TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 10 Reflexión - [F:5:11168]


EL_RETO_GANADORES,19.07.2009
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia
categoría. Los votantes tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna
circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los
recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación.
Después de la votación (post reto) son bienvenidos los
comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos





 
EL_RETO_GANADORES,19.07.2009
El reto parte el 20 de julio y se extiende hasta el 4 de agosto
La votacion en Votareto el 5 y 6 de agosto

bTema reflexión . (No debe superar las 250 palabras)
Instrucciones para llevarse bien con la suegra o con los vecinos a elección/b
 
EL_RETO_GANADORES,21.07.2009
Nuevo residencial

Tengo apenas veinticinco años y uno de vivir aquí. La verdad es que nunca tuve necesidad de discutir por ningún tipo de problema con mis vecinos. Eso si, soy tolerante pero cuando invaden mi vida privada me pongo bastante mal. Tanto ellos como yo, ni somos propietarios, ni somos inquilinos de este nuevo residencial; fuimos beneficiados por el Estado, gracias a la iniciativa del procurador de Derechos Humanos, el señor Adalberto García Pérez. Aquí las instrucciones a cumplir para una cordial convivencia fueron estampadas en su momento por la administración; una fotocopia firmada en poder de cada uno de nosotros, asegura el conocimiento de las normas, ¡Se cumplen!. Nadie molesta de noche, nadie golpea las paredes, nadie zapatea en el departamento de arriba. Una guardia nocturna permanente garantiza nuestra seguridad. Mi vecino, el del nueve, a veces tararea algún tanguito, yo le pido que lo haga en un tono más alto para romper el silencio. No me quejo en absoluto, al contrario. Casi seguro que pasaré aquí el resto de mi vida y en esta época de crisis no es poco tener donde vivir tranquilo. Pensar que esa es precisamente la causa por la que me encuentro en el residencial. Colgué a mi vecino de su balcón por que no soporte más la música a todo volumen; la escuchaba las veinticuatro horas del día, no se dignaba a bajarla a pesar de mis insistentes pedidos.
Los reclusorios de La Mesa y Mexicali, no son tan tranquilos como este.

 
EL_RETO_GANADORES,22.07.2009
La astucia de la abuela

Mi abuela era una mujer muy sabia, recuerdo que en la puerta de su heladera, sujeto por un imán, tenía colocado el siguiente manifiesto para llevarse bien con los vecinos; lo que le garantizó que los cincuenta años que vivió en la misma casa fuera querida y respetada por todos.

-“No pedir ni prestar, huevos, harina, azúcar, sal o aceite – Nunca se devuelven.

- No hablar mal de ningún vecino con sus amigos ni sus parientes – está permitido hacerlo con otros.

- No poner la radio a todo volumen, clavar clavos o cantar entre 13.00 y 16.00 hs. –rogar porque el vecino nos devuelva la atención - Tampoco está permitido que los niños jueguen en el patio o la vereda, que la siesta se ha hecho para DORMIR y no para MOLESTAR.

- No mirar al marido ajeno – ni permitir que miren el propio.

- No tener gatos con sarna, ni perros que hagan pipí y popó en el patio de los vecinos - rogar porque el vecino retribuya la atención.

- Ser solidaria y amable, aunque nos embrome que la vecina todas las semanas quiera vendernos locro, pastelitos, empanadas o cualquier otra exquisitez culinaria, para recaudar fondos para el viaje de fin de carrera universitaria de su hijo que recién comenzó el Jardín de Infantes. Caso contrario, venderle nuestras exquisiteces todas las semanas por los mismos motivos – también puede ser para cambiar el auto o ir de vacaciones.”

Ella se preocupó para que cada vecino alguna vez lo leyera.
 
El_RETO_GANADORES,24.07.2009
Si quiere llevarse bien con su suegra.


Sepa que esto le traerá muy probablemente como consecuencia el alejamiento, y tal vez el rompimiento con su alma gemela, y por ende, el del lazo con su suegra misma.

Pero si de todos modos quiere llevarse bien con ella, conviértase en su cómplice, asienta a todo lo que diga, ríase de sus chistes, en especial si son aburridos, y por sobre todo, apruébela cada vez que haga reproches a su hija o hijo, según corresponda, sin hacer caso a las quejas de su media naranja, que poco a poco se irá alejando de usted.

Porque su pareja y su suegra forman un dúo bipolar, en el cual un tercer elemento —usted en este caso— no puede inmiscuirse sin romper el equilibrio: o bien simpatiza con uno de los polos, lo que subentiende una antagonismo con el otro, o bien sucede estrictamente lo contrario.

Así es que no trate de ser mejor que los demás, que aquí no viene al caso, nadie se lleva bien con su suegra, y la verdad es que más vale no hacerlo.

Pero de todos modos trate de comprenderla : es a ella a quien le toca la dura tarea de llevar el pesado fardo de los defectos que usted no quiere ver en su media naranja, así es que desahóguese con ella pero sin grandes excesos, ya que sin ese pararrayos tal vez el dúo que forman con su pareja no llegaría a sobrevivir.

 
EL_RETO_GANADORES,25.07.2009
YO y mis vecinos


Lo más elemental para una convivencia en armonía con los vecinos, es el arte de ser siempre amable. Yo, por ejemplo, cada vez que el racista del tercero responde a mis saludos con una mirada de criminal de guerra, le devuelvo su inquina con una sonrisa. Y qué diríamos de la gorda del segundo, a la que le abro la puerta cuando viene cargada de la compra y que ni siquiera me lo agradece. Es más, todavía se revuelca con sus heces en todos mis difuntos. Luego está el psicópata del primero, al que le da por lavar la ropa a las tantas de la madrugada, y que el día en que yo de forma muy respetuosa le insinué si podía armar jaleo en otra hora más cristiana, me incrustó la puerta en las narices. Por último está la gorrona de enfrente, a la que no solamente le he prestado sal y huevos sino hasta dinero. En una ocasión le rogué que me devolviese por lo menos un par de billetes, sus carcajadas aún resuenan en la escalera.
Sí, realmente debe armarse uno de mucha paciencia... Aunque si por algún motivo llegamos a alcanzar la paz deseada como yo al fin y al cabo he logrado, no estaría de más..... No me entiendan mal, después de todo soy vegetariano, y mis vecinos están todos enteritos, pero bien tranquilos y enterrados en el jardín.
 
EL_RETO_GANADORES,29.07.2009
Instrucciones para llevarse bien con la suegra.B

Solo dos personas en los anales de la humanidad desconocieron la palabra suegra, Adán y Eva. Desde entonces, mucho se ha escrito sobre este tema, desde historias hilarantes hasta infinidad de artículos en la sección policial de los diferentes diarios del mundo.
De un análisis pormenorizado de las diferentes acciones y reacciones de mi suegra y las de varios amigos que las ofrecieron en sacrificio al efecto, las mismas fueron sometidas a diversos estímulos psicofísicos en mi laboratorio privado, donde pude llegar a las siguientes conclusiones.
1- Son el enemigo y depredador natural de cualquier matrimonio.
2- Resisten a todo tipo de agresiones tanto físicas como verbales.
3- Aunque rara vez lo hacen, jamás cocinan como nuestra propia madre.
4- Insisten en enseñarnos a ser padres cuando ya son abuelas olvidándose que fueron madres.
5- Cuando hay poligamia, el problema se multiplica exponencialmente porque compiten “a muerte” contra otras suegras.
Ante los contundentes resultados obtenidos, intenté crear un instructivo para lograr que la convivencia sea buena y lo brindo gratuitamente a la humanidad:
1- Quien no haya cometido ya el despropósito de casarse, considere que cuando lo haga, uno de los regalos más duraderos podría ser su suegra. Trate de no romperlo el primer día.
2- Si acaso sufriese algún daño irreparable, bajo ningún concepto intente reemplazarla.
3- En caso de perder a su cónyuge no llore ante su suegra, pues pensará que es imprescindible y jamás se la sacará de encima.
Ante cualquier duda, consulte a su psicólogo
 
EL_RETO_GANADORES,29.07.2009
Instrucciones preliminares

Lo ideal sería llevarse bien con la suegra antes del casamiento para contar con una buena base estratégica.
Mis instrucciones, fruto amargo de ácidas experiencias son las siguientes:
1 Determinar a qué categoría de la especie pertenece; las hay criticonas, entrometidas, ansiosas, dependientes, mal pensadas, cínicas etc....
2 Si la suegra en cuestión no corresponde a ninguna de esas categorías o presenta una combinación de las susodichas categorías, el caso será difícil de controlar.
3Considerar que nuestra madre es suegra y nuestra esposa lo será y armarse de mucha paciencia y tratar de verla como a una persona no como a un estereotipo

Importantísimo
A) Darle siempre la razón.
B) No criticar su nuevo peinado.
C) Alabar sus durísimos bizcochos .
D) Llevarle flores en el día de la madre(recurso muy efectivo)
E) No contar en su presencia chistes de suegras. (la especie no está dotada del sentido del humor)
F) Cuando llega a casa en coche no hacerse el chistoso preguntando si encontró aparcamiento para la escoba
Las instrucciones preliminares son estas, si no surten efecto daremos otras más drásticas en otra ocasión.
 
EL_RETO_GANADORES,03.08.2009
mañana último día para presentar textos.
 
EL_RETO_GANADORES,04.08.2009
INSTRUCCIONES PARA LA BUENA CONMORIENCIA

De los ocupantes de la cripta del Monasterio de Nuestra Señora de Braganza, del arzobispado de Évora, encontrados, junto con otros reglamentos, en el panteón del Preboste Mayor Don Manuel de Pintasilvo y Soares.

+Los ocupantes de esta cripta procurarán que no se altere el descanso eterno de los otros moradores, como regla general de vecindad difunta.
++Las horas de salida de las tumbas serán desde la medianoche hasta el alba, debiendo los ocupantes permanecer en silencio, o sea callados como muertos, el resto de la jornada.
+++Quedan prohibidos los ruidos molestos, como los producidos por el arrastre de cadenas, alaridos infernales y batir de alas de murciélago, salvo las noches de luna llena y la festividad de Difuntos.
++++Los paseos en sudario se realizarán en silencio y sin salir del recinto del Monasterio. No se permite tender a secar los sudarios a la vista del público, ni colgarlos de las cruces.
+++++Los fuegos fatuos se encenderán con la mayor precaución a fin de no provocar incendios, y se apagarán a su debido momento sin dejar rescoldos.
++++++Ningún ocupante efectuará arreglos florales ni iluminará con velas su lugar de reposo sin previa autorización de la Junta de Difuntos, presidida por el alma del Preboste Mayor.
+++++++Las visitas a otras tumbas se realizarán exclusivamente en los horarios de salida, y se mantendrán con el debido recato que corresponde a este sagrado recinto. Podrán obviar esta regla los difuntos que en vida hayan formado entre sí matrimonio canónico.
 
ninive,04.08.2009
5 y 6 de agosto se vota en Votareto en Privado

Se vota por tres textos 3 -2-1-
quien no vote recibe una sanción de -3
 
Votareto,07.08.2009

He aqui los resultados

bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 10 MINIRELATO/b

13 participantes.

* Ganador con 19 votos: ANENIN
con: " La partida."

*Viceganador con 11 votos: MariBonita
con: " Leopoldo y María Elena."

8 votos:
" Olvidado " de os4r

7 votos:
" Recompensa " de grauer_wolf
" Una alondra mañanera " de pagoan

6 votos:
" Campeón del mundo. " de alejandrocasals
" El teatro y sus fantasmas. " de loretopaz

4 votos :
" El día del dragón " de gmmagdalena
" Las visitas. " de divinaluna

3 votos:
" Como un pájaro herido. " de kanenas
" Te dejo un dinero " de altorcan

Sin votación:
" AAA ". de medeazul
" El cuervo no era malo. " de Makkibo

Total votos: 78 votos


bRESULTADOS RETO Nº10 REFLEXIÓN./b

7 participantes

*Ganador con 14 votos: Altorcan, con "Instrucciones para la buena
conmoriencia"

* Viceganadora con 8 votos: gmmagdalena, con " La astucia de la
abuela "

7 votos:
grauer_wolf con: " Yo y mis vecinos "

5 votos:
avjota con: " Instrucciones para llevarse bien con la suegra ( B )
"

4 votos:
_cansada con: " Instrucciones preliminares "

3 votos;:
alejandrocasals con: " Nuevo residencial "

1 voto:
neige con: " Si quiere llevarse bien con su suegra "

Total votos: 42

Felicitaciones a todos.



 
altorcan,07.08.2009
Me uno a la felicitación a todos, porque aquí todos ganamos. Gracias a las organizadoras-
Me alegro que mis instrucciones les hayan gustado a la mayoría, aunque nunca pensé que la broma sobre los difuntos fuera a tener buena acogida. Esperaba más del minirrelato, que en cambio ha pasado con poca gloria. Someto ambos a vuestros comentarios: ¿qué tenía un texto y qué le faltaba al otro. Gracias de antemano
 
gmmagdalena,07.08.2009
Felicitaciones Altorcan! me encantó tu historia de tumbas. Gracias a quienes me votaron en nombre mío y de la abuela (imaginaria) y felicitaciones a todos. Gracias a la maestruchi y colaboradoras y sigamos, que me encantan los retos aunque pierda, jajajaja. Besitos. Magda
 
avjota,07.08.2009
Felicitaciones a altorcan y a todos los participantes.
 
divinaluna,08.08.2009
Bien por vos altorcan tus instrucciones son excelentes y Magdalena me enterneciste con las de la abuelita, genia! Felicidades a todos los participantes. claudia
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]