TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL HIMNO ESPAÑOL YA TIENE LETRA... - [F:4:9947]


barrasin,11.01.2008
Antes cantábamos:
chunda chunda, que chunda chunda chunda, chundan chunda chun, que chunda chunda chun....

Y ahora hablamos de verdes valles y el ancho mar...

Y yo me pregunto, vasallos del rey ¿ Estamos preparados para cantar?
 
cramberria,11.01.2008
verdeh valleh y el ancho mar...
 
barrasin,11.01.2008
esta es la letra:

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz
 
cramberria,11.01.2008
en Murcia lo cantamos así:

Viva España!
Cantemoh todoh juntoh
con dihtinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Dehde loh verdeh valleh
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
puebloh en libertad.

Gloria a los hijoh
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz
 
iolanthe,11.01.2008
en murcia sois chinos?
 
cramberria,11.01.2008
no, aún no hacemos las terminaciones en ele, sólo que no tenemos pluralehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
iolanthe,11.01.2008
la verdad que los jubilaós tienen mucho tiempo libre y quieren a su país entonces en alcobendas que es un pueblo feo de cojones el pobre hombre ha decidido quedarse en casa y escribir ese maravilloso himno del que poco hay de verdad. Podríamos analizarlo...
 
cramberria,11.01.2008
es una perullada de himno
 
moebiux,11.01.2008
Bueno, en algunas partes de Murcia hablan el panocho, que los infinitivos y las palabras acabadas en vocal+r las pronuncian con "l". Uséase: correl, moril, recibil, etc...

 
cramberria,11.01.2008
jejeje es que somos así de exclusivos
 
madrobyo,11.01.2008
¿Qué? ¿No era una danza arabe?




Malditos Moros.
 
churruka,11.01.2008
Pues no veas, si a mi me tocase cantarlo delante de las cámaras, como a los jugadores de selección..Me partía el pecho de risa..JAJAJA.., de sólo pensarlo ya me río.
 
iolanthe,11.01.2008
no lo hay en el yutu? es que no me sé el ritmo...
 
moebiux,11.01.2008


Esta nosta mal...
 
moebiux,11.01.2008
Aunque es más bonito esta. ¿no?

 
barrasin,11.01.2008
y este...
 
barrasin,11.01.2008
me has tocao la vena sensible mobieux...joder...¡ viva la republica...arriba priego!
 
madrobyo,11.01.2008
http://www.wikile...
 
pedropensador,12.01.2008
En Chile hay que cambiar la letra también.
El texto que se canta corresponde a lugares comunes que convenía decir en el siglo XIX...
Creo que la letra la hizo un español y un compositor chileno solo creó la música.
 
apeman,12.01.2008
Pfff es ridículo. De veras que no entiendo cómo pueden tener tanta aceptación los nacionalismos cuando sus herramientas de cohesión social son tan pobres y ridículas.

Esta polémica del himno, este escepticismo con el que se critica, ¿por qué no se usa también para la estupidez que representan las banderas o la creación de límites territoriales?
 
barrasin,12.01.2008
El himno en andaluz:

Vivaspaña!
Cantemos todos juntos
con distinta voh
y un solo corasón.

¡Vivaspaña!
Desde los verde valle
al inmenso má,
unimno dhermandá.

Ama la Patria
pueh sabe abrasá,
bajo su sielo asul,
pueblos en libertad.

Gloria a losijos
que a la Historia dan
justisia y grandesa
democrasia y pá
 
iolanthe,12.01.2008
lo único bueno del himno español era que no tenía letra. Me resulta ridículo ver en las olimpiadas en el podium cantando el himno a los que han ganado las medallas. No sé, en el caso de que gane un español en cualquier deporte si sabrá cantar el himno o de lo contrario pueda resultar tan estresante no saber la letra, que mejor no ganar. El himno puede ser el culpable de la ausencia de españa en los podium, bueno el jubilao de alcobendas.

Podrían haber cambiao el himno y poner una de manolo escobar:




va por ustedes!!!
 
cramberria,12.01.2008
yo abogo por este y por nuestro acento

moebiux, va por ti



 
Club_Neocons,12.01.2008
Desde el Club Neocons queremos comunicar que NO estamos de acuerdo con la letrilla que ha escrito ese rojillo y que la SGAE nos quiere clavar: NO.

El himno español es puro, sólo es música, no está contaminado por ninguna estrofilla, ¿alquien imagina que le pusieran letra a una suite de Bach?

En cualquier caso, desde el Club Neocons, sentimos aprecio por las letras del himno que compuso Marquina durante el reinado de Alfonso XIII pero la letra que más nos gusta es aquella que cantaban los valerosos soldados carlistas:

"Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.


Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.


Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.


Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español.


Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol. "




 
Club_Neocons,12.01.2008
Por cierto, desde el Club Neocons recordamos que según la ley del Canon tramada por la SGAE y el gobierno nefasto de Zapatero, cada vez que suene el himno cantado tendremos que pagarle un impuesto a su autor, por tanto, en cada competición deportiva de la televisión por cable, nos subirá la tarifa en razón a la letrilla final que se cantará cuando gane la siempre victoriosa España.
 
iolanthe,13.01.2008
anda la conchi cada día con traje nuevo...
 
ergozsoft,13.01.2008
Analizada la letra y el espíritu del ultimo poema y dejando de lado la primera presunción, la que nos advierte que se trata de una broma, caemos en admitir que se trata de un dignísimo himno del que cualquier nación, que se precie de monárquica, debiera estar orgullosa.

ergo, no es un elogio
 
Club_Neocons,13.01.2008
"Analizada la letra y el espíritu del ultimo poema y dejando de lado la primera presunción, la que nos advierte que se trata de una broma..." Desde el Club Neocons te pedimos que te informes, no es necesario que acudas a los libros de historia si ello supone demasiado esfuerzo para ti, tan solo búscalo en internet para ver que es verdadero.
 
pierremenard,13.01.2008
Los zapatitos me apretan
las medias me dan calor.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
 
churruka,13.01.2008
Pues yo me quedo mejor con esta canción




 
cramberria,13.01.2008
campeón!
 
churruka,13.01.2008
(6)
 
churruka,13.01.2008
Upsss..No salió..jaja
 
pierremenard,14.01.2008
Eso de los valerosos soldados carlistas es realmente penoso; no ya el contenido sino las formas. Alguien debería enseñarle al sujeto que escribió esa perogrullada algo sobre rimas.
Yo le encomendaría la misión (si es que quieren ponerle letra) al Joaquín Sabina y al nano Serrat.
¿Los murcianos se comen las s como nuestros rosarinos?
¿En que idioma habla la cram?
 
pierremenard,14.01.2008
Tradiciones/naciones
Ley/rey
Masón/nación
español/sol
Las rimas que según Borges se recomienda "no usar".
 
Stelazul,14.01.2008
lamentablemente ni es bueno el contenido pues no dice nada, ni el continente pues literariamente es malo de c... nes. y encima lo del Viva España que recuerda penosamente la oscura época de la dictuadura. me niego a pensar que eso esté ya hecho y sea irreversible...

Ah, y sí. en poesía hay que huir como de peste de las terminaciones en agudo, especialmente las terminadas en ción y los infinitivos. Aquí en pocos versos, hay 10 terminadas en agudo, y algunas en ción... Terrible.
 
cramberria,14.01.2008
yo hablo un murciano sonajero pepico, de cada tres palabras que digo se me escapa una risa pero bue, en Murcia nos entendemos todos y a los argentinos no hay un dios que os entienda, yo sólo os pillo la última frase; y no nos da la gana de pronunciar los plurales que así decimos más cosas en menos tiempo
 
pierremenard,14.01.2008
Jeje, pero los argentos nos entendemos con hechos, usamos el tacto y el dedo indice, como ET.
 
churruka,14.01.2008
Pero los argentos, los españoles o los "gallegos", o incluso los chinos, sufren , gozan y viven..¿No?...Entonces dejémonos de jilipolleces, huevadas o voludeces..Lo siento, no sé como se dice en chino..Saludos.
 
iolanthe,14.01.2008
a mí no me señale, señor caballeresco.
 
pierremenard,15.01.2008
ITI, go home...
 
Club_Neocons,15.01.2008
Desde el Club Neocons exclamamos: Murcia, qué hermosa eres.
 
barrasin,18.01.2008
Vivan los productos de la huerta murciana...y los de la argentina...je
 
MajoLIndia,18.01.2008
Toma güertica murciana!

http://www.goear....


 
hammill,18.01.2008
En chile hay que cambiar el himno:

¿Puro Chile, es tu cielo azulado? Mmmmmm....aquí las guaguas se ahogan en el esmog

¿Majestuosa es la blanca montaña? ....Hasta que no llueve practicamente no se ve.

Mejor ni hablo sobre la opresión...
 
Club_Neocons,18.01.2008
Desde el Club Neocons queremos recordar la letra del más grande himno que existe: El himno de los excelentísimos Estados Unidos de América.
Cantemos todos juntos:

Oh, say can you see,
by the dawn’s early light,
What so proudly we hail’d
at the twilight’s last gleaming?

Whose broad stripes and bright stars,
through the perilous fight,
O’er the ramparts we watched,
were so gallantly streaming?

And the rocket’s red glare,
the bombs bursting in air,
Gave proof through the night
that our flag was still there.

Oh, say does that star spangled banner yet wave
O’er the land of the free and the home of the brave?


 
pierremenard,18.01.2008
Jeje, que feito; prefiero aquello de "A sus plantas rendido un león".
¿The land of the free? (preguntele a Ry Cooder)
The land of the madman clown (suena mejor)
 
cramberria,20.01.2008
sí que hermosa no?

 
cramberria,20.01.2008
jajaja amo Murcia, no lo puedo evitar
 
barrasin,20.01.2008
Aquí va el himno de Andalucía...vamos, una versión....

 
MajoLIndia,20.01.2008
jajajajajajajajajaaaaaaa


 
cramberria,20.01.2008
me meo, si tendremos guasa los españoles jejeje
 
koete,28.01.2008
Otra canción de amor a Pppppppppaññññññña:



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]