TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Deserción de cerebros de la página. - [F:4:8630]


amalioreyes,27.04.2007
¿Puede saberse que pasa, que los escritores tradicionalmente capaces de la página han desaparecido? Sólo observo a delirantes poetas del absurdo, obsecuentes reverenciadores de la mediocridad y laudatorios para cualquier cosa que suban los amigos. -
 
josejulio,27.04.2007
De ningún modo sr. amalioreyes. Aún quedamos aquí escritores tradicionalmente capaces de la página.
 
pilinni,27.04.2007
que tiene de malo tener la intencion de escribir, a pesar de no ser un gongora o un lugones, o un benedetti. es libre el arte. viva el arte libre.
 
Roberto_Cherinvarito,27.04.2007
Es que a los buenos los corrimos los malos porque eran muy aburridos.
 
mechitagarcia,27.04.2007
y a nosotros los malos, nos corren los peores... que aún no han llegaddddddddddddddd
 
mechitagarcia,27.04.2007
amalio.... amalio... qué peor!
 
dalecaspa,27.04.2007
O sea... usted amalio...

Se siente des-cerebrado?

Y eso? tomese unas vitaminas!!
 
mechitagarcia,27.04.2007
se le fueron los cerebros... porque parece que amalio tenía varios. jajaa
 
mechitagarcia,27.04.2007
Dijo algo muy bueno de nosotros " delirantes poetas del absurdo" no es poético?
 
mechitagarcia,27.04.2007
Los desertores... no me caen bien ( mejor que se fueron). Y a los cerebros los prefiero en algo más concreto como la ciencia, tecnología , robos historicos o falsificación de dinero.
 
dalecaspa,27.04.2007


Seguro tenian tan buena letra que ni cuenta nos
dimos de que existian!!!


Asi son esos pues... los cerebros
 
mechitagarcia,27.04.2007
Claro... pasan inadvertidos en las letras de los otros. Lo que no sé es como se sabe que han desertado. Yo creo que Don Roberto es uno de ellos encubierto. jajaaja
 
Petrus,27.04.2007
Me permito el atrevimiento de suscribir cada signo escrito por el señor bamalioreyes/b. Tiene, en mi humilde y tosca manera de percibir lo que es la vida y sus agentes vitales, esos satélites, absoluta razón en su planteo.
Vaya para usted mi mas efusivo bSlurp!/b
 
meridiano,27.04.2007
Si amalioreyes tuviera alguna vez alguna amiga o un amigo, sabría lo que es leer con afecto.
Si acá solo hay mediocridad, está entonces en su elemento, no se vaya nunca, usted es así como nosotros solamente.
 
moebiux,27.04.2007
No estoy de acuerdo, ¡yo no me he ido de la página! Y que yo sepa, mi cerebro sigue dentro del cráneo, ¿verdad, cerebro mío... ío... ío... ío?

 
Roberto_Cherinvarito,27.04.2007
Pues yo también le doy la razón a quien la tiene, es decir a Amalioreyes y como prueba me remito (y no me remeto). Si yo tuviera cerebro ya me hubiera ido de la página.
 
moebiux,27.04.2007
Si tienen esa sensación es porque no se han detenido a leer a ese buen puñado de buenos escritores que merecen la pena. Ejemplos: anapolar, nomecreona, el_inefable_jota, romero, lady_tortugo, rnahimla, barrasus, etc, etc... Y, claro, yo mismo, qué puñeta!

 
dalecaspa,27.04.2007
Pues yo no!!

Me asquea la gente que menosprecia
a otros por la simple razon de que no
se le parecen.

Me parece repugnante y repulgoso el julano
que no entiende un pepino de humanos, pero
se piensa superior por unas pendejas letras.

En fin...

Ahiselechan.
 
dalecaspa,27.04.2007

Buenos son mis calzones !!

Todos somos humanos expresandonos.
Diferentes, unicos, especiales...

punto.
 
moebiux,27.04.2007
Sí, todos somos humanos, pero los hay que tienen más habilidad a la hora de expresasre porque, entre otras cosas, se esfuerzan más para que sus textos estén bien escritos.
Y los hay que no es esfuerzan, porque siguen pensando que escribir es algo fruto de la inspiración divina, que se escribe lo primero que se le ocurre y después va pidiendo que todo el mundo lo admire. y conste que no estoy señalando a nadie, eh? Yo mismo era sí con 16 añitos, cuando cualquier crítica a un texto mío me hería como si me clavaran un puñal.
 
dalecaspa,27.04.2007
Yo ya dije lo que pensaba.

Respecto a que si yo me considero buena o no...

Tendria que compararme con miles en la paginita
azul y la verdad a mi eso me parece muy cansado
oiga!!

No padezco de ese mal.

Yo tiro letra y si alguien la levanta... bueno y si no...
tambien muy bueno.

El que se aguita pierde y no me gusta perder.

Buenas noches.




 
dalecaspa,27.04.2007
Los escritores buenos son los que entregaron
a pedazos su alma en el mas malo de sus textos.

buena noche.
 
moebiux,27.04.2007
No, los escritores son los que saben transmitir lo que piensan y sienten a los demás mediante el lenguaje. Si el texto está mal escrito, nadie entenderá nada. No creo que tú compres un libro de alguien que escriba mal, por mucho que en la contraportada ponga "es que he puesto toda mi alma, eh!". Como tampoco te sentirás satisfecho de una película si te ha parecido aburrida, por mucho que el autor haya puesto su alma.

En fin, como aficionados que somos aquí nadie está para dar lecciones, pero si pretendemos escribir bien no podemos justificar un texto con la excusa de que uno ha puesto sus sentimientos.

Sentimientos tenemos todos y todos son válidos. Ergo, lo que diferencia un texto de otro no son los sentimientos volcados en él sino la forma en que esté escrito. Que, por otro lado, me parece que es lo divertido del asunto, tratar de ser originales y de esforzarnos en nuestros textos!



 
dalecaspa,27.04.2007
Es que existe una diferencia.

Cuando alguien entrega su alma transmite.

cuando alguien escribe para quedar bien, o
para ganarse el premio al mejor escritor, tiene
una muy buena historia, la mejor...
pero no la siente, lo la vive, no le duele, no le alegra...

no transmite.

Quizas gane el premio al mejor escritor, pero...

su obra sera olvidada despues de tirar el libro.

Solo eran letras bien escritas sobre papel de una
historia mas entre montones.

solo eso.

Tengo sueño, respeto su manera de ver las cosas
y no niego del todo su punto de vista.
Hay que ser originales.

Saludos y buenas noches.
Es tarde aca.

 
moebiux,27.04.2007
Pues nada, buenas noches allá, que aquí es temprano. Que descanseees!

 
burbuja,27.04.2007
Aqui quedan escritores muy buenos vea sino a Nomecreona, Rnahimla, el moeiux, cao, fatamorgana y muchos otros, rebusque y verá como encuentra buenas letras
 
cramberria,27.04.2007
no creo que haga falta rebuscar, hay muchísimos más aparte de esos, que no están escondidos eh?
 
quilapan,27.04.2007
cuando estén dispuestos a leer textos de más de 1.000 palabras cambiarán de opinión
 
quilapan,27.04.2007
i''¿Puede saberse que pasa, que los escritores tradicionalmente capaces de la página han desaparecido?''/i: escritores tradicionalmente capaces... ¿qué quieren decir con 'tradicionalmente'? ¿no querrá decir 'los escritores que a mí me gustan'?

i''Sólo observo a delirantes poetas del absurdo, obsecuentes reverenciadores de la mediocridad y laudatorios para cualquier cosa que suban los amigos.''/i: quienes suscriben a estas ideas, que las respeto mas no comparto, parecen tener un miedo visceral a lo que las convenciones sociales definen como 'absurdo', 'mediocre' 'reverenciadores de los amigos'. Están muy preocupados en aparentar suficiencia, equilibrio en su aparato anímico, y otras huevadas.

No me lean, yo escribo para mí y me importa un carajo si no les gusta mi escritura.
 
iolanthe,27.04.2007
La última afirmación que usted hace creo que no es cierta, es mi humilde opinión. Si a usted no le importa un carajo que le lean, escriba sus textos en su pc y no los cuelgue aquí.

A todos nos gusta que nos lean, sino no trataríamos de estar en un portal o en mil portales de supuesta literatura colgadon nuestros textos, algo de nuestra vida en la bio o bien haciendo los blogs.
No lo creo, sinceramente. Todos queremos contar algo y los diálogos para el ombligo de uno, son eso para el ombligo de uno de lo contrario, para que voy a contar toda esta perorata a mi perra, pondrá cara de desconsuelo y seguramente piense: esta loca ya se podría ir a teclear en los cuentos.net y dejarme dormir.
Pues por eso vengo aquí, a expresarme y cuando alguien lee mi texto, bienvenido sea. Me importa que me lean y si mis texto sirven para algo, me alegro eso quiere decir que he sabido transmitir algo. Y si alguien incluso decidi imprimir mis textos y los usa para limpiarse el culo, pues ya sirvieron para algo.
 
quilapan,27.04.2007
la última afirmación, señorita iolanthe, la escribí adrede para que personas como usted pusieran el grito en el cielo.

no niego lo que usted rebate; lo que digo es que no me importa que no les guste lo que escribo. eso ya es distinto, ve?

Soy sincero en afirmar que solamente me interesan las opiniones de quienes valoran lo que uno escribe. eso demuestra una amplitud de miras que muchos acá consideran propio de un chupamedias, mediocre y bla bla bla. Superhombres!
 
iolanthe,27.04.2007
Yo no grito, y menos me habrá escuchado aquí usted, entonces sería un superhombre.

Eso que usted a redefinido es distinto sin duda alguna. dice que es sincero cuando afirma que sólo le importa o interesa las opiniones de quienes valoran lo que uno escribe. Y esa valoración en que radica, le pregunto.
 
quilapan,27.04.2007
No soy un superhombre, no lo confundas con el tono de la escritura, que es simplemente irreverente.

Lo que afirmo es que el arte es personal, es una mirada que cada ser humano tiene y que es única. De ahí que la gente se divida entre los que gustan o no de lo que tú haces. Esto es una tranca, porque no tenemos la disposición de comprender lo que el artista ha querido decir, siempre le damos predilección a nuestros propios gustos, y si luego adquirimos esa disposición, se nos tacha de débiles y mediocres porque andamos sobándole las espaldas al resto para que nos devuelvan la sobajeada.

¿Es que acaso, no se trata precisamente de eso, de generar una fraternidad en torno al arte, basada en el acto comprensivo -siempre relativo- de apreciar las expresiones artísticas?

Pero no; aquí prima la ley de la selva, y se impone sobre nuestras percepciones sensibles, como un elemento solapado de la dictadura sicológica sobre la sociedad occidental.
 
iolanthe,27.04.2007
Mire quilapan, ahora soy yo la supermujer y escucho sus gritos. Me quedo con el mensaje de moebiux que dejo aquí de nuevo para que nadie se despiste por la extensión que estamos dando al foro. Usted me recuerda a Francisco Umbral por lo orgulloso, les diferencia la edad. Siga haciendo arte mientras los demás buscamos la sobajeada esa que dice usted. Es que disculpe, aquí hay gente aficcionada y hay gente que hace arte y son unos incomprendidos.

moebiux,27.04.2007
No, los escritores son los que saben transmitir lo que piensan y sienten a los demás mediante el lenguaje. Si el texto está mal escrito, nadie entenderá nada. No creo que tú compres un libro de alguien que escriba mal, por mucho que en la contraportada ponga "es que he puesto toda mi alma, eh!". Como tampoco te sentirás satisfecho de una película si te ha parecido aburrida, por mucho que el autor haya puesto su alma.

En fin, como aficionados que somos aquí nadie está para dar lecciones, pero si pretendemos escribir bien no podemos justificar un texto con la excusa de que uno ha puesto sus sentimientos.

Sentimientos tenemos todos y todos son válidos. Ergo, lo que diferencia un texto de otro no son los sentimientos volcados en él sino la forma en que esté escrito. Que, por otro lado, me parece que es lo divertido del asunto, tratar de ser originales y de esforzarnos en nuestros textos!
 
Samuel_eulogio,27.04.2007
No se entiende bien esta diatriba en torno a textos y lectores; pero eso que uno escribe para sí mismo y no para potenciales lectores me parece un tema muy interesante y no resuelto del todo; porque nadie podría afirmar que no hayan existido grandes escritores que escribieron, exclusivamente, para ellos mismos.
Pero volviendo a la página, yo tengo la impresión, por la publicidad que se hacen, que tantos escriben, exclusivamente, para que los lean y les dejen buenos comentarios y estrellitas varias.
Cada uno dejará al final de sus días una obra, independiente del valor, pero siempre será original. Para mé es claro que el escribir para el aplauso de la platea fija una limitante, porque nunca se escribirá algo que nazca de un parto de sudor, sino desde lo fácil, desde el mecanismo del aplausómetro.
 
Samuel_eulogio,27.04.2007
Estoy de acuerdo en que uno debe esforzarse en escribir bien, aunque escriba realmente mal.
Porque hay escrituras muy correctas, pero que narran historias realmente malas,
Es sorprendente leer algunos textos juveniles de grandes autores, que estando bien escritos, incluso en nada diversos a muchos que se leen en esta página, hay algo que no va por el verso justo. Estamos a nivel de intentos, de tentativos, donde sería más saludable un par de pifias, que demasiados aplausos que distraen el ego, y así enmendar la conducta.
 
moebiux,27.04.2007
¿Que han habido escritores que sólo escribían para sí mismo? Claro! Los ha habido, los hay y los habrán! Pero entonce no se meten en una comunidad web para publicar sus textos, como bien dice Iolanthe.

¿Que los hay que ansían estrellitas y comentarios bonito? Pues no lo veo raro. Lo raro es que alguien deseara ser ninguneado y maltratado, digo yo.

El problema está en que hay gente que, bien por inmadurez, por inseguridad o por una soberbia excesiva, no son capaces de admitir críticas negativas -¡ni aún cuando estas sean acertadas!-. Es entonces cuando vemos argumentos del tipo de "es que a mí no me importa lo que opine los demás" (insisto: ¿para qué publicas?); "es que aquí la gente sólo quiere estrellitas" (lo cual quiere decir que no te han dado los elogios que tú crees merecer); "es que aquí hay mucho amiguito" (qué tiene de malo hacer amistades, me pregunto); "es que yo escribo con el corazón" (pues debes dejarlo todo pringadito de sangre, marrano); o "es que yo dejo el alma en cada escrito" (lo cual viene a decir "porfaporfa no me hagas una crítica negativa porque me harías daño y yo soy taaaan especial).

Por supuesto uno puede publicar aquí lo primero que se le ocurra e importarle un pimiento la forma, la sintaxis, la gramática y la inventiva de sus escritos. Pero entonces que sea consecuente: si le dicen que literariamente es una mierda, que no haga dramas. Si no te esfuerzas en hacer algo elaborado no esperes que halagos por tu pereza mental. Si asumes eso, puedes seguir siendo totalmente feliz.

Pero si quieres que tus textos se valoren de forma literaria, merece la pena tratar de esforzarse en hacer algo bien escrito, original, que puede ser atractivo a los demás, que aporte algo a lo ya escrito. Yo, sinceramente, creo que es la mejor opción, al menos la más divertida. No olvidemos que esto es una página de aficionados y el espíritu ha de ser el de un juego. Eso sí, jugando con la seriedad con la que lo hacíamos de niños.

(ea, y ya me he quedao a gusto, oye!)


 
quilapan,27.04.2007
página de aficionados!

esa será vuestra excusa siempre.
 
moebiux,27.04.2007
Ah, ¿qué tú eres un profesional de la literatura? Usté disculpe, no le habíamos reconocido!

 
quilapan,27.04.2007
profesionales de la literatura!

esa es otra de vuestras excusas.

mientras sigan supeditando el arte a la satisfacción de vuestras vidas, seguirán escupiendo sobre lo que no comprenden. Tal vez así tiene que ser.
 
iolanthe,27.04.2007
yo cuando voy al wc pienso que estoy supeditando el arte con respecto a la satisfacción que logro cuando evacuo, pero igualmente debo tirar de la cadena.
 
quilapan,27.04.2007
Yo, viejito, escribo todos los días y en los textos que subo se me reconoce el oficio, y no necesito aparecer en revistas de libros ni entrevistas.

Estoy acá para cagarme en vuestra fiesta de la existencia.
 
mandrugo,27.04.2007
Pereza mental? Sí, en mi caso sí, ya que llevo una hora ante las teclas tratando de escribir las dos páginas que me obligaré a terminar y nada, a pesar de las tres tazas de café, la música de Haendel y los paseos en bicicleta.
Pero soy tenaz y las escribiré, aunque sean lamentables e impresentables.
 
moebiux,27.04.2007
Cuidao mandrugo, que te puede atacar el Salvador del Arte, quilapan, el típico resentido porque no le hacemos el caso que cree merecerse, tan incomprendido él, pubret!
:-P
 
mandrugo,27.04.2007
Tengo una muy buena opinión de quilapán, grande lector y excelente pluma, y el que escriba todos los días es algo que le envidio.
Ahora apago esta página azul, y me voy a la blanca.
Que siga la polémica, porque siempre cosas buenas quedan. La adrenalina indica también caminos y posibilidades.
 
quilapan,27.04.2007
correcto moebiux, reconozco que soy resentido y amargado, dos caratcerísticas del ser humano que falta mucho para que la humanidad las reconozca como cualidades.
 
hippie80,27.04.2007
Moe tiene razon, muchos de esta pagina escriben para si mismos, no les interesa el comentario y tampoco las estrellitas, viven inmersos en sus intimidades y vivencias personales. Segun ellos, es para tener sus escritos archivados en un servidor seguro, estos pueden ser escritores de cierta importancia y se pueden descubrir escaneando sus escritos, viste ?
 
Ysobelt,27.04.2007
Sí, ya están recogidas por la humanidad. Es más, para muchos es ya algo más que aceptado como característica esencial del ser.

Pero ello, la cualidad de ser resentido y amargado, no es sinónimo de calidad más bien de defecto.
 
eride,27.04.2007
De acuerdo, en general somos ociosos, pero es necesario llegar a este punto? Por qué no recomiendan a los que consideran buenos con nick abiertamente? (gracias Moebiux) Sería más productivo que llorar ausencias de los que todos saben (menos yo, dónde anduve todo este tiempo!).


 
apeman,27.04.2007
estoy de acuerdo, entre muchos otros se fueron kreutzer y newton, por ej; sduv31 no sube nada nuevo desde hace un año, aunque dejó sus textos (cosa de agradecer, lean sus cuentos y poemas)

pero sigue habiendo gente buena (y mas a la q todavia no habre leido), estan Quilapan y petro como referente en prosa, estan crono y quenick reinventandose en la poesia

obviamente hablo desde mis subjetividad, pero son ejemplos de lo mucho q todavia nos queda
 
amalioreyes,27.04.2007
Por supuesto, al generalizar se comete una injusticia y ése fue mi error: quedan algunos escribas rescatables que sienten verguenza por los hijos que presentan en sociedad y tratan de traerlos con la cara lavada, al menos. Pero cada vez aparecen con menos frecuencia, como si se hartaran de los comentarios malévolos, propios de la impunidad del medio. Coincido en que cada uno escribe como puede, pero lo plausible es que trate de mejorar a través del tiempo. Y no veo a muchos en ese trajín. Por el contario, una mayoría se solaza con epítetos de alabanza, con frases de tarjeta de felicitación y se ufanan de practicar una amistad a ultranza con fulana ó mengano, con calificaciones maravillosas que nada tienen que ver con un foro donde se ingresa a establecer un contacto que permita un crecimiento estético. Y conste que hago exclusión obvia de los desorbitados que usa el medio para descargar su necesidad de agresión gratuita contra el que se ponga a tiro; a ésos ni los cuento. Salú.
 
dalecaspa,27.04.2007
Por què siempre la gente pretende ser comparada?

No se siente segura de lo que hace?

Realmente es tan importante ser reconocido?

bueno... es lamentable estar siempre en guerra por
un lugar privilegiado.

en fin... sigan intentandolo.

bye.
 
cramberria,27.04.2007
y tú kila, vuelve a subir Benditos!



en los 30 años que llevo de vida jamás leí algo así, de todas formas como sé de tu manía de hacer desaparecer tus textos lo imprimí, saludos
 
josejulio,28.04.2007
Estoy totalmente de acuerdo con moebiux. Y Dalecaspa no sabe lo que dice.

UN texto bien escrito es producto del esfuerzo y del sacrificio. Es el resultado de la depuración. Ningún texto es publicable en su primera versión aunque haya "puesto uno su alma". (Esta expresión de la caspita no la entiendo del todo) Yo creo que poner el alma en un texto es precisamente revisarlo y revisarlo, cortar lo que sobra, poner lo que le falta, tomar en cuenta opiniones de los que saben más... eso es como pulir un diamante en bruto.
Hay quienes se indignan y se ofenden cuando se les señalan los errores de sus textos y no quieren modificarlos ya que sienten como si les estuvieran cortando un brazo o una pierna. NO lo entiendo. Ah Y se defienden como gatos boca arriba, aquí mismo me ha sucedido, yo no sé como invitan a leer y luego se enojan.
 
josejulio,28.04.2007
Amalioreyes:
Me alegra que le haya gustado mi cuento "Nota Roja", pero no es el único cuento que he subido. Si va a mi bio, ahi tengo algunos links hacia otros cuentos antiguos que usted puede leer.
En breve subiré un nuevo texto: "Desde el calor de tu piel".
 
dalecaspa,28.04.2007
Perfecto josejulio.

Yo no defiendo nada, y si se lo que digo, pero...

Eso no lo discutirè con usted.

Se respeta su punto de vista como el de cualquiera.

En lo personal sus textos estàn muy bien escritos, pero... son pasajeros, olvidables, sin alma.

En fin... esa es mi manera de leer cuentos.

Creo que tambien tengo derecho.

Buen dìa.
 
dalecaspa,28.04.2007
(usted ya dijo que los mìos eran una mierda, yo no digo que los de usted lo sean, solo que a mi no me interesan)
 
Samuel_eulogio,28.04.2007
Cuentos pasajeros, olvidables y sin alma?
Y los suyos, señor concaspa, son trascendentales?
 
dalecaspa,28.04.2007
Creo que no soy yo quien deba decirlo Sr. Samuel.

Si lo son o no lo son, lo dice quien los lee,

la ùltima vez me mentaron la madre,
yo sigo en proceso.

Buen dìa.
 
Samuel_eulogio,28.04.2007
Dijo que los cuentos de delacaspa eran una mierda, entonces, usted juliojulio es un maleducado.
 
josejulio,28.04.2007
Como siempre cáspita inventando cosas. Sr. Samuel Eulogio, en primer lugar, esa palabra que dicen que dije no es parte de mi vocabulario.
POr otro lado, yo nunca le diría eso a alguien. Aunque no lo crean, tengo tacto para expresarme.
 
quilapan,28.04.2007
la más grande ofensa que se le puede infligir a quienes comparten la visión de que 'un cuento tiene que ser escrito con esfuerzo y con trabajo', es la del concepto estrecho y arbitrario que se tiene de las palabras 'esfuerzo' y 'trabajo'.

Por eso es que no entienden ni reconocen las virtudes de la escritura experimental -así la llaman, 'experimental', queriendo darle un sentido despectivo- que no es otra cosa que un intento por destruir los cánones positivistas de que todo lo bueno implica ese famoso esfuerzo, ese famoso trabajo, como señal de que se es, a la postre, un ser humano equilibrado.

Pobres cuenteros cuerdos, no saben que están enfermos y cegados, en su armonía, en su raciocinio, en su búsqueda de la mediocre felicidad.
 
josejulio,28.04.2007
En relación a mis cuentos, tengo tanta seguridad de lo que sé hacer y he hecho durante años que no me afecta que de pronto alguien diga que mis cuentos son esto o lo otro. Más bien me da risa.
 
Samuel_eulogio,28.04.2007
Entonces le dejo mis excusas y no me meto más donde no me han llamado.
Hasta otro día!
 
dalecaspa,28.04.2007
callese que se defiende mejor callado o... le traigo las bajezas que ha expresado de mi en diferentes foros.


mejor callese sr. sabelo todo,.
 
dalecaspa,28.04.2007
Le doy toda la razòn quilapan.

nomàs. fuera letras mìas de este foro.

bye.
 
josejulio,28.04.2007
Soy un amante de la escritura "experimental" pues conlleva el esfuerzo de la búsqueda, (lean mi cuento NOTA ROJA y veran que es de esa línea ) pero cuando alguien me dice que su texto es experimental y no observa las básicas reglas de la ortografía y de la buena sintaxis, les digo que vayan a contarle las muelas a otro.
 
pierremenard,28.04.2007
¡Otro iluminado el amalio este! ¿Y van?
Sigamos intentando la literatura gente, mal que le pese al fulano este.
 
pabloelnegro,28.04.2007
No lo jodan a josejulio que se le inflaman los caminitos que le dejaron los gusanos infracerebrales y se pone loca !!!
 
josejulio,28.04.2007
Sra. Dalecaspa-. Usted no se queda atrás, es una grosera. Usted empezó un problema conmigo, pero ese es otro asunto muy diferente que ni viene al caso que mencione.

De sus letras yo nunca he dicho que son una "mierda".
 
pierremenard,28.04.2007
El tipo se declara estructurado en cuanto a la construcción del short tale, y que se yó. Está muy bien amalio, pero no joda a los que quieren escribir como se le da la gana. Por lo que yo sé, nadie se "codea" con Saramago de los que estamos aquí.
Usted se parece a ese crítico de arte que ante un cuadro exclamó: He aquí una obra de arte que respeta la tesitura del color y las formas, etcétera, y a la grande obra la había pintado un mono.
 
pabloelnegro,28.04.2007
josejulio: la leche le está anegando las pocas neuronas que dejaron vivas los gusanos.
Colóquela rápido mi amigo, que se acaba el mundo !!!
 
josejulio,28.04.2007
Gracias por "defenderme" sr. negroelpablo, pero no se apure, no es necesaria su intervención.
 
leobrizuela,28.04.2007
Adhiero en un todo a lo expresado por Josejulio y apoyo la impresión que señala Amalio; en la página hay mas descerebrados que coherentes. Si no lo creen, lean las discusiones que anteceden, los argumentos que esgrimen y el tono en que lo dicen.
 
pedropensador,29.04.2007
Yo estoy en desacuerdo con todas aquellas opiniones que contradicen a los que pareciera que atacan aquellos trabajos que niegan la falta de mediocridad exhibida en algunos comentarios negativos que no son dignos de ser comparados con aquello que no dejan de criticar de un modo muy poco constructivo, es más, al revés resulta peor, si se le mira desde otro ángulo.
 
dalecaspa,29.04.2007
jajajjajaja...

Me encantas pedro!!
 
dalecaspa,29.04.2007
No te entendi nada, pe-pe- pero como me gustas carajo!! jajajajajaja
 
dalecaspa,29.04.2007
Bueno, al parecer aquì ya solo quedamos los des-cerebrados... osease: NOSOTROS.

Se han ido tantas personas, para no ser molestadas, por ser considerados mejores, por tantos motivos que a nosotros los inferiores ni se
preocuparon de avisarnos.

Aquì recibimos de vez en cuando a los iluminados,
y como estamos medio piratas ni cuenta nos damos
quienes son... pero bueno, la pàgina azul ha sido
mi casa ya por tres años, y es aquì el lugar donde me expreso y me agrado de ser.

Yo no tengo otra cosa que decir màs que gracias.

 
Jazzista,30.04.2007
Buenas noches. Me presento: soy Jazzista un recièn llegado a estas aguas de los cuentos.net y con todo gusto le darè mi punto de vista de los descerebrados. Creo que no vale la pena preocuparse por los que se van, total, ya se fueron. Tal vez serìa mejor preguntarnos ¿Por què se quedaron los que todavìa andan por aquì? o los que apenas andamos apareciendo por estos lares, como es el caso mìo. Trato de ambientarme y no meterme en problemas antes de tiempo, je. En fin, pues nada que me quedarè un tiempo por aquì ya que me sienta bien el clima y los compañeros parecen amigables. Al menos los pocos que he visto por ahì.
Saludos a todos.
 
dalecaspa,30.04.2007
Haces bien Jazzista...

Este es un buen lugar.

Bienvenido.
 
Jazzista,30.04.2007
Gracias dalecaspa...
Sì, parece un buen sitio para instalarse con todo y tiliches, al menos por un tiempo. Gracias por tu comentario para "Lo relativo de la temporalidad", espero ir poco a poco conociendo a los habitantes de esta pàgina.
 
Jazzista,30.04.2007
¿Què secciones del foro me recomiendas?
Ando un tanto desorientado, dalecaspa.
 
Stelazul,30.04.2007
mira, igual ésta te resulta interesante... saluditos. http://www.loscue...
 
pedropensador,30.04.2007
Última hora.- Han desertado dos cerebros más. Eso significa que se han quedado dos cabezas vacías acá, porque nadie vaya a pensar que al irse los cerebros, se va la persona. NO NO NO, se queda todo lo demás, por supuesto.
El cerebro se va
la cara se queda
el crerebro se va
se queda el hígado
el cerebro se va
los pulmones se quedan
el cerebro se va
se queda el corazón
el cerebro se va
se quedan los brazos
el cerebros se va...

(la música ya está hecha)

¿De donde se va el cerebro?
De la página virtual
¿Qué es una página virtual?
Es una página imaginaria
¿Las páginas imaginarias existen?
Si existen, si no existieran, ¿de dónde se irían los cerebros?
 
Jazzista,30.04.2007
Vaya, stelazul, pasè a visitar tu recomendaciòn y Zaz que me topo con un tema interesante. ¿Existen los viajes en el tiempo? Bueno, de hecho acabo de subir al foro "Lo relativo de la temporalidad" y me doy cuenta de que estoy tratando el mismo asunto que tù. Conste que no te copiè. Simplemente, no me habìa dado cuenta de que tù ya lo habìas planteado. Sorry... Soy nuevo y apenas me empiezo a acomodar aquì. Pasarè a dejarte un mensaje en tu tema.
 
El_Quinto_Jinete,01.05.2007
Don amalioreyes. Su percepción es correcta, aunque algo absoluta. Un saludo.
 
aurelio,03.05.2007
amalioreyes si tu crees que somos
..... "delirantes poetas del absurdo, obsecuentes reverenciadores de la mediocridad y laudatorios para cualquier cosa que suban los amigos" porque que no sigues a tus amigos tradicionalmente capaces y nos dejas tranquilos.

 
Andante348,03.05.2007
Es la mera verdad acá no hay cerebros.
Nómbrenme un solo cerebro y creeré lo contrario.
 
Zepol,04.05.2007
que cosas
 
Jazzista,05.05.2007
Andante348. Le nombro un cerebro en està pàgina: el suyo.
 
santacannabis,05.05.2007
El problema está en que los cerebros no desertaron de la página, desertaron de algunos cuerpos que se quedaron tecleando y babeando.
 
mandrugo,05.05.2007
Me resulta que todos pensamos con el cerebro; que no siempre nos funcione adecuadamente no es suficiente para insinuar, como Andante843, que podamos pensar con el oído medio, por ejemplo.
 
ollaida,05.05.2007
"jaja...me ha gustado esa imagen, doña santa."

(...escribió ollaida mientras su teclado se llenaba de babas)
 
kufifo,05.05.2007
relajense que "todavia escribo" ,escribo es con "b"·o con "v",bueno no importa ,ah tienen el permiso de limpiarse el culo con lo que escrivo ,total soy ecologista borracho pero digno .
señorita iolanthe anda brava parece ,si es asi, aqui ay un macho que la tranquilize ,me hago un tratamiento y listo quedo como rey .
salud por eso
 
El_Quinto_Jinete,08.05.2007
Don amalioreyes. Su percepción es correcta, aunque algo absoluta. Un saludo.
 
ursvamp,08.05.2007
Bueno no se, a lo mejor no estaba insultado el señor.
Como ya dijeron arriba, dijo lo siguiente:

"delirantes poetas del absurdo"

podria ser una nueva corriente!

El absurdeliranterismo.

Corriente literaria del siglo XXI que halló su hogar en latinoamerica, considerada una de las vanguardias de la poesia Novo.
Recibe su nombre del poeta Amalio Reyes, que al sentir un arranque de furia insultó publicamente a los principales exponentes de esta corriente.

Bien.
 
infelizsinunojo,08.05.2007
bueno y se se van que? aprovechen el espacio que deja la fuga de cerebros, sean mejores y hagan algo por la pagina y por que carajo me meto en estas pavadas jajaa
 
Andante348,12.05.2007
Jazzista: Lamento señalar que no has nombrado ningún cerebro.
En la escuela me pidieron que nombrara 2 países de Europa, yo contesté: "El de Los Beatles y el de Doménico Modugno...!!! me dijeron que no había nombrado ningún país, me pusieron un 1.-.
"El suyo" nunca ha sido el nombre de un cerebro.
 
salsalha,15.05.2007
Los cerebros tiene nombre?


Bueno como sea, pienso que aun se encuetra material humano creativo que vale la pena, diamantes en bruto, o quien les haga falta algo de practica, y verdaderos talentos.

El problema en definitiva es la falta de critica sana no se trata de destruir o alabar, solo señalar defectos y virtudes de un escrito y por supuesto, sugerir mejoras. (Ningun escrito es perfecto, ni totalamente defectuoso)

 
Astolfo,15.05.2007
Entre pulida y pulida...
 
Sophie,15.05.2007
A mí me gustaría saber a dónde van los que se van.
¿Habrá alguna página más interesante?
 
Madrobyo,15.05.2007
Alguna vez hubo alguno?
 
Astolfo,15.05.2007
Es que eran tan grandes que aqui ya no cabian.
Tan iluminados que todo les parecia oscuro
tan inteligentes que dejaron a los tontos
creyendo que podian crecer.

Los enanos seguimos pensando que un milagro
podra estirarnos para alcanzar estrellas...
nunca perdemos la fe.

Tambien por esto se fueron.
 
Madrobyo,15.05.2007
Tiene razon:

Extrañamos a Nenedelpitulin y Kidsmanifiesto...

Los más geniales de esta página, los demás son pura imitación.
 
JESCALANTE,15.05.2007
Nunca leì nada del nenedelpitulìn y mucho menos de
Kidmanifiesto, al cual nunca habìa oìdo mencionar
antes.
Me gustarìa saber a quièn diablos serà que estoy imi
tando.
 
Jonh,16.05.2007
Eso es imposible como puede uno imitar a un desconocido.
 
Jonh,16.05.2007
PD: Yo tampoco los conosco
 
Madrobyo,16.05.2007
Ay no se hagan...

que son los unicos originales que existen...

los demás solo fingen creer que escriben.
 
juevesdeantro,16.05.2007
ESTA VIEN PORQUE ASI YA NO AY NEGROS EN LA PAGINA, SABIAN QUE LOS NEGROS NO TIENEN SEREVRO
 
pierremenard,16.05.2007
Se dice cerebro; para escribirlo bien hace falta usarlo.
 
mechitagarcia,16.05.2007
De chica yo decía " celebro".
 
Vogelfrei,16.05.2007
NO importa cómo se diga, sino usarlo.
En cuanto a los negros, no sè si tienen cerebro. No me consta
 
mechitagarcia,16.05.2007
Vogelfrei estoy de acuerdo con vos. "No te consta" porque al no tener cerebro no te queda registro.
 
Vogelfrei,16.05.2007
PUEDE ser.
Estoy usando el cerebro reptiliano.
 
Jonh,16.05.2007
Y como todo buen foro terminó salido del tema.
 
jhonnie_walker,16.05.2007
Basta leer el foro...
 
Chauma,16.05.2007
Hace muchos meses que no participo en foreos de aquí. Dejó de importarme realmente hace años.
No creo que haya cerebros desertando de aquí. Qudan muchas personas inteligentes y con gran talento escribiendo. Otros andan improductivos (prefieren coger). Tal vez eso nos pasó. Comenzamos a coger de verdad y se nos acabó la inspiración. No se. Ya no extraño nada de aquí, ni siquiera las peleas. A los amigos me los llevé conmigo fuera de la virtualidad, a los maestros los sigo en silencio. A los demás... no más. Desaparecieron

¿Qué pasó?

Nada que no le haya pasado a otros. Nada que valga la pena resaltar.

"Crónica de una muerte anunciada", tal cual.

Uno deja de escribir o escribe para otro público. Uno deja de creer o cree en otra lucha. No sucede de la noche a la mañana... ¡No!
Sucede paulatinamente.
Primero dejas de creer en ti. Luego en los demás. Luego guardas silencio un tiempo. Después vienen las realidades. Y un buen día, ya no estás. Y nadie te extrañó. Salvo dos o tres que aún recuerdan algo que te leyeron, algo que los identificó.

Uno se va, porque ya no le importa. Uno se va, porque hay un camino. Porque hay un después. Porque aunque solía pensar que esto era todo, descubrió que no lo era cuando en realidad se fue.

No soy un cerebro. Ni siquiera sé bien si soy neurona. No me fugué. No deserté.

Aquí estoy, igual que ayer.

 
pierremenard,16.05.2007
Hay un recambio.
 
Astolfo,16.05.2007
Mm.
 
Astolfo,16.05.2007
Quizàs existan mejores lugares,
quizàs hayan mujeres màs inteligentes
rostro màs atractivo,
hombres màs sabios
y màs serios.

Quizàs las estrellas sean màs luminosas
en otro cielo y...
dejen de importarle al mundo
los fugaces aciertos de un escritor
en la pàgina azul.

Lo que un dìa dijeron
ser necesario.
Y hasta las palabras de afecto se hayan
ido a conocer otras sensaciònes.

Quizàs estàn, pero ahora cogen y ya no
es lo mismo,
ya no existe la bùsqueda del ser especial,
ni la mano que imprima la mejor letra.

Todo cambia, cierto...
los que estamos tambien cambiamos,
cuando nuestros amigos se fueron,
a sentir otras emociones...
el vacìo inundò nuestras almas,
y sin nada que decir escribimos
lo que se siente platicar con nadie,
cuando creimos tener màs
que un làpiz.


Asì es esto... supongo.
Uno permanece tratando de vivir
entre los muertos,
o quizàs sea, que no queremos reconocer...
que se llevaron algo importante
en el proceso.










 
OrlandoTeran,03.06.2007
A mi cerebro lo vengo corriendo desde Olavarría, ¿no lo vieron por acá?
Claro, sólo se fijan en los talentosos...
 
yihad,03.06.2007
no insistais, no voy a volver...
 
ggg,03.06.2007
Si no puedes especificar de quienes hablas tu comentario siempre será una generalidad y algo muy subjetivo.
 
Mariann,04.06.2007
Todo se derrumba...
Ya no se sabe quienes son los que están, si son los mismos, si vienen y van...

Para mí ya no queda más.

Chau...

(Igual que Cherinvarito, no elimino el nick, porque luego lo usan... a'i se ven!)
 
Astolfo,04.06.2007
Que estès bien mariann.
 
Mariann,04.06.2007
Has sido muy importante para mi, página querida.
Encontré amigos aquí, pocos, pero muy queridos; hermosos versos y cuentos increíbles.
Aprendí cosas muy interesantes...
/bme mantuve viva./b
Soy feliz, soy querida... pero cosas no virtuales me alejan de aquí.

Lo mejor para todos los que de verdad aman las letras.

 
Mariann,04.06.2007
Trata de mantener el orden, Astolfo, y cuida mucho a ese niño de oro, Parasito.
 
Astolfo,04.06.2007
Lo mejor para lo mejor. Siempre.
 
yens,04.06.2007
Bah sandeces! jejeje
Los negros no tienen cerebro?
Los "eruditos" de la pagina se han ido?
No les interesan las anheladas estrellitas*****?
Es que acaso no hay bueno escritores?

He leido pesimos escritores pero me he topado con varios que valen la pena, e ironicamente muchos son "bolas verdes" (también he leido excelentes bolas azules y rojas!)
No se sabe quienes son los que están? Existen muchos nuevos cuenteros (al igual que yo) deseosos de aprender y compartir y que al entrar se encuentan con esto... Los grandes son los que llevan años aquí? Bueno!
No creo que malinterprete, más bien creo repetir lo que se ha estado diciendo.

Ah creo que la poesía (o cualquier escrito) no sólo necesita una necesidad, está la malaya redacción, el buen uso de los elementos, el saberse expresar y la gran habilidad de crear imagenes. A mí me gustan los comentarios y he respetado y valorado los comentarios "malos" que me llegan, pero no me quita el sueño ser la favorita de todos porque se la "calidad" de lo que escribo (no digo sea excelente o sea basura)... es mi opinión nomás!
 
Astolfo,04.06.2007
Y nadie lo duda yens.
He leido bolitas verdes con muy buenos textos y malos textos.
Bolitas azules y rojas con malos y buenos textos.
Los que se fueron eran buenos y otros malos, pero...
cuando se van los amigos...

Hay si se pone cabròn!!

El mundo sigue girando

las primaveras nos visten y los otoños
nos desvisten.
Lo importante...
Lo realmente importante...
Es tener el temple de soportar el ciclo de la vida,
creyendo en cada cosa que hacemos, y esperando
haya cosecha aun cuando esta no sea
para nosotros.

Siembra, màs aunque el terreno parezca àrido
y sin futuro alguno.
En los màs tristes desiertos...

Encontraràs una flor.







 
yens,04.06.2007
apoyo su punto de vista; aunque los amigos se van lo nuevos, los que quedamos no somos unos sin cerebros
 
Astolfo,04.06.2007
Si... fuè una manera muy ofensiva de abrir un foro.

Ya lo habìa comentado.

En fin... Buena noche yens.

 
Rojosangre,04.06.2007
hmmm yo llegue de casualidad hace poco y nada buscando décimas de la violeta parra... Me quedé a leer y a aprender

Ni idea si habian lumbreras que se fueron o por los motivos que se fueron

si se que he leido gente que no me gusta y que si me ha gustado... ni idea quienes son

pero echar de menos vacas sagradas con la sazon del desprecio por la gente actual me parece ridícula


respecto de otra parte de la discusion:

y luego de leer todo el tópico creo que aparte de un problema de egos está mas menos claro que hay una confrontación de ideas y concepciones de arte


hay quines plantean que en el trabajo , en el cuidado radica la claidad del arte y hay queines creen que el trabajo de editar y pulir coarta la expresion bruta del alma

ya esta bien son dos concepciones
no hay para que matarse discutiendo por ello cada cual a trabajar segun su forma nomas


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]