TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 5 Prosa - [F:5:10190]


ninive,31.03.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes 3 votos a disposición( 2 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

9 Un texto por participante


 
ninive,31.03.2008
El reto 5 comienza mañana 1 de abril y termina el 15 de abril. 16 y17 de abril votación

bTema Poesía: /bestilo libre, posiblemente de humor"Habla una gata o habla una puerta o habla una flor" a elección. 250 palabras extensión máxima

bTema Haiku /bimpresión "al borde de un abismo"

bTema Mondó:/b

¿Por qué sus ojos
Tienen esa mirada
de profundo dolor?

bTema Prosa /bmáximo 400 palabras Responder a la carta de la tía Magnolia:

Querido sobrino(a):
Me imagino que te sorprenderá recibir carta mía. Permanecí en silencio desde que tu mamá casi me echó de su casa cuando la fui a visitarla hace 30 años. Eras un jovencito alborotado entonces y a lo mejor no recuerdas el motivo de nuestra pelea. Estuve sin dar noticias desde entonces pero ahora que me encuentro viuda y enferma creo que llegó el momento de dejar de un lado los rencores. Tu madre no está, pero quiero reparar contigo la armonía familiar. Tengo que hacer unas curas en la capital y sé que no me negarás la hospitalidad.
Llegaré dentro de quince días y como me quedaré por unos meses vendré con mi gato. Si tienes animales será necesario que los saques de casa, Titina es muy celosa. Sé que tienes tres hijos adolescentes, te ruego que no haya ruido en casa.
Estos pequeños pedidos se compensarán ampliamente. Eres mi único pariente y he tomado disposiciones para favorecerte. Tu esposa se sentirá aliviada cuando tenga a su lado a una tía cariñosa que cocina muy bien y le enseñará muchas cosas.
Lo único que necesitaré es disponer de una habitación para mí sola y que me acompañen a los tratamientos. En cuanto al baño, les molestaré poco porque mi médico me tiene prohibido bañarme más de una vez cada tres meses y soy tan aseada en lo personal que no pesaré con mi ropa en el lavado. Mandaré dentro de unos días la fecha exacta de mi llegada para que puedas disponer para ir a buscarme a la estación. Tu tía que te quiere
Magnolia

bP.D/b espero que no fumes que el humo me hace mal
########
SUERTE a todos

 
celiaalviarez,02.04.2008
oh! por dios!!!!!!! me desespera solo el pensar en esa situación!!!!!!!! jajajaja
 
EL_RETO_GANADORES,02.04.2008
Esperando a la tía


Querida Tía:

Mientras disfruto un cigarro he leído con gran alegría tu carta y vinieron a mi mente los imborrables recuerdos de tus visitas. Especialmente los días previos a tu llegada, el nerviosismo de mamá, sus continuas indicaciones de cómo debíamos comportarnos y la cara de papá al saber que debería ir a fumar a la plaza.

Ya por ese entonces el baño no era tu fuerte, al igual que tu fallecido esposo a quien recuerdo todo el tiempo rascándose la entrepierna.

Desconozco el enojo con mamá pero creo que fue cuando mi hermanita Jacinta tuvo un berrinche al tener que sentarse tu lado en la mesa.

- huele mal – dijo señalándote con su dedo índice. En realidad tía querida, cualquier lugar en la mesa era igual, ni el guiso de repollo de mamá podía tapar tu peculiar perfume.

Ante de continuar, te diré que estamos encantados de que vengas y te acompañaremos a hacer las consultas médicas que necesites, siempre y cuando sean nocturnas porque nuestros trabajos no nos permiten horarios diurnos. En cuanto a mis hijos, ellos están felices de recibirte a vos y a Titina. No te imaginas su alegría al saber que tendrían una gatita a su disposición, quieren mucho a los animales. Cuando eran pequeños temíamos hubieran heredado el gusto de su tío, no sé si recuerdas que estuvo preso injustamente por zoofilia. Pero no te preocupes, seguramente eran infamias y los muchachos son muy cariñosos con los animales, aunque en verdad debería contarte que ......., mejor que no, Lilian dice que no te preocupe, que con seguridad a tu gata no le ocurrirá nada.

En cuanto a una habitación sola, te hemos preparado adecuadamente el sótano porque tenemos sólo una habitación que compartimos con los muchachos. La cocina es toda tuya, con mi esposa trabajamos de la mañana a la noche, como corresponde a una familia moderna y llegas justo para cubrir el puesto de nuestra última cocinera que renunció porque odiaba las ratas, al margen que había visto a uno de los chicos tratar de ......., Lilian repite que no te preocupe con tonteras. Pero tía querida, nos ocuparemos en desratizar la que será tu habitación cuando cobremos el aguinaldo, dentro de seis meses. Además, mis hijos dicen que si hay algo que les guste más que los animales, son las ancianas.

Te esperamos. Tu sobrino. Jeremías.

 
EL_RETO_GANADORES,03.04.2008
El Taxidermista

Querida Tía Magnolia.

Claro que te recuerdo, no he dejado de pensar en ti todo éste tiempo. Sobre mi mesita de noche conservo una foto que te robé de la maleta.

Y si aún buscas tu sujetador te informo, que lo atesoro como el mejor de mis cuadros, las copas de talla madre me hacen añorar aquel único abrazo.

Estaré encantado de recibir la visita, ya no sólo tuya, sino también de tu gato. Sólo tengo un loro al que le he enseñado a decir tu nombre “Magnolia”. Lo repite a todas horas y a veces, hasta noto cierta melancolía en su voz.

De mis hijos ahora se ocupa el estado. Ya te explicaré los motivos. Pero tranquila, ahora tomo unas pastillas que me ayudan con lo de mi hobby.

Serás la única dama de éste humilde hogar, pues mi esposa, a raíz de un accidente, está completamente paralizada. La mantengo sedada la mayor parte del día.

Para seguirte en tus costumbres y ser el perfecto anfitrión yo, tu único sobrino, optaré por no ducharme hasta tu llegada. Si un medico lo recomienda yo no soy nadie para llevarle la contraría. Además, me gusta imitarte tía Magnolia, aún conservo tu forma de caminar, y me he cortado el pelo tal y como lo tenías en la foto que te robé de la maleta.

Mi madre estaría orgullosa de ver, como al fin, su hijo cumple el único sueño de su vida. Vivir contigo tía Magnolia, y atender todas tus peticiones como el hombre que yace a tus pies en la foto que te robé de la maleta.

Espero ansioso tu llegada.
 
EL_RETO_GANADORES,04.04.2008
Querida Tía:

¡Qué gusto saber de ti después de todo este tiempo! Y antes de continuar quiero que sepas que cualquier diferencia que hayan podido tener tú y mamá, para mi es cosa del pasado. Al fin y al cabo, como bien lo has dicho, soy tu único pariente y la sangre es más espesa que el agua. Aclarado lo anterior, eres bienvenida a quedarte con nosotros por el tiempo que sea necesario. Todos estaremos encantados de que Rosenda, mi mujer, tenga tu amable compañía. Eso le hará mucho bien. Y qué maravilloso lo que me cuentas de que eres una gran cocinera…Rosenda, la pobre, nunca ha podido guisar nada por su condición especial. Y después del incidente de los cuchillos (ya te platicaré luego de eso) todos nos sentimos más seguros si ella no se acerca a la cocina. ¡Va a ser maravilloso comer comida casera por fin!
Respecto a los animalitos, ni te preocupes. Tu gatita Titina tendrá la casa para ella, pues Lulú, la boa mascota de Fernandito es una perezosa que se pasa durmiendo en la bañera todo el tiempo.
Yo, por fortuna, estoy en libertad condicional. ¡No tuve que regresar a la cárcel otra vez! Pero el juez me prohibió conducir ninguna clase de vehículo por un año y no podré llevarte a tus consultas médicas, sin embargo, Junior se ha ofrecido a ser tu chofer. El chico vuela en esa motocicleta, y así evitarás lo tedioso del tráfico.
Te felicito por lo del baño trimestral. Las costumbres modernas de estarse mojando a diario no nos han dejado nada bueno. Por algo es que la sabiduría popular dice que “la cáscara guarda al palo”. Yo me guío por ese sabio precepto. Eso, y que tenemos que luchar a brazo partido con Lulú para que nos deje usar la bañera…!
Avísame cuando vengas para ir a recogerte a la estación, queridísima tía.
Tuyo,

Luis Ernesto

p.s.
Abomino el tabaco, tía. Sé que es dañino. Yo fumo de los otros, ya sabes, los que dan risa. Y esos son medicinales. Comprobado científicamente.

 
EL_RETO_GANADORES,04.04.2008
Carta a Magnolia

Mire doña :
ni se le ocurra venir.Mamá me hizo jurar en el lecho de muerte que jamás la perdonaría.
No sólo usted la dejó sin marido y a mí sin padre, sino que le robó el anillo y el collar de perlas de la abuela Margarita.
¿Y con qué coraje ahora usted viene a pedir hospitalidad y ayuda ?
La vaga promesa de recompensa ya que soy su único pariente es un chantaje en el que no caigo.
Déjese de embromar,se la puede guardar donde sabe ,su promesa,ponga allí a su gata y si le queda lugar, ponga también esta carta ya que será mi única comunicación, puede usarla ¿o el médico le prohibió también eso?
Con el mayor desprecio , el hijo de su difunto,

Ni colás Bombas
 
EL_RETO_GANADORES,05.04.2008
……….¿?

¿Señora?
Si, un secreto, un interrogante. Eso ha sido usted para mí.
Me pregunto ¿y quién soy yo para pedir cuentas, para peguntar porque lo hizo usted?
Sí, si ya lo sé. Me entere en el lecho de muerte de su hermana.
Tranquila no le guardo rencor y le deseo buena suerte
En el momento que decidió dejarme aquí, yo gane mucho. Usted se perdió lo más bello que la vida nos da.
Como madre le puedo decir que yo disfruto con cada minuto que paso al lado de mis hijos. Sé que todos esos bellos momentos no volverán. Se quedan en el ayer, en los recuerdos.
El poder consolar a mis hijos, guiar sus pasos y elogiar los éxitos me da vida.
El saber que mi paso por la vida no fue en vano, me tranquiliza.
No tengo riquezas, y sin embargo nunca me ha faltado para darles una vida decente a mis hijos. El cariño, la comida y el abrigo nunca les faltaron; ni te lo voy a negar a ti, si hoy me pides ayuda.
Pero las condiciones no las pones tú.
En mi casa no la puedo recoger, pero con ese dinero que me ofrece puede ir a un centro de ancianos muy bueno, en el que le pueden atender y le puedo visitar, y conocerá a sus nietos si lo desea.
P.D.
Espero la repuesta con su decisión.
 
EL_RETO_GANADORES,06.04.2008
Respuesta a tía Magnolia

- Doctor, tiene una carta de su tía Magnolia – Avisa la anciana enfermera y secretaria.
- Está bien Carmencita, enseguida termino, ábrala y léame qué dice.
- Querido sobrino… Bla… Bla… Bla…
- ¡Ah! Quiere venir por su enfermedad. No podría venir a mejor lugar. Por favor, respóndale que la espero.

La anciana enfermera recuerda a esa tía Magnolia cuando coqueteaba al padre de Sebastián. El doctor era, por aquel entonces, un purrete. Esa arpía no respetaba la enfermedad terminal que su hermana padecía.

- Sí doctor, no se preocupe, yo le respondo.

Carmencita comienza a teclear:

Querida tía Magnolia:

Yo era pequeño pero me acuerdo lo cariñosa que eras con todos, en especial con mi apá.
Hace tiempo nos mudamos a la granja del abuelo; tú la conoces. Te estamos esperando emocionados.
Nos agrada que vengas con tu gata porque tenemos aquí una guerra con las ratas.
Lástima que el doctor te obliga a bañarte cada tres meses, nosotros nos bañamos al comienzo y final del verano. No hay problema en que te asees tan seguido, aunque tienes que acarrear el agua desde el aljibe a la regadera.

Por el humo del cigarrillo no te preocupes, desde que Agapito contrajo tuberculosis, todos nos contagiamos y por ello no fumamos. Tosemos como perros, eso sí.

Por los ruidos de mis hijos adolescentes no debes preocuparte ya que todos están en el reformatorio hasta los dieciocho; puedes disponer de sus habitaciones.

Para tu tratamiento te acompañaremos Agapito y yo.
Estamos a ciento cincuenta kilómetros de la capital pero el viaje es todo belleza y aventura. Son noventa y cinco kilómetros a lomo de burro hasta la estación de ferrocarril. Allí esperamos uno o dos días a que pase el tren pero en la sala de espera dormimos a pata suelta.
Siempre llega repleto de gente. Vamos parados, lo que nos viene bien para refregarles nuestra cabeza a todos, así nos aliviamos de los piojos.

Aprovechamos la estadía en la capi para comer hamburguesas con coca cola. Al final hacemos, con Agapito, un concurso de eructos al que quedas invitada.

Estamos contando los días para que llegues.

Besos de tu sobrino Sebastián.

PD: Si traes plata, mejor porque entre la tuberculosis y el hambre ya soy puro ojos y huesos. Para peor, nos hemos comido casi todas las gallinas de los vecinos y robar choclo no podemos hasta la próxima cosecha.
 
EL_RETO_GANADORES,06.04.2008
Querida tía Magnolia.(A)

No te he escrito antes porque he estado reflexionando sobre lo que me pedías en tu carta. Todo lo que hiciste sufrir a mi madre está olvidado y perdonado, pues ella, mi madre, siempre nos enseñó a perdonar los agravios.

Pero eso no es óbice para que no te diga la verdad, y la pura verdad es que tenemos en casa tres hijos adolescentes cuya habitación tiene tres literas y que en la otra casi no cabemos mi mujer y yo. Tenemos dos gatos, un perro y un canario, en perfecta armonía a pesar de los cincuenta metros cuadrados de apartamento en que vivimos, y sin terraza, en un quinto piso…y sin ascensor.

Los niños, como es natural, van al colegio, y mi mujer y yo trabajamos, por lo que podrás comprobar que no tenemos tiempo para acompañarte a los médicos, ni sitio en la casa, ni intención de desprendernos de los animales, ni ánimo para hacer callar a los niños…ni tampoco fuerza de voluntad para dejar el tabaco.
Así que, he encontrado una solución: te he buscado una residencia muy buena que podrás pagar con tu pensión y donde serás atendida por médicos y enfermeras. Y como tu mascota, Tina, no tiene culpa de nada, puede quedarse en mi casa, que donde caben cuatro animales caben cinco.

Tu sobrino

Carlos









 
EL_RETO_GANADORES,07.04.2008
Un sobrino en acción.

Querida tía Magnolia:

Lamento tu estado de salud y tu soledad, no lo mereces, fuiste la tía más cercana en mi primer mes de nacido, no te dejaré abandonada, he estudiado tus requerimientos y solucionado cada uno de ellos.

No tendrás que preocuparte por Titina, en quince días mis perros rottweiler, estarán entrenados para recibirla, son tan fieros que Titina quedará estática e inerme, no podrá sentir ni celos, por otro lado mis tres hijos, aficionados a la música heavy metal, participan en una banda rockera, ensayan en casa tres veces por semana y no imaginas lo talentoso que me ha resultado el menor de ellos con la batería, no te molestará el ruido, mi compadre viaja a Berlín permanentemente y te tendrá abastecida de tapones para los oídos realmente efectivos.

Además no debes de preocuparte por cooperar, mucho menos en la cocina, ¡… no faltaba más … a tu edad … y además enferma!, mi esposa es chef internacional, hasta sabe cómo quitarse el olor a ajos de las manos sin pasar por el perejil y el cochayuyo, como recomiendan en la tele y para la limpieza es tan rápida como el speedy Gonzáles, además médica amateur, sin duda alguna podrá hacerte un tratamiento médico casero,

Pintaré el ático del tercer piso, gozarás de privacidad absoluta, se proyectó como un desván para guardar trastos viejos, no tiene baño, no importará mucho si solo lo ocupas cada tres meses, de la ropa sucia ¡olvídate! aquí hay muchos lugares en donde venden ropa desechable, ya verás lo simple que será todo, estoy tan entusiasmado con tu visita, que ya estoy diseñando un montacargas para que recibas tus alimentos oportunamente.

Lamento sinceramente que debido a mis horarios de trabajo no pueda ir a recibirte, pero también tengo la solución, mi vecino me ha ofrecido ir a buscarte en su moto BMW R-75 Africa Corps con sidecar, una joyita del año cuarenta, dicen que perteneció a Rommel durante la campaña de Africa, disfrutarás de nuestras atiborradas avenidas, si he de ser tu heredero, no puedo menos que aceptar tan honroso y gentil ofrecimiento.

No olvido el problema del humo, yo fumo habanos y mi esposa cigarrillos Popular, pero he adquirido en el "¡Llame ya!" una máscara de fibra aluminizada, exclusivamente para tu uso personal, con ella ni a los bomberos les ha faltado el aire puro en pleno incendio.

Te esperamos, con amor.

 
EL_RETO_GANADORES,10.04.2008
Querida y recordada tía:

No sabes la alegría que nos ha dado saber que nos vendrás a visitar por unos meses.
Estamos todos esperando ansiosos, saber el día que llegarás.
Cómo hace tanto que no tenías noticias de nosotros, te contaré que mi esposa está inválida por un accidente que tuvimos en el coche, yo me he salvado pero he quedado sin una pierna por lo que debo usar muletas. Mis hijos adolescentes gracias a Dios no iban con nosotros, ellos no te darán problemas pues son muy serios y tranquilos. El mayor está feliz de dejarte su pieza. Por tu gata no te preocupes, dejaremos nuestras mascotas en el patio, será mejor, pues tenemos en casa, una plaga de pulgas y garrapatas, que no hemos podido erradicar.
Mi esposa está feliz de saber que cocinarás todos los días, así descansamos de la Filomena que nos envenena a diario. No te preocupes por quién te acompañará, el marido de la Filomena tiene un cacharrito aunque destartalado sirve, lo bueno que no te bañas así no te molestará que Filiberto tampoco.
Me olvidaba, nadie fuma en casa.
Tu sobrino
Enrique
 
EL_RETO_GANADORES,12.04.2008

QUERIDA TÍA ( C)

Querida Tía:
No me sorprendió recibir carta tuya, pues con lo mal que funciona el correo, ésta no ha llegao.
Aquí hay lugar para Titina, pues nuestro gato murió antier de toxoplasmosis. Nosotros desconocíamos que fuera bebedor.
Nuestros hijos adolescentes se han marchao de casa a causa de esto: los muy pilluelos se negaron a recibir tratamiento, por lo que Sanidad los ha internao.
Cualquier problema que tuvieras con mamá está olvidao: por defenderte hace treinta años, me ha dao tantos golpes que olvidé hasta mi nombre. Me preocupa que hayas estao sin hablar tanto tiempo, mi madre decía que la lengua era el músculo más desarrollao que tenías.
Qué pena tu marido, el desgraciao se murió sin pagar las cuentas del burdel, y me han restringido la entrada. ¿Sabías que falleció de lo mismo que mamá? Sifís, Sisifis, algo así...
Dicen que soy igualito a él, que tengo las mismas manchas y que hasta camino parecido, según dijo el doctor, pero cambié de doctor, porque insistía en inyestarme con penebencina, y yo no estoy para mariconadas.
Agradecería que enseñaras a la Josefa a cocinar, dice que está cansada de comer siempre lo mismo.
Espero que vengas con la talega llena, pues tengo unas deudas de juego, y los muchachos han amenazao con golpear a mi familia hasta que pague. No veas la mala cara que puso la Josefa, por suerte con hielo se le pasó, sólo le quedó un ojo morao.
La habitación y el baño no serán problema: el banco me ha desalojao, y según han dicho, la casa sigue vacía. El baño está impecable, nunca lo hemos usao. A ver si le enseñas a la Josefa cómo se abre el grifo, que la muy bestia nunca pudo abrirlo.
Si debes hacer consultas médicas, ella te acompañará. Es muy devota de los doctores, va cada 2 años pa confesarse con el Papa Nicolau.



P.D: Manda la carta de día, pues de noche dormimos, y por eso jamás recibimos tu carta anterior.
El correo anda peor cada día: nuestra correspondencia sigue llegando a la casa de donde nos han corrido.
Es curioso, a mí, el humo también me hace mal: Me diagnosticaron una nueva-plazia en el pulmón. No puedo fumar, pues dice el doctor que crecería más rápido. No sé que tendrá que ver la botánica, yo creía que el humo mataba las plantas, joer.

Tu sobrino, Cándido.
 
EL_RETO_GANADORES,14.04.2008
UN ABRAZO INMATERIAL

Querida tía Magnolia:
Qué gran alegría recibir tu carta, precisamente ahora. El destino tiene estas cosas, y las prepara con cuidado para nuestro asombro. Has de saber que mi familia y yo estamos muertos desde hace siete días. Lilian se dejo abierta por descuido la llave del gas antes de acostarse, y … Aún están nuestros cuerpos en sus camas, nadie nos ha echado de menos, pues al día siguiente teníamos previsto salir de vacaciones. Esperamos tu llegada, y te agradeceríamos que la anticiparas para que nos puedan enterrar pronta y cristianamente. Después, esperamos que te quedes en la casa todo el tiempo que precises, eres nuestra única pariente viva y puedes reclamarla en herencia. Nosotros llevamos aquí una existencia espectral, nos movemos y somos conscientes de lo que ocurre, pero no podemos abandonar la casa. Por mi cultura de películas de terror, sé que cuando los fantasmas permanecen en una vivienda es porque les queda algo pendiente por realizar en ella. Y ahora ya sé qué es: Recibirte y hacer agradable tu permanencia aquí. Será estupendo tenerte con nosotros, y podremos materializarnos algunas veces para que nos veas. No será siempre, pues estas materializaciones consumen bastante energía y nuestros ectoplasmas se fatigan mucho. Ahora estoy muy can… sa...do. Mañana si…go.
Continúo. Hoy han descubierto nuestros cuerpos. Un vecino que pasaba notó el olor a gas, y los bomberos han entrado con mascarillas por una ventana. Así te evitarás el mal trago de ser tú quien nos encuentre, pero te sigo rogando que vengas pronto para ocuparte de los detalles. Dejaré la carta sobre el escritorio, seguro que la policía te la hará llegar rápidamente. Vamos a ser muy felices compartiendo muchas cosas. Procura venir antes del festival de la canción de Eurovisión, no quiero perderme la actuación de Chikilicuatre. Nosotros no podemos conectar el televisor, no sé por qué nuestra fuerza telequinésica no opera sobre artefactos eléctricos.
Seguramente recibirás otras cartas de supuestos sobrinos que hipócritamente dicen que te recibirán bien, pero al mismo tiempo te amenazan con sótanos de ratas, residencias de ancianos y boas o perros rottweilers para asustar a tu gatita. No les hagas caso. A diferencia de mí, son cuerpos sin alma y sin conciencia. Tira sus cartas, conserva sólo la mía y vota por ella. Haz votos por un futuro que empieza con esta carta y que no termina con la muerte.
Un abrazo inmaterial de tu sobrino

Carlos
 
EL_RETO_GANADORES,14.04.2008
Mañana último día para presentar los textos al reto

El 16 y 17 de abril se vota en VotaReto en Privado 2 votods al que consideran mejor, 1 para el que sigue en preferencia.
Se vota sólo en la categoría en la que se participó.retienen
 
EL_RETO_GANADORES,15.04.2008
Querida tía ( D)

Querida tía: Han pasado muchos años, ¿20, 30? Tu redacción continúa perfecta. Tengo a quien parecerme. No en vano pasé a tu lado los primeros años de mi infancia. Sabes que esta casa está abierta para ti. Salvo mi habitación, está diáfana. Algo habrá que limpiarla. Hacemos un pacto, yo te acompaño al hospital y tú la limpias alguna vez... O no. Tampoco importa mucho. No sé el tiempo exacto que ha pasado, la cabeza se me nubla a veces, y no por la medicación que hace tiempo dejé de tomarla pues ni estoy loco ni lo estuve nunca, y además me mantenía en un estado zombi, manos temblonas, siempre sucias... Aquí me las puedo lavar constantemente. Sí. Muchas veces al día. En eso soy limpio. No sé por que proceso se llenan de un líquido rojo pegajoso... Veo que no te llegó noticia de que estuve en prisión... No recuerdo los años. Mentiras que urdieron contra mí como cuando decían de ti que perro que entraba en casa, iba a la cazuela. Incluso lo llegaron a decir del Manolito, el cabrón del niño de al lado que desapareció. El cabrón cogió la costumbre de hacer blanco con su tirachinas en nuestras cristaleras... Sí. Siempre se dijo que también él... Siempre nos han tenido envidia. Han querido acabar con nosotros, pero mira, aquí estamos. Vivitos y coleando. El cuerpo hecho mierda pero el espíritu intacto. Vente. Juntos nos haremos compañía otra vez. Aún podemos tener grandes momentos. Al final la bestia me alcanzó aquí también. Tan lejos. Ya ves. ¿Como se me iba a ocurrir semejante atrocidad? Bueno, ya te contaré. La cosa es que se fueron todos a vivir a una aldea de la Pampa argentina y para joderme nunca han escrito. Lo cierto es que no dejo de estar algo solo. Los años han ido cayendo. Jaja, mis hijos adolescentes... qué broma. Veo que la memoria te falla a ti también. Ni hijos ni Ludivina ni nada... La casa huele a muerto. Lo digo por la basura que se amontona. Algo sí. Vente ya. Algo se nos ocurrirá. Las ratas me hacen compañía. No sé quien ganará si tu gata o ellas. Les dejo caer migas de pan para que no se vayan pues así no me hacen compañía. Ven que te acompaño al médico. Ven sin pensártelo más. Tu sobrino, Bruno.
 
EL_RETO_GANADORES,15.04.2008
Querida tía Magnolia ( E)

Querida tía Magnolia:

La memoria está llena de silencios. Las ofensas del pasado, en el pasado están, pero es cruel cuando recuerdo. Tu imagen se me presenta a veces como una sombra y se desvanece en los rincones de mi habitación al llegar el alba.

Siempre he tenido preguntas y sé que ahora estás dispuesta a contestarlas. Siempre quise saber cuál fue el motivo y por qué con tu distancia todo se vino abajo, qué fue tan grande que treinta años después aún quedan daños.

Creo que hay cosas de las que no estás enterada.

Mi madre se fue muriendo de a poco con un silencio incrustado en los labios. Papá se fue antes de que ella muriera, nunca entenderé el por qué. Pequeños nosotros, fuimos a dar a servicio social, te buscaron como única familiar pero nunca dieron contigo. A mis hermanos los colocaron con padres adoptivos, a mí no, no supe más de ellos. Después de un tiempo me fugué y sobreviví como pude.

Es cierto, tengo un par de hijos, pero cuando enfermé Beatriz me abandonó llevándolos con ella. Ya no era soportable, lo admito. Hace años que no los veo.

Y quién sabe si algún día encontraré respuestas que me satisfagan. Por eso esta es una oportunidad de escucharte y conocer las causas. Y ¡claro que estoy dispuesto a recibirte en esta mi casa! Ya me hace falta algo de buena cocina. No hay animales y aunque seas muy aseada habrá quien lave tu ropa, no hay ruido, ni humo, es confortable pero los vecinos están un poco locos, tu no les hagas caso.

Aquí habrá siempre alguien dispuesto a acompañarte a tus curas y haré todo lo posible por tener lista una habitación para ti y Titina, pero si es que no la consiguiera a tiempo, espero no les moleste dormir en mi cama unos días, podría quedarme en el suelo, a mí no me incomoda. Espero te sientas cómoda y espero encontrar las respuestas a estas dudas que me queman. Aunque ya no existas, tía, esta es la única forma que tengo de encontrar lo que he buscado, lo que se fue contigo al cerrarse esa puerta.

Espero pronto tener respuesta tuya.

Queda de ti:
Tu sobrino.

PD. Sé que te gustará mucho el color de las paredes y Titina podrá arañarlas con confianza, son blancas y muy suaves.
 
EL_RETO_GANADORES,15.04.2008
Hoy último día para presentar los textos al reto

El 16 y 17 de abril se vota en VotaReto en Privado 2 votods al que consideran mejor, 1 para el que sigue en preferencia.
Se vota sólo en la categoría en la que se participó.
 
el_reto_ganadores,18.04.2008

RESULTADOS RETO 5/2008

PROSA
(11 participantes)

* Ganador con 6 votos

"Un abrazo inmaterial" baltorcan/b

*Vice-ganador con 5 votos

"Esperando a la tía" bgmmagdalena/b

4 votos
"Respuesta a la tía Magnolia" - logan5
"Querida tía" C - Ajbdulcitth
"Querida tía" D - stelazul

3 votos
"El taxidermista" - ysobelt
"Querida tía" - galadrielle
"..........¿?" - miedoso

2 votos
"Querida tía Magnolia" A - margarita-zamudio

1 voto
"Un sobrino en acción" - ignacia
"Querida y recordada tía" - medeaazul
"Querida tía Magnolia" E - zuro

No han recibido votos:
"Carta a Magnolia" - cansada27

 
Ajbdulcitth,18.04.2008
Mis felicitaciones para los ganadores, sus textos ni se comparan con el mío, pero bueno...

No, en serio, los felicito, che.

No voy a decir como Aristidemo en el de Poesía que fue facilísimo, pero quisiera agradecer a mis auspiciantes.
Y un saludo a todos los que me conocen: seguiremos intentando.

Nos vemos en el próximo!
 
ninive,18.04.2008
El número de participantes es 13. Sorry
 
ninive,18.04.2008
Noticia, la tía Magnolia mandó una carta disculpándose porque no podrá llegar de visita y agradece las calurosas y tentadoras invitaciones de sus nietos.
 
logan5,18.04.2008
Este Reto de Prosa estuvo buenísimo, me he divertido escribiendo y leyendo a mis compañeros.

Felicito a Altorcan por su primer lugar y a gmmagdalena por ser la viceganadora.

Al mis otros compañeros les digo que me divertí con sus cartas a la pobre tía Magnolia.

 
altorcan,18.04.2008
Felicidades y gracias a todos, participartes y organizadoras. Verdaderamente, fue divertido.
 
Medeaazul,18.04.2008
Felicitaciones Altorcan.
 
cromatica,18.04.2008
Felicidades, Alejandro!!!! un fuerte abrazo para todos los participantes... y agradecimientos, siempre, a Nínive y Neus.

 
margarita-zamudio,19.04.2008
Felicidades, Altorcán, por tu merecidísimo premio, y a todos, porque todas las cartas eran buenas.
 
gmmagdalena,19.04.2008
Felicitaciones Altorcan!!! muy buena tu carta! Gracias a los que me votaron y felicitaciones a todos, me he reído con las locuras que hemos escrito tratando de disuadir a la molesta tía, estuvieron todos geniales. Gracias Ninive y Neus. Besos. Magda
 
Stelazul,19.04.2008
felicidades al ganador y la vice. y a todos por darle al magín y plasmar estupendas creaciones. Todas muy buenas, la verdad. Besos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]