TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / RETO 16 DIALOGO-GUION - [F:5:10801]


ninive,06.12.2008
Reglas Básicas del Club del Reto

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados, en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría. Los votantes tendrán 4 votos a disposición ( 3 y 1) para adjudicar a dos participantes. Los votos deben ajustarse a esta modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

4- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

5- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

6- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

7- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación.

8- Un solo texto por cada participante.

9- Quien no se presenta a la votación recibe una sanción de 3 puntos negativos.




 
ninive,06.12.2008
RETO 16 : del 7 al19 de diciembre.
Votación 20 ,21 y22 de diciembre

Reto POESÏA máximo 250 palabras TEMA: " así cantaré tu nombre para siempre"salmo 61-8

Utilizar de la frase del salmo la frase "cantaré tu nombre" . El género de la poesía será a elección de los participantes
(marcar las tres palabras utilizadas para facilitar el control)

Tema Diálogo 450 palabras máximo
Una de estas cinco parejas (a elección) dialogan en tiempo actual
1 Orfeo y Eurídice
2 Otelo y Desdémona
3 Don Quijote y Sancho
4 Cenicienta y el Príncipe
5 Camila y Charles de Inglaterra

Tema Prosa: El hombre del sombrero de Panamá. 450 palabras máximo

Se envian los textos a EL_reto_ganadores en Privado
 
EL_RETO_GANADORES,07.12.2008
Diálogo( actual) entre Orfeo y Eurídice (A)

Euridice entra a la sala cargada de paquetes, se arroja literalmente sobre un sillón de la sala

Eurídice: !!UFFF!!! ¡!qué infierno!!!

(Orfeo está afinando la guitarra)

Orfeo: ¿dónde te habías metido?

Eurídice: en el Corte Griego, y no me metí por mi voluntad, mis hermanas querían comprar regalos.

Orfeo: Esas ninfas solteronas de tus hermanas siempre te andan obligando a hacer lo que no quieres, no tienes ni pizca de personalidad Euri...bueno no es un reproche, siempre fuiste así, pero ¿por qué no respondías al teléfono?

Euridice: ¿Me llamaste? No escuché. ¿Hubieras venido a buscarme?

Orfeo: No, hoy tenía mis alumnos de pífano y después vino Aristeo, ...te dejó esas flores. Ése te hace una corte descarada.

Euridice:! Y dale! , te estás poniendo cargoso. Aristeo es sólo amable conmigo...ja,ja,ja,...tiene complejo de culpa desde que me mandaron al hospital para hacer la prueba de la rabia cuando me mordió su perrito.

Orfeo: La rabia la tuve yo que ese día tenía un concierto y llevarte al hospital y aguantarme a Aristeo compungido y desesperado, era lo único que me faltaba

Euridice: Orfeo, me parece que me estoy cansando de que siempre pienses en tu música y tus conciertos, tus arpas, tus flautas y tus guitarras y no me des ni un poco así de atención, a mí...a mí... (sube el tono de la voz , luego casi lloriquea) tú nunca me traes flores.

Orfeo: Te dedico canciones, compongo para tí serenatas...eres una ingrata ¿de qué viviríamos si no me ocupara seriamente de la música? Ya sería hora de que empezaras a trabajar. ¿Se puede saber de qué te lamentas? ¿te hago faltar algo?

Euridice: No te reconozco, estás muy cambiado, no eres el mismo que hace menos de un año se enfrentó con papá.

Orfeo: no me gusta nada el cariz que está tomando esta conversación. Ya casi me arrepiento de haber usado tanta persuasión para sacarte del infierno de tu casa. A veces me vienen ganas....de...

Eurídice:( incorporándose,) :¿ Ganas de qué? A ver si tienes el coraje de decirlo... o prefieres cantarlo. (sarcástica)

Orfeo : Ya lo tengo claro como clave de sol . Vuelvo sobre mis pasos y te devuelvo a tu padre. Y ni sueñes que vaya a rogar que regreses.
Que te salve del infierno Aristeo, si puede.

(Orfeo sale de la sala dando un portazo, sin volverse a mirar hacia atrás)



 
EL_RETO_GANADORES,08.12.2008
OTELO Y DESDÉMONA


(Otelo está sentado en el sofá, con el mando a distancia en una mano, mirando la televisión . Entra Desdémona).

DESDÉMONA: (Se quita el abrigo y la bufanda, los cuelga en el perchero y arroja el bolso sobre una silla). ¡Uff! Hace un frío como para pasear generales en uniforme de verano ¿Hay algo calentito por ahí?

OTELO: (Vuelve la cabeza y la mira con el ceño fruncido) ¡Caliente! Tú verás si lo necesitas…prepárate un té, que yo estoy viendo el fútbol.

DESDÉMONA: (Ignorando la ironía de Otelo) Me prepararé un chocolate bien caliente. Lo necesito. (Se va a la cocina).

OTELO: (Levanta la voz para que ella lo oiga) Oye, Desde, ¿no has venido hoy más tarde?

DESDÉDEMONA: (Sale de la cocina con dos tazas de humeante chocolate) Sí, es un poco tarde, pero es que las compañeras del turno de la noche se retrasaron un poco, ya sabes, por la nieve. El tráfico está fatal.¿quieres un poco de chocolate?.

OTELO: (Conteniendo su mal genio).No cambies de tema, Desde, que no me contengo. Si me entero que me está poniendo los cuernos ¡te ahogo!

DESDÉMONA: (Se sienta junto a él y prueba un sorbito del chocolate), ¡Huy, cómo quema esto! ¿Pero qué estás diciendo, Ote! Ya empezamos con tus malditos celos. Sabes muy bien que soy enfermera y que a veces tengo turnos de noche…
Anda, tómate el chocolate y tranquilízate.

OTELO. (Un poco descontrolado) ¡Que me tranquilice, que me tranquilice! ¡Mira, guapa, esta tarde supe que habías estado en la farmacia ¡coqueteando con ese engreído, gilipollas y Don Juan de pacotilla del farmacéutico! ¡Eres una p…!

DESDÉMONA: (Trata de calmarlo y lo hace volverse a sentar cuando él se levanta para agredirla). Siéntate, amor mío, mi Otelito de mi vida ¡Si tú sabes que tu mujer, tu querida Desdemonita, sólo te quiere a ti! Anda, bébete este chocolate que tu mujercita te preparó con amor.

OTELO: (Se calma un poco, se bebe el chocolate en tres sorbos y respira hondo).
(Suena el teléfono y Desdémona lo descuelga).Bueno…hum…

DESDÉMONA: ¿Diga? Sí, soy yo, hola. Mañana, a las tres, sí. Vale. Sí. Gracias. Hasta mañana.(Cuelga el teléfono).

OTELO: (Se levanta hecho una furia) ¡!Lo ves!! ¡!Ves cómo yo tenía razón!! ¡!!Estabas hablando con tu amante, puta más que puta!!! ¡!!Te voy a estrangular!!! (Grita como un loco mientras se acerca a ella con las manos extendidas).

DESDÉMONA: ¡No! Eso se acabó. Ya no volverás a pegarme nunca más ¡Se acabó lo que se daba, cabronazo!.

OTELO: (llevándose las manos a la garganta) ¡Esta vez te mato, zorra, esta vez te ma… te ma…me aho…


 
EL_RETO_GANADORES,09.12.2008
 
EL_RETO_GANADORES,09.12.2008
bOrfeo y Euridice B/b

Vereda del Teatro Colón
Orfeo y unos amigos, claramente gays, charlan y ríen mientras esperan el comienzo de la función. Entre ellos está Orfeo quien ve llegar a una hermosa dama. La reconoce. Es Eurídice y corre a su encuentro.

—¡Amada! ¡Soy tu esposo! ¡Soy Orfeo!

— No eres mi esposo…

—¡Mírame! Soy el hijo de Eagro y Calíope… y te tomé en matrimonio en Tracia, donde pasamos tres meses felices… ¿Recuerdas que siguiendo la senda de los espíritus bajé al inframundo en tu búsqueda? Y logré convencer con mi canto al dios Hades y a Perséfone, para que te permitieran volver conmigo…La condición era que no debía mirar hacia atrás, pero la niebla me obligó a hacerlo al sentirme perdido..

—Sí, recuerdo que miraste atrás y me trasformé en una columna de humo…

—Creí morir de dolor, al perderte, amada mía. Durante tres años serví de sacerdote en el Templo de Apolo, donde sufrí el acoso de muchas mujeres y las rechacé a todas…Tu recuerdo no me permitía amarlas.

—No quiero continuar esta conversación. Estoy dolida y te repito una vez más: Ya no te considero mi esposo.

—Hace siglos que esperaba este momento para suplicar tu perdón. No debí mirar hacia atrás…

—Eso ya está olvidado. Lo que te recrimino y no te perdonaré jamás es que hayas enseñado a los hombres de Tracia el arte de amar muchachos y a hacerles creer que a través de ese amor antinatural, se podía volver a sentir la juventud, a oler las flores de la primavera, a tocar la inocencia de la edad inmadura .

—Creí que ya no podría amar a una mujer…

Orfeo bajó los ojos y recordó que tuvo muchos amantes y recordó cuanto amaba a Calais, el alado, hijo de Boreo el viento del Norte.

—Recuerdo que durante las fiestas dionisíacas las mujeres de Tracia asumían el papel de Ménades, las alegres y desbocadas sirvientes de Dionisio, el dios del vino, la pasión y el abandono. Te odiaban, Orfeo, por haberlas rechazado cuando te deseaban, por reservarte para los muchachos que ellas habían deseado y por reírte tan abiertamente de su amor.
Recuerdo que un día habías cantado con tanta dulzura, que hasta los pájaros había callado para escucharte y los árboles se habían inclinado para oírte mejor y entonces las airadas Ménades cayeron sobre ti y con ramas de árboles te golpearon hasta hacerte desmayar. Luego desgarraron tu cuerpo en pedazos y arrojaron tu cabeza y tu lira al río Hebros…

—Hasta los dioses que amaron muchachos, como Zeus y Ganímedes o como Apolo, pueden perder a sus amados, cuando les atrapa la garra de la muerte.

—Y tu me has perdido a mí y esta vez es para siempre…




 
EL_RETO_GANADORES,09.12.2008
bDon Quijote y Sancho Panza/b A


Juntos, en un bar de buenos aires, Don Quijote y Sancho Panza, toman un café con leche con medialunas. Mirando hacia fuera donde patrulleros, tanquetas y camiones hidrantes ocupan la avenida Cabildo, esquina con Juramento, en el barrio de Belgrano.


Sancho: (Estirándose hacia delante, sobre la mesa, clavando sus ojos inquisidores en los de don Quijote) Oiga, disculpe, pero usté no me dijo que habría policías dando palos, echando gases y metiendo en cana a todo el mundo.


Don Quijote: (Irguiéndose hacia atrás, levantando un tanto la barbilla, con cierto aire de desdén) Sancho hermano, no tenés que preocuparte, cuando yo te digo que no pasa nada, no pasa nada. ¿Cuándo vas a aprender? En este asunto, yo soy el único responsable, vos mirame y aprendé. Vos si estás conmigo tenés que ser parte de las soluciones, y no de los problemas, ¿entendés? Si yo te digo ‘carnaval’, vos apretá el pomo. ¿Sí?


Sancho: (Machacando con fastidio la lengua entre los dientes y señalando el incesante movimiento policial en la calle) Usté dirá todo lo que quiera, pero mire lo que tenemos allí. Ahora, yo pregunto: ¿todos los líderes piqueteros se meten en los supermercados para reclamar toneladas de comida para quienes tienen hambre, amenazando a la gente con destruirlo todo si no les dan lo que piden?


Don Quijote: (Levantando su mano derecha indicándole tranquilidad) Es que si querés que te respeten, es necesario hacer las cosas con cierta determinación. Los diarios no publican tu historia en primera página si sos un mediocre o un perdedor. Un líder no puede ser un pusilánime. Tal vez, no hayamos conseguido esas toneladas de comida, pero, sí logramos tener toda la prensa ocupándose de nosotros. ¿Te parece poco, gordito? Aquí lo importante, no es lo que hacés, ni cómo lo hacés; aquí lo importante es que hablen de vos. Y, para eso, tenés que ser como una espina clavada en el culo del poder, o una molesta piedra en su zapato. ¿Entendés cómo es la cosa?


Sancho: No, don Quijote, no lo entiendo. Disculpe; pero, como se puede entender que hagamos las cosas sin importarnos qué cosas son esas que hacemos, ni cómo las hacemos; que sólo sea importante estar en las tapas de los diarios y en los noticieros. ¿Cuál es, al fin y al cabo, el beneficio que sacamos te todo esto?


Don Quijote: (Tomando la cabeza de Sancho entre sus manos, sonriendo con una expresión de suficiencia, y hablando bajo pero intenso, como mordiendo cada sílaba, le responde) Influencia, Sancho. ¡In-flu- en- cia!


________________________
 
EL_RETO_GANADORES,10.12.2008
bOs Guardo en el Corazón./b

Don Quijote: Y le digo: ¡Soberana y Alta Señora os guardo en mi corazón!

Sancho: ¿Y ella? ¿Qué os dijo?

Don Quijote: Oh, nada.

Sancho: Algo diría...

Don Quijote: Dijo “A sus pies”.

Sancho: ¿Y hubo más?

Don Quijote: No. Sólo eso. Y se reclinó.

Sancho: ¿Es vuestra amada Dulcinea?

Don Quijote: Me daba por creer que sí.
Sancho: ¿Suponéis? Tendríais que estar seguro. ¿No lleváis un año de relación?

Don Quijote: Me dejó.

Sancho: Alguna razón os daría ¿no? Como que está harta. O que vos sois un bodrio y…

Don Quijote: ¡Parad el carro Sancho! No sigáis por ahí u os meto un par de balazos.

Sancho: Perdonad.

Don Quijote: Dulcinea parece ser dama de gustos extraños…

Sancho: ¡Peor para vos! Quién os mandó enamoraros de mujeres sin cuita...

Don Quijote: Mi alma enferma.

Sancho: Pues ya sabéis. ¡Y pasadme un cigarrillo! (baja de la moto)

Don Quijote: ¡Vos, lacayo! ¿Cómo osáis fumar el tabaco prohibido de las Indias?

Sancho: Señor, sabéis que todos fuman aunque el tabaco mate. ¿La echáis en falta?

Don Quijote: Sí. Pienso en ella. Pero me tortura más no volver a verla en esta vida ni en otra ¡si la hubiere!

Sancho: Dudáis... ¿Os han metido esas herejías?

Don quijote: Sí, mi buen Sancho. Dudo de todo. Es más, lo sé. No hay otra vida.

Sancho: Y si no ¿qué hubiere?

Don quijote: Un espacio en blanco. Como si te tacharan de un listado.

Sancho: Buena imaginación.

Don Quijote: ¿Y si no lo es?

Sancho: Me da igual. Porque seré fiambre. Y además sólo soy vulgar lacayo.

Don Quijote: ¡Caramba! Tenéis razón.

Sancho: Bien. ¿Y qué de Dulcinea?
Don Quijote: Hizo sus bártulos y se largó del Toboso a Madrid. Hay más trabajo menos paro y mejor remunerado, dicen.

Sancho: ¿Y vos? ¿Por qué no fuisteis?

Don Quijote: Veréis me asusta el gentío. Hay tantos caballeros, todos alocados y con priesas. Y además, Dulcinea, creo que en la capital dejaría de amarme por otro. Allí hay mucha ocupación, vicio, y corrupción. Yo aquí disfruto con las cabras, el olor a fresco en primavera, y a yesca quemada en invierno. ¡Y me sacan fotos! En la ciudad solo huele a orines y gasoil y no hay silencio de tantas cantinas o… Disco - Pub como hay… Por eso sigo aquí. Pero tú Sancho, confesad. ¿Os pierde la civilización?

Sancho: Sí, me confieso impuro y pecador. Pero decidme. La Dulcinea, esa rara... Si volviera ¿qué haríais?

Don Quijote: Nada.

Sancho: Ahora el extraño sois vos.

Don Quijote: No creáis, seré loco pero no necio. Y no pienso permitir que esa ramera me contagie uno desos SIDAS que pululan. ¡Antes me trajino* a una cabra coja, tuerta y manchada!

Trajinar:* Hacer el coito, coger, joder, follar, culear, etc.

 
EL_RETO_GANADORES,10.12.2008
bLas Desventuras de Sancho y Mancha/b

Buenos Aires, Bosques de Palermo, la acción ocurre en plena Zona Roja, lugar frecuentado por travestis y putas ejerciendo una vieja y conocida profesión. En una esquina del bosque, esperando posibles clientes, dos travestis con poca ropa, uno alto y flaco y otro bajito y gordo, se encuentran y comienzan a conversar.

Travesti Flaco:¡Hola Sancho! Te demoraste y nos querían quitar “la parada”, ya me peleé con tres o cuatro “locas”.

Travesti Gordo: Ufa che, ya te dije que no me dijeras Sancho, es como si yo te dijera Mancha, como te llamaban los muchachos en el Barrio, porque te tocaban y salían corriendo.

T.F.: Bueno, bueno, qué susceptible estás hoy, se nota que no te va bien en el negocio.

T.G.: Y ....claro, si siempre me tengo que conformar con las sobras tuyas, nadie quiere a un travesti gordo. ¡Ayy mi amigo! Estoy pasando muchas penurias, ahora “la Turca” me quiere echar del “conventillo”.

T.F.: ¡Esa Turca es una mala “mina”! En verdad yo tampoco consigo muchos clientes y en cualquier momento nos vamos los dos a vivir bajo el puente.

T.G.: Lo que pasa es que dice que somos dos perdedores, que sólo producimos risa con nuestras ropas de mujer y que nadie se gasta un “mango” por estar con nosotros..... Ella no sabe lo que sentimos ni lo que hemos perdido por ir atrás de nuestros sueños...... (voz emocionada)..... Dejala que ladre esa perra.

T.F.: Ejem...., Ejemmm...Sancho (perdoná que te llame así che, pero total estamos solos), ¿sabés una cosa? Tengo que confesarte algo.

T.G.: ¿Algo?.... dale che... contá, contá.

T.F.: ¿Te acordás cuando juntábamos pesito sobre pesito trabajando en la herrería para poder operarnos?

T.G.: Si que me acuerdo ¡cuántas ilusiones!

T.F.: ¿Te acordás cuando nos internamos para operarnos y nos hicimos las “lolas”, y nos redondeamos el culo?

T.G.: Sí, si que me acuerdo...Y .. ¿a qué viene tanto recuerdo? (impaciente).

T.F.: Esperá, esperá...... ¿te acordás que mi vieja lloraba y nos decía que nos íbamos a arrepentir?

T.G.: Sí, sí que me acuerdo ¡cómo lloraba tu vieja, que en paz descanse!

T.F: Bueno.... tenía razón che, me arrepentí.

T.G.: Pero....... ¿estás loco? .... si toda la vida, desde la cuna que querías ser mujer, me acuerdo cuando te ponías las bombachas rosas de tu hermanita.

T.F.: Si che, pero me enamoré.

T.G.: ¿Te enamoraste? ¿vos? Y ... ¿de quién? ....¿de una mina?, dale, dale, estás loco.

T.F.: Si, me enamoré de la Dulcinea, la hija de la Turca.

T.G.: ¿De esa flaca fiera? Noooo, no te puedo creer che, noooo, si es como decía mi abuela que era muy leída, vos siempre peleando contra molinos de viento.


 
EL_RETO_GANADORES,19.12.2008
bCenicienta y el príncipe/b

- ¡No, no, y cien veces no! ¡No estoy dispuesta a permitir que vayas con esas pintas!
- ¿Esas pintas? ¿Qué le pasa a mis pintas, querida?
- Les pasa que no son apropiadas para ir a ningún sintio. Cuando te conocí eras… mas serio, con un aire tan respetable, tan distinguido. Eso fue lo que me enamoró de ti. Pero ahora… Mírale, ahí, como si fueras un cualquiera.
- Cariño, tienes que comprender. Los tiempos cambian, las modas evolucionan. No puedes pretender que siga vistiendo esas ropas tan incómodas.
- Serán incómodas, pero no es tan fácil romper con la tradición. Eres una persona importante, respetable. Estamos en la mirada de todo el mundo. -- ¿Qué quieres? ¿Una fotografía mañana en las páginas de cualquier revista en la que nos critiquen por nuestra falta de estilo?
- No. No terminas de comprenderlo. Necesito gustarme a mi mismo, estar contento con mi propia imagen, mi personalidad moderna y deportiva. Arreglado pero informal. Un nuevo aire de renovación hará que la gente se sienta… ¿Cómo lo diría? …Más ¿cercana?
- Mira, suspira ella con aire de resignación, esa diferencia que tanto te molesta, es precisamente lo que nos hace destacar. Nuestra personalidad propia y distinta de los demás. Esa di-fe-ren-cia. Si la gente está dispuesta a mantener sin protestar el actual estado de las cosas es por eso, porque existen unos protocolos que no debemos romper.
- ¿Protocolos? No, querida, no. A la gente llana le gusta la proximidad, le gusta vernos cercanos, como iguales. Si María Antonieta hubiera sido más natural, su cuello no hubiera sido pasto de la guillotina- ¿No mezcles las cosas! ¡No estoy dispuesta a dejar que esta discusión dure un minuto más! Quiero, quiero… Que lo devuelvas. Al menos conservarás el ticket de compra.
- ¿Que lo devuelva? Pero… si es la ilusión de mi vida. Fíjate. ¿De verdad no me encuentras atractivo?
- No, ¿quieres que te lo repita? No estoy dispuesta a acompañarte así. ¿Qieres que todo el mundo se ría de nosotros?
- Anda… Cari… No seas tontina. Total. Mira, te lo prometo. Me lo pongo hoy, solamente una vez. Me hace mucha ilusión.
- Me da exactamente igual la ilusión que te haga. No puedes asistir a un baile de gala utilizando un sombrero de Panamá en lugar de la corona. Recuérdalo. Eres un príncipe.
Si, soy un príncipe pero a ti se te ha olvidado que tan sólo eras una cenicienta cuando nos conocimos.



 
EL_RETO_GANADORES,19.12.2008
bHoy ultimo dia para presentar los textos Reto 16/b
 
EL_RETO_GANADORES,19.12.2008
bDON QUIJOTE Y SANCHO EN LA ONU/b

Don Quijote y Sancho Panza hacen antesala en el edificio de las Naciones Unidas esperando que les reciba el Secretario General.
Don Quijote: Parésceme, Sancho amigo, que delicadas son las cuestiones que hemos de someter a la consideración de maese Ban Ki-moon, pues son muchos los entuertos que en este siglo XXI padecen las gentes por la injusticia de los poderosos.
Sancho Panza: Mi Señor, no deseo contradeciros, pero vea vuesa merced que esta época es tan infausta para los humildes como cualquiera otra.
D.Q.: ¡Ah, Sancho, cómo se aprecia que tu juicio es romo y sin sutileza! Esta época es la más funesta de todas, pues ha visto al mayor malandrín de todos los tiempos, que gobierna desde su castillo blanco de Washintgon, destrozar los medios de vida y sustento de otros países, a los que quiere someter con malas artes y encantamientos.
S.P.: ¿Y no será, Señor, que de nuevo estáis viendo gigantes donde sólo hay molinos? ¿No reparáis que no es la mala voluntad de gobernantes, sino la crisis económica global, que como una tormenta no dirigida ni deseada por nadie se abate sobre nuestras cabezas?
D.Q: Si no fuera porque las reglas de la caballería andante me impiden emplear las armas contra gente sin hidalguía, ha tiempo que te habría dado un mandoble con mi espada, pues con tu simpleza y falsa sensatez no adviertes que los gobernantes de los estados ricos se han aliado con un gran mago denominado Fondo Monetario Internacional, y desde una ínsula denominada Wall Street hunden en la penuria al resto del planeta, con sus embelecos de crisis cíclicas y burbujas financieras.
S.P.: Ay Señor, que marcháis mal encaminado, y como sean esas las quejas que presentéis en esta Audiencia, mucho temo que salgamos de aquí manteados como de aquella venta de malhadada memoria.
D.Q.: ¡A mí no me mantea nadie!- Se quita la careta de plástico y aparece la cara de Hugo Chávez - Soy el presidente electo de Venezuela, y dentro de poco lo seré a título vitalicio.
S.P.: ¡Ya me parecía a mí que este Don Quijote se había vuelto muy rojo! - Se quita la careta de plástico y aparece el rostro de George Bush -. Pues yo soy, todavía, el presidente de Estados Unidos.
Hugo Chávez: ¡Cónchale, mira la vaina esta! El burro imperialista en persona.
George Bush: ¡Terrorista, te voy a encerrar en Guantánamo!
Se arrojan uno contra otro, con deseo de estrangularse mutuamente. Aparecen el rey Juan Carlos y Álvaro Uribe disfrazados de cura y barbero e intentan separarlos.
Juan Carlos: Quietos de una vez, ¿por qué no os calláis?
Uribe: Eso, calladitos y quietos estarán más guapos.

 
EL_RETO_GANADORES,20.12.2008
bEL DON DE LA VISIÓN/b

Sancho Panza: Mi señor me he venido preguntando: ¿Por qué la ingratitud de la gente? Mire usted que ayudarlos en sus pesares y ellos solo se burlan de usted y lo llaman; loco, desquiciado, demente y lo echan desperdicios y heces de perro para ahuyentarlo –dijo sancho pensativo.

Don Quijote: ¡OH mi queridos amigo!, la gente tiene por naturaleza desconocer a los genios y a los visionarios, más aun tienen miedo de encontrarse en el mundo a alguien que sea normal, que tenga una visión del mundo como es en realidad y si ese alguien además les hace ver su error, mi querido amigo entonces se le tilda de loco, lunático y ente extraño, la gente mi querido amigo teme a la verdad más que a lA peste –dijo don Quijote cabizbajo.

Sancho Panza: pero entonces mi señor que caso tiene ayudarlos si ellos no lo agradecen y por el contrario agreden, que caso tiene que te desgastes y arriesgues por la gente, si esta no ve lo bueno que haces y creen que les estas haciendo un perjuicio –dijo Sancho Panza triste.

Don Quijote: ¡OH mi fiel escudero!, si nosotros los visionarios, los afortunados, los que tenemos el don o la venia divina de ver más allá de lo normal no usamos
este don estaremos como semillas tiradas en suelo infértil y nos habremos malogrado y de nada habrá servido, que el destino, dios o la vida nos haya dado más avances que al resto –dijo don Quijote mientras seguía rumiando su propia conclusión…



 
ninive,20.12.2008
b20, 21,22 de diciembre votación para el reto16/b

Se vota en el nick VotaReto en Privado.

Los votos a disposición son
3 al que se considera mejor
1 al que le sigue en preferencia

 
votareto,23.12.2008
bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 16. POESIA./b

15 participantes.

b*Ganador con 15 votos:
"De mil maneras" de almalen2005/b

9 votos:
"Lo cantará mi sangre" de altorcan

5 votos:
"Tu nombre" de margarita-zamudio
"Ausencia" de dasumar
"Padre y amigo" de fabiangris

4 votos:
"Te necesito" de gmmagdalena

3 votos:
"No estaré callado" de prosenium
"¡No lo quería matar!" De RHCastro

1 voto:
"Cantaré tu nombre (1)" de maravillas
"Cantaré tu nombre" de aliciacometa
"Lacrimosa" de online

Sin votación:
"No cantaré tu nombre jamás" de pearl
"Lamento" de Ignacia

Total: 52 votos

No han votado:
0 votos: romeo8
0 votos: Rosa_Negra

No se aplica la sanción de 3 puntos negativos a los que no han votado porque la página estaba congestionada y no pudieron acceder a las urnas.
 
votareto,23.12.2008
bRESULTADOS RETO N º 16, DIALOGO – GUION./b

9 Participantes.

b*Ganadores con 7 "votos:
"Diálogo entre Orfeo y Eurídice" (A) de: dasumar
"Orfeo y Eurídice"(B) de: zumm/b

*Viceganadora con 6 votos:
"Las desventuras de Sancho y Mancha" de: gmmagdalena

4 votos:
"Cenicienta y el príncipe" de: poirot
"Don Quijote y Sancho Panza en la ONU" de: altorcan

3 votos:
"Don Quijote y Sancho Panza" (A) de: prosenium
"Os guardo en el corazón" de: josef

1 voto:
"Otelo y Desdémona" de: margarita-zamudio
"El don de la visión" de EMIHDEZ

Total: 36 votos
 
votareto,23.12.2008
bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 16. PROSA/b

12 Participantes.

b*Ganadora con 9 votos:
"Mi tío el indiano" de: margarita-zamudio/b

7 votos:
"El hombre del sombrero de panamá" de: zumm
"No todo está perdido" de AnitaSol

6 votos:
"El personaje" de gmmagdalena
"El deseo de un alma pura" de ElnegroHinojo
"La grieta" de josef

4 votos:
"Panamás para la libertad" de altorcan

2 votos:
"Nuevos tiempos. Nuevas modas" de Poirot

1 voto:
"Tras un contenedor" de erio

Sin votación:
"El comisario Rubi" de kanenas
"Theodore Roosevelt" de logan5
"Historia de familia" de alejandrocasals

Total 48 votos
 
EL_RETO_GANADORES,23.12.2008
Felicitaciones a los ganadores y los participantes. El reto se va de vacaciones hasta el 7 de enero. bBuenas fiestas a todos. /b

 
dasumar,24.12.2008
Muy contenta por figurar en el podio ganador junto a zum, al que felicito.

Me congratulo con nuestra dama de honor gmmagdalena.

Felicidades a todos
 
margarita-zamudio,24.12.2008
Felicidades, monstruitos de la literatura.
 
altorcan,24.12.2008
Felicidades a los monstruos y a los artistas.
 
prosenium,25.12.2008
Feliz Navidad

Próspero Año Nuevo

¿Retórico yo?

Que lo disfruten de la mejor manera.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]