TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿De mal gusto o una falta de respeto? - [F:4:9929]


tilde,07.01.2008
Encuentro de mal gusto, hasta una falta de respeto que se recomiende leer a tal o cual escritor, refiriéndose a los que escriben en esta página. La preferencia es personal creo yo. Además acá no existe una tabla de mediciones de categorías. es de gusto de cada quien leer o comentar.
 
colomba_blue,07.01.2008
Si yo quiero recomendar que se lea algùn cuentero que es de mi agrado, no le veo ni el mal gusto ni la falta de respeto.

Falta de respeto y mal gusto me parecen los que andan publicitàndose a ellos mismos en los ldv, con sus "te invito a leer mi cuento".

 
Rquel,07.01.2008
Tampoco encuentro de mal gusto que te inviten a leer ¿Què tiene de malo? es como invitarte a su casa a tomar cafè o a ver su nueva decoraciòn.

Somos gente con gustos y disgustos... eso si, pero maldad solo existe en quien la mira.

 
madrobyo,07.01.2008
Les recomiendo leer a neison.
 
TheWillow,07.01.2008
Yo quiero que me lean a mí, a mí y a mí. Por eso nunca recomiendo. Eso sí es de mal gusto.
 
mandrugo,07.01.2008
A mí me desconcierta un tanto que en el ldv te pidan leer textos, pero de leer los tuyos no se habla en absoluto, y si lees, tu comentario no sabes qué efecto produjo. Es algo raro esta forma de buscar lectores, me parece.
Mi política es no leer invitaciones, pero no siempre logro ser consecuente.
 
xwoman,07.01.2008
En total acuerdo con Colomba_blue
 
Rquel,07.01.2008
Bueno... hay quien te invita a tomar cafè y te pide que lo compres yque no falten las galletitas. Creo que no estamos tumbaitos de un burro para no saber discernir, màs generalizar me parece impertinente.
Al menos yo tengo quien me invite a leer en privado y no me molesta en lo absoluto, como tampoco me molestan las estrellitas para poder entrar al cìrculo de los malos, populares y cuanta cosa anda rolando por acà.

En fin... cada cabeza es un mundo.

Buen dìa.
 
tilde,07.01.2008
Me explico un poco mejor el término "recomendar", invitar a alguien a que lea a tal o cual escritor, como si se tratara de que tu gusto es el de los demás. No creo pertinente tampoco hacer esas listas de escritores preferidos.
 
DAMNed,07.01.2008
Yo opino...




(o_O) ¿Uh?



¿Que weá iba a decir?
 
DAMNed,07.01.2008
Ah si!!

Como dicen las malas lenguas, en cosa de gustos no hay nada escrito.


Yo creo - como decía allá arriba colomba_blue - que no tiene nada de mal gusto o falta de respeto, recomendar a algún cuentero. Si a mi me gusta como escribe, ¿por que no hacerlo?

De ahi, es independiente del que vea mi recomendación, me tome en cuenta o no. Ya eso es cosa suya.


Lo que encuentro de mal gusto es:

"Hola, te invito a leer mi cuento blablablabla"

Ese tipo de publicidad no me gusta...
Duah!








i~ Esa fue mi gran aporte de hoy...Mañana volvere con otra genialidad ~/i

XD
 
miriamdiaz,07.01.2008
Recomendar o hacer mención de autores preferidos, no es otra cosa que hablar de uno mismo, de lo que a uno le gusta sin mas pretensiones que esa. Si alguien dice "me gusta Mishima, te lo recomiendo" sólo enuncia algo personal. No me es posible ver en esa recomendación otra cosa y menos una imposición de gustos. El placer es subjetivo, ni siquiera quien lo experimenta puede decidir sobre el, mucho menos alguien de afuera por el sólo hecho hacer un lista.
Respecto de las invitaciones en ldv, me parece lastimoso andar por ahí, pidiendo por favor ser leído. Un escritor no debería permitirse esa humillación.
 
ornitorrinco,07.01.2008
Las clasificaciones son de mal gusto.
Etiquetar a cada ser porque cumple con ciertos paràmetros o porque encaja en aquella rutina o anda mugriento o lo que sea, es altamente discriminatorio.
Si a mi se me aparece alguien invitàndome a que lea sus textos, puedo hacer muchas cosas, una de ellas es no darle importancia, olvidarlo, borrarle el mensaje en mi ldv, seguir en lo mìo. No es necesario molestarse tanto, como un burguesito quisquilloso que recurre a la protecciòn policial para poder sobrevivir entre las fieras de mal gusto. No es necesario "mariconear" muchacho. Y respetà al que se molesta en invitarte, aunque no leas una sola letra de lo que ha publicado.
Recièn entonces te apartaràs de un comportamiento de mal gusto y habràs comenzado a transitar por el camino de la tolerancia.
Y si no te gusta lo que digo, no me contestes con insultos porque la violencia no lleva a nada y hasta te puedo partir la crisma con una sola mano, payaso!!
 
miriamdiaz,07.01.2008
jeje hay quienes quieren enseñar tolerancia a patadas
 
ornitorrinco,07.01.2008
Càllese la boca, recluta miriamdiaz!!!!
 
miriamdiaz,07.01.2008
Disculpa orni, pero me aburres...
 
ornitorrinco,07.01.2008
Como digas, querida.
 
negroviejo,07.01.2008
Yo no leo a nadie porque nunca pude aprender a leer. Cuando aprendí a escribir, y mal, a mis padres se les acabo el dinero justo cuando la maestra empezaba a enseñar a leer. Y ahí me quedé. En fin, problemas del tercer mundo.
 
madrobyo,07.01.2008
NEgro, leeme a mí, no te decepcionaras.
 
madrobyo,07.01.2008
"rás"
 
ornitorrinco,07.01.2008
Hagamos un "combo":

Dos poesìas de monica-escritora-neurotica,
un cuento de ornitorrinco,
una entrevista de josedecadiz,
diez comentarios de poesìas hechos por omeros.
Todo por el precio de un ùnico comentario aplicable a todas las obras!!

Què ganga, señoress!!!!!
 
madrobyo,07.01.2008
Nel, prefiero un poema de pabloelnegro, un cuento de angelbueno y tres epigramas de nilda.


Estamos!
 
ornitorrinco,07.01.2008
bAtenciòn! Atenciòòòòn!/b

Sugiero un "bonus track":
el significado de las palabras por jorval!!!!
 
madrobyo,07.01.2008
Oiga rinotirllonco, que hora es en la Meca?
 
ornitorrinco,08.01.2008
Es hora de Alà.
Acà, no sè.
 
dalvenjha,08.01.2008
Les recomiendo leer a salvador_ferri Un maestro!! también la autoentrevista deanggelbueno les aseguro que se van a partir de la risa.

Luis, recomendando para la buena digestión.
 
SerKi,08.01.2008
¿Que es esto? Es como decir yo no leo el diario porque a mi no me interesa el mercado de pases de jugadores de futbol, ok, a mi si me interesa, yo leo el diario solamente para informarme sobre el mercado de pases de jugadores de futbol.
 
sara_eliana,08.01.2008
Yo sí suelo recomendar la lectura de otro cuentero o de otro espacio. Suelo hacerlo en la Mesa Redonda y en el chat.

Lo que no puedo ver es cómo se manifiesta el mal gusto en ese caso. No tiene que ver con lo burdo, lo chabacano, lo escatológico, u otras categorizaciones por el estilo.

Tampoco puedo ver en qué radica la falta de respeto. ¿A quién le estaría faltando el respeto y por qué motivo?

No suelo invitar a leer mis producciones; cuando lo hago, sólo elijo a mis amigos; el resto, llega por su propia voluntad. Sin embargo, no me molesta que me dejen invitaciones, todo lo contrario, en muchos casos me ha permitido conocer a cuenteros que de otra forma no hubiera podido ubicar, dado que somos muchos y no da el tiempo para recorrerlos a todos. Siempre agradezco que alguien se llegue hasta mi ldv, de modo que cuando ingreso encuentro una luz encendida. Eso siempre me cae bien.

Cuando recomiendo a alguien, es porque creo que vale la pena leerlo. Obviamente, no todos estarán de acuerdo, pero no creo caer por ello en el mal gusto y mucho menos aún en la falta de respeto.

De todos modos, si he ofendido a alguien, pido disculpas, porque no es esa mi intención.

 
ergozsoft,08.01.2008
Un clásico ejemplo de mal gusto es limpiarse el interior de la nariz con la uña del meñique y luego hacer una pelotita con el producto obtenido, amasándolo con la yema de los dedos pulgar e índice. Arrojar la pelotita haciendo una "O" con los dedos pulgar y medio, apuntándole a una víctima circunstancial que se encuentre de espaldas al suceso, y finalmente chuparse los dedos.

ergo, de mal gusto
 
TheWillow,08.01.2008
A ver... a ver... ahora que lo pienso. Es de mal gusto si el recomendado es malo. Es decir, quien lo recomendó tiene mal gusto. Pero si el recomendado es buen escritor, hasta puede que el recomendador quede como un lector de gusto exquisito. jajaja.
 
FaTaMoRgAnA,08.01.2008
Muy de acuerdo con las afirmaciones de Coloma_blue

b"Si yo quiero recomendar que se lea algùn cuentero que es de mi agrado, no le veo ni el mal gusto ni la falta de respeto.

Falta de respeto y mal gusto me parecen los que andan publicitàndose a ellos mismos en los ldv, con sus "te invito a leer mi cuento"."/b

 
clais,09.01.2008
si leyendo a alguien me he llevado un gusto, entonces... ¿no es acaso egoísta negarle a los demás que también lean? hay cuenteros no muy conocidos que pueden tener mucho talento... es bueno decirle a los demás que los susodichos existen.
Es lo mismo que si te gusta un escritor de renombre y se lo recomiendas a un amigo...

ahora, eso de estarse haciendo propaganda a cada rato... no sé si mal gusto, pero sí podría considerarse como una especie de egolatría... pero aún así ¿cómo lo hace un cuentero para darse a conocer en la página? algunos con el foro o la mesa redonda, otros, leyendo y comentanto, otros, avisando en el ldv de cada uno de los conectados... otros mezclan algunas de estas estrategias... pero aún así, si publicamos no es por "mera cortesía", sino que porque queremos ser leídos.

En fin, cada cual con lo suyo.

saludos!
 
moebiux,09.01.2008
Me temo que quien se queja de las recomendaciones de otros es porque nunca le han recomendado. Yo no vería de mal gusto que alguien dijera "oye, lee este cuento de moebiux, es mu güeno, eh?". ¿Por qué iba a ver eso de mal gusto?



 
ergozsoft,09.01.2008
Mobidix: Intentaré con toda la fuerza de mi pluma aportar una chispa de luz en esta noche literaria:

Si alguien dijera "oye, lee este cuento de moebiux, es mu güeno, eh?" no lo consideraría yo un ejemplo de mal gusto, cualquiera se daría cuenta que es una chanza.

ergo, aclarando las cosas
 
moebiux,09.01.2008
¿Qué es ese ruido que se oye?

"Crunch, crunch, crunch"

¿Qué podrá ser? Oigan, oigan:

"Crunch, crunch, crunch".

Aaaah, ya seeeé...

Es la envidia que corroe!

mobidix, clarividente
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]