TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 12 Prosa - [F:5:11230]


Ninive,08.09.2009
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos categorías . Es obligatorio hacerlo sólo en la categoría en la cual se participó. Los votantes tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. por la categoría en la cual se participó. Quien no lo hiciere recibirá una sanción de 3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación.
Después de la votación (post reto) son bienvenidos los
comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos




 
Ninive,08.09.2009
El reto se extiende desde el 9 hasta el 24 de septiembre
Votación 25 y 26 en VotaReto en Privado

Los textos se envían al nick EL_RETO_GANADORES en PRIVADO

Tema: Crear un personaje(fisico, mental anímico)
en el texto debe aparecer la frase "qué suerte" (buena o mala) máximo 600 palabras
 
EL_RETO_GANADORES,11.09.2009
Personaje, se ofrece

Los quince minutos finales del encuentro Argentina-Paraguay, fueron terribles. Cuando la resignación reemplaza el entusiasmo, se nos viene todo el cansancio encima. Lo último que recuerdo del partido, fue el “caluroso” saludo de la reducida hinchada albiceleste a Diego Maradona, después me quede dormido. No sé cuanto tiempo habrá pasado; el suficiente para soñar que era técnico de la selección nacional y no nos clasificabamos para jugar el mundial en Sudáfrica, ¡una pesadilla!. Me desperté transpirando; me sorprendió recordar todo en detalles, como si lo hubiese vivido.

Alguna vez leí que existen varios métodos de inducir los sueños lúcidos y los soñadores lúcidos pueden emplear deliberadamente el potencial natural de la creatividad para resolver problemas o lograr inspiración artística.

-¿Será por asociación de ideas? -me pregunté.

Hace días que pienso en como darle forma a un cuento: crear un personaje físico, mental-anímico; es evidente, tengo la cabeza ocupada en otras cosas, no logro construirlo. Intenté sentarme a escribir, pero fue inútil, me venció el sueño.

- ¿Qué? ¡un momento che! ¿quién sos vos?

- El personaje de tu cuento ¡quién más gilipollas!

- ¿El que de mí qué? De que estás hablando ¡gallego jetón!

- A ver, vamos por partes. Mira... tú quieres hacer un cuento, ¿no es así?

- ¡Sí! -asentí.

- Bien, pues yo soy el personaje de ese cuento.

Ante tal aseveración no pude ni hablar de la sorpresa, o del susto. En la confusión que reinaba dentro de mi cabeza, sólo veía una pequeña sombra mover una especie de boca, brazos y pies que me decía ser el personaje de mi cuento.
Me daba instrucciones de como encabezarlo con un título que atrape, para ser recordado hasta la eternidad. Comenzando por inventar en él, su protagonista, características físico-mentales (no las tenía, el que vive en las sombras no las tiene) y estás deberían ser agraciadas de virtudes envidiables hasta por los santos.
Me sugería ambientar el cuento en un lugar bello, de ensueños, de paz y concordia, donde reinara la felicidad, la alegría y la libertad, donde la maldad ni siquiera pensaría en existir; los habitantes caminen por las amplias aceras, silbando armoniosas melodías, evidenciando que sus corazones están alejados de todo pensamiento negativo. Y no olvidarme de crear una mujer hermosa, de reconocidas virtudes, la cual, debía enamorarse de él y por supuesto, se eligió gobernador.
Me aseguraba que todos los lectores desearían conocer una historia por esos trópicos, donde la primavera es eterna; un aire templado y la brisa del amanecer, se elevantan con la bruma del mar. Se interesarían en visitar ese lugar, único, donde todos, desde los infantes de más tierna edad, hasta los abuelos, desayunen, coman y cenen con daiquiris. Y como buen gobernador, advirtiendo que la modestia tampoco se encontraba entre sus virtudes, la bautizó Fuerteventura. También me recomendó que no faltase el ron canario Areucas de diez años. Entonces, sólo entonces, estaría en condiciones de escribir, lo demás vendría por si sólo, hasta completar el cuento.

Las útimas palabras que escuche de su interminable discurso fueron:

- Para ganar el reto debes estar dispuesto a sobornar y ser sobornado ¿Quién dijo que no se pueden enviar jamones? ¡Por supuesto que puedes hacerlo! Y aceptarlos o botellas (sin usar) de espirituosos varios siempre que la marca y la añada merezcan la pena. ¡Ah, mi nombre es Puaró! -agregó, casi sin aliento

-¡Vaya nombre para un curda! -me dije, antes de continuar a pensar en mi cuento; si la buena suerte me acompaña, quizá logre inscribirme en término.
 
EL_RETO_GANADORES,12.09.2009
Hilario

¿Nunca te hablé de Hilario? Hoy cuando pusiste ese tango de Gardel lo recordé y me dio pena. No fue amigo mío, pero supe siempre todo acerca de él. Lo llamaban Carlitos y casi nadie se acordaba de que su nombre era Hilario.
Era un cantante de poca monta. Se presentaba todas las noches en un café del balneario.Tenía un talento especial para las imitaciones y la que mejor se le daba era la de Carlos Gardel. Idéntico, te juro, tenías que escucharlo, el público se volvía loco con él, pataleaban y aplaudían gritando a coro ¡Carlitos Carlitos! y él, feliz, hinchado como un sapo, volvía a subir al escenario y se mandaba uno o dos bis, que casi siempre eran Caminito y El día que me quieras.
No era muy alto tenía un cuerpo ágil pero no muy musculoso, sonreía con todos los dientes blanquísimos y desde que vio el éxito que tenía con las imitaciones de Gardel empezó a engominarse y a usar un chambergo requintado.
Poco a poco fue entrándole el alma de Gardel al cuerpo, empezó por el cabello, siguió por el sombrero y terminó por un montón de detalles que iba agregando a medida que se posesionaba del personaje. Lo que le estaba sucediendo era pan de psicólogos; se le había desenchufado el yo .
Llegó a asimilar y reproducir tantos rasgos del morocho, que se olvidó de quién era y respondía sólo si lo llamaban Carlos o Carlitos. Si te cuento que hasta se fue al Uruguay para seguir la trayectoria de Gardel, pero allí no tuvo suerte y después se empecinó con viajar a París, por el sólo gusto de volver…con la frente marchita y cantar con conocimiento de causa “mi…Buenos Aires querido…cuanto te volveré a ver…
Pero nunca juntó los pesos suficientes para el viaje y siguió imitando a Gardel hasta que la voz lo traicionó a fuerza de tanto darle al falsete.
Poco a poco, fue envejeciendo y ya ni tenía para comer cuando la Perla, sabés , la madama de la casa de las “chicas”, que le había tomado cariño, le tuvo lástima y lo acomodó en una habitación. Por lo menos comía y tenía un techo sobre la cabeza. Murió hace un año.
Ya ni me acordaba de él pero te digo, ese tango me lo trajo a la memoria. ¡Pobre tipo! Pensar que hay más gente de la que uno cree, que no sabe qué hacer con su propia vida y vive una vida prestada. Eso fue lo que le pasó a Carlitos, a Hilario quise decir.



 
EL_RETO_GANADORES,13.09.2009

Gabriel

El arcángel Gabriel no aparece en los lugares que solía frecuentar.

Me puse el chumbo en la cintura, la cuchilla que me regaló Elidaros en el bolsillo trasero y en mi mano derecha llevaba un bate de béisbol de madera super dura y llamé a un taxi.

—Llevame al parque Lezama…!Rápido!

El tachero tenía una cara de amargado, como si alguien estuviera apretándole los huevos.

—¿Qué le pasa, amigo?— no pude evitar preguntarle…

—Es que recién terminó el partido, y los brasileños nos ganaron por goleada. ¡Estoy re triste, la puta que los parió!

—¡Yo estoy igual! Por eso voy a buscar a un amigo para reventarlo a garrotazos por falluto!

—¿Acaso se burló de usted? Porque en ese caso lo acompañaré para darle unos golpes yo también.

—No hace falta. Con los que yo le daré, va a tener para guardar, convidar, etc. Lo voy a dejar mormoso.

—¡Qué suerte! Digo bque suerte /bque tiene usted de tener a alguien con quien desquitarse. Yo quise darle unos gritos a mi mujer, para desahogarme y me pegó con la sartén de las milanesas. Tuve que salir corriendo porque ella también estaba furiosa. Si lo llega a agarrar al Diego, el pobre gordo no sale indemne.

Me pareció un taxista fuera de lo común por el léxico que usaba. Por lo menos se notaba que tenía cierta educación. Así se lo dije.

—En realidad soy escritor. Manejo un taxi para vivir la vida real y obtener alguna idea para mis cuentos. Escribo mucho en Internet, en un sitio que se llama La página de los cuentos…

Me quedé muzzarela y no le dije nada que yo también tenía veleidades de escritor. A ver si todavía resultaba ser un enemigo que tenía antes y me hubiera visto obligado a garrotearlo un poco. Pero no podía ser, porque mi enemigo escribía muy pero muy mal.

Llegamos al Parque Lezama y me bajé en la puerta del Bar “El limbo”, donde mi ángel de la guarda, el arcángel Gabriel suele parar. Siempre está rodeado de mujerzuelas, tomando moscato, que es su bebida favorita.
No estaba y según me dijo el barman, estuvo un rato antes, mirando el partido por la TV, pero se fue antes que empezara el segundo tiempo.
El muy guacho se dio cuenta de la que se venía, por el baile que nos estaba dando Brasil y se fue, ya que estuvo fanfarroneando toda la semana que Argentina iba a ganar, gracias a su ayuda, por intermedio de sus conexiones celestiales. Esos dichos le sirvieron para conseguir algunas copas gratis.
Vuelvo a tomar el taxi que me estaba esperando y enfilamos hacia Constitución. En Garay y Combate de los Pozos hay un piringundín donde trabajan varias chicas de la noche. A Gabriel le encanta pasar por ahí. El taxista bajó conmigo. En cuanto abrimos la puerta, se nos abalanzaron como seis chicas muy pintarrajeadas ellas y con los dientes inversamente proporcionales a la edad, según dijo el tachero (a más edad, menos dientes…
—Gabiel está en la chichocho—dijo la madama a quien le contabilicé tres dientes, si es que podemos llamar diente a algo que le sobresalía sobre el labio. Después me enteré que es un escarbadientes que lleva siempre.
Pueden estar seguros los señores lectores que Gabriel recibió su merecido y estoy convencido que nunca más volverá a ofrecerse para hacer ganar a la Selección, (juegue o no, Riquelme).
Ahora tendremos que enfrentar a Perú, pero la verdad es que no sé a que Santo encomendarme.
Dios dirá. (y no me refiero a Maradona)




 
EL_RETO_GANADORES,15.09.2009
La Ventisca

La vereda estaba sucia, la calle estaba sucia, la ciudad entera parecía cubierta con una pátina de mugre acumulada por días y días de viento inclemente.

Mientras caminaba medio encorvado para resistir el embate de las fuertes ráfagas, Arnoldo sintió como el polvo se le metía por los ojos y la nariz produciéndole una irritación dolorosa; avanzar en ese infierno era cosa de titanes, pero debía aprovisionarse de víveres, el informativo de la mañana había alertado que ese fenómeno se extendería por unos días y probablemente con más intensidad.

Odiaba distraer su tiempo en hacerse cargo de esas nimiedades, pero Ursula, la mujer que le ayudaba con los quehaceres de la casa, se había disculpado telefónicamente .

- Estoy con un cólico hepático Don Arnoldo – había dicho con voz lastimera.
- Puras mentiras – pensó él, pero se cuidó bien de no decirlo en voz alta para no enojarla. No era fácil conseguir quien se ocupara de la casa de un escritor solitario.

Sobre el escritorio había dejado su último conato de trabajo. Aunque lo había intentado durante toda la noche y parte de la mañana, no había logrado la chispa que encendiera su imaginación. El silbido monocorde de la ventisca lo enervaba, desconcentrándolo.

- Maldito viento – gruñó, mientras resistía otro embate antes de lograr entrar en el Mini-Mercado del “Enano” Gorosito.

Lo de “Enano” era un mote en total discordancia con la real estatura del comerciante, un gigante de más de dos metros cuyo nombre en realidad era Renato, pero nadie lo llamaba así, salvo Arnoldo, que había sido su amigo de la infancia y luego rival de amores cuando ambos pretendían a la bella Eulalia. Una rencilla que había quedado atrás, sepultada por los años, como ahora la ciudad por la tierra de la ventisca.

Al contrario de las pocas oportunidades en que había visitado el local, esa mañana no había ninguna vecina coqueteando con el “Enano” mientras hacía su compra diaria.

- Qué suerte, mejor así – pensó.

El hombre estaba sentado en una banqueta, recostado sobre el mostrador con la cabeza sobre la gastada superficie, como si estuviera dormitando.

Arnoldo carraspeó varias veces, pero el otro no daba muestras de escucharlo, al acercarse y a medida que sus irritados ojos se acostumbraban a la penumbra interior, notó algo que sobresalía de la espalda del comerciante. Tardó un par de segundos en comprender que lo que asomaba era el mango de un cuchillo y que Renato no estaba dormido, sino más muerto que el pollo que colgaba solitario de un gancho de la carnicería.

Sintió que lo invadían las náuseas al darse cuenta que estaba parado sobre un inmenso charco de sangre; temblando y sin razonar en lo que hacía, se aferró del mango del cuchillo en un desesperado intento de arrancarlo de la espalda del infeliz, creyendo quizás que eso le devolvería la vida.

Por un instante se sintió personaje de uno de sus cuentos de terror, no podía asimilar lo que estaba sucediendo, era una pesadilla.

Obnubilado escuchó el sonido de una sirena a sus espaldas, giró la cabeza y se encontró con la mirada aterrorizada de Eulalia, la mujer del “Enano” y, antes de comprender que lo que escuchaba no era una sirena sino el alarido inhumano que escapaba de la boca de la mujer, supo que iba a resultar muy difícil demostrar que lo que intentaba hacer era sacar el cuchillo para ayudar al muerto.

............................................................... ......
En la casa del escritor quedaría abandonado por mucho tiempo un cuento del que sólo había escrito el primer párrafo: “La vereda estaba sucia, la calle estaba sucia......”


 
EL_RETO_GANADORES,17.09.2009
YO, POR CONTRASTE

Lo primero que me sorprendió fue el despertador. Desde que me incapacitaron laboralmente debido a mi agorafobia, desterré ese maldito aparato de mi vida. También los relojes. Andar en el tiempo como un ciego en el espacio resultaba muy liberador.

Pero esa mañana sonó un despertador y yo reaccioné golpeando sin ton ni son la mesita de noche, tirando al suelo varios objetos, hasta que por fin acerté y aquel horrible sonido cesó. Entonces me quedé un rato a oscuras invadido por una creciente sospecha.

Al principio tuve ideas absurdas y desarrollé teorías de lo más espeluznantes. Mi psicóloga me recomendaba siempre racionalizar mis miedos, buscar explicaciones, conexiones causa-efecto, lagunas en mi memoria, pero al final creo que fue el pánico el que me empujó a levantarme de un salto de la cama, encender la luz y hacer realidad la pesadilla que ni mi desbordada imaginación patológica había sido capaz de plantear: aquella no era mi casa y a la mierda la psicóloga. Hacía tres años que no salía de mi piso, ¿quién me había sacado?

Recorrí la casa corriendo, descubriendo que sí era mi casa pero con una nueva decoración, un nuevo gato encima de un nuevo sofá y una nueva respiración detrás de la puerta que daba al cuarto de la plancha. Pero lo peor fue el lavabo con su gigantesco espejo y la imagen de una persona que no era yo, pero que seguía mis movimientos, incluso los más impredecibles.

Instintivamente miré varias veces detrás mio, no sé que pensaba encontrar.

Observé con detalle a aquel viejo. Se le notaban las costillas bajo un vello blanquecino y débil. El rostro reflejaba asombro -que era el mio-, tenía los labios finos y con la piel quebrada, le faltaban dientes y los ojos vidriosos y llenos de legañas parecían tristes. Yo solía estar triste, aquello era algo que me cuadraba. Me pregunté entonces cómo me sentía. Era extraño, me había convertido en una persona cuarenta años mayor y, sin embargo, me sentía lleno de fuerza y entusiasmo. Tenía ganas de enfrentarme a la vida, de luchar por algo, algo indeterminado. Y cuando traté de materializar mi deseo se me ocurrió: ¡Me apetecía dar un paseo!

Fui hasta la puerta y acaricié el pomo, hacía tres años que no atravesaba el umbral debido a mi enfermedad. Cuando estaba a punto de abrirla, del cuarto de la limpieza salió una mujer joven, de mi edad -de mi anterior edad- , seguramente la dueña de la misteriosa respiración.
Papa, ¿adónde vas? - dijo con cara de horror.
Se me erizó el ridículo vello que aún cubría mi enjuto cuerpo.
- ¿¿Papa??- grité
La joven se echó las manos a la cabeza y suspiró.
¡Qué suerte! – exclamó- Cuarenta años después, el alzheimer ha conseguido ganarle la batalla a la agorafobia.
Después de aquello, sólo me quedaba recordar cómo demonios había formado una familia sin salir de casa.
 
ninive,18.09.2009
LA BODA


El sonríe como un niño ante la gente y recibe cada saludo
mostrando su emoción en el rostro pálido y ojeroso. Sin
embargo luce elegante y clásico en su traje oscuro, donde el
jazmín de la solapa, brilla como un pequeño ángel.-
Es el día más feliz de su vida, o debería serlo,
porque ella por fin, será suya para siempre.
El amor que los une es tan fuerte que puede vencer todos los
obstáculos y continuar en la eternidad. Se lo prometieron ambos,
cuando faltaban dos días para la boda.
El sacerdote toma posición frente a la pareja y comienza con el
recitado de las plegarias.
Entre los presentes hay quienes lloran y otros que murmuran por lo bajo,
la locura de esta ceremonia.
La novia, inmutable, ha quedado rezagada de las miradas de los
participantes, cuyos ojos solo observan al joven que ríe entre
lágrimas, mientras aferra las frías manos de su amada.
¡Qué suerte tan extraña! La muerte se enrosca en un
rincón, derrotada por el último deseo del novio-viudo
 
EL_RETO_GANADORES,23.09.2009
Mañana último día para presentar textos al reto12
Votación en VotaReto 25 y 26 de septiembre en Privado
Se puede votar por todas las modalidades pero es OBLIGATORIO votar en la que se ha participado

los votos 3-2-1 según la preferencia.
 
EL_RETO_GANADORES,23.09.2009
La bestia

Sus tacones sostienen las curvas de más de un metro, mientras otro día pálido se asoma al otoño. El vaivén de sus caderas arranca suspiros a las aceras y su garbo se refleja sobre los charcos de lluvia abandonada. La presencia de la mujer en este barrio de mala fama contradice toda lógica y no puede tener otro desenlace que el fatídico final de una crónica de sucesos. Camina despreocupada, hasta que cree vislumbrar por el ángulo del ojo una mancha que se escurre y se adhiere a la estela que dejan sus tacones.



La bestia estudia con ojos porcinos a su víctima. En pocos instantes se convertirá en su juguete. Sus labios carnosos se separan para emitir un gruñido. El tajo de su lengua se arrastra por un paisaje de marfiles podridos.
La devora con la mirada mientras su pulgar se pasea por el filo de la navaja en el bolsillo del gabán. Con placer se lame la sangre de su yema herida antes de ir a a por ella... La cacería ha comenzado.



Lo ve venir, es una masa voluminosa que se le echa encima. Percibe el fétido olor. El habitual aplomo de la mujer es ahora sudor frío. Con el terror saliéndole por los poros, se cuela en un callejón, en una rendija de negrura.


La bestia no pasa de largo, se planta delante de su escondrijo y escudriña la oscuridad. Qué suerte, hoy es su día; escucha extasiado el latir desembocado de ese corazón que pronto encerrará en su puño, y la respiración entrecortada de esos pulmones que en segundos va a despedazar. No le interesa la mujer, tampoco busca sexo. Su único deseo es destrozar ese hermoso juguete. No se calmará hasta que la última gota su sangre haya regado el asfalto. La bestia se abalanza hacia su presa...


Pero se detiene estupefacto. Atónito observa cómo un cráneo alargado emerge lentamente de las sombras. Dos esmeraldas taimadas lo perforan; le dirigen una mirada que se deshace en burla, en ironía y sus mandíbulas revelan una sonrisa letal atestada de colmillos. La bestia experimenta por un instante lo que es el miedo antes de que su cráneo estalle con un crujido entre las fauces del reptil.


Finalizado el festín, únicamente los huesos de la bestia se esparcen por el suelo. Ella, otra vez mujer, saca un espejo del bolso y se pinta de nuevo los labios; y después de arreglarse coqueta las ropas, se aleja por las aceras junto al eco de sus tacones.

 
EL_RETO_GANADORES,24.09.2009
Sensual

Su cabello flota en el aire, liso, dorado, sensual. Toda ella son unas piernas imponentes y un escote profundo y resbaladizo.
Viste de negro porque no hacen falta colores para pintarla: es perfecta.
Tiene labios de líneas suaves, delicadas y una mirada que al cruzarse con la mía hace desaparecer el mundo.
Lleva una cartera como si cargara un ramo de flores.
Da gusto mirar sus hombros desnudos, sus brazos delgados y fuertes, sus curvas profundas y ese abismo en el que la imaginación se pierde.
Sabe ser mi cómplice: escucha mis palabras febriles y es testigo de mis desahogos solitarios.
No me juzga, me acompaña sensual, casi inverosímil, haciendo equilibrio sobre unos tacos imposibles, siempre seduciendo, siempre en pose. Irremediablemente en pose.
A veces la odio; porque no habla, porque no se mueve, porque ni siquiera suelta la maldita cartera que le pesa como un ramo de flores ajeno.
A veces la odio y la abandono, cierro la puerta prometiéndome que es la última vez que la veo. Pero vuelvo sobre mis pasos y me digo: -¡Que suerte! No se enojó- y le estampo un beso en la boca. Un beso frío como son los besos a los pósters que aguardan en el placard.
 
EL_RETO_GANADORES,25.09.2009
Comienza la votacoión 25 y 26 de septiembre
en VotaReto en Privado
se puede votar en todas las categoría pero es obligatorio hacerlo en la categoría en la que se participó
 
EL_RETO_GANADORES,25.09.2009
Modalidad de votación 3-2-1 según las preferencias
 
Votareto,27.09.2009
bHe aquí los resultados de la votación para el reto12 /b

bPROSA/b

Ganador con 12 puntos

GRAUER WOLF CON LA BESTIA

Viceganador con 11 puntos

KANENAS CON HILARIO

con 8 puntos

GMMAGDALENA CON LA VENTISCA

con 7 puntos

SELKIS CON YO POR CONTRASTE

Con 4 puntos

ZUM CON GABRIEL y
DIVINALUNA CON LA BODA

con 1 punto

ANITASOL CON SENSUAL

Sin puntuación

ALEJANDROSACASALS CON PERSONAJE SE OFRECE 0 sanción -3
############

bPOESIA /b

Ganador con 15 puntos
CARLITOSCAP CON ESTACIÓN DE PUEBLO

Viceganadora con 13 puntos

DIVINALUNA CON LAS MIGAJAS DEL BANQUETE

con 6 puntos

AUEILES CON JORNADA

AVEFENIXAZUL CON EL ENGANIERO

con 5 puntos

HAMARSHEINT CON ICARO NO ES CIEGO y
SELKIS CON DESNUDA

con4 puntos

GMMAGDALENA CON GUALICHO PÁ ENAMORARLO

Sin votación

DASUMAR CON INTACTA
FAROLA CON TEATRO CHINO EN JUEGO DE SOMBRAS
###########

bMINIPROSA /REFLEXIÓN/b

Ganadora Con 13 puntos
DASUMAR CON DE PÁJAROS Y NIÑOS

Viceganador con 7 puntos
JOSET CON CAMBIO INTERIOR
Con 6 puntos
ALEJANDROCASALS CON NOCHE FRÍA obtuvo 9 puntos -3 sanción=6
DIVINALUNA CON EL CAMBIO

Con 5 puntos
GMMAGDALENA CON EL GOCE

con 3 puntos
SELKIS CON PALABRA DE CRUCIGRAMA

Sin puntuación

HAMARSHEINT CON EL GRILLO EN EL ESPEJO

###########

Felicitaciones a todos



 
gmmagdalena,28.09.2009
Felicitaciones Grauer, muy bueno La Bestia. Felicitaciones Kanenas y a todos los que participaron. Gracias a los que me votaron. Besos. Magda
 
Selkis,28.09.2009
Felicitaciones a todos!!!! Aquí acerté de pleno con mis votos. Enhorabuena!!
 
zumm,28.09.2009
Felicitaciones especiales a los ganadores y a todos los participantes.
 
grauer_wolf,28.09.2009
Bueno, me alegro que os haya gustado mi relato. Saludos a todos, tanto a los participantes como a los organizadores, Rolf.
 
ninive,28.09.2009
Invito a los compañeros a analizar alguno de los textos participantes. Yo le tengo ganas a la bestia.

Creo que la ambiguedad con la que se desarrolla el texto fue parte de su éxito. El narrador no siempre juega limpio, porque si LA BESTIA es femenino a veces usa el masculino para expresarse y confundir .Puede ser legítimo pero encuentro que es una forzada zancadilla para el lector.
El texto en sí es excelente

"Pero se detiene estupefacto. Atónito observa cómo ...



 
gmmagdalena,28.09.2009
Yvette, la bestia (hombre) se encuentra con otra bestia (la mujer que sí es un monstruito), por eso el acechador se detiene estupefacto. ella se transforma en una bestia, luego que se alimenta vuelve a sus formas de mujer y continúa su búsqueda. Eso es lo que entendí.
 
ninive,29.09.2009
Eso yo también lo entendí ,pero me llevó a pensar que la bestia era el que la seguía y me desentonó el uso del masculino.

Es decir consiguió lo que se proponía bravo grauer Wolf

¿no han notado una ausencia masiva ?
!!Desmisionados: Poirot, Altorcan,El negrohinojo,margarita_zamudio!! Ya me imagino que están todos en un bar desafiándose a quien bebe más daikiri.
Les extrañamos.
 
ninive,29.09.2009
¿se dice desmisionados? No
!!!!Dimisionados!!!!
 
altorcan,29.09.2009
Ninive, gracias por la extrañeza. Esta vez he optado por el placer -o la comodidad- de ser espectador. Buenos relatos todos y muy buenos los ganadores. Felicitaciones.
 
divinaluna,29.09.2009
FELICIDADES A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!!
Les comento que mi cuento "La boda" es un hecho real,ocurrió hace un par de meses en Salta, donde una pareja de jóvenes estaba por contraer matrimonio y ella murió repentinamente a raíz de un aneurisma. El novio decidió que el cura los casase igual en el el velorio.Trístísimo ver el desasosiego del muchacho y de todos los que estuvimos allí.COSAS DE LA VIDA Y LA MUERTE.-
 
Selkis,29.09.2009
Me gustaría decir algo sobre La Bestia. Quizá no fuera la intención del autor, pero como ya le dije en otra parte yo vi en el texto una metáfora contra el machismo. Está la bestia, un macho que ve a su vícitma como un objeto sexual y fácil y de repente ella se revela, le vence y le demuestra que es mucho más. Bueno, es así como lo ví.
 
ninive,29.09.2009
divinaluna, me has hecho temblar al decir que tu texto es un hecho verídico. ¿es legal desde el punto de vista jurídico? Pienso que se ha tratado de un acto simbólico. Terrible.
A veces , a menudo la realidad supera a la fantasía.
 
divinaluna,29.09.2009
Ninive es real, el cura los casó cuando ella yacía en el féretro, fue terriblemente doloroso para todos menos para el novio viudo que sonreía, con tanta pena! todavia me duele esa escena, quiero creer que esa cerminia no es válida sino un acto de piedad. Clau
 
grauer_wolf,29.09.2009
En cuanto a mi relato, "La bestia", en el fondo, sólo me refiero a ese monstruo arcaico, a ese reptil que todos llevamos dentro medio dormido; y que cuando logra salir a salir a la superficie y despierta, es más peligroso y letal que cualquier "bestia" que llegue a pasar por nuestro lado.

Me he animado a continuar la historia y a lo mejor escribo un segundo capítulo próximamente, saludos,
Rolf
 
ninive,29.09.2009
Avisa , allí estaremos todos . Se me ocurre que en el reto podría dar la opción de continuar alguno de los textos ya publicados¿qué opinan?
 
gmmagdalena,29.09.2009
Divina, es un casamiento completamente ilegal. Además vos bien decís, los casó el cura. Todo muy triste, pero el cura no debería haberse prestado a eso. Es mi opinión, como cuento está bárbaro, pero como hecho real, me parece una total locura de parte de quien debería haber dado consuelo y no haber acrecentado el dolor. Es mi opnión nada más.
 
DIVINALUNA,29.09.2009
lo dicho Magdalena, solo fue un acto de piedad del cura, no es valida la ceremonia, pero la vida es más loca que la misma ficción.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]