TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Cultura de la postura o impostura de la cultura - [F:5:10566]


Cretino,01.08.2008
¿Cine? Ah, sólo si es Aronofsky, Greenaway, Lynch, Fellini, Godard...

¿Música? Claro, sólo si se trata de Frank Zappa, John Zorg, Brian Eno, David Bowie... ¿Clásica? Bach, ¿hay otro?

¿Literatura? Uy, por supuesto, leer nos vuelve más humanos. Excepto los de superación personal, los best sellers y las novelitas negras.

¿Filosofía? La propia, claro. Y hay que conocer a Platón, Schoppenhauer, Nietzsche, Wittgenstein, Cioran, Derrida... ¡Ah, tantos!

Eso sí, muera (ya por favor) todo el cartesianismo.

Posmodernos. Hiperinformados. Deconstruidos. bCiudadanos del mundo/b. "Ciudadanos del mundo". ¿Ciudadanos de qué?

Ah, la cultura, ser culto, rendir culto a los genios que dice la gente, la gente culta, la que dice: ¡Es un genio!; ser conocedor, apreciador, estudioso, recopilador, exégeta, fan... ¿Fan? No, no, no: culto, tan artista como el pintor de jaquecas al óleo.

Ah, soy culto, qué culto soy, soy conocedor, leo acerca del tiempo y el espacio, no comprendo bien a bien, pero leo y leo, ah qué culto e interesante soy, más de la media, más que el pueblo, la raza, bola de indios, ah, soy muy inteligente, artista, soy poeta, ¿Poesía? Off curse, Whitman, Ginsberg, Pound...

No me merecen, nadie con quién compartir mis aficiones refinadas, cultas, oh qué cultas, qué maravilloso soy y nadie se da cuenta. Ah, ah, ah...

Bola de obtusos, no saben lo que es el arte, el concepto, la verdera música, la poesía reveladora, la filosofía destapacaños, matacoños, el cine de arte. Oh, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte, el arte...

Bola de palurdos.

 
electroduende,01.08.2008
"No me merecen, nadie con quién compartir mis aficiones refinadas, cultas, oh qué cultas, qué maravilloso soy y nadie se da cuenta. Ah, ah, ah..."
b5*/b electroduende
 
mandrugo,01.08.2008
Pienso que es muy difícil, si entiendo bien el foro, a tratar de aparentar cultura, independiente de la fórmula que se utilice en esa ficción: ya pedantería manifiesta, ya falsa modestia, arrogancia, falsa humildad y toda la gama de patologías "culturales".
Digo esto porque personas de buena o mediana cultura no son tan escasas como se puede pensar, aunque la estadistica dice que la mitad de la población humana es cretina.
Bien, toda persona de cultura normal, posee una cierta competencia en algún ámbito del saber libresco, o de la cultura popular, por esto es fácil desenmascarar un pedante que incursiona impúdicamente por un abanico de posibilidades. Es fácil ver en los foros, por ejemplo, que muchos de nosotros, cuando nos entusismamos demasiado con algún argumento y rompemos los márgenes, otros se percatan que andamos fuera del sembrado.
 
Cretino,01.08.2008
i¿Para qué ser razonables? La
verdad, como dios, existe (o no)
ajena a nuestro consentimiento/i.

_______________belectroduende/b


¡Oh, ah, oh!




 
Cretino,01.08.2008
Dios con minúsculas es hipersupermegamoderno, oh yes.

iLa estadistica/i (sic) idice/i (sic) ique la mitad de la población humana es cretina/i(recontra sic), dice el que dice que él pertenece a la otra mitad, a la de la "cultura normal", la libresca, arabesca, de lo cual deducimos que hay cultura anormal (¿subcultura? ¿supracultura?) según el normalista (de norma) mandrugo.


wow.
 
mandrugo,01.08.2008
Como estamos hablando, creo, cretino_sic, de impostura de la cultura, te remito a consultar la Enciclopedia del 1754 y te encontrarás con una definición de cretino que es asombrosa.
Bajo la voz Pianigiani, para que no des demasiados palos al águila.
 
Cretino,01.08.2008
ite remito a consultar la Enciclopedia del 1754/i
uufff...

¡Qué culto!




¿La venden en puestos de revistas?
 
mandrugo,01.08.2008
Cultura media-baja, inmodestamente.
Puestos de revistas? Diría que es difícil, pero nunca se sabe. Lo importante es perseverar.
 
electroduende,01.08.2008
¿Para qué ser razonables? La
verdad, como dios, existe (o no)
ajena a nuestro consentimiento.

_______________electroduende


"¡Oh, ah, oh!"


Cretino, deje de autocomplacerse con mis fraces para la posteridad.
 
Cretino,01.08.2008
Uy, no, mandrugo, esa frase hecha del "Lo importante es perseverar" desmerece todo lo suyo. Búsquese otra.




Básicos:

1. La vida apesta.
2. La gente es idiota.
3. El arte, sólo el arte.
4. Y algo de ciencia, no mucho.
5. Frases bno-célebres/b del autor de culto.
6. Directores de culto.
7. Músicos de culto.
8. Anécdotas del autor, el dirtector y el músico, como si fueran amigos nuestros, vecinos que nos piden una tacita de azucar.
9. Hermetismo propedéutico.
10. Ateísmo, nihilismo, hedonismo y un iPod con 3 mil horas de jazz.
 
electroduende,01.08.2008
o, al menos, hágalo en privado: cochino.
 
mente_ranchera,01.08.2008
A ver, intentos de cultos pelotudos. Vayan y lean este par de cuentos y voten por el que más les guste.

pie_de_pagina

Y luego citan al diccionario larousse y boludeces por el estilo.

Cretino...vaya a joder a pie_de_pagina, ande.
 
Cretino,01.08.2008



¿sus "fraces"? ¿"sus" "fraces"? ¿"SUS FRAbC/bES"?


ok, dejaré de ¿autocomplacerme? ¿"autocomplacerme"?...


 
Cretino,01.08.2008
mente_koala... sensei_ranchera... lo que sea, me importa un pito su concurso sabadogigantesco.
 
mandrugo,01.08.2008
Ja! Esa estuvo buena, cretino, porque efectivamente es una frase lamentable, pero no es fácil, cuando se escribe muy por debajo del umbral del interés, no ser presa fácil de la dictadura del lugar común.
 
Cretino,01.08.2008
¡Ah!

"pero no es fácil, cuando se escribe muy por debajo del umbral del interés, no ser presa fácil de la dictadura del lugar común".

¡Genio!
 
electroduende,01.08.2008
síp. autocomplacencia.

se lo podía decir más claro, pero hay niños alemanes oyendo.
 
electroduende,01.08.2008
Y sí, son mis fraces. A ver si va a decir que son de un negro que trabaja para mí.
 
Cretino,01.08.2008
Definición de Cultura según el Pequeño Rius Ilustrado, (ed. Posada, p.32):

bCultura/b: Consuelo del que nunca hizo dinero.
 
mandrugo,01.08.2008
El cortocircuito al cretino se lo produce la consonante al interno de la frase, creo, electrofrace.
 
mandrugo,01.08.2008
Definición absolutamente insípida, cretino, propia de las citas citables del Reader's Digest.
 
Cretino,01.08.2008
mandrugo, usted me cae bien por clientazo; "las citas citables del Reader's Digest" en tono demeritorio sólo lo puede decir un culterano, un cultor de la postura, un "cultura media-baja, inmodestamente" que, también como frase "irónica" denota un grado superlativo de vanidad clasemediera (¿a eso se refería?).
 
HugoPerea,01.08.2008
El flato este que se hace llamar Cretino, sentencia y generaliza en su introduccion: iBola de obtusos, no saben lo que es el arte, el concepto, la verdera música, la poesía reveladora, la filosofía destapacaños, matacoños, el cine de arte./i.
Vómitivo comentario, por cierto, creer que la cultura abarca, única y exclusivamente un pedazo de ella: la cultura artísitca.
Luego trata de echar en cara la ignorancia que el mismo predica.
Con un poco siquiera de humor sería más llamativa su opinión. Pero bueno, que se puede esperar de un cretino.
 
mandrugo,01.08.2008
No, no me refería a eso, porque no sé qué puede ser eso. No entiendo lo que quieres decir.
"Cultor de la postura", referido a la postura del dárselas de culto, creo es una buena frase, no del todo cretina. Confieso que juego bastante con estas inocentes e ingenuas posturas, justamente por una falta metódica de cultura media.
Eco se define como uno que posee una cultura media. Entonces, si algo de él hemos leído, se hace necesaria la cautela, y una cultura media-baja, puede andar bien, aunque debe ser excesivamente optimista la definición aplicada a este servidor.
 
Cretino,01.08.2008
Ay, ¿alguien que le explique el chiste a Huguito?




 
Cretino,01.08.2008
¡¡¡¡"Eco se define como uno que posee una cultura media"!!!!

ya, basta, no doy más, no se puede.

mandrugo, siga usted solo con el foro.
 
mandrugo,01.08.2008
Desde luego, Eco no es Pico de Mirandola.
No seas tan re'contra cretino, mira que ya el abrir foros de este tipo es una cretinada mayúscula.
Imposible seguir escribiendo de cretinismo galopante, porque el tedio me lo impide.
 
Cretino,01.08.2008
"Eco no es Pico de Mirandola"

¡Man-dru-go! ¡Man-dru-go! ¡Man-dru-go! ¡Man-dru-go! ¡Man-dru-go! ¡Man-dru-go!







(y no sea cretino, el tedio es lo que lo tiene acá
 
mente_ranchera,01.08.2008
Esta vez apoyo a hugonorrea en el tenor únicamente de la comparación recibida.

sensei_patraña.

Con las mil putas, prietiño, no ande citando cielitoslindos, que este es un forro cultural.

(incluyo en esto a Rius).

 
Cretino,01.08.2008
¿Y a cuál otro cité?
 
mente_ranchera,01.08.2008
al kenkei_putala...

Un cielito lindo curioso...y con un nick de puto de mierda.

 
Cretino,01.08.2008
Básicos:

1. ¿Has visto "Pi"?
2. "Dios es lo único perfecto que el hombre ha creado"
3. Para la música, los ingleses.
4. Y conseguí una edición especial de...
5. Toda las filosofías son pies de página a los Diálogos de Platón.
6. Neo realismo italiano.
7. Los gringos no tienen cultura.
8. Si busca dinero no es artista.
9. Leer a (nombre del autor que escribe y dice lo que uno piensa) es imprescindible.
10. ¡No puede ser que no hayas visto "Pi" (o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" o cualquiera de las que el vulgo dice: Puta, qué aburrida!)



Nacos.
 
electroduende,01.08.2008
Señor cretino, por favor, ya que tenía la frace escrita, ¿qué más le daba poner un corchete?


5. Toda las filosofías son pie_de_pagina a los Diálogos de Platón.


Hay que estar en todo.

 
mandrugo,03.08.2008
Algo prometía el foro de cretino, con esto de la cultura y sus imposturas; pero veo que se desinfló antes de tiempo. Las cretinadas tienen las patas cortas, y no van demasiado lejos, como sabemos algunos.
 
Bacha,04.12.2009
Hum. Este me gustó. Hay otros básicos en esto de ser cultores de la pose:

1 Ser de "izquierdas".
2 "Defender" al medio ambiente.
3 Concebir pesimistamente absolutamente todo.
4 Criticar y culpar de todo a la tv, afrimando que quienes la ven son idiotas. (Excepto, claro, cuando se trata de alguna serie "inteligente", de la cual son fans)
5 Ser anti-fans.
6 Mostrarse tolerante, es decir, "a favor" de la legalización de las drogas, "en contra" de los nacionalismos, a favor de la eutanasia, en contra de las religiones, a favor del aborto, en contra...


 
manndrugo,04.12.2009
Me identifico sólo con los puntos 1 y 2.
Todos tenemos nuestros límites, naturalmente.
 
Bacha,04.12.2009
A ver, manndrugo, si usted es de izquierdas y no apoya la legalización del aborto, de las drogas, de la eutanasia, etc, ¿qué clase de izquierda es la que apoya? Mejor, ¿qué postura tiene ante estos temas?
 
hippie80,04.12.2009

La escuela pitagórica hubiera rechazado todo lo anterior.
 
Bacha,04.12.2009
Ay, jipi, claro, sobre todo porque en los helenos tiempos no había izquierdas o derechas, el medioambiente no era problema, la tv no existía y todo lo referente a drogas, eutanasia, sexualidad y etc estaba libre del prejuicio cristiano.

Sólo los pesimistas, tal vez, y los fans, que siempre han existido (fans de Atenea vs. fans de Afrodita, por ejemplo).
 
hippie80,04.12.2009

Es verdad bacha,
creo que después de ese tiempo feliz
llegaron al mundo los políticos.
A joder bolas.
Que mal.
 
Bacha,04.12.2009
¿Qué, los políticos no llegaron con la cultura helena?
 
hippie80,04.12.2009

lógico, pero bajo la sabiduría de las
enseñanzas de los grandes maestros.

Recuerde los grandes hombres de
Atenas y Esparta.

.
 
Bacha,04.12.2009
Pf. Un cultor de la postura, usted.

Pero, bueno, le voy a aplaudir la constancia en el personaje que se ha creado. El único error (y gacho) es esa tontera de "Cristina Kirchner, gran estadista". Y sí, ya sé tu siguiente numerito: defenderla con alguna frase estúpida.

En verdad, tú y vogelfrei es de lo mejor logrado por acá (lo cual nos lleva a medir el verdadero nivel de esta vágina literrosa).
 
manndrugo,26.12.2009
Me parece que hipie, sin abandonar a su Cristina "gran estadista", ahora le agregó a Evo y a Chávez, principalmente.
Los griegos, siempre en pista, eso sí. Quizás de qué escribirán sus otros clones.
 
el-tabano,26.12.2009
No me parece constancia sino tozudez, seguir insistiendo con el mismo clon y las mismas gansadas que no resisten análisis. Pero algo bueno tiene y debe ser por las fiestas y el espíritu navideño que se lo reconozco: es constante para dejar "beshis" en algún libro solitario. A alguna gente le hace bien, aunque sepan en el fondo que es una impostura.
 
hippie80,26.12.2009


"Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas."

Federico Nietzsche.

 
manndrugo,26.12.2009
"Todos saben que Einstein hizo algo sorprendente, pero muy pocos saben qué cosa hizo exactamente". (Russell)
 
hippie80,26.12.2009


El amor y el odio son hermanos
del mismo modo que el sueño y la muerte.
Y el sueño es el sendero futuro que
se cristalizará en el sendero del espíritu.
El odio es amor protegido que el orgullo
no puede engañar ni aún con sus más
grandes encantos.

.......................

"El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro."

F. Nietzsche.
 
MeNtE_rAnChErA,04.01.2010
Tan bien pendes.

Lo cultural, es escuchar bachata, salsa, merengue, cumbia texana y pamela chu en el aypod.

Es leer condorito, memín pinguín, los puntitos de olgo, mortadelo y filemon, el sensacional de traileros...

Es admirar el arte gráfico que impresiona los baños públicos de la ciudad, admirar la perfección del artista al dibujar al gallito inglés...

Es defender a los kamikazes, a los corruptos, pensar que seríamos mejores personas al lado de los carnalitos beltranes leyvas, es decir, eres puto y no te tragas unas bolsitas de harina blanca refinada e intentas pasar a los yunaited esteits.

Es escribir cosas bien culs como "yunaited esteits" y "oquei".

Es mentarle la madre al autor de este foro y decirle que me preste una hermana.

Huevos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]