TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Frases en contra de la sociedad. - [F:4:8753]


osezno,21.05.2007

Osezno se encuentra en una recopilación de frases cuyo sentido sea criticar a la sociedad, sus estatutos, sus creencias, sus mitos, sus costumbres inocuas y demás. Osezno agradecerá cualquiera que desee cooperar y pediría que por favor no usen este foro para platicar.

Guarrr.

Osezno deja miel para todos sus amigos.
 
osezno,21.05.2007
Las frases pueden ser de personalidades célebres o propias.
 
Zepol,21.05.2007
"La incitación a la lucha es uno de los medios de seducción más eficaces del mal."

Kafka
 
Zepol,21.05.2007
"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."

Che Guevara.
 
Zepol,21.05.2007
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Einstein.
 
Zepol,21.05.2007
"La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad."

Nietzsche
 
Zepol,21.05.2007
"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño."

Nietzsche
 
Zepol,21.05.2007
"Fe significa no querer saber la verdad."

Nietzsche

 
Zepol,21.05.2007
"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización."

Freud.
 
hippie80,21.05.2007
"Me separé del pueblo"

presidenta Bachellet.
 
hippie80,21.05.2007
"Sueños, sueños son"

Sigmund Freud-
 
hippie80,21.05.2007
Atenas y Esparta son hermanas...

Pitágoras.
 
quilapan,21.05.2007
'Fe significa creer en algo que se halla más alto que la verdad' -Bernardo San Roque

'El superhombre es algo que debe ser superado y que habrá de superarse tarde o temprano' -Bernardo San Roque
 
quilapan,21.05.2007
'En mi trabajo sigo con entusiasmo y con fe. Voy ya en la página 2.691. No pienso publicar hasta después de haberme ido de aquí. El mundo literario es una porquería peor que la de los peores glotones. Hay que ver ¡cómo se pelean y escupen! ¿Dónde está el silencio y la paz? Lo han olvidado, se han olvidado. Por lo mismo, pues, ¡volvamos al silencio y a la paz!' -Juan Emar; Cartas.
 
quilapan,21.05.2007
'Yo no escribo jamás pensando en un futuro éxito, en alabanzas y demás. Esto es el inconveniente que atisba a los escritores y que luego se les viene encima. ¿Cómo? Les otorgan una medallita y les tocan una música mientras él pasa ufano y soberbio. Por eso no quiero
 
quilapan,21.05.2007
'Por eso no quiero que nada de nada se publique mientras yo viva. Me destemplo sólo con pensar en los 'críticos'. La literatura tiene otro fin: es una manera de estudiarse, de investigar, de cultivarse' -Juan Emar.
 
JESCALANTE,21.05.2007
"Contradictio in adjectio, Che Juan.
Si todo eso fuera cierto, nadie sabrìa que lo escri
biste"
JULIO ESCOBAR
 
quilapan,21.05.2007
Ladran, Sancho.
 
JESCALANTE,21.05.2007
"Señal que la cagamos"
 
lio_mendez,21.05.2007
"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación."

Camus
 
lio_mendez,21.05.2007
"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."

Goethe
 
lio_mendez,21.05.2007
"Todo arte se caracteriza por un cierto modo de organización alrededor de un vacío."

Lacan.
 
lio_mendez,21.05.2007

"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

Marx
 
lio_mendez,21.05.2007
"Cuánto debían detestarse los trogloditas en la oscuridad y la pestilencia de las cavernas. Es normal que los pintores que malvivían en ellas no hayan querido inmortalizar el rostro de sus semejantes y hayan preferido el de los animales."

Cioran
 
lio_mendez,21.05.2007
Si yo hubiera nacido budista, lo sería aún; pero nací cristiano y dejé de serIo en la adolescencia, en una época en que mucho más que hoy hubiera podido exagerar, de haberla conocido, la blasfemia que Goethe escribió el mismo año de su muerte en una carta a Zelter: "La cruz es la imagen más odiosa que existe bajo el cielo".

Cioran
 
lio_mendez,21.05.2007
Todo lo que no es desgarrador es superfluo.

Cioran
 
lio_mendez,21.05.2007
Las críticas son cartas al público que ningún autor tiene que abrir ni leer.

Rainer María Rilke.
 
lio_mendez,21.05.2007
La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el número de los hombres.

Borges.
 
ollaida,21.05.2007
"poropopó, poropoporopo pero pero"

Manolo Escobar
 
Dhingy,11.06.2007
"El humano nace bueno, es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe"
Rosseau
 
kufifo,11.06.2007

"lo comido y lo bailado no me lo quita nadie "

los chilenos despues de la tomatera y quedar sin dinero.
 
la_bohemia,12.06.2007
"La sociedad se parece a esta página web"
 
hippie80,28.06.2007
"Si la sociedad sustenta el sistema, entonces estamos en contra"
 
holmes,28.06.2007
se me queman las papas por andar leyendo esta página
 
mjfo,29.06.2007
...es mejor no decirle nada, puede que el olvido la haga desaparecer o cambiar en último caso...
 
hippie80,29.06.2007
La sociedad es un conjunto (matematico, teorico) sin embargo el sistema es uno. Es decir conjunto vacio y con suerte halla un elemento comun.
De este punto de vista, se niega la asociatividad, lo que hace que el sistema esté siempre contra la sociedad. Por este motivo, mucha gente está o se manifiesta contra el sistema.
 
hippie80,29.06.2007
Completando la idea, como el sistema es un conjunto vacío, no puede manifestarse de manera implícita hacia la sociedad.
Hacia los años 60, estas ideas tomaron forma y fuerza para adentrase en la conciencia de la sociedad.
 
pilardelmar,30.06.2007
?????
 
hippie80,21.10.2007
La sociedad ha construido un sistema de reglas que atentan contra la invididualidad como respuestas a los planteamientos de la liberación de la persona cuyos albores remontan al naciente siglo XIX.

J. Hamilton (inglés)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]