TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Maradona, un Dios en la tierra - [F:4:945]


barrasus,20.04.2004
Maradona está enfermo, ¿ morirá ?, da igual, es un mito vivo que seguirá así tras su muerte, juzguemosle por lo que le hizo este Dios del fútbol, yo le admiro, lo único que no le perdono es que jugara en el Sevilla. ¡ Maradooooo... !
 
Vlado,20.04.2004
Donde esté Mostovoi...
 
Vlado,20.04.2004
Y bueno, Gudelj, je, que para algo elegí este nick.
 
barrasus,20.04.2004
bueno si nos ponemos así, para mi el mayor Dios es don Rafael Gordillo
 
AnaCecilia,20.04.2004
Jajaja, jugó muy bien, pero no supo administrar su propia vida, así esta padeciendo el pobre. Pero ninguno es Dios bombón, todos somos simples mortales, besotes
 
mandrugo,20.04.2004
Maradona es un grande! Pero creo que Pelé fue el mejor de todos los tiempos.
 
india,20.04.2004
Diegolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, lo má grande del planeta, jamás podrá compararse con nadie, es el ser más conocido del mundo, Diego no morirá, seguirá viviendo por todos los que lo amamos y por la fuerza que le damos.
todos los genios tienen su talón de Aquiles, él también, no es fácil ser Maradona.
Está mejor, se recuperará.
Vamos Diego todavíaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Oliveria,20.04.2004
Me uno al mensaje de india.
No es fácil ser Maradona. Desgraciadamente su ignorancia (fruto de la pobreza), y las malas compañías (fruto de la fama y el poder) (si hasta Guillote lo cagó!), lo terminaron dejando como está.
Pero Diego es el mago de la pelota!...¿Pelé?, todo bien con Pelé, es un gran jugador. Increíblemente eficiente. Pero Diego hechizaba... nos regalaba magia.
FUERZA DIEGO, CARAJO!!!!!!!!!!!
 
india,21.04.2004
saves que quiero decirte Oliveria, que Diego no es para nada ignorante, si te pones a analizar lo que dice, las ocurrencias que tienen, la rapidez para responder te darás cuenta que no lo es, por el contrario creo que lo que Natura no da, la universidad no presta y él sin estudiar se expresa con un lenguaje muy adecuado y creo es más inteligente de lo que muchos creen. Equivocó su camino, lamentablemente, pero no es el único célebre que lo hizo, hay muchos en todo el mundo, él lo hizo público, que es valorable y mucho, recemos para que se reponga
cariñosssssssssssssssssss
 
nachooo,21.04.2004
india, como puedes idolatrarlo de esa manera, pareces tonta, no creo que lo seas, pero lo pareces bastante con esos comentarios.

nacho...
 
jeckill-and-hades,21.04.2004
La diferencia entre Pele y el maradonna es que a uno le pagaba American Express y al otro Visa...
 
Flor_marina,21.04.2004
A unos les paga American Express y a otros Visa; a unos los hechiza el dinero, a otros el poder per se; a unos los guía una ideología política a la que se aferran como religión, a otros una religión que más parece partido político ... quién está libre de pecado que tire la primera piedra
El que Maradona sea objeto de interés incluso en estos rincones de la WWW es evidencia de que un hombre "corriente" no ha sido. Dioses hay por montones, para muestra los que aquí he nombrado. Creo más compasivo ver al Sr. Diego como lo que es, un ser humano, con virtudes (wow, esas piernas y ese movimiento de caderas al avanzar por el campo, seguro tendrá otras que conocerán más sus allegados), defectos, temores, debilidades, desaciertos. Por mi parte, le agradezco mis días de infancia, compartidos con mi padre ante la tv, aprendiendo a cantar "goool". Lo demás es parte de su historia personal. Demonios llevamos todos a cuestas, sin duda. Sólo que a los de algunos les gusta salir en primera plana y otros se esconden en el baño.
Abrazos.
Nina
 
Arihua---,21.04.2004
Un Dios? opssss uysss no sabia eso, solo escuche de Jesus.
 
Eddy_Howell,21.04.2004
Maradona no es un dios, pero ha sido el único fulbolista al que dios ha dado la mano para marcar un gol... ¡Y encima a Inglaterra!.
Luego, en el mismo partido, consiguio y sin la ayuda de dios, meter el mejor gol de la historia de los mundiales.

Y para que conste en acta, mi preferido de todos los tiempos es Cruyff.
 
india,21.04.2004
flor marina, yo no lo idolatro, te equivocas, defiendo la vida de un ser humano, jamás hablé de un dios, es sólo un hombre, lo de tonta te lo puesdes tragar, esas no son maneras de expresarse, no te conozco y nunca te insulté, creo que utilizaste una palabra que está lejos de mi.
Aquí se abrió un foro para hablar de la salud de Maradona, no para juzgar la conducta mía ni tuya, ni tampoco la de él
está claro?
(Tampoco fui yo la que abrió el foro, sino una persona ubicada en la realidad, en tiempo y espacio)
 
india,21.04.2004
perdón, esto no es para Flor marina sino para nacho
perdon flor me equivoqué al responder, perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
fe de erratas: escribí saves con v corta quise decir SABESSSSSSSSS
 
fredonedi,21.04.2004
India estas pniendote como Yihad, estas en todo los foros....
 
nachooo,21.04.2004
india. si la palabra tonta esta en el diccionario, es para utilizarla cuando el hablante lo estime necesario o no?

creo que me exprese bien, y reafirmo que parecen unos estupidos los seres humanos que idolatran a otros seres humanos, si este no es tu caso, los siento fue un error de percepcion.

nacho...
 
BrunoJade,21.04.2004
Maradona un gran futbolista. Idolo argentino, mio no. Dios, no creo. D10s, puede ser. Fua un gran creador con ese numero en la camiseta, un mago como por allí dijieron... y en la cancha, en la tierra para mi no estubo.
 
Kristine,21.04.2004
Más allá de cómo se lo apode, ha sido sin duda "el grande entre los grandes", perjudicado por la FIFA por haberse atrevido a querer armar un sindicato de futbolistas. Fue el único con conciencia de los verdaderos problemas en el ambiente del fútbol. ¡Eso no se lo perdonaron nunca!
 
barrasus,21.04.2004
Creo que Maradona hizo feliz, muy feliz a millones de personas que lo estaban pasando muy mal ( económica y animicamente ), eso no lo hace un deportista sino UN ARTISTA, Diego por lo tanto es un CREADOR, y como creador de ilusiones es también un MAGO, por lo tanto Diego se merece nuestro respeto, si ha hecho daño, ha sido a si mismo ( y a su familia desde luego ) y también se merece nuestro apoyo.
 
india,21.04.2004
ves Nacho que no soy la única "tonta" que quiere a Diego?
Hay muchas palabras en el diccionario, no por ello las tenemos que usar cuando no corresponde
Insisto, nunca dije que fuera un dios, lo que sucede que si no sabes, te explico que lo de "La mano de dios" tiene una explicación que cualquier argentino, te lo puede explicar mejor que yo.
Lo de barrasus genial, te felicito por tu concepto, más que atinado es
 
india,21.04.2004
Fredo, no me compares con yihad, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
él si es dios jajajaajajajajajaajajajjajajajajaaj
 
psychotron,21.04.2004
Diego fue y es el mas grande de todos
 
jeckill-and-hades,22.04.2004
Dicen que cuando maradonna se muera va directo al cielo porque asi tendra sentido lo de la seleccion albi-CELESTE....
 
jeckill-and-hades,22.04.2004
Ja, ja, ja... Perdon, que chiste tan malo... Sera la sobredosis, digo yo...
 
conchitasv,22.04.2004
Maradona no es más que un drogadicto, una escoria de la sociedad.
 
CHEwy,22.04.2004
Por favor, que nadie se gaste en responderle a Conchita, no es joda. Es obvio que le encanta provocar y tengo mis muy serias sospechas que no sea un gordito de 37 años grasoso tomando cerveza frente al teclado mientras trata de llamar la atención. Repito, no sean boludos como yo, no se gasten.
 
india,22.04.2004
CHEwy, de acuerdo totalmente, que su dios le perdone, si tiene perdón
 
Vlado,22.04.2004
A mí Maradona me da pena. Debe ser jodido que toda la gente lo trate como un dios. Así le fue... Bueno, ya se sabe: cuanto mayor el brillo, más rápido se consume.

Salu2...
 
BrunoJade,22.04.2004
Argentina es muy buena consumiendo "idolos". Si debe ser muy dificil.
 
pinocho,22.04.2004
Este foro es mas o menos como el que abrió conchita sobre Letizia. Maradona no es ningún dios, es tan solo un jugador de fútbol que gracias a la fama que le llevó a las drogas, terminó como le vemos ahora tristemente como una piltrafa humana.
A mi lo que me dá es lástima.
 
india,22.04.2004
pinocho, siempre me has caído muy bien, sobretodo con respecto a la situacion de tu país, pero creo que es verdad que Maradona es solamente un hombre diría yo que jugó al fútbol como los dioses y que llevó el nombre de su país a los rincones más recónditos del planeta (eso me consta), ahora lo de piltrafa humana no lo comparto, es un un ser humano que lamentablemente equivocó su vida y se lastimó solo, a nadie más le hizo mal, y él tuvo la valentía de reconocerlo.Hoy está luchando por su vida y ésto no es como lLetizia, frivolidad pura, aquí hay en juego una vida joven, nada más
mis respetos
 
india,22.04.2004
pinocho, siempre me has caído muy bien, sobretodo con respecto a la situacion de tu país, pero creo que es verdad que Maradona es solamente un hombre diría yo que jugó al fútbol como los dioses y que llevó el nombre de su país a los rincones más recónditos del planeta (eso me consta), ahora lo de piltrafa humana no lo comparto, es un ser humano que lamentablemente equivocó su vida y se lastimó solo, a nadie más le hizo mal, y él tuvo la valentía de reconocerlo.Hoy está luchando por su vida y ésto no es como lLetizia, frivolidad pura, aquí hay en juego una vida joven, nada más
mis respetos
 
india,22.04.2004
perdón por la repetición, pero no entraba el comentario
 
Arihua---,23.04.2004
Lo que logro Maradona es grande, siempre sera idolo.
y punto!!! lo demas ya no es para discutirlo.
 
AnaCecilia,23.04.2004
Coincido con ambos, Pinocho e India, con él por todo lo que dijo, y con India lo de "Piltrafa humana" sólo eso no lo comparto, es un magnífico jugador de fulboll, y nos representó en el mundo, pero nada más, como si cualquiera de nosotros con una capacidad grande cayera en la drogas y terminara así, eso es lo que da pena, que llevó su propia vida a rozar la muerte, y aunque se salvara ahora, ¿Cómo queda un corazón con sólo el 40 % sano...?. para pensarlo tb, saludos ;D
 
BrunoJade,23.04.2004
Yo tengo un vecino con todos los pass hechos en un corazon de fumador y chupador y sigue vivo, con todos sus infartos, y todo (el respirador y las visitas a el hospital, más los 68 años!!), todabia se prende un fasito y se llena la copa de vino así que creo que hay posibilidades de que resista ese 40% que Maradona posee de corazon.
 
psychotron,23.04.2004
Hay que ser ciego e insensible para no deleteirse con las maravillas que hacia Diego en la cancha. Aguante Diego!!!
 
gael11,23.04.2004
Un jugador de futbol no es ningun Dios.
Espero que se mejore, pero como estudiante de medicina conozco el pronostico y la verdad que no es nada bueno. Tiene un 20% de probabilidad de vivir.
 
BrunoJade,23.04.2004
Un dato duro (para cualquier vida). No lo sabia. Gracias
 
conchitasv,23.04.2004
¿Qué tiene de 'grande' eso de dar patadas a un balón? No comprendo como se puede divinizar a un indio cocainómano, famoso no por armas ni por letras.
 
Sorel,23.04.2004
¿Eso significa que sólo debe divinizarse a los hombres de armas y a los de letras? Maradona es un cacoinómano, eso es cierto, y quizá sea una basura como persona, pero dentro del campo de juego ninguno como él, ¿cómo olvidar aquellas jugadas en el mundial de México 86, y la perfecta ejecución de "la mano de Dios"? Uno de estos días deberías experimentar la sensación de "dar patadas a un balón", conchitasv, obervar un partido de fútbol o ser parte del él, de la estética de los hombres en movimiento que se mueven de arriba abajo de una cancha al ritmo del balón, es la perfecta metáfora del poder, asequible al común de los mortales para nutrirse en carne propia de la gloria de fintar al contrario, humillarlo lealmente, dar un pase, meter un gol. ¡Viva Maradona, El Señor Maradona!
 
pinocho,23.04.2004
Yo propongo que si Diego se recupera de la operación, lo coronen como Rey de España, a ver si así conchita aprende a jugar fútbol, jajajaja
 
nakasone,23.04.2004
ojala se muera....ese h.....n a y no es nada contra ustedes simplemente algo personal....
 
psychotron,23.04.2004
A los giles que no les gusta el futbol, ni siquiera deberian entrar a este foro, y mucho menos opinar.
 
india,23.04.2004
conchita, por qué no pruebas de patear el balón a ver como lo haces?
lo de indio es una discriminación total, primero porque los indios son la base de nuestra cultura, son nuestroa antepasados, y no te voy a permitir que lo hagas, no sé de donde eres pero respeta a los demás si quieres ser respetada, mira mi nombre ok?
te digo que tu nick en mi país es mucho peor que llamarse indio, es el lugar donde muchos se divierten algunos gratis otros pagando
 
nachooo,23.04.2004
jajajajajajjajaja india.

nacho...
 
Bolbaran,23.04.2004
jajajaja q wena india. Y conchitav ignorante de mierda, es más que darles patada a un balón (cosa que ni tu puedes hacer), es hacer un arte con la pelota

Saludos
 
CHEwy,23.04.2004
Jajajaja!!! Es verdad, por mí país llamarse Conchita es como llamarse Vaginita. Jejeje, conchitaa, pequeña pilla.
Ah! Y si el fútbol es solamente "patear una pelota" me gustaría verte intentando. En realidad solamente pones estos comentarios por envidia. Piensa que aún con tus delirios de grandeza jamás lograrás preocupar a nadie si algún día estás en tu lecho de muerte.
 
psychotron,23.04.2004
Lo que pasa es que España, a pesar de tener una liga competitiva y de la mas caras del mundo, por su seleccion nadie da una peseta.
 
india,24.04.2004
no soy futbolera pero tampoco estúpida, España tiene mucho futbol`pero gracias a un país de "indios"""""""" que se llama argentina, queda claro
indio las pelotas, no saben lo que se pierden jajajajajajajajajajajajajajajajajlos pocos indios que habia se ocuparon ellos de matarlos y de violar a las indias, se nota que muy feas no eran, menos mal yo no habia nacido jajajajajajaajjajajajajajajaja
 
india,24.04.2004
o sabia que Borges, Neruda, García Marquez etc. éran para idolatrar, perdón por mi ignorancia como bien decía Borges, que manga de boludos hay dando vueltas por estos lados, diosssssssssssss, masyo que me meto, pero gente brillante también hayyyyyyyyyyyy y mucha, a ellos me dirijo
 
india,24.04.2004
nacho, se nota entendiste bien mi explicación, jajajajajajajajajajaja, al nick me refiero, quise ser suave podría haber cambiado ese diminutivo que tiene por otro peor
jajajajajajajajajajajaajjaja
 
conchitasv,24.04.2004
Es curioso que un interesante foro titulado LETIZIA haya sido tachado de frívolo, por el hecho de hablar de monarquía, algo de lo que ya hablaron Homero, Shakespeare, etc etc. Paradojicamente, un foro titulado MARADONA ¿no es frívolo? Lo que hay que ver... awesome!
 
CHEwy,24.04.2004
Hola Conchita! Bienvenida al Siglo XXI, te presento la postmodernidad, que tal?
Ohhhh, a caso no se ajusta con tus cánones Inquisidores? Que pena...
 
india,24.04.2004
la diferencia es que a la monarquía la mantienen sin que trabajen, fijate que lo que dicen del siglo
XXI, que puede tener de frivolidad la enfermedad comparada con la realeza, que cornos es la bendita realeza? qué es ser un rey?
rey de qué?
es absurdo, sangre azul, rendirse a sus pies?
dios bendiga a la reina, pero de qué estamos hablando? sin palabrassssssssssssss, no da para más
Aquí hablamos de una persona que está enferma, que corre riesgo de muerte, fíjate la diferencia, y si no te gusta tienes una puerta que dice OUT, EXIT, Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Afectuosamente te saluda UNA INDIA
 
nakasone,24.04.2004
quien es la .h...a que dijo que el futbol es una mierda...el futbol es un deprote genial.....ah fue conchita..que raro..por que no me extraña
 
marimar,24.04.2004
Del diario " La Voz del Interior"

"hay que diferenciar el jugador del ser humano. Sin duda fue uun gran jugador de fútbol, al que todos admiramos, Pero, a mi entender, como ser humano, siempre dejó mucho que desear.. Creo que el hecho de jugar bien al fútbol no justifica que no reconozca a sus hijos extramatrimoniales, ataques a tiros a los periodistas, se drogue en competencias deportivas, etc.
................
Espero que todos sus errores sirvan como ejemplo a la juventud y se den cuenta de lo que no se debe hacer.
No quisiera que mis hijos lo tuvieran como ídolo.
Jugar al fútbol no es lo más importante en la vida"



 
india,25.04.2004
No sé quë`perodista de la voz del interior escribió ese artículo que no tiene de novedoso nada, eso lo sabemos todos. Maradona como Monzón y como tantos otros sirvió a cierto sectores del poder y de la sociedad para divertirlos y llevar el nombre del pais al mundo o no sabes lo de Inglaterra y tantas otras cosas, pero volviendo al tema fundamental voy a comentar a Gadner , el de las inteligencias múltiples donde dice que la inteligencia psicomotriz, Maradona sería un genio, por qué ?, por que puede desde la cancha visualizar el campo de deporte y decidir la jugada y realizarla, ésto se le debiö pedir a Maradona y no que hablara de filosofia, de politica, etc... eso lo hace el poder hegemónico, que usa y tira a sus grandes desde no dejarlos ocupar el lugar que deben ocupar, Maradona debia jugar al fútbol y los demas acompañarlos en el nuevo status social... y lo abandonamos... no lo preparamos, yo quizas no sepa nada de fútbol pero sí sé pensar en un ser Huamno sufriente, abandonado, criticado ,ensalzado, juzgado, pero sSOLO y destruido por todos nosotros, es como el suicida, él sólo aprieta el gatillo del arma que todos le pusimos en la sien .Maradona aqui estoy
 
La_Videograbadora,26.04.2004
De los libros de visitas de una bonita opinóloga farsante:

".. no sé Conchita, te sigo desde predicado, y aún no me convences, tus juicios en los foros no se condicen con tu escritura, hay un mar de diferencias. Seguro que estoy equivocado."

"...tienes toda la razón, mis poemas son pésimos, a pesar de ello me he ganado la vida en esto antes que tus Padres pensaran en hacerte, no creo que te lea de nuevo, te considero una plagiadora y es más, hay algo que ya encontré y te voy a denunciar. Ciao."

"Neruda es el poeta chileno por antonomasia. Estando más atento a lo que has escrito en los foros, me viene una duda feroz que tengas 17 años, porque te falta, en mi opinión, la frescura, la levedad de esa maravillosa edad. Te empecinas en juicios absolutos y eso tiene un vuelo breve. Pido disculpas!"

"... Supongo que podrías utilizar esa base cultural que tienes en algo mejor que denostar causas tan nobles como el Comunismo de Marx. Quizá podrías trabajar como maestra Add-Honorem en alguna villa de tu país (que sin duda las hay)y transmitir objetivamente tus conocimientos. Quizá reunir un grupo de personas y fundar un Comedor para gente menos afortunada ("fortuna", que triste que el destino de alguien esté signado por el lugar de nacimiento). No lo sé, sólo tiro ideas."

Conchita, antes de opinar sobre Maradona, creo que lo mejor sería que consideraras el formarte una opinión propia. Y una obra propia también, según parece... Ya son demasiados los que parecen conocer la talla de tus escamas. Y el amargo de tu veneno de mamba con reuma.

Buscáte una identidad (Y un psicoanalista) antes de opinar sobre temas que exceden a tu capacidad craneana. La ausencia de autoestima, el egoísmo y la necesidad de criticar a otros para así justificar las miserias propias es un mal que todavía tiene cura...

Creo que tu debilidad de espíritu no se merece tanto palabrerío de mi parte...

Una Patada en el Rostro.
 
rodrigo,26.04.2004
Es interesante esta discusión sobre el Sr. Maradona. Cada uno tiene su opinión al respecto y cada una de esas opiniones son válidas para el que las produce; y deben de respetarse cada una de ellas.
La mía ha sido clara siempre y es, creo, la opinión de la mayoría.
Si le pregunto a mi hija si conoce a Maradona, me va a responder levantando los hombros, que no. Lo que significa que no le conoce ni le importa.
Cada uno vive su época, su tiempo y su espacio.
Maradona fue un gran jugador de fútbol, eso no se lo quita nadie, pero no supo jugar con la vida. Probablemente problemas de personalidad y de no-adaptación. Otros grandes deportistan han venido de arrabales y de familias problema. Han sido abusados, pero superaron todo y siguen siendo ejemplo en y fuera de las canchas.
Lo de Maradona es la típica baja auto-estima. Y probablemente con ella se muera. Lo rodearon de falsa-estima y allí se quedó. No creció.
Esta es mi opinión. Válida o no, es lo que creo.
Y que se recupere. Es un ser humano.
 
amer1ca,26.04.2004
Alguien puede decirme por que un tarado que se hace pasar por Conchita, por Augusto Pinochet, y no sè cuantos otros, tiene derecho a andar todo el dìa disfrazado emitiendo opiniones a diestra y siniestra????.
En cuanto a Maradona: Sufriò una desproporciòn enorme, tenìa mas cultura en su piè izquierdo (sino por que le dieron un Doctorado en Harvard), que en todo el resto del cuerpo. Entonces no veamos a Diego como un todo, sino como ese apéndice fantàstico, que como el cuerno del Unicornio, regala magia y destellaba fantasía.
 
jeckill-and-hades,26.04.2004
Lo que tratamos de ver cual de los dos es más frívolo... ¡A votar...!

"conchitasv,23.04.2004
Es curioso que un interesante foro titulado LETIZIA haya sido tachado de frívolo, por el hecho de hablar de monarquía, algo de lo que ya hablaron Homero, Shakespeare, etc etc. Paradojicamente, un foro titulado MARADONA ¿no es frívolo? Lo que hay que ver... awesome!.."
 
conchitasv,26.04.2004
Gracias por citarme, dentro de poco ya podrás glosarme. Ánimo!
 
india,26.04.2004
a palabras necias oidos sordos.
quien quiera oir que oiga.
Rodrigo: tu opinion es excelente
 
jeckill-and-hades,27.04.2004
Suspendido hasta que se muera maradona. (Preparar plegarias, pueden usarse las del foro de España y donde dice terrorismo poner Fifa, donde dice Al Qaeda, Pelé y así sucesivamente. Dejar las lágrimas intactas)
 
india,27.04.2004
no juegues con la muerte ajena, es complicado el juego y nadie gana
 
JuLiTa,28.04.2004
Yo creo que a su debido tiempo, todos obtenemos resultados. Y aunque no deseo la muerte de nadie, creo que a Maradona se le está dando una segunda oportunidad. Esto que le está pasando, es un llamado de atención, y menos mal que lo está aprovechando, porque no a todos les llega uno. Este llamado de atención consiste (para mi) en dejar de mandarse "cagadas". Si, cagadas, esa es la palabra correcta, y aunque suene grosero es lo cierto.
Ojalá no muera, no me gustan las muertes. Es más, confío en que se recuperará.
 
fredonedi,08.05.2004
No entiendo la manía de los Argentinos de convertir a todos los personajes en Dioses…Maradona fue un magnifico jugador de fútbol, el mejor en su época, eso no tiene discusión, pero al ser un súper atleta, el tenia y tiene responsabilidades con su publico. Nadie lo obligó a drogarse, esa fue su decisión, continuar con la droga después de las sanciones de la FIFA también fue su decisión, el escogió defraudar a los jóvenes que lo tenían por modelo, el escogió defraudar los aficionados, su familia y a si mismo ¿como puede este señor ser considerado un Ídolo? Puede ser un personaje noticia, pero Ídolo le queda muy grande. Lo siento porque yo fui uno de sus hinchas. Solo puede darme lastima nada más que lastima y sirve como modelo de fracaso para los jóvenes deportistas.
 
AnaCecilia,08.05.2004
Fredo pienso lo mismo que vos, siempre lo he manifestado, pero es verdad que en este país los ídolos pululan al dope. Igualmente pasaba con los beatles en su época, o algunos cantantes ahora, no puedo entender los gritos histéricos de las mujeres, llantos y demás idioteces, en fin, un saludo
 
india,08.05.2004
Yo no pienso lo mismo que Fredo, muy por el contrario, los argentinos no forjan ídolos, tienen la manía de destrirlos ellos mismos. En cuanto a Maradona, que está jugando el partido más difícil de su vida, merece todo el respeto del mundo, no solamente de su país, porque al mundo entero deleitó con su arte y su magia, no solamente de iteratura vive el hombre, también de talentos de otra índole, y éso de dar mal ejemplo se lo discuto también, los jóvenes saben muy bien lo que está mal y saben discernir con claridad.El desgraciadamente no pudo salir de su adicción, quizás algo logre con la ayuda de todos, dejándolo vivir en paz, y no olvides "que el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra"
TODOS SOMOS VULNERABLES, aún siendo ignotos, imaginen cuando todos tus actos son divulgados por el mundo, quién cree que es fácl vivir asi?
no me importa las atrocidades que me respondan los detractores de Diego, seguiré defendiéndolo hasta el día del juicio final.
 
fredonedi,08.05.2004
Puedo dar a mMaradona todo el reconocimiento por su calidad de jugador, que ade´mas fue muy bien pagada en miliones de dolares, puedo sentir lastima por el, por todo lo que esta pasando: no puedo respetarlo, no respeto a un atleta ejemplo de juventudes que se droga. Ha sido su decision y es el precio que debe pagar,(Ley del Karma).Qusiera preguntarte India ¿tu pondrias Maradona como ejemplo de atleta y de hombre sabio a un Nieto tuyo? Quisieras que alguien más en la vida siguiera su ejemplo? Yo no definitivamente no deseo que nadie use drogas bajo ningun concepto.
 
india,08.05.2004
a nadie pondría como ejemplo, porque nadie es ejemplo de nada, cada ser humano debe forjarse su propia vida sin necesidad de imitar a otro, ni a los que entre comillas son buenos , porque considero que somos seres independientes, irrepetibles, diferentes y todo lo que se te ocurra, pero distintos aún de nuestros padres, repito "quien esté libre de culpa, arroje la primera piedra" y no hablo de drogas precisamente, hablo de todo.
 
AnaCecilia,08.05.2004
Es un tema difícil el de la droga, muy raro también es que se vuelva, lamentablemente; y sí a cualquiera nos puede pasar, aunque nunca me he drogado ni pienso hacerlo, porque sé el resultado que tendré, y no quiero morirme por ahora ni quedar idiota, sin resoluciones como está Diego, o tomando direcciones locas; estaba alucinando ya, una barbaridad. Eso que "Yo tomo pero salgo cuando quiero" es una mentira grande como una casa, todos los adictos a cualquier cosa dicen lo mismo y sin ayuda no lo logran nunca... Ojalá él se deje ayudar, aunque no veo que tenga muchas ganas de que lo hagan
 
La_Videograbadora,09.05.2004
Fredonedi demuestra línea a línea que no entiende un comino de la cuestión. Y si además sospecha que un atleta debe ser un ejemplo para alguien, un camino a seguir, siento pena por su capacidad de razonamiento. Y también por él, dado que evidentemente carece de la fuerza suficiente como para modelarse una personalidad sobre argumentos propios.
El error lo cometen aquellos que esperan una solución en alguien que simplemente se dedica a jugar al fútbol y transmitir sensaciones a través de su juego.
La respuesta a como debe concebirse la existencia de una persona está en otro lado, no en un gol, y eso es más que evidente... Basta usar un poquito del llamado "sentido común" para notar esto. Creo que ya es tiempo de comenzar a meditar las cosas con adultez y no seguir manteniendo planteos típicos de un improvisado...
Otra cosa: respecto a la costumbre argentina de construir "idolos", cualquiera sabe que eso ocurre en todo el planeta. Y tampoco es un problema argentino el hecho de concebir en esta tierra a un sinnúmero de talentosos personajes...

Vale ilustrarse antes de opinar desde posturas insípidas como el misticismo deliberado o el naturalismo precario.... Los opinólogos sobran...

Un cabezazo en el tabique.
 
jeckill-and-hades,09.05.2004
Está muy buena tu explicación, videograbadora. El asunto es explicárselo a los niños. Aquí en mi país se han presentado casos patéticos de niños que creen a pie juntillas en esos "héroes" que venden los medios de comunicación (del deporte o de cualquier otro ámbito). Nos pasó con el "pibe de oro", con los cantantes del Menudo, con Sammy Sosa y así con muchos otros... A ese tipo de "héroes" hay que ponerlos en su justo sitio, pero es una lucha desigual contra toda una maquinaria publicitaria y si uno dice que Andrés Galarraga (nuestro héroe local de beisbol) toma más esteroides que agua, pasa por un "malasangre" y provocador... "¿Cómo te atreves a criticar a Andrés?" "¿Quién esres tú para hacerlo?" Y uno tiene que decirlo, soy la persona que trata de educar a tu hijo...
 
india,09.05.2004
Maradona no es un ídolo creado por argentinos, pequeña diferencia con otros que aquí nombran y que los conocen solamente sus parientes y vecinos, Maradona es un ídolo del mundo, y cuando digo mundo incluyo a los lugares más recónditos de nuestro bendito planeta, esa diferencia también es para tener en cuenta, el Mundo lo reconoce, no su país de origen. El flagelo de la droga está en todas partes, desde el llano hasta la más alta cúspide, eso es indiscutible e innegable y creo que a estas alturas inmanejable también. Hagamos votos para que se mejore, es todo.
 
barrasus,09.05.2004
Maradooooo, Maradooooo... !
 
La_Videograbadora,10.05.2004
Que los niños busquen en los deportistas un modelo a seguir, no es problema de los deportistas sino de los padres de los niños en cuestión. Miles de veces he escuchado esa crítica a los "ejemplos" mientras he presenciado a una infinidad de procreadores ("padre" es una denominación que no es para cualquiera) delegando sus responsabilidades educativas y ajustando el conocimiento de los niños al mandato de los medios de comunicación, el entrenimiento y la banalidad. Los deportistas son sólo eso: deportistas. Y, en todo caso, responsables de todo desvío social son las familias en cuestión y las instituciones formativas en tanto supuestos canales de contención y disciplinamiento social.
A los niños no hay nada que explicarles: hay que educarlos. Pero primero, esa educación debe comenzar por los padres. Eso, sin dudas, evitaría cualquier malentendido...

Una patada voladora.
 
mae,10.05.2004
Por favor, el tipo es un loco viejo. Lo unico que supo hacer fue jugar. Con eso no me impresiona, lo que hizo con la mano derecha lo destruyó con la izquierda.....
 
pinocho,10.05.2004
Podrá haber sido un ídolo para muchos, pero para mi, nunca lo fué, ni tampoco lo será. Pasará a la historia y pasará al olvido , así como han pasado miles de deportistas, así como han pasado beisbolistas, boxeadores, basquetbolistas y corredores de automóviles.
 
india,10.05.2004
lo lamento Pinocho, eses una aguja en un pajar, con todo respeto, considero que a la historia pasará pero quedará sin duda alguna
Nadie se olvidó de los grandes deportistas, al menos es lo que pienso y siento.
No olvidemos al ser humano que sufre y dejemos de ver ejemplos de vida, nadie quiso ser ejemplo de nada, los demás es puro cuento
 
jeckill-and-hades,10.05.2004
Veo que discutimos con fanáticos...
 
india,10.05.2004
si lo dices por mí, te equivocas lejos, yo no soy fanática, solamente respeto a todos y más aún a los que no pueden defenderse ok?
creo que fanáticos hay aquí pero no justamente de Maradona, más bien de algunos personajes políticos de los que me reservo la opinión...........y no precisamente en este foro, pero leo, ese es el tema, aunque no emita opinón
 
pinocho,10.05.2004
Quizás sea una aguja en un pajar indiecita, o quizás no. Es probable que los argentinos idealicen a Diego y que crean que es mas importante que Jesús. Pero creo que en el mundo y en la historia, hay personajes mucho mas importantes y que merecen mas mi admiración que el pobre "Pelusa", que mas que idolatrarlo, lo que siento es lástima por él. Y alcaro que te aprecio y que respeto también tus opiniones y tu sentir.
 
india,10.05.2004
lo de más importante que Jesus está absolutamente de más, creo que ni argentina ni nadie pensaría algo semejante, estamos en el foro de maradona, por ese motivo el tema es él, si fuera otro foro te hablaria de premios Nobel o cosas`por el estilo, aquí el tema es éste, y cuando respondí antes me referí a la persona que hablaba de fanáticos, lee y te darás cuenta lo quise decir
mis afectos
 
india,10.05.2004
lo que quise decir, corijo el anterior
 
india,10.05.2004
jajajaj corrijo, hoy no doy con las teclas
 
teknomano,10.05.2004
Maradona era el mejor jugador de futbol hace mucho, hoy lamentablente es una persona bastante inculta, llevado a una situacion limite reacciona con
violencia incapaz de razonar y un adicto mas, como hay miles a la cocaina, ¿Que tiene de especial??.
Si llega a ser dios, por favor que quede alguna suite vacante en el infierno.
 
india,11.05.2004
qué tendrá que ver la cultura?
esto es lo mismo que Catalina de Medicis con Quemedicis catalina, mejor ni me molesto, la suite en el averno reservala solito /a
 
jeckill-and-hades,11.05.2004
Bueno, fanáticos, les deseo una vida felíz con sus cultos ciegos. Espero que sus hijos no se enamoren de uno de esos futuros "ídolos" (que vendrán más) y me gustaría verlos cuando argumentan con ellos.

Áquí en Venezuela tenemos un nuevo problema copn ese tipo de idolatrías que venden en la TV: la selección de futbol de Venezuela, la vinotinto. Ya veremos qué inventamos para neutralizar eso.

Saludos y no se enojen.
 
india,11.05.2004
el vino tinto puedes neutralizarlo con soda, jajajaaajjaajajjaajaj, al único ídolo venezolano que veo en tv es a Hugo Chávez, ¿juega al béisbol?
cariñosss, tampoco te enojes
 
barrasin,11.05.2004
Maradona es una maricona que da un ejemplo repugnante a la juventud... que pierda peso y no se esnife la raya de banda. Eso sí, el mejor del mundo, que gol a Inglaterra madre...
 
india,11.05.2004
maricona? qué es eso?
para mi eso signigica gay, no entiendo la aplicación de esa palabra en este contexto, que de paso nada tengo en contra de los gay
 
La_Videograbadora,12.05.2004
Barrasin:
Si buscás un ejemplo en Maradona, evidentemente tus padres han estado de adorno durante gran parte de tu vida. Por otra parte, a la juventud se la modela con educación, no con una pelota, así que mejor no confundir cuestiones distintas. Y lo de perder peso, me gustaría saber desde que punto tú puedes dar ese consejo...

Una trompada en el mentón. Y a opinar con argumentos y criterio... De asquerosos e improvisados "Yo pienso que..." esta harta esta humanidad.
 
La_Videograbadora,12.05.2004
Jeckyll:
Lo que tienen que inventar en Venezuela para neutralizar eso se llama "Sistema Educativo". En otras latitudes se lo conoce bajo denominaciones como Colegios Primarios, Secundarios y Terciarios. También existen Universidades.
Otra cosa que serviría a toda Latinoamérica en general sería empezar a formar maestros y profesores dotados de conocimientos y formados al nivel que exigen las nuevas tendencias sociales. Basta de amateurs a cargo de brindar conocimiento (que los profesores rara vez contienen) a las nuevas generaciones.
Si la juventud busca modelos en eso que vos llamás "cultos ciegos" se debe a ese vacío que la educación se ha ocupado de forjar en las sociedades latinas durante la mayor parte del siglo XX.
Es sencilla la crítica, sobre todo si se realiza desde el llano y no se reconoce que el imperio de los idolos-deportistas no es más que el resultado del atraso educacional que vive este continente...

Un cabezazo en el pómulo izquierdo.
 
jeckill-and-hades,12.05.2004
Veo que tu no recibiste esa educacion que pregonas... saludos.
 
india,12.05.2004
No sólo este continente tiene ídolos-d`portistas, no me alcanzaría el tiempo para enumerar los europeos y demás, de todos modos el comienzo de este foro era otro, pero en fin, todo va cambiando, y lo que dices con respecto a la educación me parece perfecto, absolutamente de acuerdo contigo videograbadora
cariñosss
 
Babilonia-01,12.05.2004
Voy a decir lo que he dicho en otros foros: Maradona, para mí, es lo más grande que ha pasado por un campo de fútbol, seguido, no muy de cerca, por Butragüeño, VanBasten y Platiní.

Maradona es un modelo dentro de la cancha, fuera... No tiene que serlo. Que yo sepa no es cristo ni buda, ni el próximo Dalai Lama, es sólo un hombre cuya profesión es patear un balón en una cancha... Pero, ¡qué bien lo hace!

Nota: No es idolatría, es saber reconocer la calidad cuando se le mira de frente. Lo mismo sucede con la vinotinto. ¿Cuantas veces no fui al estadio de la UCV para ver a la selección de Venezuela perder por hipertrofia de goles pornográficos que casi me hinchaban la cara de lo humillante que era? Pero, ahora, la selección vinotinto está jugando, está perdiendo con decencia, está empatando, está... ¡ganando! ¿Qué tiene de malo reconocerlo?



 
rodrigo,12.05.2004
Pienso que el ser humano no es un ser a mitades.
Si eres ingeniero, y eres bueno en tu profesión, no creo que por eso tengas que ser un patán, drogadicto y engreído en la calle.
Me dirás de un padre. Que sea buen trabajador, pero como padre un otentote, maltratador, etc. Es que hay que serlo y parecerlo.
Nadie le quita al Sr. Maradona el haber sido un buen futbolista. Pero no redondea la imagen de una buena persona en su contexto global. Y la imagen es la que copian los que admiran a esa persona.
Tuvo su gloria por lo bien que jugaba (Personalmente juega mucho mejor Ronaldinho) (!!ANATEMA!!! por esto que digo me van a caer chinches, pero cada quien con sus gustos. Es prerrogativa de un ser humano tener gustos).
Dije que tuvo su gloria... pero corta, opaca y problemática. NUNCA TUVO AUOESTIMA, lo repito. Esa estima se la dieron sus adoradores y eso, en definitiva, no es bueno.
 
jeckill-and-hades,14.05.2004
Ojalá que el gordito drogadicto no se muera porque ¡¿Quién aguanta a éstos...?!
 
india,14.05.2004
Qué mal gusto el de alguna persona, "el gordito", es discriminación ésto, raro en una educadora venezolana como pones en tu biografía, qué haces con una alumno "gordito", lo pones tras el pizarrón?
le quitas las galletas? o no lo admites entre tus alumnos?
 
pinocho,14.05.2004
Bueno, eso a mi no me parece nada raro. A eso es lo que la han enseñado a ella a discriminar. Eso es algo nuevo que aprendieron con su presidente, que todos los que no estén a su favor son malas personas y traidores a la patria.
 
india,14.05.2004
Parece que la discriminación trasciende las fronteras.
 
Profugo,14.05.2004
A mí me parece que decirle "gordito" a un "gordito" no es discriminación. Saludos.
 
vato,14.05.2004
¿que no todos hemos tenido o tenemos un mejor amigo al que le decimos "el gordo"?...además es o no es gordo el...diego
 
Babilonia-01,14.05.2004
Maradona es el "gordito de oro". Nadie puede negar que dejó huella en la historia. ¡Vaya que muchos quisieran decir lo mismo! Si Maradona se muere, muchos, millones lo lloraran.
 
india,14.05.2004
si es discriminación
fíjate bien, tiene otros condimentos además de gordito, y en boca de una educadora es cruel
 
Profugo,15.05.2004
Insisto, decirle "gordito drogadicto" a un gordito drogadicto no es discriminación, es sinceridad. Saludos.
 
india,15.05.2004
es tu opinion, no la mia, explícame qué es discriminar?
decirle negro de m..... a un negro tampoco?
 
Nodigoc,17.05.2004
Mirá que nada se compara con el toque del balón. Eso que dicen los que saben de comunicación, de que existen niveles, pues es cierto. Todos los del equipo hacemos un discurso completo cuando avanzamos en la cancha, imponiendo nuestros argumentos a los del equipo contrario. Y que la discusión en media cancha por saber quién tiene el control, pues es mucho más que un debate. En vez de plasmar las ideas en oraciones, usamos gambetas, miradas, señas, fintas, chiflidos y hasta patadas y empellones. A veces le pescamos la remera, plasmamos alguna idea desagradable en alguna frase que moleste al contrario, pero no es lo más común. Aunque, de verdad, todo forma parte del discurso con el cual, todos buscamos el gol. La gloria. El cielo en la tierra, de poder salir victoriosos después del encuentro.

No somos perfectos, que esperás vos de nosotros. Desde pibes metidos en esto, consagrados a nuestra profesión. Puede que seamos los peones de ajedrez que juegan los directivos, que intercambian como naipes en sus reuniones. Y qué, si queremos jugar, pues a darle, no hay más. A darle con la esperanza de que algún día podamos salir de aquí, ir a Europa, y codearnos con los grandes. Y si se puede, ser grandes. Ir al mundial, ganar campeonatos. ¿A quién no le gusta que lo reconozcan en lo que hace? Si mirás bien, así somos todos. Unos más jugados, otros más perdidos.

¿Y quién, quién no ha tenido problemas duros en su vida?

La mano de dios me ha dado todo. Aunque uno se enferma, che, y no sabés si mañana estarás vivo. Me gustaría poder seguir otro tiempito, fuera de aquí y sin esta sonda.

 
Nodigoc,17.05.2004
Este cuentito está en mi página. Maradóooooooooooooooo.......
 
La_Videograbadora,17.05.2004
Para esos incoherentes que nada entienden, a ver si acá se les aclara un poco cómo es esto de sentir admiración y respeto por el legado que ha dejado Maradona a todos los que amamos el fútbol:

El privilegio de integrar el equipo del 10 (Especial Maradoniano) –Por El_Galo
 
yihad,17.05.2004
Teniendo en cuenta que ha sido una persona que sólo con su manera de llevar el balón ha hecho muchísimo más daño y provocado más humillación al eterno enemigo de Argentina ( el Reino Unido) que todo su ejército, es normal que levante pasiones a este nivel...
Aún así, creo que a Maradona le ha pasado un poco como a Michael Jackson. Se ha dejado convertir en una piltrafa humana por sus propios actos, independientemente del tiempo transcurrido. Y a la vez, sus incondicionales siempre les verán como la primera vez que les dejaron extasiados con su manera de danzar.
 
india,17.05.2004
qué poco sabes yijad, como siempre opinando tonterías , qué tendrá que ver Maradona y el Reino Unido, crees que un gol puede ser tan importante como para ponerlo en el foro en términos de una historia entre dos países por un par de islas, no es argentina enemiga del reino unido, eso corre por tu cuenta, la guerra fue decisión de un par de trasnochados, mejor piensa en el peñón y relacionalo con el Real Madrid, o con lo que se te ocurra, no mezcles la salud de una persona con temas históricos, él fue el mejor jugador del siglo, no un ministro de relaciones internacionales. Lo de piltrafa humana te lo puedes tragar tambien, junto con M. Jackson, es una mezcla que no tiene sentido alguno
 
yihad,17.05.2004
Ya sabes que todas las opiniones que tengas tú acerca de mí o mis comentarios no significan nada. No te esfuerces...
 
india,17.05.2004
no me esfuerzo en absoluto, nace solo, para que carajo te metes donde no te llaman pedazo de imbécil, es todo
out
 
yihad,17.05.2004
...lo dicho...
 
india,18.05.2004
he dicho......bye
 
Profugo,18.05.2004
Decirle negro de mierda a un negro de mierda tampoco es discriminación; decirle india a una india tampoco lo es. La discriminación sería que por esa condición uno o más derechos de la persona fueran violados. Saludos.
 
La_Videograbadora,19.05.2004
Profugo:
¿Me podrías dar la dirección donde compraste ese diccionario de ignorancia del cuál sacaste la definición que acabas de dar? Digo, para prender fuego a la librería con su dueño adentro (Total, según tu punto de vista, nada es discriminación)
Estaría bueno que antes de opinar, supieras de buena fuente todo aquello que ahora repetís con tanto desacierto...
De improvisados está lleno el mundo, y más aún de aquellos que, sin saber nada, interpretan a su asqueroso vacío cerebral como una fuente de sabiduría...

Saluditos con un piquete en tu ojo izquierdo...
 
Babilonia-01,19.05.2004
Profugo dice "todos somos iguales en un foro" y "negro de mierda en otro". ¿De qué valores hablas? ¿Del valor de dólar? Sí, subio.
 
Profugo,19.05.2004
Negro de mierda para mí es literalmente un negro cuyo material de origen es la mierda; si alguien conoce uno puede decirle negro de mierda sin que se ofenda. Soy mexicano, pueden decirme mexicano; soy moreno, pueden decirme moreno; soy estudiante, pueden decirme estudiante; soy flaco, pueden decirme flaco. Nada de eso sería discrimanción, aunque no estoy muy seguro de qué tanta discriminación habría en el hecho de picarme el ojo izquierdo por dar una opinión, sin darme la oportunidad de explicarla. Saludos.
 
india,23.05.2004
gracias videograbadora por ahorrarme el trabajo de explicarle e un necio algo que jamás entenderá, estuve alejada de ésto y leyendo tu acertada respuesta no tengo más que decirte que está genial, todo más que claro
mis cariños
 
mariog,23.05.2004
No comprendo tanta pasión por algo tan, tan simple. Un muchachito extremadamente pobre que "llega" a un lugar notable dentro de un deporte y se convierte de inmediato en un estupendo "negocio" para sus manejadores (¿managers?) a quienes les resulta muy sencillo aprovecharse del chico, de su simpleza y de su ignorancia y, de paso, de la enorme mediocridad de un pueblo que ama alimentarse de "pan y circo", de éxitos fáciles, de historietas donde "el morochito" se promociona por todos, aunque sea haciendo trampa (la trampa es esencial de esta "viveza criolla" que heredamos del colono hispánico vago y facilista que tocó en suerte a esta parte de las Indias). Y trampa hizo el muchachito a la sombra de sus managers, del periodismo, de esa masa cruel que a cualquier precio aplaudió una fama poco merecida porque sumó estimulantes a lo natural hasta dar como resultado este despojo. El muchachito paga el costo de inversores, publicistas y admiradores. Costo que no debe leerse como "enfermedad" sino como adicción y que sólo acepta una comprensión: tómalo como ejemplo de lo que no debe hacerse...
 
mariog,23.05.2004
Lo que demuestra que a veces, duele ser argentino. Aunque claro, siempre queda el recurso de masificarse y decir cualquier estupidez. O sea, hacerle caso a los manejadores. Perdiendo libertad. Ganando en calma, en inconciencia. En esa impiedad brutal de los que miran para otro lado y se aprovechan de esta tierra generosa que sigue soportando la ausencia de valores, la idiotez plural, la conveniencia. Una larga historia de mansedumbres y de medianías. Que en este foro han quedado impresas con tanto acierto...
 
india,24.05.2004
en las cosas simples está lo más bello de la vida, este foro es sobre Maradona, no sobre Sócrates, al que le parezca demasiado simple para su intelectualidad, tiene un camino muy fácil.............,
 
El_Galo,24.05.2004

Una bonita demostración de ignorancia, Mariog. Bien lo afirma usted al comienzo de su texto: "No comprendo tanta pasión por algo tan, tan simple". Y vaya si tiene razón: no entiende nada. Creáme que es un síntoma grave en alguien que, muchas veces, ha otorgado respuestas valiosas a cuestiones que, por su simplicidad, siempre se tornan complejas.
Me extraña viniendo de usted (a quien considero una persona de opinión respetable) que se descarte con un análisis tan pobre y reduccionista. Y que intente buscar una explicación racional (que, por cierto, se asemeja a una improvisación digna de un opinólogo trasnochado) a una cuestión sensible que lo supera en potencia.
Para mejorar lo que considero una opinión (la suya, claro está fundada sobre el "a mí me parece que" pero ligeramente retocada con ciertos rebusques eruditos, le aconsejaría que trate de entender los procesos (Un consejo por demás de conocido) que han llevado a Maradona a transformarse en una fuente de inspiración por tantos reconocida (Sin caer tanto en sueños filosóficos o teorías previsibles) ¿O usted es de los que piensan que toda la gente es idiota? Evite caer en elitismos, por favor. De diferencias sociales está harta la historia de nuestra humanidad...
No se quede con el producto (salvo qué, siguiendo a Eliseo Verón, usted se aferre a ese análisis semiológico que sostiene aquello que "analizando productos, apuntamos a procesos" de creación de sentido) intente profundizar en cuestiones culturales para entender como un jugador llega a transformarse en un fenómeno social (cuestión que no tengo problemas en desarrollar y argumentar cuando usted lo disponga) con todo lo que eso significa.
Ahora, si usted prefiere acotar toda expresión a un mero tecnicismo, le aconsejaría que se ocupe de analizar otras cuestiones. O, mejor aún, que se dedique a otra cosa porque aquí, tal cual lo ha demostrado, usted opina desde la superficialidad (Con intenciones de autoridad, para colmo) Y eso, lamentablemente, es un recurso que delata precariedad en la comprensión de causas y consecuencias y, lo que es peor, un fuerte mediocridad analítica...
 
Babilonia-01,25.05.2004
¿Por qué pisotean al pobre Diego por ser drogadicto? ¿Acaso los más grandes escritores, músicos y pintores (tomando al deporte como un arte más) no eran/son adictos a alguna sustancia?

No sean hipócritas.




 
amer1ca,27.05.2004
Alguien puede explicar aquí lo que es "sentido figurado" (Creo que es a eso a lo que hace referencia el título de este foro).
En todo caso, todos sabemos que Dios no existe, pero DIEGO si.
 
fredonedi,28.05.2004
Increíble como un ídolo caído, por su propia voluntad, nadie le ha obligado a ser lo que es, en cambio el si ha cobrado y mucho, en contratos publicitarios, para ser modelo de algo que no fue. Un fraude hasta para sus esponsor. Lo único que es posible hacer con el y para el es compadecerlo
 
mariog,28.05.2004
Ni más ni menos, Fredo. Y para los que se muestran tan dolidos, aconsejo revisen la Homilía del Cardenal Bergoglio del 25 de mayo. Confío en que harán una síntesis excelente. Y, acaso, un imprescindible recalibrado del análisis de la realidad...
 
El_Galo,28.05.2004

Dudo que seguir las expresiones de un hipócrita disfrazado de pureza (el citado Bergoglio, para no caer en malentendidos) sirva de algo, pero bueno...

Verdaderamente este es un país generoso: el modelo venerable aún persiste en la memoria de algunos sobrevivientes al Medioevo...

Eso, y otros dichos antes observados, me recuerdan a la Santa Inquisición...

Pero esto, obviamente, jamás debe ser relacionado con algunas de las opiniones vertidas en este foro, no?

Me quedo tranquilo entonces...
 
nakasone,29.05.2004
ah una pregunta..por que losm argentinos siempre se creen la ultima pomada...no lo entiendo...eso es lo que me cae mal de ellos..
en fin ahora un escritor puede ser drogo , un artista igual pero un deportista eswo es atentar contra su propia etica deportiva...
 
El_Galo,29.05.2004
ah.
 
mariog,29.05.2004
Aludí a un texto, Galo. A un texto muy bien construído, mal que te pese a tí y a tus incontables prejuicios, para no comentar tu ignorancia que ha quedado más que evidente. Nakasone, no has comprendido absolutamente nada.
 
nakasone,29.05.2004
eh mariog..yo solo hable de lo que decia este foro...no acostumbro aleer los mensajes que postean mas arriba...tal vez por eso piensas que no entendi de que estabas hablando..pues por que no sabia que habias hablado...

nakasone
 
fredonedi,03.06.2004
Todos saben opinar sin saber, pocos saben callar sabiendo...Nakasones primero lee informate y luego tormentanos con tus opiniones.
 
El_Galo,09.06.2004
Y el prejuicioso soy yo... En fin...
Mariog, relea su postura a lo largo de este foro y verá que aquí el único que ha dado verdaderas muestras de ignorancia y culto al preconcepto es usted...
Saludos.
 
sinache,01.07.2004
Diego, gracias por darme tantas alegrías y por ser "leproso" como yo, gracias Diego...nosotros sabemos porque "la pelota no se mancha"....!!!
 
sinache,01.07.2004
Hablemos en nuestro idioma leproso Diego, vos tambien sabes hablarlo:

Tegase quigasiero mugasucho.....Diegasego!!!!

PDialecto llamado "gaso" que Diego lo sabe hablar porque es leproso!!!.-
 
una_persona_x,01.07.2004
No se en quien creeran ustedes, pero lo que es yo... creo en el ÚNICO DIOS, un Dios eterno, un Dios piadoso, un Dios que nos ama incondicionalmente. por favor paren de comparar a Dios porque sinceramente creo que es un insulto que tan siquiera llamen Dios a una persona comun y corriente de la tierra.
 
nazareno,03.10.2004
maradona gordo falopero que no le llega a los talones ni a gambetita latorre, el gordo ha sido inflado por la maquinaria de los medios, o si no, vean algun documental de Jose Larratea, ex delantero de Boca, en la decada de los 50, goles de tiros libres, caños, gambetas magicas, de todo, pero no tuvo la suerte de ser popular porque en esa epoca no habia tanta difusion mediatica y porque argentina en esa epoca no clasifico para los mundiales,

un abrazo
 
Babilonia-01,03.10.2004
¡Viva Maradona!
 
alabama,08.11.2004
No es un dios, está más acabado que la oveja Dolly
 
nakasone,08.11.2004
bueno para tener dos foros en esta pagina supongo que ha acarreado bastantes sectarios ultrafanáticos
 
nathaniel,10.12.2004
Maradona es un ángel caído del Paraíso. Se volvió humano y, como a todo ángel expulsado del Edén, los "dioses" no le permiten ni equivocarse ni abandonar su disfraz de dios.
 
psychotron,10.12.2004
Nanana, maradona es un ser humano, por eso está como está. Fue un gran jugador eso sí, fue el mejor de todos, hasta ahora fue el más grande de todos, pero no fue ni es nada más.
 
sinache,10.12.2004
Diego "leproso" Maradona estamos a solo un punto y la gloria es nuestra....viva la lepra!!..no te mueras nunca Diegoooooooooo!!!
 
Finn,21.12.2004
Maradona me lleva irremediablemente a buscar un palabra que incluya en ella toda la grandeza y la desgracia que lo forman. Viene a mi cabeza "lastima". Pero porque? por no haber recibido una educacion como un estado de derecho garantiza supuestamente, por el ambiente en que estuvo (y esta) inmerzo, fruto claro de la falta de educacion.

Claro, como jugador inconparable. Como persona creo que no debe ser tomado como ejemplo.
 
Sidd,21.12.2004
...Algún día tus hijos te preguntarán:

¿Y quién fue maradona?...

PD: esto lo pongo porque lo leí en un póster
de maradona, que estaba escrito a los pies
de dicho póster, y me hizo mucha gracia
 
sinache,21.12.2004
Diego: Ole,ole,ole...ole,ole,ola...esta hinchada cada día te quiere más....soy leproso, es un sentimiento que no puede parar.Gracias Diego por ser leproso !!!
 
troya,08.04.2005
D10S
es el más grande
lo vi jugar, tengo esa suerte.
cuando pueda verlo personalmente, después de eso, podré morir en paz.
 
oski,10.04.2005
"su ignorancia (fruto de la pobreza)"...ay! Oliveria, cuanto que nos falta para llegar a la sabiduria...
 
elkore,11.04.2005
Benefactor, abnegado, honesto, tolerante, solidario, humilde, sabio...
Esteban Laureano Maradona.
Idolo!!!
 
maitencillo,11.04.2005
guatón, chico y feo... para nada mi tipo (sin ofender)
 
Desdentado_Daroca,12.04.2005
Maradona era un buen jugador de fúmbol! Pero es muuuuuuu tonto!
 
mundodelocos,12.04.2005
pero muuuuuuu tonto! jajaja, la mejor idea del foro.
aprecio lo que era y desprecio lo que es.
Pero bueno, cuando vea a un niño jugando le diré: juega como maradona, pero, por Dios, no vivas como él.
 
jeckill,12.04.2005
¿Se enteraron? ¡Ahora Maradonna ama a Chavez? Y ahora ¿Qué dirán mis amigas del country?
 
madamebovary,12.04.2005
Las palabras exactas del futbolista cocainómano luego de la entrevista con el dictador venezolano fueron: A mi me gustan las mujeres pero salí enamorado de Chávez.
 
perrito,19.04.2005
Dios no tiene ponchera ni le gusta el jale ....
 
Zepol,04.05.2007
no
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]