TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro de la Virgen María. - [F:4:8430]


josejulio,19.03.2007
Sé que antes había una tal "ícono mariano" que abría muchos foros sobre la virgen maría.

Yo sólo quiero dedicar un foro para Nuestra Madre del Cielo y convoco a aquellos cuenteros católicos a subir aquí comentarios y textos literarios sobre nuestra abogada y medianera, quien cuenta con un gran poder de intercesión.

(Aquellos que son ateos, sólo les suplico respeten este foro. Son bienvenidos siempre y cuando no entren acá a insultar o burlarse de nuestra fe).
 
josejulio,19.03.2007
Empiezo compartiendo este hermoso poema de Lope de Vega:


LA ANUNCIACIÓN - ENCARNACIÓN

Estaba María santa
Contemplando las grandezas
De la que de Dios sería
Madre santa y Virgen bella
El libro en la mano hermosa,
Que escribieron los profetas,
Cuanto dicen de la Virgen
¡Oh qué bien que lo contempla!
Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Bajó del cielo un arcángel,
Y haciéndole reverencia,
Dios te salve, le decía,
María, de gracia llena.
Admirada está la Virgen
Cuando al Sí de su respuesta
Tomó el Verbo carne humana,
Y salió el sol de la estrella.
Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Lope de Vega (1562-1635).


 
pabloelnegro,19.03.2007
Yo conozco a Mariano Pernía y a Mariano Herrón.
Pero a Ícono Mariano jamás lo escuché.
Dónde juega ?
 
josejulio,19.03.2007
Icono Mariano era una cuentera de este portal.

Bien, ahora sigo con el siguiente poema:




A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
"Virgen pura, si el sol, luna y estrellas"

Si ociosa no, asistió naturaleza
Incapaz a la tuya, oh gran Señora,
Concepción limpia, donde ciega ignora
Lo que muda admiró de tu pureza.

Díganlo, oh Virgen, la mayor belleza
Del día, cuya luz tu manto dora,
La que calzas nocturna brilladora,
Los que ciñen carbunclos tu cabeza.

Pura la Iglesia ya, pura te llama
La Escuela, y todo pío afecto sabio
Cultas en tu favor da plumas bellas

¿Qué mucho, pues, si aun hoy sellado el labio,
Si la naturaleza aun hoy te aclama
Virgen pura, si el sol, luna y estrellas?


Luis de Góngora y Argote

 
GuillermoNimo,19.03.2007
La madre del cielo es abogada y medianera ?
Vaya, es bueno saberlo. Yo ando queriendo divorciarme, ¿Podría usted dejar el teléfono de la señora?
También estoy necesitando un plomero, señor josejulio, ¿usted no sabe de alguien? No es necesario que sea santo ni mucho menos. Que sea barato nomás.
 
josejulio,19.03.2007
Mire Guillermo:
En cualquier momento puede contactarse con ella. La forma más adecuada es ponerse de rodillas, juntar sus manitas con rosario en mano y rezar los misterios de la fe. Pero me temo que ella está para ayudarlo a cosas más trascendentes como la salvación de su alma. Por ejemplo.
Pero en lo otro que menciona no creo que ella pueda ayudarlo, ya que no se especializa en cosas de divorcios.
 
pierremenard,19.03.2007
Vera don jj que yo soy ateo, pero guardo en mi billetera una estampita de la Virgen de Lourdes; supongo que le parecerá un extravio, no sé, ni yo mismo me lo explico, hay algo de poderoso en las imagenes marianas que otros iconos cristianos no poseen; tal vez ese poder se lo conceda la gente misma, esa que pone su esperanza en ella.
Pierre, un ateo.
 
josejulio,19.03.2007
NO importa don Pierre. Me agrada que me exprese eso. Es un buen gesto de su parte.

La Virgen María tiene un gran poder de intercesión en cualquiera de sus advocaciones.

Más interesante resulta el gran cúmulo de mensajes que la virgen deja en sus más recientes apariciones por todo el mundo.

Tenemos por ejemplo a Medjugorje:
i
El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia-Hersegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la Virgen por primera vez.
Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.

Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos mas grandes del mundo. Por todas partes es ya conocida las imágenes de la Virgen que ahí se hicieron populares. Las conversiones, curaciones y la profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio del poder de Dios manifestado a través de María.

Especialmente notable es el amor a la Eucaristía y la cantidad de confesiones. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es la Santa Misa y la confesión. Todo sacerdote o laico se maravilla cada vez que he visitado Medjugorje al ver que los 25 confesionarios están todas las tardes con una fila. Hay veces que hay tantos sacerdotes confesando que los 25 confesionarios no son suficientes.

Es sorprendente el arrepentimiento de corazones después de años de alejamiento de Dios. Las Misas diarias están siempre repletas y llama la atención la reverencia de los participantes. Es de notar la cantidad de jóvenes que asisten... y todo esto por mas de 25 años.
/i
 
Stelazul,19.03.2007
yo soy agnóstica, pero estoy de acuerdo con pierremenard de que hay algo poderoso en los iconos clásicos, y que, aún poniendo en duda otras cuestiones, sí creo en que algo puede haber, que así es una forma de explicarlo, y que ese algo tiene que ver con el amor y en este caso con el amor en su forma o faceta femenina. Por eso me parecen muy importantes las advocaciones a María, Madre. Para mi es una forma de dirigirse al aspecto femenino del amor de Dios, etc.,,, sin por ello menospreciar a quien lo vive en esa forma. Pienso que a veces, según las experiencias de vida, con la figura paterna o materna, etc., somos más capaces de conectar con una figura u otra. Y en cualquier caso María Madre para mí expresa la fuerza del amor madre a un nivel más extenso aún... lo que es hermoso.

Y, abundando en las formas que adoptan las no-creencias, una señora mayor, vecina, una mujer muy agradable que tiene mucha fé a San Judas Tadeo, abogado de imposibles, me regaló una estampa de él plastificada y me dijo, en un momento difícil de mi vida, que le rezara. Yo no llegué al rezarle pero la puse en la mesita del teléfono, al lado del sofá, y... la verdad, me ha dado suerte.

Sí creo, como apuntaba pierre que cuando muchas personas dirijen una parte espiritual de ellas a un icono o figura este toma lo que los no creyentes llamamos el egregor, que es una especie de magia o magnetismo, como si tomara en él cuerpo, o se condensara toda la fé, el amor, la parte espiritual de tantas personas vibrando en él, y eso le faculta para, en ocasiones, causar ese efecto benéfico tan especial llamado milagro, ayuda, respuesta, etc.

No sólo sucede con los símbolos religiosos, también con otros como los arcanos del Tarot, etc.

Yo creo que dentro del respeto, todos podemos y debemos entendernos o disentir, pero argumentando y exponiendo la propia opinión o información fidedigna. Con respeto. Saludos.

 
pabloelnegro,19.03.2007
Estoy de acuedo con Pierre. Yo guardo en mi billetera una foto de Sharon Stone y me pasa lo mismo. Nunca me siento sólo, y cuando estoy en peligro ella siempre me protege.

Una vez que me la olvidé n el baño, salí a la calle y me piso un camión.
 
Vogelfrei,19.03.2007
María = Isis, Semíramis, Ashtart, Venus,etc
Y decirlo, no es blasfemar.
 
josejulio,19.03.2007
Claro que no!
Sin embargo debo aclarar que eso es falso.
La Virgen María es la madre de Jesús. Una mujer especial en todos los aspectos. Se le venera por muchísimas razones que no voy a explicar ahorita, pero no es una diosa.
Isis, Semiramis, Ashtart, Venus, son diosas paganas.
Ningún católico considera a María como la diosa creadora del universo. Nada qué ver.
El culto que se le rinde es de veneración.
Veneración=admiración extrema.
El único poder que tiene María es el de interceder por nosotros ante Dios. Ella no hace los milagros, sino Dios y su Hijo Jesús.
Y en esto no hay nada de magia, energías o magnetismos.
No es cosa de suerte: Las ímagenes católicas: de santos, de la virgen, los crucifíjos... no son amuletos. No dan suerte. No. Así no funciona esto. Para un cristiano, la suerte no existe, por tanto no cree en amuletos, ni magia, ni energías, ni magnetismos. Eso es superstición.

 
pabloelnegro,19.03.2007
Vió ? Qué le dije?
Igualito que Sharon Stone !
 
juevesanto,19.03.2007
Yo quiero saber que onda con los misterios de la virgen de italia.
 
pabloelnegro,19.03.2007
en Italia hay una virgen?
 
Petrus,19.03.2007
Si uno no entra acá ni a insultar ni a burlarse de esta fe, bqué hacer?¡/b
i(Espero que dIOS me de una mano)./i
 
hippie80,19.03.2007
El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66).
 
Petrus,19.03.2007


bEculubro:/b
Si, como se dice ahí i"la Virgen María es verdadera Madre de Dios..."/i
Si, como se dice por ahí, por allá y por todos lados, María fue la madre de Jesús, el Cristo...

bPregunto:/b
hubo una relación incestuosa ahí?
Dios es padre y hermano de Jesús?
Quién es el padre de Dios, entonces? O Dios es un hijo bastardo?

bAlgo más.../b
El bueno de bJosé/b, se murió o se suicidó ante un panorama así?
 
hippie80,19.03.2007
La respuesta esta aqui :

El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).

"La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica).
 
josejulio,19.03.2007
En Bonata y en Tre Fontane
En 2 lugares de Italia, a una niña y a un padre de familia, la Virgen recomienda el rezo del Rosario, por la conversión de los pecadores.

Del 13 al 31 de Mayo de 1946, Nuestra Señora se le apareció a la niña Adelaida Roncalli, en Bonata, Italia, recomendándole la ” recitación ferviente y frecuente del Rosario, con la meditación de los misterios “.

Por su parte, Bruno Cornacchiola, a quien se le apareció la Virgen el 12 de Abril de 1947 en Tre Fontane, ( Roma ), dice:

-“ La Santísima Virgen… recomendó encarecidamente rogar mucho y rezar todos los días el Rosario por la conversión de los pecadores, de los incrédulos y por la unión de los cristianos “.

 
josejulio,19.03.2007
APARICIONES RECIENTES DE LA VIRGEN EN....


En Akita, Japón


En el país castigado con 2 bombas atómicas, la Virgen habla del terrible castigo que nos aguarda, y del Rosario, como único remedio eficaz para evitarlo.

En 1973, una imagen de la Santísima Virgen que derramó “ lágrimas humanas “ ( 101 veces ), le habló a la Hermana Agnes Sasagawa, religiosa del Instituto de las Siervas de la Eucaristía, en Akita, Japón. El 13 de Octubre, en el tercer mensaje, la voz procedente de la imagen “ resplandeciente con una luz deslumbrante “, le dijo:

-“ Como ya lo había anunciado anteriormente, si los hombres no se convierten el Padre dejará caer sobre toda la raza humana un gran castigo. Sin duda alguna será un castigo terrible, como jamás se ha visto. El fuego caerá del cielo. Por este castigo una gran parte de la Humanidad será aniquilada. Morirán por igual los sacerdotes y los fieles. Los hombres que sean perdonados y exceptuados tendrán grandes sufrimientos y desolación tal que envidiarán a los que estén muertos. La única arma que queda es el Rosario, y el signo dejado por mi Hijo. Cada día recen el Rosario por el Papa, los Obispos y los sacerdotes “.

-“ El demonio se filtra hasta en el interior de la Iglesia. Se levantarán Cardenales contra Cardenales, Obispos contra Obispos,… Recen mucho el Rosario. Sólo Yo puedo salvarlos de la desgracia anunciada. El que me presta su plena confianza será salvado “.

 
barrasin,19.03.2007
Yo, como sevillano y habitante de tierra mariana por doquier puedo declarar que aquí hay tantas vírgenes como pelos en la barba tiene negropablo.
Es más, la gente cree en la virgen antes que en jesús...cosas de Sevilla.
¿ Yo?
no me creo...ná.
 
Madrobyo,19.03.2007
pobre mujer, como soporto no coger y ser virgen...

Que tristteza, que desperdicio de coño...
 
barrasin,19.03.2007
¡ coño, qué desperdicio!
 
aurelio,19.03.2007
Josejulio tu dices que "El único poder que tiene María es el de interceder por nosotros ante Dios. Ella no hace los milagros, sino Dios y su Hijo Jesús".
Con todo respeto te pregunto de donde sacaste esa conclusiòn, porque en la Biblia no esta el poder de interseccion de Maria si no unicamente de Jesucristo, si es tradición de la Iglesia Católica, eso ya es otro argumento el cual es muy debil, pues la tradicíon no esta por encima de las escrituras. Respeto tu creencia, pero no es correcto sacar conclusiones equivocadas.
 
aurelio,19.03.2007
hippie80. Encontre este link respecto a Maria:

Los Evangelios hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se discutió si la palabra griega adelfos significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

Donde se dividen los cristianos es a la hora de calificar a los hermanos de Jesús. Para los ortodoxos, se trata de hermanastros, hijos de un anterior matrimonio de José. Para la mayoría de los protestantes, son hermanos carnales. Para los católicos, en un intento por salvaguardar la creencia de que María fue virgen «antes, durante y después del parto», son primos.

Pero muchos exégetas católicos creen sin problema que Jesús tuvo hermanos y hermanas de sangre y que la virginidad de María, más allá de algo físico, es su total transparencia y disponibilidad al plan de Dios. «La mayoría de exégetas sostenemos la existencia de hermanos carnales de Jesús, pero no lo decimos muy abiertamente para no crear escándalo. Esta cuestión, como otras muchas, necesita un tiempo de profundización en la Iglesia», asegura un estudioso de la Biblia español y católico.

Ésa es la línea en que se sitúa, por ejemplo, el jesuita norteamericano John Meier en su monumental obra en varios tomos Un judío marginal (Ed. Verbo Divino), cuya autoridad es reconocida hasta por los teólogos más moderados.

«Acepto la virginidad de María y, al mismo tiempo, me parece que lo más probable es que Jesús naciese de la relación carnal de María y José, porque virginidad significa que Jesús nace del misterio de Dios», explica Pikaza, autor de Las instituciones del Nuevo Testamento (Ed Trotta). Y añade: «Ya sé que diciendo esto me arriesgo, pero para eso soy teólogo. No sólo tengo el derecho, sino el deber de expresar libremente el fruto de mis investigaciones. Es mi papel en la Iglesia».

Antonio Piñero, catedrático de Filología del Nuevo Testamento de la Universidad Complutense, asegura que «lo que les interesa a Mateo y a Lucas es dejar claro que el héroe Jesús tuvo un nacimiento misterioso. Lo que hiciera después María no les importa. En la Iglesia primitiva nadie defendía la virginidad absoluta de María.Sólo a partir de San Jerónimo, en el siglo IV, se postula la virginidad física y total de María. Desde una lectura de los textos evangélicos no mediatizada por la fe está claro que Jesús tuvo

 
Gatoazul,19.03.2007
Una mujer que nunca conoció un orgasmo. No sé siempre me ha parecido como triste. Supongo que solo pensar en eso es blasfemia.
 
dalecaspa,20.03.2007
Concuerdo contigo aurelio. Los muertos no pueden interceder por nadie. Ni aun por ellos.
Maria fue una mujer virgen elegida por Dios para ser madre, mas no le dio poder alguno sobre la vida y la muerte.

La iglesia catolica ha fomentado el espiritismo con esta creencia de que los muertos no estan muertos y que sus almas estan en alguna parte esperando para que nosotros nos comuniquemos con ellos.

ESto se llama espiritismo, tan detestado por nuestro padre celestial.

La iglesia catolica usa cualquier pretexto para seguir con sus imagenes aun cuando la palabra de Dios es bien clara al decir que le es abominable.

En fin...

Cuando haga oracion, por favor, hagalo por medio de Cristo, el unico que tiene autorizacion para interceder por nosotros.

Eso dice la escritura.

Saludos.
 
dalecaspa,20.03.2007
Esa mujer si conocio un orgasmo gatoazul.

Recuerde que Jesus tuvo hermanos y no fueron por el espiritu santo he?

Un saludo.
 
Vogelfrei,20.03.2007
Puede ser un orgasmo cognoscitivo, si es que eso existe...
 
pierremenard,20.03.2007
Sé que este es un foro de la Virgen pero como veo preponderancia de católicos, quisiera que alguien me explique como una persona o entidad, puede ser al mismo tiempo Padre Hijo y Espiritu Santo. En cuanto a la Parterogenesis de la Virgen, sé que es cuestión de fé, pero que algo pueda ser tres cosas, sobre todo Padre e Hijo, es algo que vulnera incluso los estatutos de la fe. Otra cosa: ¿Porqué la dicotomía entre Dios y Jesus? Un rabino me comentó que Dios no era una entidad buena o mala, sino que era, ante todo, un Dios justo al que se le teme; sin embargo Cristo, que era su representación en la tierra, es todo lo contrario.
Con todo respeto, por supuesto.
 
dalecaspa,20.03.2007
No concuerdo con ese temor...

Donde existe el amor (Dios) no existe el temor.

El que ama, hace las cosas por amor, por agradar. No por miedo.
De ser asi... entonces no estamos hablando del mismo Dios.
 
hippie80,20.03.2007
La Santísima Virgen María es la Nueva Eva, la Mujer perfecta, llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado original, que es Madre de Dios y madre nuestra, y que está en el cielo en cuerpo y alma; y que nos acompaña permanentemente en nuestros esfuerzos por ser cristianos con gran solicitud y amor maternal.
 
hippie80,20.03.2007
Gracias Aurelio...

La Santísima Virgen María ocupa en la redención el lugar de Cooperadora de la Redención, porque colaboró con su fe y su obediencia libres a la reconciliación de los hombres. Por deseo explícito del Señor Jesús, que nos la señaló como Madre (ver Jn. 19,27), María es verdaderamente Madre de todos los cristianos, quienes realizan su peregrinación terrena bajo los tiernos cuidados maternales y la compañía de María.
 
Petrus,20.03.2007
María parió por cesárea a Jesús?????¡¡¡¡
 
dalecaspa,20.03.2007
En ninguna de parte de la biblia dice eso sr. jipi___

Busque y muestre por favor.

quizas hasta aprendo algo.
 
dalecaspa,20.03.2007
Digame donde dice que se adore a un muerto y que se les haga imagenes!!


El unico que regreso al padre y esta a su diestra es Jesus.
 
Gatoazul,20.03.2007
Eso dalecaspa!, no me gusta pensar que Maria fue virgen y que nunca conoció el goce sexual. Ella ademas debió ser muy bella, porque si tu eres Dios, tienes que escoger a una maravilla de mujer para que sea tu madre. Y José no era viejito cornudo, era un joven viril y hermoso.

Me gusta Maria de Guadalupe, es como una deidad femenina de la fertilidad o algo así. Me parece el necesario equilibrio entre un Dios que se dice Padre e hijo, demasiada testosterona divina, hace falta una Dios madre.
 
hippie80,20.03.2007
Es muy facil demostrarlo señor dalecaspa.

Estás, María,

llena de gracia,

cantas al Niño

gozosas nanas.

Fuego de amor

tu seno abrasa

y se hace música

en tu garganta.

El Niño duerme.

Tú al Padre alabas.

iestrellazulmov.gif (2906 bytes)

Su hermoso cuerpo

lleva la savia

del templo virgen

de tus entrañas.

Tu corazón,

alegre, danza;

tus tiernos pechos

la leche manan,

y está tu espíritu

en dulce calma.

iestrellazulmov.gif (2906 bytes)

Llegan pastores

de las montañas,

riela en sus ojos

antigua escarcha,

en sus zurrones

gran esperanza

de contemplar

al Sol del alba,

rey de los ángeles

de blancas alas.

iestrellazulmov.gif (2906 bytes)

Ahí está el Niño

en pulcras sábanas.

¡Qué bello es!

¡Qué paz emana!

Los pastorcillos

sienten el alma

subida al cielo,

reconfortada

y, alborozados,

gritan ¡hosanna!.

iestrellazulmov.gif (2906 bytes)

Y tú, María,

llena de gracia,

guardas silencio

emocionada.

Estas noticias

extraordinarias

las atesoras

para el mañana.

Tu interior reza

¡Dios mío! ¡hosanna!

 
Petrus,20.03.2007
i(Este es un infiltrado del Vaticano...)/i
 
hippie80,20.03.2007
Santa Maria, protectora de los hippies.

Lo declaro Hamilton, el gran hippie en Woodstock.

Su frase se hizo famosa en todo el mundo.
 
Madrobyo,20.03.2007
Pinche espíritu santo, desflorando virgenes...
 
aurelio,20.03.2007
Para mi tambien es un misterio la Trinidad pierremenard. Lo que los teólogos y la biblia de alguna manera lo indica es que Dios es solo uno y que desde el principio ese concepto de Dios esta distribuido en 3 personas Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, con funciones especificas pero con un solo proposito, el conocimiento de Dios.
Explicandolo de otra manera el Gensis habla que en el principio Dios creó los cielos y la tierra (Universo como lo conocemos) pero esa fue obra del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo que se movían por sobre la tierra. Las funciones posteriores al nacimiento, muerte y resureccion del hijo, estan clara en los evangelios, Jesucristo pago por nuestras pecado y transgresiones y por medio de El podemos obtener la salvacion. Despues de su muerte y resurección anunció que iba a enviar a un persona que consolaria al creyente en toda tribulación, ese es El Espiritu Santo. Ahora como el Cristianismo es una cuestion de Fe, para los escépticos o ateos esta es una ficcion que no resiste la prueba del razonamiento y yo tambien estoy de acuerdo con esto. No se puede probar con el método científico o la lógica formal esta definicion. Igual sucede con el Islamnismo el Judaismo, el Hinduismo, Zarathushtraismo etc. que son creencias basadas en la fe.
 
josejulio,21.03.2007
bueno debo aclarar algunos puntos:

La iglesia católica no fomenta el espiritismo, sino que cree y siempre ha creído que el Señor lo abomina. Lo dice su palabra. Por lo que un católico no debe andar en invocación de muertos pues esas son cosas del demonio.

La Virgen María no murió sino que fue llevada al cielo en cuerpo y alma por un gran ministerio de ángeles.

EN la biblia se narra que las imágenes estaban prohíbadas para el pueblo de Israel en cuanto a que este pueblo tenía tendencia a la idolatría, ya que siempre convivió con pueblos paganos de mutitud de dioses. Como cuando se les hizo fácil fabricar un becerro de oro mientras esperaban a que Moisés bajara del Sinaí.

Ídolo es todo aquello que toma el lugar del único Dios Verdadero. Un ídolo puede ser cualquier cosa. Hoy día, la sociedad actual tiene miles de ídolos. Idolo puede ser el dinero, el placer, el sexo, un sentimiento, una persona, un objeto...

Las imágenes católicas en vez de apartarme de Dios, me acercan a Él. por ejemplo, una imagen de San Francisco de Asís me hace recordar su ejemplo de vida, ya que es el santo que más se ha parecido en su manera de vivir a Nuestro Señor Jesucristo. Y es admirado tanto por católicos como protestantes. A los santos y a la virgen les pedimos que nos ayuden, en virtud de que ellos ya están en la presencia de Dios y desde allá pueden interceder por nosotros.

Así Sea.
 
pabloelnegro,21.03.2007
Y eso que SAN FRANCISCO DE ASÍS ERA GAY !!!

Me alegro de tu espíritu tolerante.
 
Petrus,21.03.2007
i"En la biblia se narra que las imágenes estaban prohíbidas para el pueblo de Israel en cuanto a que este pueblo tenía tendencia a la idolatría"?/i

Menos mal que la iglesia católica se alejó de tan nefasta influencia, sinó, en vez de santos y santas, teníamos que soportar otras figuras como ídolos, como por ejemplo Hitler, Mussolini, Bush, Videla, Pinochet, Bordaberry, todos, asesinos avalados por el silencio cómplice de una iglesia saqueadora.
 
pabloelnegro,21.03.2007
No es que las imágenes estén prohibidas, la Iglesia habrá vendido los derechos a algún multimedios...

Ya me veo al Papa dentro de poco, con el logo de COCA COLA o de NIKE en ese gorro largo que se pone...

JUAJUAJUA
 
pierremenard,21.03.2007
La iglesia no tiene perdón de Dios, como decía por allí cierto filósofo, es una entidad reaccionaria y espantosamente anacrónica; no soy yo quien vaya a decir algo complaciente, le pese a quien le pese. Pero sería bueno que algún día podamos hablar seriamente de estos temas como seres medianamente humanos, nosotros, los ateos, dubitativos, agnósticos, etcétera, con aquellos que tienen su fe, sin salirnos de madre. Ya sé que no es facil, muchas veces caí en el sarcasmo ante un comentario que no era afín al mío en vez de intentar rebatirlo o contraponerlo con un argumento; muchas veces tambien recibí como argumento la mera replica fanática o intolerable.
Lo de aurelio podría ser un buen comienzo para un debate inteligente y, sobre todo, respetuoso.
Pierre, tirando la primera piedra.
 
dalecaspa,21.03.2007


En ninguna parte dice que la virgen maria esta en la presencia de Dios. solo he pedido un texto biblico que confirme lo que dicen.


No quiero creer en palabra de hombre. Dios es mi fuerza, confianza, reposo. Su palabra es mi ley.

Es personal, cada uno tenemos nuestro tiempo de oscuridad y nuestro tiempo de luz.

Se respeta.

solo queria aclarar que muchas religiones, no solo la catolica se basan en palabras de hombre, no de Dios.

En fin...
Yo no tengo religion, asi que ni chana ni juana me afectan mucho. Lo que detesto es la mentira.

Aun la mia si por ignorancia me dejase llevar por algun entusiasmo.

En fin... ahi los guacho.

 
AMEBA,21.03.2007
b AG
 
Petrus,21.03.2007
Digo yo:

Si el tipo, ese tal dIOS, es capaz de acostarse con una mujer casada con un nabo que todavía no la había desvirgado, embarazarla y, encima, hacer publicidad por el mundo de que era hijo suyo, no del cornudo José, y consigue taaaaaaaaaaaaaaaaaantos seguidores en la tierra, es que todavía la gran mayoría de la humanidad es masoquista o está en el nutrido sector de los idiotas irresponsables.
No creo que de un debate salgan conclusiones efectivas, ya que de la oposición del conocimiento a lo fantasioso de un libro del que hay que hacer "interpretaciones", porque es todo metáforas, no podrá salir nunca algo sensato, por ende, humanamente aceptado.
 
AMEBA,21.03.2007
200O AÑOS DE HISTORIA Y AUN LA GENTE SIGUE KREYENDO EN DIOS PARECE KE ESTUVIERAN EN LA EDAD MEDIA KE VERGUENZA...


OJALA ALGUN DIA LA IGLESIA DESAPARESKA AUNKE NO KREO KE YO LOGRE VER ESO SI NO LOS HIJOS DE MIS HIJOS
 
dalecaspa,21.03.2007
Usted cree que es irresponsabilidad querer un mundo bueno?
Que nuestros hijos sean como Cristo?
Amadores de la justicia?
Defensores de los humildes?
Amigos de los desprotegidos?
Gente mejor que nosotros?

Que prefiere Petro?
Gente violenta?
Gente que se hace justicia por su propia mano?
Gente corrupta?
Guerras por dinero?
Muerte por conveniencia?
Hijos abandonados?
familias destruidas?
matrimonios de hombres con hombres y mujeres con mujeres?
criaturas durmiendo en medio de dos hombres o dos mujeres?
Alcohol, drogas evadiendose de su realidad?

Bueno...

Cual es la verdad?

Que verdad queremos ense~ar a nuestros hijos?

La nuestra?
La de Bush?
La de Hitler?
La de un ser que no existe (dicen) pero que hace vivir a las familias unidas y tranquilas?
Tranquilas?
Dije tranquilas?

si... La gente que cree en Dios, vive tranquilo.
Confiando su familia, su pais, su mundo a alguien
con la justicia y el poder, para responder a su amor
por el projimo.

Cual projimo?
Dije projimo?
Al que insulto diario en esta pagina?

si... a ese.
 
AMEBA,21.03.2007
me enkanta la gente ke hace justicia por su propia mano y ke no da su otra mejilla kuando le abofetean la otra...




b BUENAS NOCHES
 
dalecaspa,21.03.2007




Buenas noches ameba.



 
ErnestVLuna,21.03.2007
acabo de ver un tipo en la tele que proclama ser Cristo, se llama Jesus Miranda y tiene tatuado el 666, y tiene en la nuca un signo de las tres SSS que dicen ser salvo siepre salvo, acabo de ver un reportaje donde dicen que Mr Bill Gates es el anticristo bueno que tamañas pendejadas verdad.... otreos dicen que el Anticristo nació en la noche del eclipse total de luna la semana pasada, hagamos cuentos cuentos góticos jajajaja
 
ErnestVLuna,21.03.2007
\0/
 
josejulio,21.03.2007
Hoy más que nunca, es urgente que la gente vuelva a Dios. LA sociedad debe regresar a lo espiritual.
Por lo general, las personas que quieren vivir como les da la regalada gana, sin conciencia de pecado, han decidido no creer en DIOS.
Otros más honestos, reconocen que existe, pero no quieren saber nada de él y así lo dicen.

Dios nos exige cambio de vida, buen comportamiento, observancia de los diez mandamientros, en una palabra: Santidad. ¡qué hueva no! ¡Dios está loco! mira que exigirnos castidad, pureza de pensamiento, de lenguaje, de vida... El me pide que abandone mi egoísmo, mi deshonestidad, mis mentiras, mi avaricia, mi pereza, mi vanidad y soberbia, mi falta de rectitud, mi desamor, mis malos tratos a los demás, en una palabra ¡mi maldad! ¡Nombre! ¡Ai' nos vimos! ¡Eso ta' bien difícil! ¡Mira mira! ¡Quién se cree ese Dios para exigirme tantas cosas! NO quiero saber nada de él. ¡Es más! Se me hace que ni existe Dios! ¡Nadie lo ha visto! ¡Cómo comprobar su existencia! ¡Ejele! Se me hace que el hombre creo a Dios para tener algo superior en qué creer!




AMEABA: Dios existe. Estoy convencido de ello porque me ha demostrado su amor y su poder. Temo decirte que la iglesia no va a desaparecer, aunque muchos lo deseen fervientemente, aunque otros más han luchado por hacerla sucumbir (por dentro y por fuera), y algunos han pronosticado su fin como los newageanos que alardean su "Era de Acuario" como el fin del Cristianismo.

Lo dijo Jesús:

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella. A ti te daré las llaves del Reino y todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. Mira que yo estoy con ustedes todos los días hasta la consumación de los siglos". (Mateo 16, 18)

Hoy día existe un problema muy fuerte con la juventud. Los profesores de primaria y secundaria hablan de una crisis de valores que está dañando a las comunidades. Los jóvenes ya no tienen respeto a nada. Creen que no deben rendir cuentas a nadie. Caen en las drogas o el alcoholismo a edad temprana, practican el sexo de manera irresponsable, los padres no saben educar a sus hijos. Abundan las madres solteras, los niños con problemas psicológicos, el libertinaje, los suicidios, la infidelidad, los problemas existenciales. La depresión es el mal del siglo. La causa de todo esto es que se está botando a Dios del seno familiar.

Necesitamos volver al Dios que nos dio la vida.
 
Stelazul,21.03.2007
""Jesucristo pago por nuestras pecado y transgresiones y por medio de El podemos obtener la salvacion"", esta es una frase muy usada en los ámitos católicos, imagino que cristianos en general...,pero, no consigo entenderla, pues, viendo el sufrimiento y el dolor que se produce a lo largo de la vida de cada persona. Tan grande, que en numerosas ocasiones la persona no lo resiste y se rinde, osea, muere con una u otra excusa... me quieren decir que porque Jesucristo sufrió tortura 3 dias.. (¿cuántos no la han sufrido durante años, incluso en su infancia, día a día?)... por ese mínimo sufrimiento que padeció Jesús comparado con los que padece cualquier ser humano a lo largo de su vida,´físicos, mentales y emocionales... espirituales, de toda clase y color... mucho mayores en cantidad y variedad.... me quieren decir que por eso Cristo pagó por todos nosotros...
Entonces por qué seguimos pagando todos en el Valle de Lágrimas que aquí hay preparado??. no entiendo nada, la verdad...

 
GuillermoNimo,21.03.2007
Que Usted no entiende nada ya lo sabíamos.
 
hippie80,21.03.2007
josejulio tiene razon, debemos volver a lo espiritual, ya que los politicos nos han defraudado con su corrupcion,
Arriba Maria !!!

Abajo el gobierno !!!
 
pabloelnegro,21.03.2007
Arriba María y Abajo José !
 
Stelazul,21.03.2007
jajaja
 
padilla,21.03.2007
Pues yo digo..Todos los de arriba ( que si los hay, al menos acá en la tierra) pa´abajo y los de abajo pues p´arriba...María se puede quedar con nosotros...Si le gusta la juerga...
 
eburnea,22.03.2007
Hay un poema sobre el dolor de la virgen Maria cuando tuvo a Jesús, su hijo, en los brazos ya muerto, es precioso:

En los brazos de la aurora
Sin vida el rubio arrebol
Triste cisne canta y llora
La muerte del mejor sol.
 
eburnea,22.03.2007
Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la Estrella, invoca a María. Si eres agitado por las olas de la soberbia, de la calumnia, de la ambición, de la envidia, mira a la Estrella, llama a María. Si la ira, la avaricia, el placer carnal arrastra con violencia la barquilla de tu alma, mira a María. Si turbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso a la vista de la fealdad de tu conciencia, aterrado por la idea del horror del juicio, comienzas a sumirte en la sima sin fondo de la tristeza, en el abismo de la desesperación, piensa en María. En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No perderás el camino si la sigues, no perderás la esperanza si la ruegas. Si te tiene de su mano, no caerás.

De San Bernardo.
 
josejulio,22.03.2007
bStelazul:

No hay hombre en el mundo que haya pasado un sufrimiento de tal magnitud en el pasado y en el presente como fue el de Cristo.

La frase: "Jesucristo pago por nuestros pecados y transgresiones y por medio de El podemos obtener la salvacion" es una de las partes centrales de la fe cristiana. El a eso vino.

El vino a ponerse en nuestro lugar. Ese suplicio inimaginable e indescriptible lo merecíamos todos y cada uno de nosotros a causa de nuestros pecados. Pero sobre todo el suplicio eterno. Jesús, con su vida, pasión, muerte y resurrección nos devolvió la amistad perdida con Dios. Nos abrió las puertas del cielo, cerradas por el pecado de Adán y Eva. El pagó la nota de cargo que había contra nosotros, la tomó y la clavó en la cruz. El venció al pecado, a la muerte, al demonio y al infierno. Ahora el hombre tiene la posibilidad de una Nueva Vida. Antes de eso, la salvación y la vida eterna no eran una opción. Ahora sí. Si yo decido aceptar a Jesús en mi corazón y hacerlo mi Salvador Personal, seré salvo.

María Santísima es la corredentora pues igual sufrió al ver sufrir a su hijo.

Transfiero un documento que detalla la intensidad del sufrimiento de Cristo que nos puede iluminar sobre tan importante asunto./b



i
Expertos médicos, historiadores y arqueólogos han examinado en detalle la ejecución que Jesucristo voluntariamente soportó. Todos coinciden en que Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. He aquí un breve sumario de algunas cosas que sabemos de la historia, la arqueología y la medicina acerca de su últimas horas...

UN SUFRIMIENTO INTENSO, INCLUSO ANTES DE QUE SE INICIARA LA VEJACIÓN -- Jesús tenía el peso del mundo sobre su hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución su discípulos dicen haber visto a Jesús en " agonía " sobre el Monte de los Olivos. No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente.. Tan grande era el sufrimiento que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríferas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (véase Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis.



Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso si no recibía líquidos (lo cual aparentemente no sucedió. Este es el hombre al cual los soldados romanos torturaron.


TORTURA: AZOTADO CON LATIGOS ROMANOS

Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos. Se sabe que los golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo. Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de los cuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron concebidos para ser dolorosos hasta el extremo. Jesús recibió cinco mil azotes en todo su cuerpo. (Los látigos utilizados poseían en la punta, una pequeña esfera metálica de cuya superficie brotaban puas o picos). También causaría una concentración de líquido alrededor de sus pulmones. Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo la cual era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.

En el estado de sufrimiento de Cristo, estos golpes eran suficientes para matarle. Su cuerpo estaba horriblemente magullado, cortado y sangrante. Tras no haber tenido ningún alimento durante muchas horas, y después de haber perdido líquidos por medio de abundantes hemorragias, Jesús estaría gravemente deshidratado. Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a lo que los médicos llaman colapso (shock), y el colapso mata.

Además, Jesús fue obligado a cargar con el travesaño de madera sobre el cual moriría. Imagine el efecto de atravesar a pie la ciudad con una carga pesada sobre sus hombros, si usted estuviera en esa condición.

CRUCIFIXIÓN -- Al ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser tan sumamente intenso que uno anhelaría constantemente la muerte, pero podría perdurar días y días sin ningún desahogo.

Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfina sería de ayuda, un dolor intenso, ardiente horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto así mismo insoportable.

Además, la posición del cuerpo sobre un cruz pensada hace extremamente difícil la respiración.

Frederick Farrar describe el efecto torturador pretendido: "Porque de hecho una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrendo y espantoso: vértigo, calambres, sed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas... todo intensificado hasta el punto en el que puede ser soportado, pero llegando hasta un poco por debajo del punto que daría al sufriente el consuelo de la inconsciencia.

Un médico lo ha llamado " una sinfonía del dolor " producida por cada movimiento, con cada inspiración; incluso un pequeña brisa sobre su piel podría causar un dolor intenso en ese momento.

El examinador médico, Dr. Frederick Zugibe, cree que Cristo murió de un colapso debido a la pérdida de sangre y líquido, más un choque traumático por su heridas, además de una sacudida cardiogénica que causó que el corazón de Cristo sucumbiera.




En la hora novena (el instante en el cual un cordero sacrificial era sacrificado cada día en el templo judío), Jesús clamó a gran voz, diciendo, " Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?" que traducido es " Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado ? " y poco después murió tras decir "Todo está cumplido." Más o menos en este momento es probablemente cuando se hacía sonar el cuerno de carnero sacerdotal ese día, anunciando que el sacerdote había completado el sacrificio del cordero por los pecados de Israel. También en ese momento, la grande y gruesa cortina que cerraba el lugar Santísimo a la vista, se desgarró de arriba a abajo.
Marcos 15:34 y Mateo 27:46


James Thompson cree que Jesús no murió por agotamiento, ni por los golpes o por las 3 horas de crucifixión, sino que murió por agonía de la mente la cual le produjo el rompimiento del corazón. Su evidencia viene de lo que sucedió cuando el soldado romano atravesó el costado izquierdo de Cristo. La lanza liberó un chorro repentino de sangre y agua (Juan 19: 34). No tan solo prueba esto que Jesús ya estaba muerto cuando fue traspasado, sino que Thompson cree que ello también es una evidencia del rompimiento cardíaco. El renombrado fisiólogo Samuel Houghton cree que tan solo la combinación de crucifixión y ruptura del corazón podría producir este resultado.
Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra.

Cerca del fin, un criminal junto a Él se burló, " Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. " Poco sabía este pecador que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente. Estaba hablando a nuestro Creador, capaz de desencadenar todo el poder del universo y más allá, y salvarse a sí mismo. Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, no porque era impotente, sino por su increíble amor por la humanidad. Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para usted y para mi./i









 
pabloelnegro,22.03.2007
bDEBERÍAS LEER EL NUNCA MÁS, el libro que recoge los testimonios de los presos argentinos en los centros clandestinos de la dictadura, o averiguar sobre el padecimiento de los presos políticos de la CIA y el ejército yanqui en Guantánamo.
Porque la frase

"No hay hombre en el mundo que haya pasado un sufrimiento de tal magnitud en el pasado y en el presente como fue el de Cristo."
al margen de la fe, SÓLO PUEDE DECIRLA UN TREMENDO NABO COMO SOS VOS.

/b
 
josejulio,22.03.2007
Compadre pablito:

Ese libro ya lo leí. Y muchos más que hablan del sufrimiento humano. Sin embargo, eso no cambia de ninguna manera lo que digo, ya que esta comprobado médicamente que ningún ser humano hubiera podido soportar lo que Cristo padeció. Hubiera muerto antes, desde los azotes, los que fueron inhumanamente mortales. Pero, siendo Dios (y al mismo tiempo hombre), Jesús tenía que soportarlo, y en cada castigo aplicado, llevaba el peso escatológico de todos los pecados de la humanidad del presente, pasado y futuro. Tú y yo debíamos padecer ese sufrimiento, pero él, en su gran amor, quiso tomarlo, asumirlo... Y VENCER.

Jesús se humilló hasta la muerte y muerte en la cruz.
i
"Por eso el padre lo enalteció y lo exaltó por sobre todas las cosas. Le dio un nombre que esta sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la Tierra y en los abismos y que toda lengua confiese que Jesús es Señor, para la gloria del padre. Amén". (Filipenses 2:9-11) /i
 
jardinenprogreso,22.03.2007
Solo el que sufre podrá decir si lo que ha recibido ha sido suficiente, no solo sufre el que recibe el daño, también el que lo hace y no queda tranquilo de la conciencia.
 
Muertelenta,22.03.2007
"Por lo general, las personas que quieren vivir como les da la regalada gana, sin conciencia de pecado, han decidido no creer en DIOS.
Otros más honestos, reconocen que existe, pero no quieren saber nada de él y así lo dicen." (josejulio)

¡Ánimo josejulio!
Me gusta la seguridad de sus convicciones... mismas que me hacen seguir siendo una de esas personas que prefiere vivir como le da su regalada gana, sin conciencia del pecado.
 
Stelazul,22.03.2007
pues a mi me parece bastante locura producir afirmaciones de hechos que ni remotamente conoce.. no creo a ninguna religión ni filosofía, hoy en día,ni nunca, le beneficie en nada esas planteamiento tan extramados, cerrados y radicales. Sí sabemos las torturas de años y años que han padecido muchas personas, no sólo en los frentes de guerra, prisoneros, etc., Personas de toda índilo y calibre. Hace muchos años, por ejemplo, una niña de doce años que apenas podía andar y parecía una alimaña fue encontrada en el granero de la casa de su madre, en una especie de gallinero estrecho, donde la tenía allí atada desde pequeña y le echaba la comida como si fuera un animal... La mayóría de los seres humanos sufrimos no mucho, sino muchísimo. No en balde esto lo llaman los católicos El Valle de Lágrimas. Bonito nombre. Con un nombre así... no me extraña, pero bueno. Yo creo que el significado que tuvo aquella muerte fue dar un Do Mayor. Un grito poderoso. Una fuerte llamada de atención que cerrara con broche de oro a todo lo que antecedió, que fue muy importante, en efecto. No fue perfecto, pero fue muy transgresor y rompedor de las estructuras rígidas, monolíticas y conservadoras. Opresivas, de la época. No me parece bien que en nombre de aqué gran libertador y persona profundamente humana que existió se erijan semejantes murallas de intolerancia. De arrogarse la propiedad distorsionada de algo que fue y es patrimonio de la humanidad, como tantos hombres sabios que supieron dar un impulso benéfico a la misma.

 
Stelazul,22.03.2007
El caso que refiero salió en los periódicos y tuvo lugar, si mal no recuerdo en Inglaterra.
 
hippie80,22.03.2007
Su mision es la reconciliacion ;


Para realizar la reconciliación de los hombres, Dios preparó a una mujer, llenándola de gracias especiales para que fuera la Madre de Dios. La libró del pecado original y de todo pecado, desde el primer momento de su existencia y siempre fue santísima. Esa Mujer, María, sería la Madre de Dios y por ello, auténtica Madre nuestra.

Un día Dios envió al Arcángel Gabriel a la ciudad de Nazaret, a la Virgen María, que estaba desposada con San José. La saludó llamándola "llena de gracia", y le expuso el Plan de Dios: Ella sería la Madre del Salvador por obra del Espíritu Santo, porque para Dios nada hay imposible.

La Virgen María aceptó de inmediato el plan de Dios, diciendo: "He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra"(Lc 1,38). En aquel mismo momento, se hizo Hombre la segunda Persona de la Santísima Trinidad, sin dejar de ser Dios.
 
hippie80,22.03.2007
Y nos puede liberar,

Madre del Redentor, Virgen fecunda
puerta del Cielo
siempre abierta,
estrella del mar
ven a librar al pueblo que tropieza
y se quiere levantar.

Ante la admiración
de cielo y tierra,
engendraste a tu Santo Creador,
y permanecés siempre Virgen,
recibe el saludo del ángel Gabriel
y ten piedad de nosotros pecadores.
 
Gatoazul,22.03.2007
Josejulio, mucha gente murió crucificada por esos días, y de formas peores antes y despues, eso es un hecho. Pero ese hecho no te debe afectar. Qué relación tiene el sufrimiento con la verdad de sus palabras?
 
josejulio,22.03.2007
¿Stelazul y gatoazul son primos?
 
Gatoazul,22.03.2007
Ja ja ja, mi pregunta es sincera.
 
Stelazul,23.03.2007
jajaja... en alguna otra reencarnación...
 
Gatoazul,23.03.2007
No espera, no te apresures, mi familia es muy grande, no tienes parientes en Masiaca, Sonora?
 
Stelazul,24.03.2007
Que yo sepa no... pero mis tios abuelos emigraron a Buenos Aires y a la Habana... También en New Jersey...

 
Stelazul,24.03.2007
en cuanto a mi... soy gallega y madrileña
 
Stelazul,24.03.2007
de`padre castellano
 
josejulio,24.03.2007
Yo digo por el apellido. ¿O es una coincidencia?
 
hippie80,28.03.2007
La RAZON humana nos indica que fuera de la persona divina de Jesucristo no hay ninguna otra persona de excelencia comparable a la Virgen Inmaculada, Madre de Dios. De donde se deduce que es digna de un culto especialísimo, inferior tan solo al que se rinde a Dios.

La HISTORIA Y EL ARTE nos dan testimonio en los homenajes que las artes de todos los tiempos han tributado a la Virgen María, desde las Catacumbas de Priscila, donde admiramos la sin par y antiquísima representación de Nuestra Señora en la "Capilla Griega", hasta las más caprichosas estilizaciones de nuestros tiempos.
EL CULTO DE MARÍA SANTÍSIMA Regreso a Contenido

El culto que se tributa a María, y que suele designarse con el apelativo de "hiperdulía".
DESVIACIONES Regreso a Contenido

Encontramos dos clases de errores o desviaciones, por exceso y por defecto.

Entre los primeros están los coliridianos que veneraban a la Virgen como a una diosa y en su honor ofrecían pequeños panes o tortas con rito idolátrico. Se trataba especialmente de una secta femenina. También se refiere a los monoteístas orientales, llamados "filomarianistas", que adoraban a María.

Por defecto, están en general los protestantes que reprochan a los católicos como " mariólatras " y afirman que estos "rebanan a Cristo, al dar a la creatura lo que es y compete solamente a Dios " (Lutero), o que "en la persuasión pública de los católicos, la Santísima Virgen ha suplantado a Cristo" (Melanchthon).

El auténtico cristiano devoto de la Virgen Santísima, enterado como debe estar de los dogmas referentes a la Celestial Señora, debe conservar su justo límite entre esos extremismos.
MARÍA NO DEBE SER ADORADA Regreso a Contenido

Adoración es una manifestación del culto de "latría", que es debido solamente a Dios como tal, es decir, una tributación de honor supremo, como a supremo dueño y autor de todas las cosas. Luego María, que no es Dios, y que no es el supremo hacedor y dueño de las cosas, sino una creatura, no puede ser adorada. Y en este sentido, que es de estricto dogma católico, tienen razón los hermanos separados, cuando se quejan de que los católicos "adoran" a María. Pero también ocurre que aquellos muchas veces entienden también por adoración lo que nosotros, católicos, entendemos por devoción (inclinación de la voluntad hacia determinada persona superior, a quien se profesa amor, veneración y servicio), plegaria u oración, y en ello si que no tienen razón alguna para reprocharnos, pues nada hay tan firme en la fe perenne de la Iglesia católica como la convicción de que la Madre de Dios y los santos pueden y deben ser objeto de nuestras súplicas y peticiones, por razón de sus méritos en la vida y de su bienaventuranza actual en la gloria.
EL CULTO PROPIO DE MARÍA Regreso a Contenido

La Virgen no puede ser objeto del culto de adoración o latría. Pero sí puede ser objeto digno del culto de "dulía" o veneración, que se tributa a todas las personas excelentes como son los santos del cielo. Sabemos que la excelencia de la Virgen sobrepasa a la de todos los bienaventurados, por lo que el culto de "dulía" con que se honra a la Virgen debe ser especialísimo y es llamado por la Iglesia como "hiperdulía".

Esta veneración con que se honra a la Santísima Virgen María se le da porque:

l) Como Madre de Dios tiene una dignidad y excelencia que está por encima de todas las dignidades de las creaturas, porque pertenece, en cierto modo, al orden de la unión hipostática, y por esta razón supera a todos los órdenes creados;

2) María ejercitó los oficios nobilísimos de consorte del Redentor, Mediadora, Intercesora de todas las Gracias, y Madre espiritual de todo el género humano, que no competen a ninguna otra creatura.

3) Fue adornada con una plenitud mayor de gracia y gloria que todos los ángeles y santos por lo que fue santísima y purísima de toda mancha, y llena de las más eminentes virtudes y méritos, brilló más que todas las jerarquías celestiales.
UTILIDAD DEL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN Regreso a Contenido

Al invocarla, Nuestra Señora, nos concede más prontamente las gracias que necesitamos para conseguir nuestra salvación y perfección espiritual.

En cuanto a la Iglesia, el verdadero culto de María ayuda a afianzar mejor los fundamentos de la fe cristiana que, "apoyándose toda esta en el misterio de la Encarnación, que se consumó en la Virgen, de ahí el que por ser venerada la Madre de Dios con un honor especial, se confirme y propague la fe en Cristo, y la verdad de la religión por El fundada. Además de promover la profundidad y aumento de la fe, ayuda al progreso de las buenas costumbres y a la santidad perfecta de las almas, así como a la pureza de los cuerpos.
PRÁCTICA DEL CULTO MARIANO Regreso a Contenido

El culto de la Virgen, como quiera que es un honor tributado por seres racionales a una persona viva, establece obviamente entre las dos partes una relación de espíritu a espíritu, una intercomunicación espiritual permanente. La Virgen es Madre de la Iglesia y Mediadora universal en la distribución de las gracias divinas. A nosotros corresponde la manifestación de nuestro culto

El culto, por razón de quien lo rinde puede ser PRIVADO o PUBLICO.

El PRIVADO es el que tributa una persona en particular, como tal, en ejercicio de su devoción, y el PUBLICO es el que se tributa en nombre de la Iglesia, aunque sea una persona en particular quien lo ejerce.

Por razón de quien rinde el culto, puede ser INTERIOR o EXTERIOR.

El primero se atiene a las meras disposiciones del alma y a los actos meramente espirituales, y el segundo va acompañado de manifestaciones externas ("devociones", "oraciones", "ceremonias", etc.) Como bien puede notarse, no hay verdadero culto exterior a la Virgen ni a ninguna otra persona, si no va acompañado de la disposición interna, que viene a ser como el alma del culto externo. De ahí que Santa Teresa reproche tan sabrosamente a las personas de muchos rezos, diciéndoles que no hacen nada por más que meneen los labios.
CULTO PRIVADO A NUESTRA SEÑORA Regreso a Contenido

Es el que por propia iniciativa tributa una persona a la Virgen. Comprende todos los homenajes que se puedan rendir a la Virgen Santísima fuera de la Liturgia. Pueden ser desde un sencillo acto interno de devoción, de afecto, hasta las manifestaciones más ruidosas de devoción popular no consagradas por la liturgia.

La forma más fundamental y elemental del culto privado a la Virgen el la DEVOCION, que supone una inclinación de la voluntad a entregarse al servicio de la Virgen. Esta tiene en sí un elemento afectivo, que es el sentimiento o inclinación que se experimenta, y que a su vez nace del conocimiento y aprecio de las excelencias de la Madre de Dios, considerada tanto en sí misma como en relación a nosotros. Otro elemento efectivo o activo , que consiste en manifestar de una manera u otra ese sentimiento que se experimenta para con la Señora, tributándole diversos obsequios exteriores e interiores, actuales o habituales. Y entre estas manifestaciones afectivas de la devoción a Nuestra Señora, es evidente que las más excelentes han de ser las que se traducen en un mejor aprovechamiento en la vida espiritual, y que por consiguiente acercan más a Dios y a María.

La verdadera devoción a María es llevar el servicio de Nuestra Señora en toda nuestra vida.

El culto privado de Nuestra Señora tiene mucho de correspondencia a los favores de ella recibidos por la humanidad a través de los siglos. Es la respuesta de los cristianos a su Madre Celestial que cumple con su misión de Mediadora e Intercesora, y al mismo tiempo distribuidora de todos los beneficios de Cristo para la humanidad necesitada.
ADVOCACIONES DE LA VIRGEN Regreso a Contenido

Determinados hechos históricos que señalan la intervención especial relieve que se le atribuye a ciertos misterios de la Virgen en sí, o en relación con Cristo o con nosotros, y, en fin, momentos especiales de su santísima vida, de su muerte y de su glorificación, son la fuente de las "advocaciones" o modalidades diversas de invocar y honrar a la Virgen.

De la preferencia que se pueda sentir por una u otra de estas advocaciones de Nuestra Señora, nace en los fieles la particular "devoción" o consagración de su voluntad a honrar a la Virgen Santísima con correspondientes actos internos y externos en honor de su advocación predilecta.

Existen advocaciones UNIVERSALES, cuando la Santísima Virgen es invocada bajo ese respecto en todo el mundo; y otras que son REGIONALES, que son especialmente las relacionadas con santuarios e imágenes milagrosas, y son de extensión más o menos amplia, según el influjo que llegan a irradiar.

Las advocaciones más universalmente extendidas son, por lo general, aquellas que han sido propagadas por diferentes Institutos Religiosos, y que, ordinariamente, constituyen su más preciado patrimonio. Es imposible establecer en términos absolutos cuál devoción a la Santísima Virgen es más excelente, bástenos con la condición establecida por el Papa Pío XII: Cada uno ha de elegir entre sus advocaciones preferidas de Nuestra Señora, aquella que lo haga más cristiano.

El culto rendido a María es UNICO e indivisible por parte del sujeto a quien se tributa: la persona gloriosa de la Virgen. Puede sin embargo, revestir formas y características múltiples, según las diversas causas o títulos en que se inspira. Las devociones a la Virgen pueden, por tanto, ser múltiples. Lo que importa es que a través de esa diversidad de aspectos siempre se vea claramente a la UNICA, la MADRE DEL SEÑOR.

La primera entre todas las devociones en orden de tiempo y de dignidad es, indudablemente, la que tiene por objeto y por motivo la excelencia de la Divina Maternidad. La imagen de la Virgen con el Niño en su regazo maternal domina en el arte mariano de todos los siglos.
DEVOCIONES MARIANAS MÁS CONOCIDAS Regreso a Contenido

En un empeño natural de "concretizar" la presencia de la Madre de Dios en nuestra vida se reviste a María de una determinada advocación, y se concreta una práctica devocional en algunos actos religiosos que lleven consigo el "signo sensible". Esto se debe a que desde el punto de vista pastoral es muy difícil inculcar entre los fieles, sobre todo entre gente de poca ilustración religiosa, un culto más espiritual, basado en el conocimiento de Nuestra Señora, en el amor que inspira tan excelente grandeza, en el deseo de imitar sus virtudes ejemplares y en una devoción racional que tienda ante todo a conseguir de ella la ayuda para la salvación del alma y para llevar una vida cristiana mejor.

De allí deriva la inmensa popularidad que han lanzado en nuestro ambiente las devociones del ROSARIO, del ESCAPULARIO DEL CARMEN, de la MEDALLA MILAGROSA y en grado un poco menos notorio la de FATIMA, las TRES AVEMARIAS, los DOLORES, EL PERPETUO SOCORRO, las MERCEDES y MARÍA AUXILIADORA. Las dos primeras devociones - advocaciones merecen que brevemente nos detengamos en ellas.
EL SANTO ROSARIO Regreso a Contenido

Se le ha llamado también "Salterio mariano" o "breviario mariano" y es una determinada forma de plegaria en la que se reza quince decenas de veces la salutación angélica (el Avemaría) intercalando en cada decena un Padrenuestro, y para cada decena se señala la meditación de un misterio de nuestra redención" Los misterios que han de meditarse están previamente ordenados en tres series: gozosos, dolorosos y gloriosos. Valeroso propagador de él fue el fundador de la Orden Dominicana, que divulgó esta oración por todo el mundo, por primera vez con el nombre del Santo Rosario.

El Papa León XIII dedicó diez encíclicas a propagar esta devoción tan eficaz, que la misma Santísima Virgen en la mayoría de sus apariciones inculca a sus devotos el rezo piadoso del Santo Rosario, así por ejemplo, en Lourdes y en Fátima. El mes de Octubre está dedicado especialmente a esa devoción y la solemnidad anual se celebra el 7 de dicho mes.
EL CARMEN Y SU ESCAPULARIO Regreso a Contenido

En esta popularísima advocación se honra la devota tradición según la cual el profeta Elías vislumbró desde el Monte Carmelo, en la visión de la pequeña nube que luego se convirtió en fecundo nubarrón que a su vez derramó abundantes lluvias sobre la tierra reseca de Israel (l Re l8, 42-45), la imagen de la Virgen Madre de Dios, Inmaculada y Fecunda a la vez; también se honra la devoción del Escapulario o Hábito de la Orden del Carmen, al que según tradición propagada por dicha Orden, van adjuntos dos privilegios: uno, el que promete la salvación eterna a quien muera llevando dignamente dicho Escapulario o Hábito, y otro, el llamado "sabatino", que consiste en la pronta liberación del purgatorio para los que, habiendo vivido según el espíritu de la regla del Carmelo y cumplido fielmente con las obligaciones inherentes, murieran vestidos del mismo hábito que, para facilidad de los fieles seglares se reduce a dos pañitos unidos con dos cordones, de manera que uno vaya sobre el pecho y otro sobre la espalda. Los papas, Pío XI, y Pío XII refrendaron esta devoción, tan propagada en todo el mundo, especialmente en el ambiente hispánico y latinoamericano

Para tener el privilegio de la salvación eterna, se necesita llevar devotamente el escapulario, una vez impuesto por un sacerdote facultado para ello. “Devotamente" significa "cristianamente", por lo cual quien presuma que por el único hecho de llevar el escapulario, si a ello no acompaña una vida piadosa, se va a salvar, estará en un error. Para tener el segundo privilegio que es la pronta liberación del purgatorio, se requiere el fiel cumplimiento de los deberes del propio estado - castidad según su estado - y el rezo del Oficio Divino. Esta última práctica suele conmutarse a los seglares por determinadas oraciones vocales, como siete padrenuestros, etc.

Hay otras advocaciones similares que usan también del escapulario, como la de las Mercedes, propagada por la Orden Mercedaria, devoción en la que se honra a Nuestra Señora "por el misericordioso amor, fuente de fuerza y redención hacia los afligidos por la esclavitud del pecado o por la barbarie de los hombres".
LA MILAGROSA Regreso a Contenido

Esta devoción está vinculada a la visión que tuviera en l830 Santa Catalina Labouré, del Instituto de San Vicente de Paul. En sus apariciones, la santa vicentina recibió de Nuestra Señora la orden de mandar acuñar la "Medalla Milagrosa", con la inscripción siguiente: "Oh María, concebida sin pecado, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos". Tanto la medalla como la jaculatoria se han propagado por todo el mundo, gracias al empeño de los dos Institutos fundados por San Vicente de Paul, y ha producido efectos saludables de progreso en la vida cristiana y conversiones muy famosas, como la de Federik Faber y la de Alfonso María de Ratisbona.
LAS TRES AVES MARÍAS Regreso a Contenido

Esta devoción fue revelada a Santa Matilde (l24l-l248).Una vez que se encontraba rezando a la Santísima Virgen y pedía su maternal asistencia para el trance de la muerte, la Reina celestial se le apareció y le prometió que así lo haría si rezaba todos los días tres Avemarías para das gracias a cada una de las Tres Personas de la Santísima Trinidad por los singulares privilegios que le habían otorgado. Los padres Capuchinos son propagadores de esta devoción que tiende a afianzar la fe y fomentar la vida cristiana.
OTRAS DEVOCIONES COTIDIANAS A LA VIRGEN Regreso a Contenido

Una de las más extendidas es la práctica de "angelus", que consiste en saludar a la Virgen con la recitación de tres Avemarías intercaladas con la evocación del misterio de la Anunciación, tres veces al día: al amanecer, al mediodía y al crepúsculo. "Este triple saludo de cada día (que suele ir señalado con el toque de las campanas en los templos) no surgió junto, ni al mismo tiempo ni en el mismo lugar, sino que surgió en varias épocas y en lugares diversos. Primero surgió el saludo vespertino. A él se le añadió el matutino, y más tarde se enlazó con el meridiano. Este proceso evolutivo abraza tres siglos: el XIII, el XV y el XVI.

Otra práctica diaria es el rezo de las "Letanías", serie de cuarenta y nueve invocaciones a Nuestra Señora con diversos títulos entresacados de la Sagrada Escritura y de los Santos Padres. Letanía viene de la palabra griega "Litaneuo" que significa "yo ruego", que es la respuesta a cada invocación "Ruega por nosotros". La fórmula más aceptada y consagrada en todas partes es la de las llamadas "Letanías lauretanas" o de Loreto, aprobadas definitivamente por el Papa Sixto V en l587.

Otra práctica cotidiana muy extendida es la de concluir el rezo del rosario mariano con la "Salve".
DEVOCIONES SEMANALES: EL SÁBADO MARIANO Regreso a Contenido

En el principio del cristianismo el sábado no estaba dedicado a la Virgen, sino a la memoria de la sepultura de Nuestro Señor Jesucristo. Hacía el siglo X empezó a dedicarse este día de manera peculiar a María, quizás por la importancia litúrgica que en ese tiempo gozaba en casi todas partes. La Iglesia asumió desde el siglo XII esa práctica y la consagró oficialmente en la liturgia, con la institución del oficio de la Virgen en los sábados. Se dice que el Papa Urbano II prescribió, o por lo menos recomendó la práctica de rezar el oficio en honor de la Virgen, por el feliz éxito de la Cruzada (lO95).

La vinculación del sábado mariano a la liturgia se debe a la Orden de San Benito. Además del elemento litúrgico, existe gran variedad de prácticas populares muy extendidas en todo el mundo para honrar a la Virgen Santísima en los días sábados. Merecen especial mención las propagadas por las Ordenes de los Servitas y de los Carmelitas, que consiste en celebrar la tarde sabatina con especiales cultos a Nuestra Señora, especialmente el canto de la "Salve". Los Dominicos inculcan la celebración de los "Quince sábados" anteriores a la festividad del Santísimo Rosario.
DEVOCIONES MENSUALES Regreso a Contenido

Una de las más extendidas en Latinoamérica es la de los "primeros sábados", de reparación a la Virgen Santísima, devoción que en sus orígenes se atribuye a San Juan Eudes, pero fue organizada por Sor Dolores Inglese. italiana, de la congregación de las Siervas de María Reparadora. El mayor auge de esta devoción está vinculado a las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, en cuyo celebre mensaje tiene principal cabida la reparación, manifestada en hechos como la comunión de los primeros sábados de cada mes, el rezo del Rosario y la consagración de los padecimientos al Inmaculado Corazón de María. Concretadas estas tres prácticas en la devoción de los " cinco primeros sábados", se ha difundido por todo el mundo, de manera que es escaso el templo católico en donde no se realice con especial fervor esta práctica devocional en honor de la Madre de Dios.
DEVOCIONES ANUALES: MAYO Y OCTUBRE Regreso a Contenido

Desde la Edad Media se consagró el mes "de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. Quizá se escogió este mes también como una sustitución cristiana de las solemnidades paganas de ese mes en honor de Flora...

La primera noticia clara que se tiene de la consagración del mes de mayo a la Virgen, viene de Alfonso X, "el Sabio", rey de España, en el siglo XIII. Este rey - Juglar cantaba en sus "Cantigas de Santa María" los loores de mayo en honor de la Virgen Santísima.

Con el florecimiento espiritual del siglo XVI se dio gran impulso a esta hermosa práctica, con especiales ejercicios de piedad durante todos los días, en los que se van considerando diversos misterios, títulos y excelencias de la Madre del Señor. La universalización de esta práctica vino a verificarse en el siglo XIX, cuando fue favorecida y enriquecida con indulgencias por los sumos Pontífices Pío VII y Pío VIII.

En el mes de octubre se honra a Nuestra Señora con el Rosario, práctica que tiene su origen en las apariciones de Lourdes (l858) y ha sido ampliamente difundida por la Orden Dominicana. El papa León XIII enriqueció con indulgencias abundantísimas esta devoción, y la hizo extender a toda la Iglesia.

Entre los orientales griegos el mes dedicado a Nuestra Señora con especialidad, es el de Agosto, por la gran importancia que se le da a la Asunción de la Virgen Santísima en cuerpo y alma a los cielos, celebración que divide en dos partes el mencionado mes: una de preparación, del día primero al catorce, y otra de prolongación, del día l6 al 3l.
ASOCIACIONES MARIANAS Regreso a Contenido

El culto a la Virgen Santísima, lo mismo que el culto de Dios, del que depende, como quiera que es una acción de seres racionales, no solamente se ejecuta en manera individual, sino que siendo el hombre naturalmente social, quiere también por naturaleza asociarse a sus semejantes para tributar de una manera más eficaz el honor debido a los seres superiores. Existen por tanto "sociedades" que tienen como características de su vida social la tributación de homenajes a la Madre de Dios. Pueden clasificarse desde el punto de vista canónico y mariológico en: Institutos Religiosos, Ordenes Terceras, Cofradías Marianas y Pías Uniones Marianas.
INSTITUTOS RELIGIOSOS MARIANOS Regreso a Contenido

Son las Comunidades Religiosas que llevan como Característica de su vida de perfección una consagración total al servicio del culto de la Madre de Dios. Los hay antiguos y modernos. La característica mariana, más que en su nombre y en algunas prácticas de devoción a la Virgen que puedan hacer los religiosos (lo que, por lo demás es general en todos los institutos de perfección), debe buscarse en el espíritu, en la orientación, en la mentalidad, en el fin del instituto mismo y en su legislación.

Entre los principales podemos mencionar: la Orden del Carmen, la Orden de la Merced, los Siervos de María, los Montfortianos o "Compañía de María", los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos), la Orden de la Visitación (salesas), la Orden de María (Enseñanza), la Congregación de la Presentación o Terciarias Dominicas de Tours, etc.
ÓRDENES TERCERAS MARIANAS Regreso a Contenido

Son Sociedades de seglares que viven los consejos evangélicos según el espíritu de determinada Orden Religiosa, aprobada su Regla por la Santa Sede, practicando sus votos y aquellos puntos de la Regla que se pueden acomodar al estado laical. Las principales Ordenes Terceras estrictamente marianas son tres: la Tercera Orden de los Siervos de María, cuya Regla fue aprobada por Martín V en el año l424, la Orden Tercera Carmelitana, organizada por el Beato Juan Soreth en el siglo XV, con su derivación de la Tercera Orden del Carmelo Teresiano y la Orden Tercera de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, instituida en el siglo XIII por la beata María de Cervellon.

Las Ordenes Terceras y las marianas son el mejor instrumento de que pueden disponer los laicos para su perfección cristiana, ya que estas Instituciones, aprobadas por la autoridad suprema de la Iglesia, y por consiguiente garantizadas por su magisterio infalible, les imponen un régimen de vida el más propicio para ambientar la práctica de las virtudes más delicadas y para caminar a pasos agigantados hacia el ideal propuesto por Jesucristo en el Evangelio para los que quieran ser perfectos.
COFRADIAS MARIANAS Regreso a Contenido

Son asociaciones de fieles que se dedican no solamente a una buena obra de piedad o caridad, sino que además incluyen en su finalidad la promoción e incremento del culto público de Dios, de la Virgen o de los Santos. Si esta Asociación tiene facultad para agregarse otras asociaciones similares, se denomina "Archicofradía."

Las Cofradías marianas más conocidas son: la del Rosario, la de la Virgen del Carmen (a la que se ingresa con la recepción ritual del escapulario), la Cofradía del Corazón Inmaculado de María, la Cofradía de la Virgen de la Consolación, la Cofradía de los Dolores, la Cofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro, la de María Auxilio de los Cristianos (o María Auxiliadora), la de las Tres Avemarías, etc. Además cada Santuario mariano posee su propia cofradía particular, como, por ejemplo, la Cofradía del Santuario de Nuestra Señora de la Peña en Bogotá, etc.
PÍAS UNIONES MARIANAS Regreso a Contenido

Consisten en asociaciones de fieles que se dedican al ejercicio de alguna obra de piedad o de caridad en honor de Nuestra Señora. Son innumerables sus modalidades, pero las más famosas y universales son las "Congregaciones Marianas", tan extendidas por todo el mundo como verdaderos puestos de avanzada de los católicos seglares, fecundas en toda clase de buenas obras y auténticas minas de vocaciones sacerdotales y religiosas. Brillan sobre todo en caridad y asistencia social; la "Pía Unión de Hijas de María", y la "Legión de María", surgida esta última en Dublín el 7 de septiembre de l92l por obra de Francisco Duft. Esta original Asociación merece destacarse por su entusiasmo con que trabaja en honor de la Virgen procurando el bienestar espiritual y material de los hogares sin distinción de idearios, y por su organización magnífica, inspirada en la Legión militar romana, aún en la terminología que usa, así como por su prodigiosa difusión por todo el mundo.
SANTUARIOS MARIANOS Regreso a Contenido

Son lugares santificados por algún prodigio de la Santísima Virgen, con la consiguiente construcción de un templo de Dios en el que se honra asimismo el recuerdo de los beneficios de la Virgen. Diseminados por todo el mundo, a ellos acuden los fieles en peregrinación para tributar a la Madre del Señor especiales homenajes, que llevan siempre la característica del sacrificio, si es que verdaderamente quieren ser peregrinaciones y no excursiones turísticas. El primer santuario mariano de que se hace mención en la tradición inmemorial, es el de Efeso. No menos antiguo parece ser el de la "Santa Casa de Loreto" en el que una tradición, no suficientemente comprobada, venera la casita de Nazaret que habría sido milagrosamente trasladada a ese lugar de la Italia central. Una antiquísima tradición carmelitana hace remontar el santuario del Monte Carmelo a los mismos días post - evangélicos, o por lo menos a tiempo muy anterior a las Cruzadas.

Según Rohault de Fleury, hacia el final del siglo XIII se contaban en todo el mundo diez mil santuarios marianos, metas de peregrinaciones. Hoy día puede decirse que no hay rincón del mundo en donde no exista alguno más o menos importante. Y ello sin incluir en la categoría de Santuarios la infinidad de catedrales, iglesias y oratorios dedicados a María. Cuando en estos santuarios se reúnen determinadas condiciones de magnificencia, de cultos especialísimos, de antigüedad, etc., la Santa Sede suele conferirles el título de "Basílicas", algo así como "casas reales". Entre los templos insignes dedicados a la Virgen Santísima, el más importante del mundo católico es el de Santa María "ad Praesepe" o "Santa María la Mayor" en la ciudad de Roma.

Una de las causas por las que más eficazmente se han propagado los santuarios marianos es la de las apariciones, tan profusas en los últimos siglos, que bien puede decirse que estamos viviendo "la hora de María". Por su parte los Santuarios vienen a ser una fuente inagotable de gracias y milagros, tanto espirituales como temporales, y sobre todo un instrumento maravilloso y providencial de fomento de la vida cristiana, por la frecuencia de los sacramentos de la confesión y eucaristía que en ellos se practica, así como por las maravillosas conversiones que se realizan en los mismos, hasta el punto de que se puede afirmar con certeza que no hay uno solo de los grandes convertidos de los tiempos modernos, en cuyo camino de reencuentro con Dios y su amistad no hay mediado en mucho o en poco un santuario mariano.

En los Santuarios debe evitarse un doble peligro, tanto de parte del Santuario mismo, como de parte de los fieles que acuden en peregrinación: de éstos el peligro está en constituir en centro de su vida religiosa la peregrinación o las manifestaciones externas de su culto, sin cuidarse de lo principal, que es la disposición interior, el prepararse con los Santos Sacramentos de Penitencia y Eucaristía para que su obsequio sea verdaderamente agradable a Dios y a la Madre Santísima. En este caso vendría a cumplirse el reproche del libro de la Imitación de Cristo, de que "poco se santifican los que mucho peregrinan". El devoto peregrino de María debe convencerse de que nada hace en bien de su alma con un cirio ni con una ofrenda, ni aun con cultos que él costea en el Santuario con magnificencia y esplendor, si no se procura ante todo la gloria de Dios y la salvación de su alma. Y por otra parte del Santuario debe a su vez evitarse el peligro de convertirlo en una devota recaudación de ofrendas o en una no menos devota colección de trofeos más o menos auténticos, o, en fin, en un sucederse ininterrumpido de procesiones y funciones más o menos litúrgicas que no dejan mucho tiempo a la meditación y a la confesión. Y también, cómo no decirlo?, el rector del santuario mariano debe evitar convencer a sus devotos de que ir a él es necesario para salvarse.

La mayor gloria que un santuario puede tributar al Señor y a la Virgen Santísima es la de convertirse en un centro de irradiación espiritual, de un mensaje verdadera y profundamente cristiano.
EL CULTO PÚBLICO A NUESTRA SEÑORA: LA LITURGIA Regreso a Contenido

NOCIONES. El culto, por más elementos externos, aun notorios y espectaculares o ruidosos que tenga en su aspecto social, será siempre de orden privado si no va vinculado a la oración oficial de la Iglesia, que, en la Liturgia constituye el culto público que ella, como Sociedad, tributa a Dios. Igual, pero derivadamente, a la Virgen. Por eso podemos decir que el culto público a la Virgen es el homenaje oficial que la Iglesia se centra en el Sacrificio de la Misa, en los Sacramentos y en el Oficio Divino. Veamos de manera muy sumaria el honor que a María se reserva la liturgia de la Misa y del Oficio Divino.
MARÍA EN LA LITURGIA DE LA MISA Regreso a Contenido

Todos los días, durante la celebración del divino Sacrificio de la Misa, centro y culminación del culto cristiano, se hace mención de María Santísima:

a) En el Canon (desde principios del siglo VI): "Conmemorando ante todo la memoria de la gloriosa y siempre Virgen María, Madre de Dios y Señor Nuestro Jesucristo";

b) En la Confesión o "Yo pecador" ("a la bienaventurada siempre Virgen María");

c) En la llamada "Apología" (Suscipe Sancta Trinitas), oración que antecede al "Orad, hermanos", y que se remonta al siglo XI o XII: "Recibe, oh Santa Trinidad esta ofrenda que te dedicamos en honor de Nuestro Señor Jesucristo, y de la Bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, para que a ellos redunde en honor y a nosotros en provecho, etc."

d) En la oración llamada "Embolismo" entre el Padre nuestro y la fracción del pan, en la que se dice: "...y por la intercesión de la santa y gloriosa Madre de Dios, siempre Virgen María... concédenos la paz en nuestros días...". e) Antes de la Reforma del Concilio Vaticano II, se rezaban al pie del altar las "Preces leoninas", en las que, en honor de la Virgen, se repetía tres veces el Ave María y luego se decía la Salve.

El nombre de María se encuentra, pues, en todas las partes de la Misa, tanto en la Liturgia de la Palabra como en la Liturgia de la Eucaristía, y en los momentos más solemnes y esenciales de ella, cuales son el ofertorio, la consagración y la Comunión.

Además de las partes fijas de la Misa, encontramos en las partes variables o "propios" innumerables "misas" en honor de la Virgen Santísima, bien sea en sus festividades universales o particulares, o bien como "misas votivas", entre las cuales la principal es indudablemente la Misa “de Santa María en Sábado".
MARÍA EN EL OFICIO DIVINO Regreso a Contenido

El Oficio divino, oración oficial de la Iglesia, consagra al honor de Dios las diferentes horas del día y de la noche con salmos, antífonas, himnos, trozos escriturísticos y oraciones. En estas ocasiones también la Iglesia saluda a Nuestra Señora en su oración oficial, con las antífonas que, según la diversidad de los tiempos, se cantan al culminar la oración del día en "Completas":

a - " Alma Redemptoris " en tiempo de Adviento y Navidad,
b - " Ave Regina Caelorum " en tiempo de cuaresma y pasión,
c - " Regina caeli, laetare ", en tiempo pascual, y
d - " Salve, Regina " en la prolongación del tiempo de Pentecostés.

Además de esto, en la hora de Prima, que se ha rezado desde la Edad Media hasta su reciente supresión parcial (para el rezo de los no obligados al coro) por el Concilio Vaticano II, se dice esta plegaria:

" Santa María y todos los Santos intercedan por nosotros al Señor, para que merezcamos ser ayudados y salvados por El..."

Existen también en el rezo diario de la Iglesia diversas fórmulas que corresponden a las festividades o que se recitan como "oficios votivos". Y aún más, resulta ahora muy significativo que, además de la consagración litúrgica del sábado mariano en el oficio y la Misa en honor de Nuestra Señora, el lugar que la Iglesia concede en su oración pública a la Virgen, si se considera que innumerables Institutos Religiosos y aun personas particulares, congregantes o terciarios, rezan, en lugar del Oficio Divino propio de los clérigos, el llamado "Oficio Parvo", que está compuesto, a semejanza del mayor, de salmos, antífonas, himnos, lecciones y oraciones en honor de Nuestra Señora. Y es digno de notarse que, según la declaración de su santidad Pablo VI, la Iglesia reconoce de una manera expresa a este rezo como parte de su oración oficial.
LAS FIESTAS DE LA VIRGEN. CALENDARIO MARIANO Regreso a Contenido

Intimamente relacionadas con el culto público, oficial o litúrgico de la Iglesia en honor de María Santísima, están las "fiestas litúrgicas marianas", días que en el calendario religioso dedica oficialmente la Iglesia a honrar la memoria de la Madre de Dios en sus diversos misterios, advocaciones, privilegios, etc. Así como es antiquísima la costumbre de la Iglesia de honrar con determinados días festivos la memoria de sus mártires, y más tarde la de todos los demás Santos, es también inmemorial la tradición de las fiestas marianas.

La Dormición (recuérdese lo dicho a propósito de la Asunción de Nuestra Señora en la tradición litúrgica) fue indudablemente la fiesta más antigua que se celebró en el mundo cristiano en honor de la Madre de Dios.

Podemos catalogar las fiestas del calendario litúrgico mariano en dos categorías: las fiestas universales y las fiestas particulares de determinadas regiones. Las universales a su vez difieren en solemnidad, generalmente según la dignidad del misterio evocado. He aquí el calendario Mariano Universal:

* Mes de Enero:
o Día l. El significado de esta fiesta es la Maternidad Divina de Nuestra Señora.
* Mes de Febrero:
o Día 2. La Purificación de Nuestra Señora.
o Día ll. La Aparición de Nuestra Señora de Lourdes.
* Mes de Marzo:
o Día 25. La Anunciación.
* Mes de Mayo:
o Día 3l. Fiesta de María Reina.
* Mes de Julio:
o Día 2. La Visitación de Nuestra Señora.
o Día l6. Conmemoración de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
* Mes de Agosto:
o Día 5. Dedicación de Santa María de las Nieves o Santa María la Mayor, o la Virgen Blanca, etc.
o Día l5. La Asunción.
o Día 22. Inmaculado Corazón de María.
* Mes de Septiembre:
o Día 8. Natividad de Nuestra Señora.
o Día l2. Dulcísimo Nombre de María.
o Día l5. Nuestra Señora de los Dolores, o "Transfixión. Día 24. Conmemoración de Ntra. Señora de la Merced.
* Mes de Octubre:
o Día 7. El Santísimo Rosario.
o Día ll. Maternidad de Nuestra Señora.
* Mes de Diciembre:
o Día 8. La Inmaculada Concepción.

Otras festividades son:

* l 9 de Julio, Nuestra Señora de Chiquinquirá
* l2 de octubre, Nuestra Señora del Pilar
* l2 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe.

Si a estas festividades añadimos las que cada Comunidad Religiosa Mariana celebra en su honor, y otras de gran raigambre popular, como la Milagrosa (27 de noviembre), Fátima (l3 de mayo), etc., encontramos que el Año Litúrgico está enriquecido con gran número de días dedicados a celebrar los privilegios de la Virgen Santísima, de manera que también podemos establecer que en la Liturgia Católica hay un auténtico "Año Mariano". Excelente ocasión para que el verdadero devoto de María dedique esos días a pensar en las grandezas de su Madre del cielo, formule sus mejores propósitos para demostrarle su amor y admiración con una vida cristiana a toda prueba, y le pida fervientemente todas las gracias y auxilios espirituales y materiales que le hacen falta y que seguramente en ese día la Madre de Dios, en un nuevo alarde de su amor maternal, no dejará de alcanzarle.

El Concilio Vaticano II nos ha dado un excelente resumen de los derroteros que ha de asumir el auténtico culto a Nuestra Señora, especialmente recomendando su característica litúrgica:

"El Sacrosanto Sínodo enseña en particular y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los Santos. Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración como también de una excesiva estrechez del espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios. Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y doctores y de las liturgias de la Iglesia, bajo la dirección del Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Bienaventurada Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de todo aquello que sea de palabra, sea de obra, pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualquiera otros acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia".
UN ALTAR MARIANO EN CADA HOGAR Regreso a Contenido

María, la Madre de Dios, se merece todo el fervor de nuestro culto interno y externo, privado y público. Bien sea su culto absoluto (a su excelsa persona) o a culto relativo (a sus imágenes, etc.) La Iglesia, contra las exageraciones de uno y otro extremo, nos enseña, por una parte, a venerar debidamente las imágenes de Nuestra Señora, a tributarles el culto de nuestro respeto, que se dirige en todo caso a Ella, y por otra parte nos incita a que nuestro culto de devoción a las imágenes de la Virgen no se convierta en una idolatría ni en una superstición. Para que ello no acaezca, es preciso que el culto a las representaciones de la Virgen sea verdaderamente "relativo", es decir, que sea ante todo a Ella y no a su retrato. Que si bien no son reprochables de ningún modo las devociones a diversas advocaciones, en todo caso, a través de toda su diversidad veamos a Ella, honremos a Ella, a la Madre de Dios. Por eso el altar mariano hogareño debe ser puro, sencillo, sin complicaciones de demasiadas advocaciones que puedan desvirtuar la fe que ante todo debemos tener en la Virgen, para que también pueda entablarse una verdadera relación de servicio y amistad entre un hogar y su reina y Madre. Y por fin, que las imágenes sean verdaderamente devotas, expresivas, bellas, y no ciertas representaciones en serie, coloreteadas, que nada nos dicen de la Virgen, sino de una fábrica que quiere progresar a costa de nuestra sencilla devoción.
EPÍLOGO Regreso a Contenido

Debemos ver en la Santísima Virgen María, ante todo, a la Madre de Dios, dignidad y grandeza que encierra en sí el principio y la causa de todas las demás prerrogativas y privilegios de la Virgen, desde su misma predestinación hasta el escalafón de su coronación celeste como Reina del Universo. Ello nos produce un sentimiento profundo de admiración, de fe y devoción, por las excelencias de que Dios la rodeó, y de confianza inmensa en ella por las funciones que ejerce para con nosotros, miembros de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, del que ella también es Madre, signo de esperanza cierta y consuelo para el pueblo de Dios peregrinante.

La ejemplaridad que en María nos ha puesto Dios, para seguir el camino que nos ha sido trazado hacia el Reino, nos señala la Moral mariana; la regla de conducta, según la cual hemos de vivir, mirando de cerca el modelo de virtudes que nos brinda nuestra Madre del cielo, para que, imitándola, nos hagamos más parecidos al modelo supremo, que es Jesucristo. Y, por fin, la superioridad de María nos obliga a tributarle un homenaje de Culto proporcionado a su dignidad. El culto mariano de hiperdulía que nos enseña a practicar la misma Iglesia, nos hace manifestar, exteriorizar y formular de mil maneras nuestra devoción a la Señora de quien todo esperamos.

Conocer, amar y servir a la Virgen, así como primariamente hemos de conocer, amar y servir a Dios, tal es el mejor programa de vida mariana. Estudiar a la Virgen para afianzar nuestra fe en sus misterios. Esforzarse por imitar su vida, y honrarla con un culto que, ante todo, tenga en sí el fondo espiritual, la fe, la esperanza y la caridad, virtudes que han de vivificar todos los demás obsequios externos.

Concluyamos, pues, que la verdadera devoción de Nuestra Señora debe fundamentarse en un conocimiento suficientemente claro de quién es ella, para que así podamos saber qué honor se merece y, por qué no decirlo, qué podemos esperar de ella.
 
Vogelfrei,28.03.2007
NO sé cómo se puede hacer apología de la idolatría, cosa totalmente prohibida en la Biblia.
La divinidad de María es una creación humana de sacerdotes reaccionarios que buscan perpetuar el poder de la iglesia con argumentos ridículos y pueriles. Y cuando ya no pueden fundamentar recurren a los “dogmas”: La inmaculada concepción, la ascensión de María, la virginidad misma.
Afortunadamente la situación va cambiando, poco a poco, y ya no muchos se dejan embaucar.
 
hippie80,28.03.2007
Es verdad lo que dice vogel, ya no muchos se dejan embaucar, pues los politicos han reconocido su fracaso al intentar disminuir el poder de la iglesia, y de este modo controlar mejor a las personas.

Ya nadie les cree y cuando intentan algo, baja inmediatamente su popularidad en las encuestas.

La Iglesia tiene miles de años y el politico, con fortuna, unos cuantos... seran weones...
 
josejulio,29.03.2007
HIppie tiene razón.

Vogel: No sé si alguien haya hecho una apología de la idolatría. Pero bueno sería darnos cuenta cómo lso poderosos nos hacen idolatras de tantas cosas. Al hombre le bastó con sentase frente al televisor diariamente para terminar como esclavos de tantos dioses eregidos en el siglo XX: moda, consumismo, personajes, espectáculos, deportes, dietas,... además de encumbrar a los que ya existían. Sexo, drogas, poder, dinero, hedonismo, narcisismo, etc.

La Virgen María no es una divinidad, ni es una creación humana de sacerdotes reaccionarios que buscan perpetuar el poder de la iglesia con argumentos ridículos y pueriles. Nada de eso.

La iglesia es la institución que tiene y ha tenido el mayor cuidado para determinar los aspectos de la fe en que el cristiano católico debe creer.

Los católicos siempre tendremos a María como la Madre tierna que nos dio Nuestro Señor Jesús.
 
hippie80,29.03.2007
Nadie mas feliz con el ateismo que los politicos, sus intentos por incrementar el ateismo ha sido sostenido y para ello han utilizado recursos del estado, es decir, dinero de los contribuyentes.

Por ahora han retrocedido al ver su fracaso, pero seguramente volveran pronto a la carga... NO deja de llamar la atencion que ellos luchen contra lo imposible, la unica respuesta debe ser que no comprenden nada de la fe.

 
la_bohemia,29.03.2007
Yo le tengo miedo a los fanáticos, porque se arman mundos en sus cabecitas y luego no pueden distinguir la realidad de sus fantasías..... O te joden con planes inter estelares de no sé que fé, o terminan poniendole una bomba al credo del frente.
 
abate,29.03.2007
Concordancia absoluta, amigo boe.
 
dalecaspa,29.03.2007
Si... en estos dìas me siento agradecida con Dios por darnos un hijo, un salvador a travez de Marìa.

No adoro santos, ni muertos. Marìa no resucitò al tercer dìa. De cualquier manera agradezco su bienaventuranza.


Entrega en espìritu y verdad a todo aquello que te hace sentir mejor persona.

Gratitud por quien ha dado su vida por nosotros.
 
pabloelnegro,30.03.2007
josejulio camina por el frágil hilo divisor entre el fanatismo idiotizante y la idiotez fanática.
 
lucabuffon,01.04.2007
opino que no era virgen, josé se la cogía por el culo
 
lucabuffon,01.04.2007
y sin vaselina, o existía en esa epoca?
 
hippie80,01.04.2007
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.

La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...

La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.

Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.

Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.

Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.

El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.

Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.
 
hippie80,01.04.2007
Corazón Inmaculado de María, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío la salvación de mi alma.

Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que yo odie el pecado, ame a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo.

Medianera de todas las gracias, y Madre de misericordia, recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo ha merecido con sus sufrimientos y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en su maternal corazón, que yo venero y amo, acudo a ti en mis apremiantes necesidades. Por los méritos de tu amable Corazón y por amor al Sagrado Corazón de Jesús, obténme la gracia particular que pido (Mencione el favor que desea).

Madre amadísima, si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios, intercede para que se me conceda lo que sea de mayor bien para mi alma.

Que yo experimente la bondad maternal de tu Corazón y el poder de tu intercesión ante Jesús ahora en vida y en la hora de la muerte. Amén.
 
hippie80,01.04.2007
Ya viene semana santa.

Reflexionando sobre las palabras del salmo “quien tiene manos inocentes y corazón puro”, Benedicto XVI hizo notar que “manos inocentes son manos que no son usadas para actos de violencia. Son manos que no están sucias con la corrupción. Corazón puro es aquel que no finge y no se mancha con la mentira y la hipocresía. Que permanece transparente como agua de manantial pues no conoce doblez. Es puro un corazón que no se aliena con la ebriedad del placer; un corazón cuyo amor es verdadero y no es soltando una pasión del momento”.

Finalmente, el Santo Padre se dirigió a los presentes con unas palabras que Cristo pareciera decirnos desde la Cruz: “Si las pruebas que Dios a través de la creación te da de su existencia no consiguen abrirte a Él; si la palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia te dejan indiferente, entonces mírame, al Dios que por ti se ha hecho sufriente, que personalmente sufre contigo, mira que yo sufro por amor a ti y ábrete a mi y a Dios Padre”.

Al final de la Misa, los jóvenes congregados en la plaza vaticana agradecieron al Santo Padre su mensaje alzando sus ramas de olivo, cantando y dando vítores. Por su parte, Benedicto XVI agradeció las muestras de afecto y felicidad de todos los presentes e invitó a rezar junto a él el Ángelus. Finalizada la oración mariana recorrió en coche descubierto todo el recinto saludando a los miles de asistentes.
 
quenickpelotudotenes,02.04.2007
jipi,

maría era solo una putita cojedora
 
hippie80,02.04.2007
Como tu hermanita?
 
hippie80,02.04.2007
Sé que antes había una tal "ícono mariano" que abría muchos foros sobre la virgen maría.

Yo sólo quiero dedicar un foro para Nuestra Madre del Cielo y convoco a aquellos cuenteros católicos a subir aquí comentarios y textos literarios sobre nuestra abogada y medianera, quien cuenta con un gran poder de intercesión.

(Aquellos que son ateos, sólo les suplico respeten este foro. Son bienvenidos siempre y cuando no entren acá a insultar o burlarse de nuestra fe).
 
quenickpelotudotenes,02.04.2007
poema a maria bendita


bZoofilia antes de Cristo/b


maría la esposa del carpintero
con su himen intacto

maría [josé josé hoy podríamos no o si]

clavitos acá
sin barniz
astillas en la espalda

dale josé dale

zerrucho zerrucho
mesas quizás

maría [podrías tocarme no
se trata de verme como por la rendija
el pezón izquierdo
luego una pasada por los muslos
y bueno si ahí no te dan ganas
y bueno]

jrush (así suena la sacudida, el polvo vuela)

maría está incendiada
una blanca paloma se posa

saca la lengua como una conejita de playboy
maría no la paloma
mirá si el espíritu santo tendrá lengua

ingresa a la jaula

por las patitas
las alas acurrucadas
el cuerpo entero

[josé seguí con lo tuyo
segúi]

el segundo de desquicio
está adentrísimo
la paloma está mojada

y se siente usada
condón con carne sin ser falo
pronto nacerá el Hijo


muy pronto
 
ditirambo,02.04.2007
diculpenme pero soy un poco desentendido con la religion, pero quisiera saber porque se le da ( a mi parecer) una imagen entre Dios y el hombre, sabiendo que ella tambein es humana.
saludos gracias
 
ditirambo,02.04.2007
es decir una imagen de mediadora
 
negroviejo,06.04.2007
No hay explicación racional, ni tampoco tiene sentido buscarla. Se tiene o no se tiene fe. Personalmente, la tengo y adoro su imagen.
 
giuliannosanuto,06.04.2007
DIFERENCIA ENTRE EL HEROISMO Y EL MARTIRIO
_________________________________________

Heroísmo: Teclear un texto del tamaño del de Hippie.
Martirio: Leerlo.
 
dalecaspa,06.04.2007
Ande!! por ahi va
 
xoy,07.04.2007
Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
 
siraj,07.04.2007


Déjame apoyar mi cabeza

en tu regazo

de amor materno.

Déjame arrancar este duelo

del corazón

y cobijarlo

bajo tu velo

devotamente.

¡Quiero olvidar

su latido seco en mi frente!



Déjame vivir a tu lado,

cerca de ti

podré volar.

Déjame sentir tu amistad

y aquel perdón

que te pedí

por tu bondad

y tu desvelo.

¡Quiero reír,

quiero cantar, madre del cielo!



Déjame rezar a tus pies,

junto a la cuna

del Nazareno.

Déjame abrazar el consuelo

de su Pasión,

tocar su túnica

en el Carmelo

rendidamente.

¡Quiero encontrar

valor en mi cuerpo doliente!.



Déjame dormir con la luz

que a tus pupilas

da la piedad.

Déjame morir en el umbral

de mi ilusión,

de la delicia

del buen final

que en Él anhelo.

¡Quiero, al partir,

alcanzarle en místico vuelo!.



Yo, solamente,

madre del cielo,

soy como un niño

que tiene miedo
 
calostro,08.04.2007
mmmmmm????
 
calostro,08.04.2007
A mi personalmente me carga cuando se habla sin tener razonamiento y realidad, esta bien que en los foros uno se despance con las cosas locas o estúpidas que uno pueda decir, pero ...¡¡ POR FAVOOOR !!, no hay que ser religioso como para pensar siquiera que el catolicismo es lo correcto, me llama profundamente la atención el doble discurso, verán.....cuando voy a comprar leche al supermercado veo en el mostrario una botella con leche, pero la propaganda dice: cola de mono (licor navideño), entonces yo no especulo cual me llevo, aunque el licor esté adornado y sea finísimo su envase, yo no pongo a la balansa la leche en pack y el licor embotellado, tratando de justificar a la fuerza que el líquido de la botella ...en una de esas...podría ser leche y que por alguuuna omisión echaron en verdad leche pura, eso es ser .....(palabra suave)...tontito, porque la leche es leche y el licor licor, y punto.
Me gustaría que Hippie80 y josejulio fundamenten mejor sus dichos.....¡¡ Y QUE LO HAGAN CON LA BIBLIA !!......porque supongo que la palabra de dios es la base sustancial de cualquier humilde iglesia, de lo contrario chicos.......donde hay dos...hay una secta
 
calostro,08.04.2007
Ufffff...más ensima el masizo descarrilamiento textual de Hippie me dejo ...Grup!!
 
dalecaspa,08.04.2007
Asi es calostro...
La palabra de Dios està en la biblia. Solo allì.

El hombre desde màs de dos mil años ha sido
muy dado a creer lo que mejor le conviene.

pero bueno...
 
dalecaspa,08.04.2007
No existe texto bìblico que nos diga que hay que
anteponer a los santos o vìrgenes para que Dios nos escuche.
Mas bien dice que ùnicamente Jesus Cristo es el mediador para llegar al cielo.

Nadie màs.

Antes de èl tampoco las oraciones del hombre podìan ser escuchadas por Dios. Para eso vino Jesùs cristo, para ser mediador de los hombres con el padre.

Tengan buena noche.

 
calostro,09.04.2007
Muy cierto, y es más, siempre cuando se le pregunta a un sacerdote hacerca de esto, argumenta con dichos propios de lo que significa la cultura católica, como: "¿es la costumbre de la gente, ....porque tiene que cambiarse hijo mio, si no es nada malo????", o "...pero si todos somos hijos de dios y dios es sólo amor ..."
Creo que hay mucho que cortar en este queque, y esta todo en la biblia.....respecto a la Virgen de guadalupe, del carmen, de lourdes, del nicho de la esquina de mi casa, Jesus con sus propias palabras lo dijo en Mateo 12:46-50..
 
calostro,09.04.2007
Ha!!...y que tengan malas noches...
 
josejulio,09.04.2007
Virgen Santísima de Guadalupe:

Ruego intercedas por calostro y por dalecaspa ante tu Hijo Amado. Madre Mía, sé que aunque ellos no te quieran, tú de todas formas los amas con tu amor maternal y los cuidas a donde quiera que van. Quizás algún día, ellos entiendan que Nuestro Señor Jesús quizo dejarte como Madre de todos los mortales. Tú que eres la llena de Espíritu Santo, ruega para que el Santo Espíritu los unja y los llene de sus dones y gracias. AMÉN.
 
josejulio,09.04.2007
¿Y cómo sabe eso Dalecaspa? ¿Acaso ya leyó toda la Biblia de principio a fin? Creo que se equivoca al decir lo que dice.

1.- Hay textos bíblicos que hablan de intercesión. Claro.

2.- Antes, las oraciones de los hombres justos, sí podían ser escuchadas por Dios.

El Creador no es ningún sordo. Narra el Antiguo Testamento, que Dios, pesar de que el pueblo de Israel fue siempre infiel, idólatra, terco y necio, y cometía graves pecados, Dios SIEMPRE los escuchó en sus ruegos y como es un Dios misericordioso, los perdonaba, acordándose de su alianza con Abraham. Los escuchó cuando eran esclavos en Egipto y los liberó, abrió el mar para que pasaran, los escuchó al pie del Sinaí al pedirle perdón por adorar al becerro de oro, los escuchó en el desierto mandando maná del cielo, en las batallas contra sus enemigos, en fin, los libros de AT son un testimonio de la "escucha" constante de DIOS hacia sus hijos.
 
Icnocuicatl,09.04.2007
el mundo se cae a pedazos y ustedes discutiendo sus dogmas eso dejenselo como interno mejor hagamos algo para que este mundo mejore.
 
josejulio,09.04.2007
Icnocuicatl:

El mundo siempre se ha caído a pedazos, desde que Satanás es el amo de este mundo y el amor de este mundo.

Estoy haciendo algunas cosas para poner mi granito de arena en el mejoramiento del mundo.

En cuanto a la discusión, pues es un foro de discusión y los foros de discusión son para discutir el tema en cuestión.
 
dalecaspa,09.04.2007


Dije lo que tenìa que decir.

La he leido varias veces. La he estudiado tambien
en varias religiones. Eso no me hace saber todo al
respecto. Solo expongo lo que se que no es mucho, pero que me permite ser màs honesta conmigo misma, con Dios y con mi projimo.

No tengo màs comentarios.

Buen dìa.
 
Icnocuicatl,09.04.2007
Si josejulio estoy de acuerdo pero eso se lo dejo a este foro pero lamentablemente pasa lo mismo fuera del foro todomundo ocupado por otras cosas como sus dogmas y no hacen nada, y pues bueno digame a que serefiere con lo del granito de arena?
 
josejulio,09.04.2007
Fíjese Icnocuicatl que en los últimos tiempos he estado notando un acercamiento entre muchas iglesias cristianas.

Percibo que se está superando la etapa de la división y los dimes y diretes internos para entrar en el respeto y la armonía. Noto una madurez entre integrantes de diversas denominaciones. Yo mismo he participado en reuniones de oración por enfermos, así como en otro tipo de reuniones, en donde hay tanto católicos como evangélicos protestantes, y todo transcurre de manera respetuosa.

Precisamente los tiempos tan desordenados y violentos de hoy, y los ataques al cristianismo cada vez más agresivos por parte del enemigo, han ocasionado que todos los cristianos en general debamos unirnos y promover un frente común.

Voto por ello.
 
josejulio,09.04.2007
Y en cuanto a la pregunta que me hace, no entreré en detalles pues podría sonar jactancioso. Sólo le diré que participo en diversas actividades humanitarias y espirituales, así como también en una asociación que ayuda a que la gente abra los ojos y recapacite sobre la realidad del mundo de hoy y cómo los poderosos nos tienen engañados y programados para vivir como ellos quieren que vivamos.
 
hippie80,10.04.2007
REspecto al tema:

Encomendemos esta gran causa a la intercesión de la Madre de Dios. Pidámosle que implore, ante el trono de misericordia de su Hijo amado, esta gracia de las gracias, que es el don de la unidad. Cristo nos señaló el secreto de un testimonio eficaz, cuando dijo: «En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros» (Jn 13, 35). Quiera Dios que brille este amor, testimoniado por discípulos que de nuevo sean plenamente, como la Iglesia primitiva de Jerusalén, «un solo corazón y una sola alma» (Hch 4, 32).
 
calostro,12.04.2007
Josejulio:
1- señala el texto donde se refiere a la interseción.
2- lee tres casos: _ Romanos 12:16 Pablo exhorta deberes crisatianos y además "no ser sabio en tu propia opinión"
_ Hebreos 7:7,8,11 Dios no solo es amor y no todos son hijos de Dios, hay que tener una condición.
_ Segunda de Timoteo 3:16 "toda la escritura es inspirada por Dios"

Respecto a la Virgen: _ Mateo 12:46 al 50 Jesús señalando a los discipulos les dice que ellos son sus hermanos y madre y también lo es todo aquel que hace la voluntad de Dios.
_ Lucas 11:27,28 una mujer entre la "multitud" dijo: bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamastes, y jesús dijo:que antes que eso...bienaventurado los que oyen la palabra de Dios y "la guardan".
_ Juan 19:26,27 reiterando lo anterior dijo: mujer, he ahí tu hijo y le dijo a Juan: he ahí tu madre.

 
dalecaspa,12.04.2007
Hebreos.


Ahora bien, el primer pacto tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal. 2 El tabernáculo fue dispuesto así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las lámparas, la mesa y los panes de la Presencia. 3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que se llama el lugar santísimo. 4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto. 5 Sobre ella, los querubines de la gloria cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.

6 Estas cosas fueron dispuestas así: En la primera parte del tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto. 7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.

8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo. 9 Esto es una figura para el tiempo presente, según la cual se ofrecían ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que rendía culto. 10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación.

Jesús, el sacrificio perfecto y final


11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. 16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador. 17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador. 18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre. 19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado. 21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio; 22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. 25 Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.


------------------------------------------------------------------------------- -



 
calostro,12.04.2007
Según S. Marcos 13:3 al 23
Jeremias 17:5,7
Mateo 13:22
Apocalipsis 1:3
Se puede denotar que la escritura no es antigua sino actual y más aún en apocalipsis 9:15 se tiene la certeza que realmente hay un número extremádamente inmenso de personas que van a estar entre esa tercera parte (mateo 7:13,14)

 
hippie80,20.04.2007
Las opiniones exigen un estudio mas acabado.
Esperamos clarificar estos argumentos.
 
calostro,22.04.2007
Ojalá que no sea uno de esos estudios que hacen los políticos en asuntos moralistas, en las que se encierran bajo cuatro paredes e interpretan y concluyen bajo los intereses del conglomerado y no del asunto propiamente tal, osea no se puede cocinar en el baño porque por lógica no tiene nada que ver
 
hippie80,24.04.2007
Estudio mas prolijo

También os pueden llegar a vosotros momentos de cansancio, de desilusión, de amargura por las dificultades de la vida, por las derrotas sufridas, por la falta de ayudas y de modelos, por la soledad que lleva a la desconfianza y a la depresión, por la incertidumbre del futuro. Si alguna vez os encontraís en estas situaciones, recordad que el Señor, en el designio providencial de la creación y de la redención, ha querido poner junto a nosotros a María Santísima, que, lo mismo que el ángel para el profeta, está a nuestro lado, nos ayuda, nos exhorta, nos indica con su espiritualidad dónde están la luz y la fuerza para proseguir el camino de la vida. Siendo todavía joven, el padre Maximiliano Kolbe escribía desde Roma a su madre: "¡Cuántas veces en la vida, pero especialmente en los momentos más importantes, he experimentado la protección especial de la Inmaculada...! ¡Pongo en Ella toda mi confianza para el futuro!"
 
calostro,25.04.2007
José Antonio, ante lo que dices no puedo refutar porque es tuyo, sólo darte mi opinión acerca de la contradicción con la biblia, puedo pensar que los católicos son cristianos a su manera, con eso de la virgen, los santos, el purgatorio, y otros....¿y que pasa con la biblia, donde estan las palabras del propio jesús?, pensé que el estudio tendría como base fundamentativa la palabra, hasta ahora no encuentro algún católico que fundamente lo que dice, todas parecen ser opiniones según su propia filosofía de vida hacerca de la virgen y los santos, pero ninguna tiene que ver con la palabra de Dios, ¿como se puede entender esto con la razon, mi amigo josé?
 
Madrobyo,25.04.2007
Virgen? donde? yo la curo...
 
Jonh,25.04.2007
Siempre hayalgunos que se toman el tema enbroma, ellos no me caen mal una bromita eventualmente divierte a la gente, pero hay otro quesoloinsultan, quesele va hacer es parte del "equlibrio" de este planeta, yo me concidero catolico pero es muy dificil que yo tenga fe, no se soy asi, si bien estoy seguro de queMaria fuevirgen antes y despues del parto no me extrañaria queJesus alla teido medios hermanos de Maria y José no es nada de que escandalizarse si paso o no, las relaciones maritales no son ningun pecado sino no existirian, no me agrada el fanatismo religioso, todos los domingos llendo a misa a rezar inclusive lloran, para que, acaso no dicen qeDios está en todos lados, pues realmente puedes comunicarte con el en cualquier lado, claro que no tiene nada de malo ir a la iglesia pero no tan seguido.
Yo respeto mucho a los santos y a la virgen, mi abuela (que en paz descanse) esra muy devota a ella, aunque yo me llevo mejor con Jesús y respecto al sufrmiento de jesus, buen es verdadque fisicamente no sufrio mucho, pero pasar mas de 30 años sabiendo que vas a morir y que para eso has nacido es mucho tortua psicologica, especialmente para alguien que nunca había sufrido dolor y mucho menos el sentimiento de la muerte, aun así habría que ser Él para saberlo, hay muchos misterios en este universo y Dios talvez sea el unico de estos que sepa toda las respuesta.
 
pierremenard,25.04.2007
"Parterogénesis" se llama al concebir siendo virgen. Cuanto médico encontré me dijo lo mismo: Es imposible ese tipo de concepción. ¿Y la virgen Maria? pregunto cándido: Eso es una cuestión de fe, me responden algunos, otros rien socarronamente. No será que los católicos están meando fuera del tarro? Y si Maria no fué virgen qué, mellaría sus creencias si se descubre fehacientemente que actuó como todo humano normál. Un curita amigo me dijo que no, que en una epoca como esa en donde toda mujer era menospreciada, es muy posible que la concepción virginal haya sido una metáfora (una mentira) para reforzar el mito.
De echo, muchos eruditos consideran que Jesus tuvo hermanos (no medio hermanos) y hermanas, incluso especulan que uno de los hermanos era su gemelo o su mellizo, y fué quien continuó con Maria Magdalena, difundiendo el cristianismo.
Con todo respeto, digo, para aportar un infimo grano de arena.
 
Vogelfrei,25.04.2007
Jesús tuvo varios hermanos -según La Biblia. Así que no hay mucho más que decir
 
josejulio,25.04.2007
La virgen María no tuvo más hijos aparte de Jesús. Eso se sabe a todas luces y más a la luz de la Palabra.
La Virginidad de María antes, durante y después del parto es tan importante como decir que en el cielo no puede entrar nadie ni nada manchado.
 
dalecaspa,25.04.2007
Este foro es como el cuento de nunca acabar...

Cada uno dice lo que cree, pero nadie esta dispuesto a escuchar o por lo menos a investigar si lo que lee es verdad.

En fin... cada arbol que arroje su fruto.
Yo tratare de beber agua.

se vale.
 
calostro,26.04.2007
Estas equivocada Dalecaspa, porque hasta ahora nadie se ha vestido para la fiesta, desde el comienzo del foro todos han especulado desde su propia opinión y no hay alguna linea textual bíblica que confirme, reafirme o fundamente de alguna manera el oficio medianero de la Virgen María, todos hablan de la fiesta sin haber entrado, lo que sí se puede hacercar es lo que dijo Josejulio "La virgen María no tuvo más hijos aoarte de jesús. Eso se sabe a todas luces y más a la luz de la palabra", sólo faltaría la ubicación de esta aseveración Josejulio .
 
dalecaspa,26.04.2007
Sigo bebiendo agua...

ja! quizas crezca como los arboles.

Buena noche.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]