TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La literatura está muerta - [F:4:9989]


pateando-paraisos,23.01.2008
Creo que lo leí en algún diario o tal vez lo soñe.


¿alguien se acuerda de eso?
 
negroviejo,23.01.2008
Q.E.P.D.
 
pateando-paraisos,23.01.2008
¿No la mató usted señor?

Que leí un escrito suyo y eso es un crimen.
 
negroviejo,23.01.2008
Es muy probable, hace rato que lo vengo intentando.
 
Jhonnie_walker,24.01.2008
En esta página al menos sí.
 
Rquel,24.01.2008
No... los que estàn muertos son los escritores.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
No todos están muertos, todavía vive Paulo Coelho, Cuautemoc Sanchez: Dos divos.
 
colomba_blue,24.01.2008
y anggelbueno
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿quien es anggelbueno?


¿Algún escritor famoso que no tuve el privilegio de leer en vida?
 
Froilan,24.01.2008
claro Paulo Coelho, ese maestrazo de las letras
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿A qué se refiere en su biografía Froilan, a qué es precoz como escritor o que es solamente precoz y después escritor?
 
Aristidemo,24.01.2008
¿Cómo que está muerta? No, no. ¡Díganme que es una broma!... Es una broma ¿verdad? No puede ser... Además acabo de recordar que la vi antier, muy campante y risueña, caminando por la avenida sembrada de audis, fords y volkswagens, luciendo un vestidito amarillo sobre esas piernas tremendas... ¿Cómo va a estar muerta si los muslos blanquísimos se cimbraban con más vida que un olmo? ¿No la estarán confundiendo con la papirotecnia o la Solidarnosk polaca?... ¿Ese pateando-paraísos no es el mismo que anunció que Guatemala ganaría el mundial?... Díganme que no es cierto, que no la han visto, que su cadáver es sólo un antojo para saturninos onanistas o filósofos posmodernos de esos que nadie lee, ni su familia...
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Acabo de Leer su poema "A E".

Eso fue como si le pusieran la pistola en la cabeza a la señorita literatura, y después, campantemente le dispara solo en un ojo para dejarla medio cegatona.

Relacionado a lo dicho sobre mis prediccions del campeonato mundial, así fue, Guatemala ha ganado, y no una, sino varias ocasiones el mundial de fútbol de personas especiales.

¿me define onanista, filosofo y posmoderno?
 
quilapan,24.01.2008
La muerte es otra vida, pero a algunos ociosos en vida no les da el cacumen para comprenderlo por eso hacen como que la odian, la dan por muerta...
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿ven ahora lo que les digo?

Quilapan, es usted un mataliteraturas.
 
quilapan,24.01.2008
prefiero matarla, a ser un hincha pelotas que abre forros literatosos...
 
pateando-paraisos,24.01.2008
calmese, calmese...

hoy es miercoles.
 
quilapan,24.01.2008
No se por qué termino cayendo en el jueguito de estas huevadas de foros. En fin, sigan autopsiando vuestra literatura a destajo, chau!
 
Aristidemo,24.01.2008
Con razón...

No es poema sino efecto secundario de la mota, la cachondez satisfecha y la lectura de la revista MAD.

Y a lo que me refería era a su predicción de que Guatemala ganaría el mundial de ajedrecistas, cosa absurda además ya que es bien sabido que en ese califato el único juego d emesa que conocen es el tereto.


Aquí sus definiciones:

Onanista es aquel sujeto que por cuestiones inherentes a su ritmo de vida y/o aficiones pubertas ha encontrado la manera de de ejercitar su brazo derecho (o izquierdo, asegún) con la finalidad recreativa, deportiva y lúbrica de descargar la crema perlada que el stress ha fermentado en sus gónodas a lo largo de las horas, estimulando, para su logro, la zona entre el ombligo y el vacío entre piernas. Se conocen casos de tipos que llevan a cabo su el ejercicio durante 72 horas sin parar, pero lo normal es una puñetita diaria.


Filósofo; del latín iphilosopho/i, que quiere decir "siga a ese taxi". El filósofo, por lo común, es un señor que huele a tabaco y tiene manchados de salsa las pecheras de sus camisas y suéteres de cachemira. Su función es la de dudar de todo, incluida su propia existencia con peso, forma y contenido. Son solteros, son maricones y son muy aburridos. Han leído un sólo libro completo en su vida (El diario de Ana Frank) y todo su conocimiento proviene de los resúmenes de la editorial Trillas. Dicen saberlo todo menos cómo preparar una sopa de fideos. Les encanta la sopa de fideos. Casi siempre acaban trabajando como maestros de secundaria y se suicidadn entre los 30 y 40 años, dejando para el caso notas suicidas con epígrafes de Nietzsche, Cioran o Rubén Blades. No se conoce filósofo que haya dejado herencia alguna y si a muchos -casi todos- con un montón de deudas.


El posmoderno s exactamente lo mismo pero con la variante de que en vesz de sacar sus conocimientos de la editorial Trillas, ellos la obtuvieron de la televisión. Especialmente de los programas nortemaricanos doblados a sus respectivos idiomas.



De nada.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Es usted un literato/suicida/posmo/atizonado de bajos instintos suicidales.

Felicidades, ha puesto ustéd la yaga en el dedo, y dejeme decirle señor, Aristidemo, que su cuento Ornitorrinco me parece una broma de mal gusto para la literatura, que decadente como es, esta muriendo y necesita aires residuales y no que siga cavando su tumba.

 
colomba_blue,24.01.2008
yaga?
yega?
yiga?
yoga?
yuga?
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿usted no vio los caballeros del zodiaco señorita colomba?
 
Aristidemo,24.01.2008
A ver, pero póngalo bien, aprenda a leer y descubra los entrelineados.


Es y les agradecería que fueran a leerlo.
 
colomba_blue,24.01.2008
Nop, justo ese día había ido al velorio de la literatura
 
Tachitta,24.01.2008
qué es el tereto?
 
colomba_blue,24.01.2008
supongo que es el juego que en chile se conoce como "el teto" y en versión veraniega el "atagua"
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿Ornitorrinco u ?

que son dos cosas distintas.
 
Aristidemo,24.01.2008
Tereto: corre por que te la meto.

y su variación el Paraguas; que es lo mismo pero bajo el agua.
 
colomba_blue,24.01.2008
Ayyyy, las diferencias lingûisticas!

En Chile:
Teto: Vos te agachai, yo te la meto

Atagua = Paragua
 
Tachitta,24.01.2008
¿Teto?

Ahí si quedé peor... npi de qué puede ser.

Carajo! con razón que ustedes son raros. ¿Nunca jugaron a la rueda rueda de pan y canela, quemado, tarro, escondite, la lleva y cosas normales?
 
Tachitta,24.01.2008
¿Hay que agacharse en el agua? No se quejen luego del interminable dolor de cabeza.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿y ahora quieren asesinar tan hermosa lengua latinoamericana?

 
Aristidemo,24.01.2008
Si te duele la cabeza, chupa un limón.
 
Tachitta,24.01.2008
Se da de cuenta, don patán, lo que está muriendo es la literatura, no confundir con idioma, lengua y similares.
 
Aristidemo,24.01.2008
Señor pateando-paraisos, acabo de leer su "Con tanto talante" y sólo le puedo decir que es Usted un reverendo imbécil.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
¿Tienes la lengua rasposita Tachitta? No tiene que ver con la literatura, pero puede salir un haiku de esa circunstancia.
 
Tachitta,24.01.2008
¿Si chupo un limón, me dejas luego chuparte la puntita?

Te lo juro que se me quita el dolor de cabeza...

(Esto habría sonado muchísimo mejor de uno de mis clowns)
 
pateando-paraisos,24.01.2008
No señor Aristidemo, soy un caballero de las letras, espero que para que la real academia de la lengua inglesa maté mi talento me obsequien el Nóbel de Química, física, lógica, cuantica, haiku y poesía.

¿cree que me lo merezco?
 
Aristidemo,24.01.2008
Claro!

es MAS, puedes hasta la empuñadura.
 
colomba_blue,24.01.2008
Si me duele el limón puedo chupar una cabeza?
 
pateando-paraisos,24.01.2008
A ver caballeros, señoritas, y yo...

de tarea haganle un limon al haiku...

espero atento.
 
Tachitta,24.01.2008
No, don patán, mi lengua es más bien suavecita, rosadita y juguetoncita, mucho más desde que ya no tengo macho cabrío que me joda.
 
Aristidemo,24.01.2008
Disculpe Usted, entonces. Lo entendí mal.

Sí, se lo merece. Digo si se lo dieron a Octavio Paz a Rigoberta Menchú y a Al Gore, dárselo a Usted sería seguir una lógica interna inescrutable.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Limón al Haiku por favor.


un saludo.
 
Tachitta,24.01.2008
¿Un jaicú del limón o de la lengua?
 
Aristidemo,24.01.2008
Eres tú
quién acompaña
mi tequila.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Verde Verde
Limoncito verde,
verde, ver....

 
Tachitta,24.01.2008
¿Don aristótem, su jaicú se lo escribió al limón que me chupé a la lengua que le chupó hasta la empuña-dura?
 
Tachitta,24.01.2008
(viteh?, me comí la "o", eso me pasa por andarme metiendo cosas raras a la boca todo el tiempo)
 
Aristidemo,24.01.2008
Te vi rodar
lentamente
bajo el refrigerador.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Señorita Tachitta, no se permitirá el ingreso a ud. o sus clones si sigue hablando de felaciones.

 
pateando-paraisos,24.01.2008
Ay de ti limón
si un día te partes
y eres limonada.
 
Aristidemo,24.01.2008
A ambos.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Ya...

¿alguien ha visto onde quedo el cadáver de doña literatura?

lo último que supe fue un texto de la señorita Tachitta.
 
Tachitta,24.01.2008
Ahh don patán es que si uno va a hacer algo, lo hace bien hecho o se aguanta las ganas. ¿Comprende?

Pasa lo mismo con las venganzas y los asesinatos.
 
Tachitta,24.01.2008
Y que gracias por el señorita.......
 
dalvenjha,24.01.2008
:O (Demonios me va a decir que soy otro asesino también, pero la curiosidad gana.) Por que se olvidan del gran "Vegestino"?? eso es un crimen.
 
pateando-paraisos,24.01.2008
Señora dalvejha:

¿quién es vegestino? Será posible me informe de ello.

Su seguro y atento servidor.
 
dalvenjha,25.01.2008
Ah!! es el numen de la literatura hispana lealo no tiene desperdicio. vegestino tendrá un rato ameno y gracioso.

Por cierto la comunidad Troll Va creciendo, y por rincones insospechados. xD
 
negroviejo,25.01.2008
Leo a menudo frases irónicas, peyorativas, respecto al señor Paulo Cohelo. Algo así como que desprestigiarlo a él enaltece intelectualmente a quien pretende defenestrarlo.
Estas agresiones provienen invariablemente de personas, que como yo, solamente son leídas por algún desprevenido de esta página, padres, madres, hermanos y algún amigo.
No he leído al señor Cohelo, y no por razones literariamente discriminatorias, sino por las mismas que no me han llevado a leer a Saramago o a tantos autores catalogados como intelectuales y valiosos. Falta de ganas.
Solo digo, que escribir, además de un arte es una profesión y lograr que un libro, y que digo uno, muchos libros, sean leídos por millones de personas, denota una capacidad profesional que no está al alcance de cualquiera.
Una buena prueba es intentar escribir una novelita de bolsillo de setenta páginas y tratar de venderla. En lo personal, agradecería a Dios que me hubiera bendecido con la imaginación y la capacidad de llegar literariamente, por cualquier vía, a un público multitudinario.
 
alcestes,29.01.2008
La literatura no puede morir, porque es expresión humana, es imaginación, el día que se pueda afirma que la literatura está muerta, será cuando el ser humano deje de imaginar. La impresión que lleva a esta descabellada idea puede ser porque los motivos que nosotros enaltecemos para crear literatura, ya no son tales, por esa costumbre que de enaltecer demasiado nuestras raíces literarias y aferrarnos a lo aprendido. Los nuevos motivos serán los principales y únicos para las generaciones posteriores. Hablar de la idea de que todo tiempo fue mejor creo que es innecesario o en todo caso poco sirve para el análisis de la literatura actual.

Lo que si se puede afirmar es que hay motivos muertos, ya nadie escribiría sobre las clases altas francesas, la guerra civil española, la revolución rusa o francesa. Esos son motivos muertos que generaron grandes obras de la literatura mundial, pero que ahora sólo generan curiosidad histórica y estética. Y si alguien los usa, pueda ser la muestra de un desconocimiento de su tiempo o su sentimentalismo anacrónico.
 
Aristidemo,29.01.2008
R.I.P.
 
mandrugo,29.01.2008
La literatura morirá junto con el hombre, no hay otra alternativa al profundo sentimiento de finitud y transitoriedad que embarga el espíritu humano.
 
aurelio,29.01.2008
!Yo creo que si está muerta!
Pero muerta de la risa, por tanta tarugada que escribimos jijijijijiji.
 
pateando-paraisos,30.01.2008
Por el amor de Dios, negroviejo ha escrito el manifiesto de la literatura moribunda.

1 minuto de silencio.
 
pedropensador,30.01.2008
Adivínenme esta:

b Fui a un cuarto
encontré un muerto
hablé con él
y le saqué un secreto. /b
 
pateando-paraisos,30.01.2008
¿el espejo?
 
aurelio,30.01.2008
A ver adivinen.

La muerte es la prolongación de la vida
 
pedropensador,31.01.2008
La de aurelio es El chancho.-
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja !!!!!!!!!!!!!!!
 
aurelio,01.02.2008
y al revés, como sonaría. La vida es la prolongación de la muerte. y asi el tocino no se enfría.
 
Muertelenta,01.02.2008
Mi inspiración está muerta.
 
Gatoazul,01.02.2008
"La literatura esta muerta"... hay cierta poesía ahí.
 
Jhermz,01.02.2008
...quienes aquellos?, jusgando la literatura de un siglo, que tal vez no sobrevivan...
 
mandrugo,10.02.2008
La literatura es una expresión milenaria del hombre y, como tal, nunca podrá desaparecer.
Seguramente sufrirá insospechados cambios, para nosostros que seremos los hombres antiguos de un futuro lejano, pero literatura, a pesar que cada un cierto tiempo se le anuncia un nuevo funeral, no morirá nunca, pero sí muchas veces.
 
Garvas,10.02.2008
No está muerta, anda de puta, la desgraciada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]