TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / un paseo por españa - [F:4:9096]


kufifo,11.06.2007
varios conocidos y familiares han ido a españa este ultimo tiempo y me han comentado que les llama la atencion a los españoles los niños al parecer no se procrean mucho por alla y que demasiados inmigrantes cosa que choca con la vision de Chile de españa ,tambien que tiene buenos servicios .
 
TejeCuentos,12.06.2007
Si, hace la hostia que no veo un niño, cuando paso por los colegios solo veo unos seres bajitos e hiperactivos, pero ¿niños? ¿en españa? ¡Que va! imaginaciones tuyas...
 
pierremenard,12.06.2007
Esos deben ser enanos tejecuentos, mire bien.
 
kufifo,12.06.2007
a los españoles al parecer no le gusta tener hijos ,se deben casar o decidir ser padres muy viejos ,el gueveo debe ser grande por esas latitudes asi como van en 50 años los españoles vana ser en gran parte bien morenitos se van a parecer a brasil y se va a llamar españarruecos.
sin ofender
salud
 
TejeCuentos,12.06.2007
Sí, a mí en particular ya me han crecido ancas de rana y branquias en el pecho. Pero no se preocupen, estos cambios mutacionales no terminarán en España, ya me he encargado yo de echar mis 5 millones de huevos autofecundados en el Atlántico, para que mis pequeños engendros viajen rumbo a Brasil, cual salmones genéticamente programados. Desde allí se expandirán al resto de América (si los ven díganles que su "papamami" les quiere).

Por cierto pierremenard, su aclaración explica muchas cosas, eran ENANOS! claro, siempre dije que esas personas debían ser encerradas en patios con vallas de colorines y múltiples juguetes. ¡Se lo merecen! por... por... porque se lo merecen!

(A ver si se pueden seguir diciendo barbaridades)
 
kufifo,12.06.2007
quedese por alla no mas ,y lo que estamos recibiendo en Chile son las feminas españolas que son guapas ..
 
TejeCuentos,12.06.2007
"No mas" me kedo aki, tu tranki kufifo, entrar "en tu mundo" tiene que ser chungo
(te aclaro que es una metáfora, por si aun no lo pillaste)
 
Sidd,13.06.2007
¿En España niños? ¿Qué es un niño?
 
TejeCuentos,13.06.2007
Sidd, pregúntale a Kufifo, que creo que él ya tiene 12, uno de cada "femina española"
 
TejeCuentos,13.06.2007
JA!
 
kufifo,13.06.2007
y tu no tienes ?¿ claro los como tu no paren aunque les gustaria .
nada personal ...
salud
 
colomba_blue,13.06.2007
pero kufifo, como va a parir?

oh my dog kufifo, que boshorno!

ahora los señores de europa van a pensar que todos los chilenos somos igual de weones que usted
 
Madrobyo,13.06.2007
¿Y qué?

¿No?

 
colomba_blue,13.06.2007
algunos no más... menos mi mamá y mi hermana
 
MajoLindia,13.06.2007
Me gusta España y sus niños.
 
kufifo,13.06.2007
jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

le gustan sus niños moroccos¿?.
colomba lee bien el foro oligofrenica .
salud
 
TejeCuentos,14.06.2007
No se preocupen, que como se dice en mi tierra "en todas partes cuecen habas", es decir, que siempre habrá alguno (sea de donde sea) que le de por decir barbaridades.

Por cierto señor Kufifo, los "como yo" (como usted dice) no parimos, es lo que tiene ser de género masculino...

Ahora bien, en el hipotético caso de que, en un esfuerzo intelectual por su parte, insinuase que soy homosexual, lamento desilusionarle (además de no serlo, no creo que se pueda considerar un insulto)


Y sí, en españa hay inmigrantes (que escándalo, donde llegará el mundo con gente emigrando e inmigrando de aquí para allí -sí, es sarcasmo-
Pero lamento comunicarle que hasta el momento la población sigue siendo en su mayoría autóctona, y parece que a largo plazo continuará del mismo modo.

Nunca imaginé que alguien considerase que buscarse la vida (sea donde sea) fuese algo malo.
 
hippie80,14.06.2007
Fui a España, (málaga), pero todo está muy caro, se parece a Chile, aunque aqui tenemos un mal gobierno, pero alla se toma buen vino,

dejá de joder...
 
kufifo,14.06.2007
teje cuentos no entendiste nada de nada ,al parecer su españolismo a sido herido ,viva españa hombre ,que va , y vivan sus mujeres guapas que va ,y viva asturias de donde son mis antepasados ,
nada personal .
salud
 
TejeCuentos,14.06.2007
No Kufifo, te equivocas. En nigún momento he ensalzado a España, ni me he sentido herido por un ataque, entre otras razones porque soy el primero en cagarse asiduamente en el gobierno de mi país (sea cual sea el representante, sea cual sea el partido político)

Simplemente quise hacer un comentario jocoso sobre la apreciación (errónea) que hiciste. Luego, al ver tu respuesta (que no me pareció que encerrase mucho humor) pues seguí con la broma (en un tono un poco más hiriente, consecuente a la respuesta recibida)

Resulta que hablo con conocimiento de causa, (doy clases de inglés a niños, sin contar que VIVO aquí...) y puedo decir que, efectivamente, hay bastantes inmigrantes debido al crecimiento económico, pero te aseguro que no son mayoría.

La inmigración en España es un fenómeno que sorprende porque en la historia reciente del país el único movimiento migratorio fue la "Emigración", hacia afuera (la economía era pobre y la gente se veía obligada a emigrar para trabajar en países como Alemania o Suecia).

Pero vamos, no te preocupes, que aclaradas tus dudas, por mi parte no hay rencor.

Salud igualmente.
 
conchitasv,15.06.2007
España es Una, Grande y Libre. Y punto.
 
conchitasv,15.06.2007
Es verdad que España está llenándose de extranjeros, algunos son necesarios, como mi mucama, pero otros sólo vienen a delinquir. Hay que limpiar España de extranjeros indeseables y quedarnos con los que nos hacen los trabajos menos gratos para nosotros.
 
kufifo,15.06.2007
españa siempre ha sido invadida por oleadas ,conchitas v acuerdese que don rodrigo tubo que hechar a algunos a patadas ,hay una gran diferencia entre xenofobia y racismo ..

a lo que voy es que al parecer en españa las mujeres paren poco y eso es una calamidad.
salud
 
pierremenard,15.06.2007
Aquí en Argentina hay tambien de esos enanos tejecuentos, le llamamos "enanos fascistas". Y si no, mire los dos que escriben arriba...
 
kufifo,15.06.2007
ahora soy fascista si ni siquiera voto ni deseo votar, veo la realidad en argentina mi estima pierrmenard son bastante racistas a los peruanos y bolivianos los tratan como el culo ,y no se lo mandan a decir con nadie ,al menos yo he tenido trato con negros -asiaticos -peruanos y europeos -arabes y no por eso los trato mal ,ah y argentinos en especial argentinas sobre todo de bariloche muy simpaticas .
salud
 
darken,19.06.2007
Yo me paseo por España y veo niños...Lo que pasa es que hay pocos, porque no sólo todo lo material es caro, también lo espiritual. Hay que tener mucho valor, y hay que sentir mucho amor para traer un niño a este mundo. Tener hijos y quererlos es un acto de bondad, y de amor a la humanidad, aquí y en cualquier otro sitio.
Paseo por España, veo fachas y seres humanos. Algunos se consideran de tal país o de tal otro, otros están hartos de adjetivos geográficos. Los peores, los conversos.
Paseo por España y me pregunto qué es España, o qué imagen tienen en otros países de los españoles. La mejor definición (para mí que he escuchado definiendo a un ciudadano de un lugar (que se puede extrapolar a cualquier ciudadano de cualquier otro lugar, creo) es la que dió un cantautor de Cataluña llamado Quimi Portet cuando le preguntaron: ¿Quienes son los catalanes? Dijo: catalán es el que está en Cataluña ahora, en este momento.
 
conchitasv,20.06.2007
Un catalán es un español pero un poco más tacaño que la media.
 
colomba_blue,20.06.2007
que comentario más inteligente conchita! he quedao sorprendida

entonces los de lepe son tontos, los catalanes tacaños, los vascos cabeza dura

ahhhh, nada como una buena generalización para demostrar la inteligencia!
 
ollaida,20.06.2007
Los españoles follan, y de maravilla...

Yo soy la prueba.

Nací.
 
Madrobyo,20.06.2007
Ay, que padres tan follones.

Tenían que ser españoles.
 
jovauri,20.06.2007
"Los españoles follan, y de maravilla...

Yo soy la prueba.

Nací."


Quizás la fábrica funcione bien, pero el producto es defectuoso.
 
Madrobyo,20.06.2007
Pudo decir también:

Nació tan follon como su padre y "su madre".
 
cramberria,21.06.2007
jajaja Miguel!
 
iolanthe,21.06.2007
El ollaida no da para más, déjenlo por caridad se lo pido a los clones gemelitos, juana y su hermana.

Cada vez nacen menos niños nativos españoles, vinieron otros nativos, pero es normal si queremos seguir manteniendo a los viejos que se van de viaje al inserso, y no estoy metiéndome con los ancianos que mi padre es uno de ellos y vive ahora posiblemente lo que no vivió cuando era joven porque no hizo más que trabajar.

Yo he decidido que con un poco de suerte me jubilaré a los 70 años porque no se procrea lo suficiente y gracias a los inmigrantes alguno de sus hijitos, porque tienen el coraje de parir unos cuantos, pues alguno pagará mi jubilación. Pero ojo, no estoy hablando de racismo ni xenofobia, es simple y llanamente una realidad. El problema es cuando esos inmigrantes añoran tanto su tierra que ponen a cualquier hora una cumbias vomitivas a todo volumen que las deben escuchar hasta en su país, de donde viene el Tufillo que abrió el foro que creo no es ni chileno, ni argentino. Es el ángeldelaverga que hace tiempo no se sabe de él.
Nadie les dice que rompan con sus raices, es triste que alguien con rasgos quechuas te niegue que sea de Perú y te diga que nació en madrid. Es triste porque creo nadie debe avergonzarse de sus orígenes y más de un países tan ricos y tan llenos de recursos naturales que se les son arrebatados para que el primer mundo viva de forma acomodada.

Aquí hay chinas también que se las trajeron de los orfanatos chinos con mucho esfuerzo, papeleo y dinero. También hay niños rusos, árabes, africanos, hasta camboyanos, mire usted Tufillo, váyase a lavar que ya huele.
 
santacannabis,21.06.2007
Te cambio diez cumbias por un reggeaton y un par de vecinas chillonas que se sienten La Pantoja.

La verdad, es que el asunto de la procreación tiene trampa y tiene que ver también con un asunto de papeleo: Si el niño nace aquí es español con todos los derechos y por lo tanto sus padres lo tienen mucho más fácil... así que si ya venían de allende los mares con dos chamaquitos, pues hay que procrear uno más que es el que trae bajo el brazo la torta de la europeización.
El problema no es que procreen los unos o los otros o que ahora el tema de las adopciones haya caído en cierta banalización que no sé si a la larga será bueno o no (el otro día buscando una cosilla me encontré con un foro sobre adopciones que daba susto sobre el tipo de cosas que se discutían como el color de piel de los niños, si estaban más de moda las niñas chinas, si un ruso se adaptaría mejor, si tales o cuales tendían menos a enfermarse...). El problema realmente está en cómo vendrá esta integración en un futuro. Lo que dice Iolanthe sobre lo de alguien con rasgos quechuas, tiene sentido hoy. En veinte años, vendrá alguien con rasgos quechuas y te dirá que nació en Madrid y será tan madrileño como el hijo de españoles de diez generaciones atrás.
La cuestión la veo así: España es un país de gran tradición emigrante y ahora a muchos les incomoda gravemente que la historia le dé vuelta a la ruleta y ahora toque ser país de destino. Si no hay una asimilación positiva sino una deglución forzada en algún tiempo esto hará eclosión y no será bueno ni pa' los que estaban antes ni para los que llegaron después. Todos quedarán bien jodiditos y si no, basta mirarse en el espejo francés.
 
ergozsoft,21.06.2007
Pues, a decir verdad...

El tema de la procreación siempre me ha resultado gratificante.

ergo, se ofrece
 
hippie80,21.06.2007
No hay problema con los pibes alla en España, pues mucha gente de america esta emigrando hacia la madre patria, de modo que en dos generaciones mas, España estará americanizada, con rasgos y costumbres propias de la america morena.
Considerando que el americano es muy aficionado a la descendencia (tener muchos hijos), la conquista de España es un hecho a corto plazo.

Que los coños españoles no tengan hijos, es una gran ventaja.
España conquisto america hace 500 años, hoy se da vuelta la mano., america a la conquista !!
 
iolanthe,21.06.2007
A mí sólo me molestan los maleducados y punto. Sí, claro que está los gilipollas que ponen los Camela a todo volumen y que para maleducaos da igual del lugar que vengan.

Los españoles fueron a alemania y otros tantos países e imagino pondrían el manolo escobar a todo trapo. Lo siento pero es que no puedo entender que la gente sea tan infeliz que tenga la necesidad de poner la música alta, de forma que parezca que su único fin sea molestar a los demás.

Eso está fuera de tema es posible. PEro tanto como lo que dice hippie80 sobre la puta conquista que vivieron por el puto colón de lo que estoy hasta los mismísimos cojones y que es unr ecurso fácil cada vez que se quiere atacar a un español.
Mire Tufillo, Hippie80 y los demás provocadores que parasitan en la web, les envuelvo España, la puta patria, en papel higiénico y se la mando de una patada. Y todo aquello que desean como los celulares, los chalets, los coches y la mujer del español, también se lo queda.
 
santacannabis,21.06.2007
Sinceramente sí es un argumento trasnochado eso de Colón, Colón y sus hijos cristobalitos. Por otra parte, España está americanizada desde hace un montón de años. Y no americalatinizada sino norteamericanizada a full. Esa es la verdadera conquista así que déjense de pendejadas y revanchitas históricas.

Pero a ver, no por eso Iolanthe, tire la basura pa' cá!
¿Quién desea a estas alturas un celular?
No hay pueblo, ranchería o comunidad que no tenga sus buenos celulares. Cuando se dieron cuenta de que la telefonía convencional no iba a llegar nunca después de 100 años de retraso, pues todos a los celulares.
Los chalets, tampoco... si algo sobra en América y falta en Europa, es espacio, aire, campo, casas con dimensiones normales.
La mujer del español, de cuál español ¿de ollaida? pobrecito... no lo deje sin su vieja.
El papel higiénico mándelo a Cuba, ahí sí les gustará recibirlo.
 
Madrobyo,21.06.2007
ja ja ja ja
 
colomba_blue,21.06.2007
Manolo Escobar?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 
ollaida,21.06.2007
Santita...yo no tengo mujé que me quiera...

Estoy esperando a que usté lo haga.
 
iolanthe,21.06.2007
No santa eso no es así. Y no vamos a generalizar.
Aquí en España los gastos son muchos, la vida es cara pero los sueldos van en consonacia. Entonces aquí en proporción es más barato el celular por lo de la oferta y la demanda, justamente porque estamos invadidos por eso que se llama globalización, osea por yanquilandia hace mucho tiempo y eso es lo que atrae a los inmigrantes, y a los españoles de acá también.
Entonces si sobra espacio que se queden allí, porque aunque dicen que los españoles no paren a mí que una mierda de país tan pequeño tenga tantos habitantes me parece una masificación, porque no sabemos más que superpoblar la tierra, pero bueno, ese tema lo dominan otros cuenteros. O tal vez tendremos que ir los españoles a sus tierras, por eso de que todo es cíclico. Aunque ya fueron los putos empresarios como la telefónica.
Yo vivo en una urbanización en el campo, a 60km de madrid y aquí vienen todos los inmigrantes buscando ese espacio que no hay en Europa. Se meten varias familias en un chalet y hacen fiestas que duran todo el día y toda la noche con esas cumbias y reguetones. No quiero decir que toda la gente de tu país o de otro sean así, ok... no te tomes todo como algo personal santa. Estoy hablando, no de la conquista de América si no de lo que me sucede a mí, a día de hoy. Si alguien viene y abre un foro de mierda, se suelta tal y punto y si hace falta papel higiénico se manda para donde haga falta y punto. O al Amazonas aunque no creo que ese papel le sirva ya para nada.

De lo único que me quejo es de que la gente tiene hijos sin pensar en las consecuencias, de que nos acusen continuamente de racistas y de que no sabemos convivir con los inmigrantes, y que generalicen.

Estás a la que salta la liebre santa.
 
santacannabis,21.06.2007
Iolanthe, para una puta vez que doy la razón y te enojas... en verdad no hay quien te entienda...
Lo demás era ironía, y te puedo decir que lo que te digo de la telefonía celular es totalmente cierto por lo menos en mi país, de los demás no sé porque no me atrevo a hablar de países que no he pisado o en los que no he pasado más de un mes. En México el caso de los teléfonos es muy complejo, es un megamonopolio brutal, telefónica apenas y ha podido asomar las narices, pero ni puto caso que te explique si te vas a enojar.
Para mí o que no lees ni madres de lo que pongo o estás muy susceptible porque de otra forma, no lo entiendo.
Y claro que los que tienen hijos piensan en las consecuencias... pero como lees nomás por encimita y encima engendras en pantera, pus ya, caso cerrado, no vaya a ser que me mandes a que me folle un pez y la verdad no estoy para zoofilias.
 
ollaida,21.06.2007
"la vida es cara pero los sueldos van en consonacia" (iolanthe)



¿sí?????? Vaya, lleva a una auténtica pija dentro...
 
iolanthe,21.06.2007
jajajajajaja

ok déjalo todo por culpa del Tufillo es lo que buscan esos clones putitos.

No le mandaré a eso que dices porque eso lo hago siempre en tono de joda y podría malinterpretarse en este apestoso foro, aparte que a su esposo lo respeto y no precisamente por ser español que también puede haber chiste xenófobo en eso.

Saludos
 
Madrobyo,21.06.2007
A tender su ropa señoras, el lavadero casi cierra y el agua pronto la cortan.

 
moebiux,21.06.2007
Están en mi territorio... ¿alguna señora quiere que borre algún mensaje, pregunto?
 
santacannabis,21.06.2007
Madrobyo:

¿No es a ti al que se le cayó el jabón por estar empinado en el río lavando los calzones de tu mujer?

(este también bórralo)
 
Madrobyo,21.06.2007
ja jajajajajajajajaja

no era a mi, ni era mi mujer...pero el jabon si era mio

este no lo borre... o si quiere mande al carajo el foro.
 
moebiux,21.06.2007
jajaja mírala ella! yo digo pero me borras cuando ya me he desahogao! :-P
 
iolanthe,21.06.2007
púdrase madrobyo con el agua sucia digo.

ea!

ollaida no me llame pija por dios! no sabe loq ue significa eso aquí? este españolito facha no sabe relacionarse con los demás,ja

ya, borre todo lo mío moebiux. Espere

ANDATE A LA CONCHA DE TU MADREEEEEEEEEEEEEEEE

Ahora sí
 
Madrobyo,21.06.2007
Podrirme?

Pero si ya estoy podrido...

Ya oyo moebiux, sino borra todo el foro le dan doble cena.
 
ollaida,21.06.2007
vaya vaya....moebiux y santa ¿no van a ver a sus satánicas majestades hoy?
 
moebiux,21.06.2007
ni que yo fuera goma de borrar, leñe!

Anda y que os deeeeeeen!

(borra esto, rnahimla)

 
Madrobyo,21.06.2007
Iolante parece que se quedo sin agua, chapoteando en agua sucia.

alguien le presta su lavadero, yo le presto mi jabon, si lo bota, yo corro y veo como lo levanta.
 
ollaida,21.06.2007
dejen a mi rnahimla que está estudiando...y tú, santa, también deberías estar haciendo lo mismo.
 
iolanthe,21.06.2007
paso de seguir hablando con un madcrobyo
 
Madrobyo,21.06.2007
Bah!

Este anda urgido que le presten un jabón.
 
ergozsoft,21.06.2007
Señores pido permiso
para putear a mis anchas
quiero decir cosas chanchas.
Antes que borren el foro
quiero putear sin decoro
a los lungos y petisos.

ergo, que no hace diferencias
 
rnahimla,21.06.2007
¿Ya oíste a ollaida?

Pues eso, que me teneis explotada que si ven aquí que si ven allí que si haz que si no hagas.

Que estoy de exámenes y acabo de hacer uno de esos históricos de 10 en una de las asignaturas más complicadas de mi carrera. Así que me voy a pasar el resto de la tarde leyendo fiscal que por fin me toca un examen sin numeracos y todo teoría (sip, bueno, en época de exámenes esa es mi idea de pasarlo bien: organizar una fiesta de apuntes de los de leer y leer y no de los de demostrar historias matemáticas raras)

En definitiva, que os den. :P

(Borra éste moebiux.Jojojojo.)
 
darken,21.06.2007
Retomando un poco el hilo...Es verdad, España está americanizada, qué mierda!...y qué miedo. Porque cada vez veo más noticias de gente armada y pegando tiros, porque la Seguridad Social hace años que está hecha una mierda y cada vez más gente se va a clínicas privadas, porque cada vez veo más gente alienada, porque veo mucho Hollywood, fastfood y poca vida de neighbourhood, y más empresas de servicios, y campañas electorales que duran todo el año...y...y...Bueno, no seamos catastrofistas, también habrá influencias positivas de América, aunque ahora no se me ocurren.
 
conchitasv,22.06.2007
Ojalá España se pareciera más a América (la auténtica) la democracia más antigua del mundo. No vamos por mal camino, a no ser por los nacionalismos periféricos que no nos dejan ondear con orgullo nuestra bella bandera. Somos una gran potencia mundial, y todos los meros sudamericanos que nos critican no sueñan más que con arribar a nuestras costas. Por algo será. Arriba España.
 
Nuntucket,22.06.2007
arriba de quién, mija?
 
kufifo,22.06.2007
como me han denostado en este foro por la señora /ita iolanthe llamamdome tufillo ,
*le expreso no soy clon tengo un nick ,y no varios ,
*soy Chileno
*soy Heterosexual
*soy guapo (eso me lo han dicholas mujeres.)
*los españoles vinieron primero y les dieron duro a las nativas al menos en Chile 10 mujeres por cada español.
*ahora que no se que pasa por alla si desean esos descendientes ahora europizados en su anatomia ,con esa misma sangre del conquistador les toca el turno a les españolas .
*por ultimo a la señorita iolanthe y u otras que piensan las he denostado mis DISCULPAS .no fue mi intencion ,.
salgamos a divertirnos este fin de semana ,nos sacaremos las caretas y lo pasaremos carretinedo en buena .
y san se acabo la pelea .
salud por eso
 
pierremenard,22.06.2007
¿Porqué no se dejan de romper las bolas con el nacionalismo? Ya parecen conchita que al principio
aburría y ahora es patética.
No sé para que entro en estos foros, mejor me voy a festeja que salimos campeones de america. Aguante Boca carajo!
 
hippie80,22.06.2007
La conquista de España por America es un hecho irreversible ademas repetido durante la historia de la humanidad.
Basta solo recordar el imperio romano.
Hoy la madre patria está dormida, pero despertará ante el empuje americanista.
 
Petrus,22.06.2007
El "empuje americanista", ¿es el cobijado tiernamente por España, en los tugurios de la periferia de las ciudades?
 
cramberria,22.06.2007
yo he visto España y me he venido para acá sólo para decir que soy española y vivo de puta madre, en España no es difícil; la enseñanza obligatoria es gratuita, y en mi caso tanto el instituto como la universidad me los pasé con becas así que el que no vive bien es porque no ha apechugado lo suficiente, lo de la conquista me parece una horterada que lo siguáis mencionando y que los colegios de hoy en día se observa una multuculturalidad increíble y que a mi personalmente me encanta, y que los xenofóbicos son los adultos; los niños, los míos al menos, pasan de esas mierdas
 
cramberria,22.06.2007
u=i
 
cramberria,22.06.2007
en cuanto a la población sí es cierto que cada vez se tienen menos niños porque hoy en día tanto la mujer como el hombre trabajan y pagar porque te cuiden a los niños mientras tú estás currando sale por un ojo de la cara; así que la población española tiende a envejecer, de aquí a unos años se verán más adultos que niños por las calles
 
cramberria,22.06.2007
parezco el telediario... aquí informando desde España
 
hippie80,22.06.2007
Sucede lo mismo en chile, es una pobalcion envejecida, debido a los impuestos, si tienes un bebe..pagas impuestos.. y nadie quiere pagarle un duro a un gobierno que esta alejado del pueblo.
Ademas el gobierno subio el precio del pasaporte a cantidades astronomicas, imposibles para cualquier ciudadano, pues dice, si se van... a quien le cobramos impuestos ??
 
ollaida,22.06.2007
la enseñanza obligatoria es gratuita...

¿sí cram? ¿regalan los libros, matrículas, y uniformes, comedores, etc?
Quizás podría pensar...bueno, ya que nos sacan los cuartos, al menos, nuestros niños aprenden...pero joder, es que ni eso...¡¡La enseñanza española es una solemne mierda!! Estamos creando piaras de futuros idiotas.

Defendamos lo defendible...lo mediocre, por favore, vamos a putearlo ¿de acuerdo? Saludos.

Por lo demás, y para no ponernos muy solemnes...en cuanto a la presunta amercanización de España...es una tontería de afirmación. ¿sólo España está norteamericanizada? ¿Es que las series, comida y estilo hiphopero de monos que cala en algunos no abunda en otros países?
Siempre nos quedará la imagen de unas gradas en una plaza de toros, y un par de guiris tapándose los ojos diciendo ¡oh, my god!. Joder, en ese momento, siento que España no está muerta...

(ollaida, jaja)
 
cramberria,22.06.2007
tú sabes lo que es una beca ollaida? para libros, para comedores... no sé si habrá para uniformes pero, vamos, no creo que a nadie se le caigan los anillos por comprar uno o dos uniformes, si tuvieras que comprar los de toda la clase o si tuvieras once hijos...

en cuanto a lo que dices de futuros idiotas, con el programa de integración escolar las necesidades de los niños jamás han estado tan atendidas, ahora la mayoría de los colegios antes ordinarios son de integración, donde tiene profesores de apoyo, así que si se "atascan" tiene un apoyo individualizado; la labor del profesor es de enseñar, lo que viene en las programaciones, y hasta lo que sé te aseguro ponen incluso más voluntad que muchas de las familias
 
cramberria,22.06.2007
y a las pruebas me remito, es muy fácil criticar desde fuera; bla, bla, bla...
 
ollaida,22.06.2007
profesor de apoyo?? para qué? para que el niño pase al siguiente curso "por decreto"?? ¿para que un alumno repetidor pase al siguiente curso, porque sí, aunque le queden 9 asignaturas, porque un curso sólo se puede repetir una vez?? qué motivación tiene un niño repetidor para estudiar si haga lo que haga, va a pasar al siguiente curso??

¿Esa educación es la que te gusta cram? ¿qué apoyo individualizado? ¿el del pelotón de los torpes, que claro, terminarán pasando al siguiente curso igualmente?

Claro que sé lo que es una beca...yo nunca la he utilizado. Tengo amigos que sí, por familia numerosa y esas cosas, y claro que son prácticas...pero eso no convierte a la enseñanza en gratuita, para el resto de los mortales...vamos a dejar las cosas claras.

¿qué nivel tiene la educación española? ¿tiene fama de buena la educación española?

ollaida, se reitera..."por favoreeeee"
 
ollaida,22.06.2007
séame más exigente señora...hablamos de la educación, no de un pantalón en rebajas dentro de unos grandes almacenes...
 
cramberria,22.06.2007
me tengo que ir, ya te diré, chau
 
cramberria,22.06.2007
(soy señorita, gracias)
 
ollaida,22.06.2007
faltaba más...
 
Ceboncita,22.06.2007
Soy profesora de secundaria y conozco el tema desde dentro. Con esto no quiero decir que quienes no os dediquéis a la enseñanza pública tengáis una voz menos "autorizada que la nuestra", pero sí que siempre es bueno escuchar a lo que están dentro.

No es por tocar las narices, pero estoy lejos del discurso de Ollaida y del de Cramberria. No creo, como el primero, que nuestro sistema de enseñanza sea una sublime mierda. Ni sublime, ni una mierda, y ya sé que lo de "sublime" aquí cuantificaba. Hay montones de lagunas, cosas terribles, pero se ha avanzado digan lo que digan. Cuando llegué al instituto con 14 años (soy del 75 e hice BUP) tuve que oír como muchos de mis profesores se quejaban del descenso de nivel; que si los que nos sacaban diez años habían estado mucho mejor preparados que nosotros, que si los que nos sacaban cinco todavía algo mejor... En fin. Ahora, casi veinte años después, estoy harta de leer artículos sobre los tremendamente bien preparada que está mi generación. Manda huevos.
Como alumna, presencié indisciplinas en el aula que jamás he presenciado como profesora, aunque el problema de la disciplina hoy sí es de fondo y real por razones sociales aunque creo externas al sistema de enseñanza.

No pienso, como Cram, que las cosas vayan tan bien. Sí estoy con ella en la tajante afirmación de que nuestra enseñanza pública primaria y secundaria es gratuita, hay montones de ayudas para libros y comedores. Pero hay problemas, y graves. Los de la primaria los conozco menos, pero supongo que son la causa de algunos de los que me encuentro yo en secundaria. Los de la secundaria son de alcance, problemas que hay que resolver con urgencia. Sin embargo soy optimista.

Esperanza Aguirre, a quien por estos lares dedican foros, ha hecho un gran daño a la enseñanza pública madrileña. La conferencia episcopal nos dilapida permanentemente.
 
iolanthe,22.06.2007
Entonces por lo que dice ceboncita los de los 70 estamos bien formados académicamente hablando? Siempre ha habido clases. Recuerdo que yo siempre estudié en colegios públicos y sobre todo mixtos que creo es algo bastante sano. Decían que el nivel de mi colegio era mediocre, pero llegué al instituto y allí la gente estaba bien formada, venían de colegios privados, financiados y otros colegios públicos realmente de nivel. No fue un problema para mí, obtuve siempre becas de estudio y en la universidad también. Pero luego llegaron los que creen en la institución privada, haciendo una mierda de sistema educativo, de forma que muchos españoles se vieron obligados a llevar a sus hijos a colegios privados ya que el sistema público se fue al carajo, en parte. Y eso ollaida, todo lo que usted comenta, fue gracias a su gobierno, ya que fue en los dos largos mandatos del pp cuando manipularon la educación española. Y gracias a eso y a la americanización la gente joven no desea estudiar hoy en día, porque no sirve para mucho el esfuerzo, tal vez para ser mileurista.

Esperanza Aguirre no sólo ha hecho daño a la enseñanza pública, ahora se ha encuadrado para hacer daño a la salud pública. Sobre todo a los trabajadores de la comunidad de madrid, quiere privatizarnos pero la gente, independientemente de sus tendencias políticas no está deacuerdo con esta señora, otra cosa son los tontos que la votan, pero con una oposición tan simple y derrotada, no me extraña.

Señor kufifo, perdóneme la osadía de llamarle tufillo es que tengo cierta dislexia. Algo así como que usted sufre de narcisismo, ponga una foto y hablamos de su belleza o simplemente abra otro foro para hablar del tema de sus dones.
 
CHICHIKOV,22.06.2007
Tiene razón en parte Cramberria con aquello del envejecimiento de España, y no sólo de España, sino de casi todo el continente.
En 1998 pasé dos semanas de vacaciones con mis tíos en Mondoñedo.
Me di una vueltecita por Lugo y parecía un pueblo fantasma.
Excepto en las iglesias, donde sumando las edades de la concurrencia se aproximaba uno a la edad del planeta tierra.
Volví el año pasado y me quedé sorprendido de ver la vida nocturna de vuelta en Lugo; gente jóven por todas partes y cantidad de restaurantes y changarritos todos haciendo su agosto en Abril.
Cuando le pregunté a don Paco Piñeiroa qué habían hecho para ese renacimiento me dijo: "Nosotros?.......nada, la amnistía, todo".
Serás sudacas y jetones de pelo quieto, pero probablemente sea España la que más se va a beneficiar de la elección del Sarcoma de Kaposi que acaban de elegir los cagalos.
 
kufifo,22.06.2007
iolanthe no soy narcisista ,es *ironia ..
En Chile sucede tal cual como sucedio en españa ,si estos tipos copian todo de alla ,me imagino que alla tambien ay cordones de pobreza en la periferia de las ciudades porque aca asi lo han hecho ...
en todo caso las condiciones laborales de alla son mejores y si alguien me ofrece un trabajo parto de inmediato y alla hablamos ...
espero ir algun dia a ver una corrida de toros antes que las eliminen por los ecologistas ..
 
cramberria,22.06.2007
bueno, en casa siempre han estado muy encima en eso de la educación y yo creo que la familia es el punto clave en el futuro de un niño, la que debe de estar pendiente, nomás por lo fácil que los niños se pierden porque a ninguno nos gusta encerrarnos en casa a estudiar habiendo una calle para jugar; en mi caso, nunca he tenido problemas a pesar de haber pasado por seis colegios distintos, pero sí una vez nos cambiaron porque a mi padre le resultaba extraño que sin apenas estudiar sacara las notas que sacaba así que nos cambiaron a otro cole, donde el nivel era mucho más alto y ahí si se notó la diferencia; la notas bajaron así que tuve que apechugar y estudiar más, pero todo ese esfuerzo te vale la pena, luego entras al instituto y ves que el nivel del primer curso es igual al nivel del último curso del colegio. Ahora que estoy dentro de la enseñanza me doy cuenta de que no es lo que se enseña sino que el sacar a flote una clase y que tus alumnos alcancen los objetivos que se les plantean por cursos depende del profesor, que habrá de todo como en la viña del señor. Yo estoy en primaria, en dos colegios como pedagoga terapútica y ollaida, el caso hipotético que planteas aún no me lo he encontrado, nueve asignaturas es una barbaridad, al menos en primaria y teniendo profesores de apoyo en el centro; máximo de niños que tengan más dificultades por clase son cuatro y para qué se necesitan los profesores de apoyo? en una clase de 25 niños es muy difícil darle a cada uno la respuesta educativa que necesita porque cada niño tiene sus propios intereses, sus propias motivaciones, su propio ritmo, estilo de aprendizaje y demás; en una clase de apoyo con cuatro niños que presenten más o menos los mismos problemas eso se zanja, te puede dedicar a ellos de forma más directa y te aseguro que utilizando las estrategias adecuadas esos niños progresan. Lo más importante es atajar el problema desde infantil, si sus dificultades no se compensan en los primeros años las irán arrastrando, si se atajan el niño pegará el salto y se pondrá al nivel del resto de su clase. Yo es lo que vivo ollaida, y desde el año 85´ es en lo que se está trabajando. Los niños no son borregos, son personas capaces si se les proporcionan los recursos y ayudas adecuadas, que ya he dicho varias veces que los problemas vienen sobre todo de las familias, y del pasotismo que a veces muestran; tú puede poner todo el empeño del mundo en tratar de enseñar lo mejor posible a un niño, de enseñarle unas normas, unos valores y unos comportamientos, pero si éso no se continúa en casa no se avanza. De todas formas, si tienes una fórmula educativa mejor Ollaida, exponla a ver.
 
cramberria,22.06.2007
siempre se me van los dedos...
 
ollaida,23.06.2007
"Esperanza Aguirre, a quien por estos lares dedican foros, ha hecho un gran daño a la enseñanza pública madrileña. La conferencia episcopal nos dilapida permanentemente." (ceboncita)

Magnífico final...teniendo en cuenta que el actual modelo educativo, ese que que nos convierte en abanderados de los iletrados, lo hizo el psoe. Por cierto, un modelo para el que, de nuevo, el Ministerio de Educación quiere volver a reunirse para "analizar" cuáles son los motivos del fracaso actual del modelo educativo...
Por supuesto, harán otra chapuza.

Lo que quizás sí me preocupa, es que haya maestros que lejos de ser críticos con el modelo actual (ser crítico es gratuito, no hay que pagar un canon, y es saludable para el alma), se empeñan en intentar darle un espaldarazo a un sistema que ha convertido a la enseñanza en un clinex...para usar y tirar, y en el que por cierto, junto con los alumnos, son los profesores las otras víctimas.

Yo me crié con el BUP y el COU...y vaya si tuve que hincar codos cuando apretaban los exámenes. Y tuve que agobiarme. En resumen, no me regalaron el curso siguiente como clausula de un contrato. Había una cosa que se llamaba esfuerzo, superación, clases particulares, exámenes traicioneros, para pillarte, en fin. Que yo sepa nadie quedó traumatizado.

Como dice Ceboncita, supongo, porque esa es la magnífica conclusión que saca de las actuales carencias del sistema educativo, la culpa es de Aguirre, y de la Iglesia...

Será así...
 
pierremenard,23.06.2007
Draconiano...
 
iolanthe,23.06.2007
EL programa de Bup y COU en el que usted estudió lo creo su Esperanza Aguirre y el resto de la falange española señor Ollaida?
Una vez más me demuestra que es un vocazas y un corderito de su derecha, pero no estoy defendiendo al sistema actual, al partido socialista, que conste. Ya lo he dicho en otros foros y siempre digo que me voy a morder la lengua pero es que noaguanta las tontadas que usted siempre está dispuesto a decir.
Como no tiene novia señor ollaida haga el favor de usar esa derecha para ahcerse gayolas por loq ue pudiera pasar en este país dividido.
 
Ceboncita,24.06.2007
Oh cielos, cómo están los ánimos.

Ollaida, sé que el nuevo sistema, el de la ESO como etapa obligatoria (hasta los 16 y no hasta los 14, como antes) más el Bachillerato para completar el tramo de secundaria, es un invento del Psoe, y no es que lo sepa porque me interese especialmente, sino porque tuve que estudiármelo para la oposición. Pero es que, en mi opinión, el problema fundamental de la enseñanza no es el cambio de modelo, que tiene ventajas e inconvenientes, sino la falta de dinero y de prestigio.

Falta el dinero, que cada vez vuela más abundantemente hacia la concertada (algo verdaderamente incomprensible, convendrá conmigo) y falta el prestigio, que personas como Usted (¿tú?, yo prefiero tutearte) se empeñan en tirar por tierra hasta extremos inmerecidos, créame.

La Iglesia nos hace un daño atroz. Sé que hay muchas Iglesias, que la Iglesia son muchas cosas y muchas gentes muy distintas, pero la Iglesia en su sentido más institucional nos machaca, no sabe hasta qué punto. Un ejemplo concreto y que lleva muchos años manteniéndose.

En los cinco primeros cursos de los seis de la secundaria, tenemos la obligación de impartir una asignatura (de una hora o de dos dependiendo del curso de que se trate) a los chavales que no dan Religión, para que los chavales que sí la dan no se vean gravisimamente agraviados teniendo una o dos horas más de clase a la semana. En lugar de dedicar esa hora a complementar la tutoría, algo siempre tan necesario, o a apoyar otras materias, hay que velar porque los alumnos que no dan Religión no vayan a saltarse la clase de alternativa obligada. ¿Pero qué es esto?. Es imposible que una persona inteligente considere que un estado discrimina a los alumnos católicos porque esté dispuesto a darles su Religión en las aulas de su centro de enseñanza (en lugar de relegarles a las parroquias), pague a sus profesores, pero decida hacerlo, uno o días a la semana, en la última hora de la franja horaria para que así, los alumnos que no la cursen, puedan marcharse a sus casas. Pues la Confenrencia episcopal y la asociación de padres católicos no sé qué bla bla bla (espero que se capte la falta de respeto, porque no les respeto en absoluto) se quejan, y consideran que si les quitamos esas hora/s a quienes no dan Religión, discriminamos a los que sí la dan. Alucinante. Y que no me vengan con ese argumento de altura moral igual a Torrebruno según el cual si no igualamos las horas de todos, los alumnos de Religión dejarán de querer darla, porque claro, pobrecitos, ay que cansancio, tendrán una o dos más horas de clase a la semana. A pesar de los pesares, que son muchos, sigo confiando en su inteligencia, desconocido Ollaida, así que, se lo ruego, dígame su opinión sobre lo que le planteo.

Además del prestigio y del dinero, los problmeas de la educación pública son hoy los que serán siempre, los emanados del factor humano, así que en la medida en que los profesores, los alumnos y los padres seamos imperfectos, seguirá siéndolo el sistema. En otros engranajes el factor humano queda más diluído, aquí es la piedra de toque por encima de cualquier otra cosa. Hablemos, entonces, de la formación del profesorado y de la educación del alumnado desde las familias.
 
hippie80,24.06.2007
Los colegios de españa deben seguir dando clases de religion, de otro modo, los alumnos que no asistan a esas clases se volveran ateos y ùliles al caos internacional.

En este pais, a pesar que la educación es pesima, aquellas clases son obligatorias.
 
sophie,24.06.2007
La enseñanza de la asignatura de Lengua en España es un tema que me cabrea especialmente. Os dejo aquí un artículo que publicó Luis Landero en El País hace unos años.

"Tengo un joven amigo que, después de diez años de estudiar gramática, se ha convertido al fin en un analfabeto de lo más ilustrado. Se trata de un estudiante de bachillerato de nivel medio, como tantos otros, y aunque tiene dificultades casi insalvables para leer con soltura y criterio el editorial de un periódico, es capaz sin embargo de analizar sintácticamente el texto que apenas logra descifrar. Su léxico culto es pobre, casi de supervivencia, pero eso no le impide despiezar morfológicamente, como un buen técnico que es, las palabras cuyo significado ignora y enumerar luego de corrido los rasgos del lenguaje periodístico, y comentar las perífrasis verbales y explayarse aún en otras lindezas formales de ese estilo. De puro disparatada, a mí la paradoja me resulta hasta cómica, quizá porque, como bien decía Bergson, siempre es motivo de risa la teatralidad con que se manifiesta lo que en el hombre hay de rígido, de mecánico, de autómata. O, si se quiere, de deshumanizado. A mí todo esto me recuerda a Charlot en la cadena de montaje, aplicado y absurdo, cautivo en movimientos maquinales de títere hasta cuando se rasca la pantorrilla con el empeine del zapato. Este joven no está lo que se dice alfabetizado, es cierto, pero sí ampliamente gramaticalizado, y la suya es sin duda una forma bien laboriosa de ignorancia. Podríamos también decir que lo que le falta en construcción y fundamento le sobra sin embargo en presencia y diseño. Vaya, pues, una cosa por otra.
Libros, ha leído pocos, y no quizá por falta de afición sino porque ahora en las escuelas se enseña poca literatura y mucha lengua. Hay que estudiar demasiada gramática como para andar perdiendo el tiempo en novelas de caballerías. Aunque en la teoría no tiene por qué ser así, la práctica es otra cosa. En la práctica, la literatura está pasando incluso a ser una provincia más de esa patria común que es la lengua (o más bien de ese Saturno que devora a sus hijos), y donde a menudo ha de convivir, de igual a igual, con esas otras provincias que son el periodismo, la publicidad, la ciencia y la técnica, o la jurisprudencia. Ahí, en esa gran democracia, si es que no compadreo, todos alternan y se codean con todos. Y es que, si de lo que se trata es de enseñar lengua, la verdad es que tanto da diseccionar una lira de fray Luis como el eslogan de una marca de detergente o una receta gastronómica, porque al fin y al cabo la cantidad de gramática y de semiología que hay en esos mensajes viene a ser técnicamente más o menos la misma.
Pero, en fin, todo sea por esa buena y sacrosanta causa que es el aprendizaje de la lengua, puede pensarse. Claro que, luego, uno se pregunta: ¿y para qué sirve la lengua? ¿Para qué necesitan saber tantos requilorios gramaticales y semiológicos nuestros jóvenes? Porque el objetivo prioritario de esa materia debería ser el de aprender a leer y a escribir (y, consecuentemente, a pensar) como Dios manda, y el estudio técnico de la lengua, mientras no se demuestre otra cosa, únicamente sirve para aprender lengua. Es decir: para aprobar exámenes de lengua. Entre ellos, el de selectividad, por supuesto, que eso son ya palabras mayores. Yo sospecho que, en algún oscuro departamento de alguna universidad, en el centro de algún laberinto pedagógico, alguien alimenta el sueño, o más bien la pesadilla, de que algún día habrá en España cuarenta millones de filólogos.
El asunto, de cualquier modo, no es de ahora. En 1879, por ejemplo, en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza escribía Manuel B. Cossío: "¿Por qué no suspender el abstracto estudio gramatical de las lenguas hasta el último año de la enseñanza escolar y ejercitar al niño en la continua práctica de la espontánea y libre expresión de su pensamiento, práctica tan olvidada entre nosotros, donde los niños apenas piensan, y los que piensan no saben decir lo que han pensado?" Ciento veinte años después, la erudición gramatical, aunque con distinto ropaje, sigue vigente en las escuelas, y va camino de convertirse poco menos que en una plaga de dimensiones bíblicas.
Lo que le ocurre a mi joven amigo me recuerda mis tiempos de estudiante de Filología Hispánica. Yo llegué a sufrir aún los excesos, tan ridículos como estruendosos, de la erudición. Jamás en cinco años llegamos a comentar ni una sola página de La Celestina, el Lazarillo o el Quijote. Como en aquel relato de Kafka donde el mensajero del emperador no podrá llegar nunca a su meta porque la inmensidad del propio imperio se lo impide, o por la misma razón por la que Aquiles no conseguirá darle alcance a la tortuga, de igual modo tampoco nosotros accedíamos nunca a los textos originarios porque antes había que atravesar un laberinto inacabable de datos, de hipótesis, de averiguaciones, de fechas, de variantes, de teorías, que (ahora lo sé no eran un medio para llegar a la obra y enriquecer la lectura sino un fin en sí mismo. Tampoco mi joven amigo sabe bien lo que lee porque, entre él y los textos, se interpone siempre la gramática, como un burócrata insaciable. Un poco al modo de aquella parodia donde Cortázar da instrucciones para subir una escalera, tanto mi joven amigo como yo nos quedamos en la higiene de los manuales de uso, sin lograr apenas ascender unos cuantos peldaños.
No hay esperpento sin un fondo solemne sobre el que destacarse. ¿Y qué mejor fondo, y de mayor solemnidad, que el de la técnica, sobre todo si se le añade el aura de un cierto hermetismo? Ante la cosa técnica, y la superstición de lo útil, todos callan y otorgan, como si se tratase del traje nuevo del emperador. Hace ya tiempo que la tecnificación del saber llegó también a las humanidades, culpables acaso de parecer sobrantes y anacrónicas en el mundo de hoy. Uno no tiene nada contra la gramática, pero sí contra la intoxicación gramatical que están sufriendo nuestros jóvenes. Uno está convencido de que, fuera de algunos rudimentos teóricos, la gramática se aprende leyendo y escribiendo, y de que quien llegue, por ejemplo, a leer bien una página, entonando bien las oraciones y desentrañando con la voz el contenido y la música del idioma, ése sabe sintaxis. Sólo entonces, como una confirmación y un enriquecimiento de lo que básicamente ya se sabe, alcanzará la teoría a tener un sentido y a mejorar la competencia lingüística del usuario. Así que, quien quiera aprender lengua, que estudie literatura, mucha literatura, porque sólo los buenos libros podrán remediar la plaga que se nos avecina de los gramáticos a palos."


 
ollaida,24.06.2007
"EL programa de Bup y COU en el que usted estudió lo creo su Esperanza Aguirre y el resto de la falange española señor Ollaida?" (iolanthe)

Dos cosas señora Yolanda.

Primera ¿Aprendió a leer usted en el colegio? ¿ve visiones y letras fantasmas? ¿Le da a la farlopa? ¿comparte suero y plaquetas con sus pacientes? ¿cuándo he dicho yo eso? Aprenda a leer, y no se invente respuestas para no decir nada hacia mi persona. Lea antes de echar la pota, señora mía.

Segundo. Me deja usted pocos argumentos para responderle. Ya que cuando me habla de los mandatos del Partido Popular...de Esperanza Aguirre, de la Falange española, de las privatizaciones, etc. yo no puedo responderle, porque no quiero incomodarle...sé, que no le gusta hablar de política.

Tercero. Le rogaría que fuera a sesiones para pareja que no funcionan en la cama. Siento que hay cierta depravación en sus letras...cuando habla de mis gayolas...
 
ollaida,24.06.2007
ceboncita, creo que echar la culpa del caótico sistema educativo a la Iglesia y a las clases de religión me parece tan inocente, como irreflexivo. Y por qué no decirlo, preocupantemente fanático.

Por supuesto usted es la docente, y la que da la cara cada día ante un ejército de pupitres, no diré manada, o piara, para dulcificar un poco el discurso. Dice usted, que parte de la culpa de la mala Educación reside en cada profesional docente. No estoy de acuerdo con usted, en que la imperfección del sistema reside en la imperfección de los alumnos, profesores y padres. Un sistema es eso. Un sistema. Un Modo de hacer las cosas que se impone y somete a todos. Si ese sistema está equivocado, difícilmente la profesionalidad que usted pueda tener (de la cual no dudo) pueda arreglar algo. Si el sistema está orientado a crear ignorantes que el día de mañana se convertirán en frustrados cuando se encuentren con una vida que no regala nada...primera parada, la universidad, así será.


 
CHICHIKOV,24.06.2007
Escondido entre una menstruación de clichés y trivialidades irrelevantes (para que los Chomskys de la "izquierda" no se den cuenta) el Grupo de los Ocho incluyó en su última declaración de despropósitos ocho líneas de un parrafito de doce instando a los gobiernos de la aldea global a presionar a las grandes corporaciones mediáticas a que brinden mayor esfuerzo y atención a las programaciones infantiles y educativas en sus medios.
Contrario a muchos de los que han debatido aquí, los sátrapas multinacionales saben muy bien que como consecuencia de los sueldos de hambre que pagan actualmente aún en los países superindustrializados el núcleo familiar consiste de papá y mamá trabajando más que la melanina y uno o varios niños criados por la dupla de las nodrizas del tercer mundo y los medios de comunicación.
No son el sistema educativo ni los padres quienes cumplen mayormente la función de educar a los niños y jovencitos de estos contra tiempos que corren.
Son los medios de Comunicación.
Los sistemas educativos tradicionales están en este momento a las puertas de ilustrar perfectamente la dialéctica hegeliana entre lo irreal o innecesario y la razón y lo verdadero.
Para los controladores de nuestra realidad irreal nada es más urgente que implementar la proporcionalidad inversa que enunció Lucien Goldmann.
A mayor ideología, menor conocimiento.
Borges tenía razón.
 
iolanthe,24.06.2007
vaya señor ollaida usted va tocando los cojones pro todos los foros e incordiando pero cuando se siente agredido hay que hablar desde al seriedad, tan sólo por referirme a un acto tan común en los humanos. Es usted diferente, un alienígena tal vez.
Si tuviera que ir a terapia de pareja, es obvio que la tengo señor, pero no voy a meterme en historias que no me interesan.

Sepa usted que desde este momento dejaré de atacarle cual perro rabioso, es más, no me mande mensajitos revientahuevos al libro de visitas. GRacias
 
CHICHIKOV,24.06.2007
Io, eso de revientahuevos suena como accidente de granja avícola.
Qué tal rompepelotas o revientacojones.
Jolones!
 
ollaida,24.06.2007
uy sí...¿se refiere a aquel mensajito sobre los acuerdos entre su Izquierda Unida y Falange en un pueblo de Málaga? ¿o sobre esos pactos entre PP e IU, también en Málaga? Sí lo sé. A usted nunca le gusta hablar de política. Por eso le pido disculpas por aquella información que pensé, le sería útil y de su agrado. Dios sabe, que desde mi mejor buena intención, y nunca para ofenderle ni incomodarle.

Y no, señora...no. La que no tiene fondo para fajar con gracia es usted. Que en el momento en que alguien se baja a "su plaza" a hablarle con su misma gracia, la que se siente atacada es usté. No se me vista de luces, si no tiene arte madrileña. Y desde aquí, le beso la mano, como siempre se la seguiré besando...con todo mi amol.
 
Ceboncita,24.06.2007
En fin... Se hablaba de educación. Qué difícil es siempre predicar con el ejemplo.
 
ollaida,24.06.2007
No lo dirá por mí, profe...
 
mandrugo,24.06.2007
El aporte de hippie me pareció muy antihippie. En fin, opinión en todo caso.
 
La_Bohemia,24.06.2007
Son los delirios conspirativos de hippie80.... hasta en una cazuela de pollo se imagina ver el plan siniestro ateo para tomar el mundo.
 
pierremenard,25.06.2007
Y tiene razón, los ateos vamos a tomar el mundo; claro está, cuando el razonamiento le gane a la superstición.
Lo de ollaida me recuerda la frase de Picasso cuando se refería a Dalí: Cuando Dalí me tiende la mano, sólo le veo las falanges.
 
hippie80,25.06.2007
Ven? se los dije...
che pierre lo declara, ..se quieren tomar el mundo, bueno, no ellos, sino los politicos...

Claro que no hay que preocuparse, porque los politicos jamas han tenido razonamiento..
el mundo puede estar tranquilo...
 
ollaida,25.06.2007
bueno pierre...Picasso era Picasso...

Quedémonos con su trazo...y no hablemos de su ideología ¿Verdad?
 
pierremenard,26.06.2007
Lo mismo opino de Dali; quedémonos con su maravilloso surrealismo y obviemos su ideología.
 
hippie80,26.06.2007
Desde Bolivia, miles de aviones comerciales ponen rumbo a españa con cientos de personas que haran de la madre patria, su hogar...
Periodico de SAnta Cruz
 
hippie80,09.07.2007
Ultima hora !!!

Españoles del aeropuerto de Madrid, no permitieron la entrada de dos chilenas en transito a Paris, Francia.

Los gallegos piden pasaporte vigente en el futuro, carta de invitacion de alguien residente en el pais, (certificada por la policia española y la policia internacional) al menos 3 tarjetas de credito con miles de euros (los gallegos ya no tienen euros), certificado de sanidad, (si es que estas bien de salud o si no lo estas)
Hotel pagado, dia y noche, seguro de salud, seguro hipotecario, y demases...

Como no pudieron permanecer en el pais, una chilena le dijo al funcionario gallego...

andáaa che gallego... me tenés podrida con tus leyecitas...

 
moebiux,09.07.2007
Hippie: España está dentro de la Unión Europea y los requisitos son los mismos para cualquier país de la Unión, no sólo de España.
Y esas chilenas tuvieron mala suerte, porque conozco muchos sudamericanos que han pasado por nuestro país o que directamente viven aquí.

 
moebiux,09.07.2007
Nota al margen: "pasaporte vigente en el futuro"... Si un pasaporte es vigente, lo será siempre en el futuro, no? Si fuera un pasaporte vigente en el pasado, a eso se le llama pasaporte caducado, y en ningún país te permitirán entrar con un pasaporte caducado.

 
colomba_blue,09.07.2007
Increíble además! Se ve que llegando a españa las chilenas cambiaron su acento típico por un acento argentino!

Lo que hace andar en avión, no? La gente viaja 14 horas y ya llega hablando otro idioma!
 
mandrugo,09.07.2007
Extra la historia de hippie; para mí que fue culpa de ese extraño pasaporte.
 
santacannabis,09.07.2007
Por eso las deportaron, colomba, por usurpación de identidades y por viajar con pasaportes del futuro caducados.
 
Stelazul,09.07.2007
No. es que se dedicaban a la trata de blancos abigarrados y bien dotadosssss.....
 
hippie80,09.07.2007
Esto es más extraño que antes, pues ya habian pasado por Portugal, de la CE, e iban a Paris, pero solo tuvieron problemas en la capital española.

Hablaban con acento argentino porque para ir a europa debes pasar primero por Buenos Aires... viste?.

Yo tampoco sé porqué piden pasaporte vigente en el futuro, quizas sólo fue ocurrencia del funcionario gallego.
 
kufifo,01.08.2007
Ramiro ledezma ramos,LE HIZO BASTANTE FALTA A ESPAÑA " parece "....
 
halooscuro,03.08.2007
No Hippie80, el funcionario debía ser extremeño, si sabes dónde queda eso...Los únicos que fueron gallegos eran sin duda tus abuelos( y de los más cerrado)...Se nota cuando hablas, por lo estrecho y hermético de tus comentarios...( y sin ofender a los gallegos de verdad, que sólo hay en Galicia)..Sí sabes también dónde queda Galicia, claro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]