TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LOS EXORCISTAS Y LA IGLESIA - [F:4:9520]


POLgarci,28.08.2007
LOS EXORCISTA Y LA IGLESIA
El exorcismo siempre navega –Y el 20/07/2007 a 0 h 00 -
La conferencia anual sobre el exorcismo se celebró como todos los años, pero esta vez en México. Donde más de 500 sacerdotes católicos hicieron el desplazamiento. ¿El objetivo? Preparar mejor los sacerdote- exorcistas pendientes a cualquier influencia o posesión demoníaca. ¡No, no es desgraciadamente una broma!
"Este ritual tanto esperado se transformó en broma", lamenta la Subvención Gabriele Amorth, fundador de la asociación internacional de los exorcistas. Difícil obviamente no dejar escapar una sonrisa a la evocación del exorcismo. Por mucho, exorcismo rima con satanismo y otras prácticas excéntricas si no anticuadas. Pero para otros, y son más numerosos que se puede imaginarlo, el exorcismo se es sinónimo de rescate. El ritual permitiría desposeer un alma humano de un espíritu astuto. Posesión demoníaca que puede manifestarse distintas maneras. "hablar, incluir o escribir una lengua a priori desconocida de la persona, conocer hechos incluidos poseído no lo puede estar informado, tener una fuerza desproporcionada sino sobre todo una aversión para el lo sagrado", explica a Francesco Bamonte, autor de una obra sobre el fenómeno.
Para curar estos síntomas y porque el Cristo lo decidió… Se trata en una palabra de "Curan a los enfermos y expulsan a los demonios", para eso la Iglesia estableció un ritual a partir de 1614 que no cambió casi después. Después de la recitación de una letanía luego de un salmo, el exorcista se dirige al demonio: "te ordeno, quien que sea, espíritu inmundo, (...) de decir tu nombre". Siguen a continuación tres series de rezos y exorcismos incluida una más bien violenta entrega contra la "Antigüedad serpiente". A riesgo para el sacerdote de tomarse a cambio un vuelo de vómitos verdosos y de oír cosas desagradables sobre el comportamiento por lo menos ligero de su madre en el infierno... El rezo final se termina así: "si equivocó al hombre, no podrás seguir jugando con Dios (...)". Brrrr!!!!, de que impresionar cualquier espíritu inquieto. Según el Abad Henri Caffart, en el sitio Internet de la diócesis de Arrás, todo sacerdote puede ser exorcista. "no es reservada una función sacerdotal, explica al sacerdote exorcista, en general, el obispo elige uno sólo de sus sacerdotes (...). en Francia, somos un centenar que debe ejercer se este Ministerio particular". No hay que olvidar también que el papa Juan- Pablo II ejerció sus poderes de exorcismo en tres ocasiones durante su sacerdocio. ¿Quién lo habría creído? Difícil calcular las "necesidades que exorcizan" en Francia. Pero con ciento sacerdotes exorcistas en Francia, se imagina que las solicitudes son numerosas. Proceden de personas de todas edades y generalmente debilitadas por una sucesión de acontecimientos dolorosos: fracasos profesionales, enamorados, enfermedades, muerte, accidentes... Estos "poseídos" consultan a menudo varios charlatanes antes de confiarse en exorcistas de la Iglesia Católica. Quizá porque se conoce su existencia bastante poco. Internet tiene la ventaja de orientar a algunas personas hacia exorcistas mientras que inevitablemente no habían puesto palabras sobre sus males. Los lugares no carecen, de los más serios al los más excéntricos. Al mecanografiar "sacerdote" y a "exorcista", el internauta navega entre testimonios y lugares de diócesis. ¿De qué volver al exorcismo todas sus cartas de nobleza? No completamente: ya que ¡uno de los temas de debate de la conferencia anual en México se refiere a la influencia negativa del fenómeno Harry Potter!. Y para terminar yo no creo que ningún Dios inventara el dinero que es de lo que se trata como el "fenómeno" Harry Potter….
POLgarci


_________________
 
PpCc,12.10.2007
Usted puede tomar a una señora X, hablarle un poco de la biblia, de los libros que hablan de satanàs y el pecado y en... 30 minutos la tendrà bien convencida de que està endemoniada, podrà practicarle un exorsismo allì mismo sin ser sacerdote, la señora se le montarà sobre la espalda y jalarà sus cabellos como una verdadera fiera, desgarrando con sus uñas su rostro, vomitarà y rodarà por el suelo por una hora, para despuès irse tranquila, aùn cuando usted no haya dicho, ni hecho mucho.

A veces la gente tiene necesidad de hacer con un extraño lo que ni por equivocaciòn harìa con alguien conocido.
A veces necesitan ser exorsidados de todas esas tensiones que han acumilado en sus largos silencios.
A veces... solo necesitan ser demonios para poder liberarse de si mismos por unas horas.

En fin... la mente es compleja.

Allì es donde el billete comienza a pasar de manos pues...
 
josejulio,14.11.2007
LA verdad No entendí la intervención de la PpCc. La posesión demoniaca es algo serio. Pero claro que quien niega la existencia de satán, negará la existencia de la posesión demoniaca y por tanto, la necesidad de un exorcismo.
LA iglesia católica, conciente de la existencia de la complejidad de la mente humana y sus múltiples afecciones, nunca diagnostica una posesión demoniaca sin antes agotar las vías psicomédicas y sus posibles tratamientos, entendiendo que en la mayoría de los casos, sólo se trata de enfermedades mentales. La necesidad del exorcismo se determina cuando...
(CONTINUARA)
 
hippie80,14.11.2007
El ateismo es el principal demonio que acecha en estos dias.

Su afán de dominar el mundo necesita un pronto exorcismo...
 
ditirambo,15.11.2007
.....el ateismo?......necesita ser exorcisado?...no creo. Le falta "poseer" muchas almas aún...
 
PpCc,15.11.2007
Una soberana tonterìa todo esto.
 
josejulio,16.11.2007
CONTINUACION


...Cuando se percibe aversión a lo sagrado, enfermedades desconocidas e incluso síntomas difíciles de identificar, es posible que sea necesario el exorcismo.


 
hefzi-ba,16.11.2007
La exorcisación, comunmente conocida "echar duera demonios".

Jesús nuestro Señor nos enseña a

1-Resistir al diablo y el huira de vosotros.

2-Es necesario pararse en la verdad de DIOS.

3-Liberar a los endemoniados. En el Nombre de Jesús, Él nos ha dado autoridad y poder, para hollar serpientes y escorpiones y todo fuerza del mal.

4- Por lo demas esta vencido, pero obvio que hay personas endemoniadas.

5- Y los hijos de Dios, tienen la labor de hacerles libres en el poderoso nombre del Señor Jesús.
 
loammi,16.11.2007
Existen los demonios?

R/ Sí.
Son entes espírituales, que andan vagando buscando un lugar donde vivir, reposar, habitar (casa), osea buscan habitar en cuerpos de personas "vivas".

Ellos no moran en los cuerpos de muertos, recordemos el ato de cerdos de la región de gadara.

Estos buscan cuerpos para hacer su habitación, claro porque allí están comodos y desde allí, maquínan la destrucción del hombre.

Puede un cristiano se poseído?

R/ No.

La palabra posesión significa : pertenecer a:?
Y los cristianos somos de pertenencia de Cristo Jesus.
El cual pago precio de sangre, y el es nuestro absoluto dueño y Señor.

Resistid al diablo y el huira de nosotros...

 
loammi,16.11.2007
La liberación de demonios es pan para los hijos de DIOS.

El mover Apostolico - Profetico Resucitando.

La santidad + la unción + la fe = " milagros"

A´ mayor adoración mayor poder de DIOS.


Dios es uno, aún los demoníos lo saben y tiemblan.

El trono de DIOS. Santidad. Justicia. Poder.
Sobre estas cosas no hay ley.
 
loammi,16.11.2007
Un foro para mi sola... aleluyaaaaaaaaaaaa.

Estos seres espírituales, tienen entre ellos jerarquía,
hay grados y niveles, los satanistas conocen algo de la historia.

hay gobernadores, principados, potestades, huestes de maldad en las regiones celestes,

Demonios grandes y chicos.

Las personas endemoniadas se reconocen, por las actitudes.

Los demosnios habitan en los cuerpos humanos, de allí que las enfermedades, algunas de ellas son producidas por estos vichos (depresión, locura, enfermedades a los huesos, ect)

Y el remedio para estos males, es acercarse a DIOS, y invitar al ministerio de liberación de alguna iglesia, " La iglesia universal de Jesucristo".
 
Damned,16.11.2007
Jejeje...

O sea, dentro de mi habitan demonios??


Lo sabía, lo sabía!!
 
colomba_blue,16.11.2007
Por eso estoy tan gorda poh!! Debo tener no un demonio dentro, si no una pandilla de atorrantes completa!

 
prudente,16.11.2007

Hermana Colomba no sea ofensiva, ¿ya?

Yo sé que lo de tu manada de demonios que llevas por dentro no es chiste.

Arrodillate y arrepientete y a lo suyo.
 
colomba_blue,16.11.2007
Prudente venga... yo me arrodillo y ustè aprovecha la altura.
 
prudente,16.11.2007
shi!, por lo menos resistete un poco. Digo, como para darle emoción al asunto, no sé, dime que me queri, invitame un trago. Eso primero.

Y luego.

Naaaaaaa, yo cobro por exorcizar, pero garantizo limpieza interior, profunda
 
Damned,16.11.2007
Jajajaja!!!

Sal de ese cuerpo satanas!!!
 
santacannabis,16.11.2007
Así de corrosivo ha de ser el tal prudente...
 
prudente,16.11.2007
Agua bendita es lo que sudo y expulso de mi cuerpo. Y eso, claro, limpia a las pecadoras.

(Y pensar que ese cuento me lo han comprado, ay dios)
 
loammi,16.11.2007
Damned estas cerca se dice : Sal de este cuerpo te lo ordeno el en Nombre de Jesús!!!

El teme ese nombre lo sabes?
 
loammi,16.11.2007
Colombita te empieso e extrañarte, pero los demonios ojala no tengas aún que lo dudo.

Pero en fin no se juntan en pandillas, sino en legiones (4000).

Pero para el Señor Jesús no hay nada imposible,
si los pecados fueran rojos como la grana como blanca lana serán. No, no lo digo yo sino DIOS.
 
Damned,16.11.2007
Uuhmmm, yo creo loanmi, yo creo...

Es que sabes, no estoy muy familiarizado con esto de las religiones.
No me gustan, no me convencen.
 
loammi,16.11.2007
Perdón Perdón Perdón.......
Quise decir:
Empiezo a extrañarte

Ó

Te empiezo a extrañar...

Ya vez nadie es perfecto.

DIOS mio .
 
colomba_blue,16.11.2007
yo admiro a loammi... esa capacidad de creer ciegamente es algo que me parece admirable; eso que algunos llaman fè pero poco la sienten

(y no estoy weviando)
 
Nuntucket,16.11.2007
Si se trata de ser serios, yo confieso mi más profunda envidia por aquellas personas que tienen fe. Suelen sostenerse en ella y los problemas, a veces, parecen pesarles un poco menos por albergar esas esperanzas en la divinidad.

Aunque, claro, cuando me dicen que para tener fe hay que creerse eso de los cuatro mil demonios metidos dentro de uno... ahì se me acaba la envidia.
 
iolanthe,16.11.2007
pun pun... ya sólo quedan 3999
 
colomba_blue,16.11.2007
Justamente eso es lo que hace la fe, que creas con demonios incluidos.

 
colomba_blue,16.11.2007
Io, justo mataste al ùnico que me caìa bien! Era el demonio que me hacìa beber y transformarme en maraquita poh!
 
Damned,16.11.2007
Jejeje...

Si, esa fe ciega, que aunque estes recagado, no importa!! es la voluntad del señor.

Bueno...cada loco con su tema.
(sin animo de ofender, claro está
 
loammi,16.11.2007
An sorry please, bueno una legión se de 2000 mil hacia arriba. Pero no se atormenten, pueden ser solo 1000. o tal ves 500 ahy se califica luego.

Pero recuerden que no tienen potestad de entrar a los cuerpos amenos que se le habra una puerta.
 
colomba_blue,16.11.2007
O sea, nada de polìtica de puertas abiertas?

Onde chucha meto 500 huevones? tengo 3 sillas no màs en mi casa
 
Tachitta,16.11.2007
Tengo una pregunta y espero no ser imprudente porque en realidad no me he leído el foro, solo los 4 últimos mensajes.
Uno tiene que sacarse los demonios? no es mejor aprender a vivir con ellos?
 
loammi,16.11.2007
Tu lo sabes yo no te puedo ayudar en eso.

Soy lo que soy por misericordia,
y he visto gente endemoniada siempre, no es un juego. Parece serlo pero NO.

Saludos hasta aquí , llegó, antes este foro era algo bueno.
 
prudente,16.11.2007
"Pero recuerden que no tienen potestad de entrar a los cuerpos amenos que se le habra una puerta"

con la puerta abierta?

y si es a puerta cerrada es pecado?

si es pecado necesito ayuda urgente!!
 
loammi,16.11.2007
Tu hace bastante necesitas ayuda...dejame decirte.
 
loammi,16.11.2007
Déjame decirte.
 
iolanthe,16.11.2007
prudente parece que no se dio cuenta que si deja las puertas abiertas (sin h) está salvado, los demonios no entrarán en usted, a no ser, que cabe la posibilidad, que usted sea uno de ellos.

me acordé de constantine
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]