TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL LIMBO PARA QUIENES LO TRABAJAN !!! NO AL CIERRE !!! - [F:4:8608]


pabloelnegro,20.04.2007
B

El PAPA, SU SANTIDAD, BENEDICTONOSECUANTO, acaba de anunciar que de un día para otro, así, casi sin previo aviso, CIERRAN EL LIMBO !!!

Que vamo a hacer ahora con esos millones de almas que se quedan sin hogar ???

Y con aquelos que, sin ser niños, VIVEN EN EL
LIMBO desde hace años ???

No será esta una maniobra para, una vez desocupado, venderlo para poner allí un WALT MART ???

LUCHEMOS PARA EVITAR EL DESALOJO COMPULSIVO.

NO AL CIERRE DEL LIMBO !!!


/B
 
Madrobyo,20.04.2007
Andaté al limbo!
 
bets,22.04.2007
ME ALEGRÓ LA NOTICIA DEL CIERRE DEL LIMBO!
PUES LA MISERICORDIA DE DIOS VA MAS ALLÁ DE TODA REGLA HUMANA!
 
bets,22.04.2007
A NO SER QUE UD. MI AMIGO PABLO EL NEGRO SE REFIERA A OTRO LIMBO?
 
josejulio,22.04.2007
Dante, el poeta italiano en el siglo XIII describe el limbo como un lugar lleno de almas que no conocieron en vida a Dios. En el "noble castillo", ubicó el hogar de Virgilio, un lugar sin pena ni sufrimiento y de deseo incumplido, donde se encontraban los niños no bautizados, los guerreros ilustres y respetables personalidades a las que se les impedía para siempre ver a Dios. Este lugar gris ha sido objeto de disputas en el seno de la Iglesia desde la antigüedad. En el año 418 después de Cristo, Algunos pensadores católicos le negaban a los niños sin bautizo poder alcanzar la felicidad eterna. Para San Agustín (357-430) el "limbo para los niños" tenía que ser eterno porque el pecado original es eterno si no es borrado por el bautizo.

Esos principios, que nunca han sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición teológica, se impusieron a lo largo de los siglos, pese a que Santo Tomás (1225-1227) admitió de que esos niños "son por naturaleza beatos" (santos). Después del Concilio Vaticano II (1962-1965), el concepto fue abandonado y cayó en el olvido, hasta el punto de que el Catecismo en vigor confía, sin elaborar demasiado el nuevo discurso, el destino de los no bautizados "a las manos de Dios". En 1968, el papa Paulo VI, se pronunció en contra del limbo. Pero el limbo nunca fue oficialmente abolido hasta la llegada de Juan Pablo II.

 
Stelazul,22.04.2007
bueno, ya anteriormente se había declarado el infierno como no existente... no sé con cual de los últimos papas. Y Juan Pablo II además de abolir el preservativo, cosa bastante irresponsable dada la alta mortandad en algunos países por el sida... pues dejó dicho que los animales tenían alma... menos mal.

Lo del Cierre del LIMBO... sí que da penita. Me recuerda EL LIDO, de Venecia, o bien una especie de vetusto, incluso rancio y o balneario en un pueblo de las afueras de Madrid, que parece difuminarse en el tiempo y aún conserva una gran Jaula central de pájaros, fieras en su exterior y una cuadra de caballos... Que no lo cierren, porfa.
 
Stelazul,22.04.2007
Ah... y que del LIMBO también se sale...
 
santacannabis,22.04.2007
Yo opino que hay que aprovechar la oportunidad para fundar una coperativa.
Así todos los obreros serían accionistas del famosísimo Pan Limbo!
Que viva el proletariadooooo y sus irredentas almas.
 
guillermoNimo,23.04.2007
Hasta que no salga josejulio no lo pueden cerrar.
 
Roberto_Cherinvarito,23.04.2007
No pueden cerrar Bimbo porque que comemos.
 
dalecaspa,23.04.2007
jajjajajjajjajaj... andan bien chistosos todos ahora jajaajaja
 
Madrobyo,23.04.2007
Al infierno con el Limbo... Con que no cierren la iglesia maradoniana. Por qué donde carajos justificamos nuestra obesidad y drogadicción.
 
pabloelnegro,23.04.2007
El DIEGO anda jodido. Ahora se guardó en un neuropiquiátrico. Le estoy tratando de conseguir el teléfono de Garvitas, pero Goldberg, que quedó en mandarmelo no aparece...

Lo de josejulio es preocupante. Ese muchacho debe cambiar de drogas urgente!!!
 
colomba_blue,23.04.2007
Diego está en el Limbo??
 
iolanthe,23.04.2007
Madre mía! cada vez todo más kafkiano o tal vez como dice Serrat, cada loco con su tema. Los mexicanos con el pan bimbo, los argentinos con el diego y el jjchavo del ocho con sus doctrinas.

A la iglesia de le cae toda la maceroestructura comercial. Ya hablaron del cielo y el infierno en sentido figurado. Ahora quitan el limbo. Al menos siempre nos quedaran los cuentos, digo el purgatorio.
 
pabloelnegro,23.04.2007
Ahora que el Papa NAZINGER (con permiso de giulianno) dice que tampoco hay infierno, se muere BORIS YELTSIN.
Estaba esperando eso el turro! No será que habrá tirado unos mangos pa'l Vaticano asegurándose un descanso tranquilo.
También, con el alcohol contenido en esas vísceras, me imagino que en el infierno era un peligro.

En fin...

No somos nada, che...
 
colomba_blue,23.04.2007
Lo bueno es que si no hay limbo ni infierno podremos chingar como bonomos, fumar como murciélagos, vagar como bichos pereza y nos iremos directo al cielo (o al zoológico, vaya usté a saber!).

Por fin los no creyentes, herejes y apateístas como yo hemos aseguradoi el eterno descanso de whatever!
 
Madrobyo,23.04.2007
yo creo que el infierno está aquí cerca de mi pais, ¡cómo huele a azufre!

El limbo, no sé, pero siempre he creido que Petrus ya esta en él y no nos lo quiere confesar.
 
iolanthe,23.04.2007
ese olor... mire a ver si está en sus calzones señor madrobyo
 
Madrobyo,23.04.2007

Ese es jesus...
 
Vogelfrei,23.04.2007
Van a vender indulgencias, como en la edad media...
 
jjllg,24.04.2007
Stelazul:
En la Iglesia católica nunca se ha declarado el infierno como no existente.
Todo lo que enseña la iglesia esta contenida en la Palabra de Dios escrita y la Palabra de Dios oral.
El infierno, el cielo, el limbo (o seno de Abraham) y el purgatorio son conceptos bíblicos. Sólo que el limbo fue un "lugar" momentáneo. Cuando Jesús descendió ahí a liberar a las almas que murieron en gracia pero no podían entrar al cielo, después ese "lugar" ya no era necesario.
 
hippie80,24.04.2007

Cierre del limbo.
Así se afirma en un documento publicado por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI. El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.
 
hippie80,24.04.2007
De modo que el limbo queda cerrado..
no jodan.
 
Petrus,24.04.2007
Ya antes se decretó que a los suicidas, sobre todo si tienen dinero, se les otorgue la extremaunción. Es que, concluyeron algunos cerebros vaticanos, queda abierta la posibilidad de arrepentimiento en el suicida, arrepentimiento que pudo haberle llegado en el instante preciso que media entre que aprieta el gatillo y la bala perfora una parte vital, o que ingiere el veneno y se muere, o se lanza al vacío y se revienta contra el piso, o empuja el banco para pender de la soga hasta que finalmente espicha... Y así...
Claro está que al otorgar la extremaunción se habilita al occiso a, entre otras cosas, ser velado en una iglesia, y que se le brinden otros "servicios", lo cual es una fuente de ingresos monetarios para el peculio de la Iglesia.
Así que, por algún lado, esta medida debe significar dinero. Es seguro que sí.
Y cuando finalmente algún brillante cerebro encuentre la manera de aceptar, "teológicamente", a la homosexualidad como parte "sana" y no "enferma" de la humanidad, las arcas se hartarán de monedas de tanto casamiento.
Esperemos y veremos llegar ese momento.
 
hippie80,24.04.2007
Esto reportara impuestos al gobierno, de modo que lo aceptaran sin problemas...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]