imparcialidad." (esto es falso, ha demostrado claramente que lo que defiende son los intereses del gobierno)

La batalla en torno al conflicto se tornó violenta entre fines de febrero e inicios de este mes cuando al menos nueve opositores murieron en enfrentamientos callejeros con tropas.

Carrasquero descartó que la violencia se adueñe del país aunque previó que seguirá la diatriba política "haya o no referendo."
 
FredoNedi,19.03.2004
> >Subject: Rv: Fw: CARTA ABIERTA A JORGE RODRIGUEZ de Dr. Fernando G.
> > Godayol
> > >D
> > >
> > >
> > > > > Nos conocemos hace ya unos cuantos años cuando estudiábamos
>medicina
> > >en la Escuela Luis Razetti, eras novio de Mercedes Gómez y
presidente
>del
> > >Centro de Estudiantes de la Facultad, escribí alguna cosa para el
> > periódico
> > >de la facultad que en aquel entonces todavía medio funcionaba y que
la
> > >apática UCV de hoy no recuerda, nunca fuimos amigos pero siempre
nos
> > >respetamos. En la escuela todo el mundo comentaba y sabía del
asesinato
>de
> > >tu padre en época de los adecos, una desgracia de la democracia
chucuta
> > que
> > >hemos vivido, una injusticia por lo que comentaban los que vivieron
la
> > >época y conocieron de líneas a tu padre, siempre te tuvimos un
respeto
>y
> > un
> > >aprecio exacerbados por haber tenido que vivir esa experiencia tan
> > >terrible. > > Nuestra relación se disipó tras muchos años de no
vernos
> > para
> > >reencontrarnos haciendo docencia en el Hospital que nos formó y que
nos
>ha
> > >visto pasar años excelentes y años pésimos (como todo en el
Hospital
> > >Universitario de Caracas los términos medios casi no existen),
recuerdo
> > >haberte felicitado por tus cuentos escritos luego de la tragedia de
> > Vargas,
> > >recuerdo habernos saludado tantísimas veces en el estacionamiento
del
>HUC,
> > >recuerdo que nos saludamos por nuestro nombre de pila y recuerdo
esa
> > >sensación fraternal de pertenencia ante las personas que conocemos
>desde
> > >hace muchos años y que queremos sin saber mucho el por qué. > >
Desde
>hace
> > >unos meses para acá no recuerdo de ti nada más. > > Poco a poco
fuiste
> > >subdirector del Hospital sin saber yo si tenías o no cualidades
para el
> > >cargo, el aprecio que te tenía hizo que no dudara de tu escogencia
y la
> > >aplaudí como se aplaude la elección de un hombre probo. Poco a poco
te
> > >convertiste en candidato fijo para formar el inexistente CNE de
hace
>unos
> > >meses, y lo aplaudí; pocos días después oí el rumor de que habías
> > entrenado
> > >a Gouveia para hacerse pasar por loco durante los asesinatos de la
>Plaza
> > >Altamira, escuché el chisme consternado e incrédulo, era imposible,
> > >conociéndote, que hubieras cometido semejante acto, pero se
comentaba,
> > >maliciosamente me dije. > > El TSJ te escogió como se sabía para
>conformar
> > >el CNE, ahí si, estoy seguro que no tenías ni idea a lo que te
> > >enfrentarías, y lo aceptaste, se comentaba en el HUC tus
aspiraciones
> > >políticas y me dije que serías lo más responsable posible de forma
que
>no
> > >te quemaras en la defensa de este gobierno y poder trascender a
futuros
> > >cargos políticos. > > Sin embargo me doy cuenta que he estado
>equivocado,
> > >todos los beneficios de la duda que te he otorgado se terminaron de
ir
> > ayer
> > >a la basura, en pocas palabras, creía que si, pero en realidad no
te
> > >conozco ni te he conocido nunca. > > ¿Qué crees que somos nosotros
para
> > >colocar tantas trabas a la hora de firmar?, si esto es para las
simples
> > >firmas ¿que me vas a pedir para el revocatorio, qué escriba en
letra
> > >Palmer?. Ya hemos firmado tres veces, para el consultivo que nos
>negaron,
> > y
> > >dos veces para el revocatorio, y las tres veces hemos recolectado
el
> > número
> > >necesario de firmas; y resulta que ahora ¿la solución que se te
ocurrió
> > fue
> > >volver a firmar?. > > Ayer te vi desorbitado, muy preocupado por no
>echar
> > >para atrás una decisión que sabes que es mala, el ego, deberías
>saberlo,
> > >debe ser dominado para evitar cometer torpezas, ayer te vi en la
> > televisión
> > >y me di cuenta que no conocía a ese hombre que hablaba, y me dio
pena,
> > pena
> > >por ti, por mi país, por todos los que creíamos conocerte y que
cuando
> > >hablamos de ti lo hacemos con signos de interrogación. > > ¿Como se
te
> > >ocurre colocar en sospecha a casi el 50 % de las firmas que quieren
que
> > >salgamos del gobierno de Chávez de forma pacífica?, ¿En que cabeza
cabe
> > que
> > >más de un millón de firmas puedan ser malas?, ¿Para qué sirvieron
los
> > miles
> > >de observadores chavistas que lo único que hicieron fue entorpecer
el
> > >desarrollo del reafirmazo y que firmaron cada planilla, y
verificaron a
> > >cada firmante?, ¿Como explicas aplicar el concepto estúpido de las
> > >planillas planas solo al revocatorio presidencial y no al de los
> > >diputados?, ¿Qué me dices de las trescientas mil firmas
desaparecidas?,
> > >¿Cómo pretendes que te creamos la buena fe y la imparcialidad?. > >
>Ayer
> > >decidiste eliminar la posibilidad de salir pacíficamente de la
> > >confrontación en la que está tu país. > > Ayer decidiste declarar
que
>el
> > >país entraba en guerra civil y no te tembló el pulso. > > Ayer
>decidiste
> > >suicidarte, y me di cuenta que no te conozco. > > > > Dr. Fernando
G.
> > >Godayol D > > > > SE AGRADECE LA MAXIMA DIFUSION DE ESTA
COMUNICACION
>
> >
> > >POR FAVOR REPLIQUELA A TODAS SUS DIRECCIONES DE CORREO
 
yihad,20.03.2004
Este foro no es muy objetivo, no creeis? Más bien habría que titularlo "foto antichavista"
 
yihad,20.03.2004
digoooo... "foro antichavista"
 
FredoNedi,20.03.2004
Yihad no juegues con el sentir de un pueblo en lucha...puedes resultar algo que no te guste...Juego con tus comunistas y deja lo que no entiendes...
 
yihad,20.03.2004
No me parece que haya dicho nada en broma.
 
jeckill-and-hades,20.03.2004
Página Oficialista: www.aporrea.org y www.temasvenezuela.com

Página de la Oposición: www.coordinadorademocratica.org

Mátese Usted Mismo...

No le haga caso a estos retrasados mentales...

 
AleydaAime,20.03.2004
No creo que aqui exista ningún restrasado mental. Bien se ha dicho unos son prochavistas y otros la oposición, ambas posturas son legitimas.

Nadie es retrasado, son puntos de opinión diferentes e incluso opuestos.

Los que no somos venezolanos podemos observar objetivamente ambos puntos y emitir una opinión o posición.

De hecho el que insulta, según mi personal punto de vista, tiene menos argumentos para revatir.

Saludos,
 
yihad,20.03.2004
Ahí le has dado...
 
JECKILL-AND-HADES,20.03.2004
Tiesnes razón, publicalo como cuento, categoría REALISMO MAGICO.

"FredoNedi,18.03.2004
Pinocho, lo has hecho tan bien que mejor imposible, que todo sepan lo que pasa en nuestro país y vean con que clase de bandidos tenemos que tratar.
Me atrevo a sugerirte algo, publica este escrito como un cuento en esta pagina y lograras que más personas lo lean".

 
JECKILL-AND-HADES,20.03.2004
Lo de retrasados era con Gael11, FredoNedi y Pinocho, pero el dicho dice que el que anda con cojos, al mes cojea...
 
JECKILL-AND-HADES,20.03.2004
Punto por punto:

1.- Pinocho "la situación en Venezuela es la siguiente..." No. lo que expones es TU punto de vista. (copia al carbón de lo que pùblican El Nacional, El Universal, RCTV, VNEVISION, etc.)

2.- Pinocho: "si bien es cierto que en su momento fué electo libre y democráticamente, hoy en día se encuentra realmente deslegitimado". Eso es según las encuestas que tú manejas porque las más recatadas le dan entre un 30 y un 45 % de apoyo. Ese es el mayor índice de popularidad de Presidente alguno después de haber transcurrido 5 años de mandato. NINGUNO de los lideres de la oposición opbtiene más del 25 %. En todo caso, el juego democrático exige esperar el cumplimiento del periodo para salir de un presidente, no por saboteo ni golpes de estadop como pretende la oposición.

3.- Pinocho: "El gobierno mediante el control del CNE, ha logrado obstaculizar hasta los momentos la convocatoria de un referendum revocatorio... aplicando normas sobrevenidas y criterios contrarios a los principios universales de presunción de buena fé de los firmantes" Pues al revisar las firmas de la BUENA FE se encontraron 389 MIL FIRMAS con defectos a consecuencia de: firmas de fallecidos, menores de edad, cédulas clonadas, personas no inscritas en el Registro electoral y extranjeros. ¿Eso es BUENA FE?

4.- Pinochin: "Esta decisión fué apelada por la oposición ante la Sala Electoral del TSJ, obteniendose una sentencia favorable y ordenandose al CNE el acatamiento de la sentencia" EL CNE es un poder autónomo y la Sala Electoral pretende imponerse por un recurso que por demás es nulo ya que no se llenaron todos los PROCEDIMEINTOS: se convocaron suplentes estando los principales presentes. Aparte de eso, la Sala Electoral pretende decidir sobre la validez de 800 mil firmas sin haber visto ni una sola planilla.

5.- Además, si les faltan 300 mil firmas para completar el 20% ¿Por qué no van a Reparos? ¿Les es tan dificil? ¿Tenía razón Teodoro Peckoff cuando desenmascaró a Quiróz Corradi?

6.- ¿A quien sirven Pinocho y su combo sin saberlo? A los grtandes capitales. Aquí estas en juego dos modelos de poder, uno caduco que perdió sus privilegios, que estaba entregado a los capitales norteamericanos, que pretendía privatizar PDVSA (Luis Giusti, ex Presidente de PDVSA, es asesor de la Shell a escala mundial y asesor enérgético de George W Bush).



 
JECKILL-AND-HADES,20.03.2004
Punto por punto:

1.- Pinocho "la situación en Venezuela es la siguiente..." No. lo que expones es TU punto de vista. (copia al carbón de lo que pùblican El Nacional, El Universal, RCTV, VNEVISION, etc.)

2.- Pinocho: "si bien es cierto que en su momento fué electo libre y democráticamente, hoy en día se encuentra realmente deslegitimado". Eso es según las encuestas que tú manejas porque las más recatadas le dan entre un 30 y un 45 % de apoyo. Ese es el mayor índice de popularidad de Presidente alguno después de haber transcurrido 5 años de mandato. NINGUNO de los lideres de la oposición opbtiene más del 25 %. En todo caso, el juego democrático exige esperar el cumplimiento del periodo para salir de un presidente, no por saboteo ni golpes de estadop como pretende la oposición.

3.- Pinocho: "El gobierno mediante el control del CNE, ha logrado obstaculizar hasta los momentos la convocatoria de un referendum revocatorio... aplicando normas sobrevenidas y criterios contrarios a los principios universales de presunción de buena fé de los firmantes" Pues al revisar las firmas de la BUENA FE se encontraron 389 MIL FIRMAS con defectos a consecuencia de: firmas de fallecidos, menores de edad, cédulas clonadas, personas no inscritas en el Registro electoral y extranjeros. ¿Eso es BUENA FE?

4.- Pinochin: "Esta decisión fué apelada por la oposición ante la Sala Electoral del TSJ, obteniendose una sentencia favorable y ordenandose al CNE el acatamiento de la sentencia" EL CNE es un poder autónomo y la Sala Electoral pretende imponerse por un recurso que por demás es nulo ya que no se llenaron todos los PROCEDIMEINTOS: se convocaron suplentes estando los principales presentes. Aparte de eso, la Sala Electoral pretende decidir sobre la validez de 800 mil firmas sin haber visto ni una sola planilla.

5.- Además, si les faltan 300 mil firmas para completar el 20% ¿Por qué no van a Reparos? ¿Les es tan dificil? ¿Tenía razón Teodoro Peckoff cuando desenmascaró a Quiróz Corradi?

6.- ¿A quien sirven Pinocho y su combo sin saberlo? A los grtandes capitales. Aquí estas en juego dos modelos de poder, uno caduco que perdió sus privilegios, que estaba entregado a los capitales norteamericanos, que pretendía privatizar PDVSA (Luis Giusti, ex Presidente de PDVSA, es asesor de la Shell a escala mundial y asesor enérgético de George W Bush).



 
JECKILL-AND-HADES,20.03.2004
FREDONEDI: Tu supuesto email contra el doctor Jorge Rodríguez puede ser cierto o no ( por ahí anda un video donde aparece el Alcalde Capriles Radonski haciendo zoofilia con el perro de su novia Erika de la Vega. Cuando fueron a detenerlo, lo primero que pidió fue que lo encerraran con el perro, no con Erika). Lo que demuestra es que ustedes acuden al pasado para tratar de descalificar al enemigo. Recuerda que Ibeyize pacheco tuvo que retractarse (y fue despedida de ASI ES LA NOTICIA) porque publicó que el hijo de Alí Rodríguez había recibido un cheque de 10 millones de dólares, pues el hijo de alí rodrigues murió hace 10 años cuando tenía once. ¿Este es el tipo de oposición que tenemos? Los atentados a las embajadas de Venezuela fueron por los militares de altamira. ¿Quienes son los terroristas? Marta Colomina "montó" un comunicado donde supuestamente lo foirmaban Alezander Soljetninzi, Lesh Walesa y otro premio nobel condenando a Venezuela, Era falso. ¿Se retractó esa señora? NO.
Debería darles verguenza por estar propiciando una invasión de marines en nuestro país, probablemente ese se a su sueño, que un catirito pelo amarillo y ojos verdes se los coja....

Cambio y fuera, me voy porque tengo que escribir cuentos. Ustedes pueden quedarse, porque sólo saben chismear...
 
gael11,20.03.2004
ayyyy jeckill...... que mas quieres saber? Aporrea.org....porfavor....esa pagina es una mamadera de gallo como dicen aqui en vzla. Lo digo muy serio, si es verdad que este foro no es muy objetivo pero es el punto de vista de la gran mayoria de los venezolanos.
A dos familiares los despidieron sin razon alguna por estar en contra del gobierno....ES ESO DEMOCRACIA?????
Estamos hartos que unos resentidos sociales nos gobiernen. Por cierto, una reflexion:

Definicion de Facismo: "Fachada de una persona que aparenta hacer algo bueno con otras intenciones totalitarias"......
Aqui el unico facista es CHAVEZ!!!

EL REFERENDUM VA A IR!!! ENTIENDALO!!!!
 
yihad,20.03.2004
Pues si va a ir, de paso que va, que me traiga dos barras de pan.
 
AleydaAime,20.03.2004
Definitivo que el resto del mundo vemos a los venezolanos y a su gobierno con otros ojos.

Pero lo que, en lo personal veo, es que ambos. Prochavistas y antichavistas se están dando hasta con la cubeta, y lo único que han logrado es hundir cada día más a su país.

Empresas trasnacionales han cerrado, negocios han quebrado, familias enteras sin trabajo, los ingresos por petróleo han caído, la situación social cada día es más intensa y conflictiva, muertos, heridos, abusos; en fin, reacción en cadena.

Si la oposición fuera tan pequeña como dicen los Chavistas, entonces ¿porque el país entero está pasando por esta crisis?. ¿Porque tantas manifestaciones y tantos heridos (y muertos) en cada una de ellas?. En todo país debe existir la oposición, para que exista la democracia, al menos para que se vaya construyendo.

Se está conviertiendo en una mini-guerra civil. Se dedican a hacerse más daño con tanto pleito y opacando la opinión del adverso que encontrando soluciones.

Creo que han llegado muy lejos, los mismos ciudadanos, se están acabando lo que dicen amar y defender. La República Bolivariana de Venezuela está en crisis. Los venezolanos se han declarado la guerra a ellos mismos.

Saludos,

Nota: está sólo es la visión de una extranjera a su país, que lee y conoce la situación a través de los comentarios que Chávez ha hecho a periódicos mexicanos, y la información internacional que llega a nuestro país.
 
yihad,21.03.2004
Y Venezuela está llena de petroleo!!! Que cosas, eh??? Si es que hay unas casualidades por el mundo que a uno le dejan pasmado!
 
Daniel_Drago,21.03.2004
Voy a plantear un símil bien sencillo. Supongamos que en todo momento yo alardeo de la fuerza de mis puñetazos y de mi poder, y me crea He-Man, Maciste o algo similar. Y de repente alguien me dice: "Pues mira, vamos a darnos golpes, a ver quien vence a quien, porque estoy cansado de tus alardes y creo ser mas fuerte que tu". Y yo empiezo a buscar excusas, a crear dilaciones,a descalificar a mi rival, a HUIRLE A LA LID. ¿Porqué será? ¿Será que ya no soy tan fuerte como creía serlo? ¿Tendré miedo?
El gobierno venezolano no quiere medirse en el ámbiro electoral. ¿Porqué será?
 
Toja,21.03.2004
Hace poco recibí esta cita en mi correo: "Venezuela es el único país donde la oposición fascista quiere decidir en las urnas electorales pidiendo elecciones y el gobierno democrático las niega ". Me pone a pensar... que cosas...
 
yihad,22.03.2004
Atención a todos: voy a definir la verdadera situación de Venezuela. Los que sean de corazón débil y no acepten la única y definitiva verdad, abstenganse de leerla:

La situación de Venezuela es entre los siguientes paralelos: el de los 0°38 53 en su parte más meridional (que pasa por las cabeceras del río Ararí en el extremo más meridional del estado Amazonas) y el de los 12° 12 en su parte más septentrional (que pasa por el Cabo San Román, Península de Paraguaná, en el estado Falcón)
 
pinocho,22.03.2004
Como siempre Jeckill y al igual que tu presidente, la única forma en que te puedes manejar es insultado y tratando de descalificar las opiniones que son adversas, son de lo último y a lo último han llegado como están haciendo ahora que es despedir a todos los empleados de organismos públicos por el hecho de haber firmado para solicitar la revocatoria del mandato al presidente. Realmente deplorables las razias que están haciendo debido a que les han entregado las bases de datos con la información de los firmantes al oficialismo , incluso antes de entregar los resultados de la revisión. Aparte de eso que han hecho manipulaciones de los datos de los firmantes modificando números de cédulas.
 
pinocho,22.03.2004
CARACAS (Reuters) - La autoridad tributaria de Venezuela exigió el jueves a tres canales privados de televisión el pago de unos dos millones de dólares en impuestos por la transmisión de propagandas de la oposición política hace más de un año.

La medida fue calificada por uno de los medios como una venganza del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El Servicio Autónomo de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) dijo que notificó a los canales RCTV, Televen y Venevisión el reclamo del pago de los tributos por las donaciones de publicidad que esas empresas concedieron a la coalición opositora Coordinadora Democrática, que trata de impulsar un referendo revocatorio contra el presidente.

Las propagandas fueron transmitidas durante un paro contra el gobierno, entre diciembre del 2002 e inicios de febrero del 2003, que buscaba la dimisión del presidente y que golpeó con fuerza a las vitales exportaciones petroleras del quinto exportador mundial de crudo.

La medida contra RCTV asciende a unos 2.000 millones de bolívares; el de Venevisión a 1.500 millones y a Televen a 580 millones, lo que representa en conjunto unos 2,1 millones de dólares al tipo de cambio fijo oficial de 1.920 bolívares por dólar.

Marcel Granier, directivo del Grupo 1BC al que pertenece RCTV y un fuerte crítico del gobierno, dijo que la medida busca silenciar a los medios privados, a los que Chávez ha amenazado con cerrar bajo el argumento de que mienten y quieren derribar su gobierno "revolucionario."



Dijo que las donaciones no deberían estar sujetas a las cargas tributarias.

La notificación de la oficina tributaria sucede un día después de que Granier criticó en un foro al gobierno de Chávez y dijo que el gobierno convirtió a las fuerzas armadas en un partido a su favor.

"Me parece muy grave que uno expresa libremente su opinión y el gobierno inmediatamente arremete contra la libertad de expresión," dijo el ejecutivo luego de que funcionarios del Seniat hicieran una visita al canal.

"Esto que ustedes están viendo aquí es grotesco. Aquí se pretende que nosotros paguemos 2.000 millones de bolívares de sanciones, de multas porque nosotros le estamos permitiendo a al oposición que exprese libremente su pensamiento," dijo.

"Aquí tenemos un proceso de implantación gradual de una dictadura," afirmó.

Agregó que el país está sometido a una "dictadura mediática" con las transmisiones en cadena que frecuentemente hace Chávez desde que llegó al poder por los votos hace cinco años.

Chávez califica a esas tres plantas televisora, y otra que se llama Globovisión, como "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" y los acusa de haber sido cómplices de su fugaz salida del poder en abril del 2002.
 
pinocho,22.03.2004
WASHINGTON (Reuters) - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre una "clara debilidad" en el estado de derecho en Venezuela, en un informe sobre el país sudamericano divulgado el jueves.

La situación en Venezuela demuestra "una clara debilidad de los pilares fundamentales para la existencia del Estado de Derecho en un sistema democrático, en los términos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales," señaló el informe.

La CIDH es un organismo independiente dentro del sistema de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el pasado Venezuela ha acusado al CIDH de tener una actitud parcializada hacia el país y ha impedido la entrada de misiones del organismo.

Venezuela, además, solicitó que no se permita al secretario general del CIDH, el argentino Santiago Cantón, involucrarse en los expedientes que involucren al país, medida que fue rechazada por la directiva del CIDH.

En su informe, el CIDH alabó el tratamiento de los derechos humanos en la constitución venezolana, pero observó "preocupantes signos de fragilidad institucional."

El organismo menciona la falta de "aplicación íntegra" de la nueva constitución --impulsada por el presidente Hugo Chávez, quien asumió el cargo a finales de 1998-- y la percepción de falta de independencia de los poderes del Estado.



Venezuela vive momentos de tensión por los esfuerzos de la oposición de realizar un referendo revocatorio que podría poner fin anticipadamente al mandato de Chávez, a quien la oposición acusa de arruinar al país y de querer establecer un gobierno autoritario.

Chávez dijo que las firmas para convocar al referendo estaban plagadas de fraude, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó validar cientos de miles de firmas cuestionadas que respaldaron una solicitud de referendo contra el presidente.

La Sala Electoral del máximo tribunal venezolano sentenció el lunes que 876.017 firmas objetadas por haber sido recogidas con "caligrafía similar" podrían sumarse a las 1,8 millones declaradas válidas por el CNE el 2 de marzo.

Eso reavivó las esperanzas de la oposición para el referendo, pues dio un potencial total de 2,7 millones de firmas válidas, por encima del mínimo de 2,4 millones requeridas para convocar la consulta.

Sin embargo aún está pendiente un proceso de rectificación de rúbricas dudosas.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral solicitó el miércoles al TSJ que deje sin efecto su fallo.

Otros signos de "fragilidad institucional," según la CIDH, incluyen la creciente concentración de poder en manos del ejecutivo y la "actuación impune de ciertos grupos civiles armados y de grupos parapoliciales," dijo en un comunicado.

La CIDH alertó también sobre "los constantes ataques contra periodistas y medios de comunicación y la tendencia hacia una militarización de la administración publica mediante el rol cada vez mas protagónico de las Fuerzas Armadas."
 
pinocho,22.03.2004
CARACAS (Reuters) - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pidió el miércoles al Tribunal Supremo de Justicia que suspenda una sentencia que ordenó validar cientos de miles de firmas cuestionadas que respaldaron una solicitud de referendo contra el presidente Hugo Chávez.

La Sala Electoral del máximo tribunal sentenció el lunes que 876.017 firmas objetadas por haber sido recogidas con "caligrafía similar" podrían sumarse a las 1,8 millones declaradas válidas por el CNE el 2 de marzo.

Eso reavivó las esperanzas de la oposición hacia el referendo pues dio un potencial total de 2,7 millones de firmas válidas, por encima del mínimo de 2,4 millones requeridas para convocar la consulta. Sin embargo aún está pendiente un proceso de rectificación de rúbricas dudosas.

El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, dijo el miércoles que la decisión de la Sala Electoral --que según los partidarios del gobierno apoya a la oposición-- plantea un conflicto entre el Poder Electoral y el Poder Judicial.

Por ello anunció que en defensa de la autonomía del cuerpo que lidera fue introducido un "recurso de controversia constitucional" ante la Sala Constitucional del políticamente dividido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para resolver todas las controversias y actos relacionados con lo electoral.



Los opositores dicen que esa sala está dominada por magistrados proclives al gobierno.

"Queremos solicitar que se decrete una medida cautelar innominada de suspensión de los efectos de la sentencia" de la Sala Electoral, dijo Carrasquero en una conferencia de prensa.

Varios expertos en leyes han dicho que el conflicto electoral deberá ser dirimido finalmente por el TSJ en pleno, compuesto por 20 magistrados, cuya decisión final es inapelable.

"Para nosotros lo que está claro es que allí lo que viene en el fondo es un conflicto de competencia que tendrá que ser dirimido por el Tribunal Supremo, en los términos en que se dirimen siempre los conflictos de competencia, en la sala plena del tribunal," dijo Felipe Mujica, de la coalición opositora Coordinadora Democrática.

SALA CONTRA SALA

Poco antes de que Carrasquero declarara, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la Electoral que paralizara todos las decisiones contra el poder electoral referidos a los referendos, lo que fue visto por opositores a Chávez como un nuevo obstáculo.

En medio de la radical polarización política que existe en Venezuela desde que Chávez asumió el poder en febrero de 1999, la oposición dice que las dos salas tienen el mismo rango y jerarquía y que una no puede decidir por las competencias de la otra.

Sin embargo, los partidarios del gobierno sostienen que por jurisprudencia la Sala Constitucional tienen preminencia.

A pesar de toda la batalla legal en torno a la consulta electoral, que los enemigos del presidente quieren hacer en el primer semestre, Carrasquero aseguró que el CNE sigue trabajando para ir hacia el referendo, que debe aún pasar por el proceso de ratificación de rúbricas.

La Sala Electoral también había dictaminado que al proceso de reparo debían asistir quienes querían ser excluidos de la petición, al contrario de lo que ha planteado el CNE que quiere que quienes firmaron la solicitud lo ratifiquen.

El CNE declaró el 2 de marzo que las firmas recogidas el año pasado por los opositores no eran suficientes para convocar a la consulta popular contra el militar retirado y que más de un millón debían ir a un proceso de ratificación.

Los opositores sostienen que presentaron 3,4 millones de firmas para pedir el referendo contra Chávez, a quien acusan de ser un dictador en ciernes y de querer implantar un gobierno comunista como el del mandatario cubano, Fidel Castro.

Chávez, sobreviviente de un golpe en el 2002 y de un largo paro levantado a principios del año pasado, dice que el referendo que impulsan sus adversarios es un fraude porque sostiene que hay firmas de personas fallecidas, menores de edad y huellas dactilares irregulares.

 
pinocho,22.03.2004
CARACAS (Reuters) - La OEA y el Centro Carter defendieron el viernes como imparcial y transparente su misión como observadores de un proceso de referendo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras ser acusados por el jefe del máximo organismo electoral de tener una posición sesgada contra el mandatario.

En una carta enviada al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero, el jefe de la misión de la OEA en Venezuela lo insta a suministrarle las pruebas "dada la gravedad de tales alegaciones" y le pide que fije posición sobre su permanencia como observadores.

"El objetivo de la misión ha sido asegurar que el proceso sea transparente, se apegue a las normas del país, se respete la voluntad de los ciudadanos y se ofrezca confianza a las partes involucradas y a la ciudadanía en general," dijo la misiva obtenida por Reuters y firmada por Fernando Jaramillo.

La Organización de Estados Americanos (OEA), el estadounidense Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) observan desde octubre del 2003 el referendo que impulsan los opositores de Chávez y que busca poner fin anticipadamente a su mandato.

La jefe de la misión del Centro Carter, Jennifer McCoy, dijo a Reuters que también envió una misiva a Carrasquero en la que pide una clarificación de sus acusaciones y, aunque dijo que el compromiso es seguir trabajando en Venezuela, pidió que defina si desea que su equipo de observación siga en el país.



"Trabajamos muy duro en todos los países donde actuamos como observadores para operar imparcialmente y para honrar el proceso democrático. Creemos que hemos hecho esto en este caso también," dijo a Reuters vía telefónica desde Estados Unidos.

El jefe del organismo comicial, a quien la oposición acusa de ser pro-chavista, repitió el viernes sus acusaciones hechas públicas en una entrevista con Reuters en la víspera.

"Seguimos sosteniendo que ellos han tenido una posición sesgada con una inflexión hacia la oposición, lo cual desnaturaliza indudablemente la observación internacional," dijo Carrasquero a los periodistas en la ciudad occidental de Maracaibo.

Asimismo reiteró que "no está ajustado a la verdad" el documento que presentaron los observadores objetando un primer informe sobre el referendo.

PIDEN PRUEBAS

La OEA respondió que sus informes están respaldados por el trabajo "continuo, sistemático y exhaustivo" de observadores y amparado en un acuerdo con el CNE que les permite informar confidencialmente las irregulares que identifique.

Y pidió a Carrasquero que haga públicas las pruebas que dice tener para respaldar sus afirmaciones "a fin de evitar confundir a la ciudadanía," al mismo tiempo que ratificó su colaboración como observadores y facilitadores del proceso.

Los adversarios de Chávez, a quien acusan de haber arruinado el país y de querer establecer un gobierno autoritario, sostienen que recogieron 3,4 millones de firmas que respaldan la petición del referendo revocatorio.

Chávez, que califica a sus opositores de "golpistas" y "conspiradores" por tratar de sacarlo con un golpe de Estado al que sobrevivió en abril del 2002 y más tarde en ese mismo año con un desgarrador paro general de actividades, sostiene que las firmas para convocar el referendo están plagadas de fraude.

El CNE, en un primer informe el 2 de marzo, determinó la validez de 1,8 millones de las rúbricas recogidas por la oposición a inicios de diciembre y pasó a una segunda verificación 876.017 firmas por considerarlas dudosas al ser recogidas con "caligrafía similar."

El informe desató una batalla sobre las firmas objetadas, necesarias para completar las 2,4 millones exigidas en la Constitución para convocar un referendo revocatorio presidencial.

En una sorpresiva decisión, la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que las 876.017 firmas objetadas debían ser declaradas válidas tras pasar por un proceso de rectificación.

El fallo desató la furia de los seguidores de Chávez, que lo apelaron ante la sala constitucional del TSJ. El CNE también pidió la anulación por el respeto a su autonomía y argumentando que la validez de las firmas no es materia electoral.

Carrasquero dijo el viernes que el CNE procederá en su trabajo en torno al referendo "cuando se devele la incertidumbre entre los dos tribunales." Un pronunciamiento de la sala constitucional se espera en cualquier momento.

 
jeckill-and-hades,22.03.2004
DOS PERLAS para que vean la moral de la oposición en Venezuela

PINOCHO: "Como siempre Jeckill y al igual que tu presidente, la única forma en que te puedes manejar es insultado y tratando de descalificar las opiniones que son adversas"

PINOCHO también: "Jeckil, si me dices que no se nada de política y que tu presidente es un demócrata y me acusas de pensar con el hígado , es porque tu no usas ni siquiera el hígado para pensar. Piensas con el culo y como tal lo que dices es un reflejo de tu pensamiento, pura mierda"
 
pinocho,23.03.2004
Moral que mantengo muy en alto a pesar de todos los abusos de los gobernantes de turno que están dando patadas de ahogados porque tienen sus días contados y firmados. Y podría hacer lo mismo que tu, traer una serie de mensajes del foro a mamporro limpio, pero es es distraer a los lectores del objetivo de este foro que es informarles acerca de la situación actual de nuestro país.
 
pinocho,23.03.2004
¿Quién eres tu para hablar de moral? Estas son tus opiniones de la oposición.

jeckill-and-hades,06.03.2004
Un mensaje que llegó esta mañana a mni celular: "Fuentes fidedignas confirmaron esta madrugada la salida de Julio Borges, Enrique Mendoza, Capriles Radonsky (líderes de la oposición) hacia los Estados Unidos... porque allá sí permiten el matrimonio gay"
 
pinocho,23.03.2004
Min. Salud anuncia despidos para quienes firmaron
El ministro de Salud, Roger Capella, dijo en el estado Zulia que los empleados de ese sector que firmaron contra el Presidente de la República serán despedidos de sus cargos.

Es que, para el ministro firmar para solicitar un referéndum revocatorio y conspirar son la misma cosa.

Tras señalar en varias oportunidades que "a conspirar no tiene derecho nadie en ninguna parte del mundo" el ministro Capella le propuso a la periodista que "en la NASA firme contra el gobierno de Bush y declare que usted está conspirando contra el gobierno de Bush y vea si va a continuar en la NASA".

 
pinocho,23.03.2004
Terrorismo laboral
549 denuncias de intimidación laboral por el reafirmazo contabiliza la federación única de empleados públicos (Fedeunep) hasta el momento. La presión por parte de organismos públicos es catalogada por los abogados como violatoria de la Constitución Nacional. La federación de empleados públicos adscrita a la Ctv se ha encargado de centralizar las denuncias. Hasta el momento contabilizan 17 amenazados en la gobernación de Falcón, 458 en el Ministerio de Agricultura y Tierras, 27 traslados forzados en la Alcaldía Libertador, 17 destituciones en Corpovargas, dos despidos en el Instituto Nacional de Deporte, 20 traslados en el Ministerio de Educación, 2 destituciones en el Instituto Nacional de Hipódromo y 6 despidos en la Alcaldía de Sucre. La presunta represalia pos reafirmazo no perdona ni a empleados con larga trayectoria. La señora Anaiz Yepez hasta hace unos días trabajaba como farmaceuta en el servicio medico del Metro de Caracas, sus 14 años y dos meses de antigüedad se esfumaron de un plumazo. Rodrigo Pérez Bravo especialista en derecho laboral considera esta intimidación laboral como terrorismo de estado. Advierte que la presión, viola el derecho al pluralismo político establecido en el articulo 2 de la carta magna, el derecho al trabajo consagrado en el 89, el derecho a revocar estipulado en el 6, 70 y 72, el derecho a la igualdad establecido en el 21 y el debido proceso consagrado en el artículo 49.
 
pinocho,23.03.2004
Chávez designó candidatos para las gobernaciones de los estados Bolívar y Apure
A través de su acostumbrado programa dominical, el Presidente de la República proclamó como candidato a la gobernación del estado Bolívar al general Francisco Rangel Gómez, quien se desempeñó como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana durante mas de tres años. Continuando con las opciones de efectivos castrenses para cargos políticos, el Primer Mandatario sé decidió por otro militar para el estado Apure, en esta oportunidad el turno le tocó al capitán Retirado Jesús Aguilarte, al tiempo que defendió la actuación de la Guardia Nacional en las distintas manifestaciones y calificó como muy positiva la gestión de la Fiscalía General de la República. Con respecto a la diatriba judicial el presidente Chávez calificó como pantomima la decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, acusando a los magistrados que la conforman de haber vendido su alma al diablo.
 
pinocho,23.03.2004
Seniat justifica acción contra los medios

El Superintendente Nacional Tributario, José Vielma Mora, declaró que la acción ejecutada contra RCTV, Venevisión, Globovisión y Televen no es una multa, sino un reparo para emplazar al contribuyente a cancelar una deuda y señaló que espera que no vengan sanciones porque los montos a cancelar serían mayores.Aseveró que esta medida responde a un plan de fiscalización, que también incluirá al canal del Estado Vielma precisó que por este concepto se podría cobrar un porcentaje de hasta 55%, pero decidieron aplicar sólo un 25% para no elevar la deuda.
 
pinocho,23.03.2004
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional apoya informe de CIDH sobre Venezuela

22 de marzo de 2004.-El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, con sede en Washington, emitió su respaldo al informe que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El CEJIL expresa en el documento que se hace eco de las preocupaciones señaladas por la CIDH en su informe sobre Venezuela, las cuales fueron oportunamente reflejadas durante el pasado período de sesiones de marzo de 2004. (Ver comunicado del 4 de marzo de 2004 en www.cejil.org)."

El organismo comparte también las observaciones emitidas por la CIDH en cuanto a la preocupante situación de los defensores y defensoras de derechos humanos, las amenazas, ataques y actos de hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación y el excesivo estado deliberativo de las Fuerzas Armadas junto a una indebida influencia en el accionar político del país.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) es una organización de defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la OEA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos.

 
pinocho,23.03.2004
CARACAS (Reuters) - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revirtió el martes un fallo judicial a favor de un llamado a referendo contra el presidente Hugo Chávez, propinándole un nuevo golpe a los esfuerzos de la oposición para desalojarlo del poder.

Los magistrados anularon una decisión del 15 de marzo de la Sala Electoral del máximo tribunal, que había ordenado a las autoridades electorales validar más de 800.000 firmas en disputa que apoyaron la petición de referendo.

 
pinocho,23.03.2004
Anulan decisión de la sala electoral

Con los votos de dos suplentes, la sala constitucional (controlada por el gobierno) declaró la nulidad de la decisión de la sala electoral del pasado 15 de marzo en la que le ordena al CNE dar como válidas las 876 mil rúbricas que fueron rechazadas por estar entre las llamadas "planillas planas".

Según la sentencia, firmada por Carmen Zuleta de Merchán y Argenis Riera Encinoza (suplentes de Antonio García y Pedro Rondón Haaz) y leída por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón, la sala electoral incurrió en "desacato" e "incurre en violación del derecho a la defensa y el debido proceso".

Según señala, "la Sala Electoral Accidental incurrió en inobservancia, en lo que concierne a la naturaleza y al trámite del amparo cautelar. Además, "obvió la doctrina de interpretación constitucional establecida por esta Sala en el fallo parcialmente transcrito, al decidir la pretensión cautelar incoada inaudita altera pars, sin permitir al presunto agraviante plantear su oposición a la presunta cautela otorgada".

Considera que "el quebrantamiento total del procedimiento establecido para la tramitación de la pretensiones de amparo cautelar que se acumulan a acciones de nulidad, constituye un evidente desacato a la doctrina vinculante establecida por la Sala, así como una crasa violación del derecho a la defensa y al debido proceso consagrados en el artículo 49 del Texto Fundamental, por cuanto el Consejo Nacional Electoral no pudo participar en un procedimiento que excluyó el trámite contradictorio".

Advierten que la Sala Electoral Accidental otorgó la tutela cautelar solicitada con fundamento en que la presunta aplicación retroactiva de criterios de validación instaurados en los actos impugnados, “podría impedir alcanzar el número de firmas necesarias para convocar el referéndum revocatorio presidencial”, lo cual, constituiría una presunción grave de amenaza de violación del derecho a la participación política, consagrado en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El fallo "declara ha lugar la solicitud de revisión presentada por los abogados Juan José Molina, Francisco Andrés Sarmiento, Estelio Mario Pedreañez, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano Ismael García" (un diputado del gobierno fué quien introdujo el recurso anulatorio de la sentencia de la sala electoral) y "declara nula la sentencia nº 24 dictada, el 15 de marzo de 2004, por la Sala Electoral Accidental de este Tribunal Supremo de Justicia".

Ratifica la competencia del Poder Electoral (CNE controlado por el gobierno) para desarrollar la normativa que le asigna la Ley Orgánica del Poder Electoral y, en especial, la normativa tendente a la reglamentación de los procesos electorales y referendos, "en particular los que regulan las peticiones sobre dichos procesos, así como las condiciones para ellos, la autenticidad de los peticionarios, la propaganda electoral etc., así como las dudas y vacíos que susciten las leyes electorales".

La Sala sostiene posee facultad para revisar las actuaciones de las demás Salas de este Supremo Tribunal "que contraríen las normas y principios contenidos en la Constitución, así como aquellas que se opongan a las interpretaciones que sobre tales, haya realizado esta Sala Constitucional, en ejercicio de las atribuciones conferidas de forma directa por el Texto Constitucional".

Finalmente, agregó Rincón, "quiere la Sala decirle a todo el país que así como en otra oportunidad actuamos para designar el CNE (el gobierno eligió a los miembros del CNE para poder controlarlo a su antojo) y hacer posible el derecho político de los ciudadanos venezolanos y poder activar el referéndum revocatorio, con esta decisión se terminan todas las trabas existentes ante el CNE, el cual desde este momento queda habilitado como ha estado todo el tiempo, para realizar los trámites conducentes a continuar con la realización de todo el procedimiento relativo al referéndum revocatorio".

 
yihad,23.03.2004
Yo creo que esto no se lo lee ni el Pinocho
 
psychotron,23.03.2004
tanta vaina
 
pinocho,23.03.2004
Pues para tu información yihad, antes de copiar los mensajes en el foro los leo y algunas veces hasta les agrego entre paréntesis comentarios propios para que la gente pueda entender las maniobras y las trampas que está armando el gobierno con tal de no ir a un proceso revocatorio del mandato presidencial.
 
psychotron,23.03.2004
tanta vaina
 
psychotron,23.03.2004
pinocho, con ese nick que tienes no se si creerte.
 
Daniel_Drago,23.03.2004
Señoresdel primer mundo (bueno, en todo caso de España, que son los mas proclives a entrar a esta comunidad). ¿Quieren disfrutar de verdadero turismo de aventura? ¿Conocer el sabor del peligro? ¿ver y sentir el realismo mágico con sus propios ojos? ¡Venezuela es la mejor opción!
¡Experimente la inigualable sensación de ser detenido y golpeado por un G-2 cubano disfrazado de guardia nacional venezolano, por solo portar una pancarta en una manifestación!
¡Sea sometido a juicio en tiempo record y acusado de rebelión de un día para otro! esa será una consideración especial para usted, en un pais donde el asesino de varias personas en diciembre de 2002, confeso, es defendido por el propio presidente, dotado de una celda especial, y aún no ha sido juzgado!
¡Descubra las paradojas del realismo mágico!
- Críticas a la oligarquía emitidas por alguien vestido de Dolce&Gabbana y con reloj Cartier
- Los "fascistas-golpistas" pidiendo elecciones y los "demócratas" haciendo todo lo posible por impedirlas.
- Los homosexuales homofóbicos.
- El ex-asesino de una anciana ungido como héroe de la revolución.
- El régimen ambidiestro: Se dice comunista ante la izquierda chic de europa, y se lo niega a los representantes de las trasnacionales estadounidenses con las que ha firmado jugosos contratos.
Todo esto y mucho más! el único riesgo que corre es ser asesinado por la espalda, como el gallego Vilas, pero al fin y al cabo nadie es eterno ¿verdad?

 
pinocho,23.03.2004
Gustavo Tarre: decisión no constituye sorpresa para nadie
Para el abogado constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño, la decisión de la Sala Constitucional que anula la decisión de la Sala Electoral e invalida las planillas de caligrafía similar, "no constituye sorpresa para nadie".

"La Sala Constitucional pretende usurpar unas funciones que no tiene, porque por muy enrevesado y muy complicada que sea la explicación que dio Iván Rincón, él no puede justificar lo que no tiene justificación. La materia electoral le corresponde a la Sala Electoral. Hay un principio de interpretación de derecho que dice que, cuando la ley es clara, el intérprete no puede ir en contra de la claridad de la Ley".

Señaló que de continuar la polémica en la Sala Plena, sólo se conseguirá postegar la fecha del referéndum revocatorio. "Al gobierno le interesa enredar para que el Consejo Nacional Electoral no haga nada y lleguemos al mes de agosto. La oposición no debía olvidar que está jugando con un tramposo, que juega con cartas marcadas".

 
psychotron,23.03.2004
PInocho, apreciamos lo que haces, pero creo que es mejor para ti y para el resto de personas, que apuntes solo el link de la noticia
 
jeckill-and-hades,23.03.2004
Menos mal que se lo digiste tu, si se lo digo yo va a mi pagina y me insulta.

"psychotron,23.03.2004

PInocho, apreciamos lo que haces, pero creo que es mejor para ti y para el resto de personas, que apuntes solo el link de la noticia "

Página Oficialista: www.aporrea.org y www.temasvenezuela.com

Página de la Oposición: www.coordinadorademocratica.org

Mátese Usted Mismo...
 
yihad,23.03.2004
Daniel Drago, para hacer turismo de aventura en Venezuela, basta con meterse en la embajada española.
 
Fredonedi,23.03.2004
Daniel, si necesitas un guia para el Tours me doy voluntario. Pero no me mandes Yihad es capaz de perderse en el autobus.
 
Fredonedi,23.03.2004
Una cosa es segura Yihad, tu no lo lees es muy dificil para ti, se necesita cerebro para leer.
 
yihad,24.03.2004
Claro, claro...¿ya te tomaste la pastilla de la hipertensión?
 
conchitasv,24.03.2004
Chávez parece un mono salido del pleno 0rinoco
 
Daniel_Drago,24.03.2004
No creo que los comentarios como los de conchitasv ayuden mucho a dilucidar o a debatir sobre lo que ocurre en Venezuela. Antes bien, alimentan el discurso (caduco y gastado, pero aún en uso) de quienes propugna que la oposiciíón venezolana es "fascista-golpista" y está asociada a intereses económicos trasnacionales. Esa simplificación absurda de "pobres contra ricos", "pueblo contra oligarcas", y dicotomías similares no tiene ninguna congruencia con la idiosincrasia, carácter y costumbres del venezolano promedio (cosa de la que no pueden opinar con validez quienes no han vivido aqui por al menos 10 años). Aunque suene prosaico, existen unas realidades económicas innegables, que son las que sustentan -en la matoría de los mortales comunes que hacemos oposición- el deseo urgente de un cambio de régimen. Las cifras de desempelo y subempleo, la caída del PIB y otrods percentiles hablan por si solos. No se necesta ser experto en la materia para captar esa realidad. Es muy fàcil hablar bien o mal de un régimen tomandose un café en una acera de una ciudad de primer mundo. Venir a "calarse" la realidad en carne propia ya es otra cosa. Y hablando de realidades, las cifras están disponibles en sitios como:
http://www.latin-...
http://w ww.comunidadandina.org/estadisticas/SGde076.pdf
http://www.asoban... s_varios/indicadores_enero_2004.doc
 
Fredonedi,24.03.2004
Es muy complejo explicar lo que pasa en Venezuela y hacer que lo entiendan en otros países, por varios motivos: El primero es que en cualquier país democrático del mundo, sin importar la filiación política del gobierno, los ciudadanos saben que el gobernante de turno es sensible a la critica, a las encuestas y a veces hasta a las razones políticas. No pueden imaginar ni remotamente que en el gobierno, estén una banda de Gangster, mafiosos, que a través de la compra de conciencias en ciertos casos, las amenazas y chantaje político en otros, hayan logrado dominar todo los poderes del estado a tal punto que se permiten el lujo de dejar una casi libertad de prensa con la que se disfrazan de demócratas para engañar al mundo. Otro motivo es que, estos bandidos camaleónicos, se esconden detrás de absurdas ideologías socialistas, castristas, en las que en realidad ni ellos creen. Solo obedecen ordenes y bailan la música que toca el líder de la mal llamada revolución. Es tan absurda esta revolución, y falta de ideales políticos, que logró una oposición formada por las mas heterogéneas fuerzas ciudadanas, en ella hay organizaciones tan diversas como: Bandera Roja, Democracia Cristiana, Socialismo, Social demócratas y porque no también gente de la derecha, todos amalgamados en un conjunto de ciudadanos con diferentes ideales y un fin común. La salida democrática y pacifica, de estos Bandidos criminales del gobierno.

 
pinocho,25.03.2004
Renunció ex-embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra
El ex-embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Víctor Rodríguez Cedeño, renunció este miércoles al servicio exterior, en rechazo a la violación de derechos humanos y la pérdida del Estado de Derecho en Venezuela.

"Con mucho pesar siento la obligación de retirarme del servicio exterior de la República de Venezuela porque considero que lo que está sucediendo en Venezuela es muy difícil, el Estado de Derecho lo hemos estado perdiendo. Nosotros no podemos aceptar la violación y el irrespeto a los derechos humanos. Hay una preocupación enorme porque se están irrespetando todos los derechos fundamentales, las libertades civiles y políticas de los venezolanos".

Rodríguez Cedeño, de 56 años de edad y diplomático con 30 años de carrera, se ha desempeñado también como presidente y vicepresidente del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Presidencia del Comité de Asuntos Jurídicos de la OIT y de la Comisiónde Asuntos Jurídios de la Comisión Internacional del Trabajo, entre otros cargos.

El diplomático condenó el "totalitarismo y autoritarismo" que se ha desarrollado en Venezuela y advirtió que la comunidad internacional "está mucho más clara que antes, está consciente de lo que está sucediendo en el país" por lo cual "el gobierno de Venezuela está aislado".

"El aislamiento es total y el gobierno miente absolutamente cuando dice que movimientos de izquierda en el mundo lo apoya. Eso es falso.(...) La comunidad internacional está muy clara, absolutamente clara. Hay un rechazo al totalitarismo y al autoritarismo que se está desarrollando en estos momentos en Venezuela".

 
pinocho,25.03.2004
Caramba, es el segundo embajador del gobierno ante la ONU que renuncia ¿Será que ambos se equivocan en sus apreciaciones de la conducta del gobierno?
 
pinocho,25.03.2004
Militantes de Primero Justicia formalizan denuncias de desaparición y torturas en su contra
Dos militantes de Primero Justicia denunciaron ante la Fiscalía General de la República, luego de permanecer desaparecidos por casi tres días, haber recibido torturas de presuntos funcionarios de la Disip.

Celso Rodríguez y Sergio Vargas fueron el domingo en la noche a la sede del partido en Los Caobos a entregar las firmas en apoyo a la candidatura de Liliana Hernández. Esa fue la última vez que los vieron.

Luis Azocar, abogado de Primero Justicia, indicó que los militantes de esa organización política indicó que al salir de la sede fueron interceptados por presuntos funcionarios de la DISIP

y este lunes en la noche fueron abandonados en la avenida San Martín, con claras evidencias de maltratos y torturas.

"Les echaron en la boca baigón, les colocaron bolsas en la cara, colocándoles tubos calientes debajo de los brazos, los colgaron del techo, lo último que hicieron fue enrrollarlos a una colchoneta y darle batazos".

Además de estos casos Primero Justicia está elaborando los expedientes de otros 12 para denunciarlos ante los organismos nacionales e internacionales.

El abogado dijo que en Venezuela no hay seguridad jurídica y los seguidores de Primero Justicia habían sido secuestrados a su salida de las instalaciones de la tolda en la avenida Libertador por los supuestos uniformados de la policía política.

 
yihad,25.03.2004
Hola, a continuación os dejo un reportaje del periodista norteamericano Greg Palast que he traducido del inglés desde la página http://www.gregpa... para que todos podais leerlo cómodamente (y si vais a esta dirección podreis ver las fotos a las que se hace referencia, aunque no es imprescindible para entender el artículo).
Antes de que nadie se apresure a decirme que "como es que usas el reportaje de un norteamericano cuando tienes un foro anti-usa?"
Pues porque cualquiera que haya leído el foro anti-usa verá que sólo estoy en contra de su política hegemónica e imperialista...y porque si leen este artículo verán que es un periodista al que tampoco le cae muy bien el señor Bush.
El artículo no es reciente, pero he visto que mucha gente se preocupa de que la gente critique a distancia su país y que no se puede dar una opinión justa si no se ha estado allí. Pues bien, este señor no es de allí, pero ha estado allí.




VENEZUELA EN BLANCO Y NEGRO
(Reportaje de Greg Palast desde Venezuela)

Lunes, 24 de noviembre, 2003

Esto es Venezuela en un golpe de vista:

A la mujer rubia de la camisa de leopardo no le gusta el Presidente de este estado latino. Corrección: María Cristina Tortosa odia, desprecia, ve "rojo" cuando habla sobre el Presidente Hugo Chavez. "Un co-mun-ist!" previene en inglés.

Su atento interlocutor -- camiseta roja, piel oscura, ojos impacientes está de buen humor. Jorge Lara ha recogido 6.000 firmas de votantes locales soliciatando una llamada a los miembros del Congreso que se oponen a su heroe Chavez.

Y esto es lo que hay. Raza y clase. Cualquier otra cosa que usted haya oido sobre Venezuela, es esto a grandes rasgos. Como el el apartheid de Sudáfrica, los blancos, 20% de la población, tienen las riquezas de la nación cerradas a cal y canto. Los cinco ricos tienen poder sobre la riqueza del petróleo, los mejores trabajos, las lecciones de inglés, los vestidos importados, las vacaciones en Miami, las plantaciones.

Esto era así, hasta que Hugo Chavez llegó.

Ahora la población de piel oscura, como el activista Lara -- y el mismo presidente Chavez -- tienen un pedazo de la acción. Chavez se llama a sí mismo "negro e indio". Y a los rubios esto no les gusta.

Al fondo de la imágen hay un chico con un arma, un soldado con una automática.

Y esa es la otra parte de la imágen de Venezuela. Nuestra rubia, la señorita Tortosa, es una supervisora del Partido de Acción Democrática, que en miércoles empieza su propio proceso de recogida de firmas en favor de un referendum contra Chavez.

Si el partido de Tortosa falla, "será la guerra civil", según un partidario del referendum. Entonces seria tarea de los soldados que hay enmedio mantener la paz... o elegir al ganador.

Si uno mira detenidamente, se puede ver en las sombras otro personaje con el poder sobre el futuro de Venezuela... George Bush. Recién instaurada la democracia a Afghanistan e Iraq, el hombre fuerte de los Estados Unidos ha vuelto silenciosamente su mirada hacia el sur.

El señor Bush tiene una idea bastante diferente de la democracia de la que tienen los Chavistas de camisetas rojas. Las elecciones no figuran necesariamente en la idea de democracia de Bush. La Casa Blanca dijo una vez que el hecho de que Chavez ganase con una mayoría aplasatnte en las eleccoines del 2000 no le confiere "legitimidad" a la presidencia de Chavez. Hmmm.

El director de la CIA, George Tenet, testifico ante el Congreso de los Estados Unidos que Venezuela le "preocupa". Y ieso/i debería preocupar a los venezolanos. Excepto, por supuesto, a los rubios que, al igual que el presidente de los Estados Unidos, parecen preferir su democracia sin elecciones.

****

Greg Palast es autor del bestseller del New York Times "The best democracy money can buy". Puedes ver el reportaje (ganador de un premio) de Palast en la BBC Television sobre el golpe de estado en Venezuela del 2002 clicando en el link de su homepage en www.gregpalast.com. Palast, como corresponsal de la revista Rolling Stone, envia diariamente reportajes a gregpalast.com y a "Amy Goodman's Democracy Now".


 
jeckill-and-hades,25.03.2004
EL GOLPE PETROLERO.
http://www.sobera...
 
jeckill-and-hades,25.03.2004
Toooma tu tomate...

"conchitasv,23.03.2004
Se me ocurre que probablemente una intervención militar de EEUU en Venezuela también sería positiva."

"mariog,24.03.2004
¿Vas a repetir en esta página los mismos Foros que te hicieron tristemente conocida en "Predicado.com"?"
 
pinocho,26.03.2004
Defensor entrega informe: "no hay presos políticos"

El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, presentó en la Presidencia de la Asamblea Nacional un informe elaborado por su organismo sobre los sucesos ocurridos del 27 de febrero al 5 de marzo de este año. Habló de los "presuntos desaparecidos", admitió que hubo excesos en el uso de perdigones por parte de la Guardia Nacional y negó enfáticamente la existencia de presos políticos.

"El señor Melo es un dirigente político, nadie puede negarlo, y está detenido; pero una cosa es un político preso y otra un preso político. El Profesor Melo está siendo juzgado por un delito común, el principal, tenencia de armas de guerra", señaló permitiéndose "darle unas luces sobre el tema jurídico" a los reporteros.

En el "pequeño informe", explicó, se recogen nombres, apellidos, cédulas de identidad y "circunstancias de todos los participantes". Maneja un total de 9 personas fallecidas relacionadas con los sucesos, pero "puedo afirmar responsablemente que ninguna con balas de fal".

Se hace un análisis de los antecedentes, de la cronología de los sucesos, un examen detallado de cada una de las personas que fallecieron en los sucesos, los lesionados, los detenidos y las causas. También se estudian las denuncias de tortura, tratos crueles y se hace un capítulo "de los llamados presuntos desaparecidos". Según el informe son 193 los lesionados, 513 los detenidos, 7 casos de tortura y 17 por tratos crueles e inhumanos.

Deduce Mundaraín que era bastante previsible lo que iba a ocurrir, basándose en lo ocurrido los días previos en el Consejo Nacional Electoral, los problemas en el directorio y, los "llamados a la secesión, a separar estados del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a la rebelión en los medios de comunicación" lo que hacía "previsible" lo que ocurriría el 27 de febrero.

Culpa a la Policía Metropolitana de omisión, a pesar de que se estableció que la custodia de ese cuerpo sería hasta nivel de Maripérez, lugar donde se haría cargo la Guardia Nacional y donde se presentaron los disturbios. En esos sucesos, reconoció, "hubo un uso desproporcionado de los perdigones (...) hubo tratos crueles. Qué la Guardia Nacional fue víctima de ataques con armas de fuego, de eso no hay duda, pero eso no justifica".

 
pinocho,26.03.2004
CD le exige a Mundaraín "respeto para nuestros presos"
La Comisión Jurídica de la Coordinadora Democrática rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, quien afirmó que en Venezuela no existen presos políticos y le pidió "respeto para nuestros presos".

"En Venezuela sí hay presos polítcos (...) uno de los fundamentales es Carlos Melo porque es un dirigente político muy conocido. pero también hay otros presos anónimos. Tenemos 9 detenidos en La Planta, con presos comunes, tenemos 4 presos en El Rodeo, dos en Fuerte Tiuna y tres en la DISIP. Esos son presos políticos señor Defensor del Puesto, porque usted lo que está defendiendo es su puesto en este gobierno".

Ante el juego de palabras del Defensor del Pueblo ("no es lo mismo un político preso que un preso político"), Delza Solórzano, vocera de la CD en cuestiones jurídicas, respondió con otra "lo que nosotros tenemos no es un Defensor del Pueblo sino un pueblo sin defensor".

Por otra parte, y ante las terribles condiciones de las cárceles en el país, la Comisión Jurídica de la Coordinadora Democrática abrirá un centro de acopio para recibir donativos que serán entregados a la población carcelaria.

 
pinocho,26.03.2004
Crean frente de trabajadores despedidos por firmar
El martes de la próxima semana la Confederación de Trabajadores de Venezuela creará un frente para los trabajadores despedidos o presionados por haber firmado a favor de un referéndum revocatorio contra el Presidente de la República.

Pedro Arturo Moreno, director de Derechos Humanos de la CTV, explicó que el objetivo de este frente es unificar las acciones que las distintas federaciones llevan adelante para defender a sus afiliados.

Aun no poseen cifras sobre el número de trabajadores despedidos o presionados. Dicen que cada día llegan más. Moreno refirió que durante la mañana de este jueves recibieron una denuncia en torno a que 200 trabajadores de Cadafe en el estado Falcón estarían siendo amenazados por haber firmado.

En tanto, Unapetrol señaló que 7.000 trabajadores de la industria petrolera, mayormente en las contratistas están siendo presionados para que se retracten.

 
pinocho,26.03.2004
Yihad, para tu información María Cristina Tortosa, es hermana de un reportero de prensa asesinado por los pistoleros chavistas durante la manifestación del 11 de abril del 2002. O sea que su odio hacia Chávez y lo que representa su gobierno está bien justificado, ya que sus asesinos los cuales fueron filmados por reporteros extranejeros disparando desde Puente Llaguno, no solamente no fueron juzgados, sino que fueron puestos en libertad inmediatamente.
 
pinocho,26.03.2004
Esto de Venezuela no es un problema de blancos contra negros como lo quieres hacer ver con tu reportaje, ya que muchos en la oposición son obreros o dirigentes sindicales , gente del pueblo y de los barrios marginales y de rubios no tienen nada.
 
pinocho,26.03.2004
OPI pide repudiar proceso judicial contra periodista venezolana

Miami (EEUU), 25 mar (EFE).- La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) apeló a la comunidad internacional a que se pronuncie sobre el caso de la periodista a Patricia Poleo, acusada de instigar a la rebelión a la Fuerza Armada de Venezuela.

La OPI, con sede en Miami, pidió anoche a los organismos internacionales de derechos humanos y de defensa a la libertad de expresión, "repudiar lo que constituye una nueva amenaza para el ejercicio del periodismo en el continente".

Un tribunal militar de Venezuela imputó el pasado lunes a Poleo bajo los cargos de instigación a la rebelión y difamación a la Fuerza Armada Nacional, después de declarar como testigo por el caso de un vídeo que dio a conocer donde aparecen presuntos cubanos en una instalación militar.

Poleo es directora del diario "El Nuevo País" de Caracas, y opositora al gobierno del presidente Hugo Chávez.

El presidente de la OPI, el venezolano Alvaro Julio Martínez, dijo en un comunicado que Poleo, junto a otros periodistas de Venezuela que se han mostrado críticos del gobierno están "sufriendo persecución judicial".

Martínez calificó la acusación contra Poleo de "procedimiento desproporcionado que no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela" y denunció que la periodista ha sido objeto de hostigamiento judicial y amenazas desde 2002. EFE so/emr

 
yihad,26.03.2004
Reitero que ese reportaje no lo he escrito yo, sino un periodista norteamericano que estuvo allí y lo vivió, así que no es "mi" reportaje, sino el reportaje de periodista Greg Palast.

Por cierto, fué el mismo periodista que se atrevió a difundir (en la BBC, en las cadenas norteamericanas no le dejaban) el robo de las elecciones norteamericanas por el partido republicano de George Bush.
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
Ya estos señores de la oposicion cansan. Estan hablando de cosas que QUIEREN QUE OCURRAN pero q
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
Ya estos señores de la oposicion cansan. Estan hablando de cosas que QUIEREN QUE OCURRAN pero que no ocurren realmente. DISOCIACION PSICOTICA se llama eso. Estoy en estos momentos en Puerto la Cruz (ciudad tur´´istica de Venezuela) y no veo por ninguna parte esas tropas destrozando los derechos civiles ni el humo lacrimogeno ni las manifestaciones pidiendo la salida de los presos politicos ni la tensa calma y represion que ustedes pintan. Veo un sol esplendoroso, una arena juguetona que se mete por todas partes, bañistas disfrutando de la playa y la cerveza fria, jovenes jugando al voleyball, etc. LA ATROZ situacion esta en SUS MENTES. En este estado, por ejemplo, se han inscrito NUEVE candidatos a la gobernacion y otra centena a las alcaldias. ¿Quien normara esas elecciones? El mismo CNE tildan de tramposo. ¿Quien vigilara las elecciones? El mismo ejercito que ustedes llaman genocidas. Despierten vivan felicez. Chau, voy a la playa...
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
"pinocho,26.03.2004

Esto de Venezuela no es un problema de blancos contra negros como lo quieres hacer ver con tu reportaje, ya que muchos en la oposición son obreros o dirigentes sindicales , gente del pueblo y de los barrios marginales y de rubios no tienen nada."

"conchitasv,23.03.2004
Chávez parece un mono salido del pleno 0rinoco"



 
jeckill-and-hades,26.03.2004
Orlando Urdaneta: Actor y locutor de la Oposicion en el canal de TV GLOBOVISION (24 horas de noticias) uno de los puntales de la ofensiva mediatica:

“¡Que pueblo de mierda es éste pana! Esta vaina parece no joda que los españoles la hubieran hecho con miao, esta raza”

 
jeckill-and-hades,26.03.2004
"¿Querían contarse? Pues a darle:
hay 673 candidatos a las gobernaciones

El diario Panorama se fue de tubo y publicó una lista parcial de los candidatos formalmente inscritos hasta la medianoche de ayer (jueves 25) ante el CNE.

Dato curioso, pa'que gocen: se supone (si uno escucha a las comadronas de la oposición) que quienes están locos por aspirar a cargos de elección popular son los chavistas. Pues mátense solitos: de los 673 candidatos a las gobernaciones, sólo 26 son bolivarianos. El resto (647) son caballeros y damas de la oposición que ya empezaron a caerse a cuchillo sin haber sonado la campana del primer round.

Caramba, qué unidos."
 
pinocho,29.03.2004
Unapetrol advierte sobre sanciones ante desconocimiento de la OIT

Horacio Medina, presidente de Unapetrol, destacó el alcance de las conclusiones del Comité de Libertad Sindical de la Organización Nacional del Trabajo. Advirtió sobre las consecuencias que podría acarrear un desconocimiento por parte del gobierno de las decisiones que deriven de la Asamblea Anual en junio.

El Comité de Libertad Sindical, refirió Medina, concluyó que en Venezuela hubo una huelga nacional entre diciembre de 2002 y febrero de 2003 y recomendó que se resuelva el registro de Unapetrol como organización sindical y que se abra una investigación con órganos independientes sobre las denuncias de atropellos contra el derecho al trabajo.

Destacó que esa es una "decisión de la corte de primera instancia de la OIT" que se traduce en recomendaciones que serán llevadas a la Asamblea Anual. La Organización Internacional del Trabajo, agregó se trata de una especie de comisión tripartita integrada por representantes de los gobiernos (50%), empleadores (25%) y sector laboral (25%). "Es el brazo laboral de las Naciones Unidas", señaló.

El presidente Hugo Chávez aseguró durante su programa dominical "Aló, Presidente" que no será reenganchado ningún trabajador despedido de PDVSA tras el paro nacional desarrollado en el país entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Chávez dijo este domingo que "la OIT se puede ir a freír monos si les da la gana, pero aquí hay un país soberano y una Constitución", dijo. Claro, estas recomendaciones a la OIT varían según los tiempos. No hace mucho, el año pasado, la organización llegó a ser alabada y calificada como un "éxito internacional". Y es que todo depende.

 
jeckill-and-hades,29.03.2004
Bueno, esto se ha convertido la CNN de la oposicion venezolana. Pinocho, reportero Estrella.
 
jeckill-and-hades,29.03.2004
Este chiste es Anti-chavista pero me pareció muy bueno...

"Decreto N° 666

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
anunció hoy que va a reemplazar la bandera nacional por un CONDON, el motivo es porque éste representa más claramente la acción y gestión del gobierno del Presidente Hugo Chavez Frias, ya que un condón resiste la INFLACION, detiene la PRODUCCION, destruye a la próxima GENERACION y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están COGIENDO.

Dado hoy Palacio de Miraflores a los 25 dias de enero de 2004.

Editese, publiquese y Ejecutese
Hugo Chavez Frias"
 
pinocho,29.03.2004
Gobierno obliga transmisión de cadenas a televisoras por suscripción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), aprobó una providencia por la cual se ordena a los operadores que prestan servicios de radiodifusión a transmitir todos los mensajes oficiales transmitidos por el canal del Estado.

En la Gaceta oficial no. 37907 del viernes 26 de marzo de 2004, se especifica que los operadores "que prestan servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta, de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público, sin fines de lucro, y de difusión por suscripción, la transmisión de los mensajes o alocuciones oficiales, transmitidos por el canal de televisión del Estado, cada vez que sea emitido el anuncio correspondiente".


Esto es el colmo, los canales de televisión por cable que eran la única escapatoria para librarse de las inteminables peroratas presidenciales, ahora también están obligadas a transmitir los mensajes del dictador. Imaginen Cadena Nacional en Discovery Kids, lo que faltaba.
 
jeckill-and-hades,29.03.2004
La situacion de Venezuela:

OPOSICION: http://www.coordi...

OFICIALISMO: http://www.temas....
 
pinocho,29.03.2004
Sala Electoral ratifica su competencia

La Sala Electoral Accidental del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia, ratificó su competencia en la materia de carácter electoral y rebatió, punto a punto, la sentencia de la Sala Constitucional, por lo cual, queda planteado ahora un conflicto de funcionamiento.

Según la sentencia no es procedente la intimación que le hace la Sala Constitucional, por considerar que ambas salas tienen la misma jerarquía y atribuciones. En tal sentido, se establece un conflicto de funcionamiento para que la Sala Plena le ratifique las competencias a la Sala Electoral.

Finalmente, la Sala Electoral exhortó a las partes presentes en el juicio -la Coordinadora Democrática y el Consejo Nacional Electoral- a buscar una medida conciliatoria, hasta tanto se resuelva el fondo de la demanda, llegar a un arreglo y realizar los reparos sin perjudicar a las partes en conflicto.

 
jeckill-and-hades,29.03.2004
Zzzz... Zzzz.... Zzzz....
(Pinocho: despiértame cuando terminen las noticias)
 
pinocho,30.03.2004
Sigue durmiendo jeckill que "mucho ayuda el que no estorba"
 
Fredonedi,30.03.2004
No pierdas tiempo con jeckill, es chavista,¡ que quieres esperar, Tienes idea de cuanto costó comprar su conciencia? ¿Sabes Porque escogió ese nick? Porque es la imagen que ve en el espejo cuando se mira ¿Será su conciencia?
 
pinocho,30.03.2004
Yo sé que es chavista y me imagino que su conciencia la habrán comprado al bajo precio de la necesidad, con algún puesto de trabajo.
 
pinocho,31.03.2004
Presentan ante Tribunal de La Haya supuestos casos de crímenes de lesa humanidad del gobierno de Chávez
El presidente de la fundación VIVE, Mohamed Merhi, acudió, junto con sus abogados, al Tribunal Penal Internacional de La Haya para presentar los casos de supuestos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela desde el año 2.002 y exponer graves violaciones de derechos humanos.

Los casos de más de 70 asesinatos con motivaciones políticas, 21 torturados, detenciones y maltratos físicos fueron presentados al fiscal del Tribunal Luis Moreno Campos.

El abogado Alfredo Romero denunció que en Venezuela se está creando una atmósfera similar a la vivida en otros países donde se registraron crímenes contra la humanidad y pidió la comunidad internacional que prevenga una catástrofe.

Por su parte, Mohamed Merhi expresó que Venezuela está al borde de una escalada de violencia y acudieron a la instancia internacional para proteger la vida de otros venezolanos.

 
pinocho,31.03.2004
Alcaldes y gobernadores presentarán ante embajadores violaciones a los derechos humanos.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Saady Bijani, informó que los jefes de los gobiernos regionales y municipales sostendrán una reunión el próximo 14 de abril con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. Les mostrarán un "documento audiovisual" para avalar una serie de denuncias.

"Vamos a presentarle a los embajadores violación por violación de los derechos humanos, no solamente de los ciudadanos sino de alcaldes y gobernadores, quienes han sido sometidos a una política de hostigamiento e intimidación. Ya no es el cerco económico, sino la persecución política. El hecho más reciente es el de el alcalde Capriles Radonski", señaló.

Aprovechó el alcalde Bijani para manifestar su preocupación por los retrasos en la entrega del situado constitucional a las gobernaciones y alcaldías. "Últimamente hemos visto un peloteo entre el Ministerio de Relaciones Interiores y la Tesorería de la República. Han salido las órdenes de pago del Ministerio del Interior, pero están retenidas en la Tesorería".

Están solicitando para después de Semana Santa una reunión formal con la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para discutir el alcance de la ley de los pasivos regionales que introdujo el gobierno "que tiene ver con esta deuda acumulada en los últimos años".

 
jeckill-and-hades,31.03.2004
Holis, llegué: hagan una cola los que quieren besitos, por favor...
 
jeckill-and-hades,31.03.2004
Hola (ahora en serio) No sé si se han fijado (PINOCHO y el resto del club de la oposición) que cada día viene menos gente a este foro y se perdió su escencia que era INFORMAR a los demás cuenteros de la situación de Venezuela. Esto ha pasado de un Diálogo insultante a un monólogo gritado y muy cerca del diálogo de sordos.

Les propongo una idea: vamos a REPLANTEAR este foro. Vamos a movernos con PREGUNTAS que hagan los visitantes y se las respondemos, tanto la versión de la oposicion como la del oficialismo, eso sí, con respuestas cortas y concretas, SIN INSULTOS, para eso está la página de los mamporros. Empecemos con preguntas por ejemplo ¿POR QUE LLEGO CHAVEZ AL PODER? y cada quien da su respuesta. No tiene que ser esta pregunta, obviamente. ¿Qué les parece?
 
AleydaAime,31.03.2004
Suena interesante esta propuesta, más lo relacionado a no insultos, pregunto.

¿Realmente existió el Golpe de Estado en Abril del 2002?
¿Porqué regresó Chávez al poder si ya había renunciado?
¿Porqué Chávez cambió el nombre al país, y si no me equivoco a varios departamentos, con qué objetivo?
¿Porqué continua llamándole Revolución a su periodo presidencial, cuál revolución?
Chávez es sumamente populista, es difícil negarlo, ¿qué ha hecho, explícitamente (tangiblemente), por los pobres del país?
¿Cuántos pobres había antes de Chávez, y cuántos hay ahora?

Saludos, una disculpa si comento errores en la redacción de mis preguntas sobre la historia de Venezuela, no soy experta.
 
pinocho,01.04.2004
Respuestas:
1.- No hubo ningún golpe de estado como lo quieren hacer ver, fué todo un circo para que salieran las cabezas visibles de los millitares que estaban en contra del gobierno para poder cercenarlas.
2.- El nunca renunció, el General Lucas Rincón que se prestó para la maniobra diciendo que se le había solicitado la renuncia al Presidente y este la había aceptado, es hoy el Ministro de Relaciones Interiores. Esto fué solo una jugada maestra planificada con la asesoría de Fidel Castro.
3.- Cambió el nombre al País por capricho, para incluirle el término de Bolivariana, ya que el se cree la reencarnación de Simón Bolivar.
4.- La revolución según el es la toma del poder por parte del pueblo, cosa que es falsa, en el poder se han enquistado el y un círculo de sus mas allegados seguidores, los cuales le siguen por defender sus intereses económicos y sus beneficios particulares.
5.- Por los pobres no ha hecho nada, solamente aumentarles el hambre y los niveles de resentimiento.
6.- Los índices de pobreza crítica se han duplicado con respecto a los gobiernos anteriores, el desempleo pasó de un 12% a un 20% sin considerar que una gran parte de la población se encuentra sub-empleada o en la economía informal (como vendedores ambulaentes en las calles, de choferes de taxis y sobreviviendo con lo que puedan hacer).
En el gobierno anterior se entregaban un promedio de 60.000 viviendas populares por año, en 5 años el gobierno de Chávez no ha podido llegar a esa cifra, el año pasado se entregaron apenas 8000 viviendas.
 
Fredonedi,01.04.2004
Tengo prueba irrefutables que Yihad(Guerra Santa), el jefe terrorista de esta pagina y sus amigos castro comunistas y Chavistas, censuran los foros y borran lo que no le gusta. Lo que sigue recién lo publique en foro anti- usa y lo publicare en la mayoría de los foros en los que pueda entrar:

Boludos terroristas, me refiero a Guerra Santa (Yihad) y su combo, creen que borrando y censurando el foro, pueden callar la verdad? Ni lo piensen. Tendrán que censurar la red entera. Si borran otro escrito, los pondré en varias paginas de la red, hasta en google encontrarán escritos sobre Uds. Si vuelven a censurar una sola palabra, seré su peor pesadilla, como dijo una vez Rambo.
 
pinocho,01.04.2004
Para que entiendan un poco el enredo judicial que se ha planteado con el referendum revocatorio (RR)presidencial que se está solicitando en Venezuela les voy a contar un poco la historia.

Para convocar el RR hacen falta 2,4 millones de firmas. (20% de los electores inscritos en el Registro Electoral)

1.- La oposición reunió en Diciembre 3,4 millones de firmas las cuales fueron sometidas a revisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)controlado por una mayoría oficialista del Gobierno.

2.- El CNE después de una revisión y aplicando medidas ilegales reconoció como válidas 1,8 millones, anuló 500.000 firmas por diferentes motivos y envió a rectificación 1,1 millones de firmas
(Esto viola los principios legales ya que se presume la buena fé hasta que se demuestre lo contrario) Aquí en Venezuela según el CNE, las personas deben ir a comprobar que si firmaron.

3.- La Coordinadora Democrática (CD) solicitó ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del la decisión del CNE y obtubo una sentencia a su favor.

4.- Un diputado chavista (Un cualquiera) se presentó ante la sala constitucional del TSJ , solicitando la nulidad de la sentencia de la sala electoral . Imaginemos que hay un juicio entre Coca Cola y Pepsi Cola y el juez sentencia a favor de la primera y yo que no tengo arte ni parte en el juicio voy a solicitar ante el TSJ la nulidad del la decisión y el TSJ como yo soy parte del gobierno me dá la razón. (Así son las cosas con este gobierno) La sala constitucional del anuló la sentencia de la sala electoral.

5.- La sala electoral ratifica su competencia en el caso y retoma el control del juicio.

6.- La sala constitucional controlada por el Gobierno, declara que ella es la competente.

El próximo paso es el planteamiento de un conflicto de intereses entre ambas salas del TSJ , las cuales tienen la misma jerarquía y el caso debe ser resuelto por la sala plena del TSJ, los magistrados de las 5 salas deben ser convocados para que decidan a que sala le corresponde decidir y juzgar en materia electoral.
 
yihad,01.04.2004
¿Y cuáles fueron los "diferentes motivos" por los que se cancelaron 500.000 firmas?
 
pinocho,02.04.2004
La mayoría de ellas las anularon alegando que las planillas no estaban incluídas en las actas de cierre de las mesas, lo cual es falso y ya se consignaron las puebas de ello. Otras las anularon porque según ellos las huellas digitales no estaban suficientemente claras, como si ellos fueran a chequear las huellas. Inventaron todos los motivos posibles para anular firmas porque están aterrorizados de tener que ir a un referendum que lo van a perder. No quieren contarse porque ya no son mayoría.
 
AleydaAime,02.04.2004
1. ¿porqué han sido tan violentas las protestas en las calles?
2. ¿de qué forma afectó al país los paros nacionales que realizaron una gran parte de las empresas de Venezuela?
3. en relación a la pregunta anterior, si la situación económica en Venezuela es difícil, ¿qué tanto es debido a esos paros nacionales y qué tanto a las políticas económicas y sociales de Chávez?
 
jeckill-and-hades,02.04.2004
Me encanta el nuevo rumbo del foro. Ya traeré mis respuestas. De momento, pinocho, modera los insultos. Gracias. Bienvenidos al Foro sobre la situación de Venezuela.
 
pinocho,02.04.2004
1.- Las protestas en las calles han sido violentas porque la gente ya está harta de las mentiras y los abusos del gobierno. Porque se está impidiendo desde hace mucho tiempo, mas de un año una salida pacífica y democrática a la crisis de gobernabilidad que hay en el país. Porque el Gobierno ha confiscado todos los poderes públicos.

2.- Los paros afectaron en buena forma la economía del país y en especial a la principal industria nacional, el petróleo, sector en el que fueron despedidos mas de 20.000 trabajadores.
La industria petrolera no se ha recuperado del todo, de una producción diaria que se tenía de 3.200.000 barriles, en la actualidad no se llegan a producir 2.4 millones, 300.000 barriles por debajo de la cuota de producción actual fijada por la OPEP, es por eso que tan decididamente apoyaron el recorte del la producción. Sencillamente porque no la pueden alcanzar.

3.- Los paros terminaron hace tiempo, pero ahora tenemos un férreo control de cambios en donde a las empresas que participaron en los paros se les está negando las divisas necesarias para la adquisición de materias primas por lo que muchas han cerrado o despedido a gran cantidad de sus trabajadores. La inversión por parte de capitales privados ante la incertidumbre que se vive en el país es nula. Nadie invierte en un país donde las reglas de juego no están claras y donde todo cambia según el estado de ánimo con que se levante el presidente.
 
pinocho,02.04.2004
Solicitan amparo para que cese hostigamiento contra trabajadores de la salud.

La Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Federación Médica Venezolana introdujeron un recurso de amparo ante la Sala de Casación Social para que se ordene el cese del hostigamiento, la persecución y la amenaza contra los trabajadores de la salud que firmaron a favor del referendo revocatorio presidencial.

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, aseguró que se están violando, de acuerdo a declaraciones del ministro del sector Roger Capella, los derechos al trabajo, la estabilidad laboral, participación, igualdad y a convocar un referendo revocatorio.

Cova afirmó que se han despedido empleados contratados, se han producido traslados y hay amenazas.

Según el secretario general de la CTV, 25 mil trabajadores de la salud se encuentran afectados.

Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la federación Médica, aseveró que el ministro de Salud ha amedrentado a los trabajadores de su despacho, del Ipasme, de las gobernaciones y de alcaldías.

Indicó que en el estado Guárico se concretaron tres despidos por razones políticas y en la alcaldía de Sucre se logró evitar que 16 contratados se quedaran sin trabajo.

 
hache,02.04.2004
No sé si los venezolanos alcanzan a ver la importancia que éstos encuentros, donde nos llega la opinión, apasionada o no, pero de quienes viven y conviven con la problemática de su pais, sin el filtro de la libertad de empresa, única existente ya que desde lo multimedial la libertad de expresión ha quedado reducida a un mito. El resto de los hispanoámericanos hace mucho que con dolor hemos aprendido que lo que le suceda a cualquiera de nuestros paises, más allá o mas aquí nos sucederá. La experiencia se paga con vida, es conveniente y has imprescindible, tomar toda la posible de segunda mano.La opinión pública casi nunca coincide con la opinión publicada, como alguna vez señaló Felipe Gonzalez, especialmente en los grandes medios de comunicación, incluidos entre estos las páginas web, de modo que las opiniones vertidas aquí son de gran relevancia. No importa quién opine si no qué opine. Gracias por su tiempo
 
hache,02.04.2004
Un diputado chavista (Un cualquiera) se presentó ante la sala constitucional del TSJ , solicitando la nulidad de la sentencia de la sala electoral

Es un representante del pueblo, no lo olvide estimado. llegó allí en representación de quienes lo votaron. Son ellos, quienes a su leal saber y entender lo colocaron en su banca, quienes lo legitiman, independientemente que por sus acciones haya burlado el mandato que le fue conferido. los únicos "cualquiera" son los que arriban al poder de facto.¿no le parece?
 
FredoNedi,02.04.2004
Tu argumentación estaría muy bien, si no fuera porque el Tribunal Superior, en su sala electoral o cualquier otra sala no es apelable ya es última instancia. Ninguna sal a es superior a otra, ninguna sala puede anular o pedir revocatoria y menos un Diputado. Es un juicio el que se esta ventilando y tiene un código de procedimiento. Ni siquiera la sala Plena puede anular este tipo de fallo. Todo lo que los diputados chavistas y las diferentes ramas del poder publico corrupto, manejado a su antojo por el bandido asesino de Chavez. Son tatitas dilatorias para evitar un referéndum que revocaría el Presidente y estas tatitas las hacen porque saben que el pueblo en su mayoría les ha quitado el apoyo. Si fura verdad que el ilustre diputado cumple con el mandado de sus electores y el presidente fuera demócrata no temería enfrentarse en una elección prevista por la Constitución, para reafirmar su legitimación.
 
pinocho,05.04.2004
Familiares de soldado Pedreáñez invitan al Presidente a visitarlo y constatar sus "heridas leves"

Familiares del soldado Ángel Ciro Pedreáñez, quien sufriera quemaduras en el accidente ocurrido en Fuerte Mara, negaron que el afectado tuviera heridas leves e invitaron al presidente de la República a trasladarse al Hospital Coromoto de Maracaibo, para que vea las condiciones físicas en que se encuentra.

En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez hizo referencia a estos hechos y señaló que se trataba de una campaña de descrédito de la Fuerza Armada Nacional. Además, señaló que los soldados sólo tenían heridas leves.

La hermana del soldado explicó que ayer se le practicó a Pedreáñez una traqueotomía y esperan que su cuadro físico no se complique.

Angel Pedreáñez, explicó que este sábado se le realizó una traqueotomía a su hijo. Los médicos esperan que, en un plazo no mayor de una semana, el jóven recupere la conciencia.

Este es uno de los ocho soldados que se hallaban recluídos en una celda de castigo por el hecho de haber firmado solicitando el referendum revocatorio presidencial. Dicen que el fuego que casi los quema vivos a todos fué originado por un cigarrillo. ¿Se imaginan esto? Ocho soldados se queman vivos en una celda de castigo por un cigarrillo. Esta mentira no la cree nadie, en la celda de castigo les echaron gasolina.
 
pinocho,05.04.2004
Falleció uno de los soldados quemados en Fuerte Mara

Falleció el soldado Orlando Bustamante, uno de los heridos en el Fuerte Mara del estado Zulia, informó este lunes su tío, Manuel Bustamante. Las heridas no eran tan "leves" como dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente este domingo.

Manuel Bustamante explicó que según le señalaron, la muerte fue producto de la quemadura. "Estaba estable, de repente decayó y falleció. Esa es la información que tengo hasta ahora, porque no dan mayor información". El soldado se encontraba en el hospital militar Carlos Arvelo de Caracas.

Amigos y vecinos de La Limpia en Maracaibo, donde residía Bustamante, lamentaron el hecho y pidieron colaboración de parte de las autoridades para la familia. "Y por supuesto rechazamos las declaraciones del jefe del Estado donde dijo que las lesiones eran leves y mira lo que resultó ser", expresaron.

Ya comenzaron las conversaciones para el traslado del joven a El Vigía, lugar donde residen sus familiares.

 
AleydaAime,06.04.2004
¿Es cierto que Chávez apoya a rebeldes colombianos?
 
pinocho,06.04.2004
Hay muchos rebeldes colombianos que han instalado sus campamentos de operaciones en el territorio venezolano, en la zona de la frontera con Colombia. Si se puede llamar apoyo al hecho de que están en territorio venezolano y que se mueven dentro de el con toda libertad, se podría afirmar que si les está apoyando.
 
FredoNedi,06.04.2004
Chávez, no solo apoya los guerrilleros Colombianos, con armamentos y financiamientos, hasta les da asilo en nuestro territorio; Asilo, que ellos usan a sus antojos . Esto no es lo peor, porque aparte los guerrilleros Colombianos, también exporta su Revolución, Castro Chávista al resto de América latina, véase: Bolivia, donde financia a los cocaleros, Perú, Salvador y otros muchos; sin mencionar que brinda su apoyo a terroristas sean islámicos o de cualquier especie.
 
pinocho,06.04.2004
Defensoría de Maracaibo asegura que incendio en Fuerte Mara fue provocado.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, Antonio Urribarrí, aseguró que el informe del cuerpo de bomberos de esa entidad señala que el incendio en Fuerte Mara, donde murió el soldado Orlando Bustamante y otros resultaron heridos, fue provocado.

El representante de la Defensoría dijo que existen varias interrogantes en la investigación como qué hacía, supuestamente, un yesquero en el lugar, por qué no se pudo sacar a los soldados rápidamente y por qué fueron llevados al hospital militar de Caracas.

Urribarrí aclaró que, aunque parece presentarse un conflicto de competencia entre el ámbito militar y el civil para la investigación, se ha elevado una consulta con la Defensoría en Caracas y todo apunta, desde el punto de vista legal, que el hecho pertenece a la justicia ordinaria.

 
pinocho,06.04.2004
Ley del TSJ va a segunda discusión luego de Semana Santa

La Asamblea Nacional retomará la segunda discusión de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia después de Semana Santa, según dijo la diputada Cilia Flores, vocera del Bloque del Cambio, quien además indicó que dicha herramienta jurídica será incluida en la agenda legislativa de la sesión del martes que viene.

"Habíamos diferido el debate sobre este instrumento legal, por cuanto estaba en el ambiente la decisión del CNE acerca de la recolección de firmas para el referendo revocatorio", agregó la parlamentaria. Sin embargo, ya adelantados estos pasos, "nosotros vamos a retomar la agenda legislativa".

Ante la negativa de sus homólogos opositores de apoyar la aprobación de ese instrumento legal, Flores advirtió que la sancionarán "con los votos de la mayoría, pues nunca hemos contado con el apoyo de los opositores, quienes lo que han hecho es sabotear las sesiones y lo seguirán haciendo".

Con la reforma de la ley del TSJ lo que aspira el gobierno es incluír a un mayor número de magistrados simpatizantes del gobierno para lograr el control total del poder judicial y lo pueden hacer ya que tienen mayoría en el parlamento y puden crear leyes o modificarlas a su antojo. Con esto lograrían el control total de todos los poderes. Ejecutivo, Legislativo , Electoral y Judicial
 
jeckill-and-hades,06.04.2004
Hola, sigo en la playa disfrutando de la Semana Mayor.

Gracias, señora Hache por su opinión equilibrada. Y eso es justamente lo que hace falta aquí: equilibrio.

AleydaAime, muy buenas tus preguntas (lamento las respuestas). Si te conectas a cualquier medio de comunicación venezolano (te sugiero www.auyantepuy.com) veras que las opiniones pinocho son copia textual.

Yijah: usted ha dado en el clavo, el problema de Venezuela es PETROLEO. PETROLEO y PETROLEO. (El 60 % del ingreso venezolno proviene de la venta del petroleo. Por ley -inspirada en un decreto de Simón Bolívar- todo lo que esté en el subsuelo es propiedad del estado. Así, todo este "zaperoco" es por ver quien controla la caja de los dólares. Lo demás es discusión baladí, ejercicios de retórica)

Pero ya me voy, sigo en la playa, bronceándome. Insisto: lo que pintan pinocho y su corte no es lo que ocurre en Venezuela sino la REALIDAD VIRTUAL que suministran los canales privados de televisión.

Chau.... (te daría un beso, pinocho, pero tu naríz ha crecido tanto que no se puede)



 
FredoNedi,06.04.2004
¿Es buena excusa el petróleo para justificar las torturas, es buena excusa para justificar los presos políticos? Claro como los vas a ver, si estas en la playa, probablemente con el dinero de los contribuyentes.¿ La realidad virtual?¿ Que pasa con los profesores Cubanos enseñando historia de Venezuela a nuestros niños? Tu eres profesoras y te vas para la playa mientras los Cubanos trabajan por ti? Que le contaras a tus nietos, cuando te pregunten porque viven bajo un régimen dictatorial de la peor especie?
Son virtuales los soldados quemados en fuerte Mara? Por favor no beses la nariz de pinocho podrías contaminarla. ¿De paso cual es el temor a contarse porque no aceptan un Referéndum?
 
jeckill-and-hades,06.04.2004
FredoNedi: como no lo leiste bien, te lo vuelvo a copiar. (Por ahí me llegó un rumor de que van a denunciar a Chavez en el tribunal de la Haya porque es el culpable del hueco en la capa de ozono -usa mucho desodorante- y del desastre del transbordador Columbia)

¡Qué rica el agua de Los Roques...! Glub, glub, glub...

"jeckill-and-hades,06.04.2004
Hola, sigo en la playa disfrutando de la Semana Mayor.

Gracias, señora Hache por su opinión equilibrada. Y eso es justamente lo que hace falta aquí: equilibrio.

AleydaAime, muy buenas tus preguntas (lamento las respuestas). Si te conectas a cualquier medio de comunicación venezolano (te sugiero www.auyantepuy.com) veras que las opiniones pinocho son copia textual.

Yijah: usted ha dado en el clavo, el problema de Venezuela es PETROLEO. PETROLEO y PETROLEO. (El 60 % del ingreso venezolno proviene de la venta del petroleo. Por ley -inspirada en un decreto de Simón Bolívar- todo lo que esté en el subsuelo es propiedad del estado. Así, todo este "zaperoco" es por ver quien controla la caja de los dólares. Lo demás es discusión baladí, ejercicios de retórica)

Pero ya me voy, sigo en la playa, bronceándome. Insisto: lo que pintan pinocho y su corte no es lo que ocurre en Venezuela sino la REALIDAD VIRTUAL que suministran los canales privados de televisión.

Chau.... (te daría un beso, pinocho, pero tu naríz ha crecido tanto que no se puede)"
 
jeckill-and-hades,06.04.2004
jeckill-and-hades,29.03.2004
La situacion de Venezuela:

OPOSICION: http://www.coordi...

OFICIALISMO: http://www.temas....
 
jeckill-and-hades,06.04.2004
Vayanse a cualquier motor de búsqueda y escriban: "caviar"+"coordinadora democratica" para que vean las razones de la oposición...

Bye, glub, glub, glub....
 
pinocho,07.04.2004
A ver si con un poco de suerte te ahogas y nos haces un favor.
 
AleydaAime,07.04.2004
Jeckill,

Sin embargo, no has respondido a mis preguntas como lo ha hecho pinocho. He ingresado a las ligas que mencionas, pero es un mundo de informacion donde no encuentro las noticias o las respuestas que contesten a mis preguntas.

Si tu eres la otra cara de la moneda, cuales serian esas respuestas a mis preguntas.

Saludos
 
pinocho,07.04.2004
Ex-embajador Milos Alcalay acudió a la Cancillería para ratificar renuncia y denuncia.

El ex-embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas Milos Alcalay acudió a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores para entregar personalmente su renuncia al cargo.

El diplomático declaró en rueda de prensa que la cancillería ha querido manipular su dimisión y quiere hacer ver como un traslado su separación del cargo ante el organismo internacional.

Según el ex-embajador, los rectores del CNE dieron un golpe de estado el 28 de febrero.

Indicó que vino a Venezuela a hacer una denuncia, porque a pesar de ser pública su renuncia la Cancillería alega que no podía dimitir a su puesto si ya había sido trasladado.

"Hay una Cancillería que va atropellando cada vez más a sus diplomáticos.. No puedo seguir acompañando a un gobierno que de manera cínica viola los derechos humanos", expresó.

El diplomático manifestó que el gobierno insulta a los empresarios, a la Iglesia, a los sindicatos y a quienes no lo apoyan. "Hay que hacerle un proceso al gobierno", acotó.

Alcalay denunció una intención retaliativa y aseguró que ha presentado ocho veces, de manera reservada, su renuncia.

En su opinión, el gobierno tiene una maquinaria de guerra sucia.

También cree que la renuncia del ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, es otra denuncia sobre la existencia de la violación de derechos humanos en Venezuela y si mantiene esa posición lo felicita.

Prevé una guerra en su contra porque no acepta trasladarse al servicio interno.

Alcalay reiteró que renunció a representar al país por la violación derechos humanos cometida a finales de febrero y comienzos de marzo de este año, porque los rectores del Consejo Nacional Electoral de tendencia oficialista no realizan su trabajo y porque la política exterior del gobierno es de confrontación.

 
jeckill-and-hades,07.04.2004
AleydaAime: hola, mi amor, estoy de vacaciones en la playa como el 80 % de la población en venezuela (no en marchas y protestas como dice pinocho). Cuando regrese, te contesto. Un besote...

A tí tambien, pinocho, vete a playa Culito o Playa pnataleta allá en la Guaira para que el agua salada te destape las ideas. Vete al médico que me imagino sufres de úlceras...
 
FredoNedi,07.04.2004
Jack eres tan ridicula como el que propuso a chavez para el nobel de la paz....
Para ti tengo el Mentiroso de oro si lo quieres, jajajaj
A los roques fuiste con el Yate del Mono? O con los dineros que se roban de PEDEVESA?
 
psychotron,08.04.2004
Total, no que todos estaban protestando?
 
jeckill-and-hades,08.04.2004
Con el plan del INCRET que tienen los educadores del Ipas-me. Por si no lo sabes, a los educadores les descuentan una cuota mensual de su sueldo que va destinada a: vivienda, estudios de postgrado, automovil, recreacion y un largo etcetera... Dicen que cada ladron juzga por su condicion.
 
jeckill-and-hades,08.04.2004
¿Chavez premio Nobel de la paz? ¡Oye, no habia pensado en eso!.. Dejame ir rapidamente a ver sonde firma uno para apoyar esa idea...
 
jeckill-and-hades,08.04.2004
Pinocho y Fredo: han vuelto a espantar a los lectores... Deja ya de meter esa perorata de noticias que nadie lee...
 
DavidMo,09.04.2004
Ácabo de entrar, pero me largo ahora mismo. Que alguien me avise cuando el tal Pinocho deje de dar los partes de guerra de la oposición anti-chavista.
 
Daniel_Drago,11.04.2004
Por favor, más altura en el discurso! esto es una comunidad literaria, respetemos las ideas ajenas y usemos el razonamiento, no el insulto fácil ni la descalificación automática, que paar eso ya tenemos suficientes ejemplos en el poder ejecutivo venezolano y ya sabemos lo desagradable que resulta.
 
davidmo,12.04.2004
No he insultado a nadie. ES una descripción precisa de lo que hace Mr. Pinocho y también la oposición venezolana. Cosa que han reconocido incluso ONG tan "moderadas" (por así decirlo) como Human Rights Watch o Reporteros Sin Fronteras.
 
pinocho,12.04.2004
La oposición venezolana lo que hizo esta semana santa fué quemar a varios judas, entre ellos el que obtuvo el primer lugar fué nuestro presidente, claro que también le acompañaron el fiscal general, la ministra del trabajo, los rectores ladrones del CNE y muchos de los personajes del gobierno.
 
Daniel_Drago,12.04.2004
Una propuesta: ¿Por que en vez de postular a hugo chavez para el premio Nóbel de la Paz no lo postulan para el de Economía? Su gestión es altamente ilustrativa acerca de como malbaratar una ingente renta petrolera (solo comparable a la de la "Venezuela Saudita" de CAP a principios de los 70) y como a pesar de los pingües ingresos, los indicadores económicos son cada vez mas deprimentes. Es un ejemplo excelente que puede ser usado en muchas facultades de economía, para demostrar como NO debe administrarse el ingreso en un pais monoproductor. Para corroborarlo, solo basta visitar
http://www.latin-...
http:/ /www.comunidadandina.org/estadisticas/SGde076.pdf
http://www.asoban... tos_varios/ indicadores_enero_2004.doc
 
yihad,12.04.2004
Muy bien, Daniel_Drago. Ahora explicanos por qué Argentina se hundió, si siguió al pie de la letra lo que le dijeron los americanos a través de los consejos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Espera, un momento... ¿no será esa la razón? Lo que les molesta a estos que acabo de nombrar es que Chavez no les haga ni caso. Estoy convencido de que, de ser así, estarían como Argentina, y con el petroleo privatizado en manos de... de los de siempre.
 
Daniel_Drago,12.04.2004
¿Como saberlo? Yihad, me gustaría ser más explícito, más eficaz en mis intervenciones para que tu, como muchos que no viven aquí, entiendan que la realidad es mas compleja que la simple dicotomía chavez-socialismo vs. neoliberalismo-USA o pueblo vs. oligarquía. Nada más lejos de la realidad que esa simplificación fácil. Los venezolanos venimos de una larga y nociva tradición de paternalismo gubernamental, que ha socavado el espíritu emprendedor de muchos de nuestros connacionales; que prefieren sentarse a esperar a que papá estado les de la casa, la comida, el empleo... y en todo caso se ha olvidado la importancia de incentivar la microempresa, la productividad, la iniciativa. Te pongo un ejemplo individual: En 2002 presenté un proyecto educativo de impulso a la pequeña y mediana empresa a traves de módulos académicos de diversa índole. El estado aprobó 18 millones de bolívares para ello. La entrega del dinero se pospuso una y otra vez porque hay "otras prioridades". Ahora, con la moneda devaluada a menos de la mitad de su valor, ya es muy poco lo que puede hacerse con esa suma... si es que la entregan (acaban de informamrme una nueva posposición). Y si revisas a fondo la política económica de este régimen, te sorprenderías de la similitud con la "Agenda Venezuela" de Caldera, derivada a su vez de las recetas del FMI que pretendió implantar Miguel Rodríguez en 1989. Para quienes deben trabajar duro para apenas sobrevivir, temas como el imperialismo o la guerra en Irak son bien ajenos, la realidad del hambre diaria les acucia. Y este régimen, a similitud de casi todos los anteriores, no ha tomado medidas eficaces y productias al respecto. El problema aqui es idiosincrásico y educativo, más que otra cosa.
 
DavidMo,12.04.2004
Y cuando el finado se murió dijeron: "La culpa la tiene la idiosincrasia del finado" ¿No sería mejor empezar por analizar las recetas del doctor? ¿Y no será que el doctor ha matado más hombres vivos que mató el Cid Campeador, que dijo el poeta? "Pero hubo cinco que sanaron y sólo mató 120". ¡Dios me libre del doctor!
 
FredoNedi,13.04.2004
Es increíble las boludeces que dicen por no saber de economía ¿porque no se dedican a hacer lo que saben, escribir cuentos y novelas? La crisis de Argentina nada tiene que ver con el fondo monetario internacional; ellos dan las recetas luego si el país no sabe aplicarlas o sus gobernantes son corruptos nada que ver el FMI (con esto no quiero decir que también el FMI no tiene su culpa, solo no la tiene toda). Las recetas de Miguel Rodríguez, son las que aplico Chile ( No lo sabían) y miren su economía antes de decir lo que no saben. En cuanto al premio de economía para Chavez: “ 2000 mil millones de dólares se ha tragado sin hacer absolutamente nada. En verdad si hizo algo : Financio los cocaleros de Bolivia, Financia las Guerrillas de Colombia, le manda dinero a Bin Laden y el saldo fue para Cuba al Banco de todos los Terrorista. Fidel es el banquero de los terroristas y guerrilleros en el mundo o no lo sabían? Además de los 2000 mil millones de dólares desaparecidos de las arcas,(los únicos que sabemos donde están, son los que se usaron, para las vacaciones de Jack an d Jill y los profesores Chavistas, los otros profesores, la gran mayoría, fueron despedidos sin pagarles prestaciones.) debemos sumar los 1000 millones que Fidel adeuda a Venezuela por petróleo suministrado y no pagado. Usa paga todas las facturas de petróleo que recibe y para información de los ignorantes, USA es socia de Venezuela al 50% de la cadena de refinerías y bombas de gasolinas CITCO la más importante en el mundo. Compañeros antes de escribir estupideces y mentiras sobre Venezuela y la economía petrolera estudien un poco e investiguen, es el deber de cada buen escritor.
 
yihad,13.04.2004
USA es socia de Venezuela al 50%... pobre Venezuela, menudo socio le ha caído! Lo dices como si fuera algo bueno. El 100% querría USA, si el (maldito, mil veces maldito) Chavez lo privatizara todo como hizo Argentina, que vendió hasta los grifos... Menudo grano en el culo le ha salido a USA en sudamerica con Venezuela, demostrando que un país puede salir adelante sin depender de los consejitos envenenados del FMI y el BM, y más aún teniendo una oposición de burgueses rabiosos. Me alegro muchisimo por cada día que pasa y ese hombre sigue en el poder.
 
jeckill-and-hades,13.04.2004
Tal dia como hoy, el pueblo devolvio a la presidencia a Hugo Chavez Frias en Venezuela luego que un movimiento de masas de la clase media fue aporvechadopor un sector de la oligarquia, los medios de comunicacion y un sector de la fuerza armada para dar un incruento golpe de estado que duro 47 horas. El regimen de Carmona Estanga disolvio todos los poderes y desato una ola represiva que dejo un saldo de 90 muertos. Pocos minutos despues del derrocamiento de Chavez, el secretario de Estado Colin Powell reconocia el gobierno de facto mientras apostaba su flota frente al lago de Maracaibo y Parguana, los dos puntos neuralgicos por donde sale el petroleo venezolano.

El pueblo dijo NO.
 
pinocho,13.04.2004
Hay que ver todas las mentiras que puede decir jeckill en tan pocas líneas. Todo lo del golpe de estado fué solo un circo montado por Chávez para que salieran las cabezas de los militares que no estaban con el y lo logró dando la orden de disparar contra una manifestación multitudinaria que se dirigió a Miraflores a pedirle su renuncia. Es cierto que Carmona intentó disolver a los poderes, pero lo de la ola represiva y los 90 muertos es una mentira.
Los muertos que hubieron el día 13 y que fueron muy pocos , fueron muertos por los propios chavistas que no sabían como controlar a los vándalos que salieron no a la calle para defender a su presidente sino a saquear comercios de todo tipo. Y en ningún momento USA colocó sus barcos en aguas venezolanas , ni bloqueó sus puertos.
A dos años de la masacre de Puente Llaguno donde los pistoleros chavistas armados asesinaron disparando a mansalva contra gente desarmada no se ha producido justicia, estas personas que fueron filmadas e identificadas, siguen en libertad.
 
Daniel_Drago,13.04.2004
Volviendo al tema económico, quizás nos convenga mas a los venezolanos fijarnos en lo ocurrido eb Chile o en Colombia. Chile ha alcanzado cotas de desarrollo relevantes que proveen calidad de vida a sus habitantes. Colombia, a pesar de estar desgarrada por una guerrilla revanchista y divisora, es un pais que nunca ha cesado de propiciar iniciativas emprendedoras entre sus habitantes, destacando en la industria textilera y el turrismo, además de los rubros traqdicionales del café y el petróleo. Quienes desde el gobierno dicen tener "conciencia social" (u otros términos similares) deberían hallar alternativas eficaces para crear un marco de bienestar en la colectividad. Continuar con la política del estado paternalista definitivamente no es una de ellas.
Sostengo que este régimen se diferencia en muy poco de los anteriores. Ha introducido, eso si, un componente nuevo: El odio. Odio manifestado en descalificación fácil y burda a quien no es acólito incondicional de mis ideas. Odio que se ha difundido como tósigo maldito por toda la nación.
Ojalá se entendiera que el adevrsar a este régimen no necesariamente significa anhelar el regreso de los partidos tradicionales, ni estar vendido a los intereses de las trasnacionales, ni esperar una dictadura de derecha.
Ojalá los venezolanos (y si, davidmo, el problema lo veo como de idiosioncrasia y educación) perdiésemos menos tiempo en buscar los culpables de nuestro malestar y nos pusiésemos a resolver la situación con lo que tenemos a mano. Si Japón hubiese perdido tiempo maldiciendo e inculpando a los EEUU por la destrucción en la segunda guerra mundial ¿Sería lo que es hoy?
Si Suiza hubiese desperdiciado sus energías lamentando su ausencia de salida al mar ¿Se habría desarrollado del modo en que lo hizo?
Opino, claro está, que para resolver todo esto es preciso asimismo un marco de justicia, de seguridad económica, y la garantía de poder cambiar un representante gubernamental si no cumple su cometido. El gobierno enezolano no quiere contarse en las urnas electorales y, al contrario, pretende eternizarse en el poder. Resolver ese asunto, para quienes vivimos aquí (al menos para algunos) es mas importante que la pugna imperialismo - anti imperialismo, más propia de países como España. que ya han resuelto buena parte de sus problemas coyunturales y se ha encaminado por una senda de desarrollo que puede resultar ejemplar.
 
pinocho,13.04.2004
Sencillamente Daniel, no quieren ir a las urnas porque se saben perdidos. Aparentemente Jeckill pudo disfrutar de su playa esta Semana Santa, no así el candidato del gobierno para el Estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, a quien la gente cada vez que lo vé organiza manifestaciones de repudio en su contra. Lo corrieron la semana pasada del hipódromo de Valencia, en Semana Santa lo corrieron del resort dónde se encontraba vacacionando y tuvo que sacarlo un helicóptero de la Guardia Nacional y después de hacerlo arrojaron dentro de las instalaciones bombas lacrimógenas y el domingo lo corrieron del Trigal Sur en donde estaba preparandose para disfrutar de una comilona en casa de un amigo. Eso es lo que se han ganado a fuerza de abusar de la paciencia de la gente.
 
pinocho,13.04.2004
132 asesinatos se cometieron durante la Semana Mayor

Según los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante el asueto de la Semana Santa 2004 se produjeron 132 muertes violentas en todo el territorio nacional.

El comisario David Zerpa, comisionado nacional de Investigaciones de ese organismo, explicó que en el interior del país se cometieron 105 homicidios. La entidad federal con mayor número de muertes fue el Zulia con 11, seguido de Aragua.

En el Área Metropolitana se produjeron 14 asesinatos en el Municipio Libertador, 10 en Sucre, 2 en Baruta y 1 en Chacao, para un total de 27 homicidios.

Estas son cifras dadas por los organismos policiales del gobierno. Aparentemente no todos estaban como Jeckill disfrutando de las vacaciones y esas 132 personas no han sido asesinadas por los opositores del gobierno, sino por el hampa común. Eso es tan solo una semana en Venezuela, saquen cuentas de cuantas personas mueren asesinadas al año y vean lo bonito de esta revolución que cada día lleva a mas personas a robar y matar para subsistir.
 
FredoNedi,13.04.2004
¿Yihad, puedes ser tan cretino y tan ignorante que continuas opinando sobre lo que no sabes? Chavez no privatizo, solo regalo petróleo gratis a su socio Cubano mientras el desempleo sube a cifras superiores al 25%, la inflación ya no tiene limites, la gente muere de hambre en las calles. En los hospitales si quieres te atiendan debes llevar todo lo que necesitas desde papel higiénico hasta las medicinas y si tienen cupo te atienden.
No existen las pensiones ni la seguridad social (Llaman pensiones lo que les pagan a unos cuantos jubilados cifras tan irrisorias que ni para comer y las pagan con meses de atraso). Que hablas tu pobre ignorante si ni el significado de democracia, ni de economía tienes, tus padres perdieron el dinero usado en tu educación. FMI y BD, son palabras muy grandes en tu boca ignorante, infórmate y luego opina.
 
FredoNedi,13.04.2004
Jeckill… ¿donde viste esa película, con quien era con Swazineger o Mel Gibson? Ese film que tu cuentas y que tu presidente ladrón y asesino, pago a un cineasta Irlandes para filmar a su placer, es tan falsa que ni el mismo Chavez la cree, jajajaja pero estas tu que si la cree y la cuentas ya es algo, jajajajajaja, cuanto cobras para estas publicidades? Lo que no entiendo porque solo 90 muertos las películas modernas usan más sangre.
 
pinocho,13.04.2004
Constitucional anula decisión de Electoral en referendo Chávez

Caracas, 12 abr (EFE).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló hoy todas las decisiones que en torno al posible referendo contra el presidente Hugo Chávez haya tomado la Sala Electoral del mismo tribunal.

La decisión de la Sala Constitucional ordena además a la Electoral que le remita "de inmediato" todos los expedientes que sobre el caso de los referendos tenga en su poder.

La Sala Electoral había ratificado hoy una decisión suya del 15 de marzo en la que daba por buenas más de 800.000 firmas de "dudosa" autenticidad que formaban parte del lote presentado por la oposición para intentar activar el referendo presidencial.

La Sala Electoral había tomado esa decisión a pesar de que el 11 de marzo la Constitucional le había advertido que no era competente para conocer esa situación.

La aparición en un mismo día de dos sentencias contrapuestas sobre el proceso que podría desembocar en una consulta presidencial confirma el conflicto de competencias que se ha presentado en el Tribunal Supremo entre las salas Constitucional y Electoral.

La Sala Constitucional señala en su decisión de hoy que la Electoral está incurriendo en "desacato" además de "violar" principios constitucionales y actuar en contradicción con otras decisiones emitidas por ella.

La Constitucional considera que es la que tiene potestad para conocer sobre el referendo porque fue ella, y no la Electoral, la que nombró la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y porque el asunto que se dirime trasciende el ámbito contencioso-electoral.

La directiva del CNE ha señalado que sólo atenderá las decisiones de la Sala Constitucional salvo que haya un pronunciamiento en otro sentido de la Sala Plena del Supremo.

Para la Sala Constitucional, la actuación de la Electoral ha provocado "un desorden procesal que atenta contra el Estado de Derecho y la transparencia de la justicia".

De prevalecer el enfoque de la Sala Electoral, el CNE debería convocar de inmediato el referendo sobre la continuidad de Chávez en el poder ya que con las firmas dudosas se sobrepasaría el tope de 2,4 millones necesario para activarlo.

Si se impone el criterio de la Constitucional, el referendo se celebrará sólo si se confirma la validez de al menos 600.000 firmas dudosas.

La confusión que ahora rodea el proceso hace imposible predecir cuándo se despejará la incertidumbre sobre si habrá o no habrá referendo presidencial.

Según la Constitución venezolana, el panorama cambia radicalmente si el referendo se convoca antes o después del próximo 19 de agosto.

En caso de que hubiesen suficientes firmas válidas, de que se convocara antes del 19 de agosto y de que Chávez lo perdiera, se celebrarían inmediatamente elecciones presidenciales para cubrir el periodo de gobierno que falta hasta el 10 de enero de 2007.

Pero si el referendo se celebrase después del 19 de agosto y Chávez lo perdiese, no habría elecciones y sería el vicepresidente del gobierno, José Vicente Rangel, el que asumiría el cargo para entregárselo, en enero de 2007, al vencedor de las elecciones presidenciales de diciembre de 2006.

Por otra parte, la convocatoria de elecciones regionales y municipales para el próximo 1 de agosto, amenaza con relegar a un segundo plano el enrevesado problema judicial del referendo. EFE rr/eil

Para que lo entiendan, la Sala Constitucional y la Electoral, tienen la misma jerarquía dentro del TSJ, solo que la Constitucional está controlada por magistrados chavistas que están haciendo lo imposible para que no se convoque el referendum revocatorio del mandato presidencial.
 
yihad,13.04.2004
Fredonedi, tú eres el mayor cretino, que ni siquiera es capaz de leer lo que escribo? Primero lee, y luego opina. Ya sabemos todos que no sabes escribir, que te tienen que ir corrigiendo, pero por lo menos lee, que eres un generador de veneno por tus escritos, incapaz de defenderte sin insultar? Bastante sintomático de que no estás muy convencido de tus argumentos, crees que insultando los refuerzas? Pues estás muy equivocado.
 
pinocho,14.04.2004
Castro encabezó en Cuba acto por aniversario golpe contra Chávez

La Habana, 13 abr (EFE).- El líder cubano, Fidel Castro, participó esta noche en La Habana en el acto central por el segundo aniversario del fracaso del golpe del Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Castro habló poco más de diez minutos en el Palacio de Convenciones de la capital cubana ante varios cientos de estudiantes venezolanos que esperaban oír al líder cubano, que en la noche del lunes intervino durante más de cuatro horas en un acto similar en el mismo auditorio.

El presidente cubano, que prometió hablar largo y tendido en un nuevo encuentro, afirmó que "nada ni nadie" podrá detener el proceso iniciado en Venezuela.

Durante el acto, Adán Chávez Frías, nuevo embajador venezolano en La Habana, auguró larga vida a la revolución bolivariana que encabeza su hermano en Venezuela y opinó que "en un medio plazo prudencial tendremos un inmenso bosque revolucionario en nuestro continente".

La convocatoria de hoy se enmarca en las actividades organizadas en La Habana coincidiendo con el segundo aniversario del frustrado golpe de Estado contra el gobierno de Chávez en 2002. EFE mar/jmg

Como tenemos tan buenos maestros como jeckill en Venezuela, están mandando a los jóvenes a estudiar y adoctrinarse en Cuba. De esa forma es que Castro le paga el petróleo a Venezuela, adoctrinando a los revolucionarios, con médicos cubanos para la misión barrio adentro y con facilitadores para el plan Robinson.
 
DavidMo,14.04.2004
Si las políticas que recomienda el FMI y el BM son las que han creado catástrofes económicas en varios países antes prósperos, crisis financieras en el Este y el Oeste, alimentado a las mafias económicas, creado desigualdades entre ricos y pobres nunca vistas hasta la fecha y se muestran incapaces de aminorar el paro y la miseria incluso en países "estrella" es muy fácil echarle la culpa a las élites económicas de todos estos países. Porque el caracter mafioso, corrupto y egoísta de estas élites es un dato que debe tener en cuenta cualquier política económica. Y si tu concedes créditos una y otra vez para que los chupen unos pocos y los pague el pueblo o eres un imbécil de marca mayor o un hipócrita al servicio de los que se aprovechan de esos créditos y de las políticas de privaciones y reducción de servicios subsiguientes, es decir, la Banca Internacional y las multinacionales.
Por cierto, ¿quién va a salvar a Venezuela de Chávez, los mismos aprovechados que la esquilmaron durante décadas? ¿O es que se han puesto collares nuevos?
 
pinocho,14.04.2004
Aquí en Venezuela no se han aplicado esas políticas y la situación no puede ser mas desastroza. Se ha multiplicado por 10 la deuda interna desde que asumió Chávez el gobierno y se ha triplicado el desempleo para alcanzar cifras que superan el 25%.
Si hay una élite corrupta, mafiosa y egoísta esa sin duda son actualmente los chavistas que están robando a manos llenas. El ministro de información un oficial del ejercito retirado acaba de comprarse un cuadro de Reverón, por el que ha pagado la bicoca de 150.000 dólares, ni mas ni menos que 500.000.000 de Bs. cosa que dudo que haya podido hacer con su pensión de militar retirado y tampoco con su sueldo actual. En Venezuela hay mucha gente capaz y preparada y no necesitamos salvadores, sino trabajo en equipo para sacar adelante el país y gente honesta en el gobierno, no a Alí Babá y sus 40 ladrones.
 
pinocho,14.04.2004
Representantes de la oposición consideran que la decisión del Senado de Colombia evidencia situación de derechos humanos en Venezuela.


Representantes de la Comisión Jurídica de la Coordinadora Democrática presentaron la denuncia formal de la violación de derechos humanos en Venezuela desde el pasado 27 de febrero ante la Organización de Estados Americanos. Delsa Solórzano, vocera de la Coordinadora, informó que la OEA ya recibió la solicitud votada por el Senado de Colombia para que se aplique la Carta Democrática al gobierno del Presidente Chávez.

La representante jurídica de la Coordinadora Democrática dijo que la decisión del Senado de Colombia es una evidencia de la situación de los derechos humanos en Venezuela y que los ojos del mundo están puestos sobre nuestro país.

Solórzano informó que sostuvo un encuentro con el representante de la OEA en Venezuela Patricio Carvacho, quien fue receptivo, señaló que el expediente sobre Venezuela es amplio y confirmó la solicitud del senado colombiano.

La asesora legal de la Coordinadora señaló que la oposición organizada espera que se aplique la Carta, lo que se traduciría en consecuencias graves para el país como el desconocimiento por el mundo de la administración, que no podrá haber relaciones legales con otras naciones, bloqueos y otras consecuencias.

Otras opiniones

El dirigente opositor Américo Martín destacó que, aunque el acuerdo del Senado colombiano fue apoyado por los sectores liberales y conservadores, no compromete al gobierno de Álvaro Uribe Vélez ya que "allí existe plena independencia de los poderes públicos".

Considera Martín que esta iniciativa conviene a Venezuela, "ya que el ambiente señala y acusa a la política del presidente Chávez. El pronunicamiento del senado no hace avanzar esta Carta todavía, simplemente revela que hay un sentimiento muy muy calificado, de un país tan importante como Colombia, a favor de que se impida que en Venezuela se entronice una dictadura".

Asdrúbal Aguiar considera que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos podrá pronunciarse en el caso venezolano, si el gobierno se niega a cumplir los acuerdos firmados el pasado 29 de mayo del 2003, en los cuales se concluía la necesidad de buscar una salida pacífica, electoral, democrática y constitucional a la crisis que vive el país.

Para el experto, nuestro país no se arriesgará a ser expulsada del seno de la OEA, "ya que, quiera o no, Venezuela es uno de los países más dependientes de la dinámica internacional que cualquier otro, porque de paso, tiene que vender su petróleo al extranjero".

 
jeckill-and-hades,15.04.2004
A veces me pregunto si sabes lo que copias: no te pario una venezolana sno una burra de ojos azules...

"pinocho,14.04.2004

...Representantes de la Comisión Jurídica de la Coordinadora Democrática presentaron la denuncia formal de la violación de derechos humanos en Venezuela desde el pasado 27 de febrero ante la Organización de Estados Americanos. Delsa Solórzano, vocera de la Coordinadora, informó que bla OEA ya recibió la solicitud votada por el Senado de Colombia para que se aplique la Carta Democrática al gobierno del Presidente Chávez. /b


 
jeckill-and-hades,15.04.2004
Ya se quien eres: eres un maldito periquero con antecedentes por pedofilia...
 
jeckill-and-hades,15.04.2004
Ya deja de ponernos articulos de prensa, pinocho, pon algo que TU HAYAS PENSADO...
 
DavidMo,15.04.2004
Tienen morro los del SEnado de Colombia. Desde hace años todos los organismos internacionales de Derechos Humanos y las ONG de prestigio (desde la Comisionada de la ONU hasta Amnistía Internacional) vienen acusando a los gobiernos sucesivos (incluído el actual) y al Ejército Colombiano de complicidad con los grupos paramilitaries y crímenes directos que han producido la muerte a más de 3.000 opositores y otros tantos sindicalistas. ¡Están buenos ellos para hablar de Derechos Humanos!
Otro tema: ¿en la crisis económica venezolana tendrá algo, digo ALGO, que ver la fuga de capitales y los boicoteos económicos de la oposición?
 
Fredonedi,15.04.2004
La crisis económica venezolana, se origina con la toma del poder por Chávez y su gangster. El boicot a que tan alegremente te refiere fue una Huelga general de todo el país (Mas del 80% del pais) sin exclusión de nadie y en la que el buen Gobierno chavista mato a mansalva 13 personas. La única fuga de capitales son los 1000millones de dólares que Castro adeuda en petróleo y los 2000 millones de dólares que los Chavistas se han robado sin presentar cuentas, de estos 2000 millones más del 60 por ciento descansan en los banco de Cuba vigilados y administrados por Fidel. Otra parte se ha usado para financiar las elecciones de Lula, y los movimientos subversivos de los cocaleros boliviano. No incluyo el dinero que se da a la Guerrilla Colombiana porque este viene de otros robos y desfalcos, además de lo que logran obtener de los secuestros y atracos efectuados con la anuencia de nuestro demócrata presidente. Mientras las armas y municiones a la guerrilla colombiana se le suministran a precio de verdadero favor. Una parte de ese dinero termino también en mano del Sr. Bin Laden y alcaida. Estos datos son para ampliar un poco tus horizontes.
No entiendo porque un Comunista cada vez que quiere hablar mal de algún gobierno se remonta a las 100 gobiernos anteriores para buscar convencer, si aplicamos esta teoría vamos a llegar a la conclusión que el culpable de todos los males fue el hombre del Cromañon al matar el primer Dinosaurio. Para tu información ya hasta un Grupo de Abogados españoles, en el día de Ayer, demando al buen Chavez, ante la Corte de la Haya, por crímenes de lesa humanidad.
 
yihad,15.04.2004
No te jode, el descubrimiento que ha hecho el hombre este... empresarios españoles apoyando la oposición...jajajaja... esos denunciarian hasta los reyes magos si les negaran un caramelo.

"alcaida"...jajajaja...tuve que releerme tres veces la palabra para saber a qué se referia... pffff...jajajaja... debe ser la mujer del alcaide...
 
Fredonedi,15.04.2004
Por cierto, me gustaría que este genio de las finanzas David mo , me explique como puede una oposición minoritaria (como dicen los chavistas) , boicotear las finanzas del Gobierno, siendo Venezuela un país Petrolero en el cual el 90 y tanto por ciento de los ingresos los controla y maneja el estado. El Gobierno tiene un cambio oficial a BS.1900 por dólar y el resto de los Empresarios Venezolanos deben comprar Dólares al mercado negro ( montado por personeros del gobierno que manejan las divisas) al fabuloso Cambio de 3.500 por dólar. Incluimos en este cambio de 3.500 las divisas para importar medicinas , libros y cuadernos para la educación. Respecto a la educación que nos diga Jakill... cuanto cuesta un libro en Venezuela cual profesor puede comprar libros para mejorar su nivel académico.
También podría explicarnos el famoso genio de las finanzas como puede la oposición lograr que haya un 25% de la población desempleada. Como pudo el boicot de la oposición que duro 30 días ( El gobierno siempre dijo que esa huelga fue un fracaso “ quien los entiende” si fue un fracaso como pudo tanto) lograr que la inflación para el 2004 cuatro sea superior al 29% y la prevista para el 2005 superara del 35% cifras del bando Central de Venezuela. Por favor David ilumina mi ignorancia...
 
Fredonedi,15.04.2004
Buena sugerencia Jakill...deja de decir tonterías y pon algo que tu hayas pensado, no lo que Cvhavez te ordena decir...Pregunta :¿ Que te dices la mañana cuando te miras al espejo y tú conciencia te recuerda lo que estas haciendo a cambio de pocas monedas?
 
jeckill-and-hades,15.04.2004
"Fredonedi,15.04.2004
La crisis económica venezolana, se origina con la toma del poder por Chávez y su gangster. "

JAJAJA, será la crisis económica de los que tú defiendes. ¿Se te olvidó el Caracazo? ¿El viernes negro? ¿La quiebra de los 4 bancos más importantes del país? ¿Jaime Lusinchoi y "la botija está llena"?...
 
Daniel_Drago,15.04.2004
Un ejemplo claro de que hay un problema educativo sazonado con odio en Vernezuela: Una educadora expresándose con estas palabras poco dignas de su noble oficio: "eres un maldito periquero con antecedentes por pedofilia..."
Creo fue mas sabio cuando opinó
"Holis. Veo que escribes sólo sobre política. Lo respeto, pero ese tema no me gusta. además, dices cosas que sólo se entienden en tu país. Bye. jeckill-and-hades "

Que curioso! "ese tema no me gusta" y "solo se entienden en tu pais" no son congruentes con la acérrima defensa que hace del régimen actual en Venezuela.
 
DavidMo,15.04.2004
Muy sencillas tus preguntas Fredo: para evadir capitales existen los paraísos fiscales; no hay que ir a sacar el dinero en la ventanilla de la caja de ahorros. Item más si, previsoramente, no conviertes los dólares en moneda nacional sino que los pasas de aquí allá. Si tampoco entiendes el daño que el boicot llamado huelga ha hecho a la economía venezolana pues no sé como quieres que te lo explique.
Por lo demás, la miseria en Venezuela existía mucho antes de Chavez sin que las clases dirigentes les importara lo más mínimo. Si quieres datos y cifras te los busco en Internet en un periquete.´
De tus exageraciones y noticias de ciencia ficción deduzco que te crees a pie juntillas las barbaridades de la prensa opositoria que apoyó el golpe de Carmona. No hay manera de poder responderte al chorro de insensateces pero como muestra es fabuloso que el 80% de los venezolanos estén en contra de Chávez y sólo firmen la petición de referendum algo más de dos millones más ochocientas mil firmas dudosas. ¿Dónde se habrá metido el resto?
Y eso de que Chávez haya subvencionando a Bin Laden ya es de antología del disparate. ¿De dónde has sacado esa estupidez?
 
Fredonedi,15.04.2004
No se me olvidan los recuerdo bien, como recuerdo bien que Chavez recibió el país con 6% de desempleo y hoy estamos a 25%, el dólar a menos de 700 Bs. Y lo lleva a 3.500 mercado negro. 2.500 empresas cerraron y se mudaron de Venezuela en los últimos 3 años. Todas las obras y contratos del Gobierno son pagados en efectivo para no dejar pruebas de la corrupción, en 4 años han robado tanto que los 40 años anteriores son cosas de niños, solo este año se han robado 2000millones de dólares sabes cuantos bolívares son?

 
DavidMo,16.04.2004
Perdona que desconfíe, Fredo. ¿De dónde has sacado la fabulosa cifra del 6% de paro anterior a Chávez?
 
pinocho,16.04.2004
Es cirto que antes de que llegara Chávez al poder existía pobreza en Venezuela, pero los índices en lugar de bajar se han triplicado.
En cuanto a los insultos de la buena maestra, no me sorprenden, todos los chavistas hacen lo mismo , insultar y tratar de descalificar por este medio a quienes no piensan igual que ellos y dicen amén ante todas las atrocidades, atropellos y disparates del gobierno.
 
fredonedi,16.04.2004
busca las cifras del banco central de venezuela, puedo tener un eror de un punto u dos mas o menos...Con eso no quiero tampoco decir que los otros gobiernos fueron buenos...pero sin dudas menos malos...
 
jeckill-and-hades,16.04.2004
"Daniel_Drago,15.04.2004

Un ejemplo claro de que hay un problema educativo sazonado con odio en Vernezuela: Una educadora expresándose con estas palabras poco dignas de su noble oficio..."

¿Y cuáles se suponen que son las palabras "dignas de mi oficio"?
 
fredonedi,16.04.2004
Ahora lo inexplicable es que en lugar de fijarte en el 25%, que es el verdadero problema, te fijes en el 6%, que podría ser 8, 9,10 y no sería el problema.
Si a este 25%, le sumas que este Gobierno ha manejado la mayor cantidad de dinero nunca entrada en Venezuela, nadie nunca ha tenido tanto dinero y tanto poder, como justifican el fracaso económico? Ni un mes ni dos meses ni siquiera un año de paro de la oposición, podrían afectar de esa manera el fracaso económico de Chavez.
Yo no comparo este gobierno con los anteriores, porque si los anteriores hubieran sido buenos gobiernos sin corrupción y hubieren atendido lo social, Chavez no estaría al Gobierno el es consecuencia de los malos gobiernos. Pero esto no lo justifica. Primero salir del cáncer, luego curar buscando la forma adecuada.
 
fredonedi,16.04.2004
Si no las conoces tu estas palabras, ya nadie podrá enseñarte...
 
yihad,17.04.2004
Yo quisiera saber... esos indices de pobreza que se han triplicado,¿cómo se calculan?

Buscando rapidamente por internet, me he encontrado con esto:

"La presidencia de Chávez hasta ahora está marcada por cuatro distintas fases. La primera fase fue 1999, un periodo de profunda recesión económica, reforma constitucional y desastre natural (16), en el cual se hizo poco por reducir la pobreza aparte de la puesta en marcha del Plan Bolívar 2000. La segunda fase, 2000-2001, fue un periodo relativamente exitoso en el cual el gobierno de Chávez consolidó su poder político y comenzó a poner en marcha sus programas de reducción de la pobreza a largo y medio plazo, con reformas macro-económicas, reforma urbana y rural, creación de escuelas bolivarianas, y apoyo a los microcréditos y cooperativas. La tercera fase, desde Diciembre de 2001 hasta Mayo de 2003, fue la fase más difícil en la cual el Gobierno tuvo que vérselas con varias huelgas generales lideradas por la patronal, un intento de golpe y la paralización de la industria petrolífera, la más importante del país. Durante esta fase el país y el Gobierno sufrieron las mayores adversidades a la hora de reducir la pobreza. No hay la menor duda de que cuando crecen el desempleo y la inflación, también crece la pobreza. Además, se dispuso de muy pocos recursos y poca atención para poner en práctica programas efectivos de reducción de la pobreza."

Resumiendo, que la lucha contra la pobreza iba bien hasta que llegaron las huelgas forzadas por la patronal y el golpe de estado. Qué cosas, ¿eh?
 
DavidMo,17.04.2004
Echando vistazos por la red me entero (datos de la Universidad Católica y el CEPAL) que la pobreza en Venezuela aumentó desde 30% en 1975 al 70% en el 99. Que según el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, éste mejoró ligeramente en Venezuela del 1999 a 2001 y bajó de nuevo en esta fecha, correspondiendo a la cruzada anti-Chávez promovida por la oposición.
También me entero, por las mismas fuentes que Venezuela es uno de los dos o tres países más desigualitarios del Continente y en dónde esta desigualdad ha venido incrementándose más acusadamente en las últimas décadas.
Son cosas que se pueden leer en internet en lugar de creerse a pie juntillas los panfletos de la oposición llamados "medios de comunicación". Quizás son cosas que explican por qué a pesar de la situación crítica y a pesar de que Chávez no parece poder cumplir las espectativas que creó, sigue teniendo el apoyo de amplios sectores de la población. Los mismos que abortaron el golpe de Estado y los mismos que responden a cada manifestación de la oposición con otra semejante. (De las que, por supuesto, no informan la prensa y las televisiones privadas). O sea, porque si Chávez puede ser malo, los otros son peores.
 
Fredonedi,17.04.2004
David cuanto te pagan por decir tantas bestialidades? Vamos di la verdad, cuando tus cifras se refieren a los últimos 10 años no dices que son los 4 últimos de los 10 ,se te olvido un pequeño detalle verdad?
Los panfletos de la oposición son el 99 por ciento de los medios de comunicación del país, el uno por ciento restante lo escribe chavez.
La Universidad Católica y la CEPAL pueden equivocarse en sus apreciaciones aunque en honor a la verdad ni mire sus cifras. Prefiero ver todos los días lo que pasa en Venezuela. Pregúntale a la universidad Católica cuales son los motivos del fracaso económico de Venezuela...Mejor pregúntale al Banco Central de Venezuela a ver que te dice y de paso el Banco esta controlado por chavistas...Todavía usas el cuento del daño económico que una huelga general de la oposición puede hacer a un gobierno que recibió en sus arcas la mayor cantidad de dólares que cualquier otro gobierno pasado? Un gobierno que controla el congreso, el poder Judicial, El ejercito, Varias Gobernaciones en palabras pobres tiene todo el poder en sus manos y todo el dinero en sus manos...Resulta que una huelga de la oposición, de la cual según palabras del Vicepresidente de la Republica : “Esta Huelga no existió ha sido un fracaso el 80 porcinito de las Empresas abrieron...” Bueno primero pónganse de acuerdo hubo o no hubo huelga? Y luego expliquen como pudo afectar a tal nivel si la hubo...
 
Fredonedi,17.04.2004
En este momento al pueblo de Venezuela no le importa si los otros fueron mejor o peor ahora el Asesino ladron es Chavez y este es el problema a resolver
 
DavidMo,18.04.2004
Sigues con tus exageraciones: Si el poder judicial está en manos de Chávez, ¿por qué ha fallado varias veces en su contra, incluso sentenciando absurdos? Porque es un absurdo sentenciar que no hubo golpe de estado y porque es un absurdo reconocer que hubo 800.000 firmas dudosas pero obligar a los que no firmaron a ir a certificarlo.
En cuanto a qué no interese quién puede venir en lugar de Chávez me parece una ceguera lamentable no preguntárselo. Porque se puede salir de la sarten para caer en el fuego. Esto es elemental.
Y rebaja el tono, majo. A mi nadie me paga nada. Tengo mis opiniones como supongo que tu tienes las tuyas. Y no tengo por qué suponer que eres uno de los que cobra de los fondos que el gobierno norteamericano dedica a subvencionar a la oposición. Y si lo eres, me importa un bledo.
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
Pinocho, mi amor, donde estas? Extrano tus insultos, vida mia... Fredonedi ni insultar sabe...
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
Para comprender la situacion de Venezuela hay que saber que el arribo de Chavez al poder destruyo por la via del voto a los dos partidos politicos (AD y COPEI)que por 44 anos se alternaron en el poder. Este vacio de oposicion fue llenado por los medios de comunicacion personificados en 4 canales de television (RCTV, TELEVEN, GLOBOVISION y VENEVISION este ultimo propiedad de Diego Cisneros el empresario porlogado por Carlos Fuentes en su nuevo libro a cambio de4 la gestion para un premio Nobel).

El aparato REAL de movilizacion de la Oposicion NO EXISTE y todo se ha reducido a una manipulacion DESCARADA de la informacion que promueve abiertamente una INTERVENCION EXTRANJERA en el pais.

A Chavez se le han endilgado cantidad de epitetos y supuestas relaciones a fin de desprestigiarlo (con razon o no). Asi, se dice que apoya y promueve la guerrilla colombiana (siendo como es un problema fronterizo y habiendo el gobierno colombiano reconocido la beligerancia de las FARC, es logico que hayan contactos, si hasta Pastrana se reunio con la guerrilla para buscar una solucion), que apoyo a Saddan Hussein, a Mohamar Gadafhi y a otros dictadores del medio oriente (que por casualidad -?- son miembros de de la OPEP y gracias a esto se creo un margen de flotacion de los precios del petroleo) y asi una cantidad de noticias que son "tratadas" desde un punto de vista bien particular.

Lo proximo que viene es asociarlo con el narcotrafico para justificar una operacion tipo Noriega-Panama.

Aqui hubo una Constituyente que abrio las puertas a una Nueva Constitucion donde por primera vez en la historia del pais los excluidos son tomados en cuenta. Se aporbaron 49 leyes que completan el marco legal de la transformacion. Todos los cambios son traumaticos y hay que desmontar 44 anos de "costumbre" impuestas por los partidos tradicionales. Hoy el pueblo se siente participando en un proceso y para quitarle eso, como pretenden algunos "repetidores" de esta pagina va a ser dificil. Pueblo y fuerzas armadas conforman una unidad.

 
jeckill-and-hades,19.04.2004
Una PERLA informativa:

Diario EL Universal, Domingo 18 de abril de 2004.
Entrevista a Enrique Gomez Hurtado, senado colombiano que propuso la aplicacion de la Carta Democratica de la OEA a Venezuela.

PERIODISTA: Con eso de la "amenaza continental" quiere decir que Chavez tarta de imponer un modelo de dictadura para el resto del continente?

EGH: Es un dictador en potencia. LLego democraticamente al poder pero ahora quiere destruir el tejido de la juricidad...

PERIODSTA: Sefun eso, el caso de Chavez es politico o PSIQUIATRICO?

EGH: Es un problema de salud mental colocado en un sitio de alta ingerencia politica.

PERIODISTA: En otras palabras, tenemos a un LOCO a frente del pais?

EGH: El hace lo posible porque lo juzguemos asi..."

Titular del diario a 8 columnas: "CHAVEZ: LOCO Y DICTADOR EN POTENCIA"
 
Daniel_Drago,19.04.2004
¿Y porque no quiere medirse en el ámbito electoral?
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
En el 2006 cuando correspondan las elecciones... Si lo pensaras mejor (cosa que dudo lo hagas) entenderas que asi como estan planteados los referendos no convienen nadie, ni siquiera a un sucesor de Chavez, sea del signo que sea.
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
En el 2006 cuando correspondan las elecciones... Si lo pensaras mejor (cosa que dudo lo hagas) entenderas que asi como estan planteados los referendos no convienen nadie, ni siquiera a un sucesor de Chavez, sea del signo que sea.
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
La marcha numero ciento veinticinco mil doscientos noventa y siete de la Oposicion transcurrio hoy dentro de la mas absoluta normalidad. Esto lo califico la television como fracaso porque no fue noticiosa (violenta?). La asistencia fue escasa con relacion a otros eventos y la inasistencia de los lideres de la Coordinadora fue notable...
 
Fredonedi,19.04.2004
jeckill...eres mas cretina que yihad? quieres vendernos esa basura que dices? El referéndum es Constitucional, hay una sentencia en Firme de la Corte electoral...La OEA quien es garante del pacto firmado con el gobierno exige el referéndum... Todo el mundo democrático desde Usa hasta China lo piden y tu sueñas con elecciones en el 2006...cuando se acabe la paciencia de este pueblo demócrata donde iras a esconderte? ya lo pensaste?
La marcha de hoy fue tan exitosa que los francotiradores que Uds .apostaron no pudieron darse la satisfacción, los dejamos con las ganas de la emboscada, son demasiados estúpidos para que la Coordinadora caiga en esos trucos. De paso ya Chavez esta financiando también Sendero Luminoso?
 
Fredonedi,19.04.2004
¿T recuerdas de donde sacaron al terrible Sadan? Crees sea un hueco suficientemente grande para que se esconda tu Jefe y su comitiva? Piénsalo a lo mejor un día te toque salir corriendo...
 
gael11,20.04.2004
Por favor, quiero que tomen muy en serio lo que voy a decir:

Yo estudio medicina y curiosamente los sabados en la mañana tengo clases de "semiologia medica" en el Hospital coromoto de Maracaibo a las 10 de la mañana.....
Este sabado llegue un poco mas temprano para que me diera tiempo de repasar algunos apuntes....Casualmente para ir al lugar donde escucho clases debo atravesar la unidad de quemados. Por supuesto, se me partio el alma en varios pedazos al ver a todos esos familiares de esos soldados. Me acerque a una señora y me quede hablando con ella, me conto casi llorando y con esos ojos que no habian dormido en dias que su hijo estaba muy grave, que los doctores le habian dicho que seguramente iba a perder las orejas y que aun estaba muy lejos su recuperacion si no era que moria. Esta y otras cosas hablamos, luego llegaron mis compañeros y nos quedamos ahi observando e impresionados de estar tan cerca de tal acontecimiento nacional.
Lo mas triste es que a la señora le dijeron los bomberos y cientificos que visitaron el lugar del incendio que no cabia la menor duda que el incendio fue provocado...En ese momento se echo a llorar y nosotros tuvimos que ir a clase.....
No quiero señalar a nadie, pero quiero que todo el mundo sepa que lo que sucedio con esos soldados es real y el presidente y su cochino gobierno no tiene la mas minima moral de decir que no paso nada, y es que el sol no se tapa con un dedo....
Los quemaron vivos..¿porque? Quien sabe, lo que si sabemos todos los venezolanos es que simplemente es un acto mas de represion contra la libertad y la paz...¿hasta cuando?.....¿hasta cuando?...
 
jeckill-and-hades,20.04.2004
Ja, ja, ja... Si, claro, yo conoci a un tipo que me mostro la caja de fosforos con la que Chavez inicio el incendio, te lo juro por estos ojos verdes que se han de comer los gusanos...

Creo que en los foros hay uno sobre CUENTOS DE TERROR. Esta buenisismo ese ultimo que escribiste, solo mejora la estructura y cambiale algo al final para que atrape al lector.

Pendejo: a los soldados los llevaros directo al hospital militar en CARACAS...

Por ahi oi a Patricia Poleo diciendo que los habia quemado con Napalm (por Dios...!) Dentro de poco inventaran que Chavez por las noches se transforma en Chucky...
 
jeckill-and-hades,20.04.2004
Supiste tu que agentes de la policia metrolopitana prendieron fuego a un bar en la Hoyada en caracas y murieron 14 personas y aun nadie ha pagado por eso? Sabes cuando fue? el 12 de Abril de 2002, justo cuando Carmona estanga ejercia orondo la dictadura por un dia en Venezuela...

Citando tus porpias palabras: "Los quemaron vivos..¿porque? Quien sabe, lo que si sabemos todos los venezolanos es que simplemente es un acto mas de represion contra la libertad y la paz...¿hasta cuando?.....¿hasta cuando?..."
 
jeckill-and-hades,20.04.2004
FredoNedi, por fin quien es el que va a sacar a Chavez del poder?
a.- La Sala Electoral que controla ramos Allup de AD y Luis Miquelena?
b.- La OEA con Gaviria a punto de salir y negociando con Chaves la presidencia de la ONU?, c.- Los chinos que reactivaron los taladros petroleros de la zona oriental del pais?
d.- Los estados Unidos con un George Busch a punto de perder las elecciones por "errores de apreciacion en Irak"?
e.- Las "multitudianarias marchas" de la oposicion que cada dia recurren a videos viejos en la television para "aparentar"?
f.- Ninguna de las anteriores?
g.- Sendero luminoso con las armas que segun tule esta dando Chavez?
h.- FredoNedi, Pinocho y Gael1 con estos discursos de coleccion?
 
pinocho,20.04.2004
Tienes razón Jeckill. Si Chávez fuera un presidente realmente democrático, hubiera permitido la convocatoria del referendum, pero como no lo es, están haciendo lo imposible para evitarlo. Hoy se vence el plazo para el acatamiento de la sentencia de la sala electoral, pero como no vivimos en un país donde exista el estado de derecho y los poderes están confiscados por el gobierno, nadie va a obligarlos a cumplir como deberían la sentencia, porque no hay quien lo haga. Va a ser difícil sacar a Chávez del poder, pero nada es imposible.
 
jeckill-and-hades,20.04.2004
¡Corre, corre, pinocho, que ahí vienen las tropas fascistas del chavismo a reprimir la libertad de expresión y esas palabras prohibidas que acabas de decir son severamente sancionadas...! ¡Corre, por tu vida, héroe...!

PD: Hoy (¡HOY..!) está regresando de las playas el resto de los temporadistas por ¡Semana Santa...! Venezuela es el único país que toma DOS semanas santas... ¡Qué comunismo, Dios mio..! (¿Será por eso que acá la llaman SEMANA ZANGANA?...)
 
jeckill-and-hades,21.04.2004
"pinocho,20.04.2004

Tienes razón Jeckill.... Va a ser difícil sacar a Chávez del poder, pero nada es imposible"

Sabes por que TODOS los cubanos en Miami tienen el dedo indice mas corto que todos los demas? Porque cada vez que hablan de Fidel dicen golpeando ese dedo sobre la mesa diciendo "Este anio segurito que cae el desgraciao ese de Fide..."
 
pinocho,22.04.2004
Se reinicia debate en la Asamblea Nacional sobre la Ley del TSJ

Pasadas las once de la mañana de este jueves se reinició el debate en la asamblea Nacional sobre la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

El martes pasado las discusiones sobre este proyecto de ley se prolongó hasta las tres de la mañana y hasta ese día solo se habían podido aprobar 16 artículos.

Los partidos que apoyan al gobierno han prometido tener el texto de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia completamente aprobado antes de que concluya el mes de mayo.

Para los grupos que se oponen al Presidente Chávez, si se aprueba esta ley el gobierno logrará el control absoluto del Poder Judicial.

Lo único que el gobierno no controla totalmente hoy en día en Venezuela es el TSJ en el cual las fuerzas están igualadas con la oposición y los medios de comunicación, pero mediante la mayoría que mantiene en la Asamblea Nacional luego de lograr la aprobación de esta controvertida ley han puesto de manifiesto que llevarán adelante la aprobación también en segunda discusión de la Ley de Contenido de los medios. Censura total
 
gael11,23.04.2004
NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS REPAROS!!!
ES UNA TRAMPA!!!!
HAY QUE HACER CASO A LA SENTENCIA DE LA SALA ELECTORAL!!!
 
pinocho,23.04.2004
Estoy de acuerdo contigo Gael, lo de los reparos es una trampa mas de este gobierno para terminar de legalizar el fraude de cometieron los rectores oficialistas del CNE, pero la no concurrencia a los mismos sería darle la razón al presidente de que esas firmas no eran legales. Si hay que volver a demostrarlo una y mil veces de que lado se están haciendo las trampas la mejor manera es volviendo a concurrir masivamente a reconfirmar las firmas. Si después de esto nos siguen negando nuestros derechos, iremos a la desobediencia civil amparados en el artículo 350 de la Constitución. Pero hay que agotar como se está haciendo todas las formas para buscar una salida pacífica porque la otra va a costar mucha sangre.
 
Fredonedi,23.04.2004
¿Es posible que los partitos políticos no hayan entendido nada? Vemos partidarios de AD negociando y promoviendo los reparos en la forma tramposa y maligna en que los presenta el oficialismo.¿No se dan cuenta esos partidos que la sociedad Venezolana es adulta y aprendió el juego político? Si no ratifican verán como la sociedad les cobrara su error.
Solo hay una manera de negociar e ir a reparos es acatando la sentencia de la Corte suprema en su sala Electoral. Cualquier otra es un suicidio: Primero admitiría la Coordinadora que hizo trampas (cuando todo el mundo sabe que no fue así y las únicas trampas han sido las del Gobierno), al aceptar el peso de la prueba y segundo relegitimaria a Chavez sin necesidad de elecciones. No vamos a aceptar reparos en otras condiciones diferentes, no vamos a firmar de nuevo, es el momento de plantarse en la desobediencia civil prevista por la constitución, no hay otros escenarios posibles.
 
jeckill-and-hades,24.04.2004
¿Y qué piensan hace? ¿La Guarimba otra vez opero quemando gente? ¡Pónganse a trabajar que ya a sus líderes se les vio el bojote...! Aquellos que decían sus líderes de "vamos a luchar por la libertad, la justicia, el bienestar social, etc, etc etc no eran más que disfraces de que todos querían el poder para su propio beneficio. ¿Cuántos han renunciado a sus candidaturas? ¿Renunciaron los diputados de oposición? DESEE UN PRINCIPIO ESTAN NEGOCIANDO SUS CARGOS... Solo unos ciegos como ustedes pensaban que no...
 
jeckill-and-hades,24.04.2004
Ahora lo que les queda es que Chavez pase por la Av. Francisco Fajardo y le caiga encima la estatua de Maria Lionza...
 
jeckill-and-hades,24.04.2004
Aunque viendolo bien, la carta que les queda es el MAGNICIDIO. ¿Ustedes apoyarían algo así? (sin tapujos)...
 
jeckill-and-hades,24.04.2004
"Pinocho: Pero hay que agotar como se está haciendo todas las formas para buscar una salida pacífica porque la otra va a costar mucha sangre." ¿Sangre de quien? ¿Están acopiando armas? ¿Los decomisos de fusiles automáticos en Maracaibo y Puerto cabello eran de la oposición? ¿Era cierta la visita de Vivas (PM) a los arsenales en Francia? ¿Cuantas armas tiene la oposición en relaidad? ¿De verdad están porpiciando una GUERRA CIVIL? ¿O piensan que DESOBEDIENCIA CIVIL es un Picnic en el campo de batalla?
 
Fredonedi,24.04.2004
Jeckill ya sabes donde esconderte en el post chavez?...
 
Fredonedi,24.04.2004
La OEA y el Centro Carter deben explicar al pueblo venezolano y al mundo, lo que vieron durante el firmazo y deben de una vez decir si hubo o no trampa y quien la hizo. Ellos firmaron el acuerdo como garantes, que lo respeten y lo hagan respetar. Ellos serán los responsables de lo que sucedan si se desconocen las firmas del pueblo y la sentencia de la corte.

 
jeckill-and-hades,25.04.2004
No evadas, Fredo, no me has respondido ni una sola de las preguntas....
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
"Fredonedi,24.04.2004
Jeckill ya sabes donde esconderte en el post chavez?... "

Me imagino que van a emprender otra campaña de allanamientos y muerte como la del golpe de estado del 12 de Abril de 2002 con Carmona Estanga como dictador....
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
La verdad, poco a poco la verdad:

"pinocho,05.04.2004

Familiares de soldado Pedreáñez invitan al Presidente a visitarlo y constatar sus "heridas leves"

...Este es uno de los ocho soldados que se hallaban brecluídos en una celda de castigo por el hecho de haber firmado solicitando el referendum revocatorio presidencial/b. Dicen que el fuego que casi los quema vivos a todos fué originado por un cigarrillo. ¿Se imaginan esto? Ocho soldados se queman vivos en una celda de castigo por un cigarrillo. Esta mentira no la cree nadie, en la celda de castigo les echaron gasolina. "

EL UNIVERSAL: Domingo 23 de Abril de 2004

El director del Observatorio Venezolano de Derechos Humanos en Zulia, Jorge Govea, dice que "aquí hubo cierta irresponsabilidad de sectores políticos btanto del Gobierno como de la oposición en señalar cosas que no eran/b, por un lado se minimizó, no se le dio importancia y por otro, se relacionó el caso de los ocho soldados con supuestos ejercicios políticos y eso no ayuda a la búsqueda de la verdad".

"Mas allá de esa conflictividad hay que buscar la verdad, máxime cuando bhay casos que no tienen que ver con el elemento político. De alguna manera a nosotros nos presionaban algunos sectores de la oposición con esto de las declaraciones del Reafirmazo en relación con Fuerte Mara, pero nosotros no nos lanzamos en esa aventura/b, porque de acuerdo a nuestras propias investigaciones una cosa no tenía que ver con la otra. Incluso lo que digan las propias víctimas y familiares también hay que someterlo a la lupa, porque de pronto la rabia y la frustración los puede hacer decir tantas cosas".



 
Fredonedi,25.04.2004
sabes cual es la verdad de los soldados del fuerte mara? ese famoso cigarrillo los militares lo llaman lanzallamas...
 
Fredonedi,25.04.2004
¿No se cansan de inventar mentiras y venderlas como verdades?...La historia no perdona y los tribunales tampoco, Jeckill, no lo olvides...
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
La verdad, poco a poco la verdad:

EL UNIVERSAL, DOMINGO 25 de Abril de 2004

Caso Jesse Chacón: Una reportera se disculpa

ALICIA LA ROTTA MORAN

Los lectores merecen el respeto de saber que las informaciones que leen son ciertas, y de no ser así recibir la aclaratoria respectiva.

Por el respeto que tanto El Universal como quien escribe tienen a sus lectores, he de decir que el comprador del cuadro del pintor venezolano Armando Reverón, Autorretrato con sombrero de cogollo, bno fue el ministro de Información, Jesse Chacón/b.

El haber publicado esa nota lesionó el derecho de los lectores a estar verazmente informados y erosionó la credibilidad de esta reportera que la considera un bien inestimable frente a los lectores".

La peridista publicó en el diario a varias columnas que Jesse Chacón había comprado un cuatro en 149 mil dólares. Un editorial de ese periódico y otro denominado El Nacional se hicieron eco de esta noticia.

NADIE MAS A RECONOCIDO SU ERROR.


 
jeckill-and-hades,25.04.2004
Curioso, ¿no? exactamente lo mismo te digo...

"Fredonedi,25.04.2004
¿No se cansan de inventar mentiras y venderlas como verdades?...La historia no perdona y los tribunales tampoco... no lo olvides..."
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
Pinocho en uno de sus "cuentos":

"Devuelvo de la mejor forma posible los raquetazos y utilizando las mayores de mis habilidades, el buen humor y la inteligencia. Me río de las cosas que voy escribiendo, jajajaja. Veremos como me reponde a esto. bAsí que aquí dijo que no cree en la vida después de la muerte, responderé lo contrario, dijo blanco, yo diré negro, jajaja.../b
 
pinocho,26.04.2004
Eso no era contigo Jeckill, eso es parte de un cuento que hace referencia a Yihad.
En cuanto a que si estoy de acuerdo o apoyaría un magnicidio, creo que matar a Chávez no es la solución porque le convertirían en un mártir, cosa que nunca ha sido. Lo que hay que hacer es destituirlo y juzgarlo para que pague por todos los abusos y los crímetes que bajo su auspicio se han cometido.
 
pinocho,26.04.2004
www.cadenaglobal.com en esta página se pueden revisar los datos de quienes han firmado para revisar si su firma ha sido validada o rechazada por los ladrones oficialistas del CNE y OH Sorpresa ! tanto mi firma como la de mi esposa, que ambos llenamos los datos con nuestro puño y letra, firmamos y estampamos nuestras huellas digitales, deben ir a reparo porque se encuentran dentro de las firmas que los ladrones del CNE consideraron "dudosas". Si este fué nuestro caso, eso quiere decir que la mayoría de las firmas rechazadas son válidas y lo han hecho solamente por capricho. Si tengo que ir a firmar otra vez, iré a hacerlo, una y mil veces para sacar a estos delincuentes del gobierno
 
jeckill-and-hades,27.04.2004
El Diario El Universal, de donde se extrajo toda la data que circuló por los periodicos venezolanos reconoció hoy al medio día que la data que introdujo en su link del periódico tenia FALLAS. Después del medio dia se corrigieron. Lee, ignorante. ¿No te das cuenta? Se hizo a propósito para "calentar la calle". Claro, tu inteligencia s´`olo cabe el odio y nada más...
 
pinocho,27.04.2004
Lo de nuestras firmas no ha sido un error y no ha sido corregido y en la primera data entregada por el CNE, aparecían como válidas, lo cual quiere decir que están jugando con los datos como les da la gana. Ya estoy curado de desengaños con las trampas de este gobierno y la verdad es que nada me sorprende. En cuanto a tus insultos jeckill, tampoco puedes ofenderme con ellos. Lo de "calentar la calle" es falso, mas bien la CD lo que está haciendo es apaciguar los ánimos de la gente que ya están bastante caldeados , hastiados de tanto abuso.
 
pinocho,27.04.2004
Magisterio marchará este miércoles.

Los maestros marcharán este miércoles para exigir la contratación colectiva y la nivelación de los salarios hasta el Ministerio de Educación.

El presidente de Fenatev, Vicente Romero, denunció que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz no ha hecho una oferta digna a los maestros, la contratación está vencida desde el 2.002 y desde hace tres años no se aumentan los salarios.

Aseguró que participarán todas las federaciones de educadores, estudiantes y padres en una marcha multitudinaria y entregarán documentos a la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación.

La marcha arrancará a las 8 de la mañana desde la Plaza Morelos y llegará hasta las inmediaciones del Banco Central de Venezuela.

Romero informó que los permisos fueron otorgados y a la alcaldía de Libertador se le hizo la solicitud sin obtener respuesta. Sin embargo, agregó que en alzada se pidió autorización a la Alcaldía Mayor y este fue concedido.

El vocero de los maestros dijo que la manifestación será custodiada por 3.200 efectivos de la Policía Metropolitana y en caso de haber grupos violentos cerca del Ministerio de Educación, no llegarán hasta allí.

Romero afirmó que el gremio no desea ira a un conflicto indefinido, pero el ministro Istúriz los está empujando.



Me pregunto si nuestra maestra estará marchando con sus colegas para defender sus derechos, ya que estos maestros que marchan son empleados públicos .... ¿O será que a los maestros chavistas si les pagan al día y les aumentan el sueldo?
 
jeckill-and-hades,27.04.2004
Lee hacia arriba, Pinocho: ya no viene nadie aca...
 
pinocho,28.04.2004
Crece el desempleo entre las clases más pobres, según encuesta CECA.

La calidad de vida de los venezolanos se deteriora aceleradamente, en particular en las clases más pobres del país. Según el último estudio de la empresa CECA, 42,1% de las personas entrevistadas declararon estar desempleadas y 23.1% aseguraron desempeñarse en la economía informal.

El estudio se realizó especialmente en las clases sociales D y E, en las principales 20 ciudades del país, incluyendo el área metropolitana. Fueron un total de 3.276 entrevistas válidas a jefes de hogares entre el 22 de marzo y el 24 de abril.

Igualmente revela la encuesta que 69.6% de las clases más pobres del país reciben ingresos mensuales por debajo de los 191.000 bolívares. Por ello al 50.5% de las familias de los sectores D y E apenas les alcanza el ingreso para cubrir sus necesidades de alimentación, al 27.6% les alcanza para alimentación y transporte y sólo el 8,1% puede incluir la ropa en sus necesidades cubiertas con el salario.

De acuerdo con el estudio, apenas un 39,3% de la población D y E les alcanza para hacer tres comidas diarias.

Además, de los que le alcanza el ingreso para cubrir sus necesidades de alimentación, tan solo el 10,3% consume pollo o carne todos los días, mientras que 62,1% consume carne o pollo una vez al mes, el 24,2% consume estos productos una vez a la semana mientras que el 3,4% de la población estudiada consume carne o pollo dos veces por semana.

Según esto un 70% de las clases mas pobres tienen ingresos inferiores a 100 dólares mensuales, lo cual escasamente les alcanza para hacer una comida diaria. Bonita revolución la de Chávez!!
 
Fredonedi,28.04.2004
La Coordinadora Democrática, anuncio que acepta los reparos y van a nuevas firmas. Era un anuncio avisado, ya esta decisión estaba tomada hace días. La data entregada por el CNE, continua incompleta, la Empresa Súmate no se ha pronunciado todavía con respecto a la data y la factibilidad del proceso de reparos. Lo único concreto es que:
1) Las firmas existen y son validas, opinión esta de :El TSJ. En su sala Electoral con sentencia definitiva.
2) Firmas validadas y reconocidas por los observadores de la OEA y el Centro Carter que dieron buena fe sobre el proceso de recolección.
3) Todas las firmas invalidadas por planillas planas y otras excusas son invenciones del CNE corrupto y genufleso al sistema.
Estos pocos detalles y muchos otros me llevan a concluir que es echo notorio y conocido por todo el mundo que el único fraude es el que esta organizando el gobierno, quien en reiteradas oportunidades ha afirmado que no va a contarse ni aceptar los resultados.
Creo firmemente que ir a reparos es hacer el juego del gobierno y con el peligro de relegitimarlo. Además de ser un reato puesto que la sentencia del TSJ es clara al respeto. Estoy en pleno desacuerdo con lo decidido por la Coordinadora, pero lo acato por ser decisión de la mayoría y esto es el juego democrático aceptar lo que la mayoría decide.
No creo continuare escribiendo sobre este foro, considero que si escribo a favor de los reparos voy contra mis principios y si escribo a favor voy en contra de mis ideas.
 
jeckill-and-hades,28.04.2004
La oposición se está dividiendo hasta aquí: son cinco pero ya hay tres bandos....
 
jeckill-and-hades,28.04.2004
Pinocho, los artículos leelos tres veces para que te los creas...
 
pinocho,28.04.2004
Debe ser lo que tu haces con los programas dominicales de tu presidente y las declaraciones de los personajes del gobierno, grabarlos y verlos tres veces, aunque ni por eso las cosas son ciertas, o te olvidas de las declaraciones de Lucas Rincón acerca de la renuncia de Chávez ...
 
fredonedi,29.04.2004
Jeckill ¿No sabes leer? ninguna division, no estoy de acuerdo, pero acato. la decision de la mayoria ,esta es la verdadera democracia que tu y tu presi no conocen...
 
jeckill-and-hades,29.04.2004
Volveré cuando escriban algo REALMENTE interesante....
 
pinocho,29.04.2004
Oficialismo busca invalidar 15% de las firmas

El diputado del Movimiento Quinta República, William Lara, anunció que iniciarán un operativo para llegar hasta las residencias de las personas que firmaron en el referéndum revocatorio y lograr la anulación de un 15 por ciento de las firmas.

"Vamos a conversar con ellas (las personas) para saber si fueron víctimas de fraude, usurpación de identidad, firmaron bajo coacción o chantaje e incluso pesonas que firmaron contra el Presidente Chávez, pero cambiaron de opinión. Luego vamos a organizarlas para llevarlas a los centros y que anulen las firmas".

Señaló que la meta es anular un 15 por ciento de las firmas. "Sabemos que logrando esta meta, estaremos en condiciones de garantizar que el oposicionismo no logrará el número de firmas necesarias y suficientes para que se active el "referéndum revocatorio".



Me imagino que para lograrlo buscarán todo tipo de formas, incluídos el soborno y las amenazas a las personas para que retiren sus firmas, porque si han sido capaces de despedir empleados públicos por haber firmado, se puede esperar cualquier cosa.
 
Fredonedi,29.04.2004
a jaeckill no le interesa la verdad, la aburre
 
jeckill-and-hades,30.04.2004
Holis, ¿siguen aburridos? ¿sienten que su vida no tiene sentido? ¿se sienten traicionados por sus lñideres de oposición? ¿se les está acabando el odio? ¿ya nos les porvoca ni marchar? ¿piensan que la guarimba es pura paja?

No se preocupen, les tengo un regalito en mi LIBRO DE VISITAS para alegrarles la vida: corran, corran que es por pocos días...

Besos...
 
jeckill-and-hades,30.04.2004
Se muere, se muere la oposición. Hay más aspirantes que cargos disponibles y la lucha es a muerte... ¿Referendum? ¡Bah, a quien le importa...! Lo que quieren es una Gobernación o una Alcaldía obtenida en unas elecciones que regirá EL MISMO CNE que ayer llamaron tramposo...
 
fredonedi,30.04.2004
¿Cuantos cobras Jeckill? para escribir semejantes falsedades?..Ya Chavez te dio tu mercedes? Compraste quinta en Lagunita?..El dinero no va a lograr cambiarte vas a continuar siendo tan...como la foforito...Por cierto prepara tu pasaporte que a lo mejor logras escapar....
 
fredonedi,30.04.2004
¿Sabes algo Jeckill, te vas a llevar una sorpresa en los reparos, veras que tan separada y peleada está la oposición...Sabes lo que es estrategia? Deberías aprender para ser analista político como pretendes.
¿Por cierto como van a justificar las declaraciones del soldado quemado? Hoy habló al fin, y dijo los quemaron con algo parecido a un soplete y que puede identificar la persona. Este es el Gobierno democrático observador de los derechos humanos que tu defiendes? Sabes que un día a un cubano Chapista de esos que Uds. Importan para defender la revolución, se le podría ocurrir quemar uno de tus hijos y tu no tendrías como defenderlo?
Por cierto hablando de división que es eso que Lina Ron tiene diputados propios y organizaciones políticas nombrando sus candidatos en contra de los candidatos de Chávez? No viste las declaraciones de la misma y sus diputados? jajajajajajajajajaj
 
fredonedi,30.04.2004
UN dato interesante del Gobierno poco corrupto de Jeckill, jajajaj ¿conoces cual es la tarifa bajo cuerda que se paga para que un tribunal desaloje alguien? Bs. 300.mil
Deseas conocer las tarifas para contratos de obras publicas, o cuanto cuesta mandar a poner preso alguien? Todas tarifas fijas y conocidas averigualas veras que
 
fredonedi,30.04.2004
interesante
 
jeckill-and-hades,02.05.2004
Fredo, tu discurso antes me daba lástima. Hoy me da risa...
 
Belle,03.05.2004
Caracas es muy heavy, yo creo que me voy a Las Vegas en cuanto pueda.
 
pinocho,04.05.2004
Incendio consumió expedientes de denuncias de corrupción en la Contraloría del estado Táchira.

Un incendió tuvo lugar en la Contraloría General del estado Táchira, "donde reposan todos los expedientes de averiguaciones administrativas por hechos de corrupción contra el gobierno de Ronald Blanco La Cruz y muchos organismos", según informó el jefe de la fracción de Copei en consejo legislativo del estado Táchira, Alexis Balsa.

El siniestro se originó durante la madrudaga de este lunes y "se consumió la totalidad de los expedientes" que allí reposaban. Indicó que desde el parlamento del estado Táchira, cuya sede es vecina a la Contraloría, se informó que "así como fue incendiada la contraloría se robaron computadoras, material importante para las averiguaciones en ese organismo".

Solicitaron a los cuerpos de seguridad del estado que adelanten las investigaciones "porque vemos con mucha sospecha cómo la contraloría no tenía ningún tipo de custodia durante la noche del incendio. No había policía ni vigilancia, cosa que le corresponde por obligación al gobierno del Táchira". Anunció que en el Consejo Legislativo del Táchira se solicitará un investigación.

Así es como se deshacen los gobernadores chavistas de los juicios que por corrupción se intentan en su contra. ¿Qué tal?
 
pinocho,04.05.2004
Toma de Venezuela realizará este sábado el Comando Ayacucho

Unas 700 mil personas entre militantes y simpatizantes de las fuerzas del Bloque del Cambio, movilizará este sábado el Comando Ayacucho con el objetivo de afinar todo lo relacionado con el proceso de reparos.

"A través de esta movilización, que hemos denominado como la toma de Venezuela, realizaremos una visita casa por casa, en todos los barrios del país, urbanizaciones y caseríos, con el objetivo de ubicar a las personas que aparecen en las listas como firmantes, para en primer lugar, quienes aparecen validados, convencerlos de la necesidad de recurrir a reparar para anular las firmas y quienes aparecen en observación convencerlos de no ir a los reparos, de tal manera que la oposición no logre incrementar las rúbricas", acotó el diputado y vocero del Comando Ayacucho, Willian Lara.

Asimismo indicó que para el domingo tienen previsto realizar unos talleres de formación de testigos para los reparos, en cada uno de los estados del país.

Me imagino que esta es una nueva forma de presionar a las personas para atemorizarlas, si van a visitar mi casa se llevarán un chasco porque les diré unas cuantas cosas que quizás no les guste oir.
 
pinocho,04.05.2004
Zamora propondrá que se elimine figura del "arrepentimiento" en los reparos

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, anunció solicitará formalmente en la reunión del directorio de este martes la designación de un "Fiscal General de Cedulación, de un funcionario de la oposición" y la exclusión de la figura del "arrepentimiento" en los reparos previstos para finales del mes.

En declaraciones a Unión Radio, Zamora indicó que en la sesión de este lunes "quedó claro que no vale el arrepentimiento", pues el reglamento establece que "sólo aquellos que aleguen que su firma ha sido forjada pueden retirarse. De no ser así, se convertirían los reparos en un gran acto de arrepentimiento".

Y es que si valiera el arrepentimiento podría quedar un precedente: "sería como decir que los que votaron por Chávez y están arrepentidos, firmen un documento y entonces Chávez se deslegitima. El arrepentimiento no existe, lo que existe son aquellas personas que, de acuerdo con las normas, se pueden excluir los que digan que se les ha sido usurpada su identidad".


La participación de un Fiscal General de Cedulación, detalló, que responde a que se puede dar a un funcionario agente de reparo la facultad para verificar la firma porque si se le dan esas facultades discrecionales significa que repararían 10 personas por día "y si yo soy un agente de reparo que no quiere corroborar firmas me tardo media hora con cada ciudadano".

Ante declaraciones de Tibisay Lucena, rectora suplente e integrante de la Junta Nacional Electoral, quien dijo que 375 mil firmas que van a reparos serían invalidadas, Zamora respondió que Lucena no forma parte del directorio y por tanto su opinión no debería tener mayor peso. Las únicas razones de invalidación, acotó, son "no estar inscrito en el registro y ser menor de edad".
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Pinocho: ¿Fredo y tú son la misma persona?
 
pinocho,04.05.2004
No Jeckill, no somos la misma persona. Coincidimos en algunas cosas, como en pensar que este gobierno ha sido un desastre para Venezuela, igual o peor de los que tanto han criticado.
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
¿REALMENTE crees eso? poque me ha parecido que usas muchos clochés de periódicos y una NO SABE qué es lo que realmente piensas tú. ¿Estas desempleado? ¿Tuviste que cambiar a tus hijos de un colegio privado a uno público? ¿Te agarró la cuota balón? ¿Trabajabas en PDVSA? ¿Trabajaste en el gobierno anterior? ¿Perdió tu candidato y dejaste de "chupar de la teta del estado? ¿Eres militar y no ascendiste?
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Puedes consultar a la audiencia, usar un comodín o llamar a un amigo...
 
duendecuba,04.05.2004
Favor agregar esto al artículo

Los niños primero
Durante un debate en una Universidad, en Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual ministro de Educación, Cristovao Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Esta fue la respuesta de Cristovao Buarque:

“Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también le debía ocurrir a todo lo demás que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio. De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan paraquemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación. También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado. Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos, Manhattan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia, Recife; cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero. Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EE.UU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero, mientras el mundo me trate como a un brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra”.
 
duendecuba,04.05.2004
favor disculpen esto no va para este foro
 
pinocho,05.05.2004
Afortunadamente estoy trabajando otra vez, pero pasé casi un año desempleado debido a que la empresa donde trabajaba que pertenecía al sector automotriz por las bajas en sus ventas se vió en la necesidad de reducir su nómina de empleados en casi un tercio. Nunca me he beneficiado como tu de ningún cargo público. Y aparte de mi, que ya conseguí trabajo nuevamente, mis dos hermanos llevan también casi un año sin empleo. Ambos son profesionales y muy buenos en sus áreas, pero ¿Tienes acaso tu idea de cuantos desempleados hay actualmente en Venezuela? Uno de cada cuatro trabajadores está desempleado.
 
jeckill-and-hades,06.05.2004
¿Y qué te hace pensar que tengo un cargo en el gobierno o que el gobierno me paga?
 
pinocho,07.05.2004
Testigo de los hechos de Fuerte Mara da su versión.

El distinguido Jesús Barroso, quien afirma haber estado de guardia la noche del incendio en Fuerte Mara, aseguró que el soldado Bustamante le dijo que los habían quemado intencionalmente.

"A esos soldados los mataron, lo hicieron a propósito", dijo Barroso.

Según declaró, ese día el estaba de guardia de "rondín" cuando escuchó los gritos, corrió a la sala disciplinaria y vio que "tres soldados se lanzaron para el monte". Conseguir la llave, según Barroso, tomó como 10 minutos "mientras los soldados se quemaban". Una vez que salieron la ambulancia llegó en 20 minutos más.

"El difunto Bustamante decía ´nos quemaron´, ´nos quemaron´, ´lo hicieron a propósito´, ´nos tiraron fósforos´, decía así llorando".

Igualmente relató que antes del incendio había llegado al lugar un soldado con un recipiente con agua para los soldados "pero eso no era agua, era gasolina (...) cuando trasladaron a los soldados al hospital, yo entré con un extintor para calmar el incendio y olía a pura gasolina".

Barroso volvió a insistir en la tesis de las firmas de los soldados solicitando el revocatorio presidencial. Dice que antes del incendio, Bustamante le dijo que había firmado "y por eso me metieron para el pote".

Finalizó su declaración afirmando que "sí hay cubanos en Fuerte Mara, tienen cargos de que ellos son médicos".

Su abogado, Jorge Govea, calificó de insólito que a más de un mes de esos hechos ni la Fiscalía Militar ni el Ministerio Público hayan citado a declarar a ninguno de los soldados que estuvieron presentes en el lugar.

Con esto se reafirma la tesis inicial de que a los soldados los quemaron por no estar de acuerdo con el gobierno.
 
jeckill-and-hades,07.05.2004
Pero ¿qué es lo que tratas de probar? ¿Que Chavez los quemó? Me imagino que los trees que correron hacia el monte eran Chavez, Lucas Rincón y Carneiro. El del fósforo seguramente fue Carneiro porque los otros dos no fuman...
 
yihad,07.05.2004
Pero cómo hay que explicar que Chaves es el enviado de Satán en la tierra?
 
pinocho,07.05.2004
Yo no digo que Chávez los haya quemado, pero están ocultando la verdad y con ello están defendiendo a quienes lo hicieron. Seguramente el culpable de todo es George W. Bush !!! El fué que dió la orden de que les prendieran fuego para inculpar al gobierno.
 
jeckill-and-hades,08.05.2004
"bpinocho,07.05.2004
Testigo de los hechos de Fuerte Mara da su versión.

El distinguido Jesús Barroso, quien afirma haber estado de guardia la noche del incendio en Fuerte Mara, aseguró que el soldado Bustamante le dijo que los habían quemado intencionalmente.../b"

Hola Fredo, Hola Pinochin, hola todos: hace pocos momentos el soldado Barroso acaba de bDESMENTIR/b lo que declaró a los medios de comunicación.

Como se ve, una vez más, este bperiodismo rabioso, enfermo e irresponsable/b que paractica la oposición en Venezuela y que algunos no menos irrespònbsables bsiguen al pie de la letra/b, ha dejado al descubierto sus verdaderas intenciones.

No me da lastima por los medios de comunicación que siempre tendrán todo el dinero que tienen sino por seguidores como los arriba mencionados que, amparados en una causa que consideran justa (y por ello respetable) se dejen MANEJAR por estos señores. b¿Cuantas de las otras "noticias" que nos han colgado más arriba en el foro son
ciertas y cuántas mentira?/b

Creo, Fredo, creo, Pinocho, que nos deben una disculpa, por lo menos en este foro...


 
jeckill-and-hades,08.05.2004
OTRA JOYITA DE LA OPOSICION: (¿Tú apoyas esas declaraciones, Pino, Fredo? ¿Ya entraron en la etapa de desesperación?)

"bCarlos Andrés Pérez (CAP) está dispuesto a derrocar a Chávez por la vía violenta/b

"Se ha querido buscar una salida civilizada (a la crisis), pero se han agotado todos los medios y ya bno queda sino el extremo, el de la fuerza,/b" dijo el ex-presidente venezolano a la radio colombiana Caracol.

"Nosotros estamos dispuestos a echarlo del poder, pero convencidos que no es por la vía pacífica, sino por la fuerza", agregó CAP.

Según CAP, Venezuela está en "manos de un loco que no tiene freno para nada".

CAP dijo que bno cree que la salida de Chávez traiga en una guerra civil, pero dijo que "va haber muertos"/b.

Las declaraciones de CAP parecen confirmar la existencia de un macabro plan para generar muertes y posiblemente una guerra civil ante la imposibilidad de los opositores de obtener apoyo de las mayorías para sacar a Chávez a través de vías democráticas y constitucionales.

CAP Fue destituido de la presidencia 1993 luego de acusaciones de corrupción y en medio de un gran ambiente de rechazo a sus paquetes económicos hambreadores.

El elemento cumplió una condena cómodamente alojado en su residencia y luego huyó de Venezuela después de que perdiera la inmunidad parlamentaria que tenía por ser senador vitalicio.

En 2002, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó su extradición de EEUU y República Dominicana para llegarlo a juicio por uso indebido de fondos públicos.

A finales del año pasado, CAP logró que el Consulado de Venezuela en Chicago, bajo control del Cónsul Ana González le renovara su pasaporte vencido, a pesar de estar siendo solicitado por la justicia Venezolana. El pasaporte dice "bsenador vitalicio"/b y le da privilegios para viajar.
 
yihad,09.05.2004
Como se dice comúnmente... si no es por las buenas, por las malas.

No hay guerra más horrible que una guerra civil. Espero que ese sujeto no sea más que un degenerado al que ni los de su bando le hacen ni puñetero caso.

 
pinocho,10.05.2004
CAP ya pasó a la historia, como un presidente corrupto, juzgado y destituído, como lo hará Chávez.

Lo del Soldado Barroso, es para morirse de la risa, ha salido dando 3 declaraciones y en cada una dice una cosa diferente. Vayan Ustedes a adivinar a las presiones que debe estar sometido para que un día diga una cosa y al siguiente la contradiga. Hasta ahora hay dos soldados muertos, y seis que se salvaron y no se sabe nada de ellos.

Este fin de semana capturaron a un supuesto grupo de paramilitares colombianos, que presuntamente iban a intentar asesinar al presidente. Que raro que todos los que iban a intentar esa riesgosa misión, estuvieran desarmados. Creo que esto es otra función de circo del gobierno para distraer la atención mientras se les acerca el día de que la gente ratifique sus firmas por tercera vez para convocar el revocatorio, cosa que va a ser fácil si veo como lo ví este fin de semana que muchos de los que rechazaron fueron sin motivos. En el edificio donde vivo hay 8 vecinos en las mismas condiciones que yo, rechazados por considerar las firmas planas o de caligrafía similar, cuando cada uno de nosotros llenó de su puño y letras los datos.
Vaya sorpresa que se van a llevar!!
 
yihad,10.05.2004
Si tengo que elegir entre que hagan el referendum y pierda Chavez, o entre que hagan el referendum, gane Chavez y vuelvan a hacer un golpe de estado e incluso provocar una guerra civil... me quedo con lo primero.
Qué pesaos...
 
jeckill-and-hades,10.05.2004
1.- Si, Pinocho, CAP es historia pero NADIE de la oposición lo DESMIENTE. ¿Abraza la oposición esa posibilidad de SALIDA VIOLENTA?

2.- Lo del soldado Barroso lo incorporaste TU a esta página el 07-04-2004 y remataste la nota escrinbiendo: "Con esto se reafirma la tesis inicial de que a los soldados los quemaron por no estar de acuerdo con el gobierno"

3.- Lo de los paramilitares: sosprende que uribe y su Cancillera en Venezuela hayan CONDENADO rápidamente e incluso hayan propuesto AYUDAR al gobierno venezolano a DESENTRAÑAR todo este asunto. NADIE en la oposición ha manifestado algo parecido sino que se limitan a decir que es un circo. REPITO LA PREGUNTA: ¿Abriga la oposición todavía lo de una salida VIOLENTA?

 
jeckill-and-hades,10.05.2004
DATOS: La finca donde encontraron los presuntos paramilitares es propiedad del cubano Roberto Alonso, hermano de la actriz María Conchita Alonso. Roberto Alonso fue, junto a Koesling los porpulsores de la estrategia de LA GUARIMBA durante la primera semana de marzo donde la oposición obstruyó varias vías públicas en el país e intentó quemar varias casas de partidos oficialistas.

La Finca de Roberto Alonso se encuentra al lado de una propiedad de Gustavo Cisneros, dueño del canal de televisión Venevisión y conocido por su amistad con George Bush padre.

En las oficinas de Venevisión se relaizaron todas las reuniones de los factores que pretendían darle "legalidad" al golpe de estado de Abril de 2002.

Se sabe que Cisneros es aspirante a la presidencia de Venezuela y era una de las fichas, junto a Tejera París, su vecino en la Lagunita Country Club para el gobierno de transición...
 
jeckill-and-hades,10.05.2004
Dime algo de tu propia cosecha, pinochito...
 
pinocho,10.05.2004
Podría decirte muchas cosas de mi propia cosecha porque soy una persona a quien le gusta observar y analizar las cosas, pero todo lo que te diga no va a cambiar tu precepción de los hechos que difunden a sus seguidores los personeros del gobierno y si algo he aprendido a lo largo de mi vida, es que es inútil tratar de arar en el mar. En cuanto a lo de las salidas violentas, estoy en contra de ellas, por el costo que implicarían en pérdida inútil de vidas. Creo que es mejor construir que destruir. Que es mejor fomentar las buenas relaciones y el entendimiento que el odio.
 
pinocho,10.05.2004
Jeckill, a ver si te enteras de las noticias, los famosos paramilitares que detuvieron, no estaban en la hacienda, iban en autobuses y los detuvo la PM, Policía Metropolitana, que supuestamente está al servicio de la oposición por pertenecer a la Alcaldía Mayor, dirigida por Alfredo Peña.
Para colmo de toda esta mamarrachada a la que están dando la mayor cobertura y despliegue propagandístico, los paramilitares colombianos detenidos que iban a intentar derrocar al gobierno, no tenían armas. Sorprendente !! ¿Cómo pensaban hacerlo? ¿Pensaban matar a Chávez de la risa?
Los paramilitares en Colombia, están tan armados como el ejercito y estos que pensaban atentar en Venezuela, no tenían armas. Hagan en favor! Están haciendo el ridículo. Esto es solo un show para distraer la atención de la gente. Solo que en alguna parte el plan les falló y no les dejaron montar el circo completo porque les agarraron a los payazos disfrazados antes de entrar a la carpa.
 
jeckill-and-hades,11.05.2004
Alvaro Uribe, su Canciller, Gaviria, Mc Coy y una LARGA lista de personalidades fuera de Venezuela a reprobado y condenado la presencia de ese grupo de colombianos reservistas del ejército a pocos kilómetros de Caracas, MENOS la oposición venezolana que insiste en la tesis del circo. Pero que circo tan realista: hayaron dos hombres muertos DEGOLLADOS de nacionalidad colombiana en las cercanías del sitio del allanamiento. ¿Qué realismo...! Las hojas de los árboles te impide ver el bosque...

PLAN COLOMBIA, PLAN COLOMBIA, PLAN COLOMBIA. ¿Entendiste, pinocho? Busca a ALberto Garrido para que entiendas el problema que está pasando en Venezuela.
 
jeckill-and-hades,11.05.2004
Pinocho
"...pero todo lo que te diga no va a cambiar tu precepción de los hechos que difunden a sus seguidores los personeros del gobierno" (¡AH, PERO ES QUE TU PENSABAS HACERME CAMBIAR DE OPINION CON bESOS/b ARGUMENTOS?) y si algo he aprendido a lo largo de mi vida, es que es inútil tratar de arar en el mar (LO DE "ARAR EN EL MAR" PONLO ENTRE COLILLAS QUE LO DIJO BOLIVAR).
 
pinocho,11.05.2004
¿Cuál Plan Colombia? Eso es otra farsa mas. No hay ningún Plan Colombia existente. Lo de los paramilitares ha sido una excusa para tratar de implicar a la oposición en una supuesta conspiración y justificar una serie de allanamientos realizados ayer, en la búsqueda de armas de un grupo de disfrzados que capturaron. Seguramente las armas están guardadas en el mismo sitio en que guardaba Hussein sus armas de destrucción masiva, jajaja. Están desesperados y ya no hallan que inventar.
 
jeckill-and-hades,11.05.2004
Me fastidié de Marta Colomina, de Leopoldo Castillo, de Napoleón Bravo, de Cesar Miguel Rondón y de Mingo... Empiezo a fastidiarme de tí: la misma cancioncita con el "jaja" estúpido...

Pobre de tí, espero que el gringo que viole a tu familia sea de tu agrado... bye ( nos vemos por un tiempo, por si no lo has notado, ya nadie viene por aquí...)
 
pinocho,12.05.2004
Jeckill, que con tanto fervor criticaste los atropellos cometidos por la Disip durante lo que tu llamas la "Dictadura de Carmona Estanga". Me gustaría saber ¿que opinas ahora que la misma Disip está procediendo basada en el circo que montaron con los supuestos paramilitares a allanar y a detener personas en forma indiscriminada? ¿Qué opinas también del secuestro esta mañana de la esposa de Felipe Mujica opositor al gobierno y miembro de la Coordinadora Democrática por parte de un grupo armado? ¿Qué opinas de la detención arbitraria ayer del Alcalde de Baruta con el cuento de terrorismo internacional cuando lo que hizo fué mediar para que la gente no linchara a los cubanos de la embajada en abril del 2002? Acaso tu tienes opiniones propias. Ustedes los chavistas lo que hacen es únicamente repetir los cuentos del gobierno. ¿Qué van a hacer cuando se compruben que las firmas que rechazaron con trampas se rectifiquen y se demuestre quienes son los tramposos en este país?
 
jeckill-and-hades,12.05.2004
Ves a Chavez hasta en la sopa, lo siento por ti. ¿Viste el video de los que degollaron al gringo? El de la derecha es Chavez, lo conoci por la berruga...
 
Babilonia-01,13.05.2004
*Los terroristas, al ser entrevistados, dijeron que habían tomado las armas porque Globovisión les había politizado la residencia.




 
pinocho,13.05.2004
Chávez: Yo no tengo pruebas, pero estoy seguro que Jefe del Comando Sur lo sabía.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, denunció en el acto de instalación del Consejo de Defensa de la nación que "poderosas fuerzas internacionales están detrás de esto", al referirse a la presencia de presuntos paramilitares en Venezuela.

"No tengo pruebas, pero estoy completamente seguro que cuando ese general (Jefe del Comando Sur James Hill) imperialista da esas declaraciones, sabe y conoce el plan que se estaba preparando contra Venezuela", expresó.

El Jefe de Estado dijo que poderosos intereses internos, además, apoyan lo que denomina una "invasión" y la "mano criminal de un grupo de hijos malvados arremeten contra el corazón de la patria".

El Presidente Chávez afirmó que la invasión es conducida por una red internacional, cuyo eje es Miami-Colombia. "Hay suficiente evidencia", declaró en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que en últimas semanas arreció ofensiva mediática contra el gobierno y eso no significó otra cosa que "los fuegos de preparación" de un clima, el recalentamiento de un clima.

El Presidente de la República aseveró que "este atropello" había sido preparado por sectores de la oposición.

"Venezuela ha sido invadida", dijo. Informó que hasta la fecha más de 100 paramilitares fueron capturados y logró hablar con uno que fue detenido en Barinas y que resultó ser un paramilitar "con gran experiencia".

El Presidente de la República felicitó a la Fuerza Armada Nacional por su actuación en los últimos días.

Hizo un llamamiento a sectores de la oposición, de la economía y a los ciudadanos a cerrar filas contra lo que calificó como un "vasto plan para arremeter contra Venezuela" y declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa Nacional.

Así funcionan todas las acusaciones del gobierno, sin pruebas, pero basta que Chávez diga algo para que esto se transforme en verdad para sus borregos. Igual fué con la recolección de firmas en su contra, no se había terminado y ya el estaba anunciando en televisión que se estaba cometiendo un fraude y que no se habían recolectado el total de firmas válidas y ordenó al CNE actuar en consecuencia.
 
pinocho,13.05.2004
Esto es un comunicado emitido ayer luego de un disparatado discurso presidencial transmitido en cadena nacional.


Comunicado de la Coordinadora Democrática:

Es inaceptable que Chávez intente arrastrar al país a un conflicto internacional para ocultar el deterioro interno de su gobierno


13/5/2004

La desesperación del oficialismo ante lo inevitable del Referéndum Revocatorio ha terminado por comprometer gravemente la seguridad de la nación. Al turbio episodio de los presuntos paramilitares -sobre el cual el gobierno aún le debe una clara explicación al país y al mundo- se agregó en el día de hoy una irresponsable andanada de ataques contra Colombia y los Estados Unidos, en el marco de un desaforado discurso presidencial. Esta escalada de provocaciones a la oposición y a la comunidad internacional no es más que un intento desesperado y agónico por prolongar la vida de un régimen que pierde aceleradamente legitimidad y soporte popular.

El gobierno tiene la grave responsabilidad de aclarar el episodio de los irregulares, pues tiene absoluta responsabilidad sobre lo ocurrido: Si en efecto estamos en presencia de la incursión de una columna de irregulares en pleno corazón del país, el gobierno debe explicar porque sus controles fronterizos, migratorios, militares, policiales y de inteligencia fueron ineficaces. (Quien detiene a los supuestos paramilitares es la Policía Metropolitana, la cual según Chavez se encuentra al servicio de la oposición) Pero si, por el contrario, la investigación determina que este suceso fue en su totalidad o en buena parte un montaje con intención propagandística, también el gobierno será responsable por pretender engañar a Venezuela y a la comunidad internacional. En cualquiera de los casos, por incapaz o por mentiroso, es el gobierno nacional quien tendrá que responder por haber prometido irresponsablemente la seguridad de la nación.

Colombia y Venezuela pertenecen a una misma raíz histórica. El discurso proferido hoy por el teniente coronel Chávez obliga a los venezolanos de buena voluntad y de conciencia patriótica a aclarar al hermano pueblo de Colombia que está siendo provocado por el gobierno chavista, no por el pueblo venezolano. Que Colombia sepa que Chávez no nos arrastrará a una guerra fratricida disfrazada de cruzada nacionalista por defender el bastardo interés de su permanencia en el poder.

La hipócrita provocación a los Estados Unidos, que tiene lugar mientras el gobierno venezolano gasta millones de dólares en mendigar indulgencia del mismo gobierno norteamericano a través de agencias de lobby, pretende construir una ridícula epopeya donde Chávez sería el supuesto héroe de un enfrentamiento de opereta entre Venezuela y Estados Unidos. El antiimperialismo de Chávez es pura pose, puro discurso de ocasión. Este gobierno ha colocado a Venezuela en una situación de extrema dependencia, como nunca antes, frente a poderes económicos extranjeros. Tras haber desmantelado a PDVSA en la actualidad más de la mitad de la producción petrolera del país la realizan los convenios de asociación con empresas extranjeras. Es este gobierno el que ha subastado a intereses foráneos la inmensa riqueza gasífera de la plataforma deltana a precios irrisorios (Se lo entregaron en concesión a empresas de USA) . Para defender el interés nacional no hacen falta supuestos antiimperialismos desmelenados, sino un gobierno serio que establezca una relación clara con naciones como Estados Unidos y Colombia, que por cierto son nuestro primero y segundo socio comercial y con las que nos unen sólidos lazos de amistad.

Más allá de cualquier manipulación, la Fuerza Armada Nacional tiene clara su responsabilidad fundamental como garante de la soberanía nacional. Nos asiste la seguridad de que la institución armada no se prestará al papel de actor de reparto en un libreto cuya única motivación es un plan de poder personal y grupal. Un plan que tiene los días contados no por ninguna intervención armada, nacional o foránea, sino por la fuerza de los votos del pueblo venezolano.

La provocación irresponsable del gobierno no nos sacará de la ruta del referéndum revocatorio. Hacia allá marchamos con la fortaleza irreductible de la unidad. Tampoco sacará de su rumbo a una comunidad internacional que apoya una salida pacífica a la crisis venezolana y que ha demostrado su vocación de testigo y garante del proceso que lleva a la consulta popular. La sociedad democrática se defenderá de la represión gubernamental y de las violaciones oficialistas a los derechos humanos avanzando terca y firmemente en el camino hacia los reparos del 28 de mayo y hacia el Referendo Revocatorio. No nos apartarán de la ruta democrática. Vamos a reparar a Venezuela.

COORDINADORA DEMOCRÁTRICA

 
pinocho,13.05.2004
OEA teme presiones


Gaviria estará en el proceso de validación de firmas.
La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter mostraron su preocupación por el "clima de creciente tensión" que existe en Venezuela previo al proceso de verificación de firmas que definirá si hay o no referendo revocatorio presidencial.

"Tanto la OEA y el Centro Carter están profundamente preocupados por informes de intimidación de los signatarios".

Desde hace algunas semanas la opositora Coordinadora Democrática y las autoridades electorales están negociando la forma en que unas 800.000 personas deberán ratificar que firmaron para pedir una consulta popular que aleje al presidente Hugo Chávez del poder.

Ese número de firmas fue declarado "dudoso" por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y deberá ser validado en un proceso que se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de este mes.

"Los arrepentidos"

Sin embargo, la autoridad electoral dice que aquellos que firmaron "podrán arrepentirse" y retirar su nombre.

Para la OEA y el Centro Carter esa opción no se apega a la normativa establecida por el propio CNE que determinó los parámetros para la validación de firmas.

Por otro lado, sectores opositores afirman que el gobierno ha estado presionando a trabajadores del sector público a que acudan a retirar sus firmas.
(En algunos casos los han despedido)

La verificación se hará entre el 27 y el 31 de mayo próximos.
"Conscientes del ambiente de creciente tensión, instamos a todas las fuerzas políticas, a los actores sociales, a los medios de comunicación y a la población en general, a demostrar una vez más el espíritu democrático y de convivencia pacífica que debe prevalecer en las semanas por venir", indicó el comunicado de la OEA y el Centro Carter.

La apelación de ambos organismo se produce en momentos en que el presidente Hugo Chávez afirma que existe una conspiración internacional para derrocarlo.

"Un montaje"

La detención de un grupo de supuestos paramilitares en una hacienda muy cerca de Caracas ha elevado de nuevo las tensiones.

El gobierno ha ordenado en las últimas horas una serie de allanamientos a las residencias de opositores y de militares retirados, afirmando que están detrás del presunto complot.

Algunos observadores afirman que sólo se trata de una campaña que busca distraer la atención enfocada en las últimas semanas en el proceso de verificación de firmas.

Sin embargo, el gobierno afirma que la presencia de los supuestos paramilitares no fue "un montaje", tal como aseguran sectores opositores.

De validarse las firmas necesarias para el referendo, la consulta debe llevarse a cabo el próximo 8 de agosto.

Si los venezolanos revocan el mandato del presidente Chávez, éste deberá renunciar tras lo cual se convocarán elecciones presidenciales en un lapso no mayor de 30 días.


 
pinocho,14.05.2004
Ayer salió uno de los supuestos paramilitares capturados, diciendo que a él le habían ofrecido trabajo en Venezuela y una cédula venezolana para votar por Chávez. Veremos que sucede con toda esta historia oscura. Seguramente se quedará como todos los misterios del gobierno, sin resolver.
 
pinocho,14.05.2004
jajaja, esto es el colmo del gobierno de Venezuela, ahora hasta los organismos internacionales tienen que avalar todas sus barrabasadas o si no los acusan al igual que a los opositores, como siempre por supuesto, sin fundamentos y sin pruebas.


Comando Ayacucho acusó a observadores internacionales de recibir dinero de opositores.

El máximo vocero del Comando Ayucucho, Ismael García, acusó a representantes de la OEA y el Centro Carter de recibir dinero y tener gastos cancelados por opositores al gobierno del Presidente Chávez.

García anunció que entregará oportunamente las pruebas (facturas y recibos) de los gastos cubiertos por miembros de la oposición. También denunció que los integrantes de las misiones son monitoreados en sus declaraciones por un canal de televisión que no mencionó.

García denunció a las puertas del Consejo Nacional Electoral a una fundación llamada "Cristal Montañés" que desde Estados Unidos lleva a cabo una campaña contra Venezuela para que no vengan inversiones y desacreditar a sus autoridades.

Informó que la próxima semana llevará este señalamiento ante la Fiscalía General para que se inicie una investigación.

El vocero del Comando Ayacucho acudió a la sede del Poder Electoral para dar su respaldo a la "posición institucional" del organismo en reclamo a la OEA y al Centro Carter.

García pidió a ambos que se retracten públicamente.

 
pinocho,14.05.2004
OEA califica como "completamente falsas" acusaciones de Ismael García

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió este viernes un comunicado en el que rechaza las acusaciones que formulara el diputado emeverrista, Ismael García, quien aseguró que la oposición financiaría las actividades de los observadores internacionales en el país.

El texto, de apenas cinco lineas y firmado por el jefe de la misión de la OEA, Fernando Jaramillo, señala que las acusaciones son "completamente falsas".

A continuación texto del comunicado:

En relación a recientes declaraciones periodísticas efectuadas por el diputado Ismael García, en las que se acusa a representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de recibir dinero de sectores de la oposición, la Misión de la OEA desea informar que las mismas son completamente falsas.

Fernando Jaramillo

Jefe de Misión

 
FROGA,15.05.2004
PUBLICADO: MAYO 7 DEL 2004-05-07

1. Porque su sueldo lo dio como beca a un estudiante.
2. Porque es Magallanero.
3. Porque duplicó el presupuesto nacional en salud y educación, a tal punto que ahora médicos y profesores son los profesionales mejor pagados.
4. Porque prohibió el pago de inscripción en las escuelas.
5. Porque en solo cuatro años ha creado más escuelas que en todos los gobiernos anteriores juntos.
6. Porque evitó la privatización del Seguro Social.
7. Porque por primera vez en la vida democrática latinoamericana permitió que el pueblo participara en la elaboración de su Constitución.
8. Porque está tan deseoso de poder y quiere quedarse hasta el 2021 que permitió la creación de la figura del referendo revocatorio para él y para cualquier otro funcionario.
9. Porque permitió la creación del referéndum consultivo para que el pueblo pueda decidir sobre cualquier tema que lo afecte, como los medios y PDVSA.
10. Porque impulsa al microcrédito como política de Estado, para hacer accesible el financiamiento a todos los sectores.
11. Porque unió y fortaleció la OPEP y estabilizo los precios del petróleo.
12. Porque tiene una verruga.
13. Porque está dándole petróleo a Cuba, Costa Rica, Granada, Trinidad y otros países del caribe a cambio de lo que mejor puedan ellos ayudarnos en atención médica, deportiva y otros.
14. Porque gracias al convenio con Cuba los pueblos y aldeas más recónditas del país pueden ahora cuentan con un médico cubano que son los únicos que han querido ir hasta allá.
15. Porque en su gobierno el presupuesto asignado a la educación subió de un 3% al 7% del PIB.
16. Porque en vez de tomar whisky, toma café.
17. Porque habla demasiado, y lo más inaudito: No le hacen los discursos.
18. Porque ha enviado a muchos Venezolanos a operarse en Cuba Gratis.
19. Porque masificó y democratizó el uso de Internet a través de los Infocentros Gratuitos y estableció con Cisco System e IBM convenios para hacer de Venezuela el país más avanzado en tecnologías de información en América Latina.
20. Porque equipó y fortaleció las escuelas técnicas de todo el país.
21. Porque no permitió la privatización de la educación superior.
22. Porque por primera vez un Presidente permite que se le parodie y ridiculice por todos los medios de comunicación.
23. Porque no tiene un solo preso político.
24. Porque por primera vez se ve tanto negro, indio y gente de pueblo entre los ministros y altos funcionarios.
25. Porque no pierde la oportunidad de cantar canciones del folklore nacional y latinoamericano.
26. Porque mantiene informado al pueblo en lenguaje coloquial de cada paso que da y dará en su larguísimo programa Alo Presidente.
27. Porque homologó las pensiones al sueldo Básico.
28. Porque rescató del protocolo y la solemnidad nuestros símbolos patrios, y los devolvió al pueblo.
29. Porque revivió a Simón Bolívar, su legado, ideario y proyectos.
30. Porque Chávez nos tiene locos !!!
31. Porque homologó los sueldos de otros profesionales de la salud como las enfermeras y los bionalistas.
32. Porque además de ser la razón de su alto rating, no ha cerrado ningún canal de TV ni tiene preso a ningún periodista.
33. Porque la delincuencia no se aguanta: Trancan vías, llaman a la guerra, toman plazas, paran buques, tumban gobiernos, sabotean PDVSA, van armados a manifestaciones.
34. Porque reconoció en la Constitución los derechos de nuestros pobladores originarios, los indígenas.
35. Porque es nacionalista, latinoamericanista y humanista.
36. Porque eliminó el pago de peajes en los Estados más deprimidos del país.
37. Porque le gusta la historia y no pierde la oportunidad de echarnos esos cuentos.
38. Porque quiere diversificar nuestra economía para que no dependamos solamente del petróleo.
39. Porque por primera vez en décadas el Estado tiene un nivel alto de reservas internacionales.
40. Porque ha vencido en siete procesos electorales limpiamente y con todos los veedores del mundo en un lapso de tres años.
41. Porque a pesar del paro, el promedio de devaluación monetaria anual en el lapso 1998 a octubre 2002 ha sido de 40,9% en comparación al lapso 1983-1998 que fue de 795,1%
42. Porque la inflación promedio anual ha bajado en el lapso 1998-2002 a 22,97% en comparación al 53,53% del lapso 1989-1998.
43. Porque cuando Chávez llegó al poder, en febrero de 1999, el salario mínimo era de Bs. 75.000,00/mes. A finales de septiembre de 2002 subió a Bs. 190.080,00/mes lo incrementó en un 153,44% a 38,36% al año. La realidad es que el nivel de vida o el salario real incrementó en un 12,8% al año.
44. Porque consiguió que más de 1,5 millones de venezolanos tengan acceso al agua potable por primera vez y de paso las empresas eléctricas siguen desarrollando plantas a lo largo y ancho del territorio nacional.
45. Porque logró que ahora el presupuesto para la salud pública alcanzara un 8% del PIB.
46. Porque ahora los niños reciben en las escuelas bolivarianas desayuno, almuerzo y merienda, atención médica y el deporte es obligatorio.
47. Porque impulso el Proyecto "Simoncito" el cual ofrece orientación a la madre durante el embarazo y después del parto cuida tanto al bebé como a la madre para que el niño al cumplir cuatro años ingrese en el sistema preescolar integral.
48. Porque a través del Plan Bolívar 2000 lanzó un programa de inmunizaciones completamente gratuito para combatir las enfermedades más comunes poniendo al servicio del colectivo dos divisiones móviles de la Fuerza Armada Nacional que presta atención médica a las poblaciones más necesitadas.
49. Porque es Castro-Comunista.
50. Porque diseñó el Plan Caracas gestionado por el Municipio Libertador humanizando los barrios populares y reacondicionando los ranchos y cambiándolos en casas.
51. Porque desde 1999 hasta finales de septiembre 2002, su gobierno ha construido casi 92.000 viviendas populares a lo largo y ancho del país con condiciones favorables de financiación a una tasa fija de un 12% durante 20 años. En Comparación con las 65.000 unidades realizadas entre 1989 y el 1998.
52. Porque ¡por fin! finalizó la autopista José Antonio Páez en los llanos, completada por la FAN después de casi 20 años de demora.
53. Porque se le ocurrió construir un segundo puente sobre el Orinoco para fomentar el comercio con el norte de Brasil y las ciudades de Boavista y Manaus. El puente dispondrá de un ferrocarril que llegará a Barcelona y así conectar el norte Brasil con el Mar Caribe.
54. Porque Venezuela es quizás el único país del mundo donde hay cuatro proyectos de metro en marcha. En Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo.
55. Porque La salud pública está mejorando a pesar de la falta de recursos y muchos ambulatorios han sido remodelados y reequipados integralmente para así prestar mejor atención al paciente de las parroquias.
56. Porque está por otorgarle nacionalidad venezolana a Cesar Gaviria.
57. Porque se da el lujo de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que es la única instancia en el mundo que niega que el 11 de abril de 2002 hubo un golpe de Estado en Venezuela.
58. Porque acabó con el bipartidismo permitiendo la participación de grandes sectores de la sociedad que tradicionalmente, habían sido excluidos por gobiernos anteriores; como ONG, las mujeres, los pueblos indígenas y los homosexuales.
59. Porque promulgó La ley de Tierras encaminada a redistribuir la tierra ociosa en las manos de los campesinos sin tierra, si los propietarios latifundistas se rehúsan a ponerla a producir, y porque además impulsa el concepto de agricultura orgánica para llevar alimentos sin pesticidas a nuestra población.
60. Porque somos 2 millones y medio de personas que no lo queremos, que marchamos cada día, las mismas que votamos por Salas Romer; con mucho dinero, apoyo e influencia para imponer nuestra voluntad a los 23 millones de venezolanos restantes.

 
Babilonia-01,15.05.2004
Se atascó esto.... déjame bajar la palanquita... (sonido de agua cayendo, dando vuelticas, bajando por la cañería). OK. Ahora ya se puede seguir usándo el foro. Es que esos 60 tabaquitos seguidos, fue demasiado. Y sin papel toilet!!!!
 
Babilonia-01,15.05.2004
---Un poquito de limpiador MAS para que quede brillante---
 
Babilonia-01,15.05.2004
Ahora, sí. Quedó como un sol.
 
Babilonia-01,15.05.2004
---Sin herir susceptibilidades ideológicas---. jaja

 
pinocho,17.05.2004
Hay que ver la cantidad de mentiras que han inventado y lo mas curioso es que todavía hay gente que las cree. Hablan del incremento del salario mínimo, pero no hablan del incremento del costo de la vida o del aumento de la pobreza. Creo que la mejor opción fué la de babilonia, bajar el agua para que se llevara toda esa porquería.
 
yihad,17.05.2004
babilonia?
 
pinocho,18.05.2004
Mujica: La histeria oficialista ha comenzado a tener expresión.

El presidente del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, afirmó en el programa "Primera Página" que el oficialismo ha comenzado a expresarse pocos días antes de los reparos porque la oposición va unida al proceso de ratificación de firmas.

Según el dirigente y miembro de la Coordinadora Democrática, quienes apoyan al gobierno planificaron la división de la oposición y, por el contrario, ésta logró una masiva participación en la recolección de firmas contra el Presidente Chávez, mientras que el oficialismo demostró soledad al buscar firmas contra los parlamentarios opositores.

Mujica aseveró que la pelea entre la Coordinadora Democrática y el CNE seguirá siendo "cuerpo a cuerpo" hasta que se totalicen los resultados de los reparos.

El dirigente señaló que la oposición organizada espera que a más tardar para el miércoles en la mañana concluya la auditoría de los cuadernos y dijo que la figura de los firmantes "arrepentidos" no tiene fundamento ni formal ni legal.

Mujica indicó que habrá una manifestación masiva de los venezolanos en los reparos contra el Presidente de la República, que debe mantenerse la movilización no sólo en las fechas de la ratificación de firmas, sino hasta que se produzca el resultado final, y el "chavismo" estará en una encrucijada luego de los reparos.

 
pinocho,18.05.2004
Presidente Chávez organiza participación popular en la defensa nacional

El Presidente de la República, Hugo Chávez llamó al pueblo venezolano a incorporarse a la defensa nacional, no solo de manera simbólica. Indicó que ya ha comenzado a dar los lineamientos para organizar la participación popular masiva en la defensa nacional.

"Cada ciudadano debe ser un soldado", dijo el presidente en un discurso trasmitido en cadena nacional de radio y televisión al finalizar la marcha "por la paz y contra el paramilitarismo".

Reveló además que todavía dentro de la Fuerza Armada Nacional "anidan quistes terroristas". Por esto dio la orden al ministro de la Defensa y a los comandantes de los 4 componentes militares "que no tengan ninguna contemplación con nadie".

"Estamos dispuestos a echar de la Fuerza Armada a cualquier traidor que ahí permanezca".

Por otra parte, aclarando que no se trata de iniciar una carrera armamentista, indicó que la Fuerza Armada será mejor dotada de armamentos en el corto plazo.

Me imagino que Jeckill irá a sus cursos de entrenamiento para enfrentarse a los conspiradores que quieren sacar por medio de la consulta popular al presidente de Venezuela.
 
pinocho,18.05.2004
No se descarta repatriación con menores detenidos por caso de supuestos paramilitares.

Tras las medidas de protección impuestas a nueve menores supuestos paramilitares, la Fiscalía General Militar estudiará qué medidas podrían tomarse con ellos. No se descarta la repatriación, según informó el Fiscal Militar, Coronel Eladio Aponte Aponte.

La medida, explicó Aponte, la solicitó la Fiscalía General Militar y fue otorgada este lunes. Esto obliga de acuerdo al Derecho Internacional del Niño y el Adolescente a "velar por su integridad, cuidados médicos, atención psicológica, su alimentación, abrigo y protección".

Informó que se la ha entregado al consulado de Colombia las huellas dactilares para verificar su identidad y "hacer los trámites respectivos de repatriación o lo que se considere necesario para estos niños (...) estamos estudiando las medidas más adecuadas. Mientras tanto, "van a permanecer en unas instalaciones aquí en el Fuerte Tiuna".

Caramba! Ya se puede ver con esto la clase de asesinos entrenados y paramilitares que ha capturado el gobierno. Resulta que entre ellos, algunos son hasta menores de edad.
 
pinocho,19.05.2004
Vladimiro Mujica: No hay nada que nos haga desviar la atención de los reparos.

El vocero de la Coordinadora Democrática Vladimiro Mujica aseguró que nada que haga el oficialismo, como la citación de los representantes de Súmate a la Fiscalía para declarar como imputados u otras medidas, permitirá que la oposición desvíe su atención de los reparos.

Mujica indicó que el gobierno y sus seguidores tendrían que ir a los extremos y exponerse más ante la comunidad internacional para lograr que la Coordinadora Democrática se distraiga, porque la ruta de los reparos es lo único que pone en jaque a la actual gestión gubernamental.

El dirigente dijo que a partir del 28 de mayo Venezuela va a ser distinta y si la oposición pierde se conocerá el fraude en definitiva. En ese caso, considera que quienes adversan al Presidente Chávez activarán mecanismos de protesta, pero en escenarios que no son violentos dada la desproporción de fuerzas.

Mujica declaró en el programa "Primera Página" de Globovisión que si la oposición obtiene la victoria debe transmitir un mensaje de unidad que incluya a los sectores democráticos del chavismo.

El vocero de la Coordinadora Democrática aseveró que si la población acude con convicción y firmeza a los reparos, se logrará el revocatorio y eso quedó demostrado con el ejercicio organizado por Súmate en días pasados.

Por otra parte, dijo que la Coordinadora Democrática no violará las restricciones para dar a conocer los resultados de los reparos, aunque cree que será muy difícil esconder información de esa naturaleza.

En su opinión, la oposición ha entendido la necesidad de permanecer unida y por eso el tema de las primarias ha dejado de estar en primer orden.

 
pinocho,19.05.2004
Para quienes no entienden lo que se llama en Venezuela proceso de "reparos", es la ratificación por parte de los ciudadanos de las firmas a las cuales el Consejo Nacional Electoral decidió calificar como "dudosas". En este limbo se encuentran las firmas de mas de un millón de personas que mediante artificios pasaron a esta categoría para evitar la convocatoria inmediata de un referendum revocatorio del mandato presidencial.
 
pinocho,19.05.2004
Introducen recurso de nulidad por anulación de firmas.

Un recurso de nulidad con amparo constitucional interpuso este miércoles el presidente del Colegio de Abogados de Caracas, Rafael Veloz, ante el Tribunal Supremo de Justicia con la finalidad de salvaguardar los derechos políticos de dirigentes de varios cuerpos profesionales del país, a quienes se les invalidó su firma sin derecho a reparo.

Según dijo Veloz, varios miembros de las juntas directivas de distintos colegios profesionales son unas de las 350 mil personas a las que le fueron anuladas sus firmas. Citó el caso del Colegio de Abogados, el cual fue centro de recolección durante el Reafirmazo. Allí "el 75 por ciento de todos los firmantes fueron rechazados y declarados como inválidos".

Para el presidente del Colegio de Abogado, los funcionarios del Poder Electoral "evidentemente cometieron de manera comitiva, con intención, la nulidad de esas actas".

Adelantó que el Colegio de Abogados está preparando un expediente, contentivo de denuncias acerca de la situación del estado de derecho en el país, para presentarlo ante la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. Exhortó a los abogados y organizaciones interesadas para que consignen su denuncia ante todos los colegios de abogados del país.

También señaló que llevarán a consideración de la Confederación de Trabajadores de Venezuela una propuesta de referendo abrogatorio de la Ley del TSJ, la cual sería planteada a través de un comité conjunto entre representantes de los colegios profesionales y de la central obrera.

 
pinocho,20.05.2004
CTV se declara en emergencia para defender a los trabajadores amenazados

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se declaró en emergencia "para defender del acoso y del terror" a los trabajadores que han recibido presiones o han sido despedidos por haber firmado para convocar el referéndum revocatorio presidencial.

Froilán Barrios, secretario ejecutivo del organismo, denunció presiones a los trabajadores en gobernaciones, alcaldías, ministerios y sectores petrolero y petroquímico.

Por su parte, el secretario de Contratación y Conflicto, Pablo Castro, anunció que la máxima central obrera participará de una manera activa en el proceso de reparos.

Mientras, Christian Chirinos, Secretario Nacional de Justicia Obrera, en compañía del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Eléctrica del Estado Táchira, Emisael Ustaríz, denunció ante la Fiscalía General de la República las irregularidades administrativas cometidas contra 7 trabajadores despedidos por la empresa C.A Electricidad de Los Andes (CADELA) a raíz de los sucesos del 11 de abril del 2002. Entre las irregularidades administrativas destacan el forjamiento de documentos por parte de la Inspectoría del Trabajo de dicha entidad, así como violación al debido proceso.

“Venimos a denunciar la persecución a la que son sometidos los dirigentes sindicales, sencilla y llanamente por ser trabajadores que no están apegados a un régimen oficialista. Esto se evidencia en 2 providencias administrativas aplicadas a un mismo caso: en la primera se declara con lugar el reenganche de los trabajadores, pero en la segunda providencia, con el mismo número, otra inspectora diferente, manipulada por la Ministra del Trabajo, declara los despidos", señaló Chirinos.

 
pinocho,20.05.2004
Siguen los allanamientos en Venezuela con el cuento de que buscan irregulares colombianos y armas.


Allanado el Hato Piñero, propiedad de la familia Branger .

Este martes un grupo comando, integrado por distintos organismos de seguridad, allanó las instalaciones del Hato Piñero, ubicado al sur del Estado Cojedes, alegando estar en la búsqueda de irregulares y armas.

Nancy Rincón, gerente de Relaciones Institucionales, explicó que un grupo comando -integrado por efectivos de la Guardia Nacional, Disip y la policía del Estado Cojedes- arribó al lugar por tierra y por aire, con un helicóptero de la GN.

Explicó que uno de los efectivos enseñó una orden, en la cual -según explicó- no se podía determinar el organismo de donde emanaba. Tanto los trabajadores del hato como los turistas que visitaban el lugar, fueron obligados a congregarse en un área, mientras eran apuntados con armas. Los efectivos tenían sus caras cubiertas con capuchas y rompieron cerraduras de los dormitorios que estaban cerrados. (¿Por qué se cubren las caras con capuchas si están haciendo un procedimiento legalemente?)

El hato Piñero, propiedad de la familia Branger desde hace 55 años aproximadamente, se ha destacado mundialmente por ser un hato conservacionista, que recibe turistas que vienen a observar toda la avefauna venezolana.

La vocera explicó ya se estaba culminando el acta, en el cual se dejaba constancia de que no encontraron nada. Los funcionarios se llevaron los números de las cédulas de identidad de los trabajadores de la hacienda.

 
pinocho,21.05.2004
Coordinadora Democrática denuncia fraude del gobierno a través de la clonación de identidades

La Coordinadora Democrática alertó a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre la intención del gobierno nacional de realizar un nuevo fraude, a través de la clonación de identidades.

Luis Ignacio Planas, representante de Copei, señaló que las cédulas que está entregando el gobierno "no tienen ningún tipo de control de seguridad".

Los dirigentes de la oposición repondieron al rector principal del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, quien advirtió que sólo los agentes del ente comicial podrán chequear las cédulas y calificó de "delincuente electoral" al dirigente opositor Manuel Marín.

En tal sentido, advirtieron que van a monitorear permanentemente el proceso para evitar que "el gobierno puede realizar una nueva trampa clonando identidades para retirar las firmas válidas que tenemos los venezolanos allí".

Antonio Ledezma, explicó que Manuel Marín es un concejal zuliano, de dilatada trayectoria. "Si Manuel Marín se hubiese robado algunas planillas en el CNE, si hubiese hecho irregularidades para desconocer firmas con el subterfugio de firmas planas, sí hubiese sido un delincuente electoral. Pero no ha sido precisamente Manuel Marín quien hizo esas maniobras en el CNE".

Para Ledezma las declaraciones del rector Rodríguez, pondrían de relieve el miedo del gobierno "porque sabe que ya le descubrimos una de las trampas y nosotros no somos tontos para dejarnos hacer dos ó tres veces las trampas. No vamos a aceptar cédulas chimbas en los reparos y la operación que dirige Manuel Marín ahora va con más brío y con todos los hierros".

Pasa tu factura

Por otro lado, la CD anunció la realización del operativo "Pasa tu Factura" que tendrá como propósito que cada persona cuya firma hubiera quedado invalidada, pueda asegurarse de que dos venezolanos con posibilidad de reparo acuda a los centros a ratificar sus voluntades contra el Presidente Chávez.

Arturo Castro, miembro de la Coordinadora Democrática, informó que a partir de las diez de la mañana del domingo, en el Parque Cristal, se repartirán instructivo para implementar este mecanismo.

También señaló que aquellos venezolanos con firmas invalidadas podrán adherirse a un recurso de denuncia, admitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación de derechos políticos, contra "los tres rectores oficialistas" del CNE.

La Coordinadora Democrática, además, activará para los reparos otra operación denominada "Canguro".

 
pinocho,21.05.2004
Pompeyo Márquez: El primero de junio amanece una nueva realidad política en el país.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo Pompeyo Márquez aseguró en el programa "Primera Página" de Globovisión que a partir del primero de junio, tras los reparos para el Presidente de la República, amanece una nueva realidad política en el país.

Márquez afirmó que se lograrán las firmas para activar el dispositivo del referendo revocatorio y ya es el momento de conversar cómo se irá a la consulta y cómo se impedirá la violencia, con la presencia de la comunidad internacional. "El gobierno se está jugando los restecitos de legitimidad en estos días", dijo.

El vocero de la Coordinadora Democrática indicó que la oposición está organizando la victoria y lo que se plantea en la actualidad es el cumplimiento de la resolución 833 de la OEA y los acuerdos firmados. Márquez precisó que esto le fue expuesto al candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos, Miguel Ángel Rodríguez, en una reunión que la oposición sostuvo con él el pasado jueves.

Aseguró, en respuesta a una acusación que hiciera el rector Jorge Rodríguez, que los delincuentes electorales están en el Consejo Nacional Electoral, empezando por el director de informática Leonardo Hernández.

Márquez criticó la reforma propuesta al Código Penal y señaló que es un "bochorno" y una "aberración" que se castigue a quienes manifiesten con cacerolas. En su opinión, eso es producto de la debilidad, la mentalidad represiva y que el gobierno se siente minoría y en la recta final.

 
pinocho,24.05.2004
Allanan residencia del general González González .

A tempranas horas de la mañana, aproximadamente a las 6 am, funcionarios de la Disip allanaron la residencia del general retirado Néstor González González, ubicada en la urbanización La Boyera.

La esposa del oficial, Marilú de González, informó que entraron a su vivienda después de saltar la cerca para buscar evidencias contra el general.

Refirió que sólo está enterada de un auto de detención contra su esposo por noticias que han divulgado los medios de comunicación y la policía política se llevó videos de entrevistas que le realizaron al oficial retirado y seis proyectiles sin percutar.

Denunció Marilú de González que uno de los testigos que presenció el allanamiento no vive en el lugar, no estuvo presente el fiscal y la obligaron a firmar la orden bajo la amenaza de acusarla por obstrucción.

 
pinocho,24.05.2004
Allanan residencia de familia Cicenia.

Funcionarios del CICPC y efectivos militares allanaron la residencia de la familia Cicenia, ubicada en el Country Club.

Miguel Cicenia relató que el procedimiento se efectuó a las tres de la tarde y le fue entregada una carta que decía que en esa vivienda se había realizado una reunión, el pasado 23 de abril, con la presencia de militares y civiles para "coordinar y ejecutar una rebelión militar contra el gobierno nacional".

Cicenia negó el argumento de la orden e indicó que allí solo viven su madre, de sesenta años de edad, su hermano y él.

Informó que los funcionarios después de presentarse en su casa tuvieron que ir por otra orden, la que fue entregada nuevamente por un juez militar que llegó al sitio.

Cicenia dijo que los funcionarios los trataron decentemente y se llevaron muestras de huellas dactilares y una botella de whisky que estaba abierta.

y siguen los allanamientos con el cuento de los paramilitares
 
pinocho,24.05.2004
La verdad es que me parecía raro que Jeckill no hubiese aparecido en varios días con alguno de sus comentarios en defensa del gobierno y aparentemente se ha ido de la página.
 
FROGA,26.05.2004
pinocho solo vos hablas aqui?
en fin...... cariños a Chavez si lo ves
 
pinocho,28.05.2004
Hoy comenzó en Venezuela el famoso proceso de reparos que consiste en que las personas cuyas firmas en la solicitud de convocatoria del mandato presidencial que fueron arbitrariamente invalidadas por el Consejo Nacional Electoral, ratifiquen su voluntad expresada anteriormente. Como era de esperarse muchos de los centros de reparos que estaba previsto que iniciaran sus actividades de acuerdo al reglamento a las 6 de la mañana, presentaron retrazos en su apertura. Van a hacer lo imposible por complicar el proceso y por desanimar a los ciudadanos, pero no lo van a lograr.

 
pinocho,28.05.2004
Arrancan los reparos.

A partir de las seis de la mañana, los centros de reparos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral empezaron a abrir sus puertas y poner todo en orden para una jornada que se extenderá hasta el próximo domingo en la tarde.

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral Carlos Castillo aseguró que las condiciones para los reparos están dadas y se repartieron los cotillones en su totalidad el jueves. "Creo que hay una normalidad extraordinaria en todo el país".

"El pueblo venezolano ha sabido llegar al día de hoy", expresó en una entrevista que concedió al programa "Primera Página" de Globovisión.

Castillo indicó que los observadores internacionales no tienen restricciones para seguir el desarrollo del proceso de reparos.

Precisó que existen 6 observadores acreditados y 100 miembros de la OEA, además de 23 más que fueron invitados por el Ministerio del Interior y el CNE.

En la Unidad Educativa Juan Bautista Castro de El Llanito, a las seis de la mañana, ya se encontraban presentes todos los agentes de reparos y los testigos.

En ese centro de reparos 2.501 personas tenían que acudir a aclarar las dudas sobre sus firmas.

En el Colegio Cervantes de la avenida Andrés Bello se evidenció un retraso para el inicio de los reparos y a la Mesa 1 no habían llegado las actas por razones desconocidas.

En el estadio Brígido Iriarte, ubicado en el Paraíso, el material de reparos llegó, según se reportó, pero todavía a las 7 y media de la mañana no había empezado el proceso.

En el Liceo Rafael Urdaneta de Cotiza se denunció que no dejaban reparar a personas que presentaban cédulas de identidad viejas y con encabezado que dice "República de Venezuela" en lugar de "República Bolivariana de Venezuela".

Desde el Colegio Yale del municipio Sucre se denunció que los testigos del oficialismo estaban retrasando el proceso que se inició en horas de la mañana y la policía del lugar estaba presente. Allí solicitaron que los observadores internacionales deberían acercarse.

En la parroquia La Vega, uno de los centros de reparos abrió pasadas las seis media de la mañana y todo se desarrollaba con normalidad.

En el municipio Andrés Bello de San Cristobal, estado Táchira, voceros de la Coordinadora Democrática denunciaron que no hay centro de reparos porque fueron movidos a la población de Lobateras, a cuarenta minutos del lugar.

En el Zulia fueron instaladas las mesas en los 21 municipios, en un estado donde 197.22 personas tienen que reparar sus firmas.

En ese estado occidental se reportaron pocos problemas antes de la instalación de los centros.



 
Babilonia-01,28.05.2004
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;TODO EL MUNDO A REPAROS!!!!!!!!!!!!!!




 
Babilonia-01,28.05.2004
Chávez se fue para no tener que soportar las mismas imágenes de siempre: Las viejitas firmando y gritando: ¡Fuera! ¡Fuera! jajajaja. Es que ahora los militares le tienen un pánico a las viejitas con bolígrafos en la mano. Salen corriendo. Si es posible fuera del país.

Ya no saben cómo evitar el referendum: cédulas falsas, compra de conciencias, amenazas laborales... Se les están acabando los recursos e igualito van pa' fuera. Por fascistas.

Y lo irónico es que Chávez se fue a rezar para que la virgencita lo ayude a vencer el fascismo. ¿Será que la virgen le va a aconsejar que se suicide?

Virgen: -Sí, hijo mío, suicídate. Esa es la única manera de acabar con el fascismo en Venezuela.
Chávez (conocido como Hijo de Puta): -Ah legado la hora... de pedirle a José Indecente que se inmole por mí.

jajajaja.


El Chavismo es una versión mediocre del fascismo; pero nadie puede negar que da más risa.
 
pinocho,28.05.2004
Vice-presidente aseguró que el Plan República no ha reportado ninguna irregularidad.

El Vice-presidente de la República, José Vicente Rangel, volvió a utilizar su frase bandera: "todo está normal". (esta es la misma frase que usaban mientas disparaban contra una manifestación que se dirigió a Miraflores en Abril del 2002) Aseguró que el Plan República no ha reportado ninguna irregularidad en el proceso de reparo y desconoce las denuncias hechas en torno a que los efectivos militares estarían impidiendo el derecho a reparar a aquellas peronas que no tienen cédulas con el nombre de "República Bolivariana de Venezuela".

"El general Quintero Viloria me ha garantizado que no existe ninguna situación de esa naturaleza, pero que en todo caso, cualquier denuncia es sometida a proceso de investigación", dijo el segundo al mando del gobierno tras reunirse con la directiva del ente comicial.

Reiteró que el Ejecutivo respetará los resultados del proceso de reparos, sean cuales sean, "porque los que gobiernan a Venezuela son demócratas".

El vicepresidente José Vicente Rangel, afirmó que la Constitución hay que defenderla por cualquier medio "todo el mundo que se sienta demócrata en este país tiene el derecho a recurrir a las armas para defender la Constitución".


O sea que según esto cualquiera que se sienta demócrata tiene el derecho de matar a los demás por defender una constitución. Esto suena poco democrático...
 
pinocho,31.05.2004
Se jodió Chávez !!! Le reconfirmamos un gran porcentaje de las firmas que calificaron como "Dudosas" los ladrones oficialistas del CNE.
Están acorralados y no tienen forma de desconocer los resultados que ya son del dominio público. Ahora solo falta que el CNE haga su publicación oficial y que convoque al referendum.
 
pinocho,31.05.2004
Coordinadora Democrática: Las firmas están y la oposición tiene que mantener la unidad .

Varios representantes de la Coordinadora Democrática aseguraron que las firmas para convocar el referendo presidencial fueron obtenidas, pero la oposición tiene que mantenerse alerta para obligar al gobierno a permitir la consulta popular y mantener la unidad para garantizar la salida electoral el próximo 8 de agosto.

El diputado de Copei César Pérez Vivas afirmó que las firmas suficientes se lograron y el gobierno trató de desvirtuar la victoria. "Hoy más que nunca los sectores democráticos tienen más conciencia de la unidad. La unidad tiene que preservarse para garantizar la salida electoral", señaló.

El secretario general del MAS, Leopoldo Puchi, dijo que las firmas existían desde hace tiempo y en los últimos tras días sólo se ratificó. El dirigente señaló que la oposición tiene que estar alerta y obligar al Presidente Chávez a aceptar el referendo.

El dirigente de Acción Democrática Pedro Pablo Alcántara indicó que el domingo pasado se evidenció el cierre de una actividad organizada y los venezolanos se están reservando para cuando el Consejo Nacional Electoral ofrezca los resultados.

En su opinión, las imágenes hablan por sí mismas y la observación internacional tiene claro lo que sucedió. "Vamos a otro escenario de trabajo", declaró.

El presidente del MAS, Felipe Mujica, advirtió que la Coordinadora Democrática debe seguir la batalla en el Consejo Nacional Electoral, aunque existen pocos mecanismos para evitar los resultados.

Mujica aseguró que el oficialismo se encuentra en igual situación que la oposición cuando tenía que decidir si iba o no a los reparos y lo que espera es que en su seno se produzca un debate democrático.

El diputado de Solidaridad José Luis Farías expresó que en la oposición quieren creer que el Presidente Chávez habla en serio cuando afirma que se medirá en el revocatorio si así lo dicen los números y acusó al gobierno de sembrar cédulas clonadas el pasado domingo en casas de partidos y centros de información de la Coordinadora Democrática, pero afortunadamente los observadores ya estaban informados al respecto.

El diputado de Unión Luis Manuel Esculpi manifestó que el proceso está blindado y la oposición tiene que defender los resultados.

El diputado de Acción Democrática Timoteo Zambrano resaltó que la observación internacional continuará en el país hasta después de conocerse los resultados de los reparos por parte de la OEA, el Centro Carter y el Grupo de Amigos.

Vestalia San Pedro de Araujo, Parlamentaria de Proyecto Venezuela, afirmó que los resultados de los reparos son satisfactorios porque cobra vigencia la Constitución.

Por su parte, Juan Carlos Caldera de Primero Justicia señaló que el oficialismo llevó a cabo una operación de día por día, pero no le resultó aunque algunos venezolanos cedieron a la presión.

Dijo que los venezolanos se tienen que mantener en calle y la tarea sigue.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, dijo que en los reparos fueron derrotadas las élites y grupos que apostaron porque no hubiera participación. "Ayer fue derrotado la violencia", apuntó.

La asesora legal de la Coordinadora Democrática Delsa Solórzano recordó que, de acuerdo a las leyes y normas, el Consejo Nacional Electoral tiene que dar a conocer los resultados oficiales de los reparos a más tardar el viernes próximo.

 
aurelio,21.09.2006
Una pregunta. Es Chavez más nefasto que Andrés Perez y prefiriria el pueblo venezolano ser gobernado por un ladrón, que mantenga un nivel de pobreza mayor, pero que respete todos los las libertades individuales, como el de propiedad, pensamiento, etc. O Creen que prefirian un gobierno autoritario que no sea ladrón, pero que limite substancialmente las libertades de propiedad privada, pensamiento, locomoción etc.
Honestamente no creo que haya un término medio para America Latina.
 
juanramon,23.09.2006
Una relectura de todo esto nos ilustra claramente lo que pasa AHORA en Venezuela. Lo escrito escrito esta.
 
SorGalim,23.09.2006
El 03 de diciembre 2006, eligiremos un nuevo presidente para Venezuela.
 
Piturro,24.09.2006
"Se jodió Chávez !!! Le reconfirmamos un gran porcentaje de las firmas que calificaron como "Dudosas" los ladrones oficialistas del CNE.
Están acorralados y no tienen forma de desconocer los resultados que ya son del dominio público. Ahora solo falta que el CNE haga su publicación oficial y que convoque al referendum. "
(Pinocho 31/05/2004)


juajuajuajuajuajuajuajua

"Se jodió Chávez"

SE JODIERON LOS BURGUESES RESENTIDOS PORQUE EN VENEZUELA SE ACABÓ LA JODA.

HAY GOBIERNO POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA PARA RATO.

VIVA CHAVEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Piturro,24.09.2006
"pero les puedo garantizar que el gobierno hará lo imposible para bloquear la convocatoria a un RR , que perderían con seguridad ya que actualmente constan con un escaso 30% de pupularidad."
Pinocho (Al abrir el foro en marzo 2004)


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Vos si que la tenés clara, che !!!!!!!!!

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

VIVA CHAVEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 
El_Satan_Blanco,21.10.2006
El 3 de Diciembre sera el gran dia para sacar al pichon de dictador,ya esta bueno que le paguemos la deuda a los argentinos come mierda.
trabajen! chulos!
 
hippie80,21.10.2006
Chavez nos iba a ayudar con petroleo y con gas, pero la señora Bachellet no votó por Venezuela en la ONU...
como dijo nostradamus... aqui cagamus...
 
juevesanto,11.11.2006
soy juevesanto, soy mexicano.

Luego de leer las distintas participaciones, es esta mi opinion al respecto de la situacion venezolana (mi posicion es en contra de chavez):

-Para que quieren un presidente popular, si la situacion economica y social del pais esta empeorando.

-Por que apoyan gobiernos con una vision fantasiosa, tipo cuba-libre, por que hacerlo si es un desastre comprobado.

,aqui en mexico casi pasa lo mismo con un candidato izquierdista, un tal PEJE, afortunadamente el fataal error no ocurrio.
 
lalegaspa,11.11.2006
Así es, aquí somos más buenos pa' la tranza de votos, hicimos parecer que ganaba el cabrón de un tal... mmmm ¿Cómo se llama juevesanto? pos un tal Calderas o algo así, uno que trae bien incendiaa la sangre de muchos que por bueno pa' naa, tapadera pues, del puto gobierno ladrón.

Esta es la misma canción de hace más de muchos años, aquí el que no tranza no abanza y pos por eso todo estamos jodidos, pos es que los únicos que tienen como tranzar son los del gobierno pos...

Salinas de Gortari, dicen que estaba amafiado, pero tenía una cosa, repartía poquito de su hurto con el pueblo, por lo menos aquí nos regaló unos terrenitos.
ESte Fox y sus pambazos, como llegaron hambrientos al poder, pos... pa' puras lástimas.

La legaspa... mexicana tambien.
 
ollaida,04.12.2006
Dejo aquí mi L...
Mi L de Libertad para el pueblo venezolano.

Temo que su futuro es oscuro.
 
Piturro,04.12.2006
JUAJAJUAJUAJUAJUA

VIVA CHAVEZ CARAJOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Garvas,04.12.2006
En la época de Cesar Augusto, se inventó lo que se podría conocer como “Los primeros indicios de populismo dictatorial”. Lo que hace Chávez, inflando sueños y fantasías de ideólogos neófitos, como elnegropablo y piturro, para mantenerse en el poder no es nada nuevo. Eso pasa cuando no se lee y se tiene una mentalidad concreta y un criterio reducido. Yo me pregunto, qué tan gustosos se sentirían ellos, cuando un fanático, que nada más alimenta una mentira y quiere mantenerse en el poder, expropiara las propiedades (si alguna vez las llegan a tener) que querían heredarle a sus hijos o parejas.

Sus ideas comunistas se dan por conocer poco de la naturaleza humana y sobre el hombre en sí.
 
elnegropablo,04.12.2006
Su problema Madrobyo, es que todo tiene para usted un enfoque individualista. Ve absurdo que alguien se alegre por un triunfo popular, si eso no implica obtner beneficios personales. A Chávez no lo elegimos ni Piturro, ni Petro ni yo, lo eligió el 60 % de los venezolanos.

Aunque usted en su estrechez no pueda imaginarlo, a algunos nos dan felicidad los logros colectivos: la dignidad de Venezuela y el rotundo triunfo de Chávez es un innegable triunfo colectivo.

Garvitas, querida: de verdad que mis deseos para con mis hijos no pasan por transmitirles herencias materiales. Seguramente tampoco podés entenderlo y tendrá eso que ver con que crecimos con escalas de valores muy distintas.
Lo lamento mucho... Podrás tener las propiedades que desees pero nunca dejarás de ser un pobrecito, garvitas...

 
hippie80,26.12.2006
Venezuela se abre al turismo,. atractivos planes para pasar vacaciones en ese paraiso llamado Venezuela...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]