TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El Tiempo Vivo. Nicoll. - [F:4:8289]


Stelazul,22.02.2007
En este libro, este autor desarrolla la teoría de que el tiempo que vivimos como personas, no es más que los distintos tramos de un cuerpo que tenemos, del que sólo percibimos, normalmente, esta sección llamada presente... De las pocas teorías que he escuchado o leído hasta ahora, es la que me parece más interesnte. Si tienes alguna otra, o si, sobre todo, podemos desarrollar esta, juntos, me encantaría... dale.

 
Petrus,22.02.2007
Bueno. A mi me complica eso de los "distintos tramos de un cuerpo".
No sé nada del tiempo vivo. En cambio, vivo el tiempo que me toca.
 
Stelazul,22.02.2007
Si?... Sesuda reflexión.
 
pabloelnegro,22.02.2007
bMi teoría es que uno debe difrutar de los placeres del cuerpo todo el tiempo posible.

Simple, pero efectiva.

Otra teoría interesante es la de la relatividad, o la más bilardiana de 3 en el fondo con 2 laterales volantes. En este último caso, los críticos provenientes del lirismo menottiano, señalan que la falacia está en la denominación, ya que en realidad se trata de 5 en el fondo, con 3 de contención más 1 enganche y 1 punta.

Esta observación, sin embargo, no siempre es verificable. Así como puede darse el ejemplo de Italia '90, también puede oponérsele el del profesor Bielsa en Corea-Japón 2002. En dicha formación , la vocación ofensiva de los laterales volantes era evidente, por lo cual si bien en la etapa de recuperación se paraba en el mencionado 5-3-1-1, durante el proceso de ataque, la formación mutaba en un 3-3-1-3.

Bielsa es un grande !

/B
 
Stelazul,22.02.2007
Sr. pabloelnegro: Si su post tiene que ver con el tema propuesto, le rogaría lo aclarara un poco más para que podamos entender sus puntos de vista y ver de rebatir, confirmar, etc. Si no tiene que ver con el tema aquí propuesto del tiempo considerado como espacio, algo vivo, cuarta dimen´sión, etc., etc... ruego añada tal temática en el foro que corresponda a la misma. Gracias.

 
pabloelnegro,23.02.2007
Tiene razón ! En vez de menottiano debería decir menottiense.

PERDÓN!

Señorita, puedo ir al baño ?
 
Stelazul,23.02.2007
¿Se refiere a mi?... Vd. sabrá caballero si puede ir o no...

 
Petrus,23.02.2007
i(Habrá salido de West Point, nomás? O será de la Escuelita de las Américas, en Panamá?)/i
 
pabloelnegro,23.02.2007
A quien le habla usted caballero.

Identifíquesé !
 
Stelazul,23.02.2007
Por favor, os importaría dejadme, o dejarnos, si es que se suma alguien más, continuar con el tema propuesto... Gracias. Un poco de respeto al espacio de los demás. Bien está ocupar el propio espacio, pero sin quitarle al otro el suyo. No hay por qué ... ¿o sí?

 
ergozsoft,23.02.2007
Yo?

Todo el tiempo me hago el vivo
 
Petrus,23.02.2007
Eso! Nada de venir a faltar el respeto en tema de jocunda importancia e innegable incidencia en la vida de los vivos, no, eh!
bJmmm!!/b
 
pabloelnegro,23.02.2007
bQuién mierda me quitó mi espacio ???!!!

Yo...

yo lo había dejado por acá...

estos uruguayos..

Estaba acá ! Estoy seguro !

Ergo, Usted no vió nada?

No te digo yo...

La puta madre que lo parió !!!
Qué hago ahora?

Petro: fue usté ???



/B
 
ergozsoft,23.02.2007
Aquí está, no se preocupe. Mire le hago un lugarcito, total el tiempo no ocupa casi nada por muy vivo que resulte.
 
juevesanto,23.02.2007
Ya vuelven las escorias ... Stelazul, te lo digo de cierto: son puros homosexuales los que se ponen a fastidiar, es su manera de vengarze de esta sociedad que los rechaza por ser psicopatas degenerados.
 
Stelazul,23.02.2007
pabloelnegro... nadie te quita tu espacio... si no te lo dejas quitar. (aclaración)...

y... la verdad es que se está poniendo graciosa la rechifla del tiempo... El tema espacio-tiempo me parece fascinante. Pero...

Bueno, entregados pues a la ironía, que por cierto, es otra de las cosas que me encanta, y al respecto de los espacios, me remito a uno de los muchos asertos coloquiales de un amigo mío, maestro en muchas cosas y sabio por demás, coloquiales e inventados por él, que en este caso, creo viene a cuento, y dice así:

Tan sano es comer como cagar.
Más será muestra de sabiduría
cagar en el baño y comer en la cocina.


Ayyy, San Judas Tadeo, remediador de imposibles, tan sólo equiparable al mismísimo Desfador de Entuertos... a tí y al él nos encomiendo... el movimiento u oleaje de estas mentes torturadas y purulentas que se vienten en las gélidas lascas de los tiempos de la noche ancestral, lóbrega y...

Bueno, también convoco y que acudan en mi ayuda... As meigas, bruxas, coruxas, dente retorto de diaño... esquecido nos oscuros buratos dos magnetismos desintegrativos dos lumes, dos luares descompostos que arreos transfutan os seculos das airas e os eones incólumes dos tempos inmemoriáisss...

Das noites cubertas da fría plata da Santa Compaña... que a quen s'aparece non volve reir... nin muxir, nin berrear... nunca máis...

Así mesmo os convoco e conxuuro... fuxide, bruxas, trasgos, demos das lobeiras podres fondas no hondo dos ventres máis negros dás ánimas e os homes máis pútredos dos tempos espaciais... pra que si é preciso e percuran os baixos desexos... queden presos pra sempre dos fouciños e guadañas das marañas de vómitos e feitizos de vermes de peitos roídos de cabras con pes de diaños e cornos de bestas dos avernos... donde os estercos ancestraís das oscuras noites subvertidas aos trasgos da inrreflexión... penan en alulos con sonos eternos dende os abismos mais fondos das fermas loberas dos bosques pretos das menciñeiras aló dos montes pelados, das últimas simas dos mais mortos océanos e mais baixo é inda.... máis alá dos seculos e nónadas... que queden alí enterrados, nas terras pantanosas por baixo dos castrelos de mái alá as noites ancestrais dos tempos inmemoriáss... e calo, non sea o demo que... ¡se cumpla!!... ahhh.


 
pabloelnegro,23.02.2007
jajajaja. El mensaje de juevesanto es mundial !!!
 
Stelazul,23.02.2007
Datos sobre el espacio-tiempo que aporta Wikipedia:

""El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. Debido a que el universo tiene tres dimensiones espaciales observables, es usual referirse al tiempo como la "cuarta dimensión" y al espacio-tiempo como "espacio de cuatro dimensiones" para enfatizar la inevitabilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más. La expresión espacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la Teoría de la Relatividad especial formulada por Einstein en 1905."" Y más... lo vemos en...:

http://es.wikiped...
 
Stelazul,23.02.2007
En RAE, encuentro:

tiempo geológico:

1. m. El transcurrido en las diversas eras geológicas, que se mide en millones de años. U. m. en pl.

Osea que de proponérnoslo, -el tiempo- de una montaña, cordillera, etc., se podría ver de una vez., igual que en la sección de un árbol milenario se ven sus anillos -de tiempo-...

y -el tiempo- de vida de una persona, no se puede ver? ¿se podría ver?. Acaso no es obvio que únicamente somos capaces de "ver", de captar con nuestros -5- sentidos únicamente el segmento de nuestro -cuerpo total de tiempo- que corresponde a este preciso instante de presente... Que en un chiscar de dedos es ya pasado y ya estamos en otro instante aparentemente -solo único- de presente?

 
Stelazul,24.02.2007
jajajajaja... ¿qué pasóoo?- Lo del conjuro es bromaaa. fiuuuu.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]